Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de otoño

Anime otoño 2014Ya no falta mucho para que empiece la nueva temporada de otoño y ya están casi todas las series anunciadas (de momento ya hay 42) por lo que empiezo este artículo donde daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD: Se irán añadiendo las nuevas series según las vayan anunciando.
PD2: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mi me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD3: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD4: Usé un montón de páginas como fuente de información y ahora ya no recuerdo todas, pero las principales fueron: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.

Anime original:

Psycho-Pass 2

Director: Naoyoshi Shiotani Compositor del anime: Tow Ubukata Concepto Original: Urobuchi
Psycho-Pass 2Fecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: 11
Estudio: Tatsunoko Production || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Acción, Ciencia Ficción
Argumento: La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada, y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kogami, un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Nunca he estado de acuerdo con esta nueva temporada; la primera serie de Psycho-Pass me encantó, pero en el último episodio sucedieron ciertas cosas que no me gustaron nada y que además condicionarían (para mal) una posible segunda temporada. Aún por encima Gen Urobuchi no estará organizando la serie, por lo que todavía me ilusiona menos este proyecto. Sin embargo, estamos hablando de Psycho-pass, y posiblemente al final no sea una serie mala, pero dudo mucho que le haga justicia a la primera temporada. Naoyoshi Shiotani, que ya trabajó en Blood+, Real Drive y Reideen, vuelve a repetir como director. El compositor en esta ocasión será Tow Ubukata, que ya hizo lo propio en series como Sōkyū no Fafner Exodus o Heroic Age. El concepto original es de Gen Urobuchi, que también creó Aldnoah.Zero, Fate/Zero y Suisei no Gargantia, y por último, el estudio ya no será Production I.G,. En su defecto, el estudio que estará al cargo de la animación será Tatsunoko Production un estudio que en sus últimos tiempos estuvo al mando de Sket Dance, Gatchaman Crowds y Yozakura Quartet. (Nivel de interés: 7/10)

Sora no Method

Director: Masayuki Sakoi Compositor del anime: Naoki Hisaya Concepto original: Naoki Hisaya
Sora no MethodFecha: 5/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio 3Hz || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía
Argumento: Nonoka Furumiya es una joven estudiante que se traslada junto a su familia a un pequeño pueblo en el que ya estuvo cuando era pequeña. La historia da comienzo un día de invierno cuando el deseo de Nonoka y sus amigas se hace realidad milagrosamente, cambiando para siempre el paisaje del pueblo en el que viven. “En los cielos sobre este pueblo hay siempre un disco”. Nonoka conocerá así a la misteriosa Noel.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4]
Valoraciones Previas: Poco o nada me llama Sora no Method; el argumento y los tráilers apenas nos cuentan de que se va a tratar esta historia, y que los diseños sea tan infantilizados y moes me echa mucho para atrás. Aun así, el creador de esta historia, Naoki Hisaya, fue el autor del manga Sola, cuyo anime -aunque no me encantó- tampoco estuvo nada mal. Él mismo también se encargará de los guiones del anime, aunque es la primera vez que ocupa este puesto. El director será Masayuki Sakoi, que también dirigió algunos animes como Strawberry Panic!, Kaibutsu Ōjo, Needless o Kamen no Maid Guy. El estudio de animación será Studio 3Hz, un estudio totalmente nuevo que no ha participado en nada, pero por los tráilers parece que por lo menos en cuestión de animación van a hacer un buen trabajo. (Nivel de interés: 4/10)

Aikatsu! 3

Director: Ryuichi Kimura Compositor del anime: Yoichi Kato Concepto Original: ??
Aikatsu! 3Fecha: 02/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Música
Argumento: La Starlight Academy está pasando por muchos apuros por culpa de la popularidad ganada recientemente por su nueva escuela rival de idols, Dream Academy. Seira Otoshiro es una idol de Dream Academy con un gran talento para el rock y una voz perfecta, mientras que Kii Saekusa es una genio que se enrola en la carrera de producción de la academia. Las dos academias lucharán por el honor de entrenar a la idol más popular.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aikatsu! 3 es la tercera temporada de un anime infantil que nunca me ha interesado. El director será Ryuichi Kimura, que solo ha dirigido las temporadas anteriores de Aikatsu! y como compositor tendremos a Yoichi Kato, que ocupó el mismo puesto en Youkai Watch y Mushibugyou. El estudio será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam (Nivel de interés: 0/10)

Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo

Director: Yoshiharu Ashino Compositor del anime: Tatsuto Higuchi Autor original: ??
Cross Ange Tenshi to Ryuu no RondoFecha: ??Gundam: G/10/2014 || Nº de episodios: 25
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción
Argumento: Angelize es la primera princesa del Imperio Mitsurugi y vive como la mayoría de humanos sin preocupaciones. Sin embargo, un día descubre que en realidad es incapaz de usar el Maná, por lo que es vista como una hereje. Angelize, privada de todo lo que antes poseía, decide aislarse en una isla remota donde conoce a un grupo de personas como ella que se dedican a cazar dragones gigantes procedentes de otra dimensión que quieren conquistar el planeta.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Sunrise lo vuelve a intentar con otra serie de mechas, aunque esta vez intentará tener unas ventas más abultadas que las de sus últimos fracasos comerciales, y para ello hicieron que todos los pilotos sean chicas que visten trajes ajustados, ligeros y provocativos. Si no fuese por el estudio ya tendría muy claro que esta serie no la acabaría viendo, pero como fan de Sunrise guardaré cierta esperanza, ya que quitando lo comentado anteriormente, el tráiler da buenas sensaciones, y además la animación parece estupenda. El director será Yoshiharu Ashino, que ya trabajó en Tweeny Witches, Thundercats y Kimagure Robot. Como compositor tendremos a Tatsuto Higuchi, que hasta ahora solo ocupó el mismo puesto en Bakumatsu Gijinden Roman. Como dije antes, el estudio será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 6,5/10)

Gundam Build Fighters Try

Director: Shinya Watada Compositor del anime: Yousuke Autores originales: Hajime y Yoshiyuki
Gundam Build Fighters TryFecha: 8/10/2014 || Nº de episodios: 25
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción, Mecha
Argumento: En un futuro próximo, los combates de maquetas de Gundam han ganado mucha popularidad en todo el mundo gracias al segundo boom Gunpla. Sei Iori es un estudiante de primero de secundaria y el hijo del dueño de una tienda de maquetas, por lo que tiene mucha experiencia construyéndolas. Un día se encuentra con Reiji, que resulta ser todo un Gundam Fighter. Ambos lucharán por convertirse en los campeones del mundo del GunPla Battle.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Gundam Build Fighters fue un anime que me gustó bastante; es cierto que esta historia no es profunda, pero aun así es una serie simpática y agradable que disfruté un montón, por lo espero con ganas esta segunda temporada. Aun así me mosquea que hayan cambiado al director por Shinya Watada, ya que solo ha dirigido la OVA Mobile Suit Gundam AGE Memory of Eden, aunque ya trabajó en algunos episodios de series como Zetsuen no Tempest, Kekkaishi y Love Live. El compositor vuelve a ser Yousuke Kuroda, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en High School of the Dead, Jormungand, Maken-Ki! y Trigun. Los creadores de esta historia son Hajime Yatate y Yoshiyuki Tomino; el primero creó el concepto de Cowboy Bebop y más de la mitad de las series Gundam junto al segundo. El estudio, como no, será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 8,5/10)

Gundam: G no Reconguista

Director: Yoshiyuki Tomino Compositor del anime: ?? Autores originales: Hajime y Yoshiyuki
Gundam G no ReconguistaFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción, Mecha
Argumento: En una línea de tiempo posterior a la de Universal Century llamada Regild Century, la historia sigue a un joven cadete piloto llamado Berli Zenam, miembro de la organización Capital Guard, una organización encargada de proteger un elevador orbital llamado Capital Tower. Cuando la Capital Tower es atacada por una banda de piratas espaciales, Berli encuentra y captura a un tipo de mobile suit altamente avanzado llamado G-Self, y a su piloto, Aida Reihanton.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4][5]
Valoraciones Previas: Gundam: G no Reconguista es una nueva serie de la franquicia Gundam, y la verdad es que por lo visto en los tráilers me ha interesado mucho. Supongo que al ser una continuación directa del Universal Century, quien no haya visto todas las series de esa linea temporal se perderá algunas referencias, pero tengo ganas de ver una buena serie de mechas con una animación fluida, así que no me importa perderme esas referencias. El director será Yoshiyuki Tomino, que además de dirigir Aura Battler Dunbine, Brain Powered, Densetsu Kyojin Ideon y Heavy Metal L-Gaim, también estuvo al mando de muchas series de Gundam. Los creadores de esta historia son Hajime Yatate y Yoshiyuki Tomino; el primero creó el concepto de Cowboy Bebop y más de la mitad de las series Gundam junto al segundo. El estudio, como no, será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 8/10)

