Anime Semanal – Primavera (IV)

Ains, otra vez es bastante tarde y no me dio tiempo a acabar los comentarios de los animes, así que algunas series del domingo y del sábado las volví a comentar «en modo rápido». Es lo que pasa cuando por la semana no ves ninguna de las 19 series que sigues y tienes que darte el atracón entre el sábado y el domingo para verlo todo y luego todavía hay que comentarlas… en fin, lo de siempre xD

Cambiando de tercio; este viernes fui al cine a ver «El viento se levanta» o como se llama en Japón «Kaze Tachinu» (la última película de Miyazaki) y sinceramente, os la recomiendo fervientemente: me ha encantado en todos los sentidos y posiblemente se haya colocado en mi top#2 de Ghibli.

El artículo de las valoraciones de los animes de la temporada de verano va -más o menos- por el 65%, así que estad seguros de que como muy tarde estará el sábado y como muy temprano el viernes xD

Un saludo y os dejo que me voy a dormir; mañana tendré un par de horas al mediodía así que intentaré responder a los comentarios de la semana pasada.

Buenas noches para unos y buenas tardes para otros 😉

Hunter x Hunter #126

Hunter X HunterPosiblemente este ha sido el episodio que más me ha gustado de la serie y es que me ha dejado boquiabierto de principio a fin. Empezando por el apartado técnico: parece que Madhouse ha dejado todo su dinero en este capítulo, algo normal por todo lo que representa en la historia y también por el anuncio de que el manga de Hunter x Hunter regresará este verano, así que aprovechándose de que iban a tener muchos más espectadores de lo habitual, mostraron una animación brillante y una banda sonora increíble.

La batalla entre Meruem y Netero -que ya había empezado unos cuantos episodios antes- me dejó totalmente sin palabras. «Brutal» se queda corto para describir lo que he visto; cada movimiento y cada reflexión eran fascinantes y la atmósfera que se respiraba era sobrecogedora. Desde que empezó la parte seria de este último arco, había asumido que Netero no saldría de esta, algo que me quedó totalmente claro cuando este perdió su pierna, pero aun así no pude prepararme para la escena de su muerte, de la que no voy a hablar porque no encuentro las palabras para poder hacerlo.

Ahora la duda está en qué pasará con Meruem. Está muy claro que no morirá ahora mismo, pero no creo que Netero se haya suicidado por nada, así que sería lo suficientemente potente como para dejarle muy «tocado».

Mushishi Zoku Shou #4

Mushishi Zoku ShouNormalmente Mushishi es un anime tranquilo y relajante, pero para mi sorpresa el capítulo de esta semana fue bastante tenso y tuvo ciertos momentos muy inquietantes. El apartado técnico volvió a lucirse y aunque no abundasen los paisajes coloridos, el color amarillento que predominó dejó unos paisajes increíbles; por no hablar de la escena final de los cuervos, que estaba tan bien hecha que me dejó la piel de gallina.

Aunque este capítulo no tuvo un final completamente feliz, por como comenzó el episodio me esperaba que acabase con la muerte de alguno de los dos hermanos, y es que la escena donde Ginko los dejaba solos durante un mes, vaticinaba una tragedia, cosa que no ocurrió. No pude simpatizar mucho con el hermano mayor, pero el pequeño me cayó bastante bien desde el inicio, y además, Ginko tuvo más protagonismo que de costumbre, cosa que es de agradecer.

En general disfruté muchísimo el episodio; me ha gustado ver algo distinto a lo habitual y los momentos inquietantes fueron de 10.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #4

Stardust CrusadersJoJo sigue en su linea pero esta semana me ha dado la sensación de que «podía ser mejor». Es cierto que la estoy disfrutando mucho, pero no han pasado ni la mitad de cosas que ocurrieron en los dos últimos arcos cuando iban por el cuarto episodio, y eso me está preocupando. Me he vuelto a reír un montón con muchas de las paridas que tiene este anime y Joseph siempre estará ahí para sacarme la carcajada; tampoco estuvo mal la pelea en el avión y me ha hecho mucha gracia el momento en el que Joseph dice que ya ha pilotado aviones de hélice, pero aun así por las limitaciones que tuvo la batalla al desarrollarse dentro del avión, no fue tan buena como cabía esperar.

