Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de invierno (2015)

Anime Invierno

(By Yuko)

Ya no falta mucho para que empiece la nueva temporada de invierno y ya están casi todas las series anunciadas (de momento ya hay XX) por lo que empiezo este artículo donde daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD: Se irán añadiendo las nuevas series según las vayan anunciando.
PD2: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mi me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD3: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD4: Usé un montón de páginas como fuente de información y ahora ya no recuerdo todas, pero las principales fueron: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Calendario:

calendario

Hacer clic para ver más grande

 


 

Random Facts:

  • De los 32 animes que hay anunciados hasta ahora para la temporada de invierno: 10 son originales, 11 son adaptaciones de mangas, 8 son adaptaciones de novelas ligeras y 3 son adaptaciones de videojuegos.
  • De esos 32 animes, 15 son nuevas temporadas o series que ya tuvieron una adaptación anterior. (Nunca había visto un porcentaje tan alto).
  • En 18 animes los protagonistas van a institutos.
  • Este invierno solo se estrenarán 3 series mecha, 2 de idols, 1 con yuri y uno de deportes. (Solo hay una para fujoshis, aunque no hay yaoi).
  • De las 8 adaptaciones de novelas ligeras, 3 tienen alguna relación entre hermanos que va más allá de lo normal.
  • De los 11 mangas que van a ser adaptados: 3 van a ser shonen, 6 van a ser seinens y 1 va a ser shojo (el último es un webcomic que no tiene demografía).
  • Los estudios que más animes van a adaptar son Diomedea con 4 animes, A-1 Pictures con 3, Shaft con 2 y Production I.G con 2.


 

Anime original:

Death Parade

Director: Yuzuru Tachikawa Compositor del anime: Yuzuru Tachikawa Autor original: Yuzuru
Death ParadeFecha: 10/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Psicológico
Argumento: “Bienvenidos al Queen Dekim”. Un bar y su camarero, Dekim, son los que reciben a dos incautos visitantes. “Ahora que estáis aquí, los dos empezaréis una batalla donde vuestra vida estará en juego”, les dice Dekim para presentar el Death Game. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos contendientes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es…
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Aunque todavía me faltan por ver varias obras de uno de los proyectos más emocionantes de la animación japonesa actual (Anime Mirai), la que más me ha gustado hasta el momento fue Death Billiards; un pequeño corto de 20 minutos increíblemente adictivo, cruel y realista (dentro de la fantasía, claro está), que puede presumir de tener una historia original, desligada en todo momento de cualquier referencia otaku. Es por eso que cuando me enteré de que Death Billiards iba a tener un anime me alegré un montón, y es que probablemente se convierta en uno de los mejores que veremos en 2015. El joven creador de esta maravilla es Yuzuru Tachikawa, que ya estuvo al mando de algunos capítulos de series como Steins;Gate, Zankyou no Terror o Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna, y en esta ocasión volverá a ocupar los tres puestos más importantes del anime, el de creador de la historia, el de director y el de compositor, por lo que dudo mucho que el propio autor del primer corto consiga estropear su obra. Como estudio encargado tendremos a Madhouse, que como ya demostró varias veces, puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Parasyte, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. Así que ya sabéis, si este título os ha llamado la atención os recomiendo que vayáis a ver el corto original. (Nivel de interés: 10/10)

Aldnoah.Zero 2

Director: Ei Aoki Compositor del anime: Katsuhiko Takayama Autor Original: Gen Urobuchi
AldnoahZero 2Fecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: (1 temporada)
Estudio: A-1 Pictures y TROYCA || Duración por episodio: 24 m
Género: Acción, Mecha, Ciencia Ficción
Argumento: En 1972 la humanidad descubre un portal espacial en la superficie de la Luna gracias al cual podrán entrar en contacto con los habitantes del planeta Marte. Un encuentro que dará lugar a la primera guerra espacial. En 1999 el Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante esta cruenta lucha, un accidente con el portal espacial destroza la Luna. Esta historia empieza quince años después de ese accidente.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras el estrambótico final de la primera temporada estoy deseando ver cómo se va a desenvolver esta “secuela”, aunque ya sabemos que [SPOILER No lo leas si no quieres conocer nada de la 2º temporada] la princesa sigue viva. [/FINSPOILER] Esta segunda temporada mantendrá el mismo staff, por lo que el director será Ei Aoki, uno de los directores más famosos del milenio, y es que sus trabajos como Kara no Kyoukai, Fate/Zero, Ga-Rei-Zero y Hourou Musuko hablan por sí solos. El creador de esta obra es el famosísimo Gen Urobuchi; conocido principalmente por ser el guionista y/o creador de Fate/Zero, Puella Magi Madoka Magica, Psycho-Pass y Phantom – The Animation; aunque hay que puntualizar que él solo creó el núcleo de la historia, ya que el desarrollo y el final no tienen su firma. Como compositor de la serie tenemos a Katsuhiko Takayama, que ya trabajó en el mismo puesto en series como Tasogare Otome×Amnesia, Ga-Rei-Zero y Sasami-san@Ganbaranai. Los dos estudios encargados de la animación serán A-1 Pictures y TROYCA; el primero dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana y el segundo continuará animando su primera obra, pues hasta ahora lo único que había hecho fue ayudar en Watamote, Fate/stay night: Unlimited Blade Works, Psycho-Pass 2 y Sengoku Basara: Judge End. (Nivel de interés: 7/10)

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!

Director: Shinji Takamatsu Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Kurari
Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LoveFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Los miembros del “Club de Defensa de la Tierra” En y Atsushi están en unos baños públicos cuando una criatura rosa, Wombat, aparece y les pregunta: “¿podríais prestarme vuestro poder?”. Entonces, Yumoto, cuya familia regenta los baños, aparece y caza a wombat. Al día siguiente, los dos miembros restantes del club, Io y Ryu, también conocen a Wombat y este entrega a los cinco unos brazaletes para proteger la tierra.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Leyendo el argumento y viendo el staff llegué a tener esperanzas de que este anime me podría interesar; un anime chorras que haga gracia nunca está de más, pero después de ver el tráiler mis expectativas quedaron por los suelos, pues tanto los personajes como el humor que mostraron no me gustaron nada; además, esos diseños tan típicos de los otomes me horripilan demasiado (por no hablar de las mascotas). El director será Shinji Takamatsu, que ya estuvo al mando de los cien primeros episodios de Gintama y de animes que me han encantado como Nichibros, Ixion Saga DT, School Rumble y Sora no Manimani. Como compositor tendremos a Michiko Yokote, que ya trabajó en No-Rin, Genshiken y Joshiraku. El creador original es Kurari Umatani, del que no he encontrado nada en internet que no tuviese relación con este título. Por último, el estudio será Diomedea, que lo más remarcable que tiene es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome, y por lo visto en el tráiler, la animación que le darán a esta serie no será muy buena. Si te gustan los otomes o el fanservice masculino este puede ser un anime que te guste mucho.  (Nivel de interés: 3/10)

Dog Days»

Director: Junji Nishimura Compositor del anime: Masaki Tsuzuki Autor original: Masaki
Dog DaysFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Seven Arcs Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Argumento: La primera temporada nos cuenta la historia de Izumi, un joven que estudia en la Escuela Kinokawa. Su vida era normal, hasta que un día es invocado al mundo alternativo de Flonyard. La gente de ese país tiene una apariencia humana, pero tienen cola y orejas. La que invocó a Izumi es Millhiore, la Princesa de la República de Biscotti, que solicitó su ayuda en la guerra contra las fuerzas del reino felino de Galette.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Dog Days es un anime que nunca me ha llamado la atención, así que ni he visto las temporadas anteriores ni tengo planeado hacerlo. Esta continuación tendrá el mismo staff que la temporada anterior, así que lo más lógico es pensar que mantendrá el nivel mostrado hasta ahora. Ocupando el puesto del director estará Junji Nishimura, que ya ha dirigido otras series como Glasslip, Nurarihyon no Mago y True Tear. El compositor y creador de este anime será Masaki Tsuzuki, que hasta ahora solo ha trabajado en Magical Girl Lyrical Nanoha y en un hentai (sin contar las anteriores temporadas de Dog Days). El estudio será Seven Arcs Pictures, un pequeño estudio que ya llevó a la televisión series como Trinity Seven o Mushibugyou.  (Nivel de interés: 0/10)

Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor – Exodus

Director: Nobuyoshi Habara Compositor del anime: Tow Ubukata Autor Original: Tow
Soukyuu no Fafner Dead Aggressor – ExodusFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Xebec || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Mechas
Argumento: Para los chicos y chicas que vivían en un apartado rincón de Japón, parecía otro día más. -¿Estás ahí?- Un día, los chicos y chicas empezaron de repente a recibir este mensaje. En el momento en el que contestaron -Sí-, un rayo de luz cruzó el cielo azul y el enemigo apareció. ¿Que tendrían que haber contestado para vivir? Makabe Kazuki se decidió a ir a Fafner para sobrevivir, aunque también para escapar de la realidad.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor es un anime que se estrenó hace más de diez años y del que hasta ayer desconocía totalmente su existencia, por lo que me puse a ver los primeros capítulos. La verdad es que hasta el capítulo 10 (que es lo que he visto) está bastante bien, aunque es muy dramático y me recuerda muchísimo a Evangelion. Cuando acabe de ver la primera temporada valoraré si esta continuacioń me interesa o no, así que hasta el momento no voy a opinar demasiado. El director será Nobuyoshi Habara, que ya ha dirigido las películas de Break Blade y la serie de D.N.Angel. El compositor y creador en esta ocasión es Tow Ubukata, que ya se encargó de componer series como Psycho-Pass 2, Sōkyū no Fafner Exodus o Heroic Age. Por último, el estudio encargado de la animación será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo Kanokon [Ironía]). (Nivel de interés: ??/10)

Tantei Opera Milky Holmes TD

Director: Hiroshi Nishikiori Compositor del anime: ?? Autor Original: Takaaki Kidani
Tantei Opera Milky Holmes TDFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff y Nomad || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Misterio, Superpoderes
Argumento: En un futuro en el que los seres humanos nacen con habilidades especiales conocidas como Toys. En este mundo, existen personas que utilizan sus habilidades con fines ilícitos, por lo que la sociedad necesita de detectives para hacer frente a estos maleantes. De protagonistas tenemos a 4 jovencitas que han perdido sus Toys y que deben recuperarlos si no quieren ser expulsadas de la academia de detectives Holmes.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Hace tiempo que vi los primeros episodios de Tantei Opera Milky Homes y la verdad es que no me gustó nada el tipo de humor que utiliza ni sus personajes, así que no voy a ver esta temporada. El director será Hiroshi Nishikiori, que ya dirigió series como Toaru Majutsu no Index, Trinity Seven y Azumanga Daioh. El autor del concepto original es Takaaki Kidani, que también ha creado el concepto de Neppu Kairiku Bushi Road y Cardfight!! Vanguard. Como estudios tendremos a J.C. Staff y Nomad; el primero, aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres, y el segundo también adaptó Kitakubu Katsudō Kiroku, Kämpfer, Rozen Maiden y Sola. (Nivel de interés: 0/10)

The Rolling Girls

Director: Kotomi Deai Compositor del anime: Yasuyuki Muto Autor original: Wit Studio
The Rolling GirlsFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Wit Studio || Duración por episodio: ??
Género: Costumbrista
Argumento: Diez años después de la Gran Guerra de Tokio, cada prefectura de Japón se ha convertido en un país. Cada nación se rige por un profeta llamado «Mosa» y un ejército llamado «Mob», con los que empiezan a competir para hacerse cargo de otros países. Cuatro «Mobs» del clan de Saitama son seleccionadas por su «Mosa» para viajar por Japón en sus motocicletas con el objetivo de mediar entre las batallas que van surgiendo entre naciones y clanes.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El argumento de esta serie puede parecer interesante, pero el tráiler me ha quitado todas las ganas de verla, pues parece que estamos ante un nuevo anime de niñas monas que estarán continuamente haciendo tonterías. Eso sí, la animación que muestra el tráiler tiene muy buena pinta. Como director tendremos a Kotomi Deai, que hasta ahora sólo estuvo al mando de Silver Spoon 2, además de dirigir algunos capítulos de series como Oresshura, Samurai Champloo o House of Five Leaves. El compositor será Yasuyuki Muto, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en Basilisk, Deadman Wonderland, Persona -trinity soul- y Sengoku Basara: Samurai Kings. Por último, tenemos como estudio y creador original a Wit Studio, que se hizo extremadamente famoso el año pasado por animar Shingeki no Kyojin y además realizó un muy buen trabajo en Hoozuki no Reitetsu.  (Nivel de interés: 3/10)

Yoru no Yatterman

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor Original: ??
Yoru no YattermanFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Tatsunoko Production || Duración por episodio: 24 m
Género: Acción, Mecha, Ciencia Ficción
Argumento: Para poder salvar a su madre enferma, una chica intentó llegar al Reino de Yatterman para pedir ayuda. Sin embargo, la rechazaron y su madre murió. Doronbo, una de las bandas de ladrones más famosas encontraron en ese Reino a Doronjo, una chica que trabaja bajo las órdenes de su jefe Dokurobeh. Los Doronbo luchan contra Yattermen, y en la refriega, el equipo desaparece y acaba en una remota tierra.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Apenas sabemos detalles sobre esta adaptación, por lo que no se puede comentar demasiado. Aun así las imágenes que han mostrado me han llamado la atención y si no es un anime infantil puede que lo acabe viendo. El estudio que estará al cargo de la animación será Tatsunoko Production, un estudio que en sus últimos tiempos estuvo al mando de Psycho-Pass 2, Sket Dance, Gatchaman Crowds y Yozakura Quartet. (Nivel de interés: 6,5/10)

Yuri Kuma Arashi

Director: Kunihiko Ikuhara Compositor del anime: Kunihiko y Ikami Autor original: Ikuhara
Yuri Kuma ArashiFecha: 06/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Yuri
Argumento: Tiempo atrás, el asteroide Kumaria explotó en el espacio y los fragmentos cayeron sobre la Tierra, lo que provocó que osos de todo el mundo se alzaran contra la humanidad. Al final, se erigió el “Muro de la Extinción” que separaba a los dos bandos y se declaró un pacto de no agresión. Una mañana, mientras las estudiantes y amantes Kureha y Sumika iban solas, salta la alarma de osos. ¡Los osos están invadiendo el mundo humano!
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Posiblemente este sea la serie con el argumento más loco de la temporada, y es que tenemos a Kunihiko Ikuhara como escritor y director. A primera vista no me llamó demasiado, pues ese tipo de diseños no me suelen gustar (y que se le viesen las bragas en la presentación de diseños no auguraba nada bueno), pero después de leer el argumento y ver la calidad de animación que nos muestra el tráiler tengo bastantes ganas de saber como se va a desarrollar este anime. No creo que acabe siendo algo tan rebuscado como Mawaru Penguindrum, pero lo único que le pido es que consiga hacerme reír. Como director, compositor y creador tendremos al famoso Kunihiko Ikuhara, que ya estuvo al mando de series como Utena la Chica Revolucionaria o Mawaru Penguindrum. El otro compositor será Takayo Ikami, que también se ha encargado de componer Mawaru Penguindrum y crear los guiones de algunas series como Kami-sama no Memo-chō, Watamote o Arcana Famiglia. El estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Girlfriend (Kari), Baka to Test, Watamote y No-Rin.  (Nivel de interés: 7/10)

