Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de verano

Anime veranoNo hace mucho que comenzó la temporada de primavera, pero ya solo faltan dos meses para que empiecen los animes de verano y como ya están casi todas las series anunciadas (de momento ya hay 37) pues empiezo este artículo donde daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

En esta ocasión añadí por primera vez el autor original y el compositor de la serie. Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD: Se irán añadiendo las nuevas series según las vayan anunciando.
PD2: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mi me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD3: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD4: Usé un montón de páginas como fuente de información y ahora ya no recuerdo todas, pero las principales fueron: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Última Actualización: 02/06/2014


Calendario de estrenos:

Calendario Anime Verano

Pincha en la imagen para verla más grande.


Anime Original:

Aldnoah Zero

Director: Ei Aoki Compositor del anime: Katsuhiko Takayama Autor original: Gen Urobuchi
Aldnoah ZeroFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures y TROYCA || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Mecha, Ciencia Ficción 
Argumento: En 1972 la humanidad descubre un portal espacial en la superficie de la Luna gracias al cual podrán entrar en contacto con los habitantes del planeta Marte. Un encuentro que dará lugar a la primera guerra espacial. En 1999 el Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante esta cruenta lucha, un accidente con el portal espacial destroza la Luna. Esta historia empieza quince años después de ese accidente.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4][5]
Valoraciones Previas: Ya solo por el staff que tiene, es evidente que Aldnoah Zero se presenta como una de las series con más pretensiones de la temporada, algo que se confirma leyendo el argumento y viendo los tráilers; unos tráilers que tienen una pinta exquisita; aunque al parecer la animación no va a ser el punto fuerte. Esta serie tiene uno de los directores más reconocidos del milénio: Ei Aoki, y es que sus trabajos como Kara no Kyoukai, Fate/Zero, Ga-Rei-Zero y Hourou Musuko hablan por sí solos. El creador de esta obra es el famosísimo Gen Urobuchi; conocido principalmente por ser el guionista y/o creador de Fate/Zero, Puella Magi Madoka Magica, Psycho-Pass y Phantom – The Animation. Como compositor de la serie tendremos a Katsuhiko Takayama, que ya trabajó en el mismo puesto en series como Tasogare Otome×Amnesia, Ga-Rei-Zero y Sasami-san@Ganbaranai. Los dos estudios encargados de la animación serán A-1 Pictures y TROYCA; el primero dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana y el segundo se estrenará con este anime, pues hasta ahora lo único que hizo fue ayudar en Watamote. Con todo lo expuesto deberíamos ir comprando un babero para la espera, porque por lo menos a mí, se me hace la boca agua. (Nivel de interés: 10/10)

Glasslip

Director: Junji Nishimura Compositores del anime: Junji y Rika Autor original: Kazemichi
GlasslipFecha: 03/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: P.A. Works || Duración por episodio: ??
Género: Slice of Life 
Argumento: Desde la página web del anime lo único que se puede leer es: Nunca olvidaré el verano en el que nos conocimos. Este sitio no era más que un pequeño pueblo entre el mar y las montañas. Allí fue donde conocieron a un estudiante de intercambio. El sol es tan deslumbrante y los fuegos artificiales tan fugaces… Este verano que nunca se volverá a repetir está pasando muy deprisa. Una historia que comienza en verano y que seis alumnos de instituto vivirán.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Glasslip es un anime que me da muy malas sensaciones y es que el tráiler me recuerda mucho a las típicas series que no me gustan nada del estudio que animará esta obra; ese estudio es P.A. Works y aunque haya animado Uchouten Kazoku y Angel Beats!, también estuvo al mando de las adaptaciones de Nagi no Asukara, Tari Tari y Red Data Girl, unas series que tiene una animación muy buena (tan buena como la que tendrá Glasslip), pero que por el tipo de historia, los diseños de personajes y por las personalidades que tienen los protagonistas, me echan mucho para atrás. El director será Junji Nishimura, cuyas adaptaciones más conocidas son Dog Days, Nurarihyon no Mago, Ranma ½ y True Tear. Como guionista del anime tendremos a Rika Sato, que ya tuvo el mismo papel en Tari Tari: otro indicio que ya me alerta de que no me va a gustar. Es una obra original creada por Kazemichi: una persona de la que no encontré nada por internet. Posiblemente a muchos de vosotros os guste, pues P.A. Works tiene muchos fans, pero por todo lo que dije no es una obra que me llame la atención. (Nivel de interés: 3/10)

Shirogane no Ishi: Argevollen

Director: Atsushi Ootsuki Compositor del anime: Tatsuo Satou Autor original: ??
Shirogane no Ishi ArgevollenFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: XEBEC || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Mecha
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Si no fuese por el tráiler y porque es una serie de mechas, este anime no me llamaría nada la atención y es que ni el director, ni el compositor ni el estudio me dan buenas sensaciones; además, todavía desconocemos el argumento. El tráiler no ha mostrado nada muy destacable, pero me ha gustado lo que he visto, por lo que tengo ganas de probar el primer episodio. El director será Atsushi Ootsuki, que ya estuvo al mando de Mōretsu Pirates y Tokyo Tribe 2. Como compositor de la serie tendremos a Tatsuo Satou, que solo ha compuesto To Love-Ru -Trouble- Darkness, por lo que no tendrá mucha experiencia para trabajar en una historia seria. Por último, el estudio encargado de la animación será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo Kanokon [Ironía]), por lo que dudo que este estudio logre llevar a buen puerto esta serie. Lo dicho: el tráiler me gusta pero el staff y el estudio me dan mucho miedo. (Nivel de interés: 6,5/10)

Zankyou no Terror

Director: Shinichiro Watanabe Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Zankyou no TerrorFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: 11
Estudio: A-1 Pictures y Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Thriller, Psicológico, Terror 
Argumento: En un día de verano… De repente, una inmensa bomba explotó en el corazón de Tokio. Los culpables tras el ataque terrorista que despertó a esta nación complaciente sólo eran dos adolescentes que van juntos al instituto. Los terroristas, ahora conocidos como “Sphinx”, comenzaron con esa explosión un juego masivo que envuelve a toda la población japonesa y que pondrá en peligro a miles de vidas humanas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: No hace falta decir que este será uno de los mejores -sino el mejor- animes de la temporada de verano, y es que si tenemos a Shinichiro Watanabe como director ya no necesitamos conocer más detalles para saber que esta obra dará mucho de que hablar, ya que el director de Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Sakamichi no Apollon y Space☆Dandy está en la cima de la animación. Todavía no se conoce quien es el autor de la historia ni quien estará coordinando los guiones para que todo encaje perfectamente, pero ya se anunció que A-1 Pictures junto al pequeño estudio Mappa serán los encargados de la animación; el primero es un estudio que ya dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana; el segundo, sin embargo, es un estudio bastante pequeño en el que tengo puestas unas expectativas enormes. Para los que no lo sepáis, Mappa se estrenó hace dos años con Sakamichi no Apollon, está creada por Masao Maruyama (un co-fundador de Madhouse) y tienen unos proyectos muy interesantes (podéis leer más sobre Mappa y sobre Zankyou en esta entrevista que concedió a Deculture hace unos días). El argumento y el tráiler me ponen los pelos de punta: la animación promete ser increíble y la historia será bastante oscura, aunque me da miedo no poder empatizar con los protagonistas, ya que son ellos los terroristas. Una mala noticia sobre esta serie es que solo tendrá 11 episodios, por lo que no podremos disfrutar mucho tiempo de otro anime de Watanabe, pero bueno, mejor poco que nada. (Nivel de interés: 10/10)

Pretty Rhythm PuriPara

Director: Makoto Moriwaki Compositor del anime: Michihiro Tsuchiya Autor Original: Takara
Pretty Rhythm PuriParaFecha: 05/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tatsunoko Production || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life 
Argumento: Quinta serie de la franquicia Pretty Rhythm. Argumento del la 1º temporada: El Prism Show es un nuevo espectáculo de patinaje sobre hielo, donde sus participantes son grandes patinadoras, modelos y cantantes. Aira y Rizumo son dos chicas cuyo sueño es convertirse en la Prism Queen. Ellas tendrán que entrenar duramente para superar sus peleas entre ellas y su creciente interés en chicos si desean llegar a cumplir su sueño.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Pretty Rhyhm es un shojo que empezó siendo una serie para niñas y que según me han contado ahora tiene una historia parecida a la de una telenovela, por lo que no me llama la atención ni lo más mínimo. Su director será Makoto Moriwaki, que ya dirigió Jewelpet Kira☆Deco, Oruchuban Ebichu y Tantei Opera Milky Holmes. Como compositor del anime tendremos a Michihiro Tsuchiya, que hizo lo propio en Cross Game y Major. El estudio en esta ocasión será Tatsunoko Production y entre sus obras podemos destacar Sket Dance, Gatchaman Crowds, Wake Up, Girls! y Yozakura Quartet. (Nivel de interés: 0/10)

Space☆Dandy 2nd Season

Director: Shinichiro Watanabe Compositor del anime: *Varios guionistas* Autor original: Bones
Space☆Dandy 2nd SeasonFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: 12~13
Estudio: Bones || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Parodia
Argumento: Space☆Dandy se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy, el protagonista de esta historia, se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás, pues es un cazador de aliens al que se le conoce por “el dandy número uno del espacio”. Viaja junto a sus compañeros QT y Meow; el primero es un robot aspiradora mientras que el segundo es un gato extraterrestre.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras tres largos meses regresa la segunda temporada de la serie que más me gustó de la estación de invierno, por lo que tengo muchísimas ganas de volver a «vivir» las aventuras de Dandy y compañía. Como en la anterior ocasión tendremos a Shinichiro Watanabe como director, que ya estuvo a cargo de Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Sakamichi no Apollon y Space☆Dandy. No conocemos a los directores de los episodios, ya que como ocurrió en su primera temporada, irán variando continuamente y todavía no se han anunciado. El estudio también repite, así que será Bones el encargado de volver a llevar a Dandy a la pequeña pantalla, un estudio que ya animó un montón de series muy famosas como Tokyo Magnitude 8.0, Soul Eater, Fullmetal Alchemist y Eureka Seven. El único punto negativo es que esta será la última temporada de la serie, así que intentaré disfrutarla al máximo. (Nivel de interés: 10/10)

