Primeras impresiones – Anime verano 2014

anime verano 2014
El verano ya comenzó y junto a él nos llega el buen tiempo, la playa, la piscina, las cenas con los amigos y también la nueva temporada de anime, así que como viene siendo habitual en este blog iré recogiendo mis primeras impresiones de todos los animes que aparezcan con subtítulos, evitando las segundas (y sucesivas) temporadas de series que no he visto (Fate/kaleid, Kuroshitsuji, PuriPara, Hamatora, Sengoku Basara y SAO).

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 9~12 de la noche (hora española) y se mantendrá en la parte superior del blog hasta el domingo de la semana que viene (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

Estas dos semanas me coinciden con unos exámenes bastante importantes, así que aunque intente llevar esta entrada al día habrá ocasiones que no podré actualizarla.

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión y además, se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis «hater» por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlo, pero antes de que los hagáis me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque me gusta y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que n0 me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas 😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.


~02/07/2014~


Sabagebu!

Sabagebu!Sabagebu no me pareció algo demasiado especial, pero sí que ha conseguido robarme unas cuantas carcajadas. Es el típico anime protagonizado por un grupo de jovencitas que se unen a un club de armas, donde no faltarán los momentos pseudo-yuri ni el fanservice, aunque esto último es algo ligero. Los personajes no tienen ni tendrá profundidad, pero tampoco lo necesitan, ya que es un anime de comedia y de momento cumplen bastante bien con su papel. El «pingüino» me encanta y las situaciones que nos muestran son tan alocadas que resultan graciosas.

El problema es que mucho me temo que se acabará haciendo repetitivo y que cuando se acabe el «factor novedad» la serie empezará a aburrir. Aun así le daré un voto de confianza y si en los dos próximos capítulos logra engancharme la seguiré viendo. La animación no es nada del otro mundo, pero a este tipo de animes le queda genial, así que no tengo ninguna queja sobre el apartado técnico. Por último quería comentar que aunque este anime esté adaptando a un manga shojo, no he encontrado ninguna diferencia entre otros animes del estilo, así que si os llama la atención por la etiqueta shojo, ya os adelanto que no vais a encontrar ningún tópico de la demografía, es más, todo el fanservice se basa en chicas ligeras de ropa o pechos botando.

 

Free! Eternal Summer

Free! Eternal SummerUn año después de la primera temporada, Free! regresa a nuestras pantallas con un episodio del que me esperaba algo más. El principal motivo de mi enfado con la serie del año pasado fue Rin, el personaje que peor me cae (y con mucha diferencia) de toda la historia, y tristemente en este episodio ha estado mucho tiempo en pantalla, y lo peor de todo es que no parece que eso vaya a cambiar. En los momentos que apareció él, el tono cómico desaparecía, y además provoca las situaciones más ridículas (en el mal sentido) de la serie, por culpa de esa manía que tiene Kyoto Animation de querer darle más profundidad, consiguiendo el efecto contrario, como su sueño de nadar en una piscina de… pétalos. En serio, a quién se le ocurrió esta gilipollez.

Por lo demás ha estado como siempre, Rei consiguió sacarme un par de carcajadas y el episodio ha estado entretenido, aunque me tocó bastante las narices ver a Haruka y al drama king respirando (más bien jadeando) debajo del agua. No he notado diferencias en la calidad de animación con respecto a la del año pasado; el opening ha estado también al nivel de su predecesor y el ending, aunque no sea tan molón como el anterior, también es bastante ridículo (en el buen sentido) y no me ha decepcionado. Creo que todo el mundo ya tiene una idea sobre esta serie, así que ya sabéis, si os gustó la primera temporada: adelante, es más de lo mismo, y si no os gustó, pues ni os molestéis.

 

Bakumatsu Rock

Bakumatsu RockHay animes ridículos y luego está Bakumatsu Rock. Entiendo perfectamente que esté hecho únicamente para el fanservice y la música, pero estoy seguro de que podían haber trabajado un poco bastante más la historia y el trasfondo del mundo, y es que ese mundo es muy parecido al de Gintama, es decir, se sitúa en la época de los samuráis y le añadieron algunas tecnologías actuales, pero se olvidaron de lo más importante: los extraterrestres que sirven como explicación a esa unión entre lo antiguo y lo moderno, por lo que nos dejaron con un mundo completamente sin sentido.

El protagonista sufre cierto retraso mental, aunque por «gracia divina» aprendió a tocar la guitarra en poco tiempo y además le salen luces por la espalda cuando la toca (todo muy coherente), y al final del capítulo su «pasión» logró que se le unieran dos chicos más. Aun por encima es un anime de idols, cosa que nunca he soportado y la animación no es muy buena, ya que los fondos son excesivamente planos y normalmente la cara de los personajes suelen ocupar gran parte de la «cámara» para no tener que esforzarse mucho dibujando, por lo que no la voy a seguir, como es evidente.

 


~03/07/2014~


Glasslip

GlasslipP.A. Works es un estudio que no me suele gustar por series como Glasslip, cuyo primer episodio me llegó a aburrir y me quitó las ganas de ver algo más de esta serie. Como siempre, el estudio nos deleita con una calidad de animación pasmosa y con unos fondos preciosos, pero al parecer se les olvidó meter la historia, porque no ha ocurrido absolutamente nada de interés en los veinte minutos que duró el episodio. Los diálogos me parecieron extremadamente insulsos, los personajes no me han gustado nada y ya se empieza a ver un drama romántico de adolescentes que ya se ha visto tantas veces en este estudio.

El chico nuevo me empezó a cansar desde un principio con su arrogancia, y además en ningún momento cambia su tono de voz, lo que me molestó todavía más. Aunque peor me cayó la protagonista, que demostró tener una gran tontería encima al llevarse unos pollos a casa por dos bobadas que le dijo un chico al que no conocía, ¿en serio conocéis a alguien tan retrasado para querer meter pollos en casa? Si alguien lo hace comprobará que en una hora la casa estará llena de cagadas de pollo, aunque al parecer los autores de esta obra no se han dado cuenta de eso. También me dio mucha pena el pagafantas del grupo, que aun por encima de imbécil, ahora tendrá que sufrir más porque su querida amada está más que interesada en el chico nuevo. Como todavía no han contado nada, no sé si van a introducir algo de fantasía, porque al principio y al final hubo un par de escenas que invitaban a pensar en eso, pero la verdad es que no me importa en absoluto, porque este episodio me aburrió tanto, que no tengo ganas de seguir aguantando a estos personajes.

 

Argevollen

ArgevollenTras ver el primer episodio, todavía no sé que idea formarme sobre esta serie. Estamos ante un anime mecha con un montón de clichés (algo que no tiene por qué ser malo), pero lo falta algo que yo considero imprescindible, y eso es la tensión y el drama que se respira normalmente en una batalla, y más cuando tu bando va perdiendo. Sinceramente, me ha parecido ridículo la poca tensión que ha mostrado este episodio y la poca importancia que le daban los soldados, ¡hasta se reían y se lo tomaban a cachondeo! Otra cosa que no me ha gustado fue el protagonista, que se merecía una somanta de palos bien dada; solo sabe gritar, protestar y desobedecer, (menos mal que fue a una academia militar a aprender disciplina, porque sino…).

Aun así la historia puede ser interesante y de momento me tiene intrigado la situación política en la que se encuentran y los motivos de esa batalla. También hay que destacar la gran animación que tiene, aunque hubo ligeros fallos como el movimiento de piernas de la chica del minuto 4:35. Le daré otra oportunidad la próxima semana.

 

Tokyo Ghoul

Tokyo GhoulComo dije por Twitter: «No sé qué me sorprende más, que Pierrot haya hecho un primer capítulo muy decente o que Pierrot haya logrado sorprenderme.» Pierrot es un estudio que no soporto; ha estropeado un montón de buenas obras y la calidad de animación que imprime en sus trabajos es pésima, por eso mismo si hubiese visto este episodio sin saber cuál era su estudio de animación y después me lo hubiesen dicho, no se lo creería a nadie. Como ya habéis supuesto, este primer episodio me ha encantado y es que han sabido darle el tiempo necesario a todos los sucesos de la presentación y además la animación fue fabulosa. Normalmente no me suelen gustar los animes que trascurren durante la noche, porque los fondos y los colores apenas se ven, pero Pierrot ha presentado unos fondos deliciosos y unos colores que lograban destacar en la oscuridad.

La historia promete muchísimo, y aunque el protagonista no sea carismático, ha logrado ganase mi simpatía. Es cierto que puede pecar de inocentón, pero tiene una personalidad medianamente real e interesante. Como presentación ha dejado las incógnitas necesarias, ahora solo falta que Pierrot sepa resolverlas correctamente, algo de lo que todavía no estoy seguro. Por cierto, es una serie con bastante contenido visceral y sangriento, por lo que atraerá a una cantidad ingente del fandom, pero no por eso ya tenéis que lapidarla antes de verla, y aunque haya alguna escena desagradable, se han visto muchas cosas peores.

 

Futsuu no Joshikousei ga [Locodol]

LocodolLocodol no me ha gustado. Por una parte no me suelen atraer los animes de idols y por la otra, la historia -aun siendo una copia de otros muchos animes de idols- peca de mucha más simplicidad. Los personajes son puros arquetipos sin ninguna modificación y la protagonista no me ha caído en gracia.

Entiendo perfectamente que a mucha gente este anime le resulte agradable y simpático, pues tiene todos los ingredientes para que los amantes de las idols y del moe disfruten un montón, pero yo no estoy en ese grupo, así que pasaré olímpicamente de la serie. Aun así he de destacar que me hizo mucha gracia la imitación al meme que se hizo famoso estas navidades en Japón (es la imagen que acompaña a este comentario).

 


~04/07/2014~


Rail Wars!

Rail Wars!Las adaptaciones animadas de novelas ligeras se han ganado a pulso una fama deplorable a lo largo de los años; es cierto que existen unas pocas excepciones, pero en general estas adaptaciones suelen ser la misma cosa disfrazada de otra forma, y esto es lo que le ocurre a Rail Wars!, una comedia romántica en la que los protagonistas son miembros de la fuerza de seguridad del sistema ferroviario. Estamos ante un anime de acción, con un argumento trillado y una historia muy simple, algo que no tendría que ser malo si no usasen los gags de siempre y los personajes tuviesen algo de originalidad.

