Anime Semanal – Verano (VIII)

Ya hacía mucho tiempo que no publicaba, pero he estado bastante ocupado desde que llegué de vacaciones y además estoy preparando el artículo de las valoraciones previas, que como siempre me está llevando un montón de tiempo (esta semana estará listo y publicado). Todavía no me he puesto al día con varias series, ya que se me habían acumulado más de 60 capítulos, aunque espero estar al día con todo el anime la próxima semana.


 

Barakamon #8

BarakamonBarakamon nos ha vuelto a cautivar con otro grandísimo episodio encantador, gracioso y un tanto melancólico en la segunda parte. Me he reído un montón con las desventuras del protagonista junto a los niños del pueblo, pero lo verdaderamente brillante del capítulo fue cuando profundizaron un poco más en el personaje de Naru. Para mí esta serie se ha convertido en la mejor de la temporada, y creo que ninguna le podrá robar el puesto.

Hunter x Hunter #143

Hunter X HunterHace unos días se anunció lo que era evidente: Hunter x Hunter se acabará en poco más de un mes, lo que me entristece un montón, ya que lleva acompañandome más de un año y la voy a echar mucho de menos. Solo espero que en un futuro continúen la serie. Este episodio no ha decepcionado y nos ha mostrado el enorme poder que tienen Hisoka e Illumi. Cómo me hubiese gustado que Hisoka finalmente decidiese asesinar a Illumi para poder ver una batalla entre esos dos monstruos.

Por lo demás, Pariston está cada vez más cerca de cumplir su objetivo y Killua está en serios problemas ahora que ha aparecido su hermano frente a él. Ya no quedan muchos episodios, así que tengo la esperanza de que Killua pueda solucionar el problema con Illumi lo antes posible para poder ver a Gon y el reencuentro con su padre.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #8

Nozaki-kunEste anime cada vez me está haciendo más gracia, y es que desde el episodio 5 no he parado de reírme en ningún momento. El capítulo de esta semana se ha superado a sí mismo en la escena de las cajas, y ver a Kashima con una máscara de vaca llevando a Hori fue demasiado hilarante.

Aldnoah.Zero #8

Aldnoah.ZeroAldnoah Zero se está convirtiendo en una de mis series favoritas del momento. Es cierto que tiene situaciones un tanto irreales, pero eso no quita que para mí sea un anime muy disfrutable y entretenido. A cada episodio que pasa, el escenario se va trasformando en algo más interesante, y esta semana nos encontramos con la -extremadamente probable- muerte de uno de los personajes que más protagonismo había tenido hasta ahora. Una de las cosas que más me intriga es como Saazbaum va a justificar el ataque contra Cruhteo, ya que todavía queda mucha gente viva en la nave de este último y es imposible esconder ese hecho.

La queja que tengo de este episodio es el cambio radical de personalidad que sufrió Cruhteo al enterarse que la princesa seguía viva. El “perdoname Slaine” que dijo mientras sostenía el cuerpo del adolescente no tuvo ningún sentido, y es que Cruhteo es un racista que se cree extremadamente superior a los humanos, y siempre ha tratado fatal al chaval; es imposible que ese cambio ocurriese en tan solo unos segundos y está claro que lo que querían era formar una OTP trágica para disfrute de cierto sector. Por cierto, ¿los marcianos están tan avanzados y sin embargo no tienen algo mejor para obtener información que un látigo?

Baby Steps #21

Baby StepsDesde que el protagonista decidió intentar ser profesional, este anime me está encantando, aunque lamentablemente ya queda muy poco para que termine. En esta ocasión Maruo tiene que enfrentarse al primer preseleccionado, que resultar ser un jugador con un estilo idéntico al suyo; sin embargo su rival lleva mucho más tiempo jugando al tenis y además es uno de los mejores jugadores de su edad, por lo que dudo mucho que Maruo pueda ganarle.

Aun así el partido ha empezado muy bien para nuestro protagonista y la tensión que se respira en cada set es genial, así que estoy deseando ver el próximo capítulo.