Yami Shibai 2nd Season

Director: Takashi Shimizu Compositor del anime: Shoichiro Masumoto Autor original: ??
Yami Shibai 2nd SeasonFecha: 07/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: ILCA || Duración por episodio: ??
Género: Terror, Sobrenatural 
Argumento: Yami Shibai 2nd Season es la segunda temporada de Yami Shibai, cuyos episodios exploran la rica historia oculta de Japón. Como narrador de la serie tenemos a un anciano que cada semana a las 5 de la tarde se presenta en un patio lleno de niños y les cuenta una serie de historias de terror de 6 minutos basadas en rumores, mitos y en leyendas urbanas que fueron surgiendo a lo largo de toda la historia de Japón.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: No me llama la atención esta serie y no me vi su primera temporada, así que no la voy a seguir. Como director tendremos a Takashi Shimizu, que todavía no dirigió ningún anime y solo estuvo al mando de algunas adaptaciones con actores reales, como el live action de Nicky, la aprendiz de bruja. El guionista será Shoichiro Masumoto, que solo escribió el guión de un anime infantil llamado Bikkuriman. Por último, el estudio será el mismo que el de la primera temporada: ILCA, que solo ha producido la primera temporada de esta serie. (Nivel de interés: 0/10)

Re: _Hamatora

Director: Seiji Kishi Compositor del anime: Jun ​​Kumagai Autor original: Yukino Kitajima
HamatoraFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Lerche || Duración por episodio: ??
Género: Super poderes, Acción || Demografía: Seinen
Argumento: Los Minimum Holders son una ínfima cantidad de humanos con ciertos poderes especiales. Nice y Murasaki son dos compañeros que forman una agencia de detectives llamada “Hamatora”, un día un policía que ambos conocen les contrata para que le ayuden en la investigación de un caso de asesinato donde las víctimas son todas Minimum Holders. Como Nice y Murasaki son Minimum Holders, se ven involucrados en el caso, les guste o no.
TráilerMALP. OficialTwitterMALValoraciones Previas: Segunda temporada de Hamatora, una serie que abandoné en el 5º episodio porque me aburría un montón, por lo que pasaré de ver esta temporada. El director será Seiji Kishi, que ya dirigió Angel Beats!, Arpeggio, Danganronpa y Kamisama Dolls. Como compositor del anime tendremos a Jun ​​Kumagai, que solo ha organizado la primera temporada de esta serie y ha guionizado algunos capítulos de Galilei Donna, Valvrave the Liberator y Jinrui wa Suitai Shimashita. El autor del manga es Yukinori Kitajima, que también ha dibujado el manga Chaos Rings. En esta temporada el anime cambiará de estudio y el testigo lo recogerá Lerche, un pequeño estudio de animación que solo ha dirigido Danganronpa, Majikoi y Machine-Doll. (Nivel de interés: 0/10)

Nyanpuku Nyaruma

Director: Onaka Takeshi Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Nyanpuku NyarumaFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Kachidoki || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Infantil
Argumento: Esta historia nos cuenta las aventuras de dos gatos gemelos y sus amigos mientras ayudan a los demás para hacerles felices.
.
.
.
.
.

TráilerMALP. OficialTwitterMALValoraciones Previas: Nyanpuku es un anime que ni me interesa ni va a llegar a occidente subtitulado. Tendrá como director a Onaka Takeshi, que ya dirigió Ganbare!! Nattō-san y Nukko y como estudio de animación a Studio kachidoki, que también llevó a la pequeña pantalla Litchi DE Hikari Club, Ganbare!! Nattō-san y Nukko. (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones del manga:

Ao Haru Ride

Director: Ai Yoshimura Compositor del anime: Tomoko Konparu Autor original: Io Sakisaka
Ao Haru RideFecha: 08/07/2014 || Nº de episodios: 12
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Drama, Romance  || Demografía: Shojo
Argumento: Ao Haru Ride está protagonizada por Futaba, una muchacha que en secundaria estaba enamorada de su compañero de clase Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, la vida de Futaba da un vuelco cuando coincide nuevamente con Kou, que ahora se llama Kou Mabuchi. ¿Se volverá Futaba a enamorar de Kou?
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3]
Valoraciones Previas: Hacía mucho tiempo que una adaptación de un manga shojo no me generaba tantas expectativas como las que me ha producido Ao Haru Ride. El tráiler no nos dice mucho, pero por lo que he visto me espero una animación bastante limpia y unos diseños de personajes preciosos. Los dos primeros capítulos del manga me han dejado ganas de más y los protagonistas me han caído muy bien, eso sí, preparad los pañuelos porque aquí el drama será un personaje más. Si tuviese que elegir el mejor estudio para que llevase a cabo este proyecto mi decisión sería sin ninguna duda Production I.G, ¿y sabéis qué? ese es justo el estudio que animará la serie, por lo que no tengo ninguna duda de que lo harán muy bien, y es que su animación es de las que más me gustan (Haikyu!! y Psycho-Pass tienen un apartado técnico muy bueno) y saben llevar muy bien el ritmo en las historias tranquilas, algo que han demostrado en series como Usagi Drop y Kimi ni Todoke. El director será Ai Yoshimura, y aunque hasta el momento solo ha dirigido Oregairu, también estuvo al mando de muchos capítulos de Gintama, de Sora no Manimani y de Nichibros. Para enlazar todo correctamente tenemos a Tomoko Konparu en el puesto de compositora, un puesto que ya ocupó en muchos -y muy buenos- animes románticos como Nana, Kimi ni Todoke, Maison Ikkoku y Nodame Cantabile. Esta obra está creada por la famosa mangaka Io Sakisaka, que hace unos años también dió origen a Strobe Edge. (Nivel de interés: 9/10)

Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal

Director: Munehisa Sakai Compositor del anime: Yūji Kobayashi Autor Original: Naoko Takeuchi
Sailor Moon CrystalFecha: 05/07/2014 || Nº de episodios: 26
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: 30 minutos
Género: Chicas mágicas, Fantasía, Romance  || Demografía: Shojo
Argumento: Usagi Tsukino es una estudiante de secundaria un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a una gata negra llamada Luna, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Illusionary Silver Crystal con las otras guardianas y proteger a la princesa de la reina del Reino Oscuro, llamada Beryl.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Si os digo la verdad no tengo muchas esperanzas puestas en esta serie; aunque me gustaría equivocarme. Este anime se anunció hace dos años para celebrar el 20º aniversario de Sailor Moon y tras un año de retraso por fin va a salir, pero su staff no me gusta y solo va a tener 26 episodios que saldrán cada dos semanas; vamos, que tardarán un año para contarnos el principio de la serie. El director será Munehisa Sakai, que hace unos años dirigió casi 100 capítulos de One Piece y la película de la misma serie: Strong World. También trabajó en algunos episodios de Precure! y en algunas películas de Dragon Ball. Yūji Kobayashi será el encargado de que todo vaya bien, pero solo ha trabajado en el guión de algunos capítulos de Saint Seiya Omega y Precure!. Como era evidente Toei Animation será el estudio encargado de animar la serie, un estudio que en este últimos año trabajó en Kyousogiga, Abarenbō Rikishi!! Matsutarō, Majin Bone y Marvel Disk Wars. La serie se emitirá en NicoNico (un portal japonés de vídeos online), pero tengo la esperanza de que también se emita por televisión porque sino tendrá una calidad de vídeo paupérrima. Como todos sabemos la autora original es la pelmazo de Naoko Takeuchi, que además de crear Sailor Moon también creó otras obras de las que nunca he escuchado hablar. (Nivel de interés: 7/10)

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Director: Yamazaki Mitsue Compositor del anime: Yoshiko Autor original: Izumi Tsubaki
Gekkan Shoujo Nozaki-kunFecha: 07/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Doga Kobo || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Escolar  || Demografía: Shonen
Argumento: La comedia romántica da comienzo cuando la estudiante de instituto Sakura Chiyo confiesa sus sentimientos a su compañero de clase Nozaki. Por desgracia, un malentendido durante la confesión hace pensar al muchacho que Sakura simplemente es una fan de su trabajo como mangaka de obras shoujo. Ahora la chica debe transmitirle lo que en verdad siente mientras mientras su relación con Nozaki va evolucionando.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El argumento de esta historia no me llamó mucho la atención y el tráiler no muestra demasiado, así que empecé a leer el manga para ver de que se trataba y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. No es un manga fantástico, pero cumple su cometido, pues me hizo reír bastante. El principal problema que veo en este tipo de series es que suelen hacerse repetitivas, por lo que habrá que esperar a ver unos cuantos episodios para saber si merece la pena continuarla. El director será Yamazaki Mitsue, que ya dirigió varias series como Hakkenden, Sankarea y Itazura na Kiss. Como compositor del anime tendremos a Yoshiko Nakamura, que ya hizo lo mismo en Hiiro no Kakera y guionizó algunos episodios de Shin Sekai Yori y Junjou Romantica. La autora de este manga es Izumi Tsubaki, que también logró serializar otros dos mangas que no conozco llamados Ore-sama Teacher y Oyayubi kara Romance. Por último, el estudio encargado de la animación será Doga Kobo, un estudio que en estos últimos años produjo ciertas series que no me han gustado, como Makai Ōji: Devils and Realist, Natsuyuki Rendezvous o Yuruyuri, pero también hizo Love Lab, así que aún guardo ciertas esperanzas. (Nivel de interés: 7,5/10)

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei!

Director: Shin Oonuma Compositor del anime: Kenji Inoue Autor original: Hiroshi Hiroyama
Fate kaleid liner Prisma Illya 2weiFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Fantasía, Magia  || Demografía: Seinen
Argumento: Segunda temporada del spin-off de Fate/stay night, donde Illya es la protagonista, teniendo una vida alternativa como una estudiante normal. Sin embargo, es elegida por Kaleidostick Rubí para ser una majou shoujo. En el anime aparecen también otros personajes conocidos de la franquicia, como Rin Tohsaka o Gilgamesh en papeles importantes o Shirou Emiya, Sakura Matou, Kiritsugu Emiya o Irisviel von Einzbern en papeles menores.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: El spin-off de Fate vuelve a la carga con una segunda temporada que no me interesa ni lo más mínimo, pues además de estar protagonizada por la loli que más odio de la serie original, también hay multitud de lolis pedantes que se dedican a luchar y a hacer tonterías que no me harían ninguna gracia; como (esto). En el puesto de director estará Shin Oonuma, que ya dirigió otras series muy conocidas como Baka to Test, ef: a tale of melodies ~ memories, No-Rin y Watamote. Como compositor del anime tendremos a Kenji Inoue, que hasta ahora solo ha escrito las novelas de Baka to Test. El autor de este manga es Hiroshi Hiroyama, que además de este manga solo ha logrado recopilar en un tomo una obra titulada Imokami-sama. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 0/10)

