Repaso del anime que nos ha dejado este 2014

anime 2015Hoy es el último día del 2014. Desde hace ya unas hora estamos en el 2015, así que como cada año en estas fechas toca escribir el típico artículo resumen de lo bueno y lo malo que nos ha dejado la industria del anime en las últimas 4 temporadas. La verdad es que este año creo que no podemos quejarnos, ya que hacía mucho tiempo que no recibíamos tantos y tan buenos animes.

Aun así no fue un año perfecto, pues quizás haya faltado alguna serie más que pusiese la guinda al pastel, como un Steins;Gate, un Fate/Zero o un Code Geass; pues Space Dandy, aunque sea una de mis obras favoritas, es un anime que nos ha contado tantas y tan diferentes historias que ha perdido esa característica tan demandada como es la necesidad de ver el siguiente capítulo debido a un cliffhanger o a una historia tan atrapante que no te permita dejar de pensar en ella. Pero bueno, con guinda o sin guinda toca entrar en materia con los mejores animes del año, así que adelante:

Grandes Animes del 2014

podiumfinal
Como no me gusta fijar un número en las listas, este año he considerado que 13 animes fueron tan satisfactorios como para poder entrar en los “Grandes animes del 2014”.

PD: Como ya hice en los dos años anteriores, solo han podido entrar en la lista los animes que han empezado este año; no importa si han acabado o no. Es cierto que es difícil valorar un anime que va por la mitad, pero si decidiese meter en esta lista solo los animes que han acabado en el 2014 también tendría que dejar un hueco para series como Hunter x Hunter, y no quiero poner un anime del 2011 en una lista de los animes del 2014; y si optase por dejar únicamente los animes que empiezan y acaban en el 2014, todos aquellos que se emiten entre otoño e invierno nunca podrían salir en la lista, algo que no me gusta.

1º Space☆Dandy

Space DandyCreo que todo el mundo que me haya leído en los últimos meses sabrá que Space Dandy es una serie muy especial para mí; y ya no solo por sus fantásticos personajes o por toda la hilaridad que irradia, también por la singularidad que representa dentro del mundo de la animación japonesa, pues una serie donde cada episodio está dirigido y/o creado por eminencias tales como Masaaki Yuasa, Goro Taniguchi o Keiko Nobumoto, y todos ellos trabajando bajo las instrucciones de Shinichiro Watanabe, no se da todos los días. Es cierto que esto ha provocado inconsistencias en el nivel de los diferentes episodios, pero también gracias a eso encontramos capítulos como el 8º de la segunda temporada que solo se podrían calificar como obras maestras y que no podrían surgir en ninguna otra serie.

Está claro Space Dandy no es para todos los gustos, pero si quieres algo diferente, fresco, divertido y muy muy loco, puedes probar con el trío más dandy de la galaxia.

2º Ping Pong The Animation

Ping PongTras romperme mucho la cabeza para elegir el anime que ocuparía esta posición, he decidido escoger a Ping Pong The Animation como la segunda mejor serie del año; una obra de la vieja escuela -tan buena como disfrutable- dirigido por un grandísimo director. Si tuviese que destacar algo entre sus infinitas cualidades eso serías sus fantásticos personajes y el magnífico desarrollo que sufren durante los 11 episodios que dura la serie. Si todavía no la has visto y estás dudando si hacerlo o no, piensa que para que un anime con un arte y una animación tan extrañas y unos diseños tan poco estilizados se encuentre dentro del top 50 de MAL tiene que tener algo muy especial.

3º Mushishi Zoku Shou

MushishiAunque Mushishi se encuentre dentro de mi top 3 de los mejores animes de todos los tiempos, es una serie que se estrenó en el año 2005, por lo que esta segunda temporada perdió ese factor novedad/sorpresa que tienen los animes nuevos, así que decidí dejarle el 2º puesto a Ping Pong.

Creo que todos los que me seguís conocéis la infinidad de alabanzas que le he lanzado a Mushishi desde que la descubrí, puesto que es una serie única, con un protagonista genial y una atmósfera embriagadora, así que no me voy a poner a repetir lo mismo de siempre, pero si no la conocéis y queréis saber algo más del anime, podéis leer la reseña que le hice a la primera temporada hace ya casi un año.