Selector Spread WIXOSS

Director: Takuya Satō Compositor del anime: Mari Okada Concepto Original: LRIG
Selector Spread WIXOSSFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Drama, Psicológico
Argumento: WIXOSS es un juego de cartas muy popular entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo ciertas mujeres pueden escuchar las voces del LRIG, y aquellas que poseen estas tarjeta son llamadas Selector. La Selector que pueda ganar el WIXOSS podrá convertirse en la Eternal Girl y realizar su propio ideal. Esperanza, deseo, avaricia, ellas se ven arrastradas al vórtice del peligroso juego.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Segunda temporada de una serie cuyo primer episodio no me gustó nada, por lo que no la veré. Selector Spread WIXOSS mantendrá al mismo staff, por lo que su director vuelve a ser Takuya Satō, que ha dirigido algunas series que no me gustaron como Sukitte Ii na yo o Seitokai no Ichizon, aunque fue el co-director de la grandísima serie Steins;Gate. Mari Okada sigue encargándose de la composición de la obra, papel que también realizó en series como Black Butler, Nagi no Asukara, Toradora! o AnoHana. El concepto original es de la empresa LRIG, que hasta ahora no ha creado nada que no fuese esa serie. El estudio encargado de la animación será J.C. Staff, y aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 0/10)

SHIROBAKO

Director: Tsutomu Mizushima Compositor del anime: Yokote Autores originales: Ponkan8
SHIROBAKOFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: P.A. Works || Duración por episodio: ??
Género: Slice of Life
Argumento: Un grupo de cinco chicas entre las que se encuentran una animadora, una seiyuu, una encargada de la animación CGI, una escritora y una encargada de la producción, persiguen sus sueños dentro de la industria del anime. La historia gira en torno a los problemas cotidianos y las dificultades que se presentan cuando se trabaja en la industria del anime, los resultados y los conflictos que suceden día a día en el grupo de las chicas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Supongo que mucha gente estará interesada en este anime porque se centran en un grupo de personas haciendo anime, pero a mí no me interesa lo más mínimo; ya hace mucho tiempo que las obras originales que produce P.A. works no me gustan nada, y tengo bastante claro que esta serie le dará más importancia a lo “monas” que son las chicas que al proceso de la creación del anime. Además, sigo diciendo que los diseños de este estudio son ridículos y cansinos. Shirobako tiene como director a Tsutomu Mizushima, que no lo hizo nada mal en Joshiraku, Genshiken (las dos primeras temporadas) o Another, entre otras. El compositor del anime será Michiko Yokote, que ya trabajó en No-Rin, Genshiken y Joshiraku, y el estudio, como dije antes, será P.A. Works y aunque haya animado Uchouten Kazoku y Angel Beats!, también estuvo al mando de las adaptaciones de Nagi no Asukara, Tari Tari, Glasslip y Red Data Girl. (Nivel de interés: 1/10)

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru

Director: Seiji Kishi Compositor del anime: Makoto Uezu Autor original: Takahiro
Yuuki Yuuna wa Yuusha de AruFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Gokumi || Duración por episodio: ??
Género: Slice of Life
Argumento: En el año 300 de la Era Divina, las chicas como Yuuki Yuna asisten a la escuela de forma normal y corriente. Sin embargo, en este ambiente tan cotidiano, donde las amistades y las actividades extraescolares siguen siendo de lo más corriente, existe un club bastante peculiar llamado “el club de los héroes”, un lugar en el que Yuna se enfrentará a los misterios del mundo, incluida una extraña entidad conocida como “Vertex”.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4][5]
Valoraciones Previas: Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru se trata de niñas monas haciendo cosas de niñas monas, es decir, nada. El tráiler deja bien claro cómo va a ser este anime, y como es evidente a mí no me llama ni lo más mínimo la atención, por lo que no lo voy a ver. El director será Seiji Kishi, que ya dirigió Angel Beats!, Arpeggio, Danganronpa y Kamisama Dolls. El compositor de la serie será Makoto Uezu, que ya estuvo organizando Katanagatari, School Days, Danganronpa y Arpeggio. El creador de esta obra es Takahiro, autor del famoso manga Akame ga Kill. El estudio será Studio Gokumi, que aún no ha hecho -de momento- nada que me gustase, como Kin-iro Mosaic, Saki Episode of Side A o Crime Edge. (Nivel de interés: 2/10)

Adaptaciones del manga:

Denki-gai no Honya-san

Director: Masafumi Sato Compositor del anime: Fudeyasu Autor original: Asato Mizu
Denki-gai no Honya-sanFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shin-Ei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía: Seinen
Argumento: Esta comedia gira en torno a los trabajadores de una tienda de manga en un vecindario especializado en comercios de electrónica. El protagonista es Umio, un muchacho que acaba de conseguir un trabajo a media jornada en “Libros Umanohone”, donde trabaja junto a varios personajes bastante peculiares, aunque todos son buenas personas que prefieren pasar los fines de semana bajo techo y aislados de las locuras del exterior.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque a primera vista Denki-gai no Honya-san pueda parecer un anime simpático, tras leer el primer capítulo del manga y ver el tráiler, me quedó muy claro que no es una obra para mí. No me gusta nada el lólicon y esta obra se centra en mostrar lo monas que son unas cuantas niñas inocentes mientras realizan continuamente poses sugerentes y chistes sexuales, vamos, algo que por lo menos a mí me parece repugnante. Además, como se puede ver en el tráiler, la animación será bastante deficiente, por lo que es lógico pensar que esta adaptación solo servirá para promocionar el manga gastando lo menos posible. El director será Masafumi Sato, que solo ha dirigido Saint October, un anime de niñas monas y fanservice del que no se leen muy buenas opiniones, pero también estuvo al mando de algunos episodios de School Rumble y Tokyo Underground. El encargado de componer esta obra es Kazuyuki Fudeyasu, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Ben-To, Hetalia, Gochūmon wa Usagi Desu ka?, OniAi y Walkure Romanze. El autor del manga es Asato Mizu, y hasta el momento solo ha creado esta obra. Por último, el estudio elegido para llevar esta obra a la televisión será Shin-Ei Animation, y aunque a la mayoría no os suene, estoy seguro de que visteis muchos capítulos hechos por esta empresa, pues es la encargada de animar Doraemon y Shin Chan, dos de las series más vistas en Japón. (Nivel de interés: 1/10)

Donten ni Warau

Director: Hiroshi Haraguchi Compositor del anime: Takahashi Autor original: Kemuri Karakara
Donten ni WarauFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Dogakobo || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Histórico, Sobrenatural || Demografía: Shojo
Argumento: En el año 11 de la era Meiji el número de personas en Japón que están insatisfechas con el gobierno se va incrementando rápidamente debido a la velocidad a la que se occidentaliza el país y a la prohibición de los samuráis. Para poder lidiar con la creciente tasa de crímenes, el gobierno abre una nueva prisión. A los tres hermanos de la familia Kumo se les confía la difícil tarea de transportar a esos criminales a la nueva prisión.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Donten ni Warau es un shojo histórico que finalizó el año pasado con 6 volúmenes, por lo que este anime adaptará todo el manga y tendrá un final, algo que es de agradecer en estos tiempos. El primer capítulo del manga no me ha emocionado demasiado, pero plantó unas buenas bases, y dependiendo de si se dedican a mostrar a “chicos guapos” o a seguir fielmente la historia del manga, el anime será bueno o malo, ya que tengo entendido la obra original es muy buena. Como director tendremos a Hiroshi Haraguchi, que se pone al mando de un anime por primera vez en su carrera, aunque ya estuvo dirigiendo algunos episodios de Eureka Seven, Saikano y Asagiri no Miko. El encargado de componer el anime será Yuuya Takahashi, que también ocupará por primera vez el puesto, aunque ya trabajó en el guión de la película Lupin the IIIrd: Daisuke Jigen’s Gravestone y en el de un episodio de Tiger & Bunny. La autora del manga es Kemuri Karakara, que también creó otros mangas como Countdown 7 Days, engoku ni Warau o Shinigami x Doctor. El estudio será Dogakobo, que ya llevó a la pequeña pantalla cosas como Makai Ouji y GJ Club, pero también produjo hace poco Love Lab, una serie que demostró que no todo el moe es malo, y tampoco lo está haciendo nada mal con Gekkan Shōjo Nozaki-ku. Vamos, que el Staff no tiene mucha experiencia, pero la obra es buena y el estudio no es malo (aunque tampoco es genial), así que con un poco de suerte puede salir algo interesante. (Nivel de interés: 7/10)

Gugure! Kokkuri-san

Director: Yoshimasa Hiraike Compositor del anime: ?? Autor original: Midori Endō
Gugure! Kokkuri-sanFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: El manga original gira en torno a Kohina, una niña pequeña que acaba invocando a un Kokkuri-san, un fantasma de bajo nivel del folclore japonés. El Kokkuri-san al que invoca es un hombre joven, guapo y de pelo blanco. Aunque al principio intenta asustar a la niña como debe, acaba preocupándose por ella y su mala costumbre de comer ramen en todas y cada una de las comidas, con lo que decide perseguirla para cuidar de ella.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Gugure! Kokkuri-san es la adaptación de un manga 4-koma de comedia, por lo que es probable que acabe siendo un anime corto de cinco minutos por episodio. El primer capítulo del manga me ha parecido un “poco tonto”, la comedia no me hacía demasiada gracia y las situaciones eran muy extrañas, sin embargo no me aburrió y destilaba cierta simpatía. Aunque al leer el argumento pueda parecer que es otro anime lólicon, la chica no está nada sexualizada, algo que es de agradecer. El director será Yoshimasa Hiraike, que ya estuvo al mando de Working!!, AKB0048 y Sketchbook ~full color’S~. El autor del manga es Midori Endō, y hasta ahora lo único que ha creado aparte de esta obra, fueron varios spin-offs basados en élla. El estudio será TMS Entertainment, uno de los estudios más antiguos de japón que ha creado cientos de animes como Ashita no Joe 2, Buzzer Beater, Itazura na Kiss o Kamisama Kiss. (Nivel de interés: 4,5/10)