Pankis! 2-D

Director: Parako Shinohara Compositor del anime: Mamoru y Parako Productor: Pankisu
Pankis 2-DFecha: 08/01/2014 || Nº de episodios: 24
Estudio: DLE || Duración por episodio: 6 minutos
Género: Comedia, Música
Argumento: La historia de este anime se desarrolla en la exclusica Academia St. Musa, a la que asisten “espíritus del sonido”. Los estudiantes de la academia estudian para un día poder controlar, ajustar y equilibrar los sonidos del mundo con el objetivo de que los humanos puedan vivir cómodamente con los sonidos que se producen. Cinco estudiantes que están a punto de suspender recibirán una misión especial…
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime corto que no me interesa ni lo más mínimo y que no voy a ver. El director y uno de los compositores será Parako Shinohara, del que no he encontrado ninguna información por internet y el otro compositor será Mamoru Nakano, que ya ha trabajado en los guiones de Haiyoru! Nyaruani: Remember My Love y Thermae Romae. El creador y productor es un comité creado para esta franquicia llamado Pankisu y el estudio será DLE, un pequeño estudio que ha adaptado series com Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae.  (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones del manga:

Assassination Classroom

Director: Seiji Kishi Compositor del anime: Makoto Uezu Autor original: Yusei Matsui
Assassination ClassroomFecha: 10/01/2015 || Nº de episodios: 2 temporadas
Estudio: Lerche || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: La historia del manga original da comienzo cuando de repente el 70% de la luna se vaporiza en una explosión. El causante de esa explosión es una forma de vida con tentáculos que puede volar a la velocidad de Mach 20. Inexplicablemente, la criatura acaba dando clases en un instituto de secundaria al inicio del nuevo curso. Los estudiantes tienen hasta su graduación para asesinar a su profesor… o destruirá la Tierra.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Ansatsu Kyoushitsu (o AssClass para los amigos) es un manga que siempre me ha parecido curioso por su extraña historia y por el éxito que tiene. Hace poco compré el primer tomo y la verdad es que no me parece una obra fantástica, pero cumple el objetivo de entretener. Aun así este anime no me llama la atención, pues ya podemos ver en los tráilers que nos han mostrado que la animación será “barata”, así que para eso prefiero seguir con el manga. Como director tendremos a Seiji Kishi, que ya dirigió Angel Beats!, Danganronpa, Kamisama Dolls y Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru. El compositor de la serie será Makoto Uezu, que ya estuvo organizando Katanagatari, School Days, Danganronpa y Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru. Como estudio encargado de la animación tendremos a Lerche; un pequeño estudio que solo ha dirigido Danganronpa, Majikoi, Machine-Doll y Re: _Hamatora. El autor del manga es Yusei Matsui, que ya había logrado publicar Majin Tantei Nougami Neuro en la Shonen Jump. Como podemos ver, aunque tenga a un director que estuvo al mando de obras muy famosas, la adaptación más destacable del estudio es Danganronpa, y eso es algo que ya nos advierte de que lo más probable es que esta adaptación no sea muy buena. (Nivel de interés: 4/10)

Isuca

Director: Akira Iwanaga Compositor del anime: Masashi Suzuki Autor Original: Takahashi
IsucaFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: (1 temporada)
Estudio: ARMS || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural || Demografía: Seinen
Argumento: Shinichiro decide buscar un trabajo para poder pagarse el alquiler, y su profesor le sugiere que trabaje haciendo las labores del hogar en casa de alguien. No le parece mala idea, pero resulta que le contrataSakuya, la cabeza de familia de la familia Shimazu, y su trabajo es eliminar criaturas. Shinichirou libera sin querer a una de esas criaturas y deciden cooperar para darle caza de nuevo. Así comienza la historia de este duo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Tras leer el argumento y los primeros capítulos del manga ya tengo muy claro que no veré este anime, pues es un harem como todos los demás, donde la chica protagonista es una tsundere bastante plana que apalea al protagonista cada vez que este acaba con la cara debajo de su su culo, y como por casualidades de la vida, esta siempre suele quedarse sin bragas, ese tipo de escenas son un poco elevadas. La historia es un simple hilo para poder ver a las chicas desnudas; ya sea peleando contra un enemigo nada interesante o en el baño, en el que continuamente se congregarán varios miembros del harem junto al protagonista. El director será Akira Iwanaga, que ya ha estado al mando de animes como Tegami Bachi, Kingdom o la «tranquila y relajante» OVA Corpse Party. Como compositor del anime tendremos a Masashi Suzuki, un señor experimentado en harems eróticos que ya hizo lo propio en Yu-sibu, The Ambition of Oda Nobuna, Kanokon y Rail Wars! El autor original es Osamu Takahashi, que hasta el momento no creó ninguna serie manga más. El estudio no es de mis favoritos, pues lo único interesante que tiene Arms es Genshiken 2 y Elfen Lied. (Nivel de interés: 2/10)

JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders 2

Director: Naokatsu Tsuda Compositor del anime: Yasuko Kobayashi Autor Original: Araki
JoJo no Kimyou na Bouken Stardust Crusaders 2Fecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: (2 temporadas)
Estudio: David Production || Duración por episodio: 24 min
Género: Acción, Drama, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: El joven Jotaro Kujo lleva voluntariamente 17 años en una cárcel japonesa porque dice estar poseído por un espíritu maligno, pero para salvar a su madre Jotaru deberá dominar a las fuerzas oscuras y viajar a Egipto, donde se encuentra Dio Brando, el archienemigo de su familia que además es un vampiro que tiene más de cien años. No lo tendrá fácil pues un ejército con poderes increíbles le está esperando para matarlo.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: La primera temporada de JoJo me gustó muchísimo; no solo era muy diferente a todo lo que había visto anteriormente, los personajes eran geniales y la historia emocionante. El problema llegó en la segunda temporada, que para mí supuso una gran decepción; no es que fuese mala, pero no la disfruté ni la mitad que la anterior. La gente que lee el manga dice que la segunda parte de esta segunda temporada es mucho mejor, pero no voy a emocionarme demasiado por si luego vuelvo a llevarme el chasco. Tengo claro que voy a seguir viendo la serie, pues JoJo es JoJo y de vez en cuando tiene unas perlas muy buenas, pero lo dicho, la veré con cautela. El staff de JoJo se mantendrá, así que como director tendremos a Naokatsu Tsuda, que hasta ahora, aparte de la anteriores temporadas de JoJo, solo había dirigido Inu X Boku S.S. El compositor volverá a ser Yasuko Kobayashi, que ya trabajó en Shakugan no Shana, Shingeki no Kyojin, Claymore y Garo: Honoo no Kokuin. El estudio será David Production, que también estuvo al cargo de Ben-To, The Book of Bantorra, Hyperdimension Neptunia y Inu x Boku S.S. El autor de este manga es el famoso Hirohiko Araki, que prácticamente ha centrado toda su carrera en crear continuaciones de JoJo. (Nivel de interés: 7/10)

Junketsu no Maria

Director: Goro Taniguchi Compositor del anime: Hideyuki Kurata Autor Original: Ishikawa
Junketsu no MariaFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía || Demografía: Seinen
Argumento: La historia de este anime sigue a Maria, la bruja más poderosa de la época de la Guerra de los Cien Años en Francia. Odia la guerra, así que se dedica a obstruir las batallas con su poderosa magia. Sus batallitas con su súcubo Artemis y su íncubo Priapos han llamado la atención del Cielo, con lo que el arcangel Miguel impone un edicto. Cuando Maria pierda su virginidad, también perderá sus poderes mágicos.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: La primera vez que leí el argumento de esta serie supuse al instante que Junketsu no Maria (o Maria the Virgin Witch) iba a ser otra de las cientos de series repetitivas que no iba a ver, pero tras saber quien era el director y el estudio y tras leer los primeros capítulos del manga mi opinión cambió bastante, y para bien, pues aunque no estemos ante una obra de arte, los capítulos que leí fueron muy entretenidos y divertidos. Como director tendremos a Goro Taniguchi, que fue el creador y director de Code Geass y director de GUNxSWORD o Planetes, entre otras. Como compositor tendremos a Hideyuki Kurata, que ya ha trabajado ocupando el mismo puesto en series como Oreimo, Grisaia, Tokyo ESP o Dragon Crisis, unas series que no me han gustado nada, y es que, entre otras cosas, su desarrollo fue nefasto. El autor de este manga es Masayuki Ishikawa, que ya creó Moyashimon, un manga que me gusta mucho. Como estudio tendremos a Production I.G; mi estudio favorito por ser el creador de series como Kemono no Souja Erin, Bunny Drop, Psycho-Pass, Moribito, Kimi ni Todoke o Library War. Solo espero que Junketsu no Maria no sea una nueva víctima del compositor. (Nivel de interés: 7/10)