4º Shingeki no Bahamut: Genesis

Shingeki no Bahamut GenesisYa he comentado varias veces que la fantasía épica es mi género favorito, así que si Shingeki no Bahamut conseguía crear algo decente lo tenía muy fácil para entrar en esta lista, y así ha sido. La historia y su desarrollo no es de lo mejor que me he encontrado este año, pues además de típica y previsible hubo ciertos momentos en los que se desenfocaba un poco; pero aun así la unión entre unos personajes tan cachondos y ese punto de no tomarse tan en serio la historia que nos estaban contando provocó que me lo pasase en grande con cada uno de los episodios; (aunque el anime quedó prácticamente cerrado, me gustaría que anunciasen pronto una segunda temporada).

5º Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no UsoDesde que leí parte del manga hace ya unos cuantos meses, tenía claro que Kimi no Uso iba a ser uno de los grandes animes del 2014, y es que a través de unos chavales de 14 años nos cuenta una preciosa historia de amor, de inseguridades y de superación, todo eso envuelto con unos magníficos conciertos de música clásica. Los personajes de esta serie me gustan y además fangirleo mucho con la pareja principal; por si fuera poco, los momentos donde los protagonistas están tocando en el escenario son realmente mágicos, por lo que no le puedo pedir más.

6º Barakamon

BarakamonBarakamon es una de esas series como Usagi Drop que están creadas a partir de puro amor. Nos cuenta una historia simple y a la vez maravillosa gracias a unos personajes prácticamente perfectos que consiguieron hacerme reír a carcajadas con todas las locuras que llegaron a realizar y enternecerme en los momentos más tristes. Si quieres una historia algo tranquila, con comedia y con unos personajes memorables, esta es tu serie.

7º Parasyte -The Maxim-

ParasyteEl anime de Parasyte consiguió atraparme desde un principio, y es que su historia, además de interesante, tiene cierta originalidad y un estilo que no se suele ver en los animes de hoy en día. El único problema que tiene -aparte de los personajes femeninos- es el bache en el que entró en estos últimos capítulos, aunque parece ser que saldrá de ahí rápidamente.

8º Hoozuki no Reitetsu

Hoozuki no ReitetsuHoozuki no Reitetsu es una serie única que disfruté de principio a fin. El humor macabro tan bien manejado, todas las referencias a un montón de animes y los fantásticos personajes que tiene hicieron que no pudiese parar de reírme durante los 12 episodios que dura la serie.

9º Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Fate stay night Unlimited Blade WorksAunque odie a gran parte de sus personajes y en mi opinión no se encuentre a la altura de su precuela, Fate/stay night consiguió entretenerme un montón gracias a la pornografía visual que me ofrece esa maravillosa animación -sobre todo en los combates- y a una historia llena de misterios y entresijos. Todavía queda la segunda parte en la que se supone que pasarán más cosas que en la primera, pero de momento esta serie me ha dado exactamente lo que me esperaba, y eso es bueno.

10º Knights of Sidonia

Knights of SidoniaAunque el CGI echaba un poco para atrás en un principio, Knights of Sidonia ha conseguido contarnos una historia de lo más interesante y absorbente que se desarrolla en un mundo tan grande como sugerente. Posiblemente si sus personajes no fuesen tan “robots” la serie llegaría a gustarme muchísimo más, pero la verdad es que tampoco me puedo quejar mucho, porque aun con “lo malo” sigue encantándome.

11º Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kunMuy poca gente apostaba por Nozaki-kun en un principio, pero finalmente acabó convirtiéndose en la serie simpática de año, y es que sus estupendos personajes, su comedia tan simple pero efectiva y todas las parejitas que se fueron formando en sus doce episodios dejaron en la mayoría de los espectadores un sabor de boca fantástico. Espero que la segunda temporada no tarde demasiado en anunciarse.

12º Baby Steps

Baby StepsBaby Steps es un anime deportivo que pasó bastante desapercibido -al menos comparado con el resto de los animes del género-, quizás por culpa de su mala animación gracias a nuestro “querido” estudio Pierrot o porque es una serie aferrada a los años 90, donde la historia romántica y el deporte realista priman sobre el constante fanservice -ya sea femenino o masculino- que vemos en las series de hoy en día. Pero aun así, debajo de esas caras mal dibujadas nos encontramos con un anime muy bueno e interesante, que va evolucionando de forma lenta pero segura y que no se queda estancado durante un montón de episodios en un solo torneo.