Puede que el anime sea interesante para los fanáticos de los trenes, pues ofrecen un montón de datos de los ferrocarriles, pero si ya has visto series como Yuushibu, no vas a encontrarte con nada nuevo. De momento no han mostrado mucho fanservice, aunque exageraron demasiado el bote de los grandes pechos que tienen las chicas, y estoy seguro de que en el episodio de playa o piscina se centrarán en eso. Los personajes no me cayeron ni mal ni bien, la comedia no tuvo mucha gracia y la calidad de animación no es demasiado atrayente, así que no tengo pensado seguir con la serie.

 


~05/07/2014~


 

Aldnoah.Zero

Aldnoah.ZeroY he aquí el primer estreno de la temporada que me hace vibrar de verdad. Todos sabemos que Urobuchi es bueno, muy bueno, pero por culpa de eso tenemos unas expectativas altísimas con cada una de sus obras, y por lo menos yo temo mucho que esas expectativas se vean defraudadas, pero hemos de recordar Urobuchi se ganó a pulso un nombre dentro de la industria, y nuevamente hoy ha demostrado que no ocupa ese puesto por azar. Estamos ante una obra con unas bases poco originales, pero lo más importante es el desarrollo, y de momento lo están bordando. La historia y el trasfondo son absorbentes y los «extraterrestres» me tienen muy intrigado.

El protagonista no me ha llamado mucho la atención, y su comportamiento me extraña bastante; no es muy normal ver un misil y decir tranquilamente «nos tenemos que ir inmediatamente», pero aun así apenas lo hemos conocido y podría resultar ser un buen personaje (recordemos a Akane de Psycho-pass). Hasta ahora los personajes que más me han gustado están en el bando «enemigo», pero también hay alguno interesante entre los humanos, como el «capitán». Estoy seguro de que la princesa no ha muerto y que esa se encontrará con el protagonista, algo que estoy deseando que ocurra. En fin, Urobuchi ya ha comenzado y como es normal, en su primer capítulo ya hemos visto cientos de muertes.

 

Barakamon

BarakamonHacía mucho tiempo que esperaba un anime simpático, agradable y gracioso, vamos, algo que me recordase a Usagi Drop, y hoy por fin lo he encontrado. Barakamon no tendrá la mejor calidad de animación, ni la mejor historia ni los mejores personajes, pero en su conjunto forma algo verdaderamente dulce y delicioso. El protagonista es un tío muy borde que merece una buena lección, pero aun así supo ganarse mi afecto en este primer episodio, y los demás personajes son graciosísimos, en serio, no pude parar de reírme en todo el episodio gracias a esa pandilla de seres extraños.

El manga todavía no tiene un final y dudo que este anime tenga una segunda temporada, ya que no venderá porque aun teniendo niñas pequeñas, no son lolis, pero aun así doy gracias de que pequeñas joyas como estas aparezcan de vez en cuando. Sin duda alguna tengo unas expectativas enormes con esta serie y lo mejor de todo es que estoy seguro de que no me va a defraudar.

 


~06/07/2014~


Sailor Moon Crystal

Sailor Moon CrystalHace unos días empecé a ver la primera temporada de Sailor Moon, pues es un anime que ya llevaba mucho tiempo llamándome la atención y como la nueva serie tardaría un año en narrar solo el primer arco, preferí ponerme con la antigua. Aun así también empecé esta nueva serie para poder conocer las diferencias que hay entre ambas, y la verdad es que existen un montón. Lo primero que me llamó la atención fueron los horribles diseños que tiene Sailor Moon Crystal; no me gustan nada, son feos y demasiado estilizados. Otra cosa que no me ha gustado es que la protagonista parezca todavía más repelente que antes, además de tener una voz mucho más insufrible (las consecuencias de la edad). Pero dejando los diseños y la protagonista a un lado, esta nueva adaptación me ha gustado más.

La nueva serie aparenta estar mejor hecha que la anterior. Los productores saben que parte de su publico ha crecido, por lo que no necesitan infantilizar las situaciones como lo hacían en la primera serie, y ya podemos ver desde un primer momento como Usagi y Mamoru se atraen mutuamente, algo que me hace mucha ilusión. La animación no es demasiado buena, pero tampoco necesitaba algo mejor, y la banda sonora no está mal, aunque me molesta que hayan cambiado la melodía de transformación que tenía Sailor Moon. En definitiva, aunque hubo algunas cosas que no me han hecho mucha gracia, en general me esperaba algo bastante peor, por lo que también seguiré esta serie.

Shonen Hollywood

Shounen HollywoodShonen Hollywood es una nueva serie de idols como UtaPri, algo que nunca he soportado. No me molesta el fanservice femenino ni las escenas yaoi si la serie es buena, pero si hay algo que no soporto por muy buena que sea una serie son las coreografías de idols masculinos, en serio, me producen pánico. Además, no creo que Shonen Hollywood sea una buena serie, ya que los comportamientos de los personajes son ridículos y la comedia no me hace ninguna gracia.

Ningún personaje ha logrado agradarme lo más mínimo y la historia es demasiado típica, por lo que no me interesa. Está claro que si te gustan los animes como UtaPri, este no te lo puedes perder, porque lo vas a disfrutar un montón, pero yo voy a perder ni un segundo más con la serie.

Akame ga Kill!

Akame ga KillAkame ga Kill! es la típica serie que me hubiese encantado hace cuatro años, cuando le daba más importancia a la sangre que a la historia y cuando todavía no había visto muchos animes, por lo que todas las situaciones me parecían originales. Sin embargo, ya ha pasado mucho tiempo desde aquella y ahora mismo que un anime sea sangriento o no, me trae sin cuidado, y como ya he visto decenas y decenas de veces series que tienen el mismo estilo, pues Akame ga Kill! me llegó a aburrir en este episodio. La verdad es que me llevé una pequeña decepción, ya que me esperaba algo bastante mejor debido al gran fandom que tiene la serie, pero no he encontrado ningún elemento que la haga especial ni que la diferencie del resto de series que tienen un argumento parecido.

El  protagonista es el típico chico sin muchas luces que se emociona por todo y que tiene un gran sentido de la justicia; hasta ahí todo bien, pero la chica protagonista es realmente sosa y aburrida, sin embargo, como mata sin piedad a sus enemigos y además tiene un diseño que recuerda a Shana, tendrá miles de admiradores. Otra de las cosas que me ha molestado es el poco realismo que tienen los personajes, por ejemplo, cuando el protagonista vio que sus mejores amigos habían muerto, a los dos minutos ya estaba protestando por otras cosas (y aun peor, el anime le estaba dando un aire cómico a esos momentos), cuando lo normal es estar totalmente destrozado moralmente o cuando estaban luchando a muerte y de repente metieron un gag. Los fondos son muy bonitos, pero la animación que le dieron a los personajes deja mucho que desear; me recordó a los animes del 2007, cuando los diseños apenas tenían detalles. En fin, sé que a muchos les gustará este anime, pero esto ya no es para mí, así que le digo adiós desde este momento.

Dramatical Murder

Dramatical MurderHace una semana empecé la visual novel de Dramatical Murder y la verdad es que de momento no está mal, por lo que puedo decir de primera mano que este primer episodio del anime no le hizo justicia a la obra original. Ya no voy a hablar de todas las licencias que se tomaron en la adaptación, pero sí que me ha molestado muchísimo la poquísima naturalidad que tenían los cambios de escena, la horrorosa calidad de animación que manifiesta (¿estamos en el año 2014 o en 1980?) y lo rápido que avanza todo.

Los personajes no están mal; ya nos han hecho una pequeña presentación de los importantes y el misterio que los envuelve me llama la atención, al igual que la historia, pero para eso ya tengo la obra original, así que voy a pasar totalmente de este anime. Además, las imágenes estáticas de la visual novel son más agradables que las torpes imágenes con movimientos que tiene la serie… ¡ni tan siquiera el opening se salva!

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kunUna comedia romántica viene bien siempre y cuando el humor haga gracia, y este es el caso de Nozaki-kun, un anime que me ha sacado un montón de carcajadas con su primer episodio, y eso que ya me había leído los dos primeros capítulos del manga. Es cierto que los protagonistas no son nada del otro mundo, pero los dos forman una pareja muy «especial» y se han ganado mi simpatía. Para ser una serie de este tipo tiene una animación más que decente y los colores fuertes que usan me encantan, además, la banda sonora no está mal, es más, el opening me ha gustado un montón.

Estamos ante una serie de 12 episodios y dudo mucho que vaya a tener una segunda temporada, pero si logra mantener este nivel me quedaré con un grato recuerdo de la serie. No hay mucho más que comentar de este anime, pues básicamente son gags, uno a continuación del otro, aunque tengo la esperanza de que fluya entre los dos el romance, aunque sea un poco.

 


~07/07/2014~


No tuve ni tiempo ni ganas para actualizar el artículo durante este día.


~08/07/2014~


Mobile Suit Gundam-san

GundamSupongo que este anime de dos minutos de duración por cada episodio solo les hará gracia a los más fans de esta franquicia, porque a mí, que ya he visto un par de series de Gundam, no me ha hecho ninguna gracia. Básicamente aparecen personajes ya míticos haciendo chorradas que tienen como base algunas referencias a las distintas series de Gundam, con un humor un tanto infantil. Me quejaría de que Sunrise ya no hace series de Gundam como las de antes, pero la próxima temporada tendremos una, así que no lo voy a hacer.

 

Space☆Dandy 2

Space DandyYa estaba deseando el regreso de Space Dandy a los animes de la temporada y tras tres meses por fin lo tenemos aquí, con un episodio que solo podría encontrar cabida en este anime. La diversión, la aleatoriedad, la chispa y la genialidad vuelven a estar juntas otra vez en un espectáculo al que no le ha pasado factura estos meses de vacaciones, pues todo se siente igual y distinto a la vez, vamos, como con todos los episodios de Space Dandy que hemos visto. En esta ocasión hemos tenido una sobredosis de parodias de lo más hilarantes que nos han dado momentos estelares como el monólogo de Emo Dandy o la referencia al gato de Schrödinger.

