Anime Semanal – Otoño (III)

El domingo pasado había comentado que iba a acabar el artículo de las primeras impresiones, pero entre que he pasado más tiempo en la universidad que en casa y que este jueves me operaron, no he tenido mucho tiempo para dedicarlo al blog, es más, ni siquiera he visto todos los episodios que sigo semanalmente. Intentaré acabarlo cuanto antes, pues si pasa una semana más ya no tendrá mucho sentido finalizarlo.

Centrándonos en este artículo, hoy me di cuenta de que esta temporada es -bajo mi punto de vista- una de las mejores que he visto en muchísimo tiempo. Ya sabéis que Mushishi es una de mis series favoritas, KimiUso me encanta y lo mejor es que sé que cada vez me va a gustar más (pues leí el manga), Bahamut y Garo siguen emocionándome un montón, Fate no me va a defraudar, Psycho ha mejorado mucho con respecto a su primer capítulo, con Parasyte me lo paso genial, Yowapeda y Diamond no Ace son animes que siguen poniéndome los pelos de punta, Magic Kaito es divertidísima, Gundam Build (aun sin la MILF) sigue siendo espléndida, Inou-Battle, Danna ga Nani y Gugure consiguen robarme un montón de carcajadas y finalmente Log Horizon y Akame Ga Kill, aunque no me entusiasmen, siguen gustándome. El tiempo me ha demostrado que algunas de estas series me van a decepcionar, pero aun decepcionandome la mitad de ellas (cosa que veo imposible) seguirá siendo la mejor temporada que he visto en toda mi vida.

Mushishi Zoku Shou #11

MushishiMushishi es un anime que nunca me ha decepcionado; es cierto que algunos episodios me han gustado más que otros, pero por lo general siempre han pasado del sobresaliente y nunca han bajado del notable. Pero entre todos ellos, los que más he disfrutado han sido lo que están centrados en Ginko, y en especial, en su niñez, y es por eso que este episodio ha entrado en mi pequeña lista de “los mejores episodios del 2014”, donde hasta el momento solo estaban listados dos de Hunter x Hunter, uno de Space Dandy y uno de Ping Pong.

Una de las grandes facultades de Ginko siempre ha sido la de aprender todo lo posible de cualquier cosa; ya sea de un pequeño mushi o del mushishi más experimentado, por lo que puede decirse que ha tenido miles de “profesores”. Sin embargo, Suguro (el sabio mushishi que ha cuidado de Ginko en este episodio), posiblemente sea uno de los que más haya influido en su identidad. Hasta el momento de su encuentro, Ginko no sabía a qué lugar pertenecía ni quién era y mientras intentaba seguir viviendo, los mushishis con los que se encontraba se aprovechaban de él, pero Suguro no dudó en acogerlo y enseñarle ciertas cosas que le facilitarían la vida.

Podría decirse que tras el desastre que inició Ginko en la montaña, Suguro se comportó de una forma muy cruel, pero por una parte veo normal que no consiguiese perdonarle, pues la curiosidad del pequeño no solo mató a todas las plantas y animales que habitaban la montaña; también cambió la vida de todos los aldeanos que vivían gracias a ella y destrozó el esfuerzo del mushishi, pero incluso sin poder perdonarle, en la última escena del capítulo pudimos ver como le dio a Ginko el único conocimiento que necesitaba: “No hay un lugar en el mundo al que no pertenezcamos; lo mismo pasa contigo, pues si el orden natural te permitió volver, significa que perteneces a este mundo, sin importar dónde te encuentres”.

Shigatsu wa Kimi no Uso #2

Shigatsu KimiUsoEste segundo episodio me ha gustado mucho más que el primero, y es que además de ver un excelente concierto de violín y piano, la serie ha seguido profundizando más en sus personajes y en las relaciones que tienen entre ellos, por lo que ya nos vamos haciendo una idea de por donde irá la historia. De momento, el personaje que más me cuesta saber lo que piensa es Tsubaki, ya que si organizó el encuentro de los 4 jovenzuelos, fue para que el protagonista volviese a encontrarse con la música, pero hasta el momento no ha dado demasiados signos de estar enamorada de Arima, ¿será que quiere lo mejor para él por ser su amigo de la infancia o que realmente está enamorada de él?