A partir de ahora la historia se centrará en el viaje a Egipto de los cuatro protagonistas junto al francés que apareció hoy (algo que spoileó el opening), así que espero que se ponga pronto al nivel de la segunda temporada.

Ping Pong #3

Ping PongPing Pong logra superarse una vez más y nos deja un capítulo simplemente increíble. Me ha gustado mucho ver que a diferencia de otros animes de deportes, Ping Pong puede mostrarnos un torneo entero en el que ocurren bastantes cosas en menos de un episodio, y es que no pierde el tiempo en tonterías y lo aprovecha de la mejor manera posible. El torneo empezó de una manera fascinante: el sonido del peloteo junto a las «6 cámaras simultaneas» que aparecían en la pantalla nos sumergía de lleno en la competición y nos presentaron rápidamente a los principales rivales de Smile y Peco, además, ya sabíamos de antemano que Wenge jugaría contra Smile: un partido que desde hace dos semanas estaba desando ver.

Parece que la relación entre Smile y Peco ya no será la misma, pues aunque a Peco le caiga bien Smile, no soportará que este sea mejor que él, cosa que se ha demostrado en el partido contra Wenge; y no solo eso, Smile también ha utilizado el estilo de Peco, por lo que este se sentirá -de alguna manera- traicionado.

Aunque hubo ciertos momentos en los que puse en duda que Smile perdiese, era bastante evidente que Wenge iba a ganar, pero aun así la partida ha sido alucinante: el tarareo de Smile no podía quedar mejor y las reflexiones de Wenge y de los espectadores a medida que pasaba el tiempo durante el partido eran muy interesantes. Lo que está claro es que aunque Smile perdió, ha podido disfrutar de lo que se siente al estar por encima del rival, por lo que querrá volver a experimentarlo.

Knights of Sidonia #3

Knights of SidoniaLa verdad es que ya estoy muy cansado de los death flag tan evidentes que desde siempre han predominado en el anime. ¿Alguien dudaba que la batalla contra el Gauna iba a acabar en tragedia? Vamos, estaba muy claro que como mínimo Akai o Momose iban a morir, por lo que ya estaba totalmente preparado y la muerte de los cuatro no me tomó por sorpresa y por lo tanto no me impresionó todo lo que debería. Aun así me ha gustado mucho este giro de los acontecimientos y deja la historia en un punto muy interesante; lo malo es que no me ha convencido nada como se desarrolló la batalla.

Por una parte Momose no debería estar cualificada para luchar contra un Gauna. Sí, puede que sea una de las mejores luchadoras de Sidonia, pero no estaba preparada mentalmente para soportar la muerte de su compañero y no me explico como los investigadores de la ciudad no sabían eso de antemano. También me tocó mucho las narices el comportamiento egoísta de Akai: el mejor luchador de Sidonia y el centro de la operación que estaban realizando sus compañeros. Debería saber que si se suicidaba para salvar a su novia, esta no estaría completamente centrada en la batalla, por lo que era evidente que aunque la salvase lo más probable es que todos acabasen muriendo, ya que serían 2 contra el Gauna.

Por lo demás, la historia me sigue encantando y aunque el protagonista sigan sin apenas hablar, sigue cayéndome en gracia. ¿Para cuando la muerte de Norio Kunato?

Yowamushi Pedal #28

Yowamushi PedalTodos sabíamos como se iba a desarrollar este episodio y aun así me ha encantado de principio a fin. Ver a Onoda adelantando a todos sus rivales mientras cantaba «Hime Hime~» y mientras los iba contando me emocionó muchísimo, aunque las cosas se pusieron mejor cuando alcanzó al pelotón y se puso a adelantar por el borde del canal de desagüe, algo que me recordó a cierta escena de Initial D. Luego llegó un encuentro inevitable con Midousuji que se solventó de la mejor manera posible para poder llegar a la mejor parte del capítulo: el encuentro y la escapada -previamente prometida- de Makishima. Sin duda alguna he quedado totalmente satisfecho con todo lo ocurrido y estoy ansioso por ver como se sigue desarrollando esta carrera.

Soredemo Sekai wa Utsukushii #4

Soredemo SekaiTengo un problema con esta serie y es que el romance -que se está haciendo cada vez más palpable- no me dice absolutamente nada por culpa de que el chaval es solo un niño; sí, sé que se sitúa en otra época, pero no puedo «fangirlear» con un romance donde uno de los dos es tan pequeño.