Como siempre, este ha sido un episodio muy fresco y entretenido, y ya estoy deseando ver el siguiente, aunque tengo la ligera sospecha de que nos han engañado a todos y la serie no seguirá con Emo Dandy (una pena), aunque al menos nuestras camareras del Boobies volverán a ser chicas y no horribles hombres musculados.

 

Hanayamata

HanayamataSi te gustan los animes moe donde unas niñas hacen cosas insustanciales mientras tienen diálogos insustanciales, no lo pienses más: Hanayamata es tu serie. A mí no suelen gustarme este tipo de animes y como era evidente, este tampoco lo ha hecho. Si hay que destacar alguna cosa buena de Hanayamata, eso es su magnifica animación, ya que el detallismo, los brillos y los colores son un auténtico placer para la vista. Eso sí, los diseños no me han gustado nada, y es que a parte de esos extraños ojos que parecen estar cogidos por pinzas, todas las chicas están lolificadas, algo que me da escalofríos.

Por si fuera poco, a la chica protagonista lo que le falta de personalidad lo tiene de tonta y la rubia además de tener dos colmillos (algo que siempre he odiado a muerte), no para quieta y es un incordio. Supongo que a partir de ahora la serie tomará un aire a K-ON, donde se unirán algunas chicas más al club y pasarán sus días comiendo pasteles y bailando, por lo que yo me bajo de este tren.

 

Ao Haru Ride

Ao Haru RideDesde que me enteré de que Ao Haru Ride iba a tener anime estaba deseando que llegase su estreno, y por fin lo ha hecho. Aun así tras ver el episodio he de decir que me esperaba algo más por parte de la serie; eso no quita que me haya gustado mucho, pero no sé, le ha faltado algo. Quizás ese algo es que ninguno de los dos protagonistas se han ganado mi cariño (de momento, esperemos) y por eso no he podido emocionarme con ese posible romance que se formará. El protagonista me ha parecido un poco soso; siempre mantiene el mismo tono de voz y no es nada simpático, además, no me ha gustado nada que la protagonista intentase ahuyentar a los hombres solo para tener «amigas», unas «amigas» que me casi me causan un par de úlceras del odio que salió de mí al verlas.

Pero bueno, como dije el anime no me ha disgustado y espero que con el tiempo los protagonistas me vayan callendo mejor. Ya he asumido que no me va a gustar tanto como Kimi ni Todoke (el shojo que mas me gusta), pero un poco de drama a la semana no me hará daño (siempre y cuando no me acabe aburriendo, cosa que no creo que pase). Por cierto, tengo que mencionar la preciosísima animación que tiene Ao Haru Ride; normalmente Production I.G me enamora con su apartado técnico, pero es que el de esta serie es soberbio.

 

Jinsei

JinseiTodavía me sigo preguntando qué es lo que he visto, pero una cosa está clara: me aburrió demasiado. Ya estoy bastante cansado de este tipo de adaptaciones cien por cien genéricas de novelas ligeras, y es que no tiene nada de originalidad. Los diseños que tienen los personajes me parecen demasiado malos, sobre todo el del protagonista, que me recuerda a cualquier diseño de un personaje de fondo. La historia es la típica donde se crea un nuevo club escolar que sirve únicamente para reunir a un conjunto de chicas y a un chico, donde las chicas tienen escenas pseudo-yuri.

La animación no me ha parecido muy buena y los personajes no me han gustado nada, así que como es evidente no la seguiré viendo. Supongo que a los que disfrutaron de Kanojo ga flag la pasada temporada, también disfrutarán de esta serie.

 


~09/07/2014~


Himegoto

HimegotoSi Himegoto tuviese episodios de 20 minutos quizás me estuviese pensando ahora mismo darle otra oportunidad, pero al durar cada capítulo tan poco tiempo no lo doy saboreado, por lo que no me compensa seguir la serie. El anime no es nada del otro mundo, de hecho la historia del protagonista me recordó un montón al de Hayate, pero al menos consiguió sacarme un par de carcajadas. Los personajes son bastante clichés, pero no quedan mal en esta serie y la animación es simple pero correcta para un anime tan corto.

 

Love Stage!!

Love stageHay estudios que no me gustan nada de nada y J.C.Staff ha demostrado con este anime por qué es uno de esos estudios. Por una parte le ha puesto una animación ultra-cutre, donde los fondos blancos y los personajes de fondo sin pintar eran una constante y no la excepción, y por la otra parte, los diseños estaban fatal dibujados (el bigote del padre parecía completamente de pega) y los ojos y las bocas me parecieron feísimas.

Aun así, como ya había dicho leí los tres primeros capítulos del manga y me gustó la historia romántica y los personajes no me parecieron malos, y en el anime nada cambia, así que que de momento seguiré la serie. El protagonista es un poco cansino, pero se deja querer, y el que será el otro protagonista no me cae demasiado bien, pero espero que eso se solucione con el tiempo. En fin, a ver si hacen una historia yaoi buena y graciosa, que ya iba haciendo falta en el anime.


~12/07/2014~


Momo Kyun Sword

Momo Kyun SwordA los que les haya gustado este espectáculo y estén buscando alguna escusa para poder verlo y que no sea solo por tas tetas, ya os adelanto yo que lo único que tiene Momo Kyun Sword es una historia tan «profunda» y «desarrollada» como la de los animes infantiles, por lo que si te ha gustado es porque disfrutas del «boing boing», así que no busques ninguna escusa, que no la hay. La serie no me ha gustado, de hecho llegó a aburrirme en ciertas partes de su primer episodio, algo que no es sencillo de conseguir. También es cierto que no es ninguna sorpresa, ya que está demostrado que cualquier anime que cambie el sexo a los personajes de un cuento clásico para contar su propia historia, será un fracaso, por lo menos en la calidad de la obra.

Tiene una historia extremadamente simple que ya hemos visto cientos de veces y a unos personajes tan planos como típicos que no me cayeron en gracia, y si los enemigos van a ser todos así apaga y vámonos. La animación no es que sea mala, pero tampoco es buena, y deja mucho que desear en los fondos.

 

Zankyou no Terror

Zankyou no TerrorQue Watanabe es un auténtico genio ya lo sabe todo el mundo, ya que lo demostró en Cowboy Bebop, en Samurai Champloo, en Sakamichi no Apollon, en Space Dandy y ahora lo vuelve a hacer en Zankyou no Terror, uno de los estrenos más pretenciosos de la temporada. No podemos decir que sea un anime original, pues ya existen muchas obras sobre terroristas que intentan poner «patas arriba» una ciudad, sin embargo al verla se siente como una ola de aire fresco dentro de la animación japonesa, ya que aunque esté protagonizado por dos adolescentes, tiene un desarrollo serio y adulto, algo que es de agradecer.

Sorpresivamente los personajes me han caído en gracia, y además parece que nos contarán su historia y cómo es que acabaron haciendo lo que están haciendo. Las dos únicas cosas que no me han gustado fueron el del salto de la chica, pues no entiendo como es que no le ha pasado nada al saltar desde esa altura, y es que aun cogiéndola el chico, el golpe sería enorme, y la otra cosa fue que metieran decenas de peluches en las mochilas cuando solo cabrían tres o cuatro, pero bueno, son fallos menores para que la historia siga avanzando por el camino correcto, así que se le perdona. Como era de esperar de Mappa, la animación fue brillante, y ciertas escenas como el semi-derrumbe del edificio, fueron fascinantes. Sin duda alguna este fue el episodio que más me ha gustado de toda esta temporada de verano, y espero mucho de este pequeño anime.


~15/07/2014~


Persona 4 The Golden Animation

Persona 4Esta es la primera vez que me adentro en el mundo de Persona 4 y la verdad es que este primer episodio no me ha parecido especial ni ha tenido algo en lo que destacase, pero tampoco me ha aburrido, así que de momento le daré otra oportunidad. Los personajes de la serie son extraños, sobre todo el protagonista, cuya personalidad pausada sin que por culpa de eso resulte ser un muermo, me ha gustado, o por lo menos me ha llamado la atención. Sus otros dos amigos me han hecho mucha gracia y la chica nueva me resulta interesante.

La historia no es muy novedosa, pero mientras no empiece a ser la mitad de mala que la historia que tuvo Devil Survivor 2 será un anime potable. La animación tuvo momentos bastante lúcidos con sus fondos y luego momentos muy cutres con las caras de los personajes. Sin embargo, la banda sonora estuvo muy bien desde el principio, en especial la canción del opening.

Rokujouma no Shinryakusha

Rokujouma no ShinryakushaRokujouma no Shinryakusha es una serie que ya tenía pensado abandonar desde un principio, pero tras ver el episodio estoy pensando en darle otra oportunidad; no es que tenga algo especial, pero consiguió entretenerme. Estamos ante una serie aleatoria y sin mucho sentido, algo que aprovecha para crear la comedia. Los personajes no tienen nada de especial, de hecho estoy escribiendo esto tres días después de ver el capítulo y ya no tengo demasiados recuerdos de los personajes, pero en su conjunto crearon unas cuantas situaciones graciosas que no me disgustaron.

La base de la historia no podía resultar más típica, y es que entre paridas y demás cosas lograron juntar a cinco chicas y a un chico en una misma habitación de un edificio de apartamentos, pero al introducir algunos elementos fantásticos con esa aleatoriedad que mencioné al principio, se nota cierta originalidad. No creo que la acabe viendo entera, pues lo más normal es que me aburra en el segundo o tercer episodio, pero de momento creo que la seguiré.

Tokyo ESP

Tokyo ESPTokyo ESP nos cuenta una historia que ya hemos visto cientos de veces, donde unas personas con poderes que se creen mejores a la humanidad por ser de «la raza superior» ponen patas arriba la ciudad. Como es normal los humanos les tienen miedo y los discriminan, pero también hay gente con poderes que son buenos… en fin, creo que a todo el mundo le suena este tipo de historias. Eso no quita que sea entretenida, pero me ha molestado mucho que hayan modificado el manga un montón, aunque todavía guardo la esperanza de que empezasen en el climax para luego volver al inicio.