13º Yowamushi Pedal: Grande Road

Yowamushi Pedal Grande RoadOtro año más Yowamushi Pedal vuelve a entrar en la lista de grandes animes del año gracias a su segunda temporada. Como ya comenté varias veces, esta serie es un anime deportivo con un estilo al que no estamos acostumbrados, donde la simpatía de los personajes y la felicidad que transmite constantemente siempre sacarán una sonrisa al espectador, y es que es imposible no alegrarse al ver la sonrisa de Onoda mientras pedalea.

Buenos Animes del 2014

También hubo once animes que no fueron tan memorables como los anteriores, pero aún así me entretuvieron un montón y son muy recomendables, así que también tenía que mencionarlos.

1º Gundam Build Fighters Try

Gundam Build Fighters TryAunque no me está gustando tanto como la primera temporada, Sunrise vuelve a conseguir crear un serie tan entretenida como emocionante con “simples” peleas de maquetas Gundam. Los personajes no están a la altura de los anteriores, pero tanto el protagonista como su compañera me gustan un montón y además son una gran OTP. Por otro lado, las batallas siguen siendo tan absorbentes como antes, y esa animación con tanto colorido es una gozada para la vista.

2º Garo: Honoo no Kokuin

Garo Honoo no KokuinTodavía no me he puesto al día con Garo, pero lo que llevo visto me ha gustado un montón, aunque no tanto como quisiera. Los personajes, salvo el protagonistas, me parecen de lo más interesantes y la historia no está nada mal. Las batallas no me gustan demasiado por culpa del CGI y esos trajes que pegan tan poco con la época en la que se desarrolla, pero si la historia consigue mantener el nivel y los personajes no empeoran mucho, Garo se convertirá en un anime muy decente.

3º Isshuukan Friends.

Isshuukan FriendsQuizás empecé esta serie con unas expectativas demasiado altas y no se vieron cumplidas, pero aun así Isshuukan Friends consiguió contarnos una tierna historia de amor muy dulce y melosa. Le eché en falta un poco más de drama por el tema de la enfermedad y el protagonista de vez en cuando se merecía una buena colleja, pero al menos la pareja principal consiguió emocionarme en algunos momentos y la pareja secundaria también era puro amor, por lo que acabé disfrutando la serie.

4º Haikyuu!!

HaikyuuA decir verdad me esperaba algo más de la serie; los protagonistas me encantan y la comedia está muy bien, pero el primer episodio dejó el listón muy alto y los partidos reales tardaron mucho en llegar, por lo que al final la falta de tensión en este anime deportivo acabó por decepcionarme un poquillo. El partido final no estuvo nada mal y espero con muchas ganas su segunda temporada, pero lo dicho, me esperaba algo más.

5º Magic Kaito 1412

Magic Kaito 1412Magic Kaito es una serie bastante simple y algo repetitiva, pero aun con todo me está gustado un montón, y es que me encantan los personajes y la forma en la que se desarrolla cada episodio. No hay mucho que contar, pues todo el mundo conoce el estilo del creador de Detective Conan, pero si todavía no le has echado un ojo te recomiendo hacerlo, porque quizás te lleves una sorpresa.

6º Aldnoah.Zero

AldnoahZeroSi Aldnoah.Zero consigue ocupar esta posición es única y exclusivamente porque las inmensas pretensiones que tiene consiguieron aguantarla por un hilo, algo que puede ser muy contraproducente si al final la segunda temporada no termina de convencerme. El gran problema que tiene esta serie son sus personajes, que apenas tiene un par que consiguen salvarse, pero aun así este tipo de historias de batallas entre humanos y extraterrestres siempre me han gustado por lo que sigo disfrutándola a su manera, así que si al final esas pretensiones tienen razón de ser, podrá llegar a gustarme mucho.

7º Sabagebu!

SabagebuNunca me han gustado los animes que nos cuentan la historia de un grupo de niñas monas que forman parte de un club de pistolas, así que las expectativas con Sabagebu eran nulas, pero para mi sorpresa, en lugar de encontrarme con chicas monas me encontré con un grupo de cabronas que pasaban el tiempo haciendo chorradas tan bestias que me era imposible evitar reírme. Los personajes acabaron gustándome mucho y nunca llegó a aburrirme; no es una gran serie y es algo difícil de recomendar, pero si quieres entretenerte y reírte podrías echarle un ojo.