Por el otro lado, el mujeriego de Watari ya empieza a pasar de Kaori, y por el contrario, los sentimientos de Arima hacia ella no paran de crecer, aunque de momento más que “amor”, lo que siente Arima es interés y curiosidad. Como ya dije la semana pasada, Kaori es el personaje que más me gusta, y es que no es tan simple como nos quiere hacer pensar tras esa fachada de chica independiente, fuerte y alegre, pues bajo eso se esconde la inseguridad y el temor a ser rechazada, algo que quedó bastante claro cuando le preguntó a Arima qué le había parecido el concierto, o cuando al final del episodio le quita totalmente la importancia a que su “novio” ya no está muy interesada en ella.

Shingeki no Bahamut: Genesis #2

BahamutAl parecer Bahamut se va a convertir en una especie de Spice and Wolf, donde el protagonista se encargará de llevar a una chica a su destino, y la verdad es que es un argumento que me llama mucho la atención. La historia apenas ha arrancado, pero ya se nota que está hecha de una pasta diferente a la de los otros animes; no vemos chichés que solo entenderían los fans de la animación japonesa y además la comedia me recuerda mucho más a la occidental que a la japonesa.

No creo que esta serie vaya a tener mucha profundidad, pero si como hasta ahora, consigue mantener ese ambiente tan divertido y despreocupado que nos ha mostrado e introducen un montón de aventuras desenfrenadas, este anime puede convertirse en algo memorable. De los personajes que nos han presentado, Kaisar (el perseguidor y rival del protagonista) es que el más me ilusiona, pues tiene un arquetipo de personaje que siempre ha gustado. El protagonista es un cabronazo con suerte que no para de hacerme reír y la chica todavía no me interesa demasiado, pero supongo que con el paso del tiempo acabaré simpatizando con ella. Espero la historia y las aventuras empiecen ya, pues sino no habrá mucho que contar sobre este título.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works #2

FatePor primera vez Fate no tuvo el episodio que más me gustó de la semana, pero eso no significa que me haya parecido lento o aburrido, es más, he vuelto a disfrutar un montón con la serie, pero por una parte, se notó que el episodio ya no duraba 40 minutos, y por la otra, este capítulo solo ha tenido dos escenarios y hemos visto a muy pocos personajes. Además, en la serie todavía no ha comenzado la ruta de UBW, por lo que los diálogos de esta semana ya los conocía y no consiguieron emocionarme demasiado.

Podría decirse que este episodio es el último capítulo introductorio de la serie y que a partir de ahora las cosas empezarán a rodar. Durante los 20 minutos que duró, han explicado -tanto al espectador como al protagonista- las reglas básicas de la batalla del Santo Grial, aunque de momento Emiya podrá fiarse de Rin, pues la chica todavía se siente culpable de haberlo involucrado (y al parecer se siente atraída de alguna forma al chaval). El problema es que Archer no está nada de acuerdo con esa tregua, así que como Emiya se quede solo, no podrá darle el poder suficiente a Saber.

Como cliffhanger, al final apareció la zorrona de Illya y Berserker, por lo que probablemente acabaremos viendo una gran batalla la próxima semana.

Psycho-Pass S2 #2

Psycho-Pass 2Tras el decepcionante inicio que tuvo la segunda temporada de Psycho Pass, en este segundo episodio la historia empezó a desarrollarse, y gracias a eso ha estado mucho más interesante que el anterior. A través de un terrorista -que no era más que un peón-, la serie empezó a presentarnos al “gran” enemigo que tendrá la inspectora Akane y su equipo, al que probablemente se le acabe uniendo Kogami. De momento, las tácticas de ese “gran” enemigo no distan mucho a las de Makishima, aunque este puede controlar a su antojo el coeficiente de criminalidad de sus peones. De entre los nuevos personajes, Mika sigue cayéndome bastante mal, aunque al menos Sakuya está empezando a convertirse en un personaje interesante y misterioso; espero que no falte mucho para que ocurra lo mismo con Shou.

Como comentario aparte, Urobuchi dijo que esta temporada sería cruel hasta para él, así que lo más probable es que muera alguno de los tres personajes más importantes (Akane, Gino o Kogami), y supongo -aunque espero estar equivocado- que el primero será Gino.