Los personajes que nos han presentado no me han interesado demasiado, salvo el chico de las pistolas y la chica de la moto, pero supongo que cuando conozcamos a la protagonista y a los demás personajes (como al pingüino), mi gusto por el elenco cambiará. Como el malo de la serie tenemos al típico villano que es malvado hasta la médula para que los espectadores le odien, pero no parece un personaje profundo ni que tenga más motivos para hacer lo que hizo que el odio a los humanos. La animación no es la octava maravilla, pero no ha estado nada mal y la música tiene mucha fuerza, algo que es de agradecer en este tipo de series. Espero que el anime se distancie un poco de esta trama tan usada y se centre más en la protagonista; en fin, a ver en qué queda todo esto.

Majimoji Rurumo

Majimoji RurumoTras leer el argumento del segundo manga que llevarían a la televisión del autor de Yowamushi Pedal me llevé una gran decepción, pues todo indicaba que estaríamos ante uno de los miles animes escolares de fanservice y comedia, pero después de ver este primer capítulo mi opinión de la serie ha mejorado; no demasiado, pero ha mejorado. Creo que nadie puede negar que Majimoji Rurumo es un anime con la típica comedia ecchi que todos conocemos, pero aun así se nota mucho que el autor original es Wataru Watanabe, ya que esa simpatía tan característica de Yowapeda también está dentro de esta obra, y gracias a eso la chica y el chico protagonistas me han agradado mucho.

La calidad de animación es prácticamente la misma que la de Yowapeda y los diseños son prácticamente iguales, algo que no me disgusta. No creo que el fanservice ni la comedia derivada de este, desparezcan, pero tengo la sensación de que no será «una serie más» y que la relación entre la bruja y el protagonista seguirá avanzando.

 


 

Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Free! Eternal Summer
  • Tokyo Ghoul
  • Barakamon
  • Aldnoah.Zero
  • Sailor Moon Crystal
  • Gekkan Shoujo Nozaki-kun
  • Space☆Dandy 2
  • Ao Haru Ride
  • Love Stage!!
  • Sabagebu!
  • Argevollen
  • Akame ga Kill!
  • Persona 4 The Golden Animation
  • Majimoji Rurumo
  • Tokyo ESP
  • Rokujouma no Shinryakusha
Anime que no seguiré
  • Bakumatsu Rock
  • Glasslip
  • Shonen Hollywood
  • Hanayamata
  • Himegoto
  • Futsuu no Joshikousei ga [Locodol]
  • Rail Wars!
  • Dramatical Murder
  • Mobile Suit Gundam-san

95 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime verano 2014

      • oie como te atreves tu a contestarme no se que te has creido no vaciles asín que no se lo que te has pensado tu opinion es una mierda y una shit como no puedes ver que no tienen nada de fanservice y sabagebu no es yuri solo son amigas se notas que no has visto nada de anime tendrías que morirte porque vamos vaya mierda página si quieres correjir faltas de ortografia haste profesor que asi amargas a los alumnos pero no se si podras ser profesor porque tiene pinta que no tienes ni la eso porque solo ves anime y seguro que no sales con amigos a cenar que lo escribes para que paresca que tienes vida social es que vamos a ver muerete de una vez y deja de joder los animes de los demas que tu opinion no vale para nada.

        Le gusta a 1 persona

  1. Concuerdo contigo en lo que dices sobre los jadeos de Haru y Rin! Lo encontré totalmente innecesario!
    Me gusta Free! Su fanservice y todo, pero no tranzo ciertas cosas, como en este caso!
    El opening bien, ya había escuchado el adelanto y ha estado bastante bueno!!! Y el ending, me pareció bastante WTF!!! No sé si bueno o malo… Pero Haru, es sirena o tritón (?) Qué mier… con eso!!!
    El shota rubio, no me ha molestado como lo hacía en la temporada pasada, veremos cómo sigue!!
    Y Rei, pues… siempre logra sacar más de alguna carcajada! xDD
    El nuevo personaje… Me huele a más fanservice Yaoi… (Cosa que no me desagrada del todo, pero cuando intentan meter drama, como que la cosa no funciona!) Con lo que se vio en el adelanto a mi no gustar…
    Espero a que se estrenen las demás series que espero!!
    Saludos! 😀

    Me gusta

    • Sí, lo de los jadeos fue realmente extraño xD En la primera temporada no ocurría eso y en mi opinión las carreras quedaban mejor. Como ya dije, a mí me gusta que el ending sea «WTF», ya que Free! es una serie alegre y de comedia, pero creo que el de la 1º temporada era aún más gracioso xD

      A mí tampoco me da buena espina el nuevo personaje, pero de momento le daré el beneficio de la duda, que también pensaba lo mismo de Rei y al final fue el que más me gustó.

      Un saludo 😉

      Me gusta

  2. De momento hoy no empieza para mí la nueva temporada. Ninguno me llama la atención (de Free! ni siquiera vi la primera temporada), así que mañana empezaré con Glasslip.

    PD: Aunque no digo que no me esté pensando en ver Sabagebu! para ver qué tal x’D.

    Me gusta

  3. De Free! como tu dices, no es necesario comentar muchas cosas, si te gustó la primer temporada, está también te gustará, si no te gustó la primera, esta menos.

    Respecto a Bakumatsu Rock, no me desagradó, me gustan un par de conceptos que tiene la serie, pero es bastante ridículo que le salgan luces cuando cantan y tampoco que por la pasión le aparezcan guitarras y baterías en el aire y por arte de magia a «Sensei y Ciby» (Creo que era así el nombre xDD)

    Sagaebu! no lo ví.

    Comentaré diariamente esta entrada con mis opiniones de los nuevos animes, si es que no te molesta 😛

    Me gusta

    • Pues a mí Bakumatsu Rock no me hizo ninguna gracia. Me pareció un espectáculo «barato» y sin ningún tipo de contenido que no sean los idols y el fanservice femenino. Pero bueno, si te divierte no voy a ser yo el que diga que no tengas que verla xD

      Pues claro que no me molesta que comentes diariamente 😉

      Me gusta

  4. primero que nada quiero aclarar algo. Yo generalemente las series que apuntan al fanservice no las critico por que no tratan de ser nada nuevo simpremente de ser la fantancia masturvatoria de muchos, lo mismo para el yaoi, el hentai o el yuri, Lo unico que me molesta es cuando trata de ser pretenciosas, que trate de tener seriedad o mostrar algo nuevo cuando esta en esos generos: Ojo algo de fanservice no esta mal no molesta en la historia y se puede continuar sin problema pero no trates de seria si 15 de tus 23 minutos son pantallasos al culo o tetas de minas (o el caso de free! que hacen zoom a cada rato en la entrepierna)

    asi que

    Free! Eternal Summer: La verdad es que vi free! esperando algun cambio en los personajes y la verdad es que no se por que le pedia tanto a kyoani: makoto seguira siendo una perra lame-culo de haru, haru aun es aburrido y cada vez que habla es peor, nagisa es bien pero siento que esta por esta, rei aun sigui siendo el mejor junto con la hermana de rin y rin sigue sin un embole no espero mucho de esta nuevo personaje

    Bakumatsu Rock:No me molesta, la historia es estupida y te muestran que es estupida, no tratan de dar un trasfondo para mostrarse seria. la serie trata de ser una especie de uta no prince-sama pero sin la mina molesta y sin complicaciones con los sentimientos de personjes, los personjes son cliche y castrantes en ocaciones pero a las chicas parece que les gusta eso

    No pienso seguir ninguna de las 2 pero, he gustos son gustos, si los que quieres verla que le den para adelanta.

    no vi Sabagebu! pero creo que es mas que obvio lo que dire de ella

    Me gusta

    • Sí, no fue el mejor episodio que tuvo Free! y por lo menos a mí me resultó un poco decepcionante. Espero que mejore antes de que vuelva a empezar el melodrama barato.

      Puede que tengas razón sobre Bakumatsu, pero no me ha atraído nada, así que pasaré de ella.

      Me gusta

      • Y lo bien que haces ;P

        con las nuevas

        Glasslip: va a hacer algo parecido a lo escrito por Mari Okada, los personajes van a ver lo hermoso que es la amistad y como los bellos sentimientos trascen alas malas experiencias sumado a que durante todos los cap te van a mostrar un dramon horrible mientras que los protagonistas se ahogan en problemas que son vasos de agua todo con bonitos fondos pero si me importara ver buena animacion entonces no maldeciria en todas las religiones exitentes a kyoani

        Argevollen: Los mechas no me gustan y por las criticas que he leido no la pienzo ver, el unico mecha que le voy a dar un oportunidad esta temporada es Aldnoah.Zero y con las cejas entre-cerradas

        Tokyo Ghoul: mucho antes de que se aununciara el anime ya habia leido su manga y me acuerdo que lo mande al carajo por que: sus personajes eran cliches y estupidos, su mensaje tiene la misma madures que mirai nikki, se pierde rapidamente la historia y su prota es pecaminosamente cliche para este tipo de serie. asi que chau

        Locodol: algo sobre idols con moe, que original, solo les dijo a que hicieron este anime «vallase a la p*** que los pario»

        Me gusta

        • Yo creo que va a ser bastante peor que lo que hizo Mari Okada en Nagi (por ejemplo)… Al menos en el primer episodio pasaban cosas xD

          Por lo poco que leí, yo creo que Tokyo Ghoul es bastante más maduro que Mira Nikki, es más, TG es un seinen y MN un shonen. Es cierto que de momento los personajes son clichés, pero la historia (por lo menos a mí me ha enganchado).

          Y sí, Locodol es lo mismo de siempre xD

          Me gusta

  5. Me gustan tus comentarios en estos post masivos de estrenos c:

    A mi me gustó Free, es mi serie fanservicera para apagar el cerebro 20 min a la semana y ver chicos lindos. Nada mas, no le pido seriedad, profundidad ni nada.

    Veré Bakumatsu en unas horas, pero supongo que apuntará a lo mismo, el fabulous y acercarse a lo que es Uta Prin. Saganebu si que no me llama para nada D:

    Me gusta

    • Me alegro de que te gusten 😉

      Yo tampoco le pido profundidad ni seriedad, pero estoy seguro de que se lo van a intentar volver a dar al final de la temporada… es lo que más temo de Free!