Orenchi no Furo Jijou

Director: Sayo Aoi Compositor del anime: Yuniko Ayana Autor original: Itokichi
Orenchi no Furo JijouFecha: 06/10/2014 || Nº de episodios: 13
Estudio: Asahi Production || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía || Demografía: Shojo
Argumento: El 4-koma está protagonizado por Tatsumi, un joven estudiante de instituto que vive solo. Un día, un sireno la mar de guapo (vamos, un tritón) llamado Wakasa se muda a la bañera de la casa de Tatsumi. Wakase es un tanto egocéntrico y caprichoso, aunque agradable y muy mono, mientras que Tatsumi es una persona más fría y metomentodo. El manga nos presenta una comedia que tratará las desventuras de su vida en común.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Orenchi no Furo Jijou es otro manga 4-koma que posiblemente acabe teniendo cinco minutos por episodio. El tráiler no muestra nada y el manga no me hizo mucha gracia, y aunque no sea un yaoi, muchos gags se aproximan al BL. Ocupando el puesto de la dirección tenemos a Sayo Aoi, que todavía no ha dirigido ningún anime en solitario, aunque ya estuvo al mando de algunos episodios de series como Toradora, Samurai Flamenco, Kill Me Baby o Aku no Hana. Yuniko Ayana será la compositora del anime, que también trabajó en el mismo puesto en series como Denpa Onna to Seishun Otoko y Kin-iro Mosaic. El autor del manga es Itokichi, que además de esta obra, también realizó algunos mangas de Kagerou Days. Como estudio de animación tendremos a Asahi Production, que hasta ahora solo ha estado al mando de Himegoto y de series infantiles de las que nunca escuché hablar. (Nivel de interés: 3/10)

World Trigger

Director: Mitsuru Hongo Compositor del anime: Hiroyuki Yoshino Autor original: Ashihara
World TriggerFecha: 5/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción, Acción, Escolar || Demografía: Shonen
Argumento: La historia se sitúa en la ciudad Mikado, donde hace aparición un portal con conexión a otro mundo del que surgen unos monstruos llamados Neighbors. Estos seres parecen invencibles, pero es entonces cuando un misterioso grupo da un paso al frente para combatir a los Neighbors. Ése será el momento en el que se cree a los Border, una organización centrada en derrotar a los monstruos venidos de otro mundo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: World Trigger es uno de los últimos mangas de la Jump que tuvo cierto éxito, aunque tiene unas ventas algo bajas si se comparan con las del resto de la revista, por lo que es lógico pensar que este anime tan apresurado (el manga solo tiene 6 volúmenes) tiene el objetivo de aumentar esas ventas y afianzar la obra en la revista. La verdad es que no me encontré nada original en los primeros capítulos del manga, pero aun así logró engancharme de cierta manera y tengo curiosidad por ver la versión animada. El director será Mitsuru Hongo, que ya estuvo al mando de Shin Chan y Tenkai Knights, y como compositor tendremos a Hiroyuki Yoshino, que ya estuvo trabajando en el mismo puesto en series como Accel World, Code Geass, Macross Frontier y Guilty Crown. El estudio no me da muy buenas sensaciones, pues será el gigante Toei Animation, uno de los estudios más famosos de Japón que se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla series como Dragon Ball, Sailor Moon, Kyousougiga o One piece. El autor de la obra original es Daisuke Ashihara, que ya había publicado en la Jump el manga Kashikoi Inu Rilienthal. (Nivel de interés: 6,5/10)

Shigatsu wa Kimi no Uso

Director: Kyōhei Ishiguro Compositor del anime: Takao Yoshioka Autor original: Naoshi Arakawa
Shigatsu wa Kimi no UsoFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: 22
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Romance, Música || Demografía: Shonen
Argumento: La historia gira en torno a Kousei Arima, un niño prodigio que perdió su habilidad para tocar y escuchar el sonido del piano tras la muerte de su madre. Su rutina es una monotonía hasta que dos años después, por casualidad, conoce a una violinista que le devuelve el color a su vida. Kaori Miyazono es una chica audaz y siempre rebosante de personalidad que le encantará y gracias a la cual comenzará a superar su pasado a la edad de 14 años.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3]
Valoraciones Previas: Shigatsu wa Kimi no Uso es uno de los animes que más espero de la temporada de otoño, y es que los 16 capítulos del manga que están traducidos me han encantado, y lo mejor de todo es que en la versión animada podremos escuchar la música y disfrutar de la fabulosa animación que ya se puede catar en los tráilers. Lo único que me da miedo es el staff, pues el director será Kyōhei Ishiguro, que todavía no ha dirigido ningún anime en solitario, aunque estuvo al mando de algunos capítulos de series como Psycho-Pass, Fairy Tail o Amagami SS+, y el encargado de componer el anime será Takao Yoshioka, que ya estuvo trabajando en Daimidaler, Elfen Lied, Zero no Tsukaima y High School DxD, unas series que no destacan por el realismo y la seriedad. El estudio será A-1 Pictures, que es capaz de sacarse cosas de la manga como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o Shin Sekai Yori pero también cosas como Oreimo, SAO y Galilei Donna. El autor es Naoshi Arakawa, que ya creó dos mangas más: Sayonara Football y Tsumetai Kousha no Toki wa Todomaru.  (Nivel de interés: 10/10)

Magic Kaito

Director: Gosho Aoyama Compositor del anime: ?? Autor original: Gosho Aoyama
Magic Kaito 1412Fecha: 4/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Comedia, Romance || Demografía: Shonen
Argumento: Kaito Kuroba es un estudiante normal y corriente cuyo padre murió en circunstancias misteriosas ocho años antes. Ahora, Kaito es consciente de la verdadera identidad de su padre: Un famoso criminal internacional que fue asesinado por una organización a la que se negó a ayudar a conseguir la Gema de Pandora. Kaito jura que impedirá que la organización consiga acceso a la gema y asume el rol de ladrón que antaño tuvo su padre.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Magic Kaito es un manga de Gosho Aoyama, el famoso creador de Detective Conan, y la verdad es que me ha llamado la atención. El primer capítulo del manga me ha gustado un montón y ya tengo muchas ganas de verlo en movimiento, aunque de momento no se sabe como va a ser la animación ni los diseños, ya que no han mostrado ninguna imagen. Todavía no se sabe quien será el director ni el compositor y el estudio será A-1 Pictures, que es capaz de sacarse cosas de la manga como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o Shin Sekai Yori pero también cosas como Oreimo, SAO, Galilei Donna… (Nivel de interés: 8/10)

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Director: Kenichi Shimizu Compositor del anime: Shoji Yonemura Autor original: Hitoshi Iwaaki
Kiseijuu Sei no KakuritsuFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Psicológico, Terror || Demografía: Seinen
Argumento: Esta historia se sitúa en un mundo donde unos alienígenas llamados Parásitos llegan a la Tierra. Poco a poco comienzan a poseer a los humanos adheriendose a sus cerebros. Un alien llamado Migi solo consigue controlar el brazo derecho de un estudiante de instituto llamado Shinichi Izumi. Con el tiempo ambos aprenden a coexistir y luchan contra otros Parásitos que consideran a los humanos como mera comida.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Parasyte es un manga de terror muy famoso, por lo que tengo bastantes expectativas con esta adaptación. El tráiler me ha emocionado todavía más y el primer capítulo del manga me ha gustado mucho, por lo que ardo en deseos de ver el anime, sin embargo el staff no me transmite mucha confianza. Como director tendremos a Kenichi Shimizu, y la única obra que dirigió fue la película Avengers Confidential: Black Widow & Punisher, que ni tan siquiera está considerado como anime. Como compositor tendremos a Shoji Yonemura, que se encargó de componer varios animes que pasaron muy desapercibidos, como Guin Saga, Kaidan Restaurant y Glass Fleet. Aun con todo, el estudio será Madhouse, que puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. El autor de esta obra es Hitoshi Iwaaki, que también creó los mangas de Historie y Heureka.  (Nivel de interés: 9/10)

Akatsuki no Yona

Director: Kazuhiro Yoneda Compositor del anime: ?? Autor original: Mizuho Kusanagi
Akatsuki no YonaFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pierrot || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Romance || Demografía: Shojo
Argumento: El manga es un “romance de fantasía épica que se desarrolla en un país en ruinas”. Como Yona es la única princesa de un gran reino, su padre la ha criado entre algodones y siempre ha estado protegida por su amigo y guardián Hak. Sin embargo, el día que cumple 16 años su destino cambia cuando su querido primo Soo-won asesina a su padre y reclama el trono. Yona huye del castillo hasta el pueblo de Hak y comienza su nueva vida.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Akatsuki no Yona es un anime que no me llama mucho la atención. La experiencia me ha demostrado que los reverse harem apestan, y varias páginas etiquetan esta obra como tal. El primer capítulo del manga no ha estado mal, pero fue predecible y poco original, por lo que no me dieron ganas de seguir leyendo. Aun por encima el estudio será Pierrot (Tokyo Ghoul, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Baby Steps, Bleach, Naruto…), un estudio que siempre he repudiado y que rara vez ha producido algo que me haya gustado. El director será Kazuhiro Yoneda, que hasta ahora no ha dirigido nada, aunque trabajó en un episodio de Code Geass 2, de Infinite Stratos y de Tiger & Bunny. La autora de este manga es Mizuho Kusanagi; creadora también de los mangas NG Life, Game x Rush y Akatsuki no Yona.  (Nivel de interés: 4,5/10)

