Anime Semanal – Primavera (X)

Sí, lo sé, esto tenía que haber salido ayer pero no ha podido ser porque no estuve en casa, pero bueno, mejor tarde que nunca. Tampoco he escrito nada esta semana por falta de tiempo; estoy de vacaciones pero últimamente apenas paso tiempo en el ordenador y es lo que hay. Aun así esta semana sí que sí saldrá algo más.

Entre las cosas que he estado haciendo durante la semana está una aplicación para android que básicamente es un “Quiz” de anime con dos tipos de preguntas; una es “¿Cómo se llama este personaje?” y la otra es “¿De que serie es este personaje?” por lo que en cada pregunta saldrá una imagen y cuatro posibles respuestas, vamos algo bastante sencillo pero que puede ser entretenido. (Cuando la termine ya lo pondré por aquí para darle un poco de publicidad xD).

Ping Pong #9

Ping PongÚltimamente Ping Pong está en un nivel increíble; me pregunto cuando dejé de disfrutar de sus episodios para empezar a disfrutar de cada escena, de cada movimiento y de cada diálogo o pensamiento. Solo quedan dos episodios y tres partidas, por lo que creo que está bastante claro como se desarrollará la historia a partir de ahora.

Lo que no tengo muy claro es que Peco consiga vencer a Kazuma, pues no estamos ante ningún anime convencional y ya vimos derrotas muy crueles por el camino (Wenge, siempre te llevaremos en el corazón), pero ahora que Peco ha pasado de ser un personaje secundario a ser prácticamente el protagonista tengo ciertas esperanzas de que consiga superar a su próximo rival.

Hunter x Hunter #132

Hunter X HunterComparado con el apoteósico capítulo de la semana pasada, este fue un poco más relajado, pero aun así mi corazoncito sufrió un poco (no nos vayamos a engañar, en realidad fue mucho) cuando el rey golpeó a Knuckle y Meleoron, pues ya me imaginaba lo peor, aunque al final pudimos verificar que todavía seguían vivos (por una vez Togashi se apiadó de sus fans; supongo la noche anterior Naoko Takeuchi le haría todas las posturitas de Sailor Moon en la cama). También pudimos ver que Gon recuperó su tamaño, algo que por una parte me alivió un montón y que por otra me ha decepcionado un poco, pues me imaginaba que sería mucho más complicada la recuperación física. Aun así tengo extremadamente claro que su estado mental no se recuperará tan fácilmente.

Desde que Meruem se recuperó y afirmó que Youpi y Pouf estaban “unidos” a él formando un solo ente, me estaba mosqueando que no se diese cuenta de que sus secuaces ocultaban algo, pero otra vez más dejó en evidencia que él es un antagonista entre antagonistas; sabía perfectamente que le ocultaban algo y aun así en ningún momento le molestó lo más mínimo porque tenía claro que si no se lo decían era por su bien, y no solo eso, también les ofrece una oportunidad para que puedan guardar su secreto; en serio, este personaje se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y no solo de este anime.

Diamond no Ace #35

Diamond no AceSi el anterior partido del Seidou me había gustado, este lo está haciendo diez veces más. Por como se habían desarrollado las cosas la semana pasada, suponía que el equipo protagonista no se distanciaría tanto de su rival, pero gracias a Furuya y a Eijun, el Seidou está ganando con bastante ventaja. Aun así está muy claro que cuando Sanada se suba al montículo el ritmo del partido cambiará radicalmente y las puntuaciones posiblemente llegarán a igualarse.

Sin ninguna duda, lo mejor del capítulo fue el encuentro entre Raichi y Eijun, y ya no solo por las carcajadas que me ha robado, también por situación tan emocionante que se presentó y porque nos dejó una escena para el recuerdo: cuando el protagonista atrapó la pelota con sus compañeros a sus pies por si tenía algún fallo. Ya estoy deseando ver el siguiente capítulo.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #10

JoJo¿Realmente hacía falta matar a Avdol tan pronto? Todavía tengo la esperanza de que siga vivo, ya que esto es JoJo y con un pelo super-musculado pudo haber disminuido la velocidad que tenía la bala (entre otras posibles situaciones), pero como esté muerto me sentiré decepcionado, pues todavía no ha dejado una huella en la serie y su muerte no ha sido tan épica como otras que vimos en la primera temporada; aun así las manly tears de Jean-Pierre me han emocionado bastante. Por lo demás, parece que por fin se han encontrado con dos rivales dignos y la pelea de la próxima semana promete ser de las buenas (o eso espero).  Evitaré hacer comentarios sobre el cerdo.

Yowamushi Pedal #34

Yowamushi PedalEl capítulo de esta semana no ha estado al nivel del anterior, (algo normal, ya que el episodio de la semana pasada fue uno de los grandes momentos de la serie), pero aun así me ha gustado mucho. Midousuji ya me había empezado a tocar bastante las narices en ciertos momentos del inter-escolar, pero en esta ocasión ha conseguido que empiece a odiarlo de verdad; eso no quita que me guste como personaje, ya que cumple su función perfectamente, no obstante, cada vez que lo veo mi boca se llena de pura bilis.

