Anime Semanal – Primavera (IX)

Tras tres semanas sin escribir nada en el blog, retomo la actividad con esta entrada y con la actualización de las valoraciones de los animes de verano. Tengo toodo el anime del sábado y del domingo retrasado un par de semanas, así que todavía tengo que ver 18 episodios para ponerme al día en 8 series, y por eso no me ha dado tiempo a escribir hoy sobre esas 8 series. Supongo que la próxima semana ya podré comentar todos los episodios semanales.

Esta semana también espero escribir dos o tres reseñas aprovechando que estoy de vacaciones e intentaré contestar los comentarios que no he respondido durante este mes.

¡Hasta la próxima!

Hunter x Hunter #131

Hunter x HunterYo creía que la pelea entre Netero y Meruem iba a ser la mejor parte de todo el anime, pero se ve que me equivocaba, y es que el episodio de esta semana superó -con creces- cualquiera de los impresionantes eventos que ha tenido esta obra (que no son pocos). La verdad es que todo lo que ha sucedido me ha dejado completamente sin palabras y no puedo hacerme ni la más mínima idea de lo que ocurrirá a partir de ahora, pero no soy muy optimista; dudo mucho que la situación en la que se encuentra Gon tenga un final feliz.

Creo que nunca me había sentido tan aterrorizado de un Power-Up como con el de Gon; no es la primera vez que estos incrementos de poder llevan al protagonista tan al límite que deja de ser él mismo y las consecuencias podrían resultar terroríficas, ya pasó en Kill La Kill, en Dragon Ball o en One piece, entre otras muchas series más, pero ninguno de estos Power-Ups habían sido tan radicales ni tan aterradores como el de Gon y aunque el cambio físico que sufrió fuese lo más notorio, tengo muy claro que no fue nada comparado con el cambio psicológico. Si comparamos al Gon de hace 50 capítulos con el de ahora, el único parecido que le encontraremos es la ropa; ha pasado de ser un niño inocentón que nunca le haría daño a nadie inferior, a un engendro que mata por venganza sin ninguna duda y que golpea a un cadáver hasta destrozarlo en busca de un alivio -que nunca llega- por ejecutar su venganza.

Killua es el otro gran perjudicado de esta transformación; su “hermano” ya no se parece en absoluto al que en su día fue y lo peor es que no puede hacer nada para evitarlo. Ha sufrido una perdida mil veces mayor que su propia vida delante de sus ojos, entre el terror y la impotencia, y por supuesto, Killua tampoco podrá volver a ser el que era.

Tengo muy claro que ninguno de los dos ha muerto en ese cliffhanger que nos dejó Madhause para hundir todavía más el dedo en la herida, pero como dije antes, no tengo la esperanza de que esto acabe bien. ¿Podrá recuperarse Gon? ¿Volverán a tener una amistad como la de antes? No lo sé y necesito saberlo. Al menos han anunciado que Hunter x Hunter tendrá como mínimo 12 episodios más, así que gran parte de estas dudas se resolverán en verano.

Ping Pong #8

Ping PongPing Pong sigue manteniendo su frescura y rebeldía como ninguna otra serie, y es que a cada capítulo que pasa me gusta mucho más, aunque en este sufrí bastante. Quién diría en el primer capítulo que el chino me iba a dar tanta pena; la verdad es que me cae genial y me sentó como un puñetazo que Peko y él se fueran a enfrentar en la segunda partida, y es que era evidente que Peko no podía perder. En fin, está muy claro que no habrá una tercera ocasión, aunque me gustaría verlo triunfar en algún otro país al final de la serie. Por la otra parte también me alegré por Peko; es un personaje que me gusta mucho y estoy muy emocionado por la final entre Smile y él, si es que llega a ser posible algún día.

Knights of Sidonia #8

Knights of SidoniaSidonia llega al último tercio de esta primera temporada [espero de corazón que hagan más temporadas dentro de poco] con un nivel altísimo, algo de lo que -tristemente- muy pocas series pueden presumir. Este capítulo me ha encantado de principio a fin; por una parte el comienzo fue bastante emocionante y terrorífico (me va a costar olvidar las carcajadas de “Hoshijiro”), además, me encantó ver como Kunato entraba en pánico.