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Director: Kenichi Kasai Compositor del anime: Sawako Hirabayashi Autor original: Ayuko Hatta
Ookami Shoujo to Kuro OujiFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: TYO Animations || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Escolar || Demografía: Shojo
Argumento: Erika Shinohara es una estudiante que se pasa el día hablando a sus amigas de un novio que no tiene. Un día les enseña una foto de un chico guapo y les dice que es su novio, lo que ella no sabía es que el de la foto es un compañero de su mismo instituto llamado Kyoya Sata. Para mantener su historia intenta convertirlo en su falso novio, aunque Sata es un sádico de primera que se aprovecha de la situación de Erika para tratarla como si fuera su perra.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque tras leer el argumento de Ookami Shoujo to Kuro Ouji me ilusioné pensando que sería algo parecido a Kaichou wa Maid-Sama!, me decepcioné rápidamente cuando empecé al leer el manga, y es que tras dos capítulos ya odio a todos los personajes. Además, este manga tiene un montón de clichés que no me gustan nada y por lo que se puede ver en el tráiler, la animación no será demasiado buena. El director de este anime será Kenichi Kasai, que ya dirigió Bakuman, Honey and Clover, Nodame Cantabile y Major. El encargado de componer este anime será Sawako Hirabayashi, y aunque es la primera vez que ocupa este puesto, ya trabajó en el guión de algunos episodios de series como Kuroko no Basket, Watamote o Tonari no Kaibutsu-kun. El autor de este manga es Ayuko Hatta, que además de esta obra, solo ha creado historias de un solo tomo. Por último, el estudio que producirá esta obra será TYO Animation, y las únicas tres series que animó fueron Utakoi, Ginga e Kickoff!! y Tamayura.  (Nivel de interés: 1/10)

Trinity Seven: 7-nin no Mahoutsukai

Director: Hiroshi Nishikiori Compositor del anime: Hiroyuki Yoshino Autor original: Kenji Saito
Trinity SevenFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Seven Arcs Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Magia || Demografía: Shonen
Argumento: En la “comedia romántica pero a veces una historia seria sobre estudiantes de magia“, el protagonista Arata Kasuga se ve envuelto en un extraño incidente conocido como “Collapse Phenomenon” que provoca la destrucción del mundo y que traslada a su primo Hiriji Kasuga a otro mundo. Para resolver el incidente, Arata se inscribe en la Royal Biblia Academy. Allí conocerá a siete preciosas magas conocidas como Trinity Seven.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Trinity Seven: 7-nin no Mahoutsukai es un manga que intenta ganar el premio a la historia más original con su increíble guión, donde un chaval se mete en una escuela de magia y se encuentra con varias chicas que le golpean para intentar generar comedia, una comedia que no me ha sacado ninguna carcajada; como es evidente, el fanservice no brillará por su ausencia. El director será Hiroshi Nishikiori, que ya dirigió series como Toaru Majutsu no Index y Azumanga Daioh. Como compositor de esta serie tendremos a Hiroyuki Yoshino, que ya hizo lo mismo en Sora no Woto, Mai-HiME, Guilty Crown y Accel World. El estudio será Seven Arcs Pictures, un estudio que ya llevó a la pequeña pantalla series como Dog Days” o Mushibugyou. El autor de este manga es Kenji Saito, que también escribió la novela Shiinamachi-senpai no Anzenbi. (Nivel de interés: 1/10)

Nanatsu no Taizai

Director: Okamura Compositor del anime: Shôtarô Suga Autor original: Nakaba Suzuki
Nanatsu no TaizaiFecha: 05/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía || Demografía: Shonen
Argumento: Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Ahora la princesa está a la fuga y busca a los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven tabernero con un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. ¿Acaso exageraban las leyendas sobre estos luchadores?
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4][5]
Valoraciones Previas: Ya llevo bastante tiempo escuchando cosas buenas y cosas malas de Nanatsu no Taizai, y tras leer los primeros capítulos del manga yo también soy de los que no opinan muy bien de esta obra. No es que me pareciese aburrida, pero no aporta nada nuevo al género de aventuras y los personajes no han logrado convencerme. Aun así el staff es bastante bueno, por lo que guardo la esperanza de que esta obra gane más en su versión animada. Tendrá a un director con cierto renombre, pues Tensai Okamura ya estuvo al mando de Blue Exorcist y Darker Than Black y el encargado de componer la serie será Shôtarô Suga, que hizo lo mismo con Uchouten Kazoku, One Week Friends y Darker than Black. El autor del manga es Nakaba Suzuki, que ya logró publicar en la Jump los mangas Rising Impact y Ultra Red. Como estudio tendrá a A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana, vamos, un estudio con el que tengo una relación de amor y odio. (Nivel de interés: 6/10)

Ai Tenchi Muyo!

Director: Hiroshi Negishi Compositor del anime: ?? Autor Original: Masaki Kajishima
Ai Tenchi Muyo!Fecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: 50
Estudio: AIC || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Comedia, Ciencia Ficción || Demografía: Shonen
Argumento: El objetivo de esta serie es el de conmemorar el 20 aniversario de la franquicia Tenchi Muyo. En la historia, el mundo vuelve a estar en peligro por los tejemanejes de Washu, la científica más grande que el universo ha conocido (o eso es lo que dice ella). Para poder salvar al mundo de la crisis, Tenchi acaba como profesor encubierto en un instituto femenino. Sin embargo, Tenchi como siempre, atrae a todos los problemas habidos y por haber.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque ya he visto varios episodios de la serie original, Tenchi Muyo es una franquicia que nunca me ha llamado la atención, por lo que tengo muy claro que esta serie no la voy a ver, y es que además de lo dicho, cada capítulo durará 5 minutos, algo que nunca he soportado en ningún anime. El director que tendrá esta nueva serie es Hiroshi Negishi, que ya llevó las riendas de Tenchi Universe, Bakegyamon y Nanako Kaitai Shinsho. El estudio será AIC, que también animó casi todas las series de Tenchi Muyo, Space Battleship Yamato 2199, Hourou Musuko, Amagami SS y Nyan Koi!. El autor del manga original es Masaki Kajishima, que también creó los mangas Dual! Parallel Lun-Lun Monogatari yNo Need for Tenchi!. (Nivel de interés: 1/10)

Terra Formars

Director: Hiroshi Hamasaki Compositor del anime: Shogo Yasukawa Autor original: Yu Sasuga
Terra FormarsFecha: 27/09/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Liden Films || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción || Demografía: Seinen
Argumento: Buscando colonizar Marte, la humanidad mandó al planeta dos elementos que permitirían su terraformación: cucarachas y moho, para que el moho absorba la luz solar y los cadáveres de las cucarachas sirvan como nutrientes para el moho. Sin embargo, cuando el hombre pisó Marte para ver el resultado de su plan, encontró algo que no esperaba, algo que tendría consecuencias catastróficas y repercusiones hasta en el planeta Tierra…
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2]
Valoraciones Previas: Ya llevo casi un año siguiendo el manga de Terra Formars, y la verdad es que me gusta un montón, así que tenía muchas ganas de ver el anime, o por lo menos las tenía hasta que vi la OVA. Sinceramente, si vuelven a tratar la obra original como lo hicieron con el primer arco voy a pasar rápidamente de este anime, pues no me aportaría nada. Además, la animación me pareció bastante mala, por lo que también espero que en la serie sea mucho mejor. El director será Hiroshi Hamasaki que ha dirigido dos series cuyos nombres no conocía (Shigurui y Texhnolyze), Blade & Soul y además fue el codirector de Steins;Gate. El compositor que tendrá la serie es Shogo Yasukawa, que también trabajó en Rokujouma no Shinryakusha!?, Hyperdimension Neptunia y guionizó algunos capítulos de series como Ben-To o Familiar of Zero F. El autor del manga es Yū Sasuga, que en el 2014 también empezó a crear el manga Terrafo Police. El estudio de animación será Liden Films, que hasta ahora estuvo al mando de Aiura, Miss Monochrome, Senyū y Wooser no Sono Higurashi Kakusei-hen. (Nivel de interés: 5/10)

Yowamushi Pedal 2nd Season

Director: Osamu Nabeshima Compositor del anime: Reiko Yoshida Autor original: Wataru
Yowamushi Pedal 2nd SeasonFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: 24 min
Género: Comedia, Drama, Deportivo || Demografía: Shonen
Argumento: La obra nos cuenta la historia de Sakamichi Onoda, un estudiante aficionado al anime. Tal es su pasión que todas las semanas recorre 90 kilómetros en su bicicleta para para ir desde su casa hasta el barrio de Akihabara con el objetivo de realizar sus compras sin gastar nada en transporte. Tal dominio de la bicicleta no le pasa desapercibido a Shokichi Naruko, un miembro del Club de ciclismo del mismo instituto de Onoda, e intentará que se una al club.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Llevo echando en falta Yowamushi Pedal desde que acabó la primera serie, por lo que estoy deseando que se estrene esta nueva temporada. El staff seguirá siendo el mismo, así que no tengo ninguna duda de que el anime mantendrá la mista atmósfera. El director será Osamu Nabeshima, que ya estuvo al mando de D.Gray-man, Hamtaro y Zetman. La compositora de la serie será Reiko Yoshida, que ya realizo el mismo trabajo en Bakuman, K-ON!, La Corda D’Oro y Girls und Panzer. El autor de esta obra es Wataru Watanabe, que ya creó los mangas Hanatan, Majimoji Rurumo y Seifuku Nuidara. El estudio será TMS Entertainment, uno de los estudios más antiguos de japón que ha creado cientos de animes como Ashita no Joe 2, Buzzer Beater, Itazura na Kiss o Kamisama Kiss. (Nivel de interés: 9/10)

