Anime Semanal – Primavera (V)

Ya estamos en la quinta semana de primavera y parece que fue ayer cuando empezó la temporada, ¡el tiempo vuela! Esta semana le dediqué bastante tiempo al artículo de las valoraciones para poder acabarlo y es que a partir de ahora y hasta el 29 de mayo no estaré mucho tiempo en el blog. Intentaré seguir publicando este artículo los domingos, pero cada vez tendré menos tiempo por los dichosos exámenes y proyectos, así que no creo que pueda publicar algo que no sean estas entradas semanales.

Mushishi Zoku Shou #5

Mushishi Zoku ShouSolo Mushishi puede contarnos una historia tan cautivadora partiendo de algo tan simple como es la depresión de una joven al sentirse rechazada por la persona que ama. Sin duda el tema central de este capítulo fue poner en evidencia las distintas formas de apreciar la vida entre las personas que se encuentran en un estado normal y aquellas que se encuentran en una profunda depresión, y para eso la serie utiliza al mushi Mizukagami, que va dejando a la joven cada vez más y más débil, como si de una depresión real se tratase.

La mayor parte de las personas que deciden suicidarse desisten cuando se encuentran de frente con el peligro real, y es en ese momento cuando la chica protagonista se esfuerza por primera vez en salvar su vida, lográndolo en el último instante. Por un momento la situación se puso bastante tensa, pero luego se destensó con una escena bastante graciosa donde la joven vuelve a enamorarse, pero esta vez de Ginko: hay gente que tiene mala suerte con las parejas, pero lo de esta chica está en otro nivel.

Tras esto el episodio nos dejó un último suceso que a primera vista no le di importancia, pero tras observarlo de nuevo entendí que nos quería mostrar que Ginko nunca ha tenido predilección por los humanos frente a los mushis; simplemente ayuda a los humanos porque ciertos mushis les ponen en peligro, pero nuestro mushishi favorito también ayuda a los mushis y le lleva a un nuevo pantano donde no se encontrará humanos, pero posiblemente haya más animales con los que pueda intercambiarse.

Hunter x Hunter #127

Hunter x HunterÚltimamente los episodios de Hunter x Hunter se me pasan volando, pero es que el de esta semana no me duró ni un segundo: ¡necesito el siguiente ya! No me esperaba para nada la resolución que tuvo la batalla entre Meruem y Netero. Está claro que Netero ha muerto, ¿pero Meruem? Todavía sigo pensando que está vivo, pues no ha sacado una conclusión de todo lo ha hecho y dudo mucho que Togashi le de una muerte tan repentina a un personaje como el Rey de las hormigas; por ejemplo, es cierto que Netero murió repentinamente, pero durante estos episodios ya nos había contado como se sentía y su forma de ver el mundo. Aun así, si todavía sigue vivo  no creo que pueda luchar o volver a ser el de antes.

La reacción de Pouf y de Youpi cuando se dieron cuenta de que al Rey le había pasado algo terrible fue una de las cosas más increíbles de todo este arco. Supongo que ahora vendrá una nueva batalla donde estos dos sirvientes del Rey se intentarán vengar con todo lo que tengan sin preocuparse de sus vidas.

Sobre Gon; la verdad es que cada vez me preocupa más. Es evidente que ya no es el de antes y no sé si las amenazas de matar a Komugi eran reales o simplemente eran un farol, pero lo que está claro es que la batalla entre Pitou y Gon va a ser alucinante.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #5

JoJo’s Bizarre Adventure Stardust CrusadersTras cinco episodios siguen con el mismo ritmo de adaptación, por lo que cada vez es más probable que esta saga se divida en dos temporadas de 25 episodios cada una y que no se salten nada; esperemos que sea así.

El sabor agridulce que me dejó la batalla en el avión se desvaneció totalmente con el episodio de hoy, pues por fin nos muestran una pelea tan característica de esta serie; sí, es cierto que no lucho Jotaro, pero aun así Abdul y Jean-Pierre lo han hecho genial. Me encantaron todas las estrategias que mostraban y los discursos que soltaban para intentar engañar al rival; además, esa total seguridad que tenían ambos luchadores mientras peleaban no se puede ver en ninguna otra serie y es de agradecer tener todo esto de vuelta.

Ahora mismo ya tenemos a los 5 integrantes del grupo y a partir de este momento empezará la aventura real. Jean-Pierre me gusta bastante como personaje y le da un toque de alegría al grupo; es cierto que también tenemos a Joseph para ese cometido, pero ya está muy mayor y los otros tres son demasiado serios. Por cierto, ¿quién no ha muerto de risa al ver la reacción de Joseph con los tentáculos? Yo tuve que parar el capítulo un buen rato xD

Ping Pong #4

Ping PongPing Pong sigue deslumbrándome con cada episodio. El episodio empezó con la derrota de Peco ante Demon en una partida donde Peco se encontraba en una situación que no creía posible, y es que su estilo de juego estaba siendo superado por una persona de la que se había burlado innumerables veces. No tengo ni idea de como reaccionará el amigo de Smile, pero no me sorprendería que en el próximo episodio quiera dejar el Ping Pong al darse cuenta de que no es tan bueno como pensaba.