Kamisama Hajimemashita◎

Director: Akitaro Daichi Compositor del anime: ?? Autor original: Julietta Suzuki
Kamisama HajimemashitaFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía, Romance || Demografía: Shojo
Argumento: Esta historia nos cuenta la vida de Nanao, la cual se queda sin casa tras la desaparición de su padre, quien deja tras de sí una enorme deuda. Nanao se ve en la calle y mientras deambula, rescata a un muchacho de un perro agresivo. Para agradecérselo, el muchacho decide dejarle vivir en su casa, un templo regentado por una deidad con muy malas pulgas. Y así, los problemas de Nanao no han hecho más que empezar…
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Cuando se estrenó la primera temporada de esta serie vi el primer capítulo y la aparté; no es que me pareciese mala, pero hace más de dos años no estaba muy interesado en el shojo y prefería otro tipo de historias. Supongo que antes de que se estrene esta continuación volveré a darle una segunda oportunidad y en base a eso decidiré si seguiré viéndola. El director volverá a ser Akitaro Daichi, que ya dirigió Fruits Basket y Maido! Urayasu Tekkin Kazoku entre otras muchas series que no me suenan de nada. La autora de este manga es Julietta Suzuki, que también creó los shojos Karakuri Odetto y Akuma to Dolce. Como estudio tendremos a TMS Entertainment, uno de los estudios más antiguos de japón que ha creado cientos de animes como Ashita no Joe 2, Buzzer Beater, Itazura na Kiss o Gugure! Kokkuri-san. (Nivel de interés: ??/10)

Koufuku Graffiti

Director: Akiyuki Simbo Compositor del anime: Mari Okada Autor original: Makoto Kawai
Koufuku GraffitiFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shaft || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia de este manga está protagonizada por Ryou, una joven chica de instituto que ha perdido a su querida abuela. Ryou se siente muy sola y triste, por lo que aunque le encanta cocinar, la comida que prepara para ella sola le sabe muy mal. La tristeza que siente se empezará a transformar en alegría cuando una pariente lejana, una chica llamada Kirin, comienza a pasar los fines de semana en su casa.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Un anime costumbrista de niñas monas no es algo que me agrade demasiado, y tras ver el primer volumen del manga me quedó claro que no hay nada más que eso, así que voy a pasar. Está claro que va a ser un anime algo famosete, pues Mari Okada y Shaft siempre dan que hablar, pero tengo muy claro que no la voy a ver. El director será Akiyuki Simbo, que ya dirigió obras extremadamente famosas como Bakemonogatari, Sayonara Zetsubou-Sensei o Puella Magi Madoka Magica. Mi “querida” Mari Okada será la guionista, papel que realizó también en series como Nagi no Asukara, AnoHana o M3: Sono Kuroki Hagane. Como estudio tendremos a Shaft, un estudio que ha creado obras que tienen muchísima popularidad, como Monogatari series Madoka Magica o Sayonara Zetsubō Sensei. El creador de esta obra es Makoto Kawai, un mangaka que todavía no ha creado ningún manga más aparte de este. (Nivel de interés: 1/10)

Kuroko no Basket 3

Director: Shunsuke Tada Compositor del anime: ?? Autor Original: Fujimaki
Kuroko no Basket 3Fecha: 11/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Comedia, Deportes || Demografía: Shonen
Argumento: Kagami Taiga se ha matriculado en la Escuela Superior Seirin cuando conoce a Tetsuya Kuroko del equipo de baloncesto de la escuela. Kuroko pasa a ser el sexto miembro en la sombra del legendario equipo de baloncesto “Generación de los Milagros”. En conjunto, Kagami y Kuroko tienen el objetivo de llevar a su equipo a lo más alto del campeonato interescolar, enfrentándose a sus anteriores compañeros.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Yo y Kuroko tenemos una relación de amor y odio; de vez en cuando me encanta y otras veces me aburre o me cabrea, pero aun así la seguiré viendo hasta que acabe, pues le tengo cariño a ciertos personajes y quiero ver como evolucionan; aunque en realidad ya leí el último partido del manga, pero me falta todo lo anterior. No creo que esta temporada me guste tanto como la primera, pues lo más probable es que se centre en uno o dos partidos muy largos y deje de lado la parte costumbrista del anime, que sin duda alguna es la que más me gusta. Como director tendremos a Shunsuke Tada, que además de ser el asistente del director en Slam Dunk, ya estuvo al mando de Dragonar Academy, Sands of Destruction y las dos primeras temporadas de Kuroko. El estudio será Production I.G, que ya animó varios mangas de deporte como Moshidora, Ace of Diamond, Haikyuu o Prince of Tennis II con un resultado -en general- bastante bueno. El autor del manga es Tadatoshi Fujimaki, que todavía no ha creado nada más aparte de Kuroko. (Nivel de interés: 6,5/10)

Tokyo Ghoul Season 2

Director: Shuhei Morita Compositor del anime: Chūji Mikasano Autor original: Sui Ishida
Tokyo Ghoul Season 2Fecha: 09/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Pierrot || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Sobrenatural, Psicológico || Demografía: Seinen
Argumento: Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: El primer episodio de Tokyo Ghoul me gustó mucho, pero a partir de ahí -en mi opinión- la serie se fue a pique y dejó de gustarme, por lo que no voy a ver esta segunda temporada (todavía tengo pendiente leer el manga, cosa que haré cuando tenga algo de tiempo). No hay mucho que comentar, pues ya sabréis vosotros si os gustó la primera temporada. El director será Shuhei Morita, que solo ha dirigido la serie de OVAs Freedom y la primera temporada de Tokyo Ghoul. Como compositor tendremos a Mikasano Chuuji, que hasta ahora solo ha guionizado un musical de Macross. El estudio encargado de llevar esta serie otra vez a la pequeña pantalla será el Studio Pierrot, que además de tener la fea costumbre de modificar las historias originales, su animación casi nunca me convence. Este estudio ahora está animando Akatsuki no Yona y Naruto. (Nivel de interés: 0/10)

Ketsuekigata-kun! 2

Director: Yoshihisa Oyama Compositor del anime: Kenichi Yamashita Autor Original: Crazy Man
Ketsuekigata-kun 2Fecha: 08/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Assez Finaud y Feel || Duración por episodio: 5
Género: Comedia, Fantasía
Argumento: Ketsuekigata-kun! 2 es una adaptación de la nueva versión del manga coreano «Un pensamiento simple sobre Bloodtypes», donde utilizan a cuatro personajes sin rostro y sin nombre, donde cada uno representa un tipo de sangre diferente, para discutir los estereotipos típicos relacionados con el tipo de sangre en Japón y en Corea, y es que en esos dos países el tipo de sangre tiene una gran influencia en la sociedad.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime corto que no me interesa ni lo más mínimo y que no voy a ver. El director será Yoshihisa Oyama, que hasta ahora no ha dirigido nada más que la primera temporada, pues su papel habitual en los diferentes animes que ha trabajado es el de director de fotografía. Como encargado de componer este anime tendremos a Kenichi Yamashita, que hasta ahora solo había ocupado el mismo puesto en el anime corto Ishida and Asakura. El autor de este manga se hace llamar Real Crazy Man, y todavía no ha publicado nada que no tuviese que ver con los tipos de sangre. Finalmente, los estudios de animación serán Assez Finaud Fabric. y feel; el primero ha ayudado en multitud de series a otros estudios, pero únicamente ha producido la primera temporada de esta serie, mientras que el segundo todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 0/10)

Minna Atsumare! Falcom Gakuen SC

Director: Pippuya Compositor del anime: Kenichi Yamashita Autor Original: Arakubo
Minna Atsumare Falcom Gakuen SCFecha: 04/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: DAX Production || Duración por episodio: 2 min
Género: Comedia, Fantasía || Demografía: Seinen
Argumento: La historia del 4-koma comienza cuando el mundo de Xanadu es invadido por personajes de los juegos de Falcom, incluyendo Ys, Sorcerian, Eiyuu Densetsu y más. Los personajes se reúnen en una academia como estudiantes y celebran el 30 aniversario de la compañía. Dark Facts, un ex villano está actuando violentamente contra la justicia, por lo que varios guerreros han sido convocados para acabar con el villano.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime corto que no me interesa ni lo más mínimo y que no voy a ver. El director será Pippuya, que hasta ahora solo ha estado al mando de los animes cortos Ishida and Asakura y Shiba Inuko-san. Como compositor tendremos a Kenichi Yamashita, que trabajará también en Ketsuekigata-kun! 2 y hasta ahora solo había ocupado el mismo puesto en el anime corto Ishida and Asakura. El autor de este manga es Daisuke Arakubo, que también está creando el manga Kenritsu Untaba Koukou Chikyuu Shinryakubu. El estudio de animación será DAX Production, que solo ha producido animes cortos como Ishida and Asakura y Poyopoyo. (Nivel de interés: 0/10)

Miritari!