8º Gugure! Kokkuri-san

Gugure KokkurisanGugure es una serie bastante especial que empezó sin mucha fuerza, pues los personajes secundarios que aparecían constantemente no acababan de cuajar, pero tras unos pocos capítulos todo llegó a sincronizarse y el anime empezó a ser realmente gracioso. La protagonista es un encanto de niña que no paraba de hacerme reír, aunque también provocó varios momentos muy melancólicos; además, las interacciones que tenía con secundarios eran de lo más divertidas. Si buscas un anime simpático, entretenido y gracioso tienes que probar Gugure! Kokkuri-san.

9º Zankyou no Terror

Zankyou no TerrorAunque Zankyou no Terror fue una gran decepción para mí por motivos que explico más abajo, no deja de ser una serie decente si no vas con unas expectativas muy altas. Es cierto que tiene algunos fallos, pero los dos protagonistas no están nada mal y hubo capítulos muy absorbentes e interesantes; sobre todo durante la primera parte.

10º Bokura wa Minna Kawaisou

Bokura wa Minna KawaisouBokura es una comedia romántica más, sin embargo logra transmitir una gran simpatía gracias a los personajes secundarios. Lo que menos me gustó de la serie fue la obsesión del protagonista con la chica, y es que algunas veces parecía un acosador; pero si conseguimos dejar eso de lado, podremos disfrutar mucho con la comedia y con algún que otro momento romanticón.

Grandes decepciones del 2014

Espero que el título no os confunda ya que estas no tienen por qué ser las peores series del 2014; simplemente son las que me crearon unas enormes expectativas que luego no se vieron cumplidas.

1º Saki: Zenkoku-hen

Saki: Zenkoku-henDesde hace ya varios años estaba deseando que llegase la segunda temporada de Saki, pues la primera serie me gustó tanto que me vi sus 26 episodios en tan solo un día, así que ya os podéis imaginar mi decepción cuando en lugar de encontrarme con una obra increíblemente atrapante y adictiva me encuentro ante una aberración de anime en la que entre fanservice y fanservice aparece un poquito de Mahjong. No es solo que me esperaba algo muy bueno y después las expectativas me jugasen una mala pasada, sino que la obra era extremadamente pésima y no logró mantener ni un poquito del espíritu de la primera temporada. Si finalmente deciden crear una tercera temporada voy a pasar olímpicamente.

2º Zankyou no Terror

Zankyou no TerrorCuando estás esperando una serie de un director que ha creado cuatro de tus animes favoritos, lo mínimo que te esperas es una obra tan increíble como fascinante, y Zankyou no Terror no solo no alcanzó mis expectativas, sino que quedó muuuy lejos de ellas. Lo que me encontré bajo este título fue prácticamente una película de cine B americana con algunos momentos de lucidez, pero nada más. Realmente no es un anime malo, pero entre algunos personajes que no sirvieron para nada y un desarrollo de personajes deficiente, Zankyou no Terror se convirtió en un auténtico jarro de agua fría.

3º Tokyo Ghoul

Tokyo GhoulTokyo Ghoul era un manga del que siempre se leían cosas buenas y su primer capítulo consiguió disiparme las pocas dudas que me quedaban, pues nos presentaba una historia muy interesante que podía dar mucho de sí. El problema fue todo lo demás, y es que a partir del segundo episodio el anime se atascó en un bache del que nunca logró salir; los personajes apenas se desarrollaban, el protagonista solo servía para verle llorar y se centraron más en la sangre que en la psicología.

4º JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Stardust CrusadersLa primera temporada de JoJo la disfruté muchísimo, pues era un anime totalmente diferente a todo lo que había visto anteriormente, así que con las expectativas por las nubes empecé a ver Stardust Crusaders, una saga que poco tenía que ver con el estilo anterior, y es que en cada episodio nos contaron una historia diferente, por lo que no se podían desarrollar batallas tan intensas como las de las sagas anteriores y los enemigos no eran ni la mitad de interesantes. Por otra parte, los personajes no me causaban tanta gracia, y es que aunque Joseph siga manteniendo un papel principal, muchas veces lo dejan relegado y su nieto es demasiado soso como para hacerle sombra. Tampoco estoy diciendo que me pareciese mala, pero cuando te esperas un 9,5 y te encuentras un 6,5, la decepción es muy grande.