Himegoto

Director: Takeyuki Yanase Compositor del anime: Kazuho Hyodo Autor Original: Norio
HimegotoFecha: 07/07/2014 || Nº de episodios: 13
Estudio: Asahi Production || Duración por episodio: 6 minutos
Género: Comedia, Escolar  || Demografía: Seinen
Argumento: La historia sigue a Hime Arikawa, un muchacho al que le persiguen unas personas muy peligrosas, aunque lo hacen con motivos. Estando en apuros, aparecen las chicas del consejo de estudiantes de su instituto y le salvan del peligro. El consejo de estudiantes se encargará de saldar la deuda de Arikawa pero con una condición: “Serás el perro del consejo de estudiantes y te pasarás tu vida de instituto vestido de mujer“.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras leer el argumento ya tenía bastante asumido que no vería esta serie, pero el segundo capítulo del manga me ha parecido bastante graciosete: no es de lo mejor pero me ha entretenido. Eso sí, dudo que tras pasar la parte inicial el anime pueda engancharme, así que posiblemente lo acabe abandonando en el 3º episodio si no logra sorprenderme. Ocupando el puesto del director tendremos a  Takeyuki Yanase, que se estrena con esta serie, pues hasta ahora lo único que había hecho para la industria fue guionizar algunos capítulos de series como Seto no Hanayome o Yu-Gi-Oh! Zexal. El compositor del anime es Kazuho Hyodo, que ya hizo lo mismo en Gun × Sword, Sekatsuyo y Gundam Seed Destiny. Este manga fue creado por Norio Tsukudani, un mangaka que además de Himegoto solo ha serializado Daitoshokan no Hitsujikai, un manga de dos volúmenes que no conozco. Por último, el estudio encargado de adaptar este manga será Asahi Production, que hasta ahora solo ha estado al mando de series infantiles de las que nunca escuché hablar. (Nivel de interés: 5/10)

Kuroshitsuji: Book of Circus

Director: Noriyuki Abe Compositor del anime: Hiroyuki Yoshino Autor original: Yana Toboso
Kuroshitsuji Book of CircusFecha: 11/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía, Sobrenatural  || Demografía: Shonen
Argumento: Sebastian Michaelis es un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural a servir al huérfano Ciel Phantomhive, el líder de la aristocrática familia Phantomhive, que tan sólo tiene doce años de edad. A cambio Sebastian Michaelis podrá obtener el alma de su amo Ciel Phantomhive, cuando el mismo termine todas sus tareas, incluyendo entre estas vengarse de las personas que asesinaron a su familia.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Tercera temporada de una serie que no me llama nada la atención, así que ni me molestaré en ver sus anteriores series. El director será Noriyuki Abe, que ya ha dirigido series como Bleach, Great Teacher Onizuka y Yu Yu Hakusho. Como compositor de esta serie tendremos a Hiroyuki Yoshino, que ya hizo lo mismo en Sora no Woto, Mai-HiME, Guilty Crown y Accel World. El manga fue creado por Yana Toboso, un mangaka que a parte de esta obra, no ha dibujado ningún otro manga que superase el 1º tomo. Como estudio tendremos a A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 0/10)

Sabagebu!

Director: Masahiko Ohta Compositor del anime: Takashi Aoshima Autor original: Hidekichi
Sabagebu!Fecha: 06/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pierrot Plus || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Militar  || Demografía: Shojo
Argumento: La historia de Sabagebu! gira en torno a Momoka Sonokawa, una chica que se traslada a un instituto femenino nuevo. En él acaba Momoka acaba estando “obligada” a unirse a una de las asociaciones más extrañas de su escuela, el Survival Game Club, un club dedicado a los juegos de supervivencia donde sus miembros participan en todo tipo de entrenamientos militares bajo la atenta mirada de su presidenta, Miou.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: ¿Conocéis las típicas series de chicas monas que se unen a un club de armas como Upotte o C3-bu? Bien, pues Sabagebu! es básicamente una serie de ese tipo pero en lugar de estar ante un shonen o un seinen estamos ante un shojo. Sí, me habéis leído bien: un shojo de chicas monas que están en un club de armas. Además, tenemos a una especie de ornitorrinco muy molón y hay mucho pseudo-yuri. Los dos primeros capítulos del manga me han sacado unas cuantas carcajadas, pero no creo que acabe viendo esta serie, pues como curiosidad está bien, pero dudo que tenga mucho más que mostrarnos por lo que se hará repetitiva muy rápidamente. El director de este anime será Masahiko Ohta, que ya adaptó previamente para la pequeña pantalla series como Kotoura-san, Love Lab, Minami-ke y Mitsudomoe. El compositor del anime será Takashi Aoshima, que trabajó ocupando el mismo puesto en Gaworare, otoura-san, Love Lab y Minami-ke. El autor de este manga es Hidekichi y tiene otra obra titulada Honto ni Atta! Reibai Sensei que hace unos años también fue adaptada a la animación. El estudio será Pierrot Plus, que hace unos años ya hizo Tegami Bachi y Beelzebub. (Nivel de interés: 6/10)

Tokyo ESP

Director: Shigehito Takayanagi Compositor del anime: Tsuyoshi Autor original: Hajime Segawa
Tokyo ESPFecha: 12/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Xebec || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Ciencia Ficción  || Demografía: Shonen
Argumento: La historia comienza con Rinka, una chica extremadamente pobre que vive a solas con su padre en Tokio. Un día, volviendo a casa desde clase se encuentra con un extraño pingüino volador al que sigue hasta lo más alto de la Nueva Torre de Tokio, donde de repente aparecen peces volando en el aire. Uno de los peces atraviesa a Rinka y le otorga la habilidad extraordinaria de poder atravesar cualquier objeto sólido.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tokyo ESP es un manga del que ya he oído hablar bastantes veces, pues es una obra de Hajime Segawa, el creador de Ga-rei: un manga que tuvo bastante éxito en su época. El director será Shigehito Takayanagi, que ya dirigió animes como Galaxy Angel, Kanamemo, Panyo Panyo y The World God Only Knows. El encargado de componer el anime será Tsuyoshi Kikuchi, que hasta el momento no ha ocupado ese puesto en ninguna otra serie, pero estuvo como productor en animes como Date A Live, Inari Kon Kon o Red Data Girl. El estudio encargado de la animación será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo: Kanokon [Ironía]). La verdad es que la espero con ganas, pues los dos primeros capítulos del manga me dejaron con ganas de más y además hay ¡un pingüino volador! xD Según tengo entendido el manga es bueno así que tengo la esperanza de que el anime también lo sea. (Nivel de interés: 8/10)

Tokyo Ghoul

Director: Shuhei Morita Compositor del anime: Mikasano Chuuji Autor original: Ishida Sui
Tokyo GhoulFecha: 04/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Pierrot || Duración por episodio: ??
Género: Misterio, Sobrenatural, Psicológico  || Demografía: Seinen
Argumento: Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Hay series que por muy buenas historias que tengan, sabes de antemano que posiblemente vayan a ser un fracaso por culpa del staff y del estudio, y tristemente Tokyo Ghoul es una de esas, aunque espero equivocarme. Los dos primeros capítulos del manga me dejaron con ganas de más y aunque no sea una historia muy original tiene muy buena pinta; pero si juntamos a Shuhei Morita, un director  que solo ha dirigido la serie de OVAs Freedom, con Mikasano Chuuji, un compositor de anime que solo ha guionizado un musical de Macross, las expectativas no son muy altas, pero si después nos fijamos en que el estudio será el Studio Pierrot ya dan ganas de llorar, pues además de tener la fea costumbre de modificar las historias originales, su animación casi nunca me convence, y aunque en el tráiler pueda parecer buena, yo no me fío ni un pelo. Este estudio ahora está animando Baby Steps, Soredemo Sekai wa Utsukushii y Naruto. (Nivel de interés: 7,5/10)

Yama no Susume 2nd Season

Director: Yusuke Yamamoto Compositor del anime: ?? Autor Original: Shiro
Yama no Susume 2nd SeasonFecha: 09/07/2014 || Nº de episodios: 26
Estudio: 8-Bit || Duración por episodio: 15 minutos
Género: Pseudo-Yuri, Slice of Life, Comedia  || Demografía: Seinen
Argumento: Yama no Susume 2nd Season es la segunda temporada de Yama no Susume cuya historia está protagonizada por dos chicas que se conocen desde la infancia: Aoi, que prefiere quedarse en casa y además tiene miedo a las alturas, y Hinata, una chica a la que le encantan las montañas. Las dos chicas deciden escalar una montaña para poder ver el amanecer desde la cima como hacían cuando eran más pequeñas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Cuando se estrenó la primera temporada vi el primer episodio y no guardo un grato recuerdo de él, así que no seguiré esta serie. El director será Yusuke Yamamoto, que dirigió series como Welcome to the NHK, B Gata H Kei y Walkure Romanze. El autor del manga es Shiro, que hasta ahora no ha escrito nada más y el estudio que adaptará esta obra será 8-Bit, quien ya adaptó Tokyo Ravens, Infinite Stratos y Walkure Romanze. (Nivel de interés: 0/10)

Love Stage!!

Director: Kenichi Kasai Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Eiki Eiki
Love Stage!!Fecha: 10/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C.Staff || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Yaoi  || Demografía: Josei
Argumento: La historia se centra en Izumi Sena, un chico nacido en una familia de artistas muy famosos. Sin embargo, él es el único de su familia que no sigue los mismos pasos y es un estudiante de universidad muy aficionado al manga. Sena se ha esforzado mucho para ser un mangaka, pero termina protagonizando un anuncio de televisión. Con el tiempo, se cruza en su camino el famoso actor Ryuma, al que termina sintiéndose atraído Izumi.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Hacía bastante tiempo que no adaptaban un manga yaoi y la verdad es que este no tiene mala pinta. He leído los dos primeros capítulos del manga y me han gustado más de lo que pensaba, por lo que es posible que lo acabe siguiendo. Aun así hay ciertas cosas que vi en el tráiler que no me han gustado nada, como el color de los ojos que tienen los personajes o las bocas, que son horrorosas. El director de este anime será Kenichi Kasai, que ya dirigió Bakuman, Honey and Clover, Nodame Cantabile y Major, por lo que no tengo ninguna queja, y el compositor del anime será Michiko Yokote, que ya trabajó en No-Rin, Genshiken y Joshiraku. La autora de este manga es Eiki Eiki y aunque la mayor parte de sus trabajos son doujinshi yaoi, también creó algunos mangas de más de un tomo como Train Train, Seikimatsu Prime Minister y Renai Idenshi XX, en los que va saltando entre el yaoi, el yuri y el shojo. El estudio encargado de la animación será J.C. Staff, y aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres (ahora está trabajando en: Fuuun Ishin Dai☆Shogun y Selector Infected WIXOSS). (Nivel de interés: 7/10)