Tras este comentario he de decir que el episodio me ha gustado algo más que el anterior: hubo más comedia y esa tensión entre el rey y la iglesia tan característica de las épocas pasadas ha estado muy bien, aunque desde que Nike entró en la caverna todo fue demasiado previsible; lo único que me extrañó es que el rey no siguiese al tío del pelo blanco que me recuerda tanto a A-drei.

Hitsugime no Chaika #3

Hitsugi no ChaikaEl capítulo ha estado bastante mejor que el anterior, pero aun así sigue sin estar al nivel del primero, y es que apenas han ocurrido cosas en las tres cuartas partes del episodio. Chaika no muestra ninguna mejoría al hablar por lo que ya perdí todas mis esperanzas en que llegue a poder decir frases correctamente en algún momento de la serie y el protagonista cada vez me cae peor, ¿por qué intentó matar al chaval que posteriormente les dio la información sin antes pensárselo dos veces? y lo qué es peor ¿cómo es que siguen las indicaciones de alguien que lleva un cartel en la cara que dice «os estoy engañando»?

Como dije antes, lo único bueno que ocurrió en este episodio fue la parte final y además, entramos en un nuevo arco que tiene muy buena pinta, así que espero una mejoría por parte de la serie.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou #4

SumoEl episodio de esta semana es el que más me ha gustado hasta la fecha, aunque como ya pasó la última vez, Matsutarou sigue desarrollándose de forma distinta a lo que suponía y es que tenía bastante claro que el protagonista se interesaría por el sumo al perder contra sus rivales, pero al parecer a la musa de Matsutarou le gustan «los hombres bien grandotes» y quiero suponer que a partir de ahora se centrará en el sumo para gustarle a Reiko y será en ese momento cuando empiece a sentir cariño por ese extraño deporte. Por cierto, como era de esperar, el protagonista entró al establo ganándose unos cuantos «amigos»; me pregunto si en algún momento podrá entablar amistad con alguien.

No Game, No Life #3

No Game No LifeEste episodio ha estado bastante mejor que el anterior, pero la serie sigue sin convencerme del todo, principalmente por alguna de las chorradas que suelta el protagonista, que me recuerdan muchísimo a High School DxD, como cuando estaba motivando a los guerreros; era el momento perfecto para soltar un discurso muy bueno y lo estropeó con unas cuantas paridas nada graciosas. Aun así me gustó bastante el hecho de que motivando a las piezas del ajedrez se pusiesen a luchar como si estuviesen completamente vivas.

También es de agradecer que en esta ocasión apenas hubiese fanservice; en fin, veremos como se desarrolla la historia en el próximo episodio.

M3: Sono Kuroki Hagane #1

M3He de admitir que empecé este capítulo con muy pocas ganas y eso posiblemente influyese en mi veredicto final, pero es que Mari Okada ya me tiene muy cansado con sus típicos dramas de adolescentes donde un grupo de chavales empiezan a gustarse entre sí. Si a esto le sumamos que casi todo el episodio se desarrolló por la noche (cosa que siempre me echa para atrás) y que los protagonistas no me caen nada bien, pues tenemos como resultado una serie que no voy a seguir.

La historia no está mal, pero tampoco he visto nada sobresaliente y además, me da mucho miedo que la guionista anteriormente citada se quiera meter con una historia con mechas y monstruos. Por cierto, la animación no me gustó nada ya que la imagen tenía un filtro para difuminar tanto a los personajes como a los fondos para que no se pudiese apreciar el bajo presupuesto.

Si empiezo a escuchar cosas buenas sobre el anime puede que lo acabe retomando, pero de momento no me apetece ponerme con un drama de adolescentes donde predominan los tonos oscuros en la animación.

Mangaka-san to Assistant-san to #3

Mangaka-san to Assistant-san toCreo que este será el último episodio que vea de la serie y es que solo la última escena me ha hecho gracia. El protagonista me da demasiado asquito en algunos momentos y las chicas no me hacen gracia, así que llegó el momento de abandonarla.


Haikyuu!! #4: Episodio muy bueno y como siempre extremadamente divertido. Lo único negativo fue que el partido no estuvo tan tenso ni emocionante como cabía esperar, pero aun así las jugadas de los dos protagonistas fueron muy buenas.

Diamond no Ace #29: Me está gustando mucho como se va desarrollando el partido y lo mejor de todo es que no necesitan superar a la realidad para crear un partido tan emocionante. Me alegra ver que le van muy bien las cosas a Eijun y espero que puedan ganar sin tener que sacar a Tanba.