Aun con ese inicio, lo mejor del episodio fue el flashback en el que se desvelaron muchos misterios y el puzle empezó a encajar. Por fin sabemos por qué el protagonista se curaba tan rápido o quién era su abuelo, entre otras muchas cosas. Temo bastante que las malas sensaciones de Lala se hagan realidad, pues cuando alguien tiene malas sensaciones en un anime, siempre se cumplen, y cuando sigo siempre es siempre, así que dentro de muy poco algo muy malo ocurrirá. ¿Tendrá que ver con la “Hoshijiro” que fue recuperada por el protagonista?

Yowamushi Pedal #33

Yowamushi PedalEl episodio de la semana pasada había finalizado en un punto realmente delicado; Tadokoro no había logrado recuperarse de la primera etapa y no parecía posible que pudiese recortar la distancia perdida, y la situación no hizo más que empeorar con el comienzo de este capítulo: Tadokoro ya no podía más y si no lograba alcanzar a su equipo no podría hacer nada en la tercera etapa, ya que tendría que esperar en la salida todo el tiempo que había tardado. Pero una vez más Onoda volvió a recoger las riendas de la serie para protagonizar -junto al grandullón- una de las mejores escenas que ha tenido el anime, y es que la canción del “Hime Hime, Hime! Suki Suki Daisuki Hime Hime!” en la situación en la que se encontraban fue un completo soplo de aire fresco para este mini-arco, convirtiendo la tensión en pura alegría.

Me ha sorprendido bastante que todo el equipo de Midousuji haya superado a Makishima y a Naruko; me lo podría esperar del propio Midousuji, pero no tiene sentido que los cinco “compañeros” se libraran de nuestros protagonistas tan facilmente, ¿acaso están corriendo a medio gas para que Onoda les alcance pronto? Pero es que entonces Imaizumi y Kinjou se cansarían demasiado… pues eso, que no logro comprender que pasó ahí.

Estoy deseando ver el próximo episodio y solo espero que Imaizumi no se empiece a venir abajo por culpa de Midousuji.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #9

JoJo's Bizarre Adventure Stardust CrusadersTras el extraño (para mal) capítulo de la semana pasada, JoJo recupera ese tono bizarro que últimamente escaseaba en la serie, aunque sigo quejándome de que las batallas no tienen ni un cuarto de la épica que tenían en la primera temporada. En esta ocasión lo de la cereza me ha echo muchísima gracia, aunque como es evidente, en la segunda ocasión fue mil veces más gracioso. En ningún momento de la pelea hubo tensión y el enemigo tenía más gracia cuando iba transformado en Kakyoin, pero al menos me hizo bastante más gracia que muchos otros.

No Game, No Life #8

No Game No LifeSi no fuese por lo interesante y entretenido que ha estado este episodio, ahora mismo estaría rajando totalmente de la loli con orejas y cola de animal, pero bueno, lo dejaré pasar por esta vez. Posiblemente la guerra contra los hombres bestia sea el último arco de la serie y no podía haber empezado mejor. Aunque no hubo ninguna partida en esta ocasión, este ha sido el episodio que más me ha gustado de la serie, y es que ver la superioridad de los blancos frente a sus futuros enemigos me ha encantado. Aun así no me ha hecho mucha gracia ese pequeño drama en la parte final; espero que el hermano vuelva pronto y no le dediquen todo el próximo episodio a ver como su hermana llora al no estar con su hermanito.

Pokémon XY #29

PokémonEsta semana nos ha tocado un episodio bastante normalito y lo único destacable es que -más o menos- fue fiel a la historia del juego. Aun así me tocó muchísimo las narices ver a Pikachu perder de semejante manera y la actitud de la líder del gimnasio no me ha gustado nada. El Team Rocket ya me está empezando a cansar por primera vez en ochocientos y pico episodios que llevo, y es que en esta temporada siempre ejecutan el mismo plan… solo espero que no destrocen en XY a uno de los equipos que más me gustaban de la franquicia.

7 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (IX)

  1. El momentazo de Onodera y Tadokoro cantando juntos ha sido ÉPICO no,lo siguiente. Me ha encantado, para mí esa escena pasará a la posteridad, y grandísmo anime YowaPeda.

    Me gusta

  2. A veces quisiera engañarme a mi mismo, pero no, no puedo; COÑO la segunda de jojo obviamente no está a la altura de la primera (no es mala, pero vamos,.las batallas ya no son lo mismo), y es que odio tener razón en lo que segundas temporadas se refiere ._. pero ya que, no es para decir que es un asco.

    Asdfg, dejo de ver 3 episodios y no game no life se vuelve el osea hello de la temporada, pero no está nada mal, despues de ponerme al día no pude tener ninguna queja al respecto.