5º Psycho-Pass 2

Psycho Pass 2No esperaba encontrarme con Psycho-Pass en esta lista, pues como estaba claro que no iban a aparecer los personajes que más me gustaban y además, no iba a estar dirigida por Gen Urobuchi, tenía unas expectativas tan bajas que apenas podían crear algo de sombra. Pero aun así la serie me pareció tan mala, pero tan mala que finalmente consiguió aparecer en la lista. ¿Cual fue el problema? Todo. La falta de unos personajes mínimamente interesantes, la animación tan deficitaria que nos mostraron, el aumento de la violencia gratuita y en general la nula sensación de estar viendo Psycho-Pass hicieron que un título tan aclamado tocase fondo de una forma muy pocas veces vista.

6º Toaru Hikuushi e no Koiuta

Toaru Hikuushi e no KoiutaToaru Hikuushi e no Tsuioku es una película que todavía recuerdo con cierto cariño, así que cuando anunciaron un anime que se desarrollaría en el mismo mundo que la película me ilusioné un montón. El problema vino cuando nos encontramos con una serie con más errores y agujeros en la trama que Kamisama no Inai Nichiyoubi, además de unos personajes infantiles y en algunos casos bastante repelentes.

7º Noragami

NoragamiCuando una serie empieza tan genial como Noragami te esperas que como mínimo consiga aguantar el tipo, ya que tenía un protagonista genial, una historia llamativa y un estilo único de narración, además de un humor bastante bueno. El disgusto llegó en su 6º episodio, cuando la serie pasó de ser una extraña obra de comedia con tintes oscuros a un aburrido drama ultra-deprimente en el que el protagonista apenas intervenía.

8º No Game No Life

No game no lifeEl primer episodio de No Game No Life fue muy emocionante, pues nos presentaron un mundo tan grande como explotable, pero si apenas se explora dicho mundo porque toda la acción ocurre dentro de castillos con unos juegos mentales que solo se pueden resolver porque los protagonistas son prácticamente dioses, la gracia se convirtió en aburrimiento y el aburrimiento dio paso a la decepción. (Por no comentar el pseudo-incesto, el fanservice exagerado y las lolis).

9º Soredemo Sekai wa Utsukushii

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Ya no es la primera vez que un shojo me muestra un capítulo tan divertido y emocionante que luego me siento decepcionado por no encontrar lo que me esperaba. Además de ese problema, el hecho de que la pareja principal esté formada por una chica casi adulta y un niño me imposibilita emocionarme con la relación amorosa, por lo que la serie perdió aun más y acabó aburriéndome.

Grandes animes de otros años que finalizaron en el 2014

Como en la lista principal no meto los animes que empezaron en otros años, me siento en la obligación de crear otra lista aparte, pues ahora que finalizaron sí puedo valorarlas en su totalidad.

1º Hunter x Hunter

Hunter x HunterQué decir de Hunter x Hunter que no haya dicho mil veces en los artículos semanales… La verdad es que es un anime maravilloso y que me acompañó por más de un año haciéndome sufrir muchísimo, pero también reír y disfrutar. Tiene unos personajes únicos y unas relaciones formidables, por no hablar de esos momentos de tensión máxima cuando se presentaba una batalla inevitable. En mi opinión HxH es la mejor adaptación animada de los mangas más largos de la Jump.

2º Uchuu Kyoudai

Uchuu kyoudaiUchuu Kyoudai es el anime que más tiempo he estado siguiendo semana tras semana, y es que tiene un grupo de personajes únicos, realistas y extremadamente maravillosos. No soy capaz de encontrar algún error en esta obra y espero que no falte mucho para que anuncien su segunda temporada.

3º Gundam Build Fighters

GundamBuildLa primera vez que escuché hablar de esta serie me entró la risa floja pensando que sería otro anime infantil y desechable de la franquicia Gundam, pero tras varias recomendaciones decidí echarle un ojo y me di cuenta de lo equivocado que estaba. Debajo de esta obra destinada para todos los públicos, nos encontramos un montón de fantásticos personajes y unas batallas gunplas -maquetas Gundam- que quitan el hipo. Se nota desde un primer momento que Sunrise hizo esta serie con mucho cariño y que los propios creadores son unos auténticos fans de la franquicia, y es que ofrece exactamente lo que quiere el público. Es cierto que si no has visto otras series Gundam perderás alguna referencia, pero no influirá en el nivel de disfrute, así que si no lo has hecho ya, te recomiendo fervientemente que la pruebes.