Baby Steps #4: Estaba deseando que acabase la introducción y por fin en el próximo episodio ya empezarán los partidos de verdad, espero que a partir de ahora me enganche más, porque hasta el momento al conocer como se desarrollaría todo, no me estaba emocionando mucho.

Captain Earth #4: Capítulo decente, pero cada vez estoy más seguro de que Captain Earth no será un anime sobresaliente. No me gusta el ambiente tan deprimente que se respira entre los protagonistas y no me convenció mucho el ataque de los enemigos, pero bueno, de momento se deja ver.

Bokura wa Minna Kawaisou #4: Obviando lo nervioso que me puso el protagonista por lo stalker que es, el episodio no ha estado nada mal. La relación romántica sigue evolucionando y la comedia sigue sacándome alguna sonrisa; además, es un placer ver la animación de esta serie.

Isshuukan Friends. #4: Sinceramente, el protagonistas se merecía -como mínimo- lo que le ha pasado en este capítulo. Me tocó mucho las narices su comportamiento infantil y sus celos sin tener en consideración a la chica. Aun así se lo voy a perdonar porque disfruto mucho con el anime, pero espero que ese comportamiento no se vuelva a repetir. Por cierto, la próxima semana aparece el último personaje 😀

10 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (IV)

  1. Bueno, solo puedo opinar mas que todo sobre jojo y mushishi. Pero es que vamos, el episodio de jojo estuvo bueno, pero no se… le faltó algo, más exageranción y epicidad al combate (y creo que siendo jojo, un combate puede ser épico hasta dentro de un baño) pero aún así, las estrategias de noriaki, aunque bastante simples, me recordaron un poco a las de las primeras temporadas y no fueron malas, además de lucir a su muy subestimado hieroplant green xD (es que su «emerald splash» solo lograba darme risa xDDD). Ah, y el look «fabulous» del francés solo me permite no tomarlo enserio cada vez que habla xD (Pero no es un mal personaje, digo, solo estuvo como 4 min al aire).

    Mushishi… por dios es que este anime siempre me deja mudo, de verdad no esperaba un episodio así, debo entender que en la primera hubieron momentos inquietantes, pero eran bonitos, en este parecía algo sacado de edgar alan poe ._. , la verdad es que fue buenísimo, pero bastante oscuro (y aún así, no me quejo)

    Ping pong, matsutarou, y chaika… no vi los episodios así que estoy sufriendo, pero bueno, la vida sigue.

    Sin embargo isshuukan friends solo logra engarncharme, ya decía yo que se me estaba como que poniendo muy dulce la cosa (muy bonita,pero muy dulce) este ep aún con todo su drama, estuvo fantástico.

    Se que odiar no game no life es como que una clase de tbú, pero es que incluso cuando la serie es entretenida y bla bla…. no me adapto y no me termina de gustar, pero bueno, tampoco es que sea una basura con dos días al sol.

    PD: Regalo divino que dejastes de ver black bullet, yo no aguanté ni la mitad del segundo.

    Me gusta

    • Es lo que dices, JoJo está muy bien, pero ya ha demostrado que puede hacerlo mejor.

      Mushishi ha estado genial; yo tampoco me quejo de este episodio. Si no lo he puesto de primero es porque el de HxH fue increíble.

      De las otras que mencionas Ping Pong a mi me está encantado y bueno, las otras dos no es que sean muy buenas, pero se dejan ver.

      Como ya dije, Isshuukan es una de mis favoritas y No Game No Life no estoy nada seguro de seguirla… lo decidiré definitivamente en el próximo episodio.

      Yo creo que aguanté dos episodios de Black Bullet… no me gustaba nada.

