Anime | Reseña: Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul

Argumento:

Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.

Ficha técnica:

Género: Misterio, Sobrenatural, Drama
Estudio: Pierrot
Director: Shuhei Morita
Año: 2014
Episodios: 12

Mi opinión:

Uno de los animes que más expectación causaba antes de que empezase la temporada de verano era Tokyo Ghoul, pues su manga ya tenía un gran número de seguidores y además en la obra se trataba una de las temáticas más atrayentes para la mayor parte del fandom que tiene la animación japonesa, es decir, el gore. Sin embargo, esta adaptación apenas conseguía despertar algún interés en mí, y es que aun teniendo unos tráilers muy vistosos, el estudio que se encargaría de llevar el manga a la televisión era ni más ni menos que Pierrot, una de las compañías de animación que menos me gustan debido a su repulsiva manía de destrozar obras enteras.
Tokyo Ghoul ataqueNo obstante, el primer episodio de la serie me sorprendió un montón, ya que no me esperaba que su estudio pudiese dotar a Tokyo Ghoul de una ejecución y de una calidad de animación tan buenas; era evidente que la historia no destacaría por su originalidad, pero podría convertirse en un anime muy disfrutable y absorbente, o eso era lo que creía…

Ese brillo que desprendía el primer episodio no volvió a aparecer en lo que quedaba de anime, y además rápidamente pasó de entretenerme a aburrirme, principalmente por culpa del poco desarrollo que sufren los personajes, de los repentinos cambios de ritmo y de la falta de un objetivo claro.

A lo largo de la historia muy pocos personajes lograron ganarse mi interés, algo que considero esencial para poder disfrutar de un anime, y lo peor es que el protagonista no me importaba ni lo más mínimo, pues salvo unos ínfimos momentos de lucidez, su personalidad apestaba a la de un perdedor y en general era la antítesis del carisma, algo que en un anime de acción como este puede ser fatal. La coprotagonista tampoco me gustaba, y es que con su forma de ser tan borde y arisca me resultaba imposible cogerle cierta simpatía.
Tokyo Ghoul charactersTokyo Ghoul tampoco puede presumir de enemigos, y es que obviando a los dos detectives, los demás me parecen repulsivos, como Shuu Tsukiyama o insulsos, como Nishiki Nishio. Lo “más gracioso” es que cuando entra en escena el “gran enemigo” de este anime lo hace de una forma tan apresurada y sin apenas explicaciones, que impidió que ese último arco pudiese quitarme el sabor amargo que me dejó el resto de la serie, ya que podría haberse aprovechado mucho mejor.

Tanto el desarrollo de la historia como el de los personajes no parece tener mucha importancia en el anime, y por lo que he leído esto es debido a que desordenaron la historia original y recortaron muchas escenas importantes que se centraban en los personajes, por lo que desaparece una posible temática psicológica y muchas cosas no tienen explicaciones.
Tokyo Ghoul protagonistaEl único lugar donde Tokyo Ghoul sobresale es en el apartado técnico. La calidad de la animación es muy buena, y aunque en algunas escenas rápidas se pueden señalar unos cuantos defectos, también ha tenido varias peleas muy fluidas, que al menos me permitieron disfrutar de esas secuencias de acción. Sin embargo, la censura en este anime fue excesiva, y es que de vez en cuando aparecían pantallazos negros que impedían ver cualquier cosa que estuviese ocurriendo, por lo que no se sabía lo que estaba ocurriendo y molestaba bastante. La banda sonora tampoco estuvo nada mal y nos dejaron unas cuantas canciones decentes.

En conclusión, Tokyo Ghoul fue un anime que empezó genial pero que dejó de gustarme rápidamente por muchos motivos. Posiblemente haya influido que yo no sea un gran fan ni del gore ni de los protagonista “llorones”, pero es evidente que también ha contribuido la superficialidad que tanto abunda en la obra por querer adaptar un gran número de tomos en tan solo 12 episodios. La segunda temporada ya está anunciada y la verdad es que tengo muy claro que no la voy a ver, pues no confío en que el anime mejore y esta primera temporada me ha aburrido por todo lo comentado.Tokyo Ghoul Gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

15 pensamientos en “Anime | Reseña: Tokyo Ghoul

  1. no es que me encantara pero al menos entretuo tubo 3 capitulos buenos, priemr capitulo ultimo y la mado casi por la mitad, la musica fue buena ese op es mi preferido de la temporada.
    tal vez falto un capitulo antes de concluirlo ya que se vio muy abrupta la trasformacion de kaneki, pero con eso no es mala adaptacion, el manga tiene problemas parecidos hasta el arte a mi gusto fue mejorado…yo le daria un puntito mas al anime

    Me gusta

    • Que a ti te guste no la hace buena, de hecho ES mala, ni los villanos ni protagonistas importan realmente al final, la historia sera original y lo que quieras pero esta TAN mal llevada que no vale la pena

      Me gusta

    • Es muy hipócrita por tu parte que te quejes de que dé su opinión insultando su contenido. Igual que tu opinión es respetable (por más equivocada que me parezca que estés) también lo es la opinión del autor de que ha invertido su tiempo para que encuentres entretenido este contenido. Me despido

      Me gusta

  2. es claro que la primera temporada tiende hacer un poco aburrida pero en la segunda temporada se le da un giro increíble con buenas batallas y con personajes que poco a poco se vuelven icónicos y interesantes solo es mi opinión es un buen anime siempre es bueno terminar una serie luego de empezarla no dejarla sin sus temporadas posteriores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s