Anime Semanal – Primavera (XI)

Una nueva semana en la que publico el artículo bastante tarde, y lo peor es que no publiqué nada durante la semana pasada como había prometido… No os imagináis lo que me está doliendo dejar el blog tan pausado, pero por un motivo u otro no tengo nada de tiempo. Mañana me voy a una casa rural (no tendrá internet) y estaré durante tres días, así que hoy por la tarde~noche intentaré publicar una reseña que tengo a medio hacer.

Ping Pong #10

Ping PongDesde que Yurie anunció al principio del episodio que Dragon estaba esperando a un héroe quedó totalmente claro el resultado del partido entre Peco y Dragon, pero eso no le restó emoción -ni por un segundo- a un episodio que disfruté como un enano. Hasta ahora Ping Pong había sido bastante realista, pero en esta ocasión quizás hayan pisado la línea entre la realidad y la ficción, ya que Dragon entrenó muchísimo más que Peco, y además este tenía la rodilla lastimada. Aun así tampoco fue algo exageradamente irreal, pues Dragon ya se había acostumbrado al juego de su rival durante los dos primeros set y Peco recuperó su antigua forma de jugar, que junto al duro entrenamiento al que se había sometido se convirtió en un auténtico revulsivo y consiguió sorprender a Dragon.

Todo el partido fue una auténtica pasada; los movimientos, la música y los pensamientos de los jugadores hicieron que gozase con cada escena, y todavía más cuando los dos se estaban divirtiendo. Ya solo queda un episodio para que acabe la serie y en él tendremos el partido que llevamos esperando desde que empezó la serie. No creo que Smile pierda, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que va a pasar. Eso sí, salvo que lo estropeen descomunalmente ya tengo muy claro que Ping Pong será la mejor serie de la temporada.

Mushishi #9

MushishiEl episodio de esta semana que nos mostró Mushishi recoge prácticamente toda la esencia de esta maravillosa obra en un capítulo que se quedará para el recuerdo. El relato empezó de una forma bastante desenfadada con una familia feliz, un valle solitario y con un Ginko lesionado, pero poco a poco un aire melancólico comenzó a envolver profundamente a la historia. Sin duda el flashback de la madre de Houichi fue uno de los momentos más duros de la temporada, mostrándonos como los padres son capaces de sacrificarse totalmente por sus hijos.

Todo indicaba que la historia volvería a repetirse, pues Houichi, que ahora ocupaba el puesto de padre, veía que su sacrificio era necesario para mantener a su familia, pero sorprendentemente en esta ocasión Mushishi tuvo un final feliz, y al final (no se sabe por qué motivo) Houichi decidió tomar la medicina, ya que si no lo hubiese hecho no le quedaría mucho tiempo de vida y al final podemos ver como unos años más tarde los hijos están ayudando a su padre sobreponiéndose a las adversidades del clima, y aunque se encuentren sin la ayuda de esa energía inagotable, tienen la energía que proporciona la felicidad.

Hunter x Hunter #133

Hunter X HunterEsto se acaba, ¡y de qué manera! Desde que el Rey había sobrevivido a la batalla contra Netero me estaba mosqueando mucho que el sacrificio del presidente de la asociación de cazadores no sirviese para nada, pero por lo mostrado en el capítulo de esta semana no solo dejó herido a Meruem, sino que lo sentenció a muerte de alguna forma, ¿un veneno tal vez?

Aun así hay algo que me está rondando por la cabeza y no me está gustando nada; no creo que Welfin pudiese matar a Youpi y justo antes de pelear le empezó a sangrar la nariz, además, a Pouf también le empezó a sangrar la nariz de la misma forma, lo que me hace pensar que ese veneno que tiene Meruem es contagioso, aunque tengo la esperanza de que se hayan contagiado al darle gran parte de su energía, porque sino Knuckle y Meleoron también podrían estar contagiados y tengo muy claro que Komugi también estará con el Rey antes de que este muera, ¿será capaz Togashi de matar a Komugi? Espero -por su bien- que no.

Knights of Sidonia #10

SidoniaA cada semana que pasa me enamoro más y más de la ciudad de Sidonia, de sus misterios y de sus entresijos, así que en episodios como el de hoy, donde se centran bastante en la ciudad y en los secretos que guarda, disfruto mucho más. Me ha parecido extremadamente interesante ver como la tecnología que tiene la ciudad en el presente es bastante inferior a la de hace cien años debido a la última gran batalla que tuvieron con los gauna, y me gustaría ver como descubren más tecnologías.