Kaitou Joker

Director: Yukiyo Teramoto Compositor del anime: Dai Sato Autor original: Hideyasu Takahashi
Kaitou JokerFecha: 6/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shin-Ei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Comedia, Misterio || Demografía: Shonen
Argumento: Se dice que no hay nada en el mundo que no pueda robar Joker, “el Ladrón misterioso”. Con sus trucos de magia, Joker da la vuelta al mundo robando los distintos tesoros que se encuentra en su viaje. Varios agentes especiales y los equipos más sofisticados han sido desplegados para intentar detenerlo, pero… ¿existirá algo o alguien en el mundo que pueda acabar para siempre con las hazañas de este “Ladrón misterioso”?
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Kaitou Joker es un manga para niños que no me atrae demasiado, aunque tampoco es una obra mala. El director será Yukiyo Teramoto, que también fue el director de varias películas de Doraemon. El compositor será Dai Sato, que trabajó en el mismo puesto en series como Fūun Ishin Dai Shogun y Eureka Seven. El autor de este manga es Hideyasu Takahashi, que solo ha creado esa obra. Por último, el estudio elegido para llevar este manga a la televisión será Shin-Ei Animation, y aunque a la mayoría no os suene, estoy seguro de que visteis muchos capítulos hechos por esta empresa, pues es la encargada de animar Doraemon y Shin Chan, dos de las series más vistas en Japón. (Nivel de interés: 4/10)

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Kyoushinsha Cool
Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai KenFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Slice of life || Demografía: Seinen
Argumento: El manga de Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken (Yo no puedo entender que es lo que está diciendo mi marido) narra el día a día que lleva señorita Kaoru, que trabaja como oficinista, y su marido otaku, que pasa sus días obsesionado en cierto sistema online que sirve como tablón de anuncios. Las viñetas de este yon-koma narrarán las relaciones laborales de Kaoru, los delirios de su marido y las salidas de la pareja con sus amigos.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque tenga un argumento bastante simpático, posiblemente sea una adaptación con episodios de 5 minutos, por lo que lo más probable es que no lo vea. De momento se desconoce cual es es staff y el estudio. El autor de este manga es Kyoushinsha Cool, que también creó los mangas Chichi Chichi y Komori-san wa Kotowarenai! (Nivel de interés: 3/10)

Mushishi Zoku Shou 2nd Season

Director: Nahagama Compositor del anime: Hiroshi Nagahama Autor Original: Yuki Urushibara
Mushishi Zoku Shou 2nd SeasonFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Artland || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Misterio, Fantasía || Demografía: Seinen
Argumento: Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resueltos que luego son luego vendidos a coleccionistas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras tres  largos meses, Mushishi estará de vuelta con su última temporada. Es evidente que la voy a ver, pues es una de mis series favoritas, aunque me va a dar bastante pena ver que finalizará para siempre. El director y guionista volverá a ser Hiroshi Nahagama, que para bien o para mal, fue el encargado de dirigir Aku no Hana. El estudio será Artland y lo único que he visto de dicho estudio es Kenkō Zenrakei Suieibu Umishō; el único anime que he llegado a ver 3 veces. El autor de este manga es Yuki Urushibara, que también ha creado los mangas Filament y Suiiki, (Nivel de interés: 10/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Amagi Brilliant Park

Director: Yasuhiro Takemoto Compositor del anime: Shimo Autor original: Shoji Gatoh
Amagi Brilliant ParkFecha: 03/10/2014 || Nº de episodios: 12
Estudio: Kyoto Animation || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance
Argumento: El protagonista de Amagi Brilliant Park es Seiya Kanie, un estudiante de secundaria que, un día, su misteriosa y guapa compañera de clase Isuzu Sento, que acaba de llegar a su instituto, le invita a una cita para ir al parque de atracciones. Allí le presentan a Ratifa, una princesa “real” que dirige dicho parque y le pide al protagonista ser el director en funciones de este “decepcionante parque de atracciones en las afueras de Tokio”.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Kyoto Animation vuelve a la carga con Amagi Brilliant Park, una obra que me llama bastante la atención por ser de Shoji Gatoh, el autor del famoso manga Full Metal Panic. Aun así no tengo muchas esperanzas en que el estudio logre sorprendereme, y es que desde que hicieron Nichijou, no me ha gustado ninguna otra obra de KyoAni. El director será Yasuhiro Takemoto, que también dirigió Full Metal Panic! (The 2º Raid y Fumoffu), Hyouka y Lucky Star. El compositor de este anime será Fumihiko Shimo, que ya estuvo en el mismo puesto con Air, Kokoro Connect, Clannad, Fumoffu y Mikakunin de Shinkōkei. El estudio, como dije antes, será Kyoto Animation, que ya animó series como Nichijou, Clannad, Full Metal Panic!, K-ON! y Air (Nivel de interés: 5/10)

Hitsugi no Chaika: Avenging Battle

Director: Soichi Masui Compositor del anime: Touko Machida Autor original: Ichiro Sakaki
Hitsugi no Chaika Avenging BattleFecha: 9/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Romance
Argumento: Hitsugi no Chaika está protagonizada por Toru Acura, un soldado retirado de 20 años que se dedica a vagar sin rumbo ahora que la guerra ha terminado. Un día se encuentra con Chaika Trabant, una maga de 14 años que lleva siempre consigo un ataúd y a la que decide seguir para intentar darle sentido a su vida nuevamente. Ambos viajan junto a Akari, hermana adoptiva de Toru y la única que trabaja, por ende, la fuente de ingresos de Toru.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: La primera temporada de Chaika me acabó aburriendo y la abandoné en el 4º episodio, así que como es lógico, no veré su continuación. La serie mantendrá el staff, por lo que Soichi Masui volverá a ser el director, que hasta ahora, aparte de la primera temporada de Chaika, había dirigido diferentes series de las que no conocía ni el nombre, como Anyamaru Tantei Kiruminzuu o Scrapped Princess. El compositor será Touko Machida, que ya trabajó en el mismo puesto en Amnesia, DRAMAtical Murder, Wake Up Girls, Hamatora y Karneval. El escritor de las novelas es Ichiro Sakaki, que también escribió Macademi Wasshoi!, Outbreak Company y Polyphonica Crimson S. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami y Soul Eater.  (Nivel de interés: 0/10)

Log Horizon 2nd Season

Director: Shinji Ishihira Compositor del anime: Toshizo Nemoto Concepto Original: Touno
Log Horizon 2nd SeasonFecha: 4/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Satelight || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía, Mundo virtual
Argumento: La historia da comienzo cuando 30.000 jugadores japoneses se ven atrapados en el mundo de un juego online de fantasía llamado Elder Tale el día en que se introduce su decimosegunda expansión. Lo que en su momento fue un típico mundo de “espada y brujería”, es ahora toda la realidad que conocen. Shiroe, el protagonista, intenta sobrevivir como puede en ese mundo junto a su viejo amigo Naotsugu y a la preciosa asesina Akatsuki.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: No es que me haya encantado la primera temporada, pero aun así guardo gratos recuerdos de las aventuras de Shiroe y compañía, así que no me perderé la segunda. La serie seguirá manteniendo al mismo staff, por lo que Shinji Ishihira regresa como director; un director que hasta ahora lo único en lo que ha trabajado fue Tokyo Majin. El compositor será Toshizo Nemoto, que ya ha ocupado el mismo puesto en InuHasa, Inu × Boku SS y Tokyo Majin. El autor de estas novelas es Mamare Touno, que también escribió Maoyu Mao Yuusha. El estudio será Satelight, un estudio que hasta ahora no ha creado muchas cosas que me hayan entusiasmado, como Arata: The Legend, M3: Sono Kuroki Hagane o Kamichama Karin. (Nivel de interés: 6,5/10)

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de

Director: Masanori Takahashi Compositor del anime: Masahiko Otsuka Autor original: Nozomi
Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka deFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Trigger || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural
Argumento: En la historia de las novelas, los cinco miembros del club de literatura despertaron con extraordinarios poderes medio año atrás. Aunque los miembros esperaban verse envueltos en un mundo de combates sobrenaturales, sus vidas diarias han seguido desde entonces de forma muy corriente. Nada de proteger al mundo de la destrucción, nada de organizaciones malignas ni nada de reyes demonio, hasta que un día algo comienza.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de es un nuevo harem con loli incluida que ya solo por eso se me van todas las ganas de verlo. El argumento no suena demasiado mal, pero por el estilo del tráiler creo que esta obra será algo tan típico como aburrido. El director será Masanori Takahashi, que hasta ahora no ha dirigido en solitario ningún anime, aunque ya trabajó en algunos episodios de series como Angel Beats!, Gundam 00 o Strike Witches. El compositor será Masahiko Otsuka, que tampoco ha compuesto ninguna serie, aunque ya dirigió animes como Mahoromatic o FLCL. El estudio de animación será Trigger, uno de los estudios que más dio que hablar en el último año debido a animes como Kill la Kill, Little Witch Academia o Inferno Cop. El autor de las novelas es Kota Nozomi, que también escribió la novela Kuroki Eiyuu no Ichigeki Musou.
 (Nivel de interés: 1/10)

