Anime | Reseña: Bokura wa Minna Kawaisou

Bokura wa Minna Kawaisou

Argumento:

La comedia de adolescentes mezcla el amor y el humor, girando en torno de Usa Kazunari, un muchacho que vive solo debido a que sus padres se han tenido que mudar por trabajo. Sin embargo, el edificio de apartamentos en el que vive, el Kawai-So, está repleto de pervertidos de cuidado. Pese a todo, hay una chica llamada Ritsu Kawai y que él adora que vive ahí.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Romance, Costumbrista
Estudio: Brains Base
Director: Shigeyuki Miya
Año: 2014
Episodios: 12

Mi opinión:

Uno de los grandes tópicos de los animes de comedia romántica son los edificios de apartamentos, ya que es una manera fácil de reunir a un grupo de gente de distintas edades y comportamientos en un solo lugar, y además se logra que los dos protagonistas vivan bajo el mismo techo, consiguiendo situaciones imposibles en otro tipo de romances. El problema de estas historias es que ya están extremadamente gastadas, por lo que el anuncio de Bokura wa Minna Kawaisou pasó muy desapercibido ante mí. Aun así, tras el estreno consiguió llamar mi atención gracias a la peculiar animación de la que presumía y a que la chica protagonista era una adicta a la lectura, por lo que finalmente decidí seguirla.
Bokura wa Minna Kawaisou animationTras haberla visto, de lo que puedo estar seguro es de que Bokura wa Minna Kawaisou no es un anime memorable y no creo que falte mucho para que se convierta en un ligero recuerdo dentro de mi cabeza, pero cuidado, tampoco estoy diciendo que sea malo, ni tan siquiera mediocre, pero un anime de tan solo 12 episodios con un final totalmente abierto, donde la relación amorosa se queda estancada en un punto preliminar, lo tiene muy difícil para convertirse en una obra inolvidable, y como acabo de decir, Bokura no consiguió romper la barrera. Pero dejando eso de lado, he de decir que he disfrutado del anime y no me arrepiento de haberlo visto; es cierto que hubo algunas situaciones que no me gustaron, pero en general, el alegre ambiente que se respiraba mientras veía la serie y que evitasen algunos estereotipos de este género hicieron de Bokura wa Minna Kawaisou un anime agradable.

Los personajes no son nada del otro mundo; como protagonista tenemos a Usa, un chaval normal que de vez en cuando me ponía muy nervioso por su constante sobreprotección y seguimiento a Ritsu Kawai, la otra protagonista de la serie, que en ciertas ocasiones resultaba demasiado sosa. Aun así la relación entre ambos, aunque avanzase lentamente, dejó momentos muy sentimentales, por lo que fui capad de pasar por alto sus defectos. El resto del elenco está formado por un sadomasoquista, por una envidiosa y desgraciada en el amor, por una casera con instintos violentos y por una joven que disfruta haciendo sufrir a los demás, vamos, nada nuevo bajo el Sol, pero a pesar de todo me parecieron simpáticos.
Bokura wa Minna Kawaisou parejaUna de las cosas que más me han gustado de Bokura wa Minna Kawaisou es que no introducen arcos dramáticos con más de un capítulo de duración, por lo que no desaparece la comedia y no se estropea el ambiente divertido que caracteriza a la serie. El humor que maneja es simple pero efectivo, y supo aguantar la frescura durante los doce episodios que duró el anime, aunque no estoy muy seguro de que pudiese aguantar mucho más antes de que los gags empezasen a resultar repetitivos.

También es de agradecer que en un anime como este, es decir, en una comedia romántica de adolescentes, no permitiesen la entrada al gran cáncer del género, vamos, que no hemos tenido que sufrir el típico harem extremadamente irreal y repetitivo, es más, tampoco dieron lugar a un posible triángulo amoroso que destrozase la esencia de la serie cambiando la comedia por el drama, y eso que lo tuvieron muy fácil cuando apareció la amiga de la infancia.
Bokura wa Minna Kawaisou personajesComo dije al principio, la animación fue uno de los factores más influyentes en mi decisión de seguir semanalmente el anime, y es que además de ser un estilo de dibujo poco habitual en el anime, me recordó -aunque se encuentra muy lejos de igualar- a la animación tan característica que tienen las obras de Makoto Shinkai. El detallismo de los fondos, los brillos de las cosas y los colores tan acertados que eligieron, hacían de cada escena de la serie una auténtica delicia para los ojos. Los diseños tampoco estaban nada mal y las transiciones entre la animación detallista y la simple y «redondita» que introducían en los momentos cómicos no se notaba forzada.