Aun así el plato fuerte vino después con la partida entre Wenge y Dragon; al principio suponía que iba a ganar el chino, pues si perdía tendría dejaría ese deporte y tenía bastante claro que Smile y Wenge volverían a jugar, pero cuando empezó el juego todo se puso en su contra y perdió; por cierto, dicha partida me pareció brutal en todos los sentidos: la música y toda la escenografía fue bestial. No creía que Wenge me podría dar pena, pero la conversación que tuvo con el entrenador fue muy emotiva.

La pregunta está ahora en si Smile se irá con Dragon o se quedará con Peco en su equipo.

Knights of Sidonia #4

Knights of SidoniaMe ha sorprendido bastante lo mal diseñada que está la ciudad de Sidonia; se supone que deberían estar preparados para que las estructuras no se resintiesen ante la posibilidad de una aceleración y además no había los suficientes lugares para engancharse, y es que cientos de personas murieron al no estar sujetos… No quiero ni imaginarme lo que pasó entre la población normal.

A partir de este suceso ocurrió lo esperado: Nagate, Shizuka y Kunato salieron al espacio y se encontraron con el gauna. Kunato me ha vuelto a molestar bastante al querer ser el protagonista de la misión, aunque finalmente quedó totalmente humillado para mi gozo. Me ha gustado que el protagonista desovedeciese la orden y se fuese a luchar contra el gauna; no entendería esta acción por parte de cualquier otro soldado, pero Nagate no ha sido entrenado y no conoce las posibles consecuencias de hacer lo que él considera correcto; además, nos dejó una escena muy épica y a partir de ahora Kunato se quedará en segundo plano.

Yowamushi Pedal #29

Yowamushi PedalTras el fantástico episodio de la semana YowaPeda sigue manteniendo el ritmo con otro episodio realmente bueno. Makishima y Jinpachi es una de las “parejas” de la serie y estaba muy claro desde hace bastantes episodios que les dedicarían un episodio, y así ha sido. No me sorprendió en absoluto la derrota de Makishima, pues tuvo que recortar toda la distancia que le había sacado su rival y ahí perdió casi toda su energía, por lo que era evidente que iba a perder. Aun así me resultó una carrera muy emocionante y terminó encantándome.

Bokura wa Minna Kawaisou #5

Bokura wa Minna KawaisouMe está encantado como la relación entre los dos protagonistas va evolucionando y en ningún momento se queda estancada. En esta semana se ha notado muchísimo que Kawai ya no solo está interesada en Usa; también está empezando a enamorarse y nos ha dejado bastantes escenas para fangirlear mucho.

La comedia también estuvo muy bien en esta ocasión; no pude evitar soltar varias carcajada con las apariciones de la anciana y ciertas escenas de Mayumi también me hicieron mucha gracia.

Solo espero que todo siga desarrollándose como hasta ahora.

Captain Earth #5

Captain EarthEste episodio me ha gustado bastante más que el anterior y además apareció un nuevo personaje que -en mi opinión- es el más interesante que he visto en la serie hasta ahora.

Hana cada vez me pone más nervioso con sus tonterías y cada vez tengo más claro que Teppei abandonará al grupo protagonista para buscar su propia identidad; solo espero que no se vaya con los malos. Al menos sabemos que Eiji -el padre de Teppei- no volverá con “los malos”, porque si fuese así estaba muy claro que Teppei se deprimiría todavía más. Estoy seguro de que ese nuevo personaje guarda gran parte de los misterios de esta serie y además, su personalidad me ha encantado.

No Game, No Life #4

No game No lifeEn este episodio iba a decidir si seguir o no seguir con esta serie y al final he decidido seguirla hasta el final, pues por fin nos ha mostrado un episodio decente y parece que en el próximo capítulo la historia dejará atrás la introducción y empezará con el nudo.

Es de agradecer que en esta ocasión no hubiese mucho fanservice; obviando la innecesaria escena donde la loli ordenó a la chiquilla que no tuviese bragas. Pero bueno, me ha gustado el discurso que dio el protagonista y tuvo momentos bastante divertidos; además, todo se a puesto muy interesante y estoy desando ver como se desarrolla todo.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou #5

Abarenbou Kishi!! Matsutarou
Sin duda este ha sido el mejor episodio de la serie donde por fin vemos como Matsutarou es humillado. Me ha gustado mucho ver como no sabe reaccionar al verse inferior a otra persona y por fin decide entrenarse para vencer al otro luchador, eso sí, todavía no sabe como hacerlo xD

Cada semana esta serie me gusta más y me alegro de haberle dado una oportunidad en ese inicio tan poco prometedor; ya estoy deseando ver como se desarrolla el protagonista.