Como ya había ocurrido con los anteriores miembros del equipo Hakone, esta vez nos tocó escuchar la historia de Shinkai, del que apenas sabíamos nada hasta ahora, y como historia de un personaje secundario no estuvo mal, por lo que se ganó parte de mi simpatía. La verdad es que cuando empezó a correr y a superar a Midousuji con tanta facilidad disfruté un montón, y ahí Shinkai ya pasó a ganarse todo mi apoyo; en serio, fue un gran placer ver la impotencia de ese malnacido.

Baby Steps #10

Baby StepsA decir verdad, me pareció un poco decepcionante que el partido no acabase en un solo episodio, aunque al menos dicho partido no está siendo malo, eso está claro. Poco a poco Ei-chan va mejorando y por fin puede plantar cara a un rival bastante duro, aunque dudo que esté al nivel de poder competir contra los otros cuatro. Este encuentro nos está dejando algunas escenas bastante buenas y el protagonista está más animado, pero bueno, espero que la historia siga avanzando con velocidad como hasta ahora.

No Game, No Life #9

No Game No LifeCreo que todos sabéis que Shiro no me cae muy bien, y no, no tiene nada que ver que sea una loli, pues os puedo asegurar que otro personaje más adulto con esa personalidad me “agradaría” de la misma manera. Por lo tanto los primeros 17 minutos de este episodio no me han gustado demasiado, y los 10 primeros me llegaron a aburrir.

El capítulo empezó con el clásico sentimiento de soledad que tiene un personaje cuando le borran los recuerdos de un ser querido, aunque la cosa mejoró un poco cuando la chiquilla comenzó a descifrar el puzzle; aun así, hasta que no apareció el protagonista para desvelar el misterio y explicar el juego, no ocurrió nada sorprendente. En fin, solo espero que no hagan otro episodio protagonizado por la niña.

Pokémon XY #31

PokémonHacía bastante tiempo que no se emitía un episodio decente de Pokémon hasta que por fin esta semana se dignaron a hacerlo. No es que fuese uno de los mejores capítulos, pero tuvo su dosis de misterio y un combate de los buenos. Además, no vimos al Team Rocket aparecer con un camión -como siempre- y también pudimos ver otra megaevolución. Supongo que la próxima semana Ash tendrá su combate de gimnasio, así que tampoco será un mal capítulo.

Abarenbo Rikishi!! Matsutaro #10

Abarenbo Rikishi MatsutaroEste ha sido uno de los capítulos que más me ha gustado de la serie. Tanaka es un personaje que me caía bastante bien desde el principio y ya me estaba dando algo de pena al ver que no ganaba ni un solo combate, así que me alegré un montón al saber que este episodio estaría dedicado a él, y más aún cuando ganó su primer enfrentamiento. Solo espero que a partir de ahora esté más animado y que no se deje putear tanto por Sakaguchi.


Knights of Sidonia #9: No sé a vosotros pero a mí la placenta del gauna me está dando un mal rollo tremendo; aun no estoy del todo seguro de que Hoshijiro esté muerta, ya que el cuerpo se encuentra en la cabina del mecha y puede que esté simplemente siendo manipulada (aunque lo más probable es que esté muerta). Apareció una nueva chica, que además de torpe tiene el pecho grande (vamos, el típico cliché que en esta serie sobraba); solo espero que no se enamore del protagonista, que ya sufro mucho con el triangulo amoroso y no quiero volver al cuadrado. Por las escenas finales parece que en el próximo episodio “Hoshijiro” volverá a atacar, y tampoco descartaría que la placenta pueda romper el cristal y empezar a cargarse a todo el mundo, pero eso lo veremos la próxima semana.
Mushishi #8: Desde que anunciaron “problemas de producción” en Mushishi, temo que empiecen a retrasar todavía más los episodios, así que al ver que el octavo salía respiré aliviado. El capítulo no ha estado nada mal, y aunque no pudiese empatizar con el chaval, las escenas del barco y de los mushis fueron preciosas. Ginko como siempre estuvo de diez y la historia la he disfrutado mucho.
Bokura wa Minna Kawaisou #10: No fue uno de los episodios más románticos de la serie, pero tuvo sus momentos para fangirlear, así que no me voy a quejar; además, las escenas graciosas no fueron escasas y la antigua amiga del protagonista se volvió a enamorar de otra persona, así que no habrá un temido triangulo amoroso.
Haikyuu!! #10: A decir verdad no me ha emocionado mucho este episodio. Se notó la falta de comedia y no se jugaban nada en el partido, así que tampoco me hizo mucha ilusión. Lo mejor es que ahora el equipo está completo y dentro de muy poco tendrán un partido que promete mucho.
Soredemo Sekai wa Utsukushii #9: Como ya vengo diciendo desde hace tiempo, soy incapaz de emocionarme con esta relación, y en los episodios como estos donde se centran principalmente en la relación amorosa apenas los disfruto, así que hubo momentos en los que me llegué a aburrir.
Isshuukan Friends. #10: No me gustó nada este último giro de los acontecimientos, pues todo lo que ocurrió hasta ahora se tiró a la basura y me duele un montón (me había acostumbrado demasiado a ver a Kaori feliz). Ya solo quedan dos episodios y espero que tenga un final mínimamente feliz.