Majimoji Rurumo

Director: Chikara Sakurai Compositor del anime: Mariko Kunisawa Autor original: Wataru
Majimoji RurumoFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C.Staff || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía || Demografía: Shonen
Argumento: Esta comedia empieza con Kouta Shibaki, el pervertido número 1 de su escuela, y Rurumo, una aprendiz de bruja que todavía no puede llegar a ser una bruja completa. Rurumo está en el mundo humano entrenando. La aprendiz de bruja usa unas cartas mágicas que pueden cumplir deseos, y como parte de su entrenamiento, cumplirá los de Shibaki. El problema es que la vida de este se acorta cada vez que usa una.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Si os digo la verdad, esta serie no me llama mucho la atención y lo único que logra mantener un poco de mi interés es que la serie es del autor de Yowamushi Pedal, pero ni el argumento ni los dos primeros capítulos del manga me han dicho algo. El director será Chikara Sakurai, que hasta ahora no ha dirigido ninguna serie en solitario y suele ocupar el puesto de director de animación en la mayor parte de sus trabajos, aunque fue el asistente del director en Little Busters!. Mariko Kunisawa será la encargada de componer el anime y la única serie en la que ha trabajado es Hatsukoi Limited. Como ya dije antes, el autor del manga es Wataru Watanabe, y es conocido fuera de japón por su «particular» dibujo y por ser el autor de Yowamushi Pedal. El estudio encargado de llevar esta obra a la pequeña pantalla será J.C.Staff y aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres (ahora está trabajando en: Fuuun Ishin Dai☆Shogun y Selector Infected WIXOSS). (Nivel de interés: 4/10)

Strange+ Second Season

Director: Takashi Nishikawa Compositor del anime: Takashi Nishikawa Autor original: Verno
Strange+ Second SeasonFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Seven || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Comedia, Slice of Life || Demografía: Josei
Argumento: Esta historia gira en torno al joven Kou, que está buscando a su hermano mayor Takumi, quien se escapó de casa años atrás. Para poder encontrarlo, Kou decide no regresar a su hogar hasta no lograr su objetivo. Resulta que Takumi se ha convertido en el jefe de la Agencia de Detectives Mikuni y cuando su hermano lo encuentra, éste rechaza su oferta de volver a casa. Así pues, Kou decide que si su hermano no regresa, será él quien se quede en la Agencia.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Segunda temporada de Strange+, una serie que abandoné en el 1º episodio porque no me ofrecía nada interesante. Tendrá como director y guionista a Takashi Nishikawa, que solo ha ocupado los mismos puestos en la primera temporada de la serie. El autor del manga es Verno Mikawa, que también ha creado una serie de mangas conocidos como Arcana. Por último, el estudio de animación será Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo. (Nivel de interés: 0/10)

Hanayamata

Director: Atsuko Ishizuka Compositor del anime: Reiko Yoshida Autor Original: Sou
HanayamataFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Slice of life  || Demografía: Seinen
Argumento: Hanayamata nos cuenta una historia que está protagonizada por Naru Sekiya, una chica de catorce años que tiene una apariencia normal, una inteligencia normal, que no destaca en los deportes, y que lleva una vida de lo más corriente. Un día se hace amiga de Hana, una nueva compañera de clase muy extrovertida y espontánea que le cambia la vida al introducirla en el mundo del Yosakoi, un estilo de baile japonés.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Este anime no me atrae ni lo más mínimo y es que me recuerda un montón a series como K-ON, donde unas chiquillas muy monas se dedicarán a bailar y a no hacer nada. Los dos primeros capítulos del manga me aburrieron un montón y lo único destacable que le encuentro es el precioso dibujo que tiene, pero no voy a ver un anime solo por los diseños, y menos cuando las protagonistas son prácticamente lolis. La directora será Atsuko Ishizuka, que ya dirigió una historia de Aoi Bungaku, y las adaptaciones animadas de No Game no Life y Sakurasō no Pet na Kanojo. La compositora de la serie será Reiko Yoshida, que ya realizo el mismo trabajo en Bakuman, K-ON!, La Corda D’Oro y Girls und Panzer. El autor del manga es Sou Hamayumiba, que también dibujó un montón de doujinshi sobre las Touhou y es el creador de una de las antologías de K-ON ¿Casualidad? No lo creo. Por último, Madhouse será el estudio que anime esta serie; un estudio que puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo, o no tan buenas como Mahō Sensō o Photo Kano. (Nivel de interés: 0/10)

Futsuu no Joshikousei ga [Locodol] Yatte Mita.

Director: Munenori Nawa Compositor del anime: Yuniko Ayana Autor original: Koutarou Kosugi
Futsuu no Joshikousei ga [Locodol] Yatte MitaFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Feel || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Idol  || Demografía: Seinen
Argumento: En la historia, una chica de instituto llamada Nanako se convierte en la idol de su pueblo tras haberle pedido su tío que hiciera tal papel. Junto a una chica un año mayor de su instituto, Yuriko, que parece inteligente y perfecta pero que es bastante boba, serán las idols del pueblo e irán a entrevistas, eventos en el centro comercial, e incluso harán conciertos. Todo esto desde luego, desde el punto de vista “de pueblo” y muy sencillo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Ya he tenido suficiente con Wake Up Girls como para meterme ahora mismo en otra serie de Idols, así que ni de coña la acabaré viendo. El argumento es de lo más típico y ya de primeras da la impresión de ser una serie bastante aburrida de niñas monas que lo único que harán será bailar y cantar. El director será Munenori Nawa, que es conocido por sus obras tremendamente profundas y serias, como Fortune Arterial, Kissxsis o R-15 (ironía). Yuniko Ayana será la compositora del anime, que también trabajó en el mismo puesto en Denpa Onna to Seishun Otoko y Kin-iro Mosaic. El autor del manga es Koutarou Kosugi y hasta ahora solo ha creado esta obra. El estudio será Feel, que todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 0/10)

Ai Mai Mi: Mousou Catastrophe

Director: Itsuki Imazaki Compositor del anime: Itsuki Imazaki Autor original: Nao Negura
Ai Mai Mi Mousou CatastropheFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Seven || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Slice of Life
Argumento: Ai Mai Mi: Mousou Catastrophe es la segunda temporada de Ai Mai Mi, cuya historia gira en torno a cuatro chicas llamadas Ai, Mai, Mi y Ponoka que, además de formar parte de un club de manga, están un poco mal de la azotea y cuando no están dibujando, se encuentran protagonizan un montón de situaciones absurdas tales como creer que están combatiendo contra seres que intentan invadir la Tierra, entre otras paridas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Este es un anime de chicas mágicas con un diseño que no me atrae nada y del que todavía no he visto su primera temporada, por lo que no veré la segunda. El director y el compositor del anime será Itsuki Imazaki, y lo único que ha dirigido fue la primera temporada de esta serie y Recorder to Randoseru. El autor original del manga es Nao Negura, que hasta ahora la mayor parte de sus trabajos son hentai. El estudio será Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo. (Nivel de interés: 0/10)

Barakamon

Director: Masaki Tachibana Compositor del anime: Pierre Autor original: Satsuki Yoshino
BarakamonFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kinema Citrus || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Slice of life  || Demografía: Shonen
Argumento: La historia está protagonizada por un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Handa que se muda a las remotas Islas Goto. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el manga cuenta las interacciones de Seishu con la gente de la isla, que van con tractores por la calle y entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando le visitan. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Hace bastante tiempo que estoy interesado en esta obra gracias a su argumento y a las buenas críticas que tiene, así que que cuando se anunció me alegré bastante. El primer capítulo del manga me gustó un montón y tengo grandes esperanzas en el anime. El director será Masaki Tachibana, que únicamente estuvo al mando de Tokyo Magnitude 8.0. El estudio encargado de la animación será Kinema Citrus, que ya animó dos series de las que se escuchan cosas bastante buenas como Tokyo Magnitude 8.0 y Hanasaku Iroha, pero también estuvo al mando de dos series que no me gustan nada, como son Code:Breaker y Black Bullet. Como encargado de componer la serie tendremos a Pierre Sugiura, que ya hizo lo propio en dos series cortas que desconozco: Bottom Biting Bug y Yuyushiki. La mangaka que creó Barakamon es Satsuki Yoshino, que además de esta obra, también adaptó al manga el videojuego Seiken Densetsu. (Nivel de interés: 9,5/10)

Nobunaga Concerto

Director: Yuusuke Fujikawa Compositor del anime: Natsuko Takahashi Autor original: Ayumi
Nobunaga ConcertoFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Histórico, Romance  || Demografía: Shonen
Argumento: Las clases de historia nunca le han interesado a Saburo, ya que no entiende el sentido de aprender algo que sucedió en el pasado. Un día, cuando choca contra una pared, en lugar de golpearse viaja al siglo 16 del antiguo Japón. Ya en el pasado, se encuentra a un muy joven Oda Nobunaga, que resulta tener una apariencia idéntica a la de Saburo. Oda aprovecha la ocasión para intercambiar los papeles con Saburu, ya que está harto de la vida del castillo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Al leer argumento de esta serie posiblemente pienses “¡Otra serie más de Oda Nobunaga!”, pero la verdad es que estoy mucho más emocionado con este anime del famoso general japonés que con cualquier otro que se hizo hasta el momento (que no son pocos). El motivo es que es un manga histórico y realista (salvo por el protagonista, que viene de nuestro presente), y no estará lleno de fanservice ni de gilipolleces tan habituales en los animes de Nobunaga. Además, es la adaptación de un manga que ganó el Premio Shōgakukan en el 2012 y tiene muy buenas críticas. El dibujo me recuerda a UtaKoi y el 1º capítulo del manga me dejó ganas de más. El director será Yuusuke Fujikawa, que hasta el momento no hizo nada en el mundo del anime. Como compositor de la serie tendremos a Natsuko Takahashi, que ya ocupó el mismo puesto en Nurarihyon no Mago, Moyashimon y Tokyo Magnitude 8.0. El mangaka es Ayumi Ishii, que únicamente ha dibujado este manga. (Nivel de interés: 8,5/10)

Medamayaki no Kimi Itsu Tsubusu?

Director: Rareko Compositor del anime: ?? Autor Original: Go Ohinata
Medamayaki no Kimi Itsu TsubusuFecha: ??/08/2014 || Nº de episodios: 4
Estudio: Fanworks || Duración por episodio: ??
Género: Comedia  || Demografía: Seinen
Argumento: Medamayaki no Kimi Itsu Tsubusu? se centra en la cocina gourmet, siendo su protagonista Jiro Tamiyamaru, un hombre más obsesionado con el “cómo comer“ que la mayoría de personas. El manga muestra en tono cómico cómo agoniza con las diferencias entre cómo come él, y cómo lo hacen los demás. Cada episodio se compondrá de un segmento animado en flash y otro de imagen real, que serán visitas a restaurantes reales.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Un anime flash/imagen real de 4 capítulos que no me interesa ni lo más mínimo. El director será Rareko, que ya estuvo al cargo de dos animes cortos: Chi-Sui Maru y Gakkatsu!. Como estudio tendrá a Fanworks, que ya llevó a la pequeña pantalla animes cortos como Gigant Shooter Tsukasa y Ganbare! Lulu Lolo. El mangaka de esta obra es Go Ohinata, que también creó la historia corta: Tenshi no Wakemae. (Nivel de interés: 0/10)

Akame ga Kill!