Soredemo Sekai wa Utsukushii #5

Soredemo Sekai wa UtsukushiiEsta serie me está empezando a decepcionar un poco y además en el próximo episodio aparecerá una loli insoportable. No la voy a dejar de ver porque ya vamos casi por la mitad, pero eso, que me esperaba bastante más de Soredemo. La evolución que está teniendo la relación entre el rey me parece demasiado forzada y la escena donde el rey le dice que no le importaría renunciar a todo por la chica a mi parecer sobraba. Además, todo ha sido muy predecible; incluso la ceremonia del anillo. Al menos hubo unas cuantas escenas graciosas que lograron salvar el episodio.

Hitsugime no Chaika #4

Hitsugime no ChaikaEsta semana he decidido abandonar esta serie y es que aunque tenga ciertas ideas intersantes, a cada episodio que pasa me está aburriendo más y el 4º ya se me hizo soporífero. Uno de los grandes problemas que veo aquí es que no logro empatizar con ningún personaje: Chaika es bastante tontita, no sabe hablar y está realizando una misión que puede poner en peligro a la humanidad. El protagonista es un egoísta que no le importaría la muerte de miles de personas con tal de que la guerra regrese y la hermana solo sirve para una comedia que ya no me provoca nada.

Además, no hay enemigos interesantes y durante la mitad de este episodio no ocurrió nada, así que para ver batallas me pongo con otra serie.


Diamond no Ace #30: Grandísimo episodio que pone fin a un gran partido. Me ha encantado todo lo que ha ocurrido y lo mejor es que ahora llega un equipo mucho más difícil.
Baby Steps #5: Sin duda alguna este ha sido el mejor episodio de los 5. Ya vemos al protagonista jugando y aunque todavía sea un novato ya está mostrando que puede llegar a ser muy bueno.
Haikyuu!! #5: Con esta serie no paro de reírme; me encanta y dentro de muy poco empezará el primer partido; ¡ya no aguanto más, necesito verlo!
Isshuukan Friends. #5: No me ha convencido del todo el nuevo personaje, pero bueno, yo sigo disfrutando un montón de esta serie así que no voy a protestar.

4 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (V)

  1. bokura wa es una pequeña gozada, no tiene nada la serie, pero es bonito ver a la pareja protagonista y los secundarios-celestinos son muy divertidos.

    a mi no game, no life me gusta más a cada episodio que pasa; tiene una extraña épica y la dupla protagonista alterna de una forma rara momentos de coolerio brutal con otros de patetismo supremo.

    pd: a mi tampoco me ha gustado demasiado el nuevo personaje de Isshuukan.

    Me gusta

  2. Vaya que mushishi sabe como quitarme el sueño, este episodio es simplemente hermoso y maravilloso, como tu dijistes, algo simple pasa a ser muy bueno. (De mushishi no hay mucho que decir, siempre es perfecta)

    Pero mi alegría de la semana fue con jojo (dios, joseph y los tentáculos xD), sabía que jean-pierre iba a ser un buen personaje (bueno, es que casi todos en jojo lo son) y definitivamente mis dudas sobre advul fueron totalmente dispersadas (el tipo es lo máximo) y la verdad es que la tácicas de batalla son simplemente cautivadoras (sin embargo, me parece muy simple que solo sea stand contra stand, pero bueno, almenos no es para quejarse mucho).

    No game no life… bueno, almenos se puso mejor que black bullet, no puedo negarlo, es entretenida (y el fanservice ya está mermando un poco) creo que fue buena idea seguir viendola xDD.

    SABÍA que este día llegaría, el dia en que matsutarou por fin perdiera, pero con humillación, vamos, el tipo estaba muy calmado como para tomarse el deporte enserio (además su personalidad no lo ayuda nada) ojala cambie un poco más adelante.

    Me da fastidio decir algo sobre ping pong digo, es asombrosa, así que solo estaría repitiendo mi alma fanboy. Ah, y chaika… vaya decepción, pero almenos isshuukan friends me quitó el mal sabor de la boca (yo simplemente ignoré al nuevo personaje xD).

    Me gusta

  3. No me gustó mucho el nuevo personaje de Isshuukan friends. La historia ya es tranquila de por si y calmada (cosa que no me importa) pero es que la chica habla muuuy lento y se empanaaaa… cosa que no ayuda mucho y me pone muy nervioso.
    También puede que sea por que se interpone entre Hase y Fujimiya y eso no me gusta😄 Igualmente sigue estando muy bien.

    Me gusta

Responder