Director: Hiroshi Kimura Compositor del anime: Hiroshi Kimura Autor Original: Williams
MiritariFecha: 07/01/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Creators in Pack TOKYO || Duración por episodio: 5
Género: Comedia, Costumbrista, Militar || Demografía: Seinen
Argumento: La historia se desarrolla durante un conflicto entre el Ducado de Krakozhia y la República de Grania. En mitad de la lucha, aparece un salvador en Krakozhia que resulta ser un estudiante de secundaria llamado Souhei Yano. Dos guerreras, la Teniente Ruto y la Teniente Haruka, aparecen con tanques de guerra para entrometerse en la vida de Souhei, y ninguna se contendrá a la hora de utilizar armas de fuego en la casa del chico.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime corto que no me interesa ni lo más mínimo y que no voy a ver. Como director y compositor tendremos a Hiroshi Kimura, que ya estuvo al mando de animes como Recorder and Randsell y Hamatora. El autor del manga es Mamo Williams, que además de crear un spin-off de esta serie, también creo varios doujinshis de Touhou. Como estudio tendremos al jovencísimo Creators in Pack TOKYO, que hasta ahora lo único que hizo fue ayudar en el anime Rail Wars! (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Absolute Duo

Director: Atsushi Nakayama Compositor del anime: Takamitsu Kouno Autor original: Takumi
Absolute DuoFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: 8 Bit || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Romance, Sobrenatural
Argumento: La historia da comienzo con Blaze, un arma que es la manifestación del alma humana. Toru Kokonoe está cualificado para generar su propio Blaze, pero por algún motivo, su Blaze no es un arma, sino que es un escudo. Y lo que es más, se mete en una academia que enseña habilidades de combate, y gracias a que en la academia usan un sistema de pareja, acaba viviendo con una preciosa chica de pelo plateado.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Absolute Duo será la adaptación de una novela ligera que tiene un argumento y unos personajes muy típicos. El primer capítulo del manga (sí, también tiene una adaptación al manga) me recordó muchísimo a obras como Trinity Seven o Machine-Doll wa Kizutsukanai; vamos, que la historia se desarrolla en una academia con muchas chicas, donde cada una tendrá su arquetipo propio (la tsundere, la kuudere, la insertesílabacualquieradere…) y donde los gags con fanservice no brillarán por su ausencia, por lo que será un anime solo para otakus. Como director tendremos a Atsushi Nakayama, que hasta ahora no ha dirigido nada en solitario, pero ya estuvo al mando de algunos episodios de series como B Gata H Kei, Kore wa Zombie Desu ka? o Inukami!; vamos, que ya está experimentadoo en series harem. Como compositor tendremos a Takamitsu Kouno, que también tiene bastante experiencia componiendo animes harem con fanservice, pues ya ha ocupado el mismo puesto en Hen Semi, Lamune o Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai, entre otras. El escritor de la novela es Takumi Hiiragiboshi, que solo ha trabajado en esta obra. Finalmente, el estudio que adaptará esta obra será 8-Bit, que se caracteriza por animar obras bastante subidas de tono con una calidad técnica muy destacable como Grisaia no Kajitsu, Infinite Stratos y Walkure Romanze. Salvo sorpresa, no acabaré viéndola, pues por lo dicho creo que todos nos hacemos una idea de cómo será, ¿te gustaron los animes Trinity Seven o Machine-Doll wa Kizutsukanai;? Pues tienes que verla; y sino te hacen gracia ese tipo de series tienes que huir. (Nivel de interés: 2/10)

Durarara!!x2 Shou

Director: Takahiro Omori Compositor del anime: Noboru Takagi Autor Original: Ryohgo Narita
Durararax2 ShouFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: (1 temporada)
Estudio: Shuka || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Acción, Misterio, Sobrenatural
Argumento: Mikado es un joven que anhela la vida de la gran ciudad, así que por invitación de su amigo Kida, decide trasladarse a Ikebukuro. Kida le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: como un camarero, un comerciante de información, y una banda llamada «Dollars». Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, que supuestamente no tiene cabeza.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: La primera temporada de Durarara!! me gustó un montón; es cierto que no me llenó tanto como Baccano, pero aún así recuerdo pasar unos buenos momentos con la serie, así que -aunque ya no tenía muchas esperanzas- era uno de los animes que más esperaba ver una segunda temporada, por lo que el anuncio de Durarara!!x2 Shou fue una gran alegría, y es que además, ya anunciaron que adaptarán toda la serie. El único problema que veo con esta adaptación es que en la primera temporada adaptaron 3 novelas en 24 episodios y en esta continuación pretenden adaptar 10 novelas en unos 36~39 episodios divididos en tres temporadas. Esta nueva serie tendrá mantendrá al mismo staff, por lo que volveremos a ver a Takahiro Omori al cargo de la serie, un director que ya ocupó el mismo puesto en animes como Baccano!, Gakuen Alice, Natsume’s Book of Friends y Hotarubi no Mori e. Noboru Takagi, que volverá a ser el encargado de componer el anime, ya estuvo componiendo series como Baccano!, C – The Money of Soul and Possibility, Kuroko no Basket o Tonari no Kaibutsu-kun. El gran cambio se produce en el estudio de animación, pues Brains Base fue sustituido por Shuka, un jovencísimo estudio que hasta ahora solo ha ayudado en la animación de Terror in Tokyo, por lo que me da un poco de miedo que la poca experiencia que tiene el estudio se refleje en el anime. El autor de las novelas es Ryohgo Narita, que como todos sabréis, también fue el creador de Baccano! (Nivel de interés: 10/10)

Juuou Mujin no Fafnir

Director: Jun Takahashi Compositor del anime: Yuki Enatsu Autor Original: Tsukasa
Juuou Mujin no FafnirFecha: 09/01/15 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía, Romance, Escolar
Argumento: El mundo se transformó debido a la aparición de unos monstruos llamados “dragones”. Poco después comenzaron a nacer unas chicas llamadas “D”, que poseen los mismos poderes de los dragones. Un joven llamado Yuu -el único chico “D”- es obligado a alistarse en Midgar, una academia para chicas “D” donde su primer contacto con la estudiante Iris implica el verla desnuda. En la academia también se encontrará a su hermana pequeña.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Juuou Mujin no Fafnir es una nueva adaptación de una novela ligera que tiene la historia de siempre. El primer capítulo de la adaptación al manga me pareció aburrido, con unos personajes muy arquetípicos y con bastante cantidad de fanservice, por lo que lo más probable es que no la acabe viendo. El director será Jun Takahashi, que hasta ahora no ha dirigido ningún anime en solitario, aunque ya estuvo al mando de algunos capítulos en series como Battle Spirits, Amagami SS o Nichibros. Como compositor tendremos a Yuki Enatsu, que ya ha trabajado ocupando el mismo puesto en Saint October, Needless o Peach Girl. El autor original de las novelas es Tsukasa, que hasta el momento es la única obra que ha publicado. Por último, el estudio encargado de la animación será Diomedea, que lo más remarcable que tiene es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome. (Nivel de interés: 2/10)