Madan no Ou to Vanadis

Director: Tatsuo Sato Compositor del anime: Tatsuo Sato Autor original: Tsukasa Kawaguchi
Madan no Ou to VanadisFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Satelight || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía, Harem
Argumento: Las Vanadis son preciosas chicas que se lanzan a la batalla empuñando armas recibidas de los dragones. Hay siete Vanadis que regentan siete territorios e infunden el miedo en territorios vecinos. Un chico llamado Tigre es un noble menor en el reino de Buryuuno que se encuentra con una Vanadis en el campo de batalla: Ellen, una chica de pelo plateado y ojos rojos. Ella le vence sin problemas, pero en vez de matarle le toma como prisionero.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Con tan solo ver el tráiler me ha quedado claro que Madan no Ou to Vanadis será un anime de tetas, tetas y más tetas (bueno, también habrá una loli muy plana), por lo que no me interesa lo más mínimo. El director será Tatsuo Sato, que ya estuvo al mando de series como Mōretsu Pirates, Stellvia y Tokyo Tribe 2. El compositor es Tatsuo Satou, que solo ha compuesto To Love-Ru Trouble Darkness y Shirogane no Ishi: Argevollen. El estudio será Satelight, un estudio que hasta ahora no ha creado muchas cosas que me hayan entusiasmado, como Arata: The Legend, M3: Sono Kuroki Hagane y Kamichama Karin. El autor de las novelas es Tsukasa Kawaguchi, que hasta ahora no ha escrito nada más. (Nivel de interés: 1/10)

Ore, Twintail ni Narimasu.

Director: Hiroyuki Kanbe Compositor del anime: Naruhisa Arakawa Autor original: Mizusawa
Ore, Twintail ni NarimasuFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: 12
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Fantasía
Argumento: Mitsuka Souji es un estudiante de instituto con fetiche por las coletitas. Un día, una preciosa chica llamada Toharle que viene de otra dimensión aparece ante él. Al mismo tiempo, aparecen unos monstruos que quieren hacerse con la energía espiritual de los humanos en el pueblo en el que vive Souji. Toharle le otorga el Tail Gear, con el que puede convertirse en Tail Red, una poderosa guerrera con dos coletas. Junto a su amiga tendrán que defender la tierra.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Ore, Twintail ni Narimasu será un anime muy extraño, o esa es la idea que me hago viendo el tráiler y leyendo el argumento. De momento no sé que idea hacerme, aunque no tiene mucha pinta de que me vaya a gustar. El director será Hiroyuki Kanbe, conocido por dirigir una de las mejores obras del anime, es decir, Oreimo [ironía] y Viper’s Creed. Como compositor del anime tendremos a Naruhisa Arakawa, que ya ha trabajado en el mismo puesto en Kingdom, Outbreak Company, Yosuga no Sora y Upotte!!. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II y Inari Kon Kon. Yume Mizusawa, el creador de esta novela, todavía no ha creado otra obra. (Nivel de interés: 3/10)

Adaptaciones de novelas:

Sanzoku no Musume Ronja

Director: Goro Miyazaki Compositor del anime: Kawasaki Autor original: Astrid Lindgren
Sanzoku no Musume RonjaFecha: 11/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Polygon Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Aventuras
Argumento: Esta obra gira en torno a Ronja, la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en el bosque. Allí la muchacha estudia las misteriosas criaturas que viven en el bosque. Sanzoku no Musume Ronja nos cuenta la historia de una chica y su paso a la edad adulta, pero también una historia sobre el amor y el crecimiento entre un padre y una hija, así como una historia sobre los lazos entre amistades.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Las únicas películas que todavía no he visto de Ghibli fueron las del hijo de Miyazaki, ya que no suelen tener muy buenas críticas, por lo que no tengo ni idea de cómo trabaja. Aun así estoy bastante emocionado con Sanzoku no Musume Ronja, ya que se basará en una novela occidental escrita por Astrid Lindgren, una escritora Suiza que es autora de varias obras muy famosas entre las que destaca Pippi Calzaslargas/Pippi Medias Largas. El director será Goro Miyazaki, que ya estuvo al mando de La Colina de las Amapolas y Cuentos de Terramar. Como compositor de la serie tendremos a Hiroyuki Kawasaki, que ya trabajó ocupando ese puesto en Mugen no Jūnin, Shinrei Tantei Yakumo y Yakushiji Ryōko no Kaiki Jikenbo. Por último, Polygon Pictures será el estudio encargado de llevar esta novela a la pequeña pantalla, un estudio que solo adaptó Knights of Sidonia, aunque también ayudó a varios estudios con la animación CGI. (Nivel de interés: 8/10)

Adaptaciones de videojuegos:

Daitoshokan no Hitsujikai

Director: Team Nico Compositor del anime: Kiyoko Yoshimura Desarrollador: August
Daitoshokan no HitsujikaiFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: 12
Estudio: Hoods Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Romance, Escolar
Argumento: La historia se desarrolla en la Academia Shiomi, una academia de mucho prestigio con una gran biblioteca, que rivaliza con la propia biblioteca nacional de Japón. Como miembro del club de la biblioteca, Kyotari pasa horas leyendo en ella, hasta que un día conoce a una chica de 2º llamada Tsugumi gracias a los esfuerzos de un “pastor” que se dedica a cumplir los deseos de la gente. Con el tiempo, y gracias a ese “pastor”, se van uniendo más chicas al club.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El argumento de Daitoshokan no Hitsujikai me estaba gustando hasta que leí la última frase y todo se fue a la mierda. Por lo que parece estamos ante otra obra donde el protagonista estará rodeado de un montón de chicas, vamos, que no es para mí. El equipo que dirigirá este anime se hace llamar Team Nico (Kenichi Konishi, Tomomi Kamiya, Asami Sodeyama, Kaori Hayashi, Yuu Nobuta) y está formado por un grupo de de artistas que han trabajado en distintos proyectos de la industria, aunque nunca han dirigido ningún anime. El compositor de esta obra es Kiyoko Yoshimura, que ya ocupó el mismo puesto en series como Last Exile: Ginyoku no Fam, Akuma no Riddle y Densetsu no Yūsha no Densetsu. La desarrolladora que creó el videojuego es August, que también creó visuals novels como Fortune Arterial o Brighter than the Dawning Blue. El estudio será Hoods Entertaiment, que cuenta en su haber con “joyas” tales como Fantasista Doll, Manyū Hiken-chō o Seikon no Qwaser (nótese la ironía) (Nivel de interés: 2/10)

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Director: Miura Compositor del anime: ?? Autor original: Nasu Desarrollador: Type-Moon
Fate stay night (2014)Fecha: 5/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Ufotable || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Mágia
Argumento: Shirou Emiya es un joven estudiante que se ve arrastrado hacia una guerra por el Santo Grial, un objeto que puede cumplir cualquier deseo. Todos los participantes utilizan servants para luchar entre sí, sin embargo, como Emiya no conoce las reglas de esta guerra debe aliarse con Rin Tohsaka para poder sobrevivir. Esta es sólo una solución temporal, ya que el servant de Rin no soporta a Emiya por alguna razón desconocida.
TráilerMALP. OficialTwitterANN[2][3][4]
Valoraciones Previas: Otra de las series más esperadas de otoño viene a manos de Ufotable, que vuelve a tomar las riendas de otro proyecto de Fate, y lo más probable es que acabe siendo uno de los grandes animes del año. El director será Takahiro Miura, que solo ha dirigido la 6º película de Kara no Kyoukai, aunque también trabajó en algunos episodios de Fate/Zero. El creador del concepto de Fate/Stay night es Kinoko Nasu, uno de los fundadores de Type-Moon que ya fue el autor original de serie de películas Kara no Kyoukai. La desarrolladora del juego es Type-Moon, que también ha creado varias obras como Fate/kaleid liner Prisma Illya, Fate/Zero, Kara no Kyoukai y CANAAN. Como dije antes, el estudio de animación será Ufotable, que ya creó otras series como Fate/Zero y Kara no Kyoukai (Nivel de interés: 9,5/10)

Girlfriend (Kari)

Director: Naotaka Hayashi Compositor del anime: Michiko Yokote Desarrolladora: CyberAgent
Girlfriend (Kari)Fecha: 13/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Romance, Escolar
Argumento: GirlFriend (Kari), también conocido como GirlFriend (Beta), es un famoso juego social gratuito con micropagos para smartphones que permite al jugador ligar con diferentes chicas y luchar utilizando cartas, que lleva disponible desde el 29 de octubre de 2012 y cuenta con más de un millón de usuarios en activo. Este anime adaptará el juego social donde las cinco chicas del reparto original retoman sus papeles y el protagonista intentará ligárselas.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Cuando el tráiler de una serie se centra más en los cuerpos de las chicas que en las propias chicas, entonces hay un problema, y eso es lo que le pasa a Girlfriend (Kari), un anime cuya animación -si es que al final se quedan con la del tráiler- me parece lamentable y su argumento es de lo más simple y repetitivo. El director será Naotaka Hayashi, que hasta ahora la única serie que ha dirigido fue Morita-san wa Mukuchi, aunque también trabajó en algunos episodios de series como Infinite Stratos, Bokurano o Sacred Seven. El compositor será Michiko Yokote, que ya trabajó en No-Rin, Genshiken y Joshiraku. La desarrolladora del videojuego es CyberAgent, que todavía no ha creado nada más que tuviese una adaptación animada. El estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 1/10)