4º Yowamushi Pedal

Yowamushi PedalTras el comienzo tan alegre de esta serie, Yowapeda se puso algo más seria en el 2014 con el comienzo del esperadísimo interescolar. Ciertamente nos dio algunos momentos algo lentos, pero hasta que finalizó su primera temporada fue un disfrute continuo; algo que no ha cambiado en su continuación.

5º Hajime no Ippo: Rising

Hajime no ippoHajime no Ippo es uno de mis animes de deporte favoritos, y la historia del pasado que nos contó a principios del 2014 fue increíble y me gustó muchísimo más de lo que me esperaba. Y es que además de conocer la historia de dos de los personajes más míticos de la saga, nos mostraron una relación amorosa increíblemente dura y tierna y unos combates deslumbrantes.

6º Kill La Kill

Kill la KillAunque Kill La Kill empezó el año entrando en un bache algo monótono, logró salir rápidamente gracias a ciertas impactantes revelaciones y al cambio de ritmo que sufrió sobre el capítulo 16, por lo que finalmente nos ofrecieron unos últimos episodios épicos, emocionantes y absorbentes.

Grandes openings del 2014

No suelo ver los openings de los animes más de una vez salvo aquellos que me gustan mucho, ya sea por su buena música o porque me hacen gracia. Las imágenes apenas influyen, pues a mi gusto casi todo depende de la música, así que si veis entre la lista un opening con un vídeo bastante cutre, pensad que la música me ha gustado mucho. PD: Solo comentaré un poquillo los 10 primeros.

1º Garo: Honoo no Kokuin

Los openings y endings en general dejaron de molar cuando las canciones que acompañaban a la imagen ya no se creaban solo para la serie, y es que ahora la función principal de los openings es servir de escaparate para el grupo famosete del momento; no importa que la canción no tenga nada que ver con el ritmo del anime, lo que importa es que el cantante pueda vender un triste cd de dos canciones por 13€… -Y después me preguntan por qué no suele gustarme la música pop japonesa-. Es por eso que una canción como la de Garo, creada específicamente para el anime, y que además acierta perfectamente con el ritmo y la fuerza, llegó a gustarme tanto como para que ocupe la primera posición en esta lista. Además, la imagen del vídeo -que me recuerda bastante al dibujo de Tezuka- es fantástica.

2º Shigatsu wa Kimi no Uso

Aun con lo dicho anteriormente, hay ciertas canciones pop que consiguen gustarme mucho, y este el caso del opening de Kimi Uso, que con una melodía muy agradable, alegre y llena de fuerza consiguió que la escuchase cada vez que veía un episodio, algo que muuuuy pocos openings consiguen. Si a eso le sumamos la fantástica animación que tiene el vídeo y las maravillosas ilustraciones que aparecen en ciertos momentos, era imposible que este opening ocupase una posición más baja.

3º Space Dandy

Hay canciones que representan perfectamente a la serie y Viva Namida es una de ellas, y es que esta canción, con tantos cambios de ritmo y con tanto desenfreno define lo que es Space Dandy.

4º Ping Pong The Animation

Las canciones alegres suelen ser mi punto débil y si además le acompaña el estilo artístico de Yuuasa, ya me tienen ganado. Un gran opening para una grandísima serie.

5º Shingeki no Bahamut: Genesis

Si no fuese porque en un par de veces los gritos del cantante estropean un poquillo la armonía de la canción, este opening sería prácticamente perfecto, pues el resto de la canción me encantó y las imágenes que aparecen son las mejores que podían mostrar. Además, esa fuerza y potencia representan muy bien el mundo en el que se desarrolla la obra.

6º Barakamon

Todavía no me explico cómo un opening tan bueno como el de Barakamon está ocupando el 6º puesto, pero es que este año salieron openings tan buenos que me fue imposible subirlo de posición. Sin duda la melosidad, la alegría y la tranquilidad que desprende esta canción casan perfectamente con la atmósfera de una de las mejores series del año.

7º Noragami

Tras los 6 primeros openings hay un salto muy considerable de calidad en cuanto a mis gustos, pero aun así no hay que olvidarse de openings como el de Noragami, con una canción más que correcta y un vídeo con un montón de contrastes de colores que pegan muy bien.

8º Uchuu Kyoudai OP 8

No es de los mejores openings de Uchuu Kyoudai, pero aun así la sonrisa que me deja cada vez que lo veo no me la quita nadie, y es que todos los openigs de la serie tienen el mismo estilo característico.