Saenai Heroine no Sodate-kata

Director: Kanta Kamei Compositor del anime: Fumiaki Maruto Autor original: Fumiaki
Saenai Heroine no Sodate-kataFecha: 09/01/2015 || Nº de episodios: 11
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Drama, Romance
Argumento: En su historia, Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: ¿Por qué siempre las novelas ligeras son tan parecidas? Saenai Heroine es algo que ya hemos visto cientos de veces y el primer capítulo del manga me lo confirmó; aun así no me pareció tan aburrido como las otras novelas ligeras que se adaptan esta temporada y además no hay fanserivice (o al menos no hay hasta donde yo leí), así que probablemente veré 3 episodios antes de confirmar si la seguiré viendo o no. Por cierto, el tráiler promete una buena animación, algo que siempre influye a la hora de ver un anime. El director será Kanta Kamei, que ya dirigió la fantástica serie Usagi Drop pero también otras cosas que -en mi opinión- no están a la altura como Oreshura. Como compositor y creador tenemos a Fumiaki Maruto, que hasta ahora sólo se ha encargado de componer White Album 2. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana.  (Nivel de interés: 5/10)

Seiken Tsukai no World Break

Director: Takayuki Inagaki Compositor del anime: Hiroshi Yamaguchi Autor original: Awamura
Seiken Tsukai no World BreakFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Romance
Argumento: Esta historia se desarrolla en un instituto que reúne a los “salvadores”, jóvenes con recuerdos de vidas pasadas. Algunos son Shirogane, que luchan con armas y técnicas obtenidas con los poderes Puraana. Otros son Kuroma, que utilizan un poder mágico con el que dominan unos poderes Maana. Moroha entra a este instituto siendo el primero de la historia que mezcla ambas categorías (Shirogane y Kuroma).
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Harems, magia, academias… Sí, estamos ante otra adaptación de una novela ligera con más tópicos que personajes. El primer capítulo del manga me pareció un auténtico muermazo, y no solo eso; si te gustan los animes entre hermanos pero ya estabas cansado del cliché de los hermanastros o de las relaciones de hermanos que tienen la misma sangre… ven corriendo, porque aquí te encontrarás con una relación entre dos personas que fueron hermanos en sus vidas pasadas, ¡toma castaña! Y además la chica es lo más tsundere y cansino que puede existir. Como ya habréis supuesto, no voy a ver esta serie. Como director tendremos a Takayuki Inagaki, que ya estuvo al mando de series como Desert Punk, Kiddy Grade, NouCome o Rosario + Vampire. El compositor será Hiroshi Yamaguchi, que ya hizo lo propio en Desert Punk, Gingitsune, Nobunagun y Rosario + Vampire. El autor de esta novela ligera es Akamitsu Awamura, y hasta ahora no ha creado nada más que fuese publicado. Por último, el estudio será Diomedea, que lo más remarcable que tiene es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome.  (Nivel de interés: 2/10)

Shinmai Maou no Keiyakusha

Director: Hisashi Saito Compositor del anime: Takao Yoshioka Autor original: Tetsuto
Shinmai Maou no KeiyakushaFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Romance
Argumento: Basara Toujo, es un estudiante de instituto. Un buen día su padre le hace una extraña pregunta, “¿No decías que querías una hermana pequeña?”, para acto seguido anunciar que se ha vuelto a casar y que ahora Basara tiene dos hermanastras bellísimas. Acto seguido, su padre se embarca en un largo viaje. Sin embargo, las gemelas Mio y Maria no son lo que parecen, ya que en realidad se trata de un demonio y un súcubo novatos.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: [Necesario leer las valoraciones del anime de arriba] …Sin embargo, si todavía te sigue gustando el tópico de las hermanastras -y además te gustan que sean muy guarrillas- ven corriendo hacia aquí porque estamos ante un nuevo KissxSiss con magia; y es que… ¿quién necesita chicas que fueron hermanas en tu anterior vida si tienes a una hermanastra (apodada «La pechotes») que te calentará constantemente pero que no podrás hacer nada con ella porque te encuentras en un anime? En fin, lo que hay que leer. El director será Hisashi Saito, que ya estuvo al mando de Bamboo Blade, Haganai, Sora no Otoshimono y Fantasista Doll. Como encargado de componer el anime tendremos a Takao Yoshioka, que ya estuvo trabajando en Daimidaler, Elfen Lied, Zero no Tsukaima y High School DxD, unas series que no destacan por el realismo y la seriedad, aunque también está ocupando el mismo puesto en Shigatsu wa Kimi no Uso. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II, Ore, Twintail ni Narimasu y Inari Kon Kon. El autor de las novelas es Tetsuto Uesu, que también creó las novelas del «fantástico» anime Hagure Yūsha no Aestetica.  (Nivel de interés: 2/10)

Shounen Hollywood: Holly Stage for 50

Director: Toshimasa Kuroyanagi Compositor del anime: Ikuyo Hashiguchi Autor Original: Ikuyo
Shounen Hollywood Holly Stage for 50Fecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Zexcs || Duración por episodio: ??
Género: Música, Costumbrista
Argumento: La historia del anime se desarrollará 15 años después de los hecho ocurridos en la novela, y se sitúa en un teatro ficticio llamado Hollywood Tokyo en la zona que rodea a la estación Harajuku. En dicho teatro el famoso grupo de idols “Shonen Hollywood”, formado por cinco adolescentes: Kazama, Amaki, Saeki, Tomii, y Maiyama desarrollarán su talento y sus habilidades estudiando, practicando y trabajando con gran diligencia.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Anime de chicos guapos y de idols que no me interesa; y menos tras ver el primer episodio de la primera temporada, que me dejó bastante claro que no era mi tipo de anime. El director será Toshimasa Kuroyanagi, que hasta ahora no ha dirigido ninguna serie en solitario y solo estuvo al mando de unos cuantos episodios de animes como Blue Exorcist, Minami-ke o Suki-tte Ii na yo. Como compositor tendremos a Ikuyo Hashiguchi, que fue el escritor de la novela situada 15 años antes y hasta ahora no ha trabajado en ningún anime. El estudio tampoco me da muy buena espina, pues Zexcs es experto en harems y series con fanservice como Chu-Bra!!, además de ser el estudio de Aku no Hana. (Nivel de interés: 0/10)

Tsukimonogatari

Director: Tomoyuki Itamura Compositor del anime: Akiyuki y Tou Autor original: NisiOisin
TsukimonogatariFecha: 31/12/2014 || Nº de episodios: 4
Estudio: Shaft || Duración por episodio: 24 minutos
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural
Argumento: «¡Por favor! -Hágalo y acabe de una vez.» Lento pero seguro, Koyomi Araragi, que «ha estado apartando sus ojos de la realidad,» no tiene más remedio que afrontarlo. Febrero llega, y el examen de ingreso se acerca. ¿Qué es esta «transformación» que está sufriendo su cuerpo que no puede pasar por alto? “Monogatari» empieza a llegar a su conclusión. En una historia sobre la juventud, una palabra de despedida es inevitable.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Monogatari sigue encantándome, así que veré este arco con mucho gusto. Como director tendremos a Tomoyuki Itamura, que ya ocupó el mismo puesto en Hanamonogatari y Nekomonogatari, además estar al mando de varios episodios de series animadas por Shaft como Madoka Magica o Maria Holic. Como compositores tendremos a Akiyuki Simbo y Fuyashi Tou; el primero ya ocupó el mismo puesto en Astarotte no Omocha!, Monogatari Series Second Season, Nisekoi o Nekomonogatari y el segundo ya trabajó en Bakemonogatari y Zoku Sayonara Zetsubō Sensei. Como estudio tendremos a Shaft, un estudio que siempre da de qué hablar debido a la popularidad que tienen sus obras como Monogatari series Madoka Magica o Sayonara Zetsubō Sensei. El autor original de las novelas es el famoso Nishio Ishin, que también creó Medaka Box y Katanagatari, entre otras cosas.  (Nivel de interés: 9/10)

