Anime Semanal – Otoño (II)

Este domingo vuelvo a retomar los artículos semanales y tras ver prácticamente casi todos los estrenos, las series que posiblemente voy a comentar serán: Fate, Garo, Gundam G, Cross Ange, Bahamut, Yowamushi Pedal, Parasyte, Psycho-Pass, Shigatsu wa Kimi no Uso, Nanatsu no Taizai y Mushishi Zoku Shou 2nd Season, además de Diamond no Ace y Akame Ga Kill.

También seguiré semanalmente Log Horizon, Gundam Build, Gugure, Magic Kaitou, Danna ga Nani o Itte Iru ka Wakaranai Ken, World Trigger y Inou-Battle wa Nichijou-kei, aunque lo más probable es que no acabe comentando ninguna de estas series.

#Esas listas no son definitivas, pues no estoy muy seguro de acabar comentando Nanatsu y Cross Ange; además, falta el estreno de Ronja y también es posible que Gundam Build entre en la lista de series a comentar.

PD: Mañana intentaré ponerme finalmente al día con el artículo de primeras impresiones (creo que me faltan 6 comentarios) y también contestaré los comentarios que quedan en dicho artículo.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works #01

Fate stay night Unlimited Blade Works#En los comentarios no se permiten spoilers de la visual novel ni de Fate/Zero.

No me considero un fanboy del universo de Fate; es cierto que hace unos cuantos años jugué a la primera ruta de la visual novel y no me disgustó, pero todavía no he visto ninguna de las películas ni la serie de Deen (cosa que no voy a hacer), y tardé dos años en empezar Fate/Zero. Esto lo digo porque ya he leído varios comentarios diciendo que este anime solo lo están disfrutando los fanboys de Fate, y la verdad, yo me estoy divirtiendo un montón con la nueva serie de Ufotable.

No voy a negar que el gran fallo de esta serie son los personajes humanos, pues de los que han presentado no hay ninguno que se salve. Ya he comentado mi opinión sobre Rin y aún así sigue siendo la que más me gusta; Emiya es un maldito calzonazos que no sabe plantar cara a nadie, (una cosa es ayudar a quién lo necesite y otra cosa es hacer las tareas de alguien que te está humillando), en serio, me cabreó muchísimo cuando se quedó callado ante el personaje más insoportable de la serie, Shinji Matou. Sakura tampoco me cayó mucho mejor, ¿cómo alguien puede tener tan poca sangre en esta vida? Odio mucho el tipo de personaje “mujer perfecta” que nunca protesta y solo se preocupa por su amado y Sakura es la perfecta definición de ese arquetipo tan común en el anime. Por último tenemos a Illya, que apareció durante unos segundos y me hizo recordar cuánto la odio (no la puse en el artículo de personajes más odiados porque todavía no la había visto en un anime); es perversa, no le importa nada ni nadie, se cree que es una adulta cuando todavía es una niña y además… me recuerda a Kirino.

Sin embargo, he vuelto a disfrutar un montón con este segundo capítulo; me encanta cómo Ufotable está desarrollando la historia y la animación sigue siendo una delicia visual.  En este capítulo pudimos ver como Emiya logra convocar a Saber, cuya presentación fue mucho más épica que en la VN y además nos han mostrado otra batalla espectacular. El problema es que al ser un mago de tan bajo nivel, no es capad de curar a su servant y ahora se encuentra en un grave problema; la pregunta ahora es… ¿Cómo reaccionará Rin?

Garo: Honoo no Kokuin #02

Garo Honoo no KokuinEste segundo episodio de Garo me gustó tanto o más que el primero y es que ya empezaron a desvelar cosas muy interesantes. En él descubrimos que Alfonso es un guerrero Makai y que además su madre le dio el mismo emblema que tiene Leon (el chico protagonista) en su armadura, lo que me hace pensar que Herman (el padre de Leon) también es el padre de Alfonso y que pronto se reunirán. Está claro que Mendoza ha envenenado al rey para poder gobernar el país y posiblemente vengarse de algo que le ha ocurrido en el pasado; por cierto, me encanta como antagonista.