9º Knights of Sidonia

La imagen de este opening no es que me guste demasiado, pero la fuerza que desprende la voz de la cantante y el rtimo de la canción no están nada mal.

10º Psycho-Pass 2

Lo único bueno que nos ha dejado esta segunda temporada de Psycho-Pass ha sido el opening, fruto de la unión de un extraño ritmo con una la imagen tan “psicodélica”.

11º Diamond no Ace OP 2

12º Tonari no Seki-kun

13º Samurai Flamenco OP 2

14º Gekkan Shoujo Nozaki-kun

15º Gugure! Kokkuri-san

16º Hoozuki no Reitetsu

17º Zankyou no Terror

18º Mikakunin de Shinkoukei

19º Toaru Hikuushi e no Tsuioku

20º Gokukoku no Brynhildr

Grandes endings del 2014

Si ya no suelo ver los openings más de una vez, los endings mucho menos. Para que vea un ending tiene que convencerme en los pocos segundos que tardo en cerrar el reproductor cuando se acaba el episodio y los que lo han logrado han sido estos.

1º JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

2º Zankyou no Terror

3º Space Dandy

4º Tonari no Seki-kun

5º Diamond no Ace ED 3

http://www.dailymotion.com/video/x20w9z8_diamond-no-ace-ed3-tv-size-sub-espanol-con-karaoke_music

6º Ping Pong The Animation

7º Hoozuki no Reitetsu

http://www.dailymotion.com/video/x19sr5n_hoozuki-no-reitetsu-ed-ep2_music

8º Gekkan Shoujo Nozaki-kun

9º Gundam Build Fighters Try

10º Denki-gai no Honya-san

Mejores personajes masculinos del 2014

Dandy Dandy:
Dandy no es un personaje totalmente original, eso es evidente, pero en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en uno de mis favoritos gracias a la complejidad que esconde tras esa simpleza característica con la que actúa. Es un personaje egoísta, ególatra y hedonista, pero cuando alguien necesita realmente su apoyo, siempre actúa con buena fe. Además, aunque a primera vista aparenta ser un pringado más, poco a poco te vas dando cuenta de que él es realmente el más dandy del universo.

GinkoGinko:
Ginko es uno de los personajes más humanos que he visto en la animación y gracias a él Mushishi se convirtió en una de mis series favoritas. Tras esa manta de misterio que le rodea, nos encontramos a un hombre realmente bondadoso, agradable, inteligente y metódico; siempre se esfuerza al máximo para salvar una vida y tiene una visión del mundo y de los Mushis muy diferente al resto de la gente que le rodea. Pero no es un personaje perfecto y eso lo hace más perfecto, pues muchas veces comete equivocaciones y también tiene un lado perezoso y bromista.

Hoozuki Hoozuki:
Desde que vi el primer episodio de Hoozuki no Reitetsu tenía muy claro que Hoozuki aparecería en esta lista, pues su personalidad me encantó nada más conocerlo. Su impasibilidad ante todo tipo de crueldades, la forma de manipular a todo el mundo, su amor por los animales y lo sádico que llegaba a ser, hacían de él un personaje tan gracioso como único. También me divertía un montón cuando le sacaban de quicio comparándolo con Hakutaku o cuando se llenaba de ira si lo despertaban antes de tiempo.

Wenge KongWenge Kong:
Lo que en un principio parecía el típico rival engreído y arrogante se convirtió en uno de los personajes más queridos por los espectadores -y evidentemente por mí-, y es que la evolución que sufrió por culpa de todos los palos que recibió durante su camino en el mundo del ping pong y la manera que tuvo de aceptar las derrotas que sufrió es digna de uno de los mejores personajes que te podrás encontrar en el anime.

Mejores personajes femeninos del 2014

Naru Kotoishi Naru:
Creo que la inmensa mayoría de personas que han visto Barakamon no tienen ninguna duda de que Naru ha sido la alegría de este año, y es que es imposible no ponerse contento cada vez que aparece con su enorme sonrisa y su animado correteo. Realmente no es un personaje muy profundo ni desarrollado, pero en el anime existen tan poco personajes infantiles que no viven con los arquetipos que ya todos conocemos y además sus intervenciones son tan perfectas y tan graciosas que uno le coge cariño instantáneamente.