      Me gusta

  6. El protagonista sufre cierto retraso mental, aunque por “gracia divina” aprendió a tocar la guitarra en poco tiempo y además le salen luces por la espalda cuando la toca (todo muy coherente),
    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAA el mejor comentario, SOS UN GENIO jajaja

    Me gusta

  7. Bakumatsu Rock estaba un poco meh y no sabía si seguirla o no, hasta el momento en que tocaron los 3 tipos y parecía que se transformaba en mahou shoujo y fue ahí cuando dije «no gracias» XD

    Me gusta

  8. Glasslip: Es obvia la dirección que tomará la serie con el drama, desde la animación de personajes que son muy parecidos a los de Nagi no Asukara hasta los dialogos de felicidad, amistad, protección típicos de estas series. Los personajes no tienen un gramo de carisma, son aburridisimos y la escena del final en donde miran al nuevo con una cara de culo se nota como quieren meter un drama forzado y barato. En el apartado técnico no me quejo, es genial. Dropp

    Argelloven: Embolante, ni lo terminé, los mechas y yo no tenemos relación alguna, ni con Code Geass.

    Sagabebu: Los animes de niñas con armas no me gustan, pero en esta ocasión me gustó el carisma de los personajes, así que le daré otra oportunidad, si me gusta el 2do capítulo lo seguiré viendo.

    Tokyo Ghoul: Desde el 2013 no me convencía un anime de Accion, éxigo mucho y por ello ninguno me convencía. Tokyo Ghoul fue totalmente diferente, me encantó la ambientación sombría y solitaría, la «dirección seria» que le dan a la historia, el soundtrack y los personajes. Por el momento esta muy bien, a ver como sigue.

    Locodol: Como tu dices, es un anime típico en el genero, personalmente nunca veo estos animes, pero quiero darle otra oportunidad, no me terminó de convencer, ya que lo único bueno que le veo es que te ayuda a pasar el tiempo..,

    Me gusta

    • Sí, creo que está bastante claro que Glasslip está un drama y dudo mucho que llegue a ser decente.

      A mí también me ha gustado mucho Tokyo Ghoul, esperemos que Pierrot sepa cumplir las expectativas que ha generado con este primer episodio.

      Y Locodol a mí no me convenció nada, pues la idea se parece mucho a la de Wake up Girls… y según tengo entendido esta también era copia de otra xD

      Me gusta

  9. Bastante bueno el episodio de tokyo ghoul, y aunque no le tenía muchas esperanza (no tengo ni idea porqué) pues la verdad me dejó bastante satisfecho, espero que no la jodan ._.

    Free… ay free, creo que esto levantó más gente que la apertura del mundial xD, y es que concuerdo mucho contigo, rin la verdad es que es un derroche de personaje, y cada vez que sale pues la serie se torna cansina (pero almenos los otros momentos no estuvieron tan mal y… WTF con el ending xD)

    Dios, solo he podido ver 2 series ._. y no sé, sigo bastante dudoso con sabagebu!

    Me gusta

    • Sí, coincido contigo en Tokyo Ghoul, ahora solo falta esperar que mantengan el nivel. Y Free… es que a Rin siempre lo ponen como «alguien maduro» y entonces aporta «seriedad» en las escenas que aparece, por lo que esas escenas se vuelven aburridas.

      Me gusta

  10. Glasslip aunque no esperaba la gran cosa, fue un gran MEEH ,me molesto mucho el cambio de escenas vacías o los diálogos que ni mi interés llamaba, no le encontré el sentido a nada.
    Solo vi Tokyo Ghoul por tu buena primera impresión y wooow me gusto bastante, ahora con que empiece Ao Haru Ride soy feliz.
    Te felicito por tus artículos.

    Me gusta

    • Yo creo que era imposible encontrarle el sentido a Glasslip porque no lo tiene xD No ha pasado nada y si en el primer episodio pasa esto, no quiero ni imaginarme en los demás xD

      Yo también estoy deseando que salga Ao Haru Ride, pero habrá que esperar hasta el lunes o el martes.

      Me gusta

  11. Los actuales estrenos no me llaman la atención solo ví Tokyo Ghoul y debo decir que me gusto bastante y como tu dices, es la sorpresa de Pierrot creo que poca gente se esperaba esto espero que se mantenga el nivel aunque tiene censura pero eso no le quita el Gore.

    Y estoy dudoso sobre Glasslip y Sabagebu, pero no tengo decidido si echarle un vistazo o no, estoy con bastantes dudas respecto a esos dos animes

    Me gusta

    • Sí, fue una gran sorpresa Tokyo Ghoul, Pierrot ha hecho posiblemente su mejor trabajo con este episodio. Y bueno, sobre la censura… como ya dije en su momento, si no tuviese censura este tipo de animes no podría salir, así que no deberíamos protestar por ella. Además, cuando salgan sus Blu-Rays ya la tendremos sin censura.

      Pues si tienes dudas con respecto a Glasslip te recomiendo no verla xD Son 20 minutos perdidos.

      Me gusta

  12. De momento, solo Glasslip voy a ver de los episodios que han salido, no me he visto Sabagebu, Rail Wars(que no me ha llamado la atención) y Free(que ni termine de ver la primera temporada)

    Me gusta

  13. Joder mira como te tienen atado de manos y de boca solo porque tanta gente intolerante no soportan que le tiren malas criticas a su anime favorito por mi se lo merecen cosas malisimas como Sao merecen todas las piedras del mundo en lo que a mi respecta solo me interesa la adaptacion de tokyo ghoul y quizas akame, pero tampoco me hace mucha alusion.
    A todo esto para cuando durarara!?

    Me gusta

    • También deberías echarle un ojo cuando salga a Zankyou no Terror de Watanabe, que tiene muy buena pinta.

      Y sobre Durarara, todavía no se a anunciado una fecha, pero lo más probable es que salga en otoño.

      Me gusta

  14. rubén se que no te gustan «algunos» animes, pero esos «algunos» tambien se respetan y tampoco tienes que opinar asi de tal manera que algunos se enfaden contigo; por ejemplo a mi hermanita le gusta Glasslip y que insultes de esa forma ese anime es como insultarle a la cara a mi hermana que por 2 dias todavia sigue facinada por solo el primer capitulo, asi que entiendeme por favor no te lo estoy diciendo de mala gana.

    Me gusta

    • Mmm yo no creo que lo que dices sea así. En ningún momento insulto a Glasslip y siempre escribo según lo que a mí me parece; en ningún momento digo «los diálogos son extremadamente insulsos» sino que digo «los diálogos me parecieron extremadamente insulsos» y así con todo. A cada uno le gustan distintas cosas y si a mí algo me parece que es aburrido lo digo, pero no afirmo nunca que sea aburrido, solo digo que en mi opinión es aburrido.

      En ningún momento insulto o trato de insultar a alguien que le guste la obra, a mí me ha parecido mala, pero si a tu hermana le gusta, no estoy diciendo que tenga malos gustos, sino que sus gustos son diferentes a los míos.

      Me gusta

  15. Tus valoraciones me parecen de lo mas acertadadas, llevo siguiendo tu blog un tiempo y, me gusta… tuve una orientacion de como escoger un buen anime.
    En cuanto a esta temporada ya quiero ver zankyou no terror de watanabe ya que han hablado bien de el.
    saludos.

    Me gusta

    • Me alegra que te sirvan de apoyo 🙂

      Yo también estoy deseando ver la nueva serie de Watanabe, aunque también te recomiendo ver Barakamon y Aldnoah.Zero, que acabo de actualizar sus comentarios y me han encantado.

      Me gusta

  16. Tenía esperanzas en Rail Wars! pero resulto siendo bastante cliché y simplon 😦 con lo que me gustan los trenes…
    Aldnoah.Zero…. genial …
    Acabo de terminar de ver Shonen Hollywood y la verdad me sorprendió (para bien) el enfoque que tuvo este primer capitulo, ; quizá podrías echarle una mirada para saber tu opinión
    Ahora a esperar Zankyou no Terror

    Me gusta

    • Pues sí, Rail Wars no fue nada especial, pero bueno, era una adaptación de una novela ligera, por lo que tampoco me esperaba algo bueno.

      Sobre Shonen Hollywood, a mí no me ha gustado nada la serie, pero bueno, es normal porque nunca me han gustado este tipo de series.

      Me gusta

  17. Que rápido huyes de Akame ga Kill xD Creo que lo prejuzgas en exceso. El gore de la serie está justificado, pues los protagonistas se dedican a matar a los corruptos del imperio. Aquí no hay lucha sin consecuencias reales, no ha evangelizaciones, este es un mundo cruel y las personas son tan frágiles que con un corte de espada mueren. Son asesinos.
    El protagonista es como otros 34032758932 sí, pero créeme que aprenderá. A base de palos pero aprenderá. Hasta el punto de ser un personaje molón.
    Akame es así por su pasado, que ya contarán. No es ni mucho menos tan fría siempre. Solo cuando mata.
    El humor. Tendrá y bastante, pero vaya, en el manga siempre se ha sabido diferenciar entre los momentos cómicos y los trágicos así que aunque la despedida con los amigos no está a la altura (al igual que en el manga) esto no es algo recurrente.
    En la animación y diseño yo también esperaba algo mejor, aunque cumplen espero que en los momentos realmente importantes no escatimen en pasta.
    Ojo que el manga no es ninguna obra maestra, pero vaya creo que vas a seguir animes bastante más mierdas que este.

    Me gusta

    • No le mientas, se lo estás adornando demasiado. Akame ga Kill! es un manga lleno de topicos y cliches, sus personajes son bastante fomes en muchos aspectos (el personaje mas interesante de la serie aun no sale), y la historia se basa demasiado en el morbo de muertes y violaciones, para hacerse pasar por madura, hasta el punto que se hacen sentir forzadas. Pese a todo es entretenido y te mantiene muy atento a la historia. Diría que se debe esperar unos cuantos capitulos antes que lo mejor que tiene la serie salga a relucir, el morbo por ver que personaje muere, aunque son muertes mas por shock que por otra cosa, a tal punto que se muere un personaje cada tanto (algo asi como Basilisk, pero mas predecible ya que se mueren de uno en uno) y de tanto morirse llegará un punto en que realmente se preocupen tanto en mantenernos alerta de quien se va a morir, que acaban olvidándose de darnos razones para no querer que estos se mueran.
      Lo resumo simple: «Tiene la misma estructura de un manga tipico shonen, aunque con situaciones mas oscuras. La serie tiene muchos momentos en los que el Drama y la comedia se mezclan, cosa que puede no gustar, pero a pesar de todo es una serie entretenida, mirala por tres capitulos más para dar un veredicto final».