Gracias al “nuevo” sistema de propulsión Nagate destacará todavía más, ya que es el único que sabe como manejarlo, aunque me está poniendo nervioso lo que lleva entre manos Kunato; solo espero que no perjudique a nuestro protagonista. También descubrimos que la fusión entre un gauna y un humano no solo sirve para crear armas con las que defenderse, y es que también atrae a los gauna; ahora la duda está en que si eso último es una consecuencia indeseable o es algo hecho apropósito. Y una nueva semana más la placenta con forma de Hoshijiro me vuelve a poner nervioso.

Diamond no Ace #36

Diamond no AceEn este episodio el partido no ha avanzado mucho, pero aun así lo he disfrutado un montón. Me encanta ver como Eijun va triunfando y sorprendiendo a todo el mundo, y además Sanada me ha gustado bastante como personaje. En algún momento Yahashi se acercará al marcador del Seidou y por como se ha situado la última jugada posiblemente Raichi consiga un home run frente a Eijun, algo que me va a doler bastante si finalmente es cierto, ya que no le queda mucho tiempo en el campo y no dejará una gran imagen entre el público.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #11

JoJo stardust crusadersSi os digo la verdad, me esperaba un poco más de la pelea entre Polnareff y el asesino de su hermana. Es cierto que ha sido la mejor pelea de esta temporada hasta el momento y ha tenido situaciones muy buenas, pero como siempre digo, no están al nivel de las que tuvo Joseph en el segundo arco. Parece que Avdol está definitivamente muerto, cosa que como dije la semana pasada, me extraña y me decepciona bastante, pues todavía no había jugado un papel importante.

Por lo que se ve Joseph está infectado con algo que lo pondrá en peligro pronto, por lo que espero que la próxima semana sea él el protagonista y nos deje una buena batalla. En fin, al menos siempre nos quedará parte de su fabulosidad y su maravilloso ending.

Yowamushi Pedal #35

Yowamushi PedalDesde que Onoda se recuperó de su caída Yowamushi Pedal está teniendo un nivel altísimo y el episodio de esta semana logró mantenerlo. Últimamente Midousuji estaba teniendo bastante protagonismo, pero este último episodio ha estado totalmente centrado en él, y aunque odio admitirlo, gran parte del nivel que tiene la serie ahora mismo es gracias a él. “Odio admitirlo” porque es un personaje que me desquicia y me enfada un montón, pero como villano es perfecto y consiguió engañarnos a todos la semana pasada con su actuación.

El problema es que él no se imaginaba que estaba corriendo junto a un monstruo dormido, y cuando lo llevó al límite con sus tretas consiguió despertarlo. Tengo bastante claro que será Hayato el que gane, pero me sorprendió bastante que Midousuji  todavía tuviese otro as bajo la manga para usarlo ahora mismo.

3 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (XI)

  1. ¡Buenas! hace tiempo que sigo esta página, aunque apenas he participado, pero te quiero dar las gracias porque voy a empezar dos series de las que has hablado en esta entrada. Hace ya tiempo que me cuesta empezar nuevas series porque no me llaman la atención, a veces me arriesgo con una y no me termina de gustar (aunque la suelo acabar).

    Las que voy a empezar son:Knights of Sidonia y JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (esta última la tenía pendiente). En cuanto a Hunter x Hunter, no me gustó al principio, la empecé por un amigo que insistió y se ha convertido en una de mis favoritas (la remasterizada), llegué a tal punto en el que no pude soportar la intriga y leí el manga, pero tenía muchísimas ganas de ver la lucha de Netero vs Meruem, y la de Gon vs Pitou, al terminar ya podía morir en paz jeg. La buena noticia es que el autor va a retomar el manga, por lo que aun queda bastante historia, ha creado un mundo que da para mucho, sobretodo si lo aprovecha (no como One Piece, el cual ha perdido mucho).

    Me gusta

  2. Me apena decirlo, pero realmente jojo bizarre me esta decepcionando yo esperaba demasiado al menos esas eran mis expectativas despues de la primera temporada incluso el episodio de yu-gi-oh Arc-V me llego a emocionar más y eso es decir mucho:/

    Me gusta

Responder

