Anime Semanal – Primavera (XII)

Ya solo le falta una semana a la temporada y como ya están acabando bastantes series esta semana espero hacer como mínimo 4 reseñas, que sino luego se me acumulan y pasa lo de siempre. Como ya viene siendo habitual en estas últimas semanas, me volví a retrasar con el artículo y además me faltaron tres series por comentar, pero bueno, dentro de nada empezará la nueva temporada y estos retrasos desaparecerán.

En las dos próximas semanas tendré 3 exámenes y como coincide justo con los estrenos, esas dos semanas las dedicaré exclusivamente a las “primeras impresiones”. Cuando acabe esos tres exámenes ya no volveré a pisar la universidad hasta septiembre, además, no creo que vuelva a viajar hasta dentro de un mes o incluso más. (Es por eso decía que se acabarían los retrasos).

PD: Ya compré los billetes de avión para ir al Salón del Manga de Barcelona, donde estarán Kengo Hanazawa (I am a hero) y Takeshi Obata (Death Note, Bakuman…), entre otros muchos más😀

Ping Pong #11 [Fin]

Ping PongSi Ping Pong debía tener un final que hiciese justicia al resto de la serie tenía que ser este. Si os digo la verdad, estaba bastante aterrado con que no me acabase de convencer el último episodio de mi anime favorito de primavera, pero finalmente lo disfruté como un enano y no puedo hacer más que lanzar alabanzas a un equipo de producción que lo tenía bastante difícil (pedir animadores por Twitter antes de comenzar una producción es una advertencia de que algo no va bien) y que finalmente no solo logró hacer un anime único, original y fascinante, sino que también logró (o eso es lo que se prevé) salir del barro de las malas ventas, algo que normalmente no ocurre con este tipo de obras.

El capítulo estuvo genial desde un principio; el partido no podía ser más emocionante e interesante y ver como los dos amigos disfrutaban era un placer audiovisual tremendo. Creo que todos hemos sufrido por no ver el final del partido, pero lo importante no era ver como acababa o el partido en sí, lo importante eran las consecuencias que tendría el partido en los jugadores. Me sorprendió bastante que Smile perdiese, aunque estoy seguro de que no se dejó ganar como lo hizo su entrenador en el pasado, y aunque este personaje no tuvo un final completamente feliz, pudimos verlo muy sonriente, algo que me alegró bastante. Peco tuvo el mejor final y verlo disfrutar del deporte que más le gusta también me alegró un montón. Kazama, sin embargo, tuvo el final más sorprendente, pero estuvo muy acorde a su personalidad.

En fin, como todo lo bueno se ha acabado. Espero que el director no tarde mucho en hacer otra obra.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #12

Stardust crusadersEste ha sido el episodio que más disfrute de la temporada, gracias, evidentemente, al mejor protagonista que ha tenido el anime de JoJo hasta el momento, Joseph. Hasta ahora pensaba que nuestro anciano personaje no era tan divertido ni tan sagaz como antes, pero en este capítulo se comprobó que el problema no partía de él, sino de que apenas tiene protagonismo. Las frases “Y ahora vas a decir…”, “OH! MY! GOD!” o “Lo siento, puedes repetir lo que acabas de decir” (entre otras), fueron un auténtico soplo de aire fresco a un arco que hasta el momento carece de protagonistas como los de Battle Tendency (obviando a Joseph, evidentemente).

La pelea estuvo bastante entretenida, y sobre todo, divertida, algo que también se echaba mucho de menos. Me gustaría que Joseph siguiese teniendo el mando, pero todos sabemos que eso no va a pasar y que volverá a los no tan “fabulous” episodios de Stardust Crusaders.

Mushishi #10 [Fin]

Mushishi Zoku ShouMushishi se despide hasta otoño con un episodio un poco distinto a lo que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión el único personaje humano es Ginko y la historia nos cuenta una pequeña trampa que le prepara el espíritu de la montaña para poder quitarle el sake de Kouki. Fue un capítulo que me ha gustado mucho, pero la falta de la banda sonora (aunque sea algo hecho apropósito) es algo que le resta un poco de esa magia a la que nos tiene acostumbrado Mushishi, y es que en la mayor parte del tiempo lo único que pudimos escuchar únicamente fue la voz de Ginko y alguna nota musical muy leve y dispersa entre tanto silencio.

Parece ser que los episodios 11 y 12 saldrán con los BD y han vuelto a confirmar que la segunda temporada saldrá este otoño, así que la esperaré con ansias.