      Me gusta

      • No le he mentido xD Es la opinión actual que tengo del manga. Habrá que ver hasta qué punto llega el anime.

        Yo no he dicho que no tenga tópicos y clichés. Y obviamente es un Shonen, no puedes ponerte a tocar según qué aspectos más maduros que requiere un manga donde se trata la muerte y la crueldad del ser humano. Pero es lo que hay y pese a la sangre esto va dirigido a adolescentes.

        Y lo del morbo que quieras que te diga, claro que lo hay, es imposible hacer una serie como esta sin que se especule sobre las próximas víctimas. O sea si quieres ser realista cuando se enfrentan dos grupos que se quieren eliminar entre ellos debe haber bajas en ambos lados, esto pone en marcha la ruleta claro.

        Me gusta

      • @Joax-kun Yo creo que la serie es como dices tú, un manga lleno de tópicos con protagonistas clichés. A mí el primer capítulo, como ya comenté no me ha entretenido, pero bueno, al final he decido darle dos episodios más para ver si llega a entretenerme.

        Me gusta

    • Estaria decente si el humor no contrastara demasiado en serio hay partes tan sangrientas y serias, pero luego hay bromas y chistes como si nada serio hubiera pasado… no sé me parece muy ridiculo si me intereso en primer lugar era por la historia y los asesinatos porque sí se mueren muchos personajes incluso dentro del grupo de los principales, pero tambien se que al prota jamas le pasara nada y hablando de él al principio me parecia decente, pero luego se hace pesado y aburrido igual que Akame, una lastima que los mejores personajes sean los que tengan que morir.

      Me gusta

    • @shipp: Me alegró tu comentario porque pensaba que ya me iban a insultar por decir que no me había hecho mucha gracia Akame ga kill, y bueno, mientras todo se diga con respeto, es bienvenido 😉

      Sobre el gore, como dije en el comentario, es algo que no me afectó en esta serie, no lo he tomado como algo negativo y entiendo que es justificado.

      Del protagonista también opino lo mismo, sé que es cliché, pero como digo en el comentario ese no es el problema, me gustan muchas series que tienen a un protagonista como él, aunque por lo poco que he visto Akame ya no me cae nada bien xD Pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

      Sobre el cambio entre drama y humor… fue de las cosas que menos me gustó de la serie y ocurrió 3 veces en los últimos 10 minutos, cuando el protagonista le pregunta a Akame si va a matar a la chica, y esta le responde «sí» en «modo chibi», cuando Akame está apunto de matar al prota y la rubia le agarra por el cuello o cuando mueren sus amigos…

      Sí, la animación también me extrañó mucho, es cierto que los fondos son muy buenos, pero los personajes se ven descuidados, y eso que el estudio de animación «White Fox» me gusta mucho precisamente porque no suele fallar en estas cosas.

      Como es un anime muy popular ya había pensado ver dos episodios más, así que los dos próximos domingos comentaré también el episodio 2 y 3. Los veré sin una «idea negativa», es decir, intentando buscarle los puntos buenos, ya que si voy pensando en «no me va a gustar» pues al final no me va a gustar xD Pero si tras ver esos dos episodios más, la serie no consigue engancharme, pues la voy a abandonar, ya que como dije en la cabecera, esto lo hago porque me gusta, y no voy a perder el tiempo en series que no gustan.

      Un Saludo

      Me gusta

      • Genial xD si te digo la verdad yo personalmente prefiero leer que te va pareciendo AgK: muertes, personalidades de algunos personajes del grupo de los «malos»… aunque puedan ser más bien comentarios destructivos, va a ser algo divertido de leer.

        Pero vaya que obviamente si no lo disfrutas no pierdas el tiempo, los hobbies están para pasarlo bien. Hace poco que sigo el blog, pero estoy seguro que más de un personaje le ibas a coger manía xD y no hablo de los que has visto hasta ahora.

        Me gusta

  18. Hum, leyendo tus impresiones algo me llamó bastante la atención, y si me permites me gustaría hacerte una pregunta que no viene para nada al caso.
    Si estás jugando la VN de Dramatical Murder… Bueno, a mi la historia me llama bastante la atención, pero he leído que en todas las rutas hay yaoi explícito con violaciones incluidas y eso me echa un poco para atrás xD, ¿No habrá en el menú una opción para desactivarlo como en otras VNs o algo?, lo digo para tener que ahorrarme el descargarlo en ese caso.

    Me gusta

    • La única visual novel que conozco que tiene la opción de quitarle el sexo es Katawa Shoujo, por lo que no, en Dramatical Murder no se pueden quitar las escenas yaoi (creeme, a mí también me gustaría quitarlas xDD)

      Me gusta

  19. Ya lo tenia claro que Akame no seria gran cosa llevo leyendo el manga y ciertamente es Muy tipico yo esperaba minimo ver las escenas de accion animadas, pero si eso es lo mejor que pueden hacer pues… y lo peor de todo es que seguramente se volvera el anime más popular de la temporada así es toda la comunidad otaco latinoamericana y española empezara a alabarla por todo y lo más seguro es que te ganes un monton haters si no le besas los pies a Akame ga Kill.

    Me gusta

    • La verdad es que no me importa ganar haters… ya me los he ganado por decir que no me gusta Oreimo y no voy a cambiar mis gustos por cierta gente xD Al final le daré dos episodios más a la serie, pero como no me guste lo diré alto y claro.

      Me gusta

  20. «Fulanito es la típica serie que me hubiese encantado hace cuatro años, cuando le daba más importancia a la sangre que a la historia y cuando todavía no había visto muchos animes, por lo que todas las situaciones me parecían originales.»

    AMEN.
    Me pasa con 8 de cada 10 cosas que empiezo =)

    Me gusta

  21. Me gustó Tokyou Ghoul, esperemos que mantenga el nivel.
    Sailor moon la esperaba con bastantes ganas (la veía de pequeño), y fue la gran decepción… no me gustó ni el dibujo, ni la voz de ella ni la animación esa 3D que me horroriza, y encima en la transformación(a parte de que parece anoréxica en esta secuencia). Veré algún capítulo más aunque solo sea por ese humor clásico (cuando la profe la castiga en el pasillo y se pone a comer XD) y por rememorar los viejos tiempos.
    Me han prometido el oro y el moro con Akame ga Kill! así intentaré seguirla que nunca se sabe, pero es eso, no tiene nada nuevo. He visto suficiente gore como para que esto no me sorprenda en nada (en ese aspecto).
    Space Dandy siguió en su línea de absurdo, no estuvo mal. Paranoias dimensionales para empezar nueva temporada, van fuertes jaja. Eso si, me decepcionó que no hubiera nuevo opening o ending, esperaba algún temazo nuevo para el Ipod XD
    Esperando impaciente Zankyou no Terror…
    Siempre viene bien un romance sencillo y gracioso como Gekkan Shoujo, algo ligerito. Si te miras este, entonces porque no te miraste Nisekoi?! Van en la misma línea. Es la caña el opening, menudo ritmo tiene jaja
    Interesting Barakamon. La relación adulto “maduro” y serio y niña dulce que le cambiara por completo se da un aire a Usagi Drop sí, pero bueno es bastante diferente. Muy grande el niño que le hace la técnica definitiva de Kakashi al prota.

    PD: Primero de todo, perdón por el Spam Rubén, y con tu permiso… He empezado un blog de reseñas de anime, temas varios también de anime, comentarios amateur de arte y lo que yo llamo pseudoliteratura (cosas que vaya escribiendo). De reseña tengo dos de momento (Steins;Gate y Isshuukan Friends) Estáis todos invitados a pasaros por ahí! Los que tengáis más rodaje en esto de los blogs agradecería algún consejo para un principiante, gracias!
    http://grrrcookiesgrrr.wordpress.com/

    Me gusta

    • A ver si Pierrot sigue dando la sorpresa y acaba bien la serie.
      A mí tampoco me gustó la animación de Sailor Moon, pero aun así la historia estuvo bastante bien, y yo creo que mejor que la del primer anime.
      Akame Ga Kill es lo que dices; todo el mundo decía que era increible y al final fue una serie demasiada normal.
      Para mí Space Dandy ha estado tan genial como siempre, aunque es cierto que se echó en falta un nuevo opening.
      Gekkan Shoujo me ha gustado un montón y si no miro Nisekoi es porque no me ha gustado naaaada su primer capítulo del anime ni el primer tomo del manga xD

      Evidentemente Barakamon es diferente a Usagi drop, pues son dos series únicas, pero tienen ese algo que las pone en la misa línea.

      Como primer consejo sobre tu blog, es que el texto no esté directamente sobre el fondo, pues eso a la gente le echa mucho para atrás, ya que cuesta más leerlo que si estuviese sobre una banda de otro color… como la mayoría de los blogs.

      Me gusta

  22. Que sepas que pese y parezca enfadado pues que sepas que tu blog me gusta y te pido disculpas si te ofendido y te pido perdón, y me caes bien pero es difícil decir cosas por escrito en internet, y sobre todo porque no muestran ninguna emoción como si pasa en la realidad.

    Pero ya sabes que yo tengo gustos distintos a los tuyos y mis gustos no van a cambiar nunca,y eso que sepas que a mi me gustan series distintas ahora te voy a dar mi opinión de algunas que yo me visto:

    Locodol: Desde que me vi una serie de idol de tipo realista, y que enseñan que la vida de una idol pues que no es todo color de rosa me gustan, y esta serie tiene pinta de ser realista como la que hizo hacerme fan de este tipo series de idol solo por eso la vere.

    Akame ga kill: Me leí hasta el capitulo 10 del manga de tanto que me gusto el manga,y pero eso si le encontré un par de fallos sobre todo la comedia que esta de mas en el manga, y ahora en la serie como esta es que sobra totalmente a una serie que va de asesinos,y es que yo pienso que debería ser seria todo el rato y nada de comedia y lo único que rescato son que tanto buenos como malos es que pueden morir y son bastante buenos los personajes de los 2 bandos.