Parasyte #2

ParasyteParasyte es un anime muy extraño, pues es capad de mezclar el drama, la comedia y las situaciones más surrealistas de una forma excepcional. La semana pasada empezamos a ver cómo el protagonista empezaba a cambiar su forma de pensar; una tendencia que continuó en este episodio, pues ahora es una persona más segura en sí misma que no tiene miedo a enfrentarse ni a un extraterrestre ni a tres simples matones. Pero en esta ocasión también hemos empezado a ver como Migi comienza a transformarse, y es que no me creo que rechazase la oferta del otro extraterrestre por motivos de supervivencia.

El otro punto fuerte del episodio fue la evolución de la relación que tiene el protagonista con Murano, que nos ha dejado muchas escenas graciosas (tuve que ver la escena de la transformación de la mano varias veces para comprobar que lo que había visto era cierto xD) y románticas.

PD: Me alegra un montón saber que el manga ha aumentado mucho sus ventas; está claro que no van a adaptar una segunda temporada de Parasyte, porque no va a haber más que adaptar, pero no me extrañaría nada que estas ventas motivasen a los comités japoneses a adaptar más mangas antiguos.

Garo: Honoo no Kokuin #3: Este capítulo me gustó mucho menos que los dos anteriores, pues ni se centró en los entresijos de Mendoza en el seno de la familia real ni hubo mucha comedia, además, el protagonista, que cada vez me cae menos en gracia por su personalidad tan sosa, estuvo demasiado tiempo en pantalla. Esta semana la historia apenas avanzó y básicamente se centró en la acción y en el nuevo poder que adquirió Leon.

Diamond no Ace #53: Ace of Diamond vuelve a sumar otro emocionantísimo episodio en el que no ocurrieron muchas cosas, pero estuvo tan bien ejecutado que se pasó volando. Era evidente que Furuya iba a fallar en algún momento, pero al menos solo le hicieron dos carreras y no fue para tanto la diferencia que les saca el equipo rival.

Yowamushi Pedal: Grande Road #2: El capítulo no fue malo, pero lo alargaron demasiado y al final acabó haciéndose algo pesado; además, estoy deseando que vuelva a salir Onoda, ya que los diálogos entre los que van en cabeza se están haciendo un poco repetitivos. Espero que en el episodio que salió hace unas horas haya acabado la carrera para que vuelvan a aparecer todos los protagonistas.

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Anime Semanal – Otoño (III)

  1. No vas a comentar Gundam Reconguista? :c
    Al final la droppie pero me quedó cierta curiosidad por saber que rayos harán con esa trama tan rara y sin sentido.

    Comparto la idea de tu comentario sobre Mushishi, fue espectacular este capitulo. También estoy disfrutando mucho de Parasyte, Shigatsu y Fate, Psycho aun no me convence del todo todavía.

    Y en si la temporada esta tiene varias cosas que me interesan, en la de verano solo hubieron 4 series que esperaba semana tras semana (entre muchas otras que veía) y una de ellas era de la primavera D:

    Me gusta

  2. No voy a negar la densidad del episodio de UBW. Es lento pero necesario, ya que hay que explicar todas las bases de la trama de la Guerra del Santo Grial. A mí me encantan las explicaciones de las historias, pero entiendo que haya gente que no le gusten este tipo de capítulos. En general me he reído mucho con el episodio (no me preguntes por qué) y las VUELTAS.

    Tengo muchas ganas de ver qué cosas nuevas han metido en la ruta, que espero que tenga que ver con Lancer ❤

    PD: ufotable, eres una guarra. La mayoría de los estudios hacen episodios de 24 minutos, pero los tuyos son de 3 minutos como mucho ¬¬

    Me gusta

  3. Cuales son esos episodios de Space Dandy y de Ping Pong que tanto te gustaron? Acabo de terminar de ver las series y me ha picado la curiosidad 🙂

    Tu blog es genial!

    Me gusta

    • A mi me dan ganas de saber cuales episodios de hunterxhunter le han gustado tanto como para meterlos en su lista personal, particularmente a mi me han gustado todos pero los que más son los de la batalla de Netero 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s