Director: Tomoki Kobayashi Compositor del anime: Makoto Uezu Autor original: Takahiro
Akame ga KillFecha: 07/07/2014 || Nº de episodios: (20~26)
Estudio: White Fox || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía || Demografía: Shonen
Argumento: El protagonista de esta historia es Tatsumi, un chico que parte de su aldea junto a sus amigos Leyasu y Sayo en busca de fama y riquezas. Sin embargo, son asaltados en el camino y Tatsumi llega solo a la ciudad imperial con la fallida intención de alistarse en el ejército. Será entonces, y después de perder todo su dinero en una estafa, cuando conozca a la banda de asesinos a sueldo Night Raid, que se dedican a repartir su propia justicia.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Akame ga Kill! es un manga que últimamente tiene bastante repercusión entre los fan del anime y del manga, así que ya desde hace tiempo tengo cierto interés en esta obra. Es un shonen con bastantes clichés en el que no faltan muertes, sangre, espadas, desmembramientos… pero sabe hacer que el lector mantenga el interés aunque te des cuenta de que apenas tiene originalidad. El director será Tomoki Kobayashi, que ya dirigió Utawarerumono, Sola y Tears to Tiara. Como estudio tendremos a White Fox, que por fin deja el moe (sus últimas dos series fueron SoniAni y Gochuumon); la verdad es que es un estudio que me gusta mucho y tengo puestas en él grandes esperanzas, ya que entre las pocas series que tienen su firma están Katanagatari, Steins;Gate y Maou Sama. El compositor de la serie será Makoto Uezu, que ya estuvo organizando Katanagatari, School Days, Danganronpa y Arpeggio. El mangaka de esta obra es Takahiro, que aparte de esta obra, también está haciendo ahora mismo su precuela y hace unos años creó Tsuyokiss. (Nivel de interés: 4/10)

Maido! Urayasu Tekkin Kazoku

Director: Akitaro Daichi Compositor del anime: ?? Autor Original:Kenji Hamaoka
Maido Urayasu Tekkin KazokuFecha: 06/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Deen || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Slice of Life  || Demografía: Shonen
Argumento: Segunda temporada de Urayasu Tekkin Kazoku. Esta obra nos cuenta la vida cotidiana que lleva la familia Osawagi, y en especial la del pequeño Kotetsu: el chico más inquieto y problemático de toda la ciudad de Urayasu. Este pequeño está siempre metiéndose en problemas con su banda de amigos, dentro de los cuales esta la abusiva, el tonto y el que no le importa nada. Toda una obra maestra de anime cochino y ácido.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: No conocía esta obra hasta hoy, así que para ver de qué iba le eché un vistazo a su primera temporada y no es que sea una serie mala, pero no consiguió llamarme la atención. Es como Shin-chan pero en “plan bestia” y bastante más alocado. El director será Akitaro Daichi, que ya dirigió Fruits Basket y Kamisama Kiss entre otras muchas series que no me suenan de nada. El encargado de la animación será el Studio Deen; un estudio que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. El mangaka será Kenji Hamaoka, que es bastante famoso en japón por todos los mangas que ha hecho sobre Urayasu Tekkin Kazoku. (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Jinsei

Director: Keiichiro Kawaguchi Compositor del anime: Naruhisa Arakawa Autor Original: Ougyo
JinseiFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Feel || Duración por episodio: ??
Género: Slice of Life 
Argumento: La historia gira en torno a Yuki Akamatsu, un muchacho que se une al equipo del periódico de su instituto. La editora jefe del periódico, Sayaka Nikaido, le asigna la columna de consejos. Tres chicas, la representante de ciencias Rino Endo, la de artes liberales Fumi Kujo y la de educación física Ikumi Suzuki, responden las preguntas de los estudiantes para intentar ayudarles a solucionar cualquiera de sus problemas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Jinsei es una adaptación de una novela ligera donde hay adolescentes, un instituto y un club escolar ¡Qué original! Si os digo la verdad, no creo que esta serie vaya a ser buena, pero al menos le daré una oportunidad porque si se centran correctamente en el periódico podría salir algo potable. El director será Keiichiro Kawaguchi, que ya hizo alguna cosa mala y otras cosas buenas como Mayo Chiki!, Minami-ke Tadaima, Nyan Koi! y Sket Dance. Como compositor del anime tendremos a Naruhisa Arakawa, que ya ha trabajado en el mismo puesto en Kingdom, Outbreak Company, Yosuga no Sora y Upotte!!. El autor de esta novela ligera es Ougyo Kawashigi, y lo único que ha escrito aparte de esto es Jashin Oonuma. El estudio será Feel, que hasta ahora no ha animado ninguna obra a la que le pusiese más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 5,5/10)

Momo Kyun Sword

Director: Shinsuke Yanagi Compositor del anime: Tamai Tsuyoshi Autor original: Kibidango
Momo Kyun SwordFecha: 09/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Project No.9 y Tri-Slash || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía 
Argumento: Momoko es una joven y guapa espadachina que nació dentro de un melocotón. Vive con sus compañeros de siempre: el perro Inugami, el mono Sarugami, y el faisán Kijigami. Sin embargo, un ejército de demonios liderado por el rey demonio invade el paraíso y roba el preciado tesoro que protege la tierra de Momoko. Para recuperar el tesoro y salvar a las personas que allí viven, Momoko se lanzará a la aventura con sus tres compañeros.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Parece que Japón se ha cansado de prostituir a Oda Nobunaga, por lo que ahora empiezan con Momotaro. En serio, una obra que coge a una figura histórica o legendaria y le cambiar el sexo solamente para mostrar carne tiene que ser mala por narices (evidentemente Fate/Zero no entra en este caso), así que ya tengo muy claro que no la voy a ver. Como director tendremos a Shinsuke Yanagi, que hasta el momento solo ha dirigido Ro-Kyu-Bu! SS y también guionizó algunos capítulos de series como Accel World y Toaru Majutsu no Index. El compositor del anime será Tamai Tsuyoshi, que ya ha trabajado en Strike Witches, Nogizaka Haruka no Himitsu y Ladies versus Butlers!. El grupo que creó esta novela online se hace llamar Kibidango Project, y todavía no han creado nada más. En la parte de la animación tenemos a Project No.9 y Tri-Slash. El primer estudio es el productor de ImoCho y Ro-Kyu-Bu!,dos obras de reconocida calidad internacional, y el segundo aún  no ha dirigido nada. (Nivel de interés: 0/10)

Rail Wars!

Director: Yoshifumi Sueda Compositor del anime: Masashi Suzuki Autor original: Takumi Toyoda
Rail Wars!Fecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Passione || Duración por episodio: ??
Género: Acción 
Argumento: En un mundo donde Japón no llegó a privatizar el sistema ferroviario, Naohito se pasa los días en su instituto soñando con un futuro siendo empleado de la National Railways, la mayor compañía ferroviaria del país. Le asignan como novato a la Fuerza de Seguridad Ferroviaria, donde conocerá a un montón de personajes extraños y se enfrentará a un grupo extremista llamado RJ que busca la forma de privatizar el ferrocarril.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque estoy casi seguro de que esta serie será un auténtico desastre, he de admitir que siento cierta curiosidad por ver un anime para fans de los trenes. El tráiler ya nos muestra que va a tener una animación bastante decente, pero si en la historia no ocurre nada, pasaré de verlo. El director será Yoshifumi Sueda, que todavía no ha dirigido nada y solo ha guionizado unos pocos capítulos de series como Gosick, Un-Go y Tokyo Tribe 2. Como compositor del anime tendremos a Masashi Suzuki, que ya hizo lo propio en Yu-sibu, The Ambition of Oda Nobuna, Kanokon y Minami-ke: Okawari. Takumi Toyoda, el autor de las novelas, todavía no ha escrito nada más aparte de esto. Por último, como estudio tendremos a Passione, que hasta el momento solo fue el encargado de animar las dos temporadas de Haitai Nanafa. (Nivel de interés: 6,5/10)

Rokujouma no Shinryakusha!?

Director: Shin Oonuma Compositor del anime: Shogo Yasukawa Autor original: Takehaya
Rokujouma no ShinryakushaFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural 
Argumento: Esta comedia tiene como protagonista a Koutarou Satomi, un muchacho que va a empezar a vivir por su cuenta al empezar el instituto. Por suerte, ha encontrado un minúsculo apartamento en el complejo Korona por apenas 5.000 yenes al mes. Sin embargo, cuando Koutarou se muda a la habitación empiezan a aparecer una serie de compañeras de piso. Así, la nueva vida del muchacho dará comienzo en ese “campo de batalla de seis tatamis”.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Esta serie tiene uno de los argumentos más peligrosos de la temporada y dudo mucho que la acabe viendo y es que lo único que me llama la atención del anime es la mascota que tiene. El director será Shin Oonuma, que ya estuvo al mando de Baka to Test, ef: a tale of melodies ~ memories, No-Rin y Watamote. El compositor que tendrá la serie es Shogo Yasukawa, que también trabajó en Hyperdimension Neptunia y guionizó algunos capítulos de series como Ben-To o Familiar of Zero F. Esta obra la creó Takehaya, que también escribió Umatta Mama DE Uchuu Sensou!. El estudio será Silver Link, que también produjo series como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 1/10)

Seirei Tsukai no Blade Dance

Director: Tetsuya Yanagisawa Compositor del anime: Takao Yoshioka Autor original: Yuu
Seirei Tsukai no Blade DanceFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: TNK || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia Romántica, Fantasía
Argumento: En esta historia solo las chicas puras pueden formar un contrato espiritual. En la Academia Espiritual Areisihia, las hijas de la nobleza se reúnen para dar clases de élite y convertirse en elementalistas espirituales. Un chico llamado Kamito está espiando a una chica llamada Claire mientras se toma un baño, y sin querer, hace un contrato con un espíritu en vez de Claire convirtiéndose en el primer elementalista masculino.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Lolis, lolis y lolis. Esto es lo que veremos en Blade Dance, un anime que tiene una canción muy pegadiza y un argumento que ya me provoca temblores antes de que empiece la serie. El director será Tetsuya Yanagisawa, que da dirigió animes como Daimadaler, Aoi Sekai no Chūshin de y High School DxD. Como compositor tendremos a Takao Yoshioka, que también estuvo trabajando en Daimidaler, Elfen Lied, Zero no Tsukaima y High School DxD y el autor de las novelas es Yuu Shimizu, que ya escribió Yattekitayo, Druid-san!. Por último, el estudio que animará la serie será TNK, que ya hizo lo mismo con School Days, UFO Ultramaiden Valkyrie y Ikki Tōsen. (Nivel de interés: 0/10)