9 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (X)

  1. si la verdad que soredemo entretiene hasta cierto punto (otras veces aburre) y no es muy destacable, mientras que con Isshuukan Friends me senti raro volver a ver a Kaori de manera fria, en mis adentros gritaba cosas como tu no eres Kaori xD aunque sinceramente la serie necesitaba un conflicto entre tanta dulzura.

    Midousuji es un gran antagonista, lo odio si pero es un odio merecido por hacer bien lo que tiene que hacer (bullying psicologico a todo el mundo)

    Baby Steps y No Game No Life estuvieron meh😄 y Bokura wa Minna Kawaisou sin queja alguna cumple el cometido de hacerme reír (apesar de que al principio seria la serie romántica de la temporada)

    Me gusta

  2. …. avdol murió….? pues yo la verdad no lo creo (y creo que solo trato de convencerme a mi mismo) y es que si este grandullón se muere enserio me llevaré un buen chasco, y vaya que me he llevado varios con esta temporada (dios, sigue sin ser lo mismo) aunque ya se está mejorando un poco, me sorprende aún como es que la mayoría de la gente alaba más este arco que battle tendency o phantom blood (es que por favor, estos 2 fueron gloria), espero poder disfrutar más de lo que he estado disfrutando con estos 10 episodios.

    NGNL, ishuukan y matsutarou me han pasado bastante ligeros, no me he podido quejar mucho, y es porque creo que me acostumbre al ritmo de estas dos series (sin embargo matsutarou por alguna razón me atrae un poco más).

    Pfff, ping pong? vamos, que esto no falta en la semana, y eso que yo no le veía muchas luces a este deporte, pero vaya, que incluso superó las expectativas que tenía al nivel de haikyuu (que se esta quedando atrás, pero en la línea)

    Mushishi no hay mucho de que quejarse, esta como debe, hermosa (aun con las MÍNIMAS caídas que ha tenido pero bueh)

    PD: Maldita sea el ser pobre y no tener smartphone ;w;

    Me gusta

  3. Midousuji es ODIOSO con ganas, pero cumple su papel de antagonista cabrón muy bien, a mí me he gustado mucho el capítulo. Sólo quedan dos, me va a doler que termine >_< Jo…

    Me gusta

  4. Haikyuu!! empezamos a diferenciar las opiniones jajajaja yo admiro la habilidad que tienen de poner momentos sentimentales, y tu prefieres que centren sus energías en la comedia y “acción” características. En cuanto a Isshuukan, yo me lo veía venir; un momento de inflexión así de bestia, que haría que esa relación avanzase. Porque admitamoslo, se estaban estancando jajaja

    Me gusta

  5. Me gustó el capítulo de Ace of Diamond y la atrapada de Sawamura fue ÉPICA.
    A diferencia de casi todos, Midousuji me encanta, siempre me gustaron esos personajes retorcidos, menos Orochimaru.
    El cap de Matsutaro estuvo bueno, poco más. El de Haikyuu me encantó, como siempre, y el de Baby Steps también.

    Viva esta temporada deportiva, ¡VIVA!

    Me gusta

  6. Generalmente en la mayoría de animes con personajes como Shiro son pobremente manejadas la mayoría de las veces se quedan encerradas a un costado comiendo y haciendo estupideces como en index hasta que el plot se acuerda y las llama, entonces se vuelve un personaje “sumamente importante” aunque su desarrollo halla sido nulo, aquí al menos tiene más interacción dentro del mundo pese a ser un cliché gastado al menos la utilizan más seguido y su relación reciproca y de auto confianza absoluta con Sora funciona mejor que solo ser “un objetivo más a quien proteger” que demuestran la mayoría de protas altruistas.

    Me gusta

  7. Que grande es ping pong y que enorme es Peco definitivamente es mi nuevo heroe no tengo duda de que podra ganar y salvar al robot o sea a Smile porque… eso es lo que hacen los heroes enfrentar las mayores adversidades y darse con la victoria, sí es predecible, pero eso no importa porque todos queremos que gane (eso espero)
    Creo que no entendiste bien Gon sacrifico Todo su potencial para obtener su poder si recuerdas lo que dijo pitou al ultimo, así que no esta NADA bien de hecho esta TOTALMENTE JODIDO, sin Nen, sin brazo y su esperanza de vida reducida a casi nada ;_;
    Descuida que jojo aún guarda un par de sorpresas de las buenas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s