Grisaia no Kajitsu

Director: Tensho Compositor del anime: Hideyuki Kurata Desarrolladora: Frontwing
Grisaia no KajitsuFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: 8-Bit || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Romance, Psicológico
Argumento: La historia se desarrolla en una academia que es un entorno completamente cerrado para que las chicas que en ella estudian puedan ser educadas y cultivadas sin influencia externa alguna. Cinco chicas pasan sus días entre los muros de la academia con hastío y arrepentimiento, hasta que aparece Yuji Kazami, un muchacho que acaba de unirse a la academia como el único estudiante masculino de la misma y lo cambiará todo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras leer el argumento de Grisaia no Kajitsu y ver el staff, rápidamente me hice a la idea de que esta serie sería de lo peorcito de la temporada, aunque más tarde leí que la visual novel es bastante buena, así que no sé que pensar. El director será Tensho, que solo ha dirigido el anime Kin-iro Mosaic, aunque ya ha trabajado en algunos episodios de series como Katanagatari o Tears to Tiara. Como compositor tendremos a Hideyuki Kurata, que ya ha trabajado ocupando el mismo puesto en series como Oreimo, Tokyo ESP, Ryūgajō Nanana no Maizōkin o Dragon Crisis. La desarrolladora de la visual novel es Frontwing, que solo ha creado los juegos eróticos Makai Tenshi Jibril, Kimihagu y Makai Tenshi Jibril 3, que fueron adaptados a OVAS hace unos años. El estudio que adaptará esta obra será 8-Bit, quien ya adaptó Tokyo Ravens, Infinite Stratos y Walkure Romanze. (Nivel de interés: 4,5/10)

Shingeki no Bahamut Genesis

Director: Keiichi Satou Compositor del anime: Keiichi Hasegawa Desarrolladora: Cygames
Shingeki no Bahamut GenesisFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque todavía no se conozca la historia de este anime, el tráiler de Shingeki no Bahamut Genesis me ha dejado unas expectativas bastante grandes, así que espero que sea uno de los mejores animes de la temporada. El director será Keiichi Satou, que solo ha dirigido el anime Tiger & Bunny, aunque ya trabajó de animador en series como Sentimental Journey o Mobile Suit Victory Gundam. El encargado de componer este anime será Keiichi Hasegawa, que todavía no ha compuesto ninguna serie, aunque ya trabajó en el guión de algunos episodios de series como Zoids Classic y Zoids Shinseiki/Zero o Hinotori. El estudio de animación será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon y Zankyou no Terror. (Nivel de interés: 8/10)

Ushinawareta Mirai wo Motomete

Director: Naoto Hosoda Compositor del anime: Rie Kawamata Desarrolladora: Trumple
Ushinawareta Mirai wo MotometeFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Feel || Duración por episodio: ??
Género: Romance, Escolar
Argumento: Con la construcción de un nuevo edificio en la academia Uchihama habrá un último festival de clubes en el edificio que está previsto cerrar. El club de astronomía del protagonista, So Akiyama, recibe una petición para que calmen un poco la intranquilidad, ya que se dicen que han visto fantasmas en el edificio. Cuando Yui, una chica que se ha transferido recientemente a la academia, aparece ante So, la rueda del destino comienza a girar lentamente.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: No tengo ni idea qué tipo de anime será Ushinawareta Mirai wo Motomete, ya que el argumento no dice mucho y todavía no tiene tráiler. El director será Naoto Hosoda, que ya ha estado al mando de series como Hataraku Maou-sama!, Mirai Nikki y Minami-ke: Okawari. El encargado de componer la series será Rie Kawamata, que hasta ahora no ha hecho nada notable en la industria del anime. La desarrolladora que creó el videojuego es Trumple, que no ha producido ninguna otra visual novel que haya sido adaptada a la animación. El estudio será Feel, que todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: ??/10)

Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie

Director: Noriaki Akitaya Compositor del anime: ?? Desarrolladora: Bon♪ Production
Bonjour Koiaji PâtisserieFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Otome
Argumento: La historia de Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie nos presenta a Sayuri Haruno, una joven chica que gracias a un a beca decide matricularse en una universidad de élite de repostería en Aoyama para poder cumplir su sueño de llegar a ser Pâtisserie y abrir su propia pastelería. Como en todo “buen” juego otome que se precie, en la universidad la protagonista acabará rodeada de un montón de chicos, cada uno más “encantador” que el anterior.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Nuevo otome que por lo poco que ha mostrado ya empieza a oler mal. El argumento parece la misma chorrada de siempre y los diseños no me gustan nada, sobro todo el de la protagonista. El director será Noriaki Akitaya, que solo ha dirigido las tres temporadas de Bakuman, y el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 1/10)

Basado en una serie de imagen real:

Garo: Honoo no Kokuin

Director: Yuichiro Hayashi Compositor del anime: Yasuko Kobayashi Autor original: Amemiya
Garo Honoo no KokuinFecha: ??/10/2014 || Nº de episodios: ??
Estudio: Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: La franquicia tokusatsu Garo cuenta una oscura historia que gira en torno a los humanos que ejercen el trabajo de “Makai Knights”, personas que luchan contra seres demoníacos conocidos como Horrores. El anime está protagonizada por Saejima Kouga, un caballero Makai, que posee el rango más alto dentro de su orden. Un día intentará salvar a una chica llamada Kaoru de su muerte cuando es contaminada por la sangre de un demonio.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Garo: Honoo no Kokuin ya me llama la atención por ser otra obra del estudio Mappa. El argumento es bastante típico y me da un poco de miedo el abuso del CGI en lo poco que podemos ver del tráiler, pero aun así confío en el estudio. El director será Yuichiro Hayashi, que hasta ahora solo había dirigido en solitario la ONA PES: Peace Eco Smile, ya que su labor principal es la de dibujante. El compositor de la serie será Yasuko Kobayashi, que ya ha compuesto series muy famosas como Shingeki no Kyojin, Claymore, JoJo’s Bizarre Adventure o Shakugan no Shana, entre otras. El autor original de este anime es Keita Amemiya, que también creó el anime Tweeny Witches y la OVA G-9. Como dije antes, el estudio será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon y Zankyou no Terror. (Nivel de interés: 7,5/10)

28 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de otoño

  1. Antes que nada, gracias por trabajar tanto este artículo, siempre me ayuda a elegir algún anime potencial (datos técnicos sobretodo que yo no domino tanto) que se ha escapado de mis lista preseleccionada de antemano. Aunque digas que no hace falta en sí la PD2; viendo en varias ocasiones los comentarios de “mala sangre” que te pongo creo que es bastante, por decir imprescindible que lo adviertas. Doten ni warau era de los que tenía en duda pero viendo tu opinión y el nivel de interés creo que la pondré en mi lista. Así que ánimo y gracias por conservar ese buen criterio que tienes😉

    PD: O_O ¡Estás en facebook! Esto se avisa antes, que siempre es bueno dar likes! ^^

    Me gusta

  2. ¿En serio Gen Urobuchi no estará dirigiendo la segunda temporada de Psycho-Pass? Yo pensaba que sí. Bueno, seguramente estará bien.

    PD: Estaba esperando el artículo. Muy bueno como siempre.

    Me gusta

  3. Gran post, como siempre!

    Seguro veré las siguientes:

    Psycho Pass: Aunque Urobuchi no dirija la serie no es motivo necesario para no verla, ya que sigue siendo Psycho Pass. Aunque, siendo sincero, no sé que animarán de nuevo, ya que no hubo tanto material como para hacer una segunda temporada.

    Yowamushi Pedal 2nd Season: Continuación de Yowamushi Pedal y con el mismo casting detrás de cámara.

    Kiseijuu: Mas allá de que no tenga el mejor staff, el trailer se ve bien y la historia me gusta.

    Shigatsu wa Kimi no Uso: En un principio la dejé pasar sin mucho revuelo, pero luego vi el trailer y me encantó la animación y los colores vivos. Además, la historia es bastante divertida.

    Le daré dos o tres oportunidades a:

    – Ookami Shoujo to Kuro Ouji: A pesar de tener una sinopsis muy explotada, me despierta cierto interés, solamente por ser un shojo.

    – Denki-gai no Honya-san: Por lo general estas series las dejo en el 3/4/5 capítulo, pero temporada a temporada hay uno que me simpatiza la esencia, en este caso le veo una esencia fresca y tranquila, esperemos a ver que sale.. (Lo mismo haré con Amagami Brillant Park)

    – Terra Formars: La historia está tomada de los pelos, parece una excusa para meter peleas y sangre random, y eso se mostró en la OVA, además, el casting de personajes es muy típico, plano y poco desarrollado. La animación es malisima y las cucarachas son un copy paste. Un episodio o dos máximo, nada mas.

    Y por último, simplemente por curiosidad, le daré una oportunidad a Magic Kait y Bonjour Joiaji Patisserie.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Esta temporada no voy a ver gran cosa al estar ocupado con mil cosas pendientes, así que voy a ser muy selectivo:

    ● Unlimited Blade Works: La casi inexistente lista de buenos animes de Visual Novels por fin contará con una nueva incorporación, ya que no solo ufotable está claro que lo hará muy bien, sino que adaptarán una muy buena ruta. Como persona que ha leído la VN tengo unas ganas enormes de ver animada esta épica ruta que con elementos de la ruta de Saber (para explicar bien la historia de cara a las películas de Heaven’s Feel) puede quedar mejor aún.
    ● Psycho-Pass 2nd: Aunque no esté Urobutcher su sustituto parece de confianza, y ya de por si soy incapaz de ignorar esta obra.
    ● Magic Kaito: Siendo Aoyama el autor de D. Conan, uno de mis mangas favoritos, y encantándome el personaje de Kaito para mí ya es obligatoria.
    ● Sanzonku no Musume Ronja: Mi mera curiosidad por este proyecto no me permite eludir su visionado.
    ● Mushishi Zoku 2nd: Mushishi es Mushishi, no hay argumento mayor.