Shounen Hollywood

Director: Toshimasa Kuroyanagi Compositor del anime: Ikuyo Hashiguchi Autor original: Ikuyo
Shounen HollywoodFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Zexcs || Duración por episodio: ??
Género: Slice of Life, Idols
Argumento: La historia del anime se desarrollará 15 años después de los hecho ocurridos en la novela, y se sitúa en un teatro ficticio llamado Hollywood Tokyo en la zona que rodea a la estación Harajuku. En dicho teatro el famoso grupo de idols “Shonen Hollywood”, formado por cinco adolescentes: Kazama, Amaki, Saeki, Tomii, y Maiyama desarrollarán su talento y sus habilidades estudiando, practicando y trabajando con gran diligencia.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime de chicos guapos y de idols que no me interesa nada. El director será Toshimasa Kuroyanagi, que hasta ahora no ha dirigido ninguna serie en solitario y solo estuvo al mando de unos cuantos episodios de animes como Blue Exorcist, Minami-ke o Suki-tte Ii na yo. Como compositor tendremos a Ikuyo Hashiguchi, que fue el escritor de la novela situada 15 años antes y hasta ahora no ha trabajado en ningún anime. El estudio tampoco me da muy buena espina, pues Zexcs es experto en harems y series con fanservice como Chu-Bra!!, además de ser el estudio de Aku no Hana. (Nivel de interés: 0/10)

Sword Art Online II

Director: Tomohiko Ito Compositor del anime: *Varios* Autor original: Reki Kawahara
Sword Art Online IIFecha: 05/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía, Romance 
Argumento: Phantom Bullet transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matarlos en el mundo real. Kirito entrará en el juego para detenerlo y allí conocerá a Sinon, que será su guía en este nuevo mundo.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3]
Valoraciones Previas: La segunda temporada de SAO llega para alegría de muchos; a mí no me han gustado los primeros 5 capítulos de su anterior temporada, así que no veré esta serie. El director será Tomohiko Ito, que ya dirigió la primera temporada de esta serie, además de Occult Academy y Silver Spoon. El autor de la obra es Reki Kawahara, que también es el escritor de Accel World. Por último, el estudio volverá a repetir, por lo que será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 0/10)

Free! Eternal Summer

Director: Hiroko Utsumi Compositor del anime: Masahiro Yokotani Autor original: Kouji Ohji
Free!Fecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kyoto Animation || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Melodrama barato, Slice of Life
Argumento: Haruka, Rin, Makoto y Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3]
Valoraciones Previas:  Tras un año, Free! vuelve para enseñarnos de nuevo a tíos musculosos con escenas pseudo-yaoi que calentar «a las mozas» un verano más. La verdad es que no hubiese imaginado cuando acabé de ver la 1º temporada que me alegrase tanto de tener otra temporada, pero bueno, sé perfectamente que disfrutaré los primeros capítulos y odiaré los últimos xD. El estudio y el staff serán el mismo, así que no habrá variaciones en la calidad de la animación ni en el desarrollo de la serie. El director es Hiroko Utsumi, que solo ha estado dirgiendo la primera temporada de esta serie. El compositor del anime será Masahiro Yokotani, que ya trabajó en Beelzebub, Maria Holic y Busou Shinki. Kyoto Animation volverá a dibujar esa agua tan perfecta otra vez, un estudio que ha producido series como K-ON!, Clannad, Suzumiya Haruhi y Kyoukai no Kanata.  (Nivel de interés: 7/10)

Hanamonogatari

Director: Akiyuki Simbo Compositor del anime: ?? Autor original: Nishio Ishin
HanamonogatariFecha: 16/08/2014 || Nº de episodios: 5
Estudio: Shaft || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Misterio, Romance, Sobrenatural
Argumento: Araragi, Hanekawa y Senjougahara ya se han graduado y Kanbaru comienza su tercer año como estudiante de preparatoria. De vez en cuando, Kanbaru tiene sueños en los que su madre le habla para darle extrañas lecciones, y todavía suele estar atenta a las noticias por si salió a atacar a nuevas víctimas, hasta que se entera de que están ocurriendo ciertos incidentes y se pone a investigarlos por el temor de que ella sea la causante.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Se suponía que esta obra iba a salir el 31 de mayo (justamente estoy escribiendo esto el 31 de mayo xD), pero al final se aplazó hasta el 16 de agosto, y la verdad es que la espero con impaciencia, ya que me encantaron todos los animes de Monogatari y este no va a ser menos. El director será Akiyuki Simbo (Bakemonogatari, Sayonara, Zetsubou-Sensei, Puella Magi Madoka Magica…) y el estudio Shaft (Monogatari series, Madoka Magica, Sayonara Zetsubō Sensei…). El autor original de las novelas es el famoso Nishio Ishin, que también creó Medaka Box y Katanagatari, entre otras cosas. (Nivel de interés: 9/10)

Videojuegos:

Bakumatsu Rock

Director: Itsuro Kawasaki Compositor del anime: Mitsutaka Hirota Desarrollador: Marvelous AQL
Bakumatsu RockFecha: 02/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio DEEN || Duración por episodio: ??
Género: Música, Idols 
Argumento: El shogunato Tokugawa utiliza las Canciones de los Cielos del grupo de idols Shinsengumi para lavar el cerebro de los ciudadanos y tener bajo su pie a la nación. Escribir o cantar cualquier canción que no sea de los Shinsengumi se castiga con la pena capital, sin embargo, un grupo de entusiastas del rock capitaneados por Ryoma Sakamoto se alza para luchar contra el citado grupo de idols con el objetivo de cambiar el mundo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El argumento me parece bastante ridículo así que voy a pasar totalmente de la serie. El director será Itsuro Kawasaki, que ya dirigió series como Rental Magica, Papa Kiki! y Lady Jewelpet. El compositor de la serie es Mitsutaka Hirota, que ya trabajó en animes como Prince of Tennis II y X-Men (anime) y la desarrolladora del videojuego es Marvelous AQL, que también creó Senran Kagura. El encargado de la animación será el Studio Deen; un estudio que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 0/10)

DRAMAtical Murder

Director: Kazuya Miura Compositor del anime: Touko y Kabura Desarrollador: Nitro+chiral
DRAMAtical MurderFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: NAZ || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción, Psicológico 
Argumento: Aoba Seragaki es un muchacho que vive con su abuela en la isla de Midorijima, intentando evitar la realidad que los rodea: la isla fue comprada por la compañía Toue, que estableció un complejo lúdico con lo último en innovaciones tecnológicas llamado Platinum Jail. Todos los habitantes que residían en la isla han sido así forzados a sobrevivir en un distrito para nada próspero. Pero un día, un desastre acaba con la tranquila vida de Aoba.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El argumento de esta serie es bastante interesante y por lo que me han contado tiene una historia muy buena, pero ya el tráiler deja un regusto amargo en cuanto a la animación. No sé si incluirán las escenas yaoi de la visual novel, pero lo que está claro es que NAZ no es un estudio con experiencia para hacer algo realmente bueno. Como director tendremos a Kazuya Miura, que hasta ahora no ha dirigido ningún anime en solitario y solo fue el director de un capítulo de AKB0048. Los compositores de la serie serán Touko Machida y Kabura Fuchii; la primera trabajó en Amnesia, Hitsugi no Chaika, Hamatora y Karneval (series cuyos animes no me han gustado) y el segundo es el principal escritor de Nitro+chiral, una desarrolladora de videojuegos que también creó Togainu no Chi. Como dije antes, NAZ será el estudio de este anime y lo único en lo que trabajó fue en Hamatora. (Nivel de interés: 6,5/10)

Kantai Collection: Kan Colle

Director: Keizou Kusakawa Compositor del anime: Jukki Hanada Autor Original: ??
Kantai Collection Kan ColleFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción 
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Para los que no lo conozcáis, Kan Colle es un juego online que se hizo extremadamente famoso en Japón hace unos cuantos meses y el juego trata de unas niñas muy monas que son barcos de guerra (vamos, algo como Arpeggio pero más moe y posiblemente con menos historia). El estudio será Keizou Kusakawa, que ya dirigió «grandes» series como Campione!, Akuma no Riddle, Ro-Kyu-Bu! y Sekirei. Como compositor tendremos a Jukki Hanada, que ya trabajó en Kyōkai no Kanata, Girl Meets Girl, Level E y Love Live!. El estudio será Diomedea, que lo más remarcable que tiene es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome.
(Nivel de interés: 0/10)

Persona 4 Golden The Animation

Director: Seiji Kishi Compositor del anime: Jun Kumagai Desarrollador: Atlus
Persona 4 Golden The AnimationFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Misterio, Sobrenatural
Argumento: En la página oficial nos cuentan esto: Primavera. Un pueblo rural alejado de la ciudad, donde el tiempo pasa tranquilamente. Un joven llega a la estación Inaba Yaso. Su nombre es Yuu Narukami. Debido a la situación familiar se traslada a Inaba a vivir con su tío y comienza a asistir al instituto Yasogami. A partir de ahí, su vida escolar comienza: Los asesinatos en serie que ocurren en la ciudad. El Midnight Channel que se enciende por la noche…
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas:  Nunca me ha interesado la franquicia, pero a lo mejor le doy una oportunidad con esta serie. Como director tendremos a Seiji Kishi, que ya dirigió Angel Beats!, Arpeggio, Danganronpa y Kamisama Dolls y como compositor a Jun ​​Kumagai, que solo ha organizado la primera temporada de Hamatora y ha guionizado algunos capítulos de Galilei Donna, Valvrave the Liberator y Jinrui wa Suitai Shimashita. A-1 Pictures será el estudio, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. La desarrolladora del videojuego fue Atlus. (Nivel de interés: 6/10)

Sengoku Basara Judge End

Director: Takashi Sano Compositor del anime: Natsuko Takahashi Autor original: Hiroyuki
Sengoku Basara Judge EndFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: 12
Estudio: Telecom Animation Films || Duración por episodio: ??
Género: Superpoderes, Acción, Samuráis
Argumento: Basado en el videojuego Sengoku Basara 3: En una época llena de guerras y conflictos, tendremos que guiar a los protagonistas hasta la vibrante batalla de Sekigahara. A nuestra disposición tendremos a más de una quincena de personajes que deberán medirse a ejércitos formados por cientos de rivales. Durante el juego habrá que aprender a utilizar los poderosos ataques BASARA para eliminar a la mayor cantidad de enemigos posible.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Hace tiempo empecé a ver Sengoku Basara y no logré pasar del segundo capítulo; no es que me pareciese malo, pero no lograba captar mi atención, así que esta 3º temporada no me interesa nada. Como director estará Takashi Sano, que ya dirigió en su momento Gantz, Blood+ y Blassreiter. El estudio encargado de llevar este anime a la pequeña pantalla será Telecom Animation Films, que animó Moyashimon Returns y Z/X Ignition, entre otras muchas series que no conozco. Componiendo el anime estará Natsuko Takahashi, (que estará trabajando simultáneamente en Nobunaga Concerto) y ya trabajó ocupando el mismo puesto en Nurarihyon no Mago, Moyashimon y Tokyo Magnitude 8.0. La desarrolladora de este videojuego es Capcom, que también fue la desarrolladora de Devil May Cry e Ixion Saga DT. (Nivel de interés: 0/10)