Adaptaciones de videojuegos:

Kantai Collection: Kan Collection

Director: Keizou Kusakawa Compositor del anime: Jukki Hanada Desarrolladora: Kadokawa
Kantai Collection Kan CollectionFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Militar, Fantasía
Argumento: En el futuro, la humanidad ha perdido el control de los océanos. La amenaza que los controla es la “deep sea fleet”. Las únicas que pueden contrarrestar esta amenaza son las Kan-musume, chicas que son barcos de guerra, y que poseen el espíritu de grandes barcos de batalla de la historia. La base de esta flota que se opone a la “deep sea fleet” es Chinjufu. Es ahí donde estas “chicas” se entrenan diariamente.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Para los que no lo conozcáis, Kan Colle es un juego online que se hizo extremadamente famoso en Japón hace un año; el juego trata de unas niñas muy monas que son barcos de guerra (vamos, algo como Arpeggio pero más moe y posiblemente con menos historia). El director será Keizou Kusakawa, que ya dirigió “grandes” series como Campione!, Akuma no Riddle, Ro-Kyu-Bu! y Sekirei. Como compositor tendremos a Jukki Hanada, que ya trabajó en Kyōkai no Kanata, Girl Meets Girl, Level E y Love Live!. Como estudio tendremos a Diomedea, que lo más remarcable que hizo es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome. Ni que decir tiene que lo más probable es que al final acabe pasando de verla.  (Nivel de interés: 2/10)

Sengoku Musou

Director: Kōjin Ochi Compositor del anime: Yuka Yamada Desarrolladora: Koei Tecmo
Sengoku MusouFecha: ??/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tezuka y TYO || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Histórico, Samuráis
Argumento: La historia se desarrolla en la era de los Estados Beligerantes de Japón, donde las batallas se sucedían por todo el país. Los protagonista son los hermanos Sanada, quienes juraron luchar juntos hasta el final. Hideyoshi está cerca de unificar el país, y lo único que le falta es el Castillo de Odawara, protegido por el “León de Sagami”. Todos los generales de Hideyoshi están en primera línea de combate, y entre ellos, los dos jóvenes Sanada.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: Sengoku Musou es lo que es, una adaptación con una animación bastante «barata» que tendrá una historia muy común y que servirá para promocionar el videojuego, pero para nada más, pues apostaría lo que fuese a que apenas tendrá ventas de BDs y DVDs. Salvo una sorpresa dudo que acabe viendo esta adaptación, pues ya he visto muchas series parecidas y siempre acaban en fracaso absoluto. El director será Kōjin Ochi, que hasta ahora no ha dirigido ninguna serie en solitario y solo ha estado al mando de algunos episodios de series como Detective Conan, After War Gundam X y de otras muchas más que no me suenan. Como encargado de componer el anime tendremos a Yuka Yamada, que ha ocupado el mismo puesto en Neo Angelique Abyss, Tide-Line Blue y en Umimonogatari. Los encargados de animar esta adaptación serán Tezuka Productions y TYO Animations; el primer estudio solo ha creado en solitario los animes Genji Monogatari Sennenki, Mokke y Fénix y el segundo se encargó de Uta Koi, Ginga e Kickoff!!, Tamayura y Ookami shoujo to kuro ouji. La desarrolladora del videojuego en el que está basado esta adaptación es Koei Tecmo Games, que todavía no ha creado otro videojuego que haya sido adaptado.  (Nivel de interés: 2/10)

THE iDOLM@STER: Cinderella Girls

Director: Noriko Takao Compositor del anime: Noriko y Tatsuya Desarrolladora: Bandai
THE iDOLMASTER Cinderella GirlsFecha: 10/01/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Costumbrista, Idols
Argumento: Esta serie está basado en el juego social de cartas para la plataforma móvil Mobage, spin-off de la franquicia THE IDOLM@STER, que puede presumir de ofrecer más de cien idols entre las que elegir y de ser uno de los productos que más beneficios aportan a la compañía en Japón. A las idols más populares de entre ese centenar se les otorga la posibilidad de tener una seiyuu y sacar singles al mercado.
TráilerMALP. OficialTwitterANNValoraciones Previas: La esperadísima segunda serie de The Idolmaster llega a nuestras pantallas y la verdad es que no me emociona demasiado. Posiblemente la acabaré viendo, pues la segunda parte de la primera serie me gustó, pero me da miedo que el staff tenga tan poca experiencia, ya que no es el mismo y ni el director ni el compositor ocuparon esos puestos en otras series. El director en esta ocasión será Noriko Takao, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en la película de Saint Young Men y en algunos capítulos de Clannad, K-ON y Lucky Star, aunque Cinderella va a ser la primera serie que dirija. Como encargado de componer este anime también tendremos al director, que ya trabajó en algunos storyboards de series como la primera temporada de Im@s, Lucky Star o Haruhi Suzumiya y también tendremos a Tatsuya Takahashi, que hasta ahora no había ocupado ese puesto pero ya había trabajado en el guión de algunos episodios de series como Aikatsu, Locodol, Hayate o Kin-iro Mosaic. El creador del videojuego es Bandai Namco, que también creó otras obras que fueron adaptados, como M3 – Sono Kuroki Hagane o los diferentes juegos de la saga Tales of. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana.  (Nivel de interés: 6/10)

28 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de invierno (2015)

    • ¿VN? Ni una, supongo que querrás decir LN.

      Que los directores no tengan ni idea de cómo adaptar bien como anime una LN (con historias bastante amenas o en otros casos bastante buenas) no las hace a todas malas 😉 Cuando una adaptación es buena el anime en muchos casos es relevante, o si no mira Monogatari, DRRR!!, Baka to Test o No Game No Life. En todo caso sí, no se ve bien la temporada salvo excepciones.

      Le gusta a 1 persona

      • Todo lo que tenga Novel de apellido tiene altas probabilidades de ser infumable, al menos para algunos como yo, a los cuales esas tramas de harem y institutos super mega superficiales y llenas de cliches nos hartan. Por otra parte tienes toda la razón, muchas veces el compositor, editor o el director son los culpables de dañar light novels o visual novels buenas

        Me gusta

        • Hay muchas LN que tienen bases que ahuyentan o no son para tirar cohetes para ganas después un cierto nivel bastante disfrutable (y también están las malas, obviamente). Y por supuesto Visual Novels que por igual son buenas cuando son bien llevadas al anime (como Steins;Gate, que es de las pocas adaptaciones buenas que he visto de VN).

          Sobre las VN… No voy a negar que hay las que se sitúan en institutos… Pero también hay muchas otras que no (Umineko, Ever17, Remember11, Virtue’s Last Reward, Ace Attorney…). De todos modos hay VN de instituto que son realmente buenas, como Rewrite, que al principio es comedia que sirve para introducir a los personajes, pero luego toma el verdadero curso de la historia para centrarse en el tema que de verdad importa. Lo del harem… Es por un motivo que hay que leer VN para entender bien, pero en verdad es una tontería (y una mala manía que podrían perfectamente enfocar de otro modo).

          Me gusta

          • Claramente tienes mas conocimiento de este tema que yo y aunque piense que son un cancer, los otakus adoran ese tipo de producto y son los que compran mercancia referente al anime, so que es un mal que no acabará

            Me gusta

  1. PLS Kantai Collection para el AOTY! llevo esperando esa cosa desde hace un año, pero seguian aplazandola sin motivo seguro estaban puliendo la historia, como me muero (literalmente) de ganas de ver barquitos de guerra como niñas monas 😀 :/ ¬¬

    Me gusta

  2. wow, ya no me acuerdo cuantos años pasaron desde que en una temporada elijo menos de 10 animes para mirar, no es una temp muy buena, encima 4 son continuaciones de algún anime ya visto.
    la imagen de presentación de las novelas ligeras siempre me encanta, muy bien dibujadas las mujeres, pero ya no aguanto mirar series sobre 1 chico y muchas chicas insoportables .