Me gusta mucho el personaje de Herman, que además de ser muy divertido, también es muy ingenioso (aunque continuamente parece que está demostrando lo contrario). Sin embargo, Leon ya no me hace tanta gracia, pues es demasiado cerrado y no logro simpatizar con él. Al menos, el príncipe no es un chaval tan debilucho como creía y su forma de ser me gusta mucho.

Diamond no Ace #52

Daiya no AceTras el emocionantísimo comienzo del partido la semana pasada, donde sorprendentemente el Seidou empezó con ventaja, hoy tocaba ver cómo Furuya se desenvolvía en el montículo. No me esperaba que pudiese estar tan tranquilo, y además consiguió eliminar a los 6 rivales que ha tenido. El problema es que no faltará mucho para que Mei se concentre y en ese momento Furuya ya no podrá cometer ningún error.

Gundam Reconguista in G #03

Gundam Reconguista in GMe sigo divirtiendo mucho con esta serie de Gundam, pero parte de la historia me parece un auténtico lío. No entiendo cómo permiten tener a un prisionero prácticamente libre por el edificio ¿y el bailecito que se marca la chica en el minuto 10?, pero más extraño me pareció que pudiese robar el mecha tan alegremente, ¿por qué el protagonista no intentó detener a la chica?, ¿por qué el general no intentó detener al mecha? En fin, que no encuentro respuestas y lo peor es que no creo que existan.

La animación sigue siendo muy buena y ciertos gags fueron muy hilarantes, como la escena final, que tuve que verla un par de veces para comprenderla y empezarme a reír de la situación. No tengo ni idea de cómo seguirá desarrollándose esta historia, pero mientras me entretenga seguiré viéndola.

Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo #02 #En la cuerda floja

Cross Ange Tenshi to Ryuu no RondoCross Ange tenía dos opciones; desarrollar una buena historia o por el contrario, dedicarse al fanservice, y lamentablemente parece que al final escogieron la segunda opción. En los 20 minutos que duró el capítulo podían habernos contado algo sobre lo que está ocurriendo en la ciudad debido al escándalo del anterior episodio, o mostrarnos qué es lo que está pasando en el castillo, pero prefirieron dedicarle gran parte del tiempo a enseñarnos a las chicas mientras se duchaban y a presentarnos a una tía que disfruta violando al personal.

Cuando la cosa empezaba a estar interesante, a la protagonista no se le ocurre otra cosa que intentar huir, provocando que la inocente chiquilla que llevaba siguiéndole todo el capítulo muriese (algo que estaba anunciadísimo desde que empezó el episodio) y además no nos mostraron la batalla contra los dragones. Lo peor de ese giro final es que ahora tendremos que aguantar a la protagonista lamentándose y aceptando que ya no volverá a su antigua vida, vamos, que nos espera un tercer episodio de lloros y lamentos.

Ushinawareta Mirai wo Motomete #02 #Abandonado

Ushinawareta Mirai wo MotometeSalvo los tres últimos minutos, el primer episodio de esta serie fue aburrido, pero por ser material nuevo -o por lo que fuese-, en ningún momento me llegó a aburrir tanto como este segundo capítulo, y es que en esos 20 minutos no ocurrió nada de nada. Los personajes me parecen soporíferos y la nueva chica no me gusta ni un pelo. Además, me pareció ridículo que la gente le diese importancia a que una chica viese un fantasma y que ya solo por eso mandasen investigar a los del club de astronomía sobre el tema.

Ya no me interesa saber lo que le ocurrió a la chica que “murió” la semana pasada ni quién ni para qué crearon a la chica transferida, así que evidentemente voy a abandonar la serie.


