Anime Semanal – Verano (II)

Estoy demasiado cansado como para seguir escribiendo, y es que hoy me levanté a las 6 de la mañana para poder ver los 20 capítulos para poder estar al día con el anime semanal, ya que había que sumar los de la pasada semana que no había visto. Los cuatro episodios que me faltan por comentar (Space Dandy, Haikyuu, Baby Steps y Akame ga Kill!) los comentaré mañana por la mañana, y también espero contestar a los comentarios y acabar el artículo de primeras impresiones, que solo me faltan otras cuatro series.

Así que hasta mañana, yo me voy a la cama que sus cantos de sirena llevan dos horas incitándome a entrar (ya no sé ni lo que escribo xD).

Barakamon #2

BarakamonEl segundo episodio de Barakamon supo mantener la atmósfera tan simpática y jovial que caracterizó al primero, por lo que no puedo parar de soltar alabanzas a uno de los animes que más me están gustando de esta temporada. Nuestro protagonista sigue sin habituarse a su nuevo hogar y las situaciones que se dan entre él y los habitantes del pueblo son desternillantes.

También seguimos conociendo a nuevos personajes, cada uno más gracioso y simpático que el anterior, y la niña sigue siendo una ricura. Con lo que no estoy de acuerdo de esta adaptación es que están alterando muchas situaciones de la obra original, pero bueno, mientras siga teniendo la misma chispa que tiene ahora el anime, no me quejaré mucho.

Hunter x Hunter #137

Hunter X HunterHunter x Hunter entra de lleno en un nuevo arco y además cambia su opening, aunque me pareció muy extraño que mantuviese la misma canción. Tras un montón de episodios pudimos ver por primera vez la auténtica personalidad de Gin, que es exactamente la que me esperaba; alguien que a primera vista puede parecer totalmente despreocupado pero que cada acción que realiza está totalmente pensada, como todas y cada una de las reglas que impuso para que se realizasen las elecciones, ¿o es que alguien piensa que puso la regla del nombre para “que fuese más divertido”?

Tras muchos capítulos manteniendo a los mismos personajes, esta semana hemos presenciado una auténtica avalancha de nuevos individuos, entre los cuales hay bastantes que me interesan, y también nos hemos reencontrado con aquellos que llevábamos mucho tiempo sin ver, como con Hisoka. Parece que Killua va a buscar a su hermano para salvar a Gon, un personaje del que apenas conocemos unas pocas cosas, pero ya sabemos que es tan peligroso como para que Illumi necesite matarlo para poder sobrevivir.

Space☆Dandy 2 #2

Space DandySi existe algo más dandy que Dandy surfeando por el espacio, no os lo creáis, que es mentira. Esta semana nos han mostrado uno de los capítulos más tristes de la serie, donde Dandy es llamado por un extraño y macabro ser que no puede sonreír, y como no podía ser de otra forma, al final aparentemente acaban muriendo todos, ya que Dandy tras tocar el ukelele se convierte en piedra y sus dos compañeros quedaron atrapados en el río.

Toda la escena del río del tiempo ha sido brillante; desde los barcos actuales convirtiéndose en barcos de madera hasta la emotiva secuencia de la muerte de Ukeleleman. Este episodio no tuvo demasiados gags, pues como dije antes el ambiente fue muy depresivo, pero aun así lo he disfrutado mucho. La próxima semana estaremos ante un capítulo bastante surrealista, así que ya estoy deseando verlo.

Aldnoah.Zero #2

Aldnoah.ZeroSi hay algo que no me está gustando de Aldnoah.Zero es la personalidad del protagonista. Se supone que es un estudiante de 16~17 años, por lo que no ha podido participar en la última guerra, y sin embargo apenas se inmutó ante la muerte de su amigo y nunca parece estar nervioso cuando peligra su vida, además, se quedó en la ciudad cuando todo el mundo estaba siendo evacuado y dio ordenes precisas para para poder escapar del robot que les perseguía, por lo que tiene que estar instruido de alguna forma, pero no sé como podrá convencerme la explicación que nos puedan dar.