    Me gusta

  3. Yo solo espero que la adaptacion de assessination classroom logre por lo menos llegarle al manga, que no la caguen!!!
    La primera parte de Stardust Crusaders me parecio muy bizarra, pero veras esta segunda parte mejor. Espero que cuando terminen de animar esta saga, empiecen con la de «Diamond is Unbreakable»
    Kuroko: (1ra temporada) -«Que chingona esta» (2da temporada) -«Que carajo paso aqui?!» (3ra temporada) -«Haber que drogas se metieron esta vez»

    Me gusta

  4. Parece que la percepción de que es una temporada mala o floja es común XD Solo hay 4 que me interesan y dos son segundas temporadas de series que aún no he visto (Durarara y Kamisama Hajimemashita) Las otras son Death Parade y Assassination classroom.

    De esta última vi el primer tomo en un NORMA al que voy siempre, pero no me lo compré porque iba con el dinero para comprar una figura de Matoi Ryujo :3 Fue amor a primera vista. A parte de que tengo un huevo de colecciones abiertas.

    Me gusta

  5. Muchas gracias por tu articulo de valoraciones previas, todavía no vi que series son interesantes pero viendo rápidamente tu articulo y tu interes, parece que podre aprovechar la siguiente temp para ponerme al día con animes pendientes de temporadas anteriores XD

    Me gusta

    • Dios mio.. acabo de terminar de leer y no podía creer que la última serie fuera realmente la última :s

      Que basura de temporada, hacia tiempo que tan pocas opciones se me hacían interesantes :/

      Me gusta

  6. Muchas gracias por el artículo, me ayuda bastante leer tus valoraciones personales ya que tenemos gustos parecidos y así me es más fácil elegir a qué les prestaré un poco de mi tiempo :3

    Estoy muy emocionada con la segunda temporada de Durarara!! Creo que es lo que espero con más ilusión xD. Los otros animes ya iré viendo poco a poco con cuales me quedo y cuales no.

    Me gusta

  7. Coincido en que es una temporada bastante floja, aunque tampoco es que me preocupe por que estoy viendo 8 series que continuaran así que no me quedare sin anime que ver.

    Las que veré en un principio son:

    -Aldnoah.Zero 2: Malditos trailers que roban la ilusion, yo quería ver a Slaine de prota despues de eliminar al mayor problema de la primera temporada pero seguro que tambien regresa.
    -Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor – Exodus: Vi la primera serie y la película este verano y me gustaron, así que tengo ganas de ver esta secuela. Ademas que tenga opening de Angela es un plus.
    -Yoru no Yatterman: Tenia interés en la serie de Yatterman del 2008 aunque nunca la conseguí, a ver si esta versión se puede ver sin conocimientos previos por que tiene buena pinta.
    -Kuroko no Basket 3: Posiblemente la ultima temporada, debería darles tiempo a adaptar todo el manga. No es que me guste tanto como al principio pero habrá que terminar de verla.
    -Durarara!!x2 Shou: Lleve una alegría cuando lo anunciaron, ya daba por hecho que no habria nueva temporada y estaba buscando las novelas en ingles para leerlas. Tambien me preocupa que tan bien adaptaran las novelas en 36 capítulos, pero de momento tengo fe.
    -THE iDOLM@STER: Cinderella Girls: La primera serie no estuvo mal, así que cuento con que esta por lo menos entretenga.
    -Seiken Tsukai no World Break: Si, se que va a ser mala, pero tengo la costumbre de coger algún anime de este estilo todas las temporadas y este parece mejor que los capítulos del manga de Shinmai Maou que vi. A ver si hay suerte y sale entretenida como Trinity Seven.

    Ademas de las mencionadas también tengo intención de ver Stardust Crusade, la primera temporada la vi este verano y me encanto, pero después vi los primeros de Stardust y me decepcionaron un poco, así que he decidido espera y verla en maratón.

    Y ya me habías hecho ilusiones con Death Parade, aunque me parecía extraño por que en livechart ponía que aun no tenia fecha.

    Me gusta

  8. No se de donde salé esa enorme perspectiva por ese anime original de las que de lo único que se sabe es un corto sobre que no dice nada, los animes originales son muy arriesgados y no les tengo nada de confianza así que les estas dando demasiada expectativas que al final de cuentas solo ira en contra de su propio bien.
    Jojo SC una cosa que deje abandonado porque me aburrio y me parecio pesado seguir, todo lo contrario a lo que fue la primera temporada así que para mi ya no es jojo.
    Durarara supongo que está bien aunque a este punto no me acuerdo nada de la historia, pero tampoco re-miro animes asi que lo tendre en «pendientes».

    Me gusta

  9. Me vuelvo a llegar pocas series esta temporada. Y no por vago (que también), pero el panorama no se ve maravilloso que digamos:

    – JoJo’s Bizarre Adventure – Stardust Crusaders: Arco de Egipto: Hay ciertos combates que tengo ganas de ver animados (como la batalla final)… Y total, es JoJo’s. Y mientras lleguen a animar DiU pues bien.
    – Durarara!! x2 Shou: Tras tantos años ya habían ganas. Ahora solo falta otra temporada de Baccano! y anime de Fate/strange fake, todas de Ryogo Narita.
    – Yuri Kuma Arashi: Lo que más ganas tengo de esta temporada. Supongo que al principio irá en plan comedia, pero yo solo espero las anfetas que se mete Ikuhara para crear sus historias de giros argumentales raros, relaciones prohibidas y sufrimiento y simbología alien por todas partes.
    – Tsukimonogatari: Siendo la saga Monogatari uno de mis animes favoritos no me lo puedo perder (sobretodo tras leer Kizumonogatari y entender ciertas cosas interesantes por fin), que por fin empieza la Final Season, que espero que podamos ver entera en 2016.

    Y nada más que decir. Para Death Parade y Aldnoah 2 seguramente esperaré un poco (una por lo que ya te comenté hace unos días por twitter).

    Me gusta

  10. Pues, me quedé un poco shockeada con lo de los hermanos Sanada, es que soy muy fan de Sanada Yukimura xD
    Como sea, pese al 2/10, es seguro que la veré, a lo mejor sólo para tirar mi lap por la ventana o llevármela a un río…
    Como sea, me la he pasado genial leyendo tus comentarios y concuerdo con que últimamente hay muchas adaptaciones muy malogradas… Muy llenas de ecchi, o fanservice que solo te hacen no darte cuenta de si hay o no algo bueno en la historia…
    Y ya de paso, meto el comentario del wey de acá junto que dice que ‘Me dasalientan algunos comentarios, pero igual veré dos o tres series’
    Yo veré si pasa Basara xD
    Muchas gracias por tus comentarios, me dan ganas de ver varios jajaja
    P.D.: Me dolió el ‘rebuscado’ para Mawaru Penguindrum, tan feliz que estaba por el dibujo de Lilly Hoshino :’I

    Me gusta

  11. Death Parade, Aldnoah Zero 2, Tokyo Ghoul 2, Durarara! x2, Assassination Classroom, Jojo: Stardust Crusaders 2. Realmente hay buenos animes esta temporada sin mencionar el posible estreno de las películas de Psycho-Pass y Naruto Shippuden.

    Me gusta

  12. a mi meparecio buena el sitio pero espero tengas alguna noticia de school rumble por q yo creo q no tuvo el final merecido a mi paraecer o q alguien me lo diga gaxx espero ver una nueva temporada …..

    Me gusta

  13. ya no va aver una segunda temporada de deadman wonderland por que la empresa que hiso el anime quedo en bancarrota este enero de 2015 justo cuando iban a sacar una pelicula de otro anime pero quedo suspendida por el cierre de la. La empresa se llamaba «MANGLOBE» y su pagina web era: «www.manglobe.net» y si entran a esa pagina beran que les tira un error 404.
    es por eso que lla no ban asacar una segunda temporada de «deadman wonderland» al menos que otra empresa animadora compre los derechos de la serie y asi pueden sacar la segunda temporada pero primero tienen que arreglar unos capitulos por que en el anime le quitaron unos personajes que en el manga si bienen. asi que yo espero que algun dia alguien compre los derechos del anime y saquen una segunda temporada.

    Me gusta

Deja un comentario