Anime Semanal – Verano (XI)

Últimamente hacer esta entrada ya es más una obligación que un entretenimiento, pues al tener que comentar tantas series, el artículo se me hace infinito antes de empezar y al final no escribo a gusto, por lo que la calidad se merma bastante. A eso hay que sumarle que es durante el fin de semana cuando salen la mayor parte de las series que sigo, por lo que acabo viendo todos los capítulos juntos, y como es normal, los últimos terminan cansándome, lo que repercute en las ganas de comentarlos.

Para evitar esto, la próxima temporada voy a comentar un máximo de 13 series (esta temporada llegué a comentar 23). De las series que estoy viendo serán 4 las que continuarán (Pokémon, Diamond no Ace, Sailor Moon y Akame Ga Kill), pero dejaré de comentar Pokémon, ya que muy poca gente sigue la serie, y como Sailor Moon solo sale cada 15 días y no le dedico demasiadas palabras, no la contaré entre esas 13 series (aunque la siga comentando). Vamos, que solo incluiré 11 series de la nueva temporada.

PD: Mañana actualizaré las valoraciones previas de otoño y añadiré las fechas.

PD 2: Esta semana espero recuperar la actividad del blog, ya que este verano lo dejé bastante abandonado y no quiero que continúe así.

Hunter x Hunter #146

Hunter X HunterTras 145 episodios y a solo dos de terminar la serie, Gon por fin se encuentra con su padre, aunque la verdad es que dicho encuentro no me convenció del todo, ya que me esperaba que fuese un acontecimiento mucho más épico por la importancia que tiene este hecho en la historia. Aún así tampoco estuvo mal y tuvo sus esperadas dosis de humor y emotividad. Como era más que evidente, Leorio perdió en las votaciones a favor de Pariston, aunque me sorprendió bastante que este último al final dejase su puesto.

Pese a que los dos sucesos que acabo de comentar sean muy importantes en el devenir de HxH, lo mejor de este episodio fue la escena entre Killua, Alluka y «Algo», una escena que consiguió emocionarme y hacerme soltar la lagrimilla.

Barakamon #10

BarakamonSemana tras semana Barakamon sigue sin decepcionar y lo único malo que tiene la serie es que acabará en menos de 15 días. Como siempre, me he reído un montón y en esta ocasión tengo que destacar el gag del baloncesto, que ha logrado sacarme una gran carcajada.

Parece ser que el protagonista tiene la intención de volver a Tokyo, y aunque es evidente que al final regresará, no pude evitar emocionarme con las escenas de Naru, su amiga y Sensei durante el festival y me duele mucho pensar en las lagrimas de Naru que tendremos que ver la próxima semana.

Space☆Dandy 2 #11

Space DandyAunque no me haya gustado tanto como los últimos episodios de la serie, el capítulo de esta semana no ha estado nada mal, y además le han dado mucha lógica a todo el universo del anime, pues han desvelado que cada uno de los episodios vistos hasta ahora han ocurrido en diferentes dimensiones, por lo que hemos conocido a diferentes Dandys.

Aún así, no le encuentro explicación a que tanto él como su «enemigo» recuerden todas las cosas que hicieron sus otros «yo», ya que muchos de ellos murieron a lo largo de la serie.

Ao Haru Ride #10

Ao Haru RideEste ha sido el único capítulo que ha logrado convencerme de toda la serie, ya que hasta ahora las acciones de Kou me parecían las de un niñato que no sabía lo que quería, algo que me sacaba bastante de mis casillas, y por fin dieron una explicación de ese cambio tan radical que sufrió entre «su antiguo yo» y el actual. Además, la escena donde Futaba descubre la verdad sobre la madre de Kou y la escena final en la que Yuuri y Futaba se lamentan por estar enamorados de la misma persona, estaban tan bien contadas que lograron emocionarme incluso con unos personajes a los que ya les estaba cogiendo un poco de manía.

Aun así, este episodio llega muy tarde para arreglar muchas de las cosas que han pasado hasta ahora, ya  que solo quedan dos capítulos y lo más probable es que no haya segunda temporada (se prevé que las ventas del anime sean muy bajas).

Baby Steps #24

Baby StepsMe mosquea un montón que este anime vaya a acabar de una forma tan abierta, y es que prácticamente este episodio ha sido el inicio de un nuevo arco y ya solo queda uno más para que acabe la serie. En general el capítulo me ha gustado mucho; por primera vez pudimos ver a la chica protagonista sufriendo en un partido de tenis y además nos han presentado al nuevo entrenador de Eiichiro, el cual me ha agradado bastante.

El próximo episodio se centrará en la cita que tendrá el protagonista y Natchan; una cita que no me interesa mucho, pues, aunque sé que es una causa perdida, me gusta más la chica de gafas.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #24

Stardus CrusadersLa primera parte de esta saga ha acabado, por lo tanto ya no tendremos más Jojo hasta dentro de tres meses, y como ya os lo podréis imaginar esta noticia no me da ninguna pena. El episodio de esta semana no me pareció tan malos como otros (al menos consiguieron sacarme unas cuantas carcajadas cuando el enemigo se «enamoró» de Jotaro), y además los protagonistas por fin llegaron a Egipto, por lo que Dio cada vez estará mas cerca y ya no faltará mucho para que aparezca delante de ellos.

