Anime Semanal – Verano (XII)

Ya solo falta una semana para acabar la temporada; una temporada llena de grandes decepciones pero también de grandes animes, así que tampoco me voy a quejar mucho.
PD: El jueves día 2 empezaré el artículo de “primeras impresiones”.
PD2: En media hora espero que esté publicado la reseña de Tokyo Ghoul, que solo me falta darle una última re-lectura.

Space☆Dandy 2 #12

Space DandyEl capítulo de esta semana no fue de los que más me han gustado, pero ha estado realmente interesante. En él descubrimos que Dandy no tiene ADN y que además posee partículas de Pyonium, lo que explicaría por qué puede viajar entre las diferentes dimensiones; ¿acaso será de una especie totalmente desconocida?, ¿será por eso que el Dr. Gel le persigue con tanto ahínco? En fin, ya solo queda una semana para descubrirlo, pues será el último capítulo de la serie que más me gustó de este verano.

El juicio no estuvo mal, aunque creo que hubiese sido más divertido con las intervenciones de Dandy. Lo que sí podemos decir es que este episodio ha expuesto un juicio muchísimo más interesante que cualquiera de los mostrados en series como Danganronpa o Wizard Barristers, gracias a las elocuentes intervenciones de todos los personajes que han participado, especialmente las de los dos abogados, y al perfecto desarrollo con el que se ha llevado el pleito.

Barakamon #11

BarakamonSi tengo que achacarle algo a este episodio de Barakamon es que se notó un montón la falta de la mejor pareja de la serie, es decir, la de Naru y Sensei, pero aún así consiguió aguantar y nos deleitó con algunos gags muy buenos y con la esperada reunión entre el Director y Handa; además, también pudimos conocer a los padres del protagonista (que por cierto, me ha encantado el diseño de la madre).

Tras 11 episodios, el protagonista sigue siendo algo infantil y continua desconfiando de su trabajo, pero como hemos podido ver cuando llegó el director de la galería, también ha madurado un poco gracias a sus aventuras en el pequeño pueblo.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #12 (fin):

Nozaki-kunSe ha terminado la mejor serie de humor de la temporada y no sé si tendrá una segunda temporada. El manga tiene pocos volúmenes, pero al parecer dejaron muchos capítulos sin adaptar y las ventas del anime serán muy altas, así que hay esperanza. Este capítulo fue especialmente gracioso y aunque el protagonista siga sin enterarse de los sentimientos de Chiyo, nos dejaron unas cuantas escenas bastante emotivas.

Baby Steps #25 (fin)

Baby StepsEl anuncio de la segunda temporada de Baby Steps fue la noticia que más me alegró de la semana, y es que el arco que estaba empezando era el que más me estaba emocionado de la serie. Cuando comencé a ver el capítulo suponía que lo dedicarían única y exclusivamente a la cita del protagonista y la rubia, pero para mí gozo no fue así, y pudimos ver como Maruo retomaba el entrenamiento con su nuevo preparador.

No me esperaba para nada la noticia del que el protagonista se va a ir a entrenar a Estados Unidos, aunque me gusta bastante la idea. (Lo único malo es que perderemos el lado romántico durante los episodios que entrene en tierras extranjeras)

Sabagebu #12 (fin)

SabagebuUna de las series que más me estaban gustando en el tramo final de la temporada fue Sabagebu, y es que su humor tan políticamente incorrecto y la maldad de las protagonistas hacían que no pudiese parar de reírme con cada episodio, y en especial con este, pues con la aparición de todos los personajes importantes y con la locura que ha tenido me lo he pasado de maravilla.

No creo que tengamos una nueva temporada, ya que se prevé que el anime no venda demasiado y el manga no tiene muchos tomos, pero la verdad es que me alegraría bastante si finalmente deciden hacer otra.

Aldnoah.Zero #12 (fin)

Aldnoah.ZeroLa primera temporada de Aldnoah.Zero llega a su fin, ¡y de qué manera! Estaba claro que al ser un anime de dos temporadas divididas (no entendí por qué hubo tanta emoción con el anuncio de la segunda temporada cuando era algo que ya se sabía desde hace meses) el final de esta primera temporada iba a tener un gran cliffhanger con alguna muerte, y así ha sido.

Los primeros 15 minutos del capítulo estuvieron al nivel del resto de la serie y en ellos pudimos ver como un general enemigo con un mecha de guerra infinitamente más poderoso que cualquier arma humana era vapuleado por un estudiante de instituto y su mecha… ¡Sí, señores, la magia del anime! También fue bastante gracioso el momento en el que Slaine apunta con su pistolita a un mecha con un arma más grande que el propio chaval, aunque viéndolo en retrospectiva creo que al final el que tenía las de perder era el piloto del mecha, pues quien haya visto el final del capítulo sistolita tiene más peligro que una pastilla de jabón en el suelo de la ducha de una cárcel.

Todavía sigo sin entender el comportamiento de Slaine y las dudas que tiene, pues hasta ahora ha odiado a todos los marcianos que querían matar a la princesa, pero tras el último episodio en el que Saazbaum le da una nueva oportunidad, no está seguro de en qué bando está; ¿acaso no sabe perfectamente que Saazbaum quiere matar a su amadísima princesa? Y estas dudas -ilógicas- son el motivo de todo lo que ocurrió al final, un final que viéndolo de forma objetiva no me parece correcto, pues el propio Slaine vio como Inaho intentaba proteger a la princesa y como Saazbaum la mató; pero viéndolo desde el punto de vista del simple entretenimiento creo que para mí ha sido el mejor final posible, ya que tanto Inaho como la princesa me aburrían bastante, y ver como el “tercerón” se cargaba al protagonista y disparaba al general enemigo me hizo reír un montón.

No creo que Saazbaum haya muerto, y posiblemente alguno de los otros dos esté vivo, pero tal y como están las cosas, las ganas que tengo de seguir viendo esta serie han crecido exponencialmente.

Hunter x Hunter #147

Hunter X HunterA decir verdad, los 10 primeros minutos del capítulo me han parecido bastante sosos; no quiero decir que haya estado mal la escena del koala expresando a Kite todo lo que había sentido durante el arco anterior, pero se ha desarrollado con demasiada lentitud y contemplar como mataba a la misma persona cinco veces… me llegó a cansar. Poco después se produjo uno de los encuentros más esperados de la serie, es decir, el de Kite y Gon, donde Gon se disculpó de corazón con el amigo de su padre y este le restó importancia a su muerte.

Ya solo queda un capítulo para que acabe este gran anime, donde Gon se encontrará con Gin en la cima del árbol, pero lo que más me duele es que aunque en un futuro hagan una continuación, Killua y Gon se han separado y dudo que vuelvan a protagonizar algún arco juntos. Sin duda alguna, la escena final de este episodio (junto al ending con las imágenes de muchos momentos que han pasado juntos) fue uno de los momentos que más me emocionó del anime.

Zankyou no Terror #10

Zankyou no TerrorYa he dicho varias veces que en mi opinión el mayor error de esta serie es Five, un personaje que ha eliminado todo el realismo del que podía presumir Zankyou no Terror, pero hasta ahora suponía que tenía un objetivo o unos motivos que pudiesen justificar todo lo que hizo hasta el momento. Sin embargo, en este capítulo pudimos ver como ese “objetivo” era tan simple como el de querer superar a Nine. Me parece bien el uso de este recurso para un shonen de peleas superficial, pero que uno de los mayores enemigos de los protagonistas en un espectáculo como este tenga esa única motivación (es que ni siquiera le importaban las ordenes que tenía que seguir) me parece un insulto. Al menos con su muerte sabemos que no estropeará el último capítulo.

Aún así, la primera parte del capítulo ha estado bastante bien; me ha gustado como Nine controló la situación gracias a la bomba atómica y además la conversación entre Shibazaki y Mamiya sobre los planes de la “verdadera independencia” de Japón fue realmente interesante. Es evidente que muchos japoneses -sobre todo los ancianos- odian a los americanos y no soportan que su propio país tenga prohibido tener ejercito, y eso se refleja muy bien en el personaje de Mamiya y en todos los que estuvieron a favor del plan Atenea.

Dudo mucho que al final se active la bomba atómica, pues los protagonistas nunca han querido matar a nadie y no tendría ningún sentido que ahora destruyesen Tokyo matando a todos sus habitantes.

Tokyo Ghoul #12 (fin)

Tokyo GhoulLa primera temporada de Tokyo Ghoul llegó a su final con uno de los capítulos que más me han gustado de la serie, aunque no ha conseguido salvar los grandes problemas que, en mi opinión, ha venido mostrando todo el anime. El motivo de esta mejoría fueron los últimos tres minutos del episodio, donde por primera vez pudimos ver a un protagonista emocionante e interesante y también me alegró un montón contemplar el sufrimiento de Jason; además, fue un placer ver la última pelea por la fluidez y el detallismo de la animación en ese momento.

La primera parte del episodio también me pareció correcta, sobre todo los pensamientos de Ken y la “aparición” de Rize, ya que la parte de la tortura no fue de mi agrado (me suelen dar bastante asco ese tipo de escenas). Dentro de la mente de Ken pudimos ver que el motivo de su actitud tan lamentable fue la madre, aunque debido a que abandonó a su hijo tras su muerte por no saber decir que no, Ken encontró un gran odio en su interior que le permitió crear una nueva personalidad mucho mejor.

Aun con lo dicho anteriormente, no voy a ver la segunda temporada, y es que por mucho que me haya parecido interesante la transformación del protagonista, estoy seguro de que algunos capítulos que vendrán a continuación me aburrirían de la misma forma que lo hicieron muchos de la primera temporada.

Ao Haru Ride #11

Ao Haru RideNo puedo comprender a Kou, ya que por suerte no he estado en una situación parecida, pero aún así creo que no es normal que tras tanto tiempo después de la muerte de su madre, todavía siga tan deprimido. Veo normal que las “heridas” sigan todavía abiertas, pero me parece bastante infantil por su parte no saber encontrar alguna otra motivación para volver a vivir como antes, pues él sabe perfectamente que si no estaba constantemente con su madre era porque se estaba esforzando por ella, así que no tiene ninguna culpa y su madre no le “guarda” rencor alguno. Por esa misma razón no puedo compadecerme de él, ya que si no ha salido de esa depresión es porque no se ha esforzado, y por eso este episodio no me ha emocionado.

Solo queda un episodio para que acabe la serie y dudo mucho que me deje una sensación tan buena como la del capítulo anterior.

Sailor Moon: Crystal #6

Sailor MoonLo único destacable de este capítulo fueron las escenas románticas entre Usagi y Tuxedo Mask, ya que por lo demás no hay mucho que contar. No entiendo por qué Luna ocultaba a las chicas su base secreta, ya que si la hubiesen usando anteriormente entre todas, podrían haberle sacado un mayor provecho.

Usagi sigue siendo extremadamente infantil, y por su culpa estuvieron apunto de morir las demás, pero gracias a su nuevo poder, la teletransportación (si os fijáis, cuando empieza a transformarse está en algún lugar de la ciudad con Tuxedo Mask y cuando acaba ya está con las demás xD) pudo llegar rápidamente y salvarlas con apenas un hechizo. En serio, no sé como comenten ese tipo de errores los animadores de la serie.

Free! Eternal Summer #12

Free!Si todavía sigo viendo Free! es por todas las paridas que aparecen cada semana en la serie, y por eso mismo capítulos como el de esta semana o como el de Makoto siendo instructor de natación, no me gustan nada, pues ni hay gags, ni paridas ni nada con lo que decir “WTF!”. Supongo que este episodio les encantaría a la gente que disfruta con los personajes de la serie, pero para mí, que no me importan absolutamente nada tanto Haru como Rin, este capítulo me pareció algo sosísimo, donde lo único que vi fue a dos tíos hablando de cosas que me la refanfinfla sobre fondos estáticos y agua muy bien dibujada.

No sé lo que ocurrirá en el último episodio, pero espero que pase algo con lo que pueda despotricar y quedarme a gusto, excepto si ese algo tiene que ver con Rei… que no quiero ver como le hacen otra hijoputada.

Majimoji Rurumo #11: Mejoró respecto al anterior capítulo y consiguió sorprenderme, ya que me imaginaba que tendríamos que aguantar la típica escena donde la chica se sube al escenario para acabar llorando por no poder cantar y que tras los ánimos que le da todo el mundo, finalmente canta de maravilla. Espero que el último episodio pueda estar como mínimo al nivel de este.

Akame Ga Kill! #12: Este capítulo sirvió para presentar a los dos nuevos personajes, pero no hemos tenido ninguna batalla y durante una gran parte del episodio los personajes aparecieron haciendo tonterías, así que Akame Ga Kill me volvió a aburrir. (Espero que el próximo no lo haga, pues ya serían 3 consecutivos y eso empezaría a ser preocupante.)

Un pensamiento en “Anime Semanal – Verano (XII)

  1. coincido con barakamon y alnoah, tambien me encanto la madre del sensei!!, cuando golpeaba la padre cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! jaja buenisimo
    de baby steps muy alegre por la segunda, pero no tengo muchas esperanzas de que arreglen los problemas de animacion de la primera, y me encanta el manga lo coincidero lo mejor del genero, por lo menos podre ver a Marcia el mejor personaje femenino del manga HE DICHO
    tokyo ghoul me lei el manga y pienso que es mejor el anime, tiene casi los mismos problemas q el anime pero cada cuando tiene chispas de genealidad , el final es uno de ellos.
    que paso con nobunaga eras el unico creo que lo seguia, en sierto modo me gustaba pero admito que no tiene capitulos destacables

    Me gusta

Responder