    Las otras por alguna razón simplemente no las he logrado ver a tiempo, pero no es para tanto (excepto por ping pong, además de haikyuu ;w;)

    PD: que coño? no te vistes mushishi? pero te entiendo, más da dolor no ver el episodio en la entrada.

    Me gusta

    • Aja ya ves como no está mal? bueeeno de todas formas yo ya lo sabia las novelas pese a ser pocas eran buenas y mayormente se centraban en el punto con un toque impredecible y original a tal punto que en el foro ni por asomo se habían aparecido los trolls ni los peores haters solo quedan los niños ratas y sus comentarios insignificantes :v
      Sobre jojo yo la verdad no recomendaría esta saga stardust crusaders fue la que menos me gusto sobretodo por el protagonista cuya personalidad es equivalente a una piedra y pese a todo eso es la favorita de muchos en Japon por alguna razón.

      Me gusta

      • Lo sé, y por eso no pude molestarme con lo que me dijistes, pero si al principio de una serie te dan muchas pistas de lo que puede ser algo horroroso pues uno no se lo puede quedar callado, sin embargo, NGNL tiene ese “yonose” que te hace seguir viendola y es cuando te das cuenta que no está tan mal (saltando unos que otros detalles).

        Jojo oh jojo… no se que ocurrió, no estoy diciendo que sea un asco, o que no me guste… es que no es lo mismo, por lo de la personalidad de jotaro no me quejo mucho, porque por más que sea tiene su carisma, pero no sé, no me ha terminado de convencer (si solo metieran una pequeñita pelea a lo tipo joseph vs santana estaría satisfecho) pero bueno, al parecer es la maldición de las segundas temporadas ._. (suerte que mushishi sigue en la línea).

        Me gusta

  3. Que bien que llegaste justo a tiempo para ver como fue para ti “ese momento” en HxH y en pocas palabras IMPRESIONANTE la verdad me gusto mucho más animado que en el manga gracias a la animacion, la música todo excelente por parte de madhouse lo cual no me cabe todavia en la cabeza que tanta gente que conozco piensa que esto arruino a la serie fuente de multiples criticas ya que muchos les gustaba el personaje de pitou y que Gon lo halla acabado de un golpe con un poder sacado de la nada fue lo suficiente para ganarse su completo odio, sin embargo todo lo sucedido si tiene una explicacion y proposito si recuerdas una de las reglas del nen que era la “condición y sacrificio” si Gon no obtenia la condicion impuesta él ganaria el poder para vengarse sin importar lo que tenga que sacrificar, su fuerte determinacion supero todos los limites para cumplir una promesa aunque tuviera que convertirse en un “monstruo” lo que es ironico ya que eran ellos los que debian derrotar a los monstruos ¿Realmente se justifican el actuar de los humanos? ¿Las hormigas deben ser necesariamente malas? ¿Cual es la diferencia entre los humanos y las hormigas?

    PD: Ya que el anime seguira hasta la mini-saga siguiente te podre decir que fué lo que para mí si arruino esta saga.

    Me gusta

  4. Hola de nuevo Ruben!
    Lo que he sufrido con este episodio de HxH no tiene nombre…Es mas aun sigo sufriendo por no leer nada y que todo me llegue por sorpresa, es increible esta obra, la profundidad y desarrollo que se le da a los personajes es fantastica, ademas creo que aun falta lo mejor, me dolera mucho cuando acabe el anime.
    Ping Pong es genial y le da a la industria un toque de frescura, todo es fuera de lo comun, lo unico que es que no me gustaria que al final Smile se deje ganar de Peko por su rodilla, vamos ojala no se repita la historia.
    JoJo’s ha perdido un poco el toque de teatro dramatico que tenia la primer temporada, principalmente los dialogos ya no son tan buenos como antes, aunque tal vez la primer temporada me gusto mas por que me la vi en un maraton.
    Pd: ¿Matsutarou es Spokon o Slice of Life? xD
    Buena entrada, Disfruta mucho el verano, no sera lo mismo sin ren-chon pero vamos que pronto empiezan de nuevo los estudios xD
    Saludos.

    Me gusta

  5. Todavía no me saco de la cabeza ese épico momento de la canción de hime en pedal (me dio un ataque de risa XD)
    Jojo tengo que continuarlo donde lo deje (estoy con cara de wtf con el gif)

    Me gusta

Responder