Diamond no Ace #48

Diamond no AcePrácticamente no ha pasado nada en el capítulo de esta semana, por lo que no me ha resultado muy entretenido. Falta muy poco para que empiece el gran partido y ya nos han presentado al entrenador y a muchos jugadores del equipo rival, por lo que promete ser muy interesante. Aún así me echa mucho para atrás saber que va a durar un montón de capítulos, así que espero que al final no se convierta en algo aburrido.

Love Stage!! #10

Love StageResumen del capítulo: «Ryouma, me he dado cuenta de que en realidad lo que siento por ti es amor, así que rápido, vamos a hacerlo antes de que se me pase el sentimiento». En serio, estoy seguro de que esta es la escena de sexo más forzada e irreal que he visto en un anime. Simplemente no tiene ningún sentido, pero bueno, tampoco han tenido mucho sentido ciertas cosas que han pasado en esta serie, por lo que no me da mucha lástima que se haya acabado.

Aun así he de decir que los últimos tres episodios (obviando esa escena ya comentada) no han estado nada mal y han logrado remontar un poco la serie, algo de agradecer, ya que a partir del 4º capítulo me estaba resultado muy pesada.

Majimoji Rurumo #10

Majimoji RurumoPara ser una simple comedia romántica de instituto, esta serie ha aguantado muy bien hasta la semana pasada, pero creo que ya está empezando a decaer, pues ni los gags me hacen tanta gracia como al principio ni me emocionan los momentos más emotivos. El episodio de hoy me ha parecido bastante soso, y la transformación del protagonista no me ha hecho demasiada gracia, y como ya dije antes, el momento emotivo final no me ha conmovido lo más mínimo.

Al menos ya no le queda mucho a la serie, por lo que me quedaré con lo bueno que ha tenido y no tendré mucho en cuenta estos capítulos finales.

Free! Eternal Summer #11

Free!Haru es esa gran persona que se enfada porque sus amigos le apoyan para que siga nadando y que se deprime porque sus amigos vayan a cumplir sus sueños. En fin, tampoco me sorprende mucho el significado que parece tener la palabra «amistad» en esta serie, pues ya hemos visto cosas que es mejor no recordar *coff* *coff* dejar tirado a Rei tras decirle que es parte del equipo *coff* *coff*.  Por lo demás, parece que al final Haru se irá con Rin y que definitivamente el equipo se va a disolver, así que veo imposible que hagan una tercera temporada.

PD: Una pregunta, a estas alturas… ¿alguien logra aguantar la risa cuando a un personaje se le va la cabeza y realiza una de sus embestidas contra otro personaje? xD

Tokyo Ghoul #11

Tokyo Ghoul - 11 - Large 04Tras varios episodios bastante aburridos donde la historia no conseguía llamarme la atención, esta semana nos han «deleitado» con sangre, censura, peleas y torturas. La verdad es que no me ha gustado mucho el episodio ya que en el caso de la tortura, se centraron más en el morbo que en los sentimientos y pensamientos del protagonista. Tampoco me han entusiasmado las peleas, pues apenas aportaron algo a la historia y no me parecieron muy emocionantes, por lo que el episodio en general me ha vuelto a decepcionar.

Akame Ga Kill! #11

Akame Ga killEste ha sido el segundo episodio que menos me gustó de la serie (ninguno puede ser peor que el primero), ya que se centraron única y exclusivamente en pelear, y además el enemigo fue el más típico y aburrido que tuvo el protagonista en lo que va de serie y la historia de esta semana fue bastante predecible (era imposible que hubiese muerto Leone sin darle ningún dramatismo a la escena).

Lo único interesante fue la presentación de Susanoo, el Teigo de Najenda, que logró sacarme la única sonrisa del episodio.

Aldnoah.Zero #11: A cada episodio que pasa los personajes me van cayendo peor y ya hay algunos que no puedo soportar, como la pelirroja, que está constantemente cambiando de ideas. Aun así la historia sigue manteniéndome expectante y ya estoy deseando ver que pasará tras la colisión entre las dos naves enemigas.

Zankyou no Terror #9: No me ha gustado nada el último giro que ha tomado la serie; las dos chicas están estropeando el anime a pasos agigantados y aunque hayamos salido de la monotonía de los capítulos episódicos, preferiría que los dos protagonistas siguiesen trabajando juntos. Pero bueno, mientras el detective se mantenga tanto tiempo en pantalla, el anime seguirá enganchándome.

Sabagebu #11: Otro gran episodio de la serie que consiguió hacerme reír un montón.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #11: Me da mucha pena que ya solo le falte un episodio al mejor anime de humor de la temporada, aunque al menos puedo soñar con una segunda temporada, ya que lo más probable es que sea una de las series más vendidas de verano.