    En posibles pongo Le fruit de la Grisaia para cuando termine la VN y poder cagarme en ella, la que me dijiste el otro día que tenía posibilidades de ser un gran anime y Amagi Brilliant Park.

    Me gusta

  5. Cuanto trabajo hay aqui! gracias por tus comentarios y recopilación de la nueva temporada. Ayuda mucho tener un pantallazo general de lo que nos acompañará hasta fin de año😀

    Me gusta

  6. Gracias por el articulo, lo estaba esperando. Personalmente, trato de no emocionarme tanto y espero sin expectativa alguna, por lo menos hasta que vea el primer cap de los animes que tengo pensado seguir, obviamente hay segundas temporadas obligatorias como log horizon y franquicias como type moon que no puedo dejar de ver. También se me plantea un interrogante ya que no sabia nada de parasyte y el trailer me llamo la atención así que empece a ver el manga y estaba bastante bueno, pero tiene casi 20 años por lo tanto la impronta de los años 90 esta muy marcada, y por lo menos en el trailer los diseños de los personajes es distinto, solo espero que hagan un buen trabajo ya que disponen de la totalidad del manga para trabajar y ya que estamos debo decir que algo similar me sucede con terraformars ya que la OVA que salio no capto la intensidad y profundidad del manga, solo espero que la cosa mejore en el anime.

    Me gusta

  7. Esperaba esta entrada como no tienes ideas. Siempre la tengo como primera referencia para poder hacerme a la idea de la temporada siguiente y poder elegir los animes que me interesan. De verdad, gracias porque es un gran trabajo el que haces cada nueva temporada.
    ¡Esta temporada de otoño hay demasiado de qué elegir! No puedo creer que ya llegue otra vez, el tiempo ha pasado volando.

    Me gusta

  8. Se ve que le echaste ganas a la entradam te ha quedado muy completa🙂.

    Pues por mi parte no quiero saturarme demasiado asi que estoy buscando no ver muchas, por ahora no me pierdo Gundam: G no Reconguista, Sanzoku no Musume Ronja y la segunda temporada de Log Horizont, tambien tengo fichadas Garo: Honoo no Kokuin, Fate/stay night: Unlimited Blade Works yHitsugi no Chaika: Avenging Battle y le estare echando un vistazo a Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo y Selector Spread WIXOSS, esta ultima solo por que me aguante la primera temporada.

    Me gusta

  9. Buenas,

    Muchas gracias por la entrada.

    Llevaba mucho tiempo esperándola, la leo toda aunque el final no acabé viendo ni un cuarto de todos los animes. Afortunadamente no me interesan muchos animes tan solo tres pero como no quiero perderme “el anime del año” esperaré a las primeras impresiones de los episodios. La segunda temporada de Psycho Pass no me acaba de convencer del todo espero que no sea mala.

    Saludos

    Me gusta

  10. Muy buena entrada, te la has currado bastante bien, siempre me gusta echarle un vistazo a tus valoraciones para pillar más anime de los que quería ver y la verdad es que:

    -Shigatsu wa Kimi no Uso: Para mi ha pasado desapercibido su anuncio pero ahora me ha interesado bastante al leer tu valoración ya que tendrá música buena y por el trailer la animación esta bastante bien.

    -Sanzoku no Musume Ronja: Me ha llamado la atención, yo tampoco he visto nada del hijo de Miyazaki por lo que no se como saldrá, pero su argumento me ha gustado por lo cual la veré.

    -Shingeki no Bahamut Genesis: Muy interesante el trailer la animación me ha gustado, aunque espero que saquén el argumento

    De las otras que ya tenía fijas:

    -Psycho Pass 2: La verdad no tengo muchas expectativas para esta temporada, por como acabó la primera temporada me temo lo peor que pueden hacer con Kougami…

    -Yowamushi Pedal 2: Hype alto por como acabó la anterior temporada, que ganas de que empiece

    – Fate/Stay Nigh: Unlimited Blade Works: Ufotable y por lo que dicen una muy buena ruta, no hay nada más que decir.

    – Magic Kaito: Detective

    Me gusta

    • -Magic Kaito: Detective Conan me gustó bastante, y las veces que aparecía Kaito eran muy buenas, la espero con ganas.

      -Mushishi Zoku Shou 2nd: Es Mushishi, lo malo es que es su final, por lo cual hay que disfrutarla al máximo

      – Log Horizon 2: Vi la primera y me vere la segunda aunque no es algo que espere tanto

      Terra Formars y Kiseijuu las veré, aunque no me interesaron mucho.

      El comentario anterior lo envié sin querer y no lo complete xD

      Me gusta

  11. Gracias como siempre por el trabajo para reunir toda esa info que ayuda mucho a elegir que ver en la siguiente temporada!
    El final de Mushishi puede que sea de las que mas espere. También Donten ni wataru, Terra formers o kiseijuu (cruzemos los dedos para que no hagan una basura de censura como en tokyo ghoul) Ya son dos animes de terror/horror asi que para ello ya me veré la de shigatsu wa kimi no uso😄

    No me llama mucho la de Fate/stay night, pero bueno confiare en tu palabra y le daré una oportunidad😄 Es la continuación de alguna otra temporada o serie? Me suena mucho lo de fate/state

    De no ser por la animación probablemente vería la del hijo de miyasaki.

    A ver que hacen con Psycho pass 2.Estuvo bien la primera temporada y aunque el final dejó un poco que desear y en realidad no estaba cerrado del todo (si no recuerdo mal, hace tiempo que la vi) no creo que necesitase del todo otra temporada. Esperemos que sea para mejor esta continuación.

    Me gusta

  12. Me decanto por los favoritos como psycho pass 2 y fate stay cuyas precuelas fueron lo mejor en su momento, luego estan las adaptaciones de mangas buenos como parasyte, terraformars y trigger world porque las he leido y esperaba la adaptación (solo espero que lo hagan bien para variar D::|

    Me gusta

    • Y quizas pruebe amagi brilliant park solo por tener a la gente que hizo FMP.

      En cuanto al anime de estudio trigger no se que decir la verdad esperaba que sacaran más cosas del tipo inferno cop o little witch academia animes originales y no otra comedia estudiantil que probablemente poco y nada aporte al género. Aunque tampoco me fiare mucho del resto porque a la hora de la verdad Todo puede pasar, probablemente termine otra ves muy decepcionado >:|

      Me gusta

  13. Aunque no quiero que Mushishi se acabe, he de decir que es fantástico que saquen una nueva temporada, yo creía que ya estaba finalizada…
    Por lo demás un muy buen artículo (como siempre) con el que estoy 100% de acuerdo (Como casi siempre).

    Me gusta

  14. Pingback: Temporada Otoño 2014 [Preview]: TOP6 + Otros | Entre sábanas y almohadas

  15. Buena publicación😀

    Esta temporada no habra mucho que ver, no hay mucho que llame la atencion, hasta ahorita ya tengo la lista de los animes que voy a seguir:
    -Fate Stay Night
    -Amagi Brilliant Park
    -Shigatsu wa Kimi no Uso
    -Shingeki no Bahamut: Genesis
    -Psycho Pass 2
    -Shirobako

    Me gusta

  16. Porque Gundam build fighter tiene mejor aceptación tuya que psycho-pass 2? realmente es ta bueno?
    No paro de escuchar lo bueno que será el remake de Fate S/N ciertamente es una historia normalita y para sus estandares es decente por lo que no veo razon para tanto revuelo.

    Me gusta

  17. Hey Trinity Seven no parecerá la historia más original, pero aún así la subestimas demasiado porque en verdad es muy buena en desarrollo y sus personajes, el protagonista no sera el típico tonto que todos piensan ve y veras.

    Me gusta

  18. Como siempre te voy a dar las gracias por tu esfuerzo en la recaudación y redacción de información que nos ayuda tanto a tomar la decisión de un anime potencial. Esta temporada parece bastante más prometedora que la anterior aunque veo bastante shoujo estándar. De todas maneras la tercera de mushisi, magic kaito, shigatsu wa Kimi no Uso, y la serie de ghibli parecen las apuestas más seguras. ¡Un saludo!

    Me gusta

  19. gracias por la entrada, con toda la información, veré que tal están:

    Donten ni Warau
    Psycho-Pass 2
    Shigatsu wa Kimi no Uso
    Magic Kaito
    Kiseijuu
    Akatsuki no Yona
    Ookami Shoujo to Kuro Ouji
    Mushishi Zoku Shou 2nd Season
    Sanzoku no Musume Ronja
    Fate/stay night: Unlimited Blade Works
    Shingeki no Bahamut Genesis

    aunque probablemente deje de seguir mas de la mitad de estas ya que no aguanto seguir mas de 5 series semanales, se me hace demasiado pesado.

    Me gusta

  20. Hay que ser terriblemente ingenuo como para esperarse algo bueno de stay night.
    Tendra buena animacion, pero eso no lo hara mejor a menos que reescriban toda la historia lo que obviamente NO pasara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s