Tokyo Ghoul #8

Tokyo GhoulAunque la serie cada vez me atrae menos, este capítulo ha sido uno de los mejores que ha tenido Tokyo Ghoul hasta la fecha, y me da esperanzas para creer que al final no será un grano más en la montaña de animes que pasan sin dejar rastro. No me esperaba que Mado muriese tan pronto, pero este suceso nos plantea una situación interesante donde Amon se convertirá en uno de los principales enemigos del protagonista, tras deshacerse de las dudas que le habían surgido sobre la posible convivencia entre Ghouls y humanos.

La pelea de Touka y Hinami contra Mado ha estado muy bien de principio a fin, y permitió que despertasen los “poderes” de la pequeña; unos poderes que el propio Mado alabó, por lo que en un futuro nos puede ofrecer unas batallas muy vistosas e interesantes. Sin embargo, la pelea entre Ken y Amon fue extremadamente típica hasta que Ken se dio cuenta de que dejarse golpear no serviría para nada.

Zankyou no Terror #7

ZankyouZankyou no Terror me está empezando a decepcionar, y no porque sea mala, sino porque me esperaba algo mucho mejor viniendo de Watanabe. Tras 7 episodios el director no ha sabido darle un toque original a su obra, y desde la aparición de Five el anime no solo ha perdido todo el realismo que tenía, sino que también a pasado de ser un seinen a un shonen, creando un duelo entre Five y Nine tan típico como predecible.

La partida de ajedrez me ha dejado bastante frío, y es que si Five durante unos minutos estaba viendo a sus rivales en tiempo real, ¿por qué no envió a nadie para que los detuviese? Por no hablar de que es bastante irreal que permitan a Five matar por placer.

Diamond no Ace #45

Diamond no AceEste partido entre el Sakurazawa y el Inashiro sirvió únicamente como presentación de los jugadores que tiene el equipo favorito, es decir, el Inashiro. Es imposible que el Sakurazawa gane, ya que este equipo de lo único que puede presumir es de pitcher, y cuando este cometa un error contra los mejores bateadores del torneo, el resto del equipo no podrá repararlo.

Como siempre ocurre en esta serie, el equipo débil consiguió caerme en gracia, aunque intentaré no encariñarme mucho de él porque luego tocaría sufrir.

Sabagebu! #8

SabagebuAunque los gags ya empiezan a ser repetitivos, la serie todavía consigue hacerme bastante gracia, algo que no creía que fuese posible a estas alturas. Me ha gustado bastante más la primera parte, donde han vuelto a meter al otaku fan de la protagonista, ya que la segunda estuvo bastante más centrada en el fanservice que en la comedia.

Love Stage!! #7

Love Stage!!Salvo los gags que ha tenido el episodio, esta semana Love Stage!! no me ha gustado mucho. La relación que está desarrollándose entre los dos protagonistas no podía ser más irreal, y esa obsesión que tiene Ryouma con Sena me pone enfermo. Sí, por si no lo parecía la serie me está empezando a desencantar; no me esperaba que el amorío entre Ryoma y Sena fuese tan estrepitosamente malo  y ridículo, pero bueno, ya no queda mucho para acabar, así que la finalizaré.

Nobunaga Concerto #6

Nobunaga ConcertoLa serie ya está empezando a decepcionarme, y es que finalmente no es lo que me esperaba. Es cierto que es un anime que se toma medianamente en serio la historia de Oda Nobunaga, pero las pequeñas variaciones de la historia, la personalidad del protagonista y la horrorosa animación están consiguiendo que el interés que tenía descienda bastante.

Lo único destacable del episodio fue el protagonismo que tuvo el verdadero Oda Nobunaga y la parte final donde el protagonista se da cuenta del sitio donde muere la figura histórica más famosa de Japón.

Majimoji Rurumo #7

Majimoji RurumoTras el fantástico capítulo anterior dedicado a los tres gatos, Majimoji nos “deleita” esta semana con un típico episodio de playa donde el fanservice tomó totalmente las riendas del episodio, haciéndolo predecible y aburrido. Dudo mucho que nos vuelvan a dar otro capítulo como el anterior, pero espero que los siguientes sean bastante mejores que este.