    Y bueno a mi me encanta shakugan no shana y se que tiene fallos, y lo admito porque soy fan y no un fanboy y todo eso pero aun así no puedo evitar amar a todas las temporadas de la serie y a shana, y respeto que no te gustara pero a mi ese anime me marco y shana me gusta mucho su personaje y como era, y ademas fue muy especial para mi fue mi primer anime subtitulo que vi en mi vida y supongo que por eso no odio a j.c staff,y sobre todo como muchísima gente hace y también por la obra maestra que te tienes que ver que es alien 9 seriaza no parece ni del estudio que es, y al igual con selector fue la mejor serie de temporada pasada en mi opinión personal sobre todo por lo psicologico y la sensación de opresión que daba la misma serie, y por la profundidad que tuvieron casi todas las personajes de la serie y solo excepto las malas que no contaron nada de ellas y bueno espero la 2 temporada con ansias y como te dije se que estudio tiene serie malisimas,y pero bueno todos los estudios tienen series malas y eso es una verdad innegable excepto que seas un fanboy de un estudio en particular.

    Adnoha zero: Esperaba muchísimo mas se me hizo muy predecible,y fue mas que nada porque sabiendo como es el guionista,pues yo ya me se que va pasar en casi toda la serie la verdad y pero aun así espero que equivoque y me termine gustando y aparte tiene un problema muy grave este guionista, y es que no sabe crear personajes con profundidad y solo les pone un trasfondo y ya esta y te dice un fan de madoka que tiene ese mismo fallo garrafal que va tener esta serie les pondrá un trasfondo interesante,y pero como luego no pondrá profundidad a sus personajes y se quedaran muy planos como siempre o la cagara al final como con fate zero,y lo digo mas que nada puso a llorar a kiritsugo cuando siendo un antiheroe nunca haría eso.

    Barakamon: Me pareció entretenida y bueno se que sera muy tranquila, y tiene buenos momentos de comedia.

    Nozaki kun: Me he reído muchísimo y me han caído muy bien los 2 personajes principales, y eso es mucho porque no reira así desde hayate, y de hayate solo me gustan las parodias y hinagiku y nada mas.

    Rail wars: Pues me gusto y yo vi que hubiera tanto fanservicie pero bueno, y yo si la seguiré y que si el prota se queda con alguna que sea con la del pelo pelirosado,y sobre todo porque la otra chica no me cae tan bien.

    Toyko Ghoul: Pues me pareció muy cliche sobre todo lo que pasa al protagonista, y bueno pero me entretuvo y solo por eso la seguiré y por el misterio que tiene la serie que me gusto.

    Arguevolen: Pues me encanto al contrario que a ti y sobre todo porque es muy seria, y se toma en serio así misma y si exceptuamos la parte esa que tu dijiste y otra mas, y si sigue siendo así de seria la seguiré viendo y mas que nada porque me gustan los mechas desde evangelion,y todas las serie de mechas me las veo siempre porque es un genero que me gusta mucho.

    Gasslip: Primero si que tiene historia pero es de simbolismos tipo true tears, y yo la seguiré porque me encantan las serie de romance y me gusta mucho el estudio de este anime y bueno entiendo que para mucha gente no pillara los simbolismo, y acepto que no te gustase a ti y pero que sepas que yo la seguiré con muchísimas ganas la verdad y ya sabes gustos son gustos y porque a mi por ejemplo no me gusta las series de monogatari pero respeto que te gusten a ti ,y yo tengo debilidad por series del genero romántico y sobre todo me encantan porque es mi genero favorito de anime.

    Sagabebu: Me entretuvo y no tuvo mucho fanservicie, y me reí bastante y solo por eso la seguiré.

    Nota aparte que sepas que yo nunca dropeo nada,y puesto que yo todas las series me las veo enteras y te voy a poner un ejemplo tu cuando te ves una película en el cine ,y has pagado por ella a que no sales de la sala y te vas a tu casa aunque la película te parezca malisima y pues es lo mismo con el anime si te ves el 1 capitulo de una serie es para verlo hasta el final el anime,y eso si esto es solo en mi humilde opinión personal,y que sepas que no te pido que hagas lo mismo tu,y puesto que tu puedes hacer lo que quieres y que sepas que no te digo como hater ni como fan te lo digo porque yo también critico anime y lo hago, y yo me siento mejor conmigo y con la gente que la ha visto si digo que una serie me parece que es mala,y que sea porque por lo menos pues ha sido que me la visto yo también entera y se que ha pasado en esa serie.

    Espero no te no te tomes a mal ruben lo de arriba puesto que es solo critica constructiva.

    Me gusta

    • Cada uno tiene sus gustos por lo que no tienes que disculparte por nada xD

      Sobre Lodocol, no creo que sea el anime de Idols más realista que haya… de hecho creo que Wake Up Girl era más realista, pero bueno, también creo que Locodol es más «agradable» que Wake Up Girl!

      Sí, yo también pienso que el gran fallo de Akame ga kil es esa mezcla de comedia y drama, que no viene a cuento.

      Yo abandoné a Shana en su segunda temporada porque me llegó a aburrír, y es que hubo un momento en donde los episodios apenas contaban algo y era todo muy deprimente, así que decidí dejarla. A mí no me gusta nad a J.C. Staff, aunque le daré una oportunidad a alien 9.

      A mí Urobuchi me encanta como guionista y Fate/Zero fue uno de los animes que más me gustaron. Yo creo que sus personajes sí que tienen profundidad, de hecho por lo menos en esa serie les dedicó mucho tiempo a desarrollarlos (En madoka ya no tanto). A mí Aldnoah.Zero me ha encantado como primer capítulo, solo espero que mantenga el nivel.

      Rail wars a mí no me ha gustado nada… es una historia que ya hemos visto mil y una vez pero en esta ocasión hay trenes en lugar de otras cosas. Y bueno, está claro que no hubo demasiado fanservice, pero hubo momentos en que fue exagerado el bote de los pechos xD

      Toyko Ghoul como ya dije en el comentario, no es una serie muy original, pero a mí me entretuvo un montón.

      Yo sí abandono muchos animes, pues tengo infinidad de animes por ver y no quiero perder tiempo en series que no me gustan. Además, siempre me gusta mucho empezar todas las series de temporada y no me daría tiempo a seguir las 40 series que salen en cada una.

      Claro que no me he tomado nada a mal 😉

      Me gusta

      • Perdona me explique mal y puesto que yo también se que en fate zero si que tienen profundidad, y pero a lo que yo me refiera a que no pega que un personaje como kiritgusgu llore porque es un antiheroe y un antieroe nunca haría eso, y te voy a 2 ejemplos que son de un vidujuego que me encanta que son arthas y illidan del vidujuego llamado warchart 3,y que 2 son antiheores muy bien echos y con sentido dentro de que un vidujuego, y no tienen mucho desarrollo pero actúan de una manera muy humana los 2 personajes del vidujuego,y sobre todo en una situación así y la manera en que trasforman en antiheroes los 2 es muy buena.

        Y bueno ya me vi wake up girl hace semana antes de conocer tu blog, y me encanto muchísimo de echo fue para mi una de las mejores de esa temporada,y sobre todo por enseñar que una vida de idol no es tan de color rosa como la pintan.

        Me gusta

        • Yo creo que un anitiheroe puede llorar, de hecho ya lo he visto varias veces, como en Pycho-pass, Code Geass, en Death Note, y son de los anitiheroe más famosos que hay.

          Todo depende de que tipo de antiheroe sea, y por ejemplo, kiritgusgu lo que buscaba era el bien mundial, de hecho no era tan antiheroe, por lo que me pareció algo normal.

          Me gusta

          • Ya pero no dudo en matar a su propia familia aunque fuera una ilusión, y me vas a decir que un tipo así va llorar porque una ciudad a sido destruida y por solo encontrar 1 persona viva y si le hubiera visto alguna emoción antes pues igual entonces si seria mas creíble, y no cuenta lo de sus recuerdos y sobre todo porque eso es solo transfondo y nada mas, y eso es no dar profundidad a un personaje en mi opinión personal,y sobre todo porque no se ve profundidad en su yo adulto.

            Me gusta

  23. Me quedo con Barakamon (por lo que has dicho de Usagi Drop que me encantó) y con Gekkan Shoujo Nozaki-kun, que estoy muy shojo-romántica.
    Gracias por las recomendaciones.
    Con lo de hater… para mí es un placer leer un poco de mala leche. 😛

    Me gusta

  24. Hanayamata y Jinsei son las típicas series sin un contraste al menos razonable, junta todos los componentes para formar estas cosas, por lo que el público siempre será el mismo, y obviamente no me gustó.

    Ao Haru Ride me gustó bastante, los personajes me gustan y la animación es preciosa.

    Space Dandy estuvo buenísimo, esperemos que se quede esa tripulación xDD

    Me gusta

    • Sí, opino lo mismo sobre Hanayamata y Jinsei, y como a ti, no me han gustado nada.

      Yo espero que Ao Haru Ride mejore un poco para que pueda disfrutarla de verdad.

      Como siempre Space Dandy hace reír un montón, ya se echaba mucho de menos xD

      Me gusta

  25. Lo que mas espero de Ao haru ride es que venda muchisimo y que Production I.G se anime de una vez a hacer la 3 temporada de kimi ni todoke ¡La necesito!
    Creo que no deberias tener como referencia en cuanto a los animes shoujo a KnT, antes me pasaba siempre que anunciaban un shoujo luego me esperaba un nuevo kimi ni todoke, y no, KnT es insuperable.

    Un saludo Ruben

    Me gusta

    • Sí, yo también me alegraría que vendiese un montón, y si gracias a eso hay tercera temporada de Kimi ni Todoke sería una alegría máxima.

      Ya, KnT es totalmente única… una pena, me gustaría que hubiese otros shojos así xD

      Me gusta

  26. De las nuevas que agregaste (y que me interesan) destaco a Ao Hide que la estaba esperando desde hacia meses y Space Dandy (aunque me pareció el peor episodio de la serie, me aburrió soberanamente :s).