En conclusión, estamos ante un anime ligero, cómico y agradable que no destaca especialmente, pero es fiel a sus principios y no se deja llevar por el melodrama que tantas series de comedia ha estropeado. No tendrá al mejor elenco ni la mejor historia, pero es ideal para pasar unas horas entretenido y además la animación es una gozada.

Bokura wa Minna Kawaisou Gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Bokura wa Minna Kawaisou

  1. Por la misma conclusión a la que llegaste es que yo decidí abandonarla al tercer o cuarto capitulo. La animación era bonita, no abusaban del ecchi ni del harem, no estaba tan mal.. pero se veía sumamente común y sin nada que la hiciera destacar o brillar.

    No está mal, pero ya he visto muchas similares y no estaba con ganas de ver otro clon u.u

    Me gusta

  2. Para mi que no llevo mucho tiempo viendo anime (por consiguiente los cliches no fueron tan presentes) pues la disfrute bastante. Es un anime agradable aunque nada del otro mundo y concuerdo mucho con lo que dices. En especial lo de la animación, Es simplemente llamativa a la vista, lo mejor son los personajes en especial la chica de 27 años que se la pasa bebiendo. Creo que este anime se disfruta más si uno decidiera leer el manga y al pasar el tiempo pues la evolución de la relación se vería completa. Eso es algo que los animes de ahora de 12 capitulos no pueden hacer.

    Me gusta

  3. Como disfruté viendo Bokura wa minna. Si bien no es nada del otro mundo, en mi opinión recoge la formula y la mejora sin caer en lo insulso y (como tu escribes) mantiene su identidad. Una pena su poco éxito, estaba demasiado encariñado con los personajes. Su estilo visual es de lo mejorcito, un 10 en ese apartado.

    Me gusta

  4. Concuerdo, no deja mucho para que sea recordado, pero no es que sea malo ni tampoco muy bueno, solo que ya hemos visto muchas similares que solo quedan en la pila del montón.
    Es uno de esas series cortas, con un ambiente agradable, que te desconecta por un rato. Tiene un aire interesante,y es bueno para ver esos días en los que no sabes que ver.
    Creo que si, hubiera continuado y se mantenía con el mismo factor durante 12 episodios más, no creo que quedara nada bueno.
    En fin, buena reseña como siempre.
    PD: En el párrafo donde comenzás a hablar de los personajes; «Los personajes no son nada del otro mundo;» dijiste «capad» en vez de «capaz».
    Solo quería que supieras XD.

    Me gusta

  5. Esta fue la primera serie en la cual el masoquista me cae realmente bien, en serio, nunca me había pasado porque me suelen resultar un tipo de personaje sumamente cansino.

    Me gusta

  6. El anime de Bokura wa Minna Kawaisou me encanto, pero su manga me gusta más, lo leo en inglés por Crunchyroll (una página legal :3), buena reseña, aunque a mi me gusto mucho más BWMK que a ti, fácil puedo decir que está en mi top personal de mejores animes 2014 :p.

    Me gusta

  7. Ya vi este anime. Esperaba un poco más romance, sin embargo, me agradó mucho los momentos cómicos que tenía esta serie. Sí es normal sin ninguna exageración de las cosas… (esperen si habían, como el sadismo de Shirosaki, la solterona guapa, la mujer de doble cara y la casera un poco… bueno…) Y por lo mismo fue cómico, aunque esperaba un avance de los personajes respecto al romance, sin embargo, concuerdo con la crítica, es agradable pero hasta ahí.
    Yo he visto bastantes animes de diferentes géneros, y he notado a veces muy pocos fallos porque me dejo enganchar tan fácil en la historia y los personajes, que dejo de lado la valoración de la obra. Pero gracias a tus críticas he tenido tiempo para valorar más el trabajo sobre estas obras que muchos creen es fácil de lograr. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario