Primeras impresiones – Anime otoño 2014

Anime otoño

(By Jun Kumaori)

Como cada año, unas semanas después de la “vuelta al cole” -y tras una triste despedida a las grandes series que acabaron días atrás- toca dar la bienvenida a la oleada de los nuevos animes que invadirán nuestros ordenadores y las redes sociales durante los próximos tres meses. El tiempo ha demostrado que la temporada de otoño suele ser una de las más fructíferas de las cuatro y gracias a ella muchos artículos recopilatorios de “los animes del año” han podido mostrar algo más que decepciones. No creo que este 2014 necesite ser salvado, pues ya ha dado a luz a grandes espectáculos como Mushishi, Ping Pong, Space Dandy, Barakamon, Nozaki-kun o Hoozuki no Reitetsu, entre otros, pero aún así estoy muy emocionado con lo que nos traerá este octubre, así que como viene siendo habitual en este blog iré recogiendo mis primeras impresiones de todos los animes que aparezcan con subtítulos, evitando las segundas (y sucesivas) temporadas de series que no he visto, que en esta ocasión serán Aikatsu! 3, Selector Spread WIXOSS y Hitsugi no Chaika 2.

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 20:00~00:00 de la noche (hora española) y se mantendrá en la parte superior del blog hasta el domingo de la semana que viene (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

anime otoño 7

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis “hater” por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlos, pero antes me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque disfruto con ello y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que no me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas 😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.


~02/10/2014~


Karen Senki

Karen SenkiEn un principio no iba a ver esta serie, ya que ni se emite en Japón ni la está “dibujando” un estudio japonés, pero como al final Crunchy la incluyó en su catálogo y apareció listada en Myanimelist decidí darle una oportunidad, y la verdad, creo que estaba mejor sin saber que existía. Karen Senki está completamente animada en uno de los CGI más horribles que he visto hasta ahora, aunque sin duda alguna, lo peor de la series es su argumento, que es extremadamente superficial y poco original.

Es una serie que solo dura 10 minutos por capítulo, y posiblemente ese sea el motivo de la poca profundidad que parecen tener tanto la historia como los personajes, pero como no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar no la voy a seguir. PD: Tiene una de las peores puntuaciones en MAL.

Tribe Cool Crew

Tribe Cool CrewTribe Cool Crew es lo que es, un anime infantil que posiblemente a un chaval de 8 años le pueda parecer “guay”, pero a mis ojos se queda en una serie ridícula, superficial y aburrida, cuyas escenas de baile me provocan más vergüenza ajena que el gobierno de mi país. La animación es muy simplona, los diseños me parecen horribles y la música no es de mi gusto, así que como no hay nada en este anime que me llame la atención no seguiré viéndola.

Terra Formars

Terra FormarsGran parte de las quejas que está teniendo el primer capítulo de Terra Formars parten de la excesiva censura que introducen en cierta escena del episodio, pero en mi opinión eso es simplemente un grano de arena entre una montaña de desastres. La impresión que estaba sintiendo mientras veía el capítulo era la de que estaba ante un anime “barato” que fue creado únicamente y exclusivamente para promocionar la obra original, vamos, algo hecho sin una pizca de amor. Desde un primer momento la animación me impidió poder disfrutar de lo que nos estaban contando, ya que se abusaba muchísimo de las tonalidades blancas y negras y además todo el vídeo tenía por encima un filtro que difuminaba la imagen. Por si fuera poco, gran parte de las escenas carecían de fondos y la fluidez de los movimientos era paupérrima. Sinceramente, sigo sin explicarme como un manga con tanta fama tenga una adaptación con una de las peores animaciones que he visto.

Dejando de lado el apartado técnico, tampoco he quedado nada contento con su ejecución, pues han perdido mucho tiempo en escenas sin importancia y han desordenado la historia original; además, como la 2º OVA  de Terra Formars todavía no ha salido, la gente que no se haya leído el manga se ha perdido un montón de explicaciones. Lo único que logra sostener a este esperpento es la historia de la obra original, que sin llegar a ser excelente, si te gusta la ciencia ficción y la acción, es muy adictiva.

Por mi parte no seguiré esta serie, ya que llevo un año leyendo el manga y disfruto mucho más con él, pero incluso sin seguir el manga, dudo mucho que acabase viendo Terra Formars.

Denki-gai no Honya-san

Denki-gai no Honya-sanHace unos meses leí el primer capítulo del manga, así que ya iba advertido y en esta adaptación me encontré exactamente lo que me esperaba: un anime que gira en torno a unas niñas poseedoras de una personalidad extremadamente infantil -lo que denota un severo retraso- que constantemente protagonizan gags de corte erótico (sin ninguna gracia, por cierto). Estamos ante un anime que no aporta nada nuevo, pues es más de lo mismo; los mismos gags de siempre, las mismas situaciones de siempre y las mismas personalidades de siempre.

Otra cosa que no me ha gustado fue el exceso de fanservice que muestra la preview del próximo capítulo, pues si ya no me hacen mucha gracia las lolis, verlas con poca ropa me provoca una gran repulsión. En el apartado técnico la serie no destaca mucho; los diseños de los personajes han perdido bastante con respecto a los diseños del manga y la animación peca de simpleza, aunque tampoco desentona por el tipo de anime que es. En definitiva, si te gustan las lolis ultrainocentes, los gags eróticos, el moe y ver a niñas con muy poca ropa, ¡no busques más, esta es tu serie! Pero si como a mí, este género no te hace mucha gracia -por no decir nada-, sigue buscando, porque aquí no encontrarás otra cosa.


~03/10/2014~


Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai KenNo estoy muy orgulloso de haberme reído con este episodio, ya que ciertas cosas me han parecido algo lamentables, como la escena de la boda, pero varios gags han tenido su gracia y el momento en el que el chico salió del cine analizando lo que había visto me recordó muchísimo a mí, así que no pude parar de reírme en toda la escena.

El hecho de que sea un anime de 3 minutos le resta bastantes puntos y además la animación es extremadamente simple, pero si consigue sacarme alguna carcajada de vez en cuando, la seguiré viendo, aunque como es evidente no la comentaré semanalmente en el blog.

Gundam Reconguista in G 1º y 2º

Gundam Reconguista in GGundam Reconguista in G es el primer anime de la temporada que me ha gustado de verdad; es cierto que de momento no me ha hecho “vibrar”, pero ha plantado unas buenas semillas y con un poco de suerte puede convertirse en una gran serie. Una de las cosas que más me ha gustado de este anime es la atmósfera tan ochentera que tiene, y es que desde un primer momento parece que estás viendo un espectáculo mecha clásico debido al tipo de diálogos, reacciones y movimientos de cámara; aunque como todo, esto también tuvo su lado negativo, ya que tendremos que aguantar cosas como que el objetivo de las chicas sea el de buscar marido, entre otras cosas bastante machistas.

El protagonista también me ha gustado un montón, pues no estamos ante el típico llorón ni ante el clásico soso don perfecto, y además tiene chispa y carisma, algo de lo que carecen la mayor parte de los protagonistas del anime. También estoy interesado en una buena parte de sus compañeros, sobre todo en Luin, el guaperas del pelo gris. El lado negativo del elenco son las chicas, y es que salvo Aida (la piratilla), las demás me han desencantadado; las cheerleaders son muy cansinas, Nug ya se ha ganado todo mi odio disparando con el tirachinas a Aida sin pensar en las consecuencias y además es un auténtico incordio y Raraiya Monday solo sabe decir ¡G!, ¡G!

La animación es una auténtica pasada y los diseños me han conquistado. El color tan vivo que usan no podía quedar mejor, los fondos son preciosos y la fluidez que tienen todos los movimientos me encanta, ¡hasta el CGI es perfecto! Vamos, que ya no puedo esperar a ver el tercer episodio.


~04/10/2014~


Log Horizon 2nd Season

Log Horizon Season 2

La primera temporada de Log Horizon no fue una de mis series favoritas, ni mucho menos, pero entre algún personaje entrañable y algunas buenas ideas, finalmente me acabó gustando, así que aun con todas las cosas malas que tiene el anime, decidí empezar esta segunda temporada. Una de las cosas que más temía la gente de esta continuación era el cambio de estudio, pues Deen no se caracteriza por saber hacer las cosas bien, pero al final, aunque se notó cierta bajada en la calidad de la animación -tampoco le podemos pedir peras al olmo-, no fue para tanto.

Este capítulo siguió la línea de los anteriores, por lo que nos mostraron algunos minutos de relleno, muchos minutos de diálogos y un cliffhanger que me dejó más descolocado que de costumbre. El nuevo arco me llamó bastante la atención, y si la acción que mostraron en el primer minuto del capítulo comienza pronto, posiblemente me acabe gustando.

Aunque seguiré esta serie semanalmente, no la voy a comentar, pues sus episodios no me motivan mucho para escribir sobre ellos y creo que habrá series más interesantes esta temporada.

Madan no Ou to Vanadis

anime

El argumento de esta serie ya dejaba bastante claro que no estaríamos ante una obra de gran calidad, pues que yo recuerde nunca ha salido nada bueno de un anime donde el protagonista estuviese rodeado de 7 voluptuosas jovenzuelas ligeras de ropa, así que mis expectativas con respecto a Madan no Ou to Vanadis estaban bajo mínimos. Evidentemente no logró sorprenderme, y es que los continuos “boings” “boings”, las tonterías de la chica protagonista y algún que otro momento de fanservice me quitaron las ganas de mostrar algún interés por una historia más que típica.

A decir verdad, no me pareció una serie muy aburrida y el protagonista (aunque no sea excelente) se puede salvar, pero la obra no tiene nada en lo que destaque; ni en la animación, ni en la música ni mucho menos en el argumento. Lo que menos me ha gustado fue la chica del pelo gris, y es que además de no valorar la vida humana (me tocó mucho las narices que estuviese apunto de matar a tres de sus hombres por una simple broma que le hicieron al protagonista), me recordó demasiado a Rias Gremory, un personaje que no me agrada mucho.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Fate stay night Unlimited Blade Works

Ufotable regresa a la pequeña pantalla -tras dos años de inactividad- con uno de los estrenos más esperados de la temporada. Es evidente que la historia de Fate/stay night no estará a la altura de Fate/Zero, pero lo que nos ha mostrado el estudio en el primer episodio de la serie fue un ejemplo perfecto de como se tiene que adaptar una visual novel. Empezando por el apartado técnico, he de decir que me ha sorprendido gratamente, pues la animación me pareció incluso mejor que la de Fate/Zero, y es que nos han mostrado unas batallas impresionantes, unos fondos despampanantes, un detallismo exquisito y una fluidez asombrosa, además, la banda sonora estuvo al nivel del capítulo.

La historia fue adaptada fielmente (jugué a la VN y prácticamente la estaban siguiendo al pie de la letra), sin embargo la ejecución fue tan buena que me interesó mucho más ahora que en su momento. De momento no han presentando a muchos personajes; Sakura es una sosa, Shinji sigue tan insoportable como siempre, Rin me toca muchísimo las narices con sus rabietas y sus enfados y Archer me encanta. Como es evidente, voy a seguir la serie semanalmente.

Los que todavía no hayan visto Fate/Zero y tengan la duda de si es necesario verla para poder seguir Stay Night… yo os recomendaría que vieseis primero Fate/Zero, porque sino os comeréis un montón de spoilers.

Ushinawareta Mirai o Motomete

Ushinawareta Mirai o Motomete
-Aham / -Vale /-A ver si acaba ya / – ¡Oh! /-¡¿Qué?! /-¡¿WTF?!

Más o menos esas fueron mis reacciones mientras estaba viendo el primer episodio de una de las series más extrañas de la temporada. En un principio la serie empezó siendo algo aburrido, pues estábamos ante el típico anime escolar donde el protagonista no se da cuenta de que sus dos amigas están enamoradas de él, además, apenas había comedia y los personajes no me estaban entusiasmando mucho. Para más inri, la animación, que era un híbrido entre CGI y el dibujo normal, me parecía horrenda, por lo que ya estaba contando los segundos para que acabase de una vez.

Sin embargo, en los minutos finales ocurrió algo que no se suele ver en un anime de romance escolar, y mucho menos en un primer episodio [Spoiler] (pongo la etiqueta de spoiler porque si no has visto el capítulo y quieres verlo, te perderás toda la sorpresa) la chica se declaró ante el protagonista, así que la historia por primera vez se ganó mi interés, pero pasado un minuto, y contra todo pronóstico, la chica muere atropellada, lo que me gustó todavía más, pues no me importaba el personaje y ese giro hacía que la obra fuese todavía más interesante, pero al momento la historia se reinicia; la chica revive y aparece una nueva chica desnuda, lo que me dejó totalmente descolocado [Fin del Spoiler] 

No creo que acabe viendo este anime, pero de momento quiero saber que fue lo que ocurrió, así que veré los próximos episodios. ¿Recomendable? Realmente no, pero si quieres soltar una carcajada con su final y tienes 20 minutos libres, puedes ver el primer capítulo.


~05/10/2014~


Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo

Cross AngeMucho se ha hablado de Cross Ange hoy y casi todas las opiniones que he leído coincidían en que no era una buena serie, pero a decir verdad, el único problema que le he encontrado fue el exceso de fanservice gratuito, pero por lo demás me ha gustado y ha conseguido engancharme. Su historia no es muy original, pues ya hemos visto un montón de veces como una persona de la realeza es despojada de sus poderes, pero en esta obra, a diferencia de una gran parte de los animes, los personajes actúan con cierto realismo.

Aunque de momento la personalidad de la protagonista no me guste mucho, es normal que desprecie la vida de las personas que no tienen poderes, pues la educaron así y para ella es lo más normal del mundo. Aun así me fue imposible no cogerle odio cuando separó a la madre y a su hija, por lo que disfruté un montón cuando detectaron que la chica no tenía poderes. También he leído varias quejas sobre la “violación” que sufre la protagonista al final, pero en mi opinión no fue gratuita como muchos dicen, pues estoy seguro de que la mujer que se lo hizo odia a la realeza y con ese acto la humilló totalmente y le enseñó quién mandaba.

La animación no es muy destacable, pero es correcta, al igual que la banda sonora. No sé si finalmente acabará siendo una buena serie, pero tanto el misterio que envuelve el mundo (la magia y los dragones) como las traiciones en el seno de la familia real, me han intrigado mucho.

World Trigger

World TriggerHe oído muy buenas críticas de World Trigger, pero cuando leí algunos capítulos del manga hace unos meses no logró engancharme, así que no tenía muchas expectativas con la adaptación. El primer capítulo no me aburrió, pero como era evidente, tampoco me emocionó, y además la animación me pareció horrible (se nota que el estudio es Toei); aunque al menos no se inventaron nada y la ejecución de la historia estuvo bastante bien. No creo que sea una serie mala, pero peca de típica y de previsible.

El chaval del pelo blanco fue el único personaje que me ha interesado, pues tiene una historia bastante misteriosa y su personalidad me ha gustado; Osamu Mikumo me ha parecido demasiado soso y los tres malotes me han aburrido desde el momento en el que aparecieron por primera vez de lo chiclés que eran. Dudo que acabe viendo esta serie, pues esta temporada hay bastantes cosas que me interesan, pero si la cosa mejora y leo buenos comentarios puede que dentro de unas semanas le de otra oportunidad.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Ookami Shoujo to Kuro OujiOokami Shoujo to Kuro Ouji es para mí el peor estreno de la temporada, pues además de aburrirme un montón (la segunda parte tuve que verla a velocidad x2 para que se acabase ya), me pareció todo muy lamentable. La protagonista es una persona falsísima, mentirosa y muy tonta; ¿para qué narices quiere a unas amigas que hablan de ella a escondidas? Aunque el chico tampoco me pareció mejor; su prepotencia y maldad me cabrearon muchísimo. Así que como es lógico, el romance que surgirá entre esos dos me interesa menos que el artbook de Oreimo que tiene mi compañero de piso [True Story].

La verdad es que no puedo entender como a la gente le puede gustar un anime que se basa en la humillación continua de la mujer, y lo peor es que su público son las mujeres… En ese sentido recuerda demasiado a muchos otomes. En fin, que paso de verla.


~06/10/2014~


Kaitou Kid

Kaitou KidDetective conan es una serie que me gusta, pero no logra entusiasmarme, así que leer los casi 100 tomos de los que se compompone la obra siempre me ha dado mucha pereza y nunca he pasado del 6º. Sin embargo, estaba esperando con mucha ilusión el anime de Kaito Kid, pues lo poco que leí del manga me hizo mucha más gracia que la obra más conocida de Aoyama Gosho. El primer capítulo de la adaptación no me decepcionó y consiguió conquistarme desde el primer minuto. La animación es bastante buena para ser un anime cuyo público es principalmente infantil y el desarrollo del capítulo estuvo genial.

La comedia es simple pero efectiva y los personajes -de momento- me gustan mucho. Se nota que la obra original tiene muchos años y gracias a eso logra diferenciarse del resto de animes que están saliendo esta temporada. Dudo que la acabe comentando, pues será un anime episódico y no se presta mucho para hacer un comentario semanal más allá de una simple frase, pero lo que está claro es que la veré semanalmente.

Sora No Method

Sora No MethodEl primer capítulo de Sora no Method no me ha gustado; principalmente por el hecho de que no soy capaz de disfrutar el melodrama con lolis y con una exagerada cantidad de moe, pero en realidad me esperaba que fuese algo mucho peor. La historia -de momento- no trae nada nuevo y desde un principio queda claro que el objetivo de esta obra es crear un drama juntando los sucesos que les ocurrieron a un grupo de niños en el pasado, pero su desarrollo fue correcto y hasta consiguió emocionarme en algún momento; un logro bastante notable, pues los personajes que presentaron no me llaman ni lo más mínimo la atención.

El apartado técnico posiblemente sea lo mejor de la serie; algunos fondos son preciosos y la fluidez de los movimientos está bastante bien.

Grisaia no Kajitsu

Grisaia no KaijitsuDesconozco si la historia original de Grisaia es buena o mala, aunque según tengo entendido es bastante buena, pero de lo que estoy seguro es de que esta adaptación es paupérrima. Empezando por la historia, me pareció muy surrealista que un instituto con unas instalaciones tan grandes solo tenga 6 alumnos; aún así es de agradecer que aunque 5 de los 6 alumnos sean chicas, se nota que no es algo que crearon para que surgiesen situaciones eróticas ni para crear un harem, más bien es algo fruto de la casualidad.

Ironías aparte, los 18 primeros minutos del capítulo me parecieron exageradamente aburridos y las 5 chicas no me llamaron nada la atención; parecían copias de Monogatari pero sin carisma ni estilo. El fanservice me pareció demasiado vulgar; ¿era necesario mostrar las bragas de todas las chicas sin la más mínima sutileza? Por no hablar de las dos gelatinas que tenía por tetas la pelirroja.

Lo único bueno -si se le puede llamar así- del capítulo ocurrió en los 2 últimos minutos, donde metieron una secuencia de cliffhangers y por primera vez surgió mi interés hacia la serie. Voy a ver el segundo episodio para conocer un poco más los misterios de los personajes, pero dudo que continúe viendola, pues este episodio me pareció muy malo.

Gugure! Kokkuri-san

Gugure! Kokkuri-sanDesde ayer no paro de leer lo graciosa que es Gugure-san, así que fui emocionado a ver el primer capítulo y la verdad es que me llevé un pequeño chasco. No me pareció una serie mala; de hecho tiene partes muy simpáticas, pero la primera mitad del capítulo se me hizo algo pesada. En la segunda parte del episodio empezaron a salir algunos gags realmente hilarantes; no muchos, pero al menos consiguieron hacerme reír, algo que no había conseguido ningún gag de los primeros 10 minutos.

El drama que metieron en los últimos minutos también me gustó y consiguió conmoverme de muy mala manera y por poco no se me cae una lagrimilla. El apartado técnico no destaca mucho, pero para una serie de estas características está bastante bien. Todavía no sé si la voy a seguir, así que lo decidirá la próxima semana.


~07/10/2014~


Yowamushi Pedal: Grande Road

YowaPedaYowapeda era una de las series que más eché en falta durante el verano y tras tres meses de espera por fin regresa a nuestras pantallas. Este capítulo empezó justo donde acabó la primera temporada; en medio de la segunda etapa del interescolar, y tras unos minutos de recopilación volvieron a sumergirnos en la carrera.

Volví a recuperar el odio que le tenía a Midousuji (que se había disipado bastante) y también volví a emocionarme un montón con los personajes del Sohoku. Ya no falta mucho para saber el resultado de esta segunda etapa, y aunque no tenga ni idea de que equipo ganará, presiento que será el Shohoku.

Nanatsu no Taizai

Nanatsu no TaizaiSolo he visto un problema en Nanatsu no Taizai, pero es uno demasiado grande y está haciendo plantearme muy seriamente dejar ya la serie. Ese problema tiene nombre, y se llama Elizabeth Liones, que además es la co-protagonista y no para de salir en pantalla. ¿Me puede explicar alguien como existe un personaje cuya única utilidad es dar pena y que el protagonista le toque las tetas? Porque vamos, su cabecita no da para más. ¿Para qué va con una armadura que no puede mover? ¿Por qué decide suicidarse cuando su muerte no cambiaría el destino del protagonista? ¿Y por qué narices no reacciona cuando le tocan las tetas? ¿Por qué…? En fin, paro ya que me cabreo.

El resto del elenco de personajes no me disgustó, pero tampoco me entusiasmó mucho y la historia no tiene nada de original. Como era de esperarse del estudio que está animando la serie, el apartado técnico está genial para ser no ser un shonen de tíos macizorros sudando; no pudieron elegir una mejor paleta de colores y las escenas de acción da gusto verlas.

Kaitou Joker

Kaitou JokerComo dije por Twitter, Kaitou Joker está bien para ver un capítulo un día en el que no tengas nada que hacer, pero no es una serie para seguir semanalmente, pues es un anime orientado a un público infantil cuyos gags no tienen chispa y sus personajes son demasiado superficiales.

El “poder” del protagonista no me gustó demasiado, ya que era demasiado “fantástico”; al menos en Detective Conan dan una explicación real de cada suceso, pero aquí esa explicación no existe.

Amagi Brilliant Park

Amagi Brilliant ParkDesde hace varios años Kyoto Animation no consigue crear nada que logre interesarme; además, poco a poco he acabado cogiéndole cierta manía al estudio por ser tan monotemático con el moe; es más, no soporto ver como crean niñas totalmente “puras” y luego venden posters y muchas cosas más de esas niñas enseñando casi todo su cuerpo. Por esa misma razón no tenía muchas esperanzas con Amagi Brilliant Park, y la verdad es que aún así esperaba que fuese algo mejor.

La historia en sí no me disgusta, es más, que se desarrolle en un parque de atracciones me llama mucho la atención y los elementos mágicos siempre me han gustado, pero el gran problema de la serie son los personajes, que ni tienen gracia, ni son realistas ni me caen bien. La chica del pelo gris es muy cargante, y que no cambie el registro de voz me pone enfermo; la rubia solo intenta dar pena y el chico… bueno, el chico es un pringado que hace todo lo que le piden. Otra cosa que me ha decepcionado es la aparición de Bontakun, pues me esperaba que fuese un momento muuucho más gracioso, y ni siquiera logró hacerme reír.

La animación de Amagi Brilliant es muy buena, pero me sorprendió mucho ver que KyoAni bajase el listón de los último años, ¿acaso se está quedando sin dinero? Dudo mucho que acabe viendo esta serie, pero posiblemente vea el segundo episodio, que me interesa ver cómo se trata el tema de la magia.

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka deInou-Battle es un nuevo anime que adapta la típica novela ligera protagonizada por un chico y un montón de chicas que introduce una idea extraña para poder destacar. A decir verdad, me ha entretenido más de lo esperado; no es que me haya entusiasmado, pero logró hacerme reír un par de veces y en ningún momento me aburrió.

Los personajes son increíblemente clichés y el protagonista es bastante ridículo, pero la idea de la magia me tiene intrigado, pues si es usada correctamente puede hacer que el anime llegue a ser potable, aunque la experiencia me dice que si pienso eso es que soy un iluso.

El apartado técnico simplemente cumple, pues la animación no sobresale mucho pero está cuidada y las escenas donde se usan la magia se ven bastante bien. Seguiré viendo unos capítulos más para ver cómo se desarrolla, pero no creo que la vaya a acabar.


~10/10/2014~


Shingeki no Bahamut Genesis

Shingeki no Bahamut Genesis

Shingeki es un anime que había pasado muy desapercibido hasta su estreno; algo normal, ya que era una adaptación basada en un juego de cartas, pero posiblemente por las pocas expectativas que tenía la gente con este espectáculo, su primer episodio causó mucho revuelo; quizás demasiado para lo que nos han mostrado. De momento no se han esforzado mucho en explicarnos cualquier cosa de los personajes ni de la historia que nos contarán y todavía desconocemos muchísmas cosas del mundo en el que se desarrolla.

Aún así la locura y la diversión que ha desbordado este episodio y el buen hacer en la batalla final me han hecho disfrutar mucho de los 20 minutos que duró el capítulo; eso sí, no las tengo todas conmigo sobre si esta aventura acabará bien encarrilada, pero de momento le doy mi voto de confianza. La animación fue más que correcta y la banda sonora es “muy potente”, algo que queda muy bien en este tipo de animes.

Psycho-Pass 2

Psycho-Pass 2

Psycho-Pass 2 era un anime que mucha gente esperaba con ansia, aunque como ya dije en varias ocasiones, yo no lo hacía, ¡y menos mal!, porque entonces la decepción iba a ser mayúscula. Este primer episodio no es que no me haya gustado, pero me esperaba algo más (por no decir mucho más), sin embargo, la falta de un elenco de personajes convincente y que Akane haya alcanzado la perfección han impedido que disfrutase del inicio de esta continuación. Al menos Gino y la aparición de Kougami en el opening permiten mantener la esperanza en esta segunda temporada.

Otro motivo de por qué este episodio no me ha emocionado es que la historia que nos han contado fué episódica y no ha tenido ninguna emoción, ¿alguien dudaba de que Akane iba a conseguir lo que se proponía desde un principio? Aún con todas mis protestas, voy a seguir este anime, pues la primera temporada me gustó mucho y estoy seguro de que -aunque la calidad sea menor- la secuela no va a ser mala.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso era sin duda alguna la serie que más esperaba de esta temporada y este primer episodio no me ha decepcionado en ningún momento, por lo que estoy realmente feliz con la adaptación. A decir verdad, no me enamoré del manga hasta el cuarto capítulo, por lo que puedo entender que a mucha gente este episodio no les pareciese algo destacable, pero yo creo que como introducción ha estado muy bien y os aseguro que lo mejor está por llegar.

Los cuatro protagonistas tienen 14 años, y eso explica esa forma de comportarse tan superficial, despreocupada y alocada que tienen, pero algunos ya han mostrado cierta madurez y se comienza a vislumbrar un romance que posiblemente les haga cambiar. El personaje que más me ha gustado es Kaori, que además ha tenido una de las mejores presentaciones de un personaje que haya visto.

Esta serie tiene -en mi opinión- el mejor apartado técnico de la temporada; y es que ya no solo la animación es perfecta, con sus magníficos fondos, su fascinante colorido y unos movimientos que no podían ser más fluidos, también ha destacado un montón la banda sonora, aunque eso era bastante más fácil de lograr teniendo en cuenta el tipo de obra que es.

Garo: Honoo no Kokuin

Garo

La fantasía épica medieval (bien hecha) siempre me ha encantado, de hecho tanto los libros como las películas que más he disfrutado han sido las de El Señor de los Anillos, pero para mí desgracia, el anime (más allá de adaptar el inicio de Claymore y de Berserk y alguna magnífica obra como Moribito) nunca ha intentado inmiscuirse en un mundo medieval con personajes realistas, adultos y carismáticos. Con esto no estoy insinuando que Garo se convertirá en esa excepción ni la estoy poniendo al nivel de Berserk, pero de momento ha plantado unas buenas bases para crear un mundo de fantasía medieval como los que a mí me gustan.

En este primer episodio nos han mostrado una obra descarada, fuerte, adulta y pretenciosa, algo que no suele abundar en la animación japonesa, y además los dos protagonistas desbordan carisma a borbotones. El trasfondo se ha ganado mi interés y ya estoy deseando saber cómo desarrollará la historia, aunque todavía temo que al final se quede en nada.

Mappa no le ha dado una animación tan buena como a Bahamut y el CGI que aparece en ciertos momentos no me gusta nada, pero al menos el estilo artístico es bueno y la banda sonora tiene mucha energía, algo que le viene que ni pintado a esta serie.

Parasyte

ParasyteOtro de los animes que más esperaba de esta temporada era Parasyte, pues la mayor parte de mangas del siglo pasado que están siendo adaptados en la actualidad me acaban encantando, y además, las críticas de esta obra eran -en general- muy positivas. Como suponía, el primer episodio acabó gustándome mucho, pues tanto el desarrollo de la historia, como la presentación de los personajes -por no hablar de la fantástica animación- me han fascinado.

El argumento no es muy original, de hecho vimos muchas veces como un extraterrestre que viene a “matar humanos” acaba colaborando con el protagonista; incluso Keroro tiene una historia parecida, pero logra destacar en la forma que tiene de contarnos esta historia. El protagonista es un personaje medianamente realista y las interacciones que tiene con el extraterrestre son brillantes. Por cierto, me extraña que la influencia del extraterrestre cambien la forma de pensar del protagonista tan rápidamente… Espero que no acabe convirtiéndose en una persona totalmente distinta.


~11/10/2014~


Series que se estrenan este día:

  • Sanzoku no Musume Ronja: De momento no la licenció ninguna empresa de simulcast, por lo que no se sabe a qué hora se estrenará. Puede salir este día o puede salir el próximo, todo depende de los fansubs ingleses que traducen directamente del japonés.
  • Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie: De momento no la licenció ninguna empresa de simulcast, por lo que no se sabe a qué hora se estrenará. Puede salir este día o puede salir el próximo, todo depende de los fansubs ingleses que traducen directamente del japonés.

~12/10/2014~


Series que se estrenan este día:

  • Girlfriend (Kari): De momento no la licenció ninguna empresa de simulcast, por lo que no se sabe a qué hora se estrenará. Puede salir este día o puede salir el próximo, todo depende de los fansubs ingleses que traducen directamente del japonés.

~16/10/2014~


Series que se estrenan este día:

  • Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Sale en Crunchyroll (y por lo tanto en Horriblesubs/Puyasubs) a las 20:19 en España, a las 13:19 en Ciudad de México y en Perú, a las 15:19 en Argentina, a las 14:19 en Chile…

~18/10/2014~


Series que se estrenan este día:

  • Mushishi Zoku Shou 2nd Season: De momento no la licenció ninguna empresa de simulcast, por lo que no se sabe a qué hora se estrenará. Puede salir este día o puede salir el próximo, todo depende de los fansubs ingleses que traducen directamente del japonés.

 

Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Gundam Reconguista in G
  • Log Horizon 2nd Season
  • Fate/stay night: Unlimited Blade Works
  • Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo
  • Kaitou Kid
  • Yowamushi Pedal: Grande Road
  • Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken
  • Ushinawareta Mirai o Motomete
  • Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de
  • Amagi Brilliant Park
  • Nanatsu no Taizai
  • Gugure! Kokkuri-san
Anime que no seguiré
  • Terra Formars
  • Karen Senki
  • Madan no Ou to Vanadis
  • World Trigger
  • Sora No Method
  • Tribe Cool Crew
  • Denki-gai no Honya-san
  • Ookami Shoujo to Kuro Ouji
  • Kaitou Joker
  • Grisaia no Kajitsu
Anuncios

66 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime otoño 2014

  1. Muy flojo todos los estrenos hasta ahora :/
    Pero bueno.. lo mejorcito aun no se emite asi que nada de que quejarme dentro de todo!

    Terra Formars me resultó sumamente aburrido, igual que la ova pero con cero dinámica :/

    Me gusta

  2. Me decepciono Terra formars, y mas que la animación que es algo que pocas veces me molesta (y que puedo aguantar en caso de que esta no sea muy buena) la poca fluidez con que nos presentaron la historia y a los personajes me deja sin ganas de seguirla. Además tampoco es que sea muy fan del manga, se me hace que va demasiado lento con tantas peleas poco necesarias, además de que avanzan poco en la historia en sí…
    Los otros animes que pusiste no los he visto y por lo que mencionas sobre ellos, tampoco los veré xD …
    Ahora, ya quiero que se estrene Fate/stay night! 😀 seré tan feliz si mantiene el nivel de lo que fue Fate/Zero. Y la próxima semana se nos viene Parasyte & Psycho Pass II

    Me gusta

    • Sí, el anime de Terra Formars no solo tiene fallos en la animación, también en como se desarrollan todas las cosas. A mí el manga me gusta, no es que me encante pero logra entretenerme.

      Mejor que no los veas, que tampoco te pierdes nada xD

      Dudo mucho que Fate/stay night esté al nivel de Zero, pues la historia original no es que sea extremadamente buena, pero aun así creo que no va a estar tan mal como dicen muchos.

      Me gusta

  3. Aqui tenemos al segundo ingenuo Stay night no se acerca ni remotamente a zero porque esto no es más que un cuento de adolescentes jugando a la guerra santa siendo los heroes tan cliches posibles mientras hacen citas y tienen malentendidos :v

    Me gusta

    • Estoy seguro que lo dices por la adaptación que hizo studio DEEN de FSN en el 2005. Olvídate de eso, está mal adaptado. Puede que UBW no sea tan oscuro como Zero, pero tiene mucha acción, combates épicos y un buen desarrollo de los personajes.
      No juzgues un libro por su portada (que los primeros capítulos no te engañen).

      Aun así, si UBW te parece poco oscura y no se parece a Fate/Zero espera a la(s) Película(s) de Heaven’s Feel. Más oscura y épica que F/Z… y me atrevería a decir que mejor.

      Me gusta

      • @JamasPerdere La historia original no es demasiado buena, pero he jugado a la visual novel y no me ha parecido mala, de hecho me ha entretenido, así que si le sumamos las cualidades que le puede dar el estudio… no creo que vaya a salir algo malo.

        @Varete Yo no creo que la película de Heaven’s Feel vaya a ser mejor que F/Z, pero bueno, supongo que acabará estando bien.

        Me gusta

        • Ya vi el primer episodio y si ciertamente fue tan aburrido como esperaba; alargar el prólogo haciéndonos ver escenas inútiles de Rin caminando (cualquiera que no sea fanático de Rin esas escenas sólo son innecesarias y aburridas lo que me extraña de ti), cabezas parlantes diálogos que no conducen a nada con personajes que no importaran en el resto de la historia y que además no haya ninguna sorpresa en la trama quien se halla leído la VN porque al menos el resto de animes tiene el escepticismo de su parte. Nunca entenderé el excesivo revuelo que tiene Fate… hasta que llega la pelea de Archer y Lancer y ¡madre mía que Épico! vaya pelea más buena 🙂 ¬¬

          Me gusta

        • FSN > FZ. El mayor porcentaje de gente que piensa lo contrario son los Zerofags, que ni saben qué es Heaven’s Feel casi todos. La historia de F/SN es muy buena, y tiene grandes personajes mejor desarrollados que los de Zero en bastantes casos (los de Zero aparentan ser más interesantes, pero la mitad quedan planos); no se la debe juzgar solo por la primera ruta -que no está mal a pesar de esos primeros días tan sosos donde no pasa NADA-.

          UBW puede quedar mejor que Zero hecho por ufotable perfectamente, ya que los añadidos que ha escrito el autor original para este anime igual mejoran bastante el ritmo. Sobre Heaven’s Feel… Dudo que quede tan bien como Zero (aunque la recta final de HF deja a Zero en pañales de cualquier manera). No es lo mismo ver una serie con sus cliffhangers que una película. Y en una sola ni de coña la hacen bien, ya que HF es una ametralladora de información y giros argumentales raros.
          Toma mis palabras como quieras, ya que de todos modos no quiero crearte unas expectativas que igual luego no se vean satisfechas, es solo mi pequeña y sencilla opinión.

          Me gusta

          • @JamasPerdere: Pues yo no vi que lo alargasen… En un anime no puedes poner solo las escenas donde los personajes dicen cosas importantes porque sino sería una sucesión de cortes. Vamos, creo que no podían haberlo hecho mejor. ¿Por cierto, te gusta el anime? Lo digo porque cada vez que comentas en este blog es para decir que tal anime es muy malo o que yo no tengo ni idea de comentar xD.

            @Joseph Si te refieres simplemente a la historia, tienes razón, pues no puedes comparar una obra que dura 100 horas con otra que dura 8, pero ya solo por los personajes disfruto mucho más con Zero que con FSN, vamos para mí Rider (de Zero) le da mil vueltas a cualquiera de FSN. ¿Que son planos los personajes de Zero? Pues si eso para ti es ser un personaje plano… estás afirmando que el 99% de los animes tienen personajes planos, cuando no es así. Personalmente, me parece mucho más cliché Rin o Emiya que cualquiera de los de Zero.

            Y sobre que UBW quede mejor que Zero… permítete dudarlo xD Pero bueno, eso ya se verá.

            Me gusta

          • Lo que me gusta son las buenas historias y la animación en general, me gustan una basta cantidad de animes, pero no encuentro el momento para hablar de ellos, tampoco quiero parecer un lambiscón restregando su “superioridad” comparandolas con otras.

            Me gusta

  4. Hasta ahora el único que me gustó fue Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken. Me encantan las comedias (claro, mientras no repitan una y otra vez el mismo chiste…) y este anime, que tan solo dura 3 minutos, me sacó buenas risas. Creo que la mayoría ser río en la parte donde el tipo empieza a analizar todo, LOL.

    Espero que Fate y Psycho Pass, no desepcionen.

    Me gusta

  5. Vale la pena el manga de Terra Formars? Estoy pensando en comprarlo, la última colección que hice de un manga que se publicaba aún la cancele, tengo ganas de empezar algo nuevo (aunque tenga por acabar aun 3 XD) Si lo vale, lo suficiente como para pagar por ello? jaja eso es importante.

    Me gusta

      • Bueno mientras sera mejor que Fairy tail, que es la colección que dejé, me basta. El argumento me mola y si lo malo del anime se soluciona en el manga bien. Me recomiendas algún manga que se esté publicando actualmente y valga la pena (al menos según tu opinión).
        PD: Ayer fui a la Japan Weekend (salon del manga en pequeño) y me compre una pedazo de figura de Trafalgar Law, que me salió bastante bien de precio, la verdad. Calentando motores para el salón 😄

        Me gusta

        • Hombre, para mi gusto es mucho mejor que Fairy Tail de lejos xD
          Mangas que se están publicando y valgan la pena… Silver Spoon, Solanin (tomo único que saldrá en el salón del manga), Vinland saga (comienza en el salón del manga), Crows, Thermae Romae (aunque este manga acabó hace unos días), Bride Stories, Fénix (aunque es muy caro), Agua (es de la autora de Mushishi, son dos tomos y el primero sale en el salón del manga), Hideout (tomo único del autor de Rainbow que saldrá dentro de poco), Nura…

          Me gusta

  6. De lo que he visto de momento:
    -Gundam Reconguista in G: A pesar de que soy fan de gundam tenia mis dudas sobre esta serie, el trailer no me convenció del todo y Tomino no es el de antes, vistos los dos primeros capitulos aun no se si sera un gran anime, pero de momento no es malo y tiene cosas interesantes. Lo peor son las dos chicas y el diseño de los mechas no acaba de gustarme, pero sin conseguí ver Age esta no va a ser la serie que evite que vea todos los anime de Gundam (Aunque es posible que Turn A lo consiga).
    -Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken: Los animes de tres minutos de vez en cuando valen la pena, este de momento me ha hecho gracia a si que a ver como continua.
    -Terra Formars: Compro el manga y desde que anunciaron el anime no estaba seguro de si esperar por el, el primer capitulo me ha decidido a continuar con el anime.

    Un saludo

    Me gusta

    • A mí Gundam me daba buenas vibraciones desde que vi su tráiler, y la verdad es que me ha gustado. Como a ti, las chicas no me convencen nada, pero bueno, todavía es pronto.

      Opino lo mismo que tú de Danna; es un anime que tuvo su gracia.

      Y Terra Formars… eres de los pocos que conozco que aun leyendo el manga vayas a ver el anime xD

      Me gusta

      • Me hice un lio al responder y quería decir que no voy a hacer el anime y voy a continuar el manga que tengo dos tomos comprados pero aun sin leer XD.

        Sobre los estrenos de hoy:
        -Fate: Mas o menos lo que esperaba y lo que sabia que iba a pasar, pero eso no quita que este muy bien hecho.
        -Log Horizon: Aunque hayan cambiado de estudio la serie sigue prácticamente igual. Lo único que me no me ha gustado y no se de quien es la culpa es el diseño de Kanami, había aparecido algunas veces en la primera temporada y no parecia una muñeca hinchable como en estos episodios.
        -Vanadis: No ha estado mal para ser una adaptación de light novel, le dare uno o dos capítulos mas para ver si la continuo.

        Y esperaba que tambien saliera Magic Kaito, pero no ha habido suerte, espero que mañana este.

        Me gusta

        • Ya me parecía a mí… xD Quedaba un poco raro el comentario.

          Sí, yo leí el prologo de Fate de la VN y sabía lo que iba a pasar, pero yo lo he disfrutado como un enano.

          Es cierto que han cambiando un poco los diseños de algunos personajes, pero bueno, mientras sigan emitiéndola y no varíen mucho la calidad yo seré feliz.

          Yo ya paso de Vanidis, hay otras muchas cosas que me gustan más.

          Me gusta

  7. saben si algún día va a salir la película de kizumonogatari ya me leí todas las novelas y mire lo anime me encantaron ya llevo bastante esperando hasta me leí de nuevo kizu por favor si saben algo diganme soy fan de nisiosin

    Me gusta

  8. Mis cojones en almíbar xD Primero se ve stay night. Que bien que me he fumado casi todo lo que hay traducido del Nasuverso (excepto Kagetsu Touya) para opinar con criterio

    Me gusta

  9. Me encuentro casi en totalidad de acuerdo contigo a excepción de Ookami Shoujo to Kuro Ouji la cual su primer episodio para mi, retrató a la perfección el estado actual de los adolescentes, los cuales están más preocupados por las apariencias que otra cosa. La protagonista podra ser todo lo que tu quieras, pero ¿Acaso no son así actualmente el 85% las jovencitas en el colegio por un poco de atención?; Por otra parte, no he visto nada de ‘humillación continua de la mujer’, simplemente el protagonista la trató como su sirvienta como parte del trato para hacerse pasar como su novio la cual ella aceptó sabiendo las consecuencias, en ningún momento se ha sobrepasado y si fuera al reves, no creo que la situación hubiera sido distinta conociendo a la protagonista.

    Por otra parte, tampoco me encuentro de acuerdo con las opiniones sobre Cross Ange, la cual es uno de mis estrenos favoritos en lo que va Otoño. Al igual que tú, el único problema que le vi fue el fanservice el cual en este primer episodio fue bastante bajo y ‘justificado’ (a excepcón del ending), yo lo llamaria fanservice inteligente. Hace bastante tiempo que no veia unos personajes con reacciones tan realistas, creo que ha comenzado si bien no de la forma más original, los misterios que escondn hace que por lo menos yo, quiera seguir viendola.

    Me gusta

    • Sobre Ookami… La mayor parte de los adolescentes está preocupado por las apariencias, pero una cosa es buscar 5 minutos en tu armario alguna prenda que te quede bien y otra muy distinta es inventarse lo de tener un novio para poder “ser amigas” de unas personas que ni te cae bien ni les caes bien. Yo por lo menos no conocí a nadie que se inventase que tenía novi@, y menos con 16 años, que la gente debería ya ser madura.

      En mi opinión una cosa es pedir favores a alguien “jugando a sirvientes” y otra cosa es pedirle que de tres vueltas y que luego ladre (a mis ojos eso es humillar), ya que la tía -por la película que se ha montado con sus supuestas amigas- en ese momento está contra las cuerdas, y prefiere quedar humillada frente a un tío que no conoce que frente a toda la clase.

      Y sobre Cross Ange; yo también opino que es una serie muy interesante. Ahora solo falta esperar que no se desvíe del buen camino.

      Me gusta

  10. Bien, como dije ayer (tecnicamente hace unas horas) vengo hacerla de abogado del diablo con Vanadis… cosa que no tengo ni puta idea de porque lo hago ya que la verdad no me parece la gran cosa, pero bueno.
    Primero que nada, tengo que aclarar que yo la empece viendo en el manga por lo cual se que se viene despues y por eso vengo a “defenderla” (enfasis en las comillas)

    Es cierto que su historia no es original ni a putazos, siempre han salido historias de este tipo (Blade Dance, la temporada que termino, Dragonar, la antepasada y si me voy mas atras, puedo nombrar a Zero no Tsukaima) pero asi como son genericas, tienen infinitas posibilidades de contar algo minimamente bueno. Yo considero que Vanadis tiene un poco de esas posibilidades, no por su historia, sino por la ejecucion de esta. Hasta donde vi no parece TAN generico… solo que hay un grandisimo problema…. segun supe, el primer capitulo comprimio la mitad de la primera novela… asi que el anime va a ser poco mas que Meh~ (segun yo la iba defender XD)

    Me gusta

    • Entiendo que a mucha gente le pueda gustar, pero a mí los personajes (salvo el protagonista) no me gustan nada y la historia no me llamama… Si más tarde leo de varias personas que la serie está muy bien le daré otra oportunidad, pero hasta entonces me olvidaré de este anime.

      Me gusta

  11. Te gustó Cross Ange? a la hoguera!. Ok no 😄 pero creo que es cuestion de tiempo para que el fanservice la llene de porqueria y se convierta en algo 100% detestable D:

    De las que van hasta ahora las que tienen mi total atención son Fate y Gugure (que me hizo reir muchisimo jaja), las que me despertaron interés fueron Garo y Magic Kaito, y por último tengo un par de serie practicamente droppeadas a las que les daré un capitulo más a ver si se salvan de la muerte.

    Me queda por ver Nanatsu y Shingeki no Bahamut, esta última me interesa bastante 😮

    Me gusta

    • Puede ser que Cross Ange acabe siendo una serie muy mala, pero bueno, yo tengo esperanzas y este primer capítulo me ha gustado, así que hasta que eso ocurra la seguiré viendo xD

      A mí Fate y Kaitou me han encantado (Gugure ya no tanto) y Garo la voy a ver esta tarde, así que ya la comentaré después.

      Me gusta

  12. Sunrise arruinando nuestras mentes desde tiempos inmemorables solo que ahora no se esperó ni un episodio y ya tenemos racismo, tortura, violación JODER!

    Terraformars anime está muerto… que pena.

    Me gusta

  13. Buf, la verdad me sigo preguntando como Ookami Shoujo a consiguió anime, tomo lo la peores personalidades que puede haber y lo mezcla con un humor nefasto prefiero ver otra vez Imocho que esto (y eso que Imocho fue horrible) de ahí en mas lo que se lleva la temporada es, Fate sin ninguna duda.

    Ya lo demás pues Cross Ange me llego a gustar junto con Gundam y creo que el anime malo de la temporada que me veré solo porque si sera Madan no Ou to Vanadis.

    Me gusta

    • Yo tampoco lo entiendo, pero a mucha gente le hace gracia así que no creo que tenga pocas ventas.

      Sobre el anime malo… Ya te aseguro que habrá peores que Vanadis, o eso es lo que me ha parecido.

      Me gusta

  14. A mi Grisaia no Kajitsu me aburrió cosa mala… pero los últimos 3 minutos joder, la cosa cambia e incluso podría decir que logró robarme alguna que otra carcajada…

    Veremos como avanza y la potencia de ese fusil…

    Respecto a “Denki-gai no Honya-san”… dios quiero volver a Akihabara ya joder… Mucha niña, a ti te deberá de encantar no? (Nótese la ironía).

    Un saludo.

    Me gusta

  15. ”me pareció muy surrealista que un instituto con unas instalaciones tan grandes solo tenga 6 alumnos; aún así es de agradecer que aunque 5 de los 6 alumnos sean chicas, se nota que no es algo que crearon para que surgiesen situaciones eróticas ni para crear un harem, más bien es algo fruto de la casualidad.”
    Pensé que lo decías de verdad hasta que leí como empezaba el otro párrafo jajajaja genial.

    Me gusta

  16. Cross Ange me a gustado, ese fanservice no me molesta a mi, pero espero que no la cagen y metan tetas en lugar de trama,
    Terra Formars el nuevo tokyo ghoul… mal adaptado y con super censura, solo que esta vez no le pueden echar la cualpa a pierrot, Ookami Shoujo que mierda es esto?, Kaitou Kid de verdad no me esperaba este anime pero me a trapado en el primer capitulo, Grisaia no Kajitsu parece que a nuestro protagonista tendra un harem de viejas locas… vere tres capitulo aver si se pone bueno, y ya viste Shingeki no Bahamut? a mi solo me gusto la animacion, la historia como que mmm… no me convence.

    Me gusta

    • Yo también espero que no lo estropeen Cross Ange con más fanservice y menos trama, pero bueno, ya se verá. Sobre Shingeki no Bahamunt… A mí no me pareció increíble, pero sí que me ha gustado la historia (aunque como serie es un tanto estraña)

      Me gusta

  17. Yowamushi de vuelta YAY!! xDDD Eché tanto de menos la serie, que hasta Midousuji me caía bien en los primeros minutos con sus caras deformadas y todo, hasta que le volví a agarrar el odio acostumbrado!!
    El opening y ending me gustaron mucho, para qué miento, mi lado FANGIRL ya no daba más de la felicidad! Y para ser el único anime que vea esta temporada, pues empezó bien!

    Una cosa más, Nanatsu no Taizai no es la Jump, es de la Shonen Magazine, la misma revista de Fairy Tail, Daiya no Ace o Baby Steps.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  18. Pues Amagi me ha dejado totalmente frio e indiferente quizas solo quizas muestre algo interesante lo único que me da esperanza es por el autor de FMP Pero la experiencia me ha enseñado que tambien los grandes se equivocan.
    Inou-battle me choca que trigger un estudio que empezo haciendo cosas disitntas y originales este haciendo una comedia común y corriente sobre un club de escuela, el tema de los poderes nunca despega porque “la gran gracia” que tiene este anime es que viven una vida normal, pero con poderes :/

    Me gusta

  19. Ookami Shoujo to Kuro Ouji: No sé por qué alguien querría ver esto, es decir, ni los personajes son carismáticos, ni el argumento es digno; además de que el episodio estuvo más aburrido que choque de tortugas.
    Como amante de los buenos Shoujo mis ilusiones están concentradas en Shigatsu wa kimi no uso, no quiero llevarme una decepción. Tu anterior entrada me dio una luz de esperanza xD
    Con Sanzoku no Musume Ronja espero bastante, ¿cómo no? si soy fiel seguidora del Studio Ghibli.
    En cuanto a los animes que seguiré:
    Yowamushi Pedal Grande Road: quiero seguir viendo a Onoda con Sohoku y los nuevos rivales que tendrán lugar, pero sobre todo quiero que llegue el momento de que Midousuji sea puesto en su lugar, que buena falta le hace a ese larguirucho.
    Magic Kaito que me gustó y Gundam Recongista in G, es el primer anime tipo mecha que veo, lo seguiré porque quiero saber cómo se desarrollará y la animación que tiene me cautivó por completo.

    Me gusta

  20. Ruben me extraña un poco que no has comentado ni de Garo ni de Shingeki no Bahamut Genesis, quisiera saber tu opinión de ambas porque personalmente cuando lanzaron los trailers tenia muy grandes expectativas, pero el primer capitulo de ambas no me convenciero mucho la verdad….

    Me gusta

  21. Que rabia que no podré ver Fate stay hasta que vea Fate/Zero…
    Quiero el opening completo de Shigatsu wa kimi no uso ya! Me ha gustado bastante el primer cap, me he acordado un poco de Sakamichi no apollon, me parece que habrá muchos feels en este anime XD. Encima la rubia se llama igual que la prota de Isshuukan Friends, Kaori, que por cierto como la han alargado la espera a conocerla hasta el final del capítulo!
    Pinta bastante bien está temporada final del 2014: Fate, Parasyte,shigatsu, y como no a la espera de Mushishi que seguro que mantendrá el nivel (a ver con que opening nos salen).
    Menuda grima me dio Parasyte 😄 Acostumbrado a que todo este censurado jaja Pero estaba bastante bien, excepto el opening, ending y la OST… en serio, no le pega nada (al menos para mí) el dubstep al género de la serie.

    Me gusta

  22. Oh dios! empezamos de nuevo con el fenómeno Fate porque siempre un fandom exagerado, molesto y excesivamente chupa-medias intensifica la indiferencia que tienes hacia algo que sabes que no es la gran cosa.
    Serán 6 meses muy largos >:c

    Me gusta

  23. Fate Stay Night NO ES LO MISMO que Fate Zero, por eso NO PUEDE HABER PUNTO DE COMPARACIÓN entre uno y otro.

    Uno surgio como una NOVELA VISUAL, el otro es una ADAPTACIÓN LITERARIA paralela (dada por flashbacks de la misma novela para variar).

    Habra a quien le GUSTE UNA HISTORIA MAS QUE LA OTRA, pero son cosas totalmente distintas.

    Fate Zero es la historia de un hombre solo que sufrio y perdio todo por seguir un ideal hermoso de la manera equivocada.

    Fate Stay Night Unlimited Blade Works es la historia de un joven destrozado por dentro que no tiene mas que un ideal mal entendido.

    Cada historia es diferente, entonces, NO HAY ORDEN PARA VISUALIZAR UNA U OTRA. Se puede hacer de la manera que sea.

    Personalmete me gustan las dos por igual sin ninguna distinción.
    Las dos son excelentes historias (Al igual que Kara no Kyoukai pero eso todavia es mas distinto) y presentan TEMAS EN DIFERENTES PERSPECTIVAS.

    Me gusta

  24. Hace una semana atrás me encontré con este blog te encuentro casi toda la razón hay series que no me llaman la atención por fanservice, lolis, etc. Aunque no te gusto Mekakucity Actors -soy de esas fans de 2 años taras- Te encontré toda la razón por el estudio Shaft que no me gusto para nada su animación, lo único que salvo la serie es la música (algunas no todas) y de los datos curiosos que salieron para los fans que seguían este fandom (igual me sorprendió que salieron de la nada fans que decía yo conozco Kagerou de hace años siendo que este fandom era pequeño). Shaft si no eres su favorito no se esfuerza en ti. Me hubiera gustado que la seria fuera mas de 12 capítulos porque daba mas para entender la historia. Pero no, la serie fue para el publico que estaba del fandom de antes, por eso te entiendo que no te gustara.
    Fan de shoujo dando su opinión:
    Ookami shoujo to kuro ouji: A Okami me leí el manga de aburrida porque me puse al día con el resto de mis shoujo’s y al principio no me gusto. Queria darle una oportunidad y termine de leer todos los capítulos que salieron (ya que era poquitos) y nada. Los shoujo’s tienen ese poder que como niña, joven, mujer, la edad que tengas te enamoras del protagonista. Este no me “encanto” al contrario me cayo mal, no se que onda con los últimos protagonistas de las series shoujos de estos años que son así (ejemplo Kou de Ao haru ride) ya no son como antes como Kazehaya (Kimi ni todoke) Yamato (Suki-tte iinayo), como que venden ahora personajes masculinos que te desvaloran, te traten mal o que te miran por debajo de ellos. La animación me esperaba algo mas, bueno sera porque lo toman como comedia, ya que me encanta la “pureza” que le dan a los shoujo’s. A esta serie la veo mas como comedia que romance aunque en el manga se ve le ve después. Y estoy dudando en ver el anime
    Nota: Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken: Me sentí identificada porque mi novio no es otaku o no le llama la atención a este mundo. Entonces el no entiende lo que hablo o del lenguaje o las quejas que tengo cuando un anime no me gusta. Y me pregunta: “¿Porque te afecta tanto?” o “Sigo sin entender”
    Shigatsu wa Kimi no Uso: Esta serie me llamo mucho la atención por la protagonista rubia. Su diseño la encontré muy bonita cosa que no se ve mucho ya que las protagonista de ahora deben tener pechos para llamar la atención del publico.
    PD. Me encanta Ao haru ride pero el protagonista no me conquisto pero como historia y de porque el protagonista es así, eso me llama la atención. Para que no digan que no me gusta esta serie solo el personaje masculino que no me interesa ni siquiera el “chico nuevo”. Nadie supera Kazehaya.
    PD. Perdón por mencionar a Mekakucity a principio tenia que hacerlo aunque estaba fuera de contexto ya que vi tu comentario sobre la serie y ya que ahora tengo la oportunidad opinar quise hacerlo en una entrada mas “nueva”. Y también por emocionarme al escribir. Yo no soy asi de escribir mucho xD.

    Me gusta

  25. NOPE me temo que Ping pong no cuenta como anime técnicamente un anime especificamente es aquella animación hecha en Japon con el conjunto de estilos y técnicas de animación derivados de la Toei de los años 60 así que tendras que buscar otro ejemplo.

    PD: Barakamon es caca.

    Me gusta

  26. han pasado 11 episodios desde que empezo el oto;o y la verdad puedo decir que muchos de estos animes se han convertido muy populares de los muchos que empeze viendo termine solo con SNB, Amagi, Parasyte, Ookami, Trinity Seven, Grisaia (muy buena la VN) en verdad me han gustado, me pregunto ahora si tu opinion con respecto a estos animes ha cambiado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s