Por lo demás el episodio ha estado genial. Ya nos desvelaron que el ataque a la princesa fue cometido por los marcianos, que muy pronto se llevarán una gran sorpresa cuando descubran que la princesa no estaba muerta, por lo que posiblemente tengan que parar la guerra, ya que es de suponer que no estarán los 24 capítulos con una batalla. PD: Ya estoy deseando ver como muere el piloto del mecha marciano, que por cierto, no estoy totalmente seguro que haya matado al capitán.

Tokyo Ghoul #2

Tokyo GhoulEste capítulo no estuvo mal, pero ya no fue sorprendente como el anterior, y eso lo noté bastante con lo poco emocionado que estaba mientras lo veía. Por una parte no hemos descubierto demasiadas novedades y por la otra, no podía ser más evidente que el único objetivo de la pelea entre Kaneki y Nishiki era que el protagonista tuviese un power-up con el que poder luchar a partir de ahora. Por cierto, como ya dije varias veces la censura no suele molestarme, pero creo que en esta ocasión se han pasado un montón, ya que la primera vez que ocultaron toda la pantalla no se podía saber lo que estaba ocurriendo, y cuando cambiaron todos los colores durante unos minutos la batalla perdió parte de la intensidad.

Aun con todo el episodio fue muy absorbente y en las escenas de tensión el anime sabe trasmitir perfectamente ese sentimiento al espectador, además, al final del capítulo ya aparecieron nuevos personajes que van a alterar próximamente la historia, algo que empezaba a ser necesario. A todo esto, espero que el protagonista acepte rápido su situación para que no esté continuamente llorando.

Sabagebu! #2

SabagebuEste capítulo me ha gustado mucho más que el primero, y era algo que no me lo esperaba, pues suponía que a partir de la presentación me iba a empezar a aburrir. Me encanta lo cabrona que puede llegar a ser la protagonista y las voces que pone me matan de la risa. También me ha encantado la pequeñaja y su pelea con la protagonista, y los últimos minutos con el tiroteo entre la “chica del cosplay” y Momoka también han estado muy bien. Si mantienen este nivel la serie puede acabar siendo algo muy bueno, pero todavía sigo dudando de que eso pueda ser posible.

Akame Ga Kill! #2

Akame ga KillEl primer episodio de esta serie no me había gustado nada, pero este segundo me entretuvo un montón y me quedé con muchas ganas de más. Salvo la escena donde “bromean” con la muerte del protagonista cuando la capitana le dice a la chica que lo mate si no es de utilidad, todo lo demás me ha gustado mucho, y el protagonista no parecía tan tonto como en el anterior capítulo.

La lucha contra Ogre no ha estado mal y todas las explicaciones sobre la corrupción de la gente importante me ha gustado. De momento (salvo el chico con tupé) no me interesan demasiado los demás personajes del grupo, pero con el tiempo eso puede cambiar. No deja de ser una historia típica, pero si mantiene el nivel de esta semana está claro que seguirá siendo una de las series que vea. PD: El biquini en este manga sobraba mucho, y no lo digo por el fanservice, si no porque es una prenda que no concuerda de ninguna manera con la época de la historia.

Diamond no Ace #39

Diamond no AceHoy he visto por primera vez el nuevo ending de Diamond no Ace y no he podido evitar reírme un montón, ya que no me lo esperaba para nada y me ha sorprendido. Centrándonos en lo importante, el capítulo sigue en la misma línea que los demás episodios de este partido, y aunque ya lleven un montón de ellos de momento a mí no se me está haciendo largo. Lo malo es que ya es evidente que en esta temporada no adaptarán todo el campeonato, algo que me entristece.