Mascotas de prefecturas:

Francesca: Girls Be Ambitious

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: HeART-BIT
Francesca Girls Be AmbitiousFecha: ??/07/2014 || Nº de episodios: 24
Estudio: ?? || Duración por episodio: 15
Género: Comedia, Fantasía 
Argumento: Francesca fue creada en 2012 para promocionar Hokkaido y ahora regresa para protagonizar un anime. Francesca es una “idol no-muerta” que vaga por las calles de Sapporo y canta sobre la comida y los puntos de interés de Hokkaido, aunque es sumamente patosa. Siempre va acompañada de su fiel perro, Franken y no hay día en el que no tenga que huir de una exorcista que siempre persigue a la protagonista, llamada Exorcist.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Los que veáis el tráiler sabréis que este anime no lo va a ver ni dios, así que pasaré de hablar sobre él. HeART-BIT es el creador de esta chica y en cuanto a la animación solo ha estado en este proyecto. (Nivel de interés: 0/10)

28 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de verano

  1. Tras la ENORME cantidad de animes de primavera interesantes viene esta temporada no mucho más ligera. Se agradece que sea esto en verano, ya que ciertos animes continuarán esta temporada, o si no estaríamos como monjas desvirginadas con tanta serie.
    Aldnoah Zero: Urobutcher y Ei Aoki. Ambos nombres son de cierto prestigio y sus obras son bastante aclamada, pero si tenemos en cuenta que ya trabajaron en Fate/Zero juntos ya sobran las palabras.
    Glassip: Tras NagiAsu tenía mi fe puesta en esta serie… Pero pones que la guionista será la de Tari Tari y me deprimo. Dudo si verla.
    Zankyou no terror: Con esta también sobran las palabras. Todo habla por si solo.
    Space Dandy: Idem. Es más: Fue el único aniem de invierno que vi.
    Sailor Moon: Como no me acuerdo de nada de esta serie… Pues a la saca.
    Fate/kalied liner Prisma☆Illya 2wei!: Una serie divertida que no me puedo perder. Me lo pasé muy bien con la primera temporada y esta Illya es una niña agradable.
    Tokyo ESP: Ni he leído Ga-Rei, pero lo del pingüino me convence.
    Tokyo Ghoul: Al Puerro ni con un palo.
    Rail Wars: La curiosidad… Mató al gato (?)
    SAO II: Inercia. Si no la veo no me podré cagar en ella, y bueno, al menos la compositora sigue siendo la gran Yuki Kajiura (algo es algo).
    Free! Eternal Summer: Idem al 70% de lo que dijiste. Yo solo sé que me entretendrá y seguiré odiando al rubio pesado.
    DRAMAtical Murder: Igual antes de verano la retoma para hablar de este anime como se debe, pero mi pereza es infinita.
    Persona 4 Golden The Animation: Supongo que será un remake, pero a saber. La franquicia es bastante interesante (sobretodo dentro de los Shin Megami Tensei). Va de que hay unos chavales con unas cosas similares a los stands de JoJo’s y que van matando demonios. En el juego está la gracia de que tus relaciones entre personajes en tu vida diaria afecta al desarrollo de tu Persona. Tiene su toque de misterio y cosas raras, pero es un buena saga. Tengo el Persona 3 y es realmente divertido.

    Me gusta

  2. ¡¡¡ Hola !!! Es la primera vez que comento aqui y bueno … tu blog tiene cosas muy interesantes y realmente me agrada leer opiniones diversas sobre lo que es anime, asi que no puedo hacer mas que felicitarte por todo tu trabajo 🙂 . Ahora a lo que me trujo, es una correcion sobre Ai Mai Mi. Esta no es no un serie de chicas magicas con un diseño horrible, es una serie de 3 minutos de chicas “monas” haciendo y diciendo cosas bizarras con un diseño horrible XD. En lo absoluto es algo trascendental asi que no te pierdes de nada si no la vez aunque si te da curiosidad, aqui al link de la primera temporada : https://www.youtube.com/watch?v=-rlZT3vWAOE&list=PL08Xhq-k0GOO28nsMOK3vfRuQYS418CQk
    No puedo irme sin poner mi lista sobre lo que me ha llamado la atencion y tal vez vea en verano si paso de los 10 minutos agragaria comentarios pero creo que ya has dicho todo lo que se puede decir asi que seguire tu formato y dire mi nivel de interes XD :
    Himegoto : 4/10
    Aldnoah.Zero : 9/10
    Glasslip : 6/10
    Space Dandy 2 : 10/10
    jinsei: 7/10
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun : 8/10
    Zankyou no terror : 10/10
    Tokyo Ghoul : 7/10
    HANAYAMAYA : 4/10
    Ao Haru Ride : 8/10
    Rail Wars! : 6/10
    Tokyo ESP : 8/10
    Sabagebu! : 5/10
    Love Stage!! : 6/10
    Majimoji Rurumo : 8/10
    Bueno es todo lo que queria escribir que tengas un buen dia.See ya.

    Me gusta

  3. Bueno, ya esto pequeños se están preparando para salir y a mi definitivamente me están matando los nervios ._. (solo con el estreno de love stage supe que iba a haber un hype xD).

    Pero bueno, la emoción vuelve con nuestro querido dandy y bueno, personalmente, me emociona bastante la segunda de persona 4, espero no la jodan (que haya tantas segundas temporadas me pone nervioso).Tambien salió kuroshitsuji, el fandom volverá a salir debajo de la piedras y bueno, tendremos que aguantar, pero eso no es nada que unos buenos episodios de zankyou no terror puedan quitar (casi pego un brinco cuando la veo xD).

    Al parecer también saldrán varias cuya existencia ni se me pasaba por la mente, pero bueno, se ven muy buenas.

    En pocas palabras, la temporada de verano va aestar un poco agrdulce, pero igual será asombrosa.

    Me gusta

  4. *w* no me *** no sabia que iba a ver una segunda temporada de Yami Shibai. Te lo reomiendo es un anime cortito cada episodio dura alrededor de 7 minutos y causa terror en ocasiones

    Me vere de echo Zankyou no Terror
    Space Dandy S2 :3
    Yami Shibai
    Ao Haru Ride
    Tokyo Ghoul
    Tokyo ESP por el pinguino volador xD
    y talvez Gekkan Shoujo Nozaki-kun (no lo creo)

    Aldonah Zero no se u.u no me gustan los mechas.

    Saludos

    Me gusta

  5. Mmm me apunto Zankyou no Terror, Tokyo ESP, Tokyo ghoul, Space Dandy i SAO II que me gusto bastante hasta cierto episodio que después la cagaron, a ver que hacen con una segunda temporada.
    Y seguir con Hajime no Ippo XD que ya lo tengo todo descargado.

    Me gusta

  6. Es decepcionante la temporada de verano en comparación a la que esta en rodaje..
    A los que le tengo mas interés y mas probabilidad que vea son 3, Zankyou no Terror, Tokyo Ghoul y Free! Eternal Summer (YESSSSSSSS).
    Un poquito mas abajo está Tokyo ESP, Glasslip y DRAMAtical Murder
    Y luego le daré una posibilidad en sus primeras temporadas a Persona 4 y Space Dandy.
    Los demás a primera no me llaman la atención, pero anda a saber si me gusta Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Jinsei o Rail Wars!

    ¿No hay un nuevo Spokon? ¿No hay un Slice of Life bueno bueno? ¿No hay tercera temporada de Gin no Saji? ¿No está la segunda temp. de Psycho Pass? T_T

    Me gusta

  7. Con lo que odio los slice of life será otra temporada de solo agarrar 1 o 2 series para mi.

    En la de ahora fueron Kinkaichi, Jojo y Yugioh Arc-V, junto a pendientes como break blade y sidonia.

    En esta por ahora solo Dandy y un par mas me interesan xd.

    Me gusta

  8. Estoy interesada en algunos y pues concuerdo con muchas de tus primeras impresiones. Es una lástima que no le des una oportunidad a Kuroshitsuji, pero al manga no al anime. Afortunadamente esta «tercera temporada» es una adaptación fiel al manga de un arco muy interesante del manga.

    Deberías intentarlo, leer el manga, de pronto en algún espacio de tiempo.

    Saludos!

    Me gusta

  9. Vaya que si hay cosas muy interesantes Aldonah Zero por urobuchi seguro que va en mi lista como Zankyou no Terror por watanabe y por supuesto la continuacion de spade dandy en cuanto a Tokyo Ghoul la verdad esperaba cualquier otro estudio menos pierrot que como saben su animacion es cutrisima muchas veces, pero igual es un excelente manga.
    Lo peor de lo peor es sin duda la continuacion de SAO solo para que los peSAOs regresen una ves más a molestar que su anime es el mejor del mundo, solo digo que ciertas obras no deberian tener la exagerada fama que tienen en verdad que hay peores cosas, pero nadie tira cohetes por ello.

    Me gusta

  10. Gracias por la lista de verano, has hecho un gran trabajo como siempre 🙂
    Lo que me interesa:
    Dramatical Murder: no me da buenas vibraciones pero la VN es mi favorita así que tengo que verlo XD
    Love Stage: no podrían haber elegido mejor yaoi para adaptar XD, es muy muy divertido y tampoco es que sea muy hard, me imagino que el anime será algo parecido a lo que hicieron con Junjou y Sekaichi.
    Kuroshitsuji: ya vi las dos anteriores así que esta no puede faltar.
    Hamatora: la primera temporada no es que fuera una obra maestra pero me entretuvo bastante y el final fue muy sorprendente.
    Free!: por supuesto no podía faltar la segunda temporada del anime que más feels e histeria me ha dado en el último año XDDD
    Aldnoah Zero: no sabía de su existencia pero al leer lo que has puesto me ha parecido interesante.
    Zankyou no Terror: a este ya lo fiché nada más salir el trailer, me parece muy interesante su argumento y aunque yo no pude con Space Dandy tengo esperanzas en este.
    Ao Haru Ride: un poco de shojo no le hace daño a nadie XD
    Yami Shibai: me gustó bastante la primera temporada.
    Sailor Moon: me puede la nostalgia.
    Tokyo ESP: me ha llamado la atención lo del pingüino volador y los peces, todo muy ¿wtf?
    Tokyo Ghoul: es seinen y tiene un argumento interesante.
    Majimoji Rurumo: le daré una oportunidad por ser obra del autor de mi queridísima Pedal.
    Shounen Hollywood: me huele a fiasco del tamaño de Meganebu! pero le daré una oportunidad.
    Persona 4: siempre he querido jugar al juego.