Hunter x Hunter #134

Hunter X HunterLo que más temía posiblemente se haga realidad y es que Meruem está envenenado y además sabe donde está Komugi, por lo que cada vez se hace más que evidente la muerte del único humano capaz de vencer al rey de las hormigas, ¡¿por qué?!, ¿no habíamos sufrido ya bastante con este arco que siguen teniendo que meter el dedo en la herida? La escena de Welfin, Meruem y Pouf me dejó la piel de gallina, y aunque sea por culpa de Welfin que el Rey se acordase de Komugi, no puedo odiarlo por eso, es más, ahora me cae bastante mejor por la valentía que tuvo al final.

Ya no le queda nada al arco y dentro de poco podremos ver qué es lo que le ha pasado a Gon y a los demás.

Yowamushi Pedal #36

Yowamushi PedalLo único malo de este capítulo es que ya queda uno menos para que acabe la primera temporada. La verdad es que me ha sorprendido un montón que Midousuji ganase la carrera, pero como se ha esforzado más de lo que él pensaba en un principio, posiblemente  ese sobresfuerzo tendrá consecuencias en el futuro (o eso espero). Ahora mismo el equipo Hakone está muy tocado así que no faltará mucho para que el Souhoku les sobrepase y puedan sacarles algo de ventaja en esta etapa.

Knights of Sidonia #11

SidnoiaNo ha sido de los capítulos que más he disfrutado de las serie, pero aun así supo emocionar y mantener la tensión de muy buena forma. Ya solo queda un episodio más y no soy capaz de imaginarme en qué punto lo dejarán, ¿en un cliffhanger terrorífico?, ¿reventarán al gauna con el misil?, ¿morirá Izana? De lo que estoy cada vez estoy más convencido es de que anunciarán una segunda temporada, o sino tendré que comprar el manga, porque la historia está genial y no puedo quedarme en esa situación.

Isshuukan Friends. #12 [Fin]

Isshuukan FriendsCreo que todos -o yo al menos- nos hemos quedado con las ganas de ver un beso, o como mínimo una ligera inclinación hacia una relación romántica, pero no ha sido así, algo que tampoco sorprende mucho. El episodio no ha estado mal, tuvo sus momentos emocionantes y nos dejó un buen sabor de boca; sobre todo con la pareja secundaria formada por el amigo del protagonista y la pequeñaja, una pareja que acabó gustándome más que la del protagonista.

Pokémon XY #33

Pokemon XYEl capítulo de esta semana me ha decepcionado bastante y es que tras dos episodios bastante buenos, estropean el arco con un episodio de lo más soso en el que prácticamente solo nos muestran una batalla contra el Team Rocket de lo más surrealista (en el sentido negativo).

Bokura wa Minna Kawaisou #12 [Fin]

KawaisouBokura es la otra serie romántica de la temporada y también nos hemos quedado con las ganas de más, aunque tampoco sorprende… ¿Hará Japón alguna vez un anime romántico (sin contar los shojos) donde los protagonistas se lleguen a besar? El episodio ha estado bastante gracioso y aunque no ha sido de los mejores, lo he disfrutado mucho. Dudo que haya una segunda temporada, ya que se espera que los volúmenes no vendan más de 3000 copias y el manga no está siendo un éxito, así que tras la reseña que haré esta semana me despediré (muy posiblemente) de la serie para siempre.

Soredemo Sekai wa Utsukushii #11

SoredemoLo siento pero no, no me está gustando la serie para nada y estos dos últimos capítulos (que los he visto seguidos) han acabado bastante con mi paciencia. Vuelvo a repetir que la relación no me gusta nada y además, la actitud que tiene la familia de la protagonista con el rey me parece, ante todo, una “ida de olla” que tuvo la autora. Pero vamos a ver, ¿por qué narices intentaron matar al príncipe?, ¿acaso no saben que si lo llegasen a hacer el pueblo de la lluvia desaparecería inmediatamente? En fin…

14 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (XII)

  1. La segunda temporada de jojo no me esta cayendo tan bien como debería, y sin embargo, es la única que el tiempo de me deja seguir semanalmente, pero… este episodio sin duda que me llegó a emocionar un poco, claramente (y lo seguiré diciendo) las batallas no son NADA en comparación a BT no sé, falta ese “algo” que tenían los buenos (vamos, solo con caesar y lisa lisa ya estaba asegurado lo bueno) y lo malos necesitan ser más…. “fabulous”? agh no sé, solo puedo decir que ha perdido bastante frescura (y el hecho de que solo sea stand contra stand ya me esta cansando un poco, y es que siendo sincero, extraños las buena madres que se daban ._.). Sin embargo, no me ha llegado a aburrir.

    Otra cosa que también me deja muy nostalgico es la falta del muy fabuloso Dio, vamos, lo extrañé bastante en BT y que las veces que salga en SC solo sea para hablar desde las sombras , pues me tiene bastante triste (aunque tampoco es para odiar la serie), además, kakyoin, jean e incluso jotaro me dan ganas de comer piedras de lo insípidos que son, tienen personalidad, pero no tienen el carisma de jospeh o ni siquiera el de caesar (es que es imposible no comparar).