El partido sigue siendo muy emocionante y tras varios meses por fin pudimos ver a Tanba regresar al montículo; un momento que llevaba esperando bastante tiempo. Está claro que el equipo rival no se va a asustar por la diferencia en el marcador, pero con la entrada de Tanba, el Seidoh como equipo está demasiado fuerte y además ya no queda mucho partido, por lo que no creo que puedan sorprenderlos.

Haikyuu!! #15

HaikyuuTras quince episodios por fin hemos empezado a ver el primer partido oficial de la serie, y la verdad es que se nota que lo están contado de una manera mucho más emocionante. Como siempre me he reído un montón con los gags de nuestro equipo, y el protagonista cada vez me gusta más. Ya estoy deseando ver como continúa este partido.

Baby Steps #15

Baby StepsComo era evidente y lógico, el protagonista perdió el primer set contra el segundo clasificado, pero aun así fue un capítulo muy bueno y no le han dado mucho tiempo a ese primer set, algo de lo que me alegro mucho, ya que no quería ver este un partido se alargaba durante meses. Cuanto más juegue Maruo más información tendrá de su oponente y por lo tanto podrá responder a sus ataques con mayor facilidad, pero como dijo Takuma, el segundo clasificado es alguien que con el paso del tiempo se va creciendo, por lo que dudo mucho que pueda ganar este partido, aunque tengo bastante claro que el segundo set será para Maruo.

Abarenbou Rikishi!! Matsutarou #13

MatsutarouMatsutarou por fin nos ha mostrado un combate de sumo intenso, interesante y emocionante, y es que se supone que esto es un anime de deportes y el único combate emocionante había sido el del amigo del protagonista, algo de lo que no se debería orgullecer la serie. Hablando del protagonista, en este capítulo ha ganado el campeonato, por lo que es de suponer que en los próximos combates tendrá que enfrentarse a luchadores de sumo mucho más experimentados y habrá muchas posibilidades de que caiga derrotado, aunque ya he perdido la esperanza de que pueda cambiar su personalidad.

Pokemon #35

PokémonTras cuatro episodios en los que seguían repitiendo la misma y aburrida historia de Lucario y su entrenadora, por fin nos da un capítulo entretenido y divertido. En él, Ash se encuentra con Hawlucha, un pokémon que se ha ganado toda mi simpatía gracias a su estupenda personalidad, y por si fuera poco se ha unido al resto del equipo del protagonista; solo espero que lo use a menudo y que no se olvide de él, algo que ya pasó con otros muchos pokémons que me encantaron.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #15

JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders¿Podré desayunar alguna vez mientras veo algún capítulo de JoJo y que no se me revuelva el estomago? En serio, últimamente la serie está mostrando ciertos episodios bastante asquerosos, y en el de hoy han sobrepasado bastante el límite. Por lo demás, el capítulo ha mantenido el nivel que lleva mostrando la serie toda la temporada, es decir, que estuvo bien pero que podía haber estado mucho mejor.

Como siempre Jotaro es demasiado listo y acabó con la pelea en unos pocos minutos, sin dar en ningún momento la sensación de que podría perder. Lo mejor sin duda fue ver a Joseph reírse de Polnareff por lo que le habían obligado a hacer.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #2

Gekkan Shoujo Nozaki-kunMe ha decepcionado este segundo episodio, pues me he reído menos de la mitad que con el primero, aunque espero que esto fuese debido a la presentación de los dos personajes nuevos. El pelirrojo no me ha hecho mucha gracia, y ha estado demasiado tiempo en pantalla, aunque también podría decir lo mismo de la nueva chica. Los únicos gags que me han hecho reír fueron los que nos ofrecieron los dos protagonistas, así que espero que a partir de ahora no presenten a nuevos personajes insulsos y que se centren en Nozaki y Chiyo.