    Tengo altas espectativas con esta temporada, espero no equivocarme.

    Me gusta

  11. Hola, primera vez que comento acá, (aunque ya me he leído varios de tus artículos XDDD).
    Felicitaciones por tu blog! 😀

    No soy mucho de ver anime, pero me he estado atreviendo y he comenzado con los spokon!!
    No he visto mucho, pero espero seguir conociendo nuevas alternativas…!

    Por ahora, los mechas, no me llaman nada la atención, así también Shojos o Slice of life que me han gustado son contados con los dedos… Además de esa manía de algunos estudios de moeizar todo, o hacer animes exclusivamente para el público masculino lleno de lolis y ecchi… Como que quita las ganas de seguir viendo anime… Aunque por ahora solo vea spokon.

    El día que termine Yowapedal tendré una crisis existencial, no será la 8va maravilla del mundo pero me ha traído tantos gratos momentos, que será muy difícil llenar el vacío… Aunque seguirán en emisión varios animes que sigo… T_T

    En cuanto a la lista, pues… Solo 3 llaman mi atención… El anime fanservicero femenino por excelencia, Free! Espero que me entretenga como lo hizo en la primera temporada… Además por twitter se cuenta que habrá un nuevo personaje… Solo añoro que se dejen de dramas baratos, y me vengan con más comedia y ojala, Sí OJALÁ, con algo más de natación y por supuesto, con ese fantástico fanservice, Solo espero que no la caguen como lo hicieron al final de la primera temporada!

    Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal: No vi mucho de la serie antigua, pero me gustaba de lo que recuerdo… Aunque se había dicho que sería una serie más apegada al manga, los nuevos diseños de personajes me gustaban, me dejó fría el hecho de que solo serán 26 capítulos, además de eso de cada dos semanas… Pero Qué Mie…!!!!! Así de a poco se van yendo las ganas de ver la serie…

    Love stage!: Este yaoi, que más parece un shojo (en su máxima expresión) disfrazado de yaoi, hasta los personajes son bastante femeninos… Los previews, no me gustaron nada!! Los seiyus, no pegan con la personalidad de los personajes… La historia al comienzo es bastante entretenida, pero cae en los típicos clichés shojo/yaoi… Solo espero que entretenga algo, al menos los primeros capítulos!

    Del resto, pues ahí iré viendo!
    Perdón por el testamento!

    Saludos! xDDD

    Me gusta

  12. ¡Hola Rubén! 😀
    Como ya he visto en un par de comentarios anteriores, hoy somos muchos los que nos animamos a comentar por primera vez.

    Pues estoy esperando con ganas Ao Haru Ride, un shojo que promete bastante (más que Soredemo, que de momento no me está entusiasmando especialmente)
    La nueva versión de Sailor Moon para nostálgicos/as
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun, una romcom que me puede gustar y que nunca está de más
    Love Stage!! <33 Por fin un shonen-ai/yaoi
    La segunda temporada de Free! de la que espero puro entretenimiento
    DRAMatical Murder a la cual le voy a dar una oportunidad, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en la adaptación de una visual novel
    Y finalmente Persona 4 Golden The Animation que tiene un trailer y un argumente bastante decentes

    En fin, te voy leyendo como siempre. Besos 🙂
    PD: Es gracioso porque en su momento encontré tu blog buscando reseñas de Oreimo y desde ese momento he compartido tu repelús por las malditas imoutos jaja

    Me gusta

  13. EXCELENTE articulo, no se si habrás realizado uno de la misma manera en temporadas anteriores pero se agradece ya que me servirá bastante para guiarme, no obstante lo leeré mas detalladamente antes de que empiece oficialmente la temporada de verano ya que de por si voy bastante atrasado con esta temp de primavera como para pensar en la siguiente 🙂

    Me gusta

  14. Pingback: Temporada Verano 2014 [Preview]: 10 animes que espero | Entre sábanas y almohadas

  15. Primera vez publicando en tu pagina =w=
    Por cierto…. esta temporada esta REPLETA DE ANIMESSSSS, creo que voy a tener que ser muy selectiva…. porque no me dara mucho tiempo…. (creo que a todos nos pasara ¬ ¬)
    Los que ya tengo en la mira son.
    Aldnoah Zero, (Larga vida a Uro-sama) Aoharaido, Free, Hamatora (despues del ultimo episodio…. muerooo por ver que pasoooo… mi queridoo Art.), Love Stage y le dare una oportunidad a Dramatical Murder, aunque no se porque tengo la impresion que la van a fregar con bastantes ganas =0
    P4 y Sailor moon, dos remakes de los cuales me pica mucho la curiosidad como seran….
    De la 1 franquicia solo he visto este P4. y la verdad es que me gusto mucho, me sorprendio saber quien era el que estaba podrido en todo esto…
    SS es mi niñez, no manches…. creo que como seran cada 2 semanas, me dara mucho tiempo para animarme a darle Play!

    Me gusta

  16. Lástima que no te gusta Akame :B No te gusta el gore, así que es un gusto que respeto, la serie tiene de a montones, mucho shounen, y sí, con suerte tendrá popularidad, a no ser que SAO II lo tape por culpa de sus fanboys. Ah, y que la censura no lo ataque!

    Me gusta

  17. De antemano pido disculpas por la gran cantidad burradas ortograficas.
    Es la primera vez que comento una publicacion aqui, a pesar que desde finales del 2013 que sigo este blog. De momento, estas son las series que me han interesado para este verano, el cual ya esta a casi nada.
    Aldnoah Zero: Con solo tener el nombre Urobuchi y Ei Aoki, significa que tengo que verlo. (9/10)
    Zankyou no Terror: Watanabe > All. Tengo que verlo si o si. (15/10, exagerado, pero es que lo espero con ansias)
    Ao Haru Ride: Siendo hombre, ya me siento como toda una fangirl, pues el manga me encanta un monton, asi que ya te imaginas como ira esto. Sufrire con las mamadas de Kou XD (ya le di el 15 exagerado a Zankyou, asi que le dejare con un 10/10 normal)
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Pues parece algo interesante, asi que a darle unos caps de prueba. (4/10)
    Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei!: Me vi la primera temporada hasta como por el cap 6, 7 u 8, y solo lo hice porque se lo prometi a un amigo. Asi que veo muy dificil que vea esta 2da temporada. (2/10)
    Himegoto: IT’S A TRAP! AJAJA La voy a ver, no espero la gran cosa pero la voy a ver. (6/10)
    Tokyo ESP: Este manga junto a Ga-rei siguen en espera desde hace mas de 2 años. Asi me ahorro el trabajo de leer varios caps del manga (si es que decido comenzarla en algun momento). (7/10, principalmente por el pingüino)
    Tokyo Ghoul: ¡Pierrot! Ya tengo miedo de que la caguen, aunque el pv diga lo contrario. (7.5/10 para la historia, -5/10 para Pierrot)
    Barakamon: Desde hace tiempo que lo estoy esperando. No he leido el manga, pero es que con ese argumento se que me va a encantar. Un slice of life hecho y derecho, de los que ya hacian falta. Ademas, Pierre Sugira, lo hizo muy bien en Yuyushiki, que fue uno de los animes que más me gusto del año pasado, asi que con eso aumentan mis ganas por verlo. (9.5/10)
    Nobunaga Concerto: Nunca me he llevado bien con animes de Nobunaga. Pero este puede que sea algo diferente, principalmente porque ahora no lo han convertido en una chica linda o le han agregado robots a la historia. (5.5/10)
    Akagami ga Kill!: Tengo amigos que dicen que es bueno, asi que a darle chance. (5/10)
    Jinsei: Nada nuevo para los animes de ahora, pero es un slice of life, asi que bueeeeeeee… (4.5/10)
    Rokujouma no Shinryakusha!?: Espero que lo de comedia no sea opacado por otras mamadas. (4/10)
    SAO 2: Pues la primera temporada no me aburrio, aunque tampoco fue la gran cosa. Eso es suficiente para verlo (y criticarlo) (4/10)
    Hanamonogatari: ¡NisiOisiN plz!. Tengo que verlo si o si. (15/10 ¡NisiOisiN plz!)
    Saludos desde Ecuador.

    Me gusta

  18. Tengo una duda sobre este párrafo:

    «El estudio encargado de la animación será J.C. Staff, y aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres (ahora está trabajando en: Fuuun Ishin Dai☆Shogun y Selector Infected WIXOSS). (Nivel de interés: 7/10)»

    ¿Con esto quieres decir que Dai Shogun y Wixoss son mediocres o simplemente quieres decir en qué están trabajando esta temporada?

    Me gusta

  19. Bueno, ya lo había visto en otros blogs y vídeos sobre la temporada verano 2014, y tengo que decir que lo único que hay son series aburridas , mucho Ecchi, Romance y Escolares, no está para echarse unas risas y pasarlo bien,pero no son de los géneros que me gustan. Yo estoy siguiendo «SAO» , ya que ayer, vi los 6 capítulos , sólo porque ahora Kirito es mujer dentro del juego y parece internesante,además que va de armas y yo entiendo del tema y se ve entretenido. La primera temporada me hizo dormir y además es como si fuera «World of Worldcraf» y no me interesa, así que no veré la primera,sino la segunda,aunque hubo partes que no me han gustado,parecía interesante…pero … a ver cómo será el 7. Nota 7/10 ; luego estoy viendo «Free» , gracias a una parodia homosexual española que vi en YouTube, me animé ver la serie , y la vi , parece muy entretenida, yo no lo veo por los tíos y el fanservice (aunque, a veces se puede disfrutar ),lo veo por la historia y el deporte,ahora sigo la segunda temporada, Nota 9/10 ; Tokyo Ghoul, no sé, vi un capítulo y lo dejé ahí, veré los demás cuando tenga tiempo, Nota : hasta que no vea al menos 5 capítulos,nada; Love Stage , me gusta la historia y la trama,parece entretenida y me ha gustado, aunque prefiero el Shonen-ai , Nota : 7/10 ; Sailor Moon , Anime de mi infancia y la sigo , Nota : 6/10 ; Ai Mai Mi, vi la primera temporada y me mató de risa, ningún problema para ver la segunda temporada, 7/10.

    Supongo que eso es todo 😀 !

    Me gusta

Deja un comentario