 

Grisaia #02 #Abandonado: Hacía mucho tiempo que no veía un capítulo tan malo. De primeras, ya me cabreó un montón ver a la retrasada del cúter queriendo matar al protagonista por miedo que la violase. El resto del episodio se centró en ver las bragas a las chicas y en diálogos banales que me aburrieron un montón, así que abandono la serie sin pena ninguna.

Akame ga Kill #15: Desde que murió el tío del tupé, la serie -en mi opinión- había perdido su chispa, pero gracias el enfrentamiento que ha empezado en este episodio mi interés hacia el anime resurgió. Solo espero la batalla no acabe rápidamente.

7 pensamientos en “Anime Semanal – Otoño (II)

    • Hasta ahorita lo único bueno de Grisaia han sido los últimos 3 minutos del primer episodio. Odio al productor por haber dicho eso ya que quisiera abandonarla pero realmente me pica la curiosidad de ver que sucederá en el tercer episodio, buena estrategia de marketing.

      Me gusta

  1. Ese Shirou solito se quema con sus ideales😄
    [Spoiler Fate/Zero]
    Para mi es natural que Sakura tenga naturaleza de mártir, más teniendo en cuenta el pasado que tuvo, lo digo porque he conocido a gente que fue violada repetidas veces y por mucho que lo intentan no abandona la actitud sumisa.[Fin Spoiler Fate/Zero]

    Me gusta

  2. Ya vi Fate/ Zero para poder ver la de ahora😄 Estuvo bastante bien, buenos personajes, BSO, animación y bueno que peleas! Parece que Unlimited Blade Works va más o menos por el mismo camino, pero solo hay una cosa que me preocupa: ahora los protas no son adultos, así que seguramente no serán tan buenos personajes como lo fueron los Masters de Fate/ Zero, al menos en la medida en la que traman, traicionan y manipulan estos. Y también faltará el gran gran Iskandar…(como me gustó ese tio dios mio) aunque parece que otros no jejeje
    Sabes de alguna web donde descargar en buena calidad y sub español animes que se estén emitiendo? Ya he visto varios por horriblesubs pero me da palo leer en ingles. Porque por ahí es donde parece que están antes y en mejor calidad los caps.

    Me gusta

  3. La verdad es que te puedo meter unas collejas ilimitadas (yo y mi sectas de Fate, REJOICE y drogas [?]) por lo que dices de dos personajes, pero te lo perdono (más o menos) porque ni has leído entera la VN y ni siquiera terminaste Fate (creo que me dijiste que llegaste al día ¿11?) y hay muuuuuchas cosas que por tanto no te han explicado aún xD

    Y lo de que solo lo estén disfrutando los fanboys de Fate no es del todo cierto, ya que en verdad los que mejor captan la grandeza del trabajo de ufotable son los que saben cómo es la VN, y tú lo sabes, por lo que lo tú disfrutas más al ver que la fidelidad supera toda expectativa.
    No voy a negar que esta introducción sea lenta, porque lo es; sin embargo han mejorado mucho el slice of life en comparación con la VN al añadirle naturalidad a los personajes (recuerda que en la VN son sprites). En fin, que siga con este maravilloso trabajo ufotable metiendonos más Gae Bölg chetados hechos con mucho dinero volando por el ano semana a semana, que ahora empieza de verdad la ruta Unlimited Blade Works -técnicamente hablando- al activarse cierto evento.

    Me gusta

  4. Ufotable, enseñandole a los demas estudios como hacer adaptaciones desde el 2007. En tu cara DEEN!!>:D

    Como bien dices, el problema de Fate yo lo veo mas en sus personajes, pero no puedo comentar mucho, puesto que yo nunca jugue la novela, asi que meh~^2

    Illya no me cae mal, de hecho, voy a sufrir con cierta escena de esta ruta ;w;
    Y Rin es la que mas me gusta de Fate, desde la primera adaptacion me ha gustado -w-

    Me gusta

Responder