    Y nada mas! todo lo demás me pareció basura o meh e_e

    Me gusta

  27. ¡Me alegra que vayas a seguir Ao Haru Ride! 🙂
    Es de mis manga shojos preferidos con Kimi ni todoke, y estate tranquilo que este capítulo fue muy introductorio, me imagino que hasta el 3 no empezará la verdadera historia…
    Y ya verás cuando salgan el resto de personajes!!! ^^
    No te quiero decir más para no spoilearte, solo que tengas paciencia… Lo único que no me gusta a mi es que vaya a ser un anime tan corto, si es que no les va a dar tiempo a contar nada! 😛
    Pero bueno, no nos vamos a quejar…

    A mi el fondo de acuarela me fascinó!

    🙂

    Me gusta

    • Sí la seguiré y con muchas ganas. Aunque dije que no me gustó tanto como esperaba, sí que me ha agradado. Me alegra saber que dentro de poco mejorará la historia, y además a esta serie le viene muy bien nuevos personajes, así que ya tengo muchas ganas de ver como sigue.

      Esperemos que venda mucho y que tenga otra temporada como Kimi ni Todoke.

      Opino como tú, ese filtro «acuarela» les ha quedado genial.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  28. Bueno estos han sido los que visto hoy:

    Hanayatama: Espero que por lo menos bailen, y sobre todo porque no soy muy fan de las series moes y puesto que solo las veo para entretenerme un poco.

    Ao Haru Ride: No me creo que una mujer se pueda enamorar de un hombre que la trata tan mal la verdad,y bueno la verdad es que no soy muy fan de los shojos,y puesto que yo prefiero un romance realista tipo las películas de makoto shinkai, y unas cuantas series de romance realista que son poquísimas pero hay.

    Jinsei: Solo me gusto la discursion y pero tampoco hay tanto fanservicie como tu dices,y yo solo la seguiré por las discursiones que son interesantes.

    Y kanojo ga flag fue muy buena serie y tuvo a una mujer menos clicle sobre todo desde hace años en un harem y esa es akane,puesto que era la mujer que se salto todos clicles en una serie de ese tipo,y que ademas fue la única razón por la termine la serie y también porque la historia se puso buenisima y te lo digo de verdad se puso muy bueno de echo me gusto mucho,y sobre porque se puso bastante seria y no hubo muchísimo fanservicie.

    Me gusta

    • A mí Hanayatama me ha aburrido mucho. No me gustan nada donde todas las protas son lolis y supermoe, así que no pienso seguirla.

      Está claro que muchos shojos son irreales, pero creo que los shonen románticos son todavía mucho más irreales, ya que los hombres suelen tener harems y cosas así.

      En Jinsei no hay excesivo fanservice, pero tampoco es ligero y la escenita del sobeteo sobraba mucho.

      A mí kanojo no me gustó su primer episodio y leí muchos comentarios sobre ella y pocos eran buenos, así que no me llaman nada la atención. Además, cada episodio adaptaba casi un tomo entero de la novela, por lo que tirarían muchas cosas de la historia original.

      Me gusta

      • A mi ruben tampoco me gustan las series moes,y pero bueno me visto alguna que otra que me gustado por lo menos un poco y bueno a mi no me gustan las lolis lo quiero dejar claro a mi el tipo de mujer es tetuda pero sin exagerar o que sea madurita o adolescente nada mas y eso si eso es solo miprototipo de mujer ideal.

        En la realidad me fijo mas en el interior que el exterior, y eso es la verdad de echo tuve una novieta que me duro 2 años y era de tipo gordita y no era muy guapa físicamente y eso me dio igual,y pero que sepas que yo la amaba muchísimo y me dolió mucho cuando terminamos por cosas personales, y que no voy a contar aquí porque es algo muy personal y pero de eso hace bastante años puesto que fue antes de empezar en el mundillo del anime, y esto es un echo que de verdad me paso, y que no me lo invento y eso quiero dejarlo porque se que mucho se inventa este tipo de cosas pero yo no soy así.

        Me gusta

  29. Ao Haru Ride me ha gustado el episodio porque me ha caído bien la protagonista y para mi eso es más que suficiente para seguir con un shojo. Supongo que el protagonista, no me cae bien y supongo que cambiará, esconde un pasado triste y hay «algo» que no le permite estar con la prota. Más tarde, habrá un triangulo amoroso. Solo son especulaciones pero mientras sea entretenida y no demasiado drámatica seguiré con la serie.
    Free! Eternal Summer me aburrió el primer episodio hubo algunos gags que me hicieron gracia pero con Rin se dejaba el humor de lado. Ayer vi el segundo episodio y opino que ha mejorado, me he reido más y no se me ha hecho aburrido aunque no me gusta el nuevo personaje Sousuke. Veo a venir que empezará el drama buff espero que no sea exasperante. Lo bueno que siguen siendo rídiculos como siempre xD
    Aldnoah Zero me ha parecido poco original pero de momento se ha desarrollado bien. La animación y la OST son sublimes.
    Barakamon para mi el mejor estreno de la temporada ❤ Es el estreno que necesitaba me recuerda a Yostubato! aunque sean diferentes. Naru es muy mona y hiperactiva y el protagonista tiene su carisma aunque sea arrogante. Además es una serie muy divertida. Una pena que probablemente pase desaparcebida.
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun también se ha ganado mi simpatía además el chico es un tío muy legal y contrasta con la protagonista. No hubiera pensado que sería mangaka shoujo. Me ha parecido un primer episodio divertido.
    Tokyo Ghoul me ha parecido un primer episodio correcto. El protagonista me ha gustado la manera en que transmitia su desesperación. A ver como se desarrolla y espero que los otros episodios sigan la línia.

    Buena entrada,

    Saludos.

    Me gusta

  30. Hola Rubén!
    Me enteré de tu blog hace poco y la verdad que es como la biblia xD
    Concuerdo contigo en absolutamente todo, creo que escribes bien, sabes expresar lo que piensas y lo haces, eso me gusta. 8)
    Acerca de esta entrada, voy a seguir las mismas que tú, excepto una. Me pareció que Glasslip no tenía mucho de fondo al principio pero como me gustó la animación y la música decidí darle una oportunidad al segundo capítulo. Es cierto que el primero es un poco insulso y eso pero en el segundo ya empiezas a ver ciertos visos de lo que podría llegar a ser una buena historia si el estudio sabe llevarla.
    Dale un chance al segundo capítulo 😉
    Saludos.

    Me gusta

  31. Para mi Barakamon sigue siendo el mejor estreno del verano con todo y que me gusto Zankyo no Terror pero a decir verdad la animación nome gusto mucho aunque la historia si y la parte del video de youtube fue la mejor. Puede salir algo bueno de ahi.

    Me gusta

  32. Estos han sido los visto de nuevos:

    Himegoto: Me gusto bastante ademas al ser corto lo hacen bien para meter cosas graciosas en tan poco tiempo, y yo también note bastante cosas inspiradas de hayate como tu ruben y el trap es mas sexy que las chicas de la serie, y no soy gay lo digo por si acaso.

    Zankyo no Terror: Pues primero quiero decir que si manejan bien la serie pues puede ser la mejor de la temporada de lejos, y pero eso si la historia de terrorismo es una cosa que se visto muchísimas veces tanto en películas como en en series y de original no tiene nada, y menos todavia cuando ponen a 2 adolescentes a ser los terroristas de la serie y pero hubiera sido todavia mas cliche si hubieran sido adultos haciendo el atentado terrorista, y eso es verdad y espero mucho de esta serie mas que nada por el misterio de los 2 y también que paso una cosa no muy creíble en la serie y es cuando se tira la chica yo pienso que se hubiera matado, y lo de los peluches que paso se multiplicaron por arte de magia, y pero esto que es una serie realista o no es una serie realista de atentados.

    Y mas que nada porque tiene cosas realistas, y otras que no son nada realistas en una situación así pero bueno.

    Me gusta

  33. Y con todos los estrenos terminados estas son las series que tengo pensado ver:

    Aldnoah.Zero: El primer episodio promete mucho, espero que no sea como Captain Earth que no ha mantenido el nivel del primero.
    Sailor Moon Crystal: No me gustaba Sailor Moon cuando lo echaban en la gallega y este capítulo no me ha hecho cambiar de opinión.
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Una comedia simpática sin más.
    Ao Haru Ride: No suelen gustarme los shojos, pero hablaban tan bien de el que le di una oportunidad, no ha estado mal, pero no estoy seguro de si la seguiré.
    Argevollen: Parece la típica serie de mechas, de momento la voy a seguir a ver a donde va.
    Akame ga Kill!: El manga me gusto más, no me ha convencido del todo el primer episodio.
    Mobile Suit Gundam-san: Soy fan de Gundam, pero el primer episodio no ha tenido gracia, aun así la voy a seguir de momento.
    Tokyo Esp: Han hecho lo mismo que con Ga-Rei Zero, un flashforward del final de la serie e incluso han incluido a los mismos personajes sin importacia, pero la serie promete.
    Sword Art Online II: De momento ha estado entretenido, ademas dicen que la saga que adaptan ahora es buena y Asuna aparece menos.
    Zankyou no Terror: Quizá esperaba algún gran discurso, pero el episodio me ha gustado y espero con ganas el siguiente.

    Musical

    Me gusta

  34. Muy interesante tu visión de cada estreno y concuerdo con la mayoría, solo unas cuantas discrepancias. En cuanto a tokyo esp este primer cap me recordó mucho al primer cap de Ga rei Zero (Lanzada como pre-cuela del manga ga rei obra del mismo autor) donde nos meten de lleno en el conflicto de la historia para en el siguiente capitulo hacer un retroceso al comienzo de la historia para luego avanzado el anime retomar y ver como se origino el conflicto del estreno. Utilizaron mucho diseños de ga rei como las chicas del inicio (supongo que modo de homenaje) y el muchacho de la motocicleta con su compañera (aunque estos últimos solo aparecen en ga rei zero y no en el manga). Desconozco el manga pero según me dijeron es bastante mas ligero o sea que no se cuanto pueda coincidir con la seriedad que se quiso dar en el primer cap. Disculpa si me extendí demasiado solo que vi toda la obra ga rei, tanto el manga como el anime, y de eso hace un tiempo ya, pero me dejo un grato recuerdo asi que tenia una relativa expectativa con tokyo esp, me gusto el primer capitulo, ojalas realicen un trabajo digno ya que no vi casi ningún trabajo del estudio involucrado, no obstante también depende de la materia prima para trabajar claro esta.

    Me gusta

Deja un comentario