Argevollen #2

ArgevollenArgevollen sigue fallando en lo mismo que en el primer episodio; no logar destacar ni tiene algo que sea original o simplemente un poco distinto de lo habitual, y lo peor es que la manera que tiene de resolver ciertas situaciones para que pueda avanzar la historia no convencen, como por ejemplo que el protagonista sea el único que pueda usar el mecha especial, ¿entonces si se muere el piloto tienen que tirar el mecha? Sinceramente, es algo que podían haber pensado de otra manera o dar más explicaciones.

También sigo con la queja de que no parece que estén en guerra, pues apenas se ha visto alguna muerte y el único momento de tensión fueron las palabras de la capitana cuando obligar al protagonista a que se quedase en la retaguardia. Aun así la serie no es aburrida y de momento me entretiene; además, tengo la esperanza de que en algún momento logre destacar y que empiece a gustarme de verdad, así que le volveré a dar otra oportunidad.

Free! Eternal Summer #2

Free!Esta segunda temporada me está gustando muchísimo menos que la primera, y el problema es que apenas le están dedicando tiempo al club protagonista, de hecho parece que el nuevo protagonista es Rin, ya que aparece bastante más tiempo en pantalla que Haru, y como ya sabréis es un personaje que no soporto, así que verlo tanto tiempo es algo que me hace sufrir. Para más inri, el nuevo personaje me tocó las narices en demasía; si ya empezamos con estas tonterías “dramáticas” en el segundo capítulo mal vamos. No creía que pudiese decir esto, pero creo que voy a odiar más a Sousuke que a Rin.

Al menos el episodio consiguió sacarme un par de risas con alguna de sus habituales paridas y también gracias al otro nuevo personaje (Momotarou Mikoshiba), que de momento me está cayendo bastante bien. Por cierto, ¿qué es eso de que Rei se va a ir? Espero que no sea verdad, porque mi indignación me obligaría a dejar la serie instantáneamente; normalmente pensaría que es una simple preview para engañar, pero ya hicieron algo parecido la pasada temporada y quedó demostrado que para los demás, Rei es simplemente un trapo de usar y tirar, así que tengo cierto temor a que cada vez aparezca menos.

7 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (II)

  1. Tampoco me puedo explicar la razón de ser del protagonista, toda su indiferencia me molesta, dudo que me llegue a caer bien aaaún así me engancha bastante la historia y la música es perfecta, de momento solo me gustan un par de personajes y me llama la atención el rubio que el también vendría siendo como el protagonista o no ¿.
    En casos así sí que molesta la censura, es que le quito toda la emoción a la batalla, igual me gusto y me mantuvo en tensión y eso me gusta, llegué a pensar que se comería al amigo xDDD
    Empecé a ver haikyuu el otro día y me gustó, ya cada cosa que veo me gusta, poorquee!
    aún me falta ver el segundo episodio de barakamon que le tengo ganas.
    Saludos

    Me gusta

  2. Lo de la censura de Tokyo ghoul fue demasiado descarado, suerte que después si se busca se puede encontrar la escena sin censura.
    Sobre Gekkan shoujo, pues a mi me ha encantado Mikorin, bueno y la otra loca que no me acuerdo como se llama, me reí bastante. No me digas que no te hizo gracia lo de que Mikoshiba fuese el modelo para la heroína del manga de Nozaki😄
    Has visto Tokyo ESP¿ pinta mu’ bien.

    Me gusta

  3. Lo de 24 episodios de Aldnoah… Pues a ver cómo queda la cosa, porque primero 24… Ahora 12… En fin, solo espero que digan “segunda temporada” y todos felices. Sí, a mí también me toca un poco la moral el prota de los terrestres, aunque se compensa un poco con el del imperio Vars.

    Me gusta

  4. Ay Jojo, siento que has muerto de la manera más patética posible, afortunadamente hay muchos animes esta temporada que nos harán olvidar que fuiste una mierda.

    Amén.

    Me gusta

  5. Ruben, una consulta, ya que seguiste semanalmente al igual que muchos la saga de las Hormigas Quimeras y considerando lo épica que fue de principio a fin… no te animarías a hacer una reseña de lo que fue?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s