16 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (XI)

  1. Si sacan segunda temporada de Gekkan shoujo Nozaki-kun me da algo, solo con pensar que se acaba ya empiezo a añorar a los personajes…
    Tokyo Ghoul me parece que solo queda un capítulo, eso quiere decir que se han cargado por completo este arco del manga (a parte de que ya se han saltado algunas cosas). Que por cierto, has leído el final de este?
    Otro anime que me dará mucha pena que acabe será Barakamon… más le vale volver al sensei porque como haga llorar a Naru me lo cargo XD
    Hace semanas que deje Akame, en serio, que le encuentra la gente? A mí me parece la misma historia de siempre sin nada que destacar. Para ver un buen shonen veo One piece o leo Naruto…

    Me gusta

    • Yo también espero que Gekkan tenga una segunda temporada; a ver si con las ventas que tiene al final lo consigue.
      No sigo el manga de Tokyo Ghoul, aunque lo más probable es que al final le de una oportunidad. El anime no me ha gustado, así que no pienso ver su segunda temporada.

      Sobre Barakamon… Sí, a mí es el que más pena me da que se acabe, y sobre este ya no estoy tan seguro de que vayan a hacer una segunda temporada. Una pena, pero al menos nos queda el manga.

      Está claro que Akame no es innovador, pero en la mayor parte de episodios me entretiene bastante y no me aburre, así que de momento me está gustando.

      Me gusta

  2. que abusivo eres tambien pues. 23 series jaja y seguir con pokemon -.,- ahi si que daño, en barakamon el sensei, se pasocon irse asi de la nada, y baby steps aun no comprendo pq no acelerar las cosas a estas alturas, siguieron el manga casi casi viñeta a viñeta, pareciera que iran por 2da temporada por la forma de avanzar pero por ventas la verdad no creo.

    Me gusta

    • Sobre Baby Steps… es un anime en el que las ventas no influyen tanto como en otros animes para que tenga una posible segunda temporada (influyen más el número de espectadores y las ventas del manga), así que yo espero que al final se animen a seguir con la serie.

      Me gusta

  3. Estoy deacuerdo con que limites el número de series que comentes a fin de disfrutar el sentarte a escribir y no padecerlo. Elige las que mas te vayan gustando =)

    Ya se acaba la temporada, se viene las nostalgia ;___;
    Harás las impresiones iniciales de todos los estrenos o solo de los que más te llamen la atención?

    Un saludo!

    Me gusta

    • Wow, no sé si serás uno de los típicos haters de Rubén o si solo eres un seguidor, pero para haber dicho algo tan falto de tacto me voy por la primera opción, y es que a pesar de que pueda ser cierto, que sus entradas se le han vuelto obligación y que lastimosamente caen en lo monótono (no diré aburridos porque disfruto leyendolas)… pero no creo que esa sea la mejor manera de dar apoyo a un buen blogger como lo es Rubén ._.

      PD: me gustaría que todos lo que quieran apoyar a rubén no se quedan callados.

      Le gusta a 1 persona

    • Oh en serio? como si se perdiera mucho, tu veras lo divertido que es hablar de series que no son más que decepciones, pero bien merecido se lo tienen el Hype es el ébola de la internet.

      Me gusta

    • @Senketsu Posiblemente tengas razón en que mis impresiones se han convertido en algo monótono, pero no tengo la intención de cerrar el blog, ya que para intentar hacer mejor este artículo seguiré menos series y lo haré más animado.

      @Carlos Me alegra saber que las disfrutas leyendo 😉

      @LeviniaBirdway A partir de la siguiente temporada, cualquier serie que me decepcione la dejaré de comentar, así que tranquilo, que no hablaré solo de decepciones.

      Me gusta

  4. ♪♫ Mi Viejo Watanabe Ya No Es Lo Que Era, Ya No Es Lo Que Era… ♪♫
    Aclaración «Algo» no se traduce queda mejor como «Nanika».
    En serio no hay nadie que siguiera Fate Kaleid Illya y «Book of circus»? o sea no mamen |:|

    Me gusta

    • Es cierto que la última serie de Watanabe no ha tenido el nivel de las demás, pero Space Dandy me sigue encantando, así que no creo que «ya no es lo que era»

      Sobre lo de «Nanika»… la traducción de Crunchyroll siempre dice «Algo» y por eso le nombré así.

      No me gusta «Book of circus» y el personaje que menos soporto de toda la saga Fate es Illya, así que yo no sigo esas series xD

      Me gusta

      • .No me interesa el Jhonny Bravo de Watanabe.
        .No mames suena horrible «algo» quien hace las traducciones del pinchyroll?
        .Book of circus es la mejor pinche saga del mayordomo negro, pero hay que estar de webas para ver la aburrida serie anterior así que lo entiendo, pero lo que no entiendo es que te hizo la pequeña Illyasviel von Einzbern?

        Me gusta

Deja un comentario