      Me gusta

  2. Buff! Netero todo un crack ganándole la apuesta a meruem sin importarle el resultado en batalla y demostrarle al mismo tiempo que el verdadero potencial humano no está en la fuerza bruta sino en su Malévolo ingenio, su capacidad para sobrevivir a cualquier costo sin importarle los métodos por muy crueles y destructivos que sean. El episodio en resumen Totalmente Extraordinario y Togashi un verdadero genio merece un aplauso más ahora que el manga regresa. VIVA!
    Si hubo un episodio de mushishi que recuerdo una sensación similar la de los niños clones la cual me tomo por sorpresa no me gustó tanto como este, pero igualmente el ambiente siniestro fue genial.
    Lo que falto en el avión de Jojo fueron las pirañas te acuerdas de cars y sus pirañas? jaja! de todas formas no todos los episodios pueden ser tan épicos y todavía falta Iggy el no salió en el opening te sorprenderás al verlo.
    Ping pong excelente ejecución y desarrollo se nota que es un trabajo sumamente profesional a pues Smile podría haber ganado de no ser por lo que escucho del hombre que al perder no podría regresar a China y por lo tanto no volvería a jugar ping pong lo que sería el fin de wenge, pero al menos tendría un rival digno de su nivel.

    Me gusta

    • Es que Netero y Meruem son dos personajes fantásticos… de lo mejorcito de HxH y eso ya es decir.

      Es cierto que el de los niños clones también era un poco inquietante, pero este capítulo tuvo unos momentos (como la escena de los cuervos) que me pusieron la piel de gallina. A mí también me ha gustado más este capítulo.

      Claro que me acuerdo de las pirañas xD Como para no acordarme de los últimos episodios de la segunda saga de JoJo, que fueron bestiales.

      Sí, yo también tengo claro que Smile ganaría, pero sus «dos personalidades» están en una continua lucha y al final la más habitual le ganó la partida.

      Me gusta

  3. buenas reseñas recién descubrí tu blog hace unos días siempre bueno leer a alguien con criterio, esta temporada tiene animes buenos al parecer, ya que varios me decían que iba ser una mala temporada.
    P:D: lo que mas me gustó del capítulo de no ame no life fue esa escena con estilo jojo.

    Me gusta

    • Me alegro que lo sigas leyendo 😉

      Sí, la imitación de JoJo fue uno de los mejores gags del episodio; fue de los pocos con los que me reí esta vez. Espero que mejore un poco más la serie.

      Me gusta

  4. De esta temporada de momento solo estoy siguiendo Ishuukan Friends que me enamoró des del principio y hasta ahora ningún capítulo me ha decepcionado. Lo que he sufrido con el de esta semana XD y eso que estoy de exámenes, pero bueno si lo veo durante el almuerzo no pasa nada, no? jaj
    Algún anime de esta temporada que valga mucho la pena?
    Me empece a ver la primera temporada de Mushishi, ahora que esta con la segunda, y no esta nada mal, muy tranquila, me gusta.
    También vi los primeros capítulos de Hajime no Ippo y me encantó. Paré la serie por los exámenes pero tengo unas ganas de seguir pfff y eso que solo voy por el 6! Lo que comentabas de hajime no ippo en la otra temporada es tercera temporada o una remasterización des del principio o algo así?

    Me gusta

    • A mí tampoco me ha decepcionado ningún capítulo de Isshuukan; es de mis preferidas de la temporada. Yo cuando estoy de exámenes siempre suelo ver un capítulo antes de acostarme para relajarme xD

      De esta temporada valen la pena: Haikyuu!!, Knights of Sidonia, Ping Pong, Mushishi y JoJo. Esas cinco junto a Isshuukan forman un grupo de series fascinantes.

      De Hajime no Ippo no hay ninguna recapitulación… tienes que ver las tres temporadas en orden. Me alegra que te guste, porque a mí también me ha encantado.

      Me gusta

  5. Lo de JoJo es totalmente comprensible, mira que las temporadas anteriores tenían el tiempo ajustado, en esta se pueden tomar con calma que toda la temporada solo será la historia de Jotaro.

    Es normal que en las primeras 2 se mandaran a la acción mas rápido, en Stardust Crusaders las cosas bizarras empiezan un poco mas adelante.

    Me gusta

  6. Que GRANDE HxH y vaya con netero no bromeaba cuando hizo ese coranzoncito quien diria que lo que tenia ahí le daria la victoria XD
    En serio como me encanta que joseph siga siendo tan gracioso aún siendo viejo, ni los volcanes o el tiempo puede con el 🙂
    Del resto aun no me he puesto al dia, pero decidi probar ping pong y ciertamente me maravillo *o* se nota la escencia pura de Maasaki Yuasa él que por cierto fue invitado para escribir y dirigir un episodio de cierto show occidental https://www.youtube.com/watch?v=sg1kGCXO9zs
    quien lo habria imaginado :O

    Me gusta

Deja un comentario