Un nuevo rumbo

Los que sigáis este blog ya os habréis dado cuenta de que hace varias semanas que no escribo los comentarios semanales y que tengo El refugio de los incomprendidos muy descuidado. El motivo principal de este “abandono” es la falta de tiempo, pues desde que estoy en mi último año de carrera mi agenda está dedicada prácticamente a los estudios. No es que no tenga tiempo libre, pero es mucho menor que el de los años anteriores y es algo que repercute mucho en mi motivación para escribir, y es que no es lo mismo ponerse con un artículo sin apenas preocupaciones que hacerlo tras estar 12 horas en la universidad delante de una pantalla de ordenador pensando en todo el trabajo que me queda por hacer, ya que ni estoy “lúcido” ni puedo concentrarme, por lo que al final las ganas menguaron mucho.

Tras mucho meditarlo he decidido que no voy a acabar con blog por el simple hecho de que una parte de mí me lo impide rotundamente, así que pensé en hacer una serie de cambios algo drásticos para que esto no se convierta en una carga para mí y que además os pueda seguir interesando. El cambio más notable será la desaparición de los comentarios semanales, pues tener que publicar algo -que no me lleva poco tiempo- en un horario fijo es algo que ya empezaba a quemarme y además ya no dispongo de tanto tiempo los domingos, por lo que lo mejor era cortar por lo sano.

El otro “gran” cambio es que me centraré en los artículos de opinión como el último que he publicado y en las reseñas de animes no tan conocidos, puesto que son artículos que puedo publicar cuando quiera y que además me “llenan” bastante más que escribir sobre los distintos episodios que veo semanalmente. Evidentemente no publicaré demasiado, ya que como dije al principio el tiempo no me sobra, pero trataré de que haya más de un par de entradas al mes.

Los dos grandes “atractivos” de mi blog, que son las “valoraciones previas de los animes de la temporada de” y las “primeras impresiones” (lo digo por el número de visitas) seguirán publicándose como hasta ahora, pues como ya dije varias veces, es algo que me encanta hacer.

El último cambio (que no influirá tanto en el contenido) lo dejaré para cuando acabe los exámenes de enero, pero bueno, eso ya lo descubriréis cuando llegue el momento.

Esto era todo lo que quería comentar así que sin más dilación seguiré con unas cuantas tareas que tengo que acabar antes de mañana. Para los que os preguntáis cuándo saldrá el artículo de las valoraciones de invierno, ya os adelanto que lo acabaré entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre (ya empecé con él).

9 pensamientos en “Un nuevo rumbo

  1. Una pena, pero bueno, por suerte aún se mantiene mi fuente de listas de los animes de la temporada😄 Que se que de aquí se saca buena info.
    Harás algún artículos sobre los animes del 2014? Me gustaría saber cuales te han parecido los mejores o los peores.

    PD: Hace poco acabé Katanagatari y Great Teacher Onizuka… Menudas joyas! Ah! y ahora empezaré el largo visionado que será Gintama, espero no cansarme, que son una burrada de episodios.

    Me gusta

  2. Una pena, porque me encantaban tus reseñas semanales… pero también creo que era inevitable, ese tipo de reseñas son destroza-bloggers.
    En fin, seguirá siendo un placer leerte como siempre, más aún si no te sientes obligado, las reseñas que se escriben por compromiso siempre resultan menos inspiradas que aquellas que surgen de pura vocación.

    Me gusta

  3. No soy una gran lectora, también estoy en mi último tiempo y esfuerzos académicos así es que comprendo tu necesidad y además no es que tiras todo por la borda sino que rescatas lo importante y el seguir adelante. Suerte! A veer ese cambio sorpresa! Saludos! YY

    Me gusta

  4. Por el rumbo que estaba tomando todo desde hace un par de semanas creo que no fui la única en verlo venir, pero bueno, si bien los artículos semanales son entretenidos de leer a la larga pueden llegar a hacerse repetitivos y desgastantes para quien los hace, de todas formas me alegra que no abandones el blog y quieras centrarte en las reseñas y este otro tipo de artículos, que como bien mencionas son más variados y en general interesantes.
    Mucha suerte con la universidad! ^^

    Me gusta

Responder