Pokémon XY #40

PokémonLos concursos pokémon ya me sentaban como una gran patada en el hígado, pero creo que los “Torai Pokémon” van a ser muchísimo peor, y eso es algo que me molesta un montón. Esta nueva “competición” se trata de cocinar pastelitos, pasar por pasarelas de moda y hacer tonterías con los pokémons… En serio, para eso que Serena no haga nada, que ya estoy harto de ver como en Pokémon a las chicas casi siempre les tiene que gustar las cosas monas, la cocina y la moda…

Free! Eternal Summer #8

Free!No sé vosotros, pero en este episodio la comedia ha brillado por su ausencia, ya que no hubo ni la más mínima intención de hacer un gag algo gracioso, y por lo tanto el capítulo ha sido soporífero. Últimamente la serie ha tomado un tono más deportivo, y lo que a priori podría parecer bueno, creo que no lo es en absoluto. Un anime deportivo tiene ciertas bases de las que Free! carece, como un protagonista con ambición, un gran torneo, un objetivo y la tensión que se trasmite al espectador en cada carrera, además, es evidente que un anime que dedicó menos de 20 minutos a desarrollar el apartado deportivo, no debería ahora darle tanta importancia.

Pero eso no es lo peor, y es que ya estamos entrando en el arco final de la temporada, y eso es algo que solo puede significar una cosa: el drama ilógico y cancerígeno que hemos sufrido al final de la primera temporada. Rin ya demostró la semana pasada como su auténtica personalidad (la de empotrar a alguien y empezar a a decir tonterías) está empezando a resurgir, y Sousuke ocultaba el premio gordo: está lesionado, lo que significa que las hormonas de Rin van a estar todavía más alteradas y las imbecilidades por segundo aumentarán. Por cierto, ¿ver a Makoto durante 10 minutos enseñando a nadar a niños pequeños ha aportado algo al anime? En fin…

7 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (VIII)

  1. Pues me pasa lo contrario es aldnoah quien cada ves me decepciona más, la escena de tortura me parecio un metodo exagerado y barato para obtener impacto hacia el espectador junto con el giro de personalidad de Cruhteo para mostrarnos que no es malo en el fondo quizas termine sacrificandose y se pinte como un heroe o algo así. En cambio Zankyo terror si que me dejo con ganas de ver que pasa, las cosas se pondran muy interesantes en el siguiente episodio.

    Me gusta

  2. A mí en cambio el episodio 8 de Free me gustó más de lo habitual. Influye el hecho de que llevo nadando desde que era un crío y Makoko enseñando al peque tímido me trajo recuerdos, Para mí supuso un soplo de aire fresco dentro de una serie donde el fanservice para féminas brilla.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con Gekkan shoujo. Se presenta más cómico y su romance no ha sido hostigante, poco memorable pero entrtenido, con Kashima y Nozaki me partí de risa en este capítulo😄

    Me gusta

  4. Ver a Hori-senpai darle una patada a la caja donde estaba Kashima fue lo mejor del episodio y lo de la vaca también estuvo muy loco. Me encanta cuando el capitulo se centra en estos 2.

    Cuando lei el manga también me pareció que Amon se moría muy rápido. Era mi personaje favorito a pesar de que era un Hijo de su madre, ahora hay que esperar al de las costuras y no Amon no se vuelve el nemesis de Kaneki.

    Me gusta

  5. tambien alnoah me esta gustando bastande, claro en el utimo episodio nos restregaron el la cara la putada que le hicieron a slaine , es lo que es y no tienes que esperar mas de esa serie,
    tambien pienso que tokyo ghoul mostro suno de sus mejores capitulos , despues del priemr episodio…esperando que mejore para su cierre, y por ultimo eres de lso pocos que sigue nobunaga concerto, es cierto ese episodio no me gusto , pero mejorara
    saludos

    Me gusta

  6. Bue… El romance de Love Stage comienza de la misma forma que la del 99,9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 % de los mangas Yaoi! De la manera más absurda que te puedas imaginar, así que, qué más se puede pedir…! El anime, a ratos se hace hostigante, el manga es bastante más entretenido!
    PD: Agradezco infinitamente el que no haya aparecido Shougo en este cap!!! La voz de Daigo es realmente VOMITIVA!!!

    Nozaki-kun: Muero con todos esos locos lindos!! Me hace reír un montón!

    Saludos!

    Me gusta

Responder