    Si tan solo fueran más alegres y sus poses pseudo-travestis (?) estuvieran más presentes, fuera muy divertido, y las batallas eran la escencia de la trama, así que el hecho de que no sean tan interesantes o emocionantes me duele bastante. Pero (y esto lo dejo para último) el episodio no estuvo mal, pero me da DEMASIADAS falsas esperanzas, ya que pareciera que va a mejorar, pero luego la cagan ._.

    PD: Como es posible que depués de 4 (o mejor dicho 3) generaciones tan carismaticas, la quinta de los joestar haya salido tan… seca? ._.

    Me gusta

    • Pues no sé como Jotaro pudo ser tan soso, pero por lo que me cuentan el protagonista que tendrá la próxima saga es todavía peor xD Creo que nunca volveremos a ver en JoJo un protagonista tan bueno como Joseph.

      Me gusta

  2. Hola Ruben sigo tu blog desde hace mucho y aunque es la primera vez que comento me gustaría saber como haces para verte mas de 5 series semanalmente es que yo solo sigo NO GAME NO LIFE y ISSHUUKAN FRIENDS (solo sigo los mas populares así es que aun no veo Ping pong pero tengo planeado verla gracias a tu reseña) y te darás cuenta que de un anime tranquilo y tierno como isshuukan paso a ver un anime en donde nos muestran un monton de culos, tetas, lolis, moe con unas palabras que se me hacen muy difíciles de entender y un muy repetido maltrato a Steph como NO GAME NO LIFE y tal vez ese sea mi error de verlos seguido instantáneamente después de acabar el otro. Así es que me gustaría saber como te organizas para ver los capítulos semanales ¿cuantas horas o días te demoras en ver el otro capitulo?¿si lo ves todo corrido?¿si lo haces del nivel de como te gustan los animes?¿si solo pones una concentración mayor a la mía?.Ya que me gustaría leer todo tu Anime semanal en vez de saltearme hasta donde hablas de no game no life y isshuukan.

    Me gusta

    • A mí no me molesta ver los capítulos de diferentes series seguidas, es más, cuando no tengo mucho tiempo por la semana suelo ver los 15 episodios de las 15 series que sigo todas seguidas el sábado… Pero lo que hago normalmente es ver dos episodios al día, así no me saturo mucho y solo le dedico 40 minutos por día al anime.

      Me gusta

  3. Increible que el solo protagonismo de Joseph halla levantado la saga en un solo episodio, el daba al menos el 80% del encanto a la serie junto al Hamon.

    ↑ JA! si piensas que los protagonistas son malos y aburridos esperen conocer a Giorno Giovanna que no solo es el peor Jojo es uno de los peores personajes que he visto: imaginense una mezcla entre el caracter frío de Jotaro con un toque de Dio, pero Mucho peor no tiene personalidad, no tiene cambios como los otros jojo’s ni evolucion su stand es abusivamente poderoso cura, regenera, crea vida, te hace perden el conocimiento, tiene super fuerza, transforma cosas y un sin fin de habilidades absurdas para que los enemigos duren menos que un suspiro. En resumen solo es un intento de anti-heroe badass mal echo.

    Una autentica mierda…

    Me gusta

    • Pues entonces habrá que esperar a las últimas sagas de JoJo para que vuelva a brillar como era antes… pero bueno, tampoco me parece una mala serie actualmente, simplemente que no la disfruto tanto.

      Me gusta

  4. Tu berrinche del otro dia fue espantoso no me imaginaba que te rabajarias a eso en serio eres decepcionante y todo por la tipica serie más popular realmente te crees que tu tienes derecho a escojer lo que la gente debe mirar? hipocrita superficial.

    Me gusta

    • ¿Perdón? 1º En mi cuenta de Twitter digo lo que quiero.
      2º ¿Te decepcioné? Sigo sin entender el porqué, pero bueno, tú sabrás.
      En esos tweets en ningún momento dije que la serie era mala ni la descalifiqué. No la he criticado, es más, dije que no estaba mal, y no creo que dijese ninguna mentira. En Japón el anime lleva más de 80 años emitiéndose por televisión… ¿de verdad crees que No Game No Life está dentro del TOP 25 de toda la historia del anime? Si lo crees así muy bien para ti, pero como a mí no me lo parece puedo decirlo por twitter.

      Por cierto, ¿en algún momento dije algo parecido a esto?:”realmente te crees que tu tienes derecho a escojer lo que la gente debe mirar” Porque yo no lo leo.

      Le gusta a 1 persona

      • Primero: Nunca he dicho que NO puedas hacer lo que quieras.
        Segundo: Siempre te he visto como alguien con buen criterio ya que he leido varias entradas, ahora traes una lista de popularidad para enmarcar lo mal que estan las prioridades de la gente ¿porque ahora importa? son cualquier cosa solo me deja claro lo ensañado que estas por una serie particular; ahhh como me recuerda a mis viejos tiempos.
        Y claro superficial porque: la imagen que las personas crean de ti no deberia importarle a nadie sólo tu sabes que cosas son bellas y que no, la sociedad solo generaliza.
        En fin solo quisiera saber si esto mismo habria sucedido si algo que consideras “superior” habria estado ahi. En fin me voy que ya es mi turno.

        Me gusta

        • A ver, creo que estás equivocado con la intención que puse en esos tweets. Si elegí NGNL para decir eso es porque actualmente es la serie de moda y en solo tres meses consiguió ese puesto… Si ahora mismo fuese el “boom” de Shingeki no Kyojin elegiría esa serie, pues todavía llegó más lejos, lo que me sorprende más (con Kill La Kill o con otras muchas más habría dicho lo mismo, lo que pasa es que ahora mismo es NGNL por lo que era el ejemplo perfecto para utilizar).

          ¿Y cual era la intención de esos tweets?
          Mis objetivos cuando escribí eso eran única y exclusivamente 2. El 1º era que la gente reflexionase sobre que los gustos de los japoneses y los gustos de los occidentales son prácticamente iguales. ¿Nunca escuchaste a gente quejándose de los gustos japoneses y que por su culpa todo está plagado de fanservice? Yo sí, pero si vemos las estadísticas de animes más descargados en occidente y después vemos esas listas de “mejores animes” nos damos cuenta de que coinciden completamente con los gustos japoneses.
          El 2º objetivo era que la gente se diese cuenta de que si preferimos NGNL a series como Monster, nos van a ver como “raritos”, algo que es normal… ¿Acaso tú podrías ver NGNL delante de toda tu familia/amigos? Vamos, yo me avergonzaría, y sin embargo con Monster no me pasaría.

          Vuelvo a repetir que no escribí eso con el objetivo de decir que NGNL era mala, pues no me lo parece, simplemente NGNL me sirvió de ejemplo para poder escribir lo que realmente quería.

          Es más, al final digo “Y tras este desahogo con tanta “superioridad moral” y arrogancia, me relajo y sigo a lo mio.” Con lo de “superioridad moral” quiero decir que para hablar sobre esos dos temas, puse a NGNL como serie inferior a otras series porque “yo creo que tengo mejor gusto que todo el mundo” (cosa que evidentemente es mentira, no lo creo ni quiero creerlo), pero me resultaba mucho más cómodo hablar de esos dos puntos de los que te hablé antes si me ponía en es plan de “superioridad moral”, por eso remarqué al final que lo había dicho con ese tono.

          Bueno, si sigues decepcionado o enfadado porque haya escrito eso, lo siento, pero yo no lo voy a borrar o cambiar porque a mí no me parece que esté mal. Si te contesté de forma impertinente antes, fue porque no me gusta nada que alguien venga y ya me empiece a descalificar de buenas a primeras…

          Un saludo
          Rubén

          Le gusta a 1 persona

  5. Ya tienes billetes para ir a Barcelona para el salón del manga? Aún queda un poco no? jaja Suerte que yo vivo ahí y lo tengo a unas cuantas paradas de metro😄
    Vas con cosplay? Seguramente sabrás que el segundo día es gratis si vas con cosplay, yo estrenare el mio de Trafalgar Law, bueno aunque ya lo usé para la Japan Weekend.
    Habrá tercera temporada de Mushishi?
    Tengo unas ganas tremendas de que empiece la temporada de verano! Sobretodo por Tokyou Ghoul, Tokyo Esp, Zankyo no Terror y bueno, en menor grado SAO II y Sailor Moon (la veía de pequeño en catalán XD)
    Hace poco acabe Hajime no ippo Rising, me encantó, Takamura es dios. Tardan mucho ha hacer nuevas temporadas no?

    Me gusta

    • Sí, queda un montón de meses, pero así puedo pagar menos por el avión que por el tren, y además, es mucho más cómodo el avión, que el año pasado tardé 13 horas en tren yendo y otras 13 al volver… todo eso en menos de tres días xD

      No me gusta hacer cosplay, así que no iré disfrazado xD Y sí, habrá tercera temporada de Mushishi, que será la última, ya que acabará de adaptar todo el manga.

      Pues ya falta poco para la temporada de verano, yo también le tengo muchas ganas.

      Sobre Ippo… pues depende de si quieren seguir animando la serie o no. Las ventas del anime no son nada buenas, pero al parecer tiene buenas audiencias… así que será decisión de ellos seguir o no.

      Me gusta

Responder