Kaori Miyazono Kaori Miyazono:
He leído varias veces que Kaori se parece a Kirino, y la verdad, en lo único que se parecen es en que sus nombres empiezan por K. Kaori es un personaje bastante realista dentro de los estándares del anime; es cierto que tiene sus prontos y sus arrebatos, algo propio de su edad, pero en ningún momento tiene una personalidad acabada en “dere”. Es una muchacha alegre, llena de unas enormes ganas de vivir y de disfrutar todos y cada unos de los momentos. Su comportamiento con Arima puede resultar un poco cargante e incluso egoísta, pero lo más probable es que la insistencia sea la única forma que sepa de poder ayudarle.

Scarlett Scarlett:
En los primeros episodios Scarlett parecía que entraba perfectamente en el arquetipo de Femme Fatale, pero con el paso de los episodios pudimos ver como, aunque tiene bastantes características de dicho arquetipo como la impasibilidad, su inteligencia y sus habilidades, también representa al arquetipo de la clásica mujer treintañera que está aburrida de su trabajo y que no encuentra un hombre interesante con el que vivir, algo que la hace más humana y que permite comprenderla mucho mejor.

Momoka Sonokawa Momoka Sonokawa:
Normalmente no puedo soportar a los personajes cabrones, pero con Sabagebu! he descubierto que en un mundo lleno de cabrones, el más cabrón es el mejor, y este es el caso de Momoka, una joven estudiante que no le importa ni lo más mínimo el sufrimiento de los demás. No podía parar de reír cada vez que sacaba a relucir su egoísmo y maldad, aunque también me divertía mucho cada vez que ese egoísmo le jugaba una mala pasada.

Personajes más odiados del 2014

PD: Mientras estaba escribiendo la lista, si me hubiesen apuntando con un dominator daría un número tan alto que Sibyl explotaría y no tendrían que seguir violando a la serie (una pena que no ocurriese).
PD2: Estoy echando tanta bilis junta que hasta en el PD de arriba comentando ese hecho tengo que soltar bilis sobre una serie xD

SakuraSakura Matou:
Premio al personaje más insoportable. Hay gente arrastrada, tonta, metomentodo… y luego está Sakura y su maldito “senpai” que tiene que decir cada tres segundos porque sino no se queda tranquila. Es un personaje carente de personalidad que no tiene narices a decirle a Shirou que está enamorada de él, pero luego no para de querer estar con él y ofenderse si el otro está con una chica. Menos mal que no pasa demasiado tiempo en escena, porque cada vez que aparece me pongo de muy mala uva.

Illyasviel von EinzbernIllyasviel von Einzbern:
Premio Kirino. Odio tanto a este personaje que en el poco tiempo que apareció casi me provoca una úlcera de las grandes, pero es lo que tiene ser tan petulante y asquerosa. Es una loli con la inteligencia de un adulto (cuanta originalidad japonesa) que no le importa matar a quien sea ni como sea para conseguir su objetivo; pero lo peor de todo es que se cree extremadamente superior a cualquier otra persona y trata a todo el mundo con casi tanto desprecio como el que le tengo yo a ella.

FiveFive:
Premio al personaje más jode-series. Realmente su despreciable personalidad psicópata no me importó tanto como el hecho de que convirtiese una serie realista y seria en un anime lleno de tópicos de venganza y ridiculez, pues su forma de actuar es imposible de encontrar en la realidad y no aportó nada; además, sus motivos eran tan ridículos e innecesarios para un anime de las características de Zankyou no Terror que cada vez que la recuerdo me mosquea bastante.

Yumiko SakakiYumiko Sakaki:
Premio a la lógica desaparecidaLa forma de actuar de esta chica podría explicarse con un problema en su nacimiento que le provocase graves daños cerebrales, porque sinceramente, no encuentro otra explicación. Esta demente, además de ser una borde e intratable copia barata de Senjougahara, intentó apuñalar varias veces al protagonista con su cúter por el simple hecho de que como era un hombre podría violar a las demás chicas.

Lisa MishimaLisa Mishima:
Premio ¿Para qué hiciste acto de presencia?. Hay personajes que simplemente sobran en una serie porque además de no servir para nada, lo único que hacen es arrastrar el resto de la obra con ellos, y Lisa Mishima es el ejemplo perfecto de ese tipo de personajes. Su sola presencia era lamentable y es que lo único que aportaba a la historia era un ambiente depresivo.

Inaho KaizukaInaho Kaizuka:
Premio al personaje más soso. Inaho es un personaje que su sola presencia me cabrea, y es que es una puñetera máquina que sabe más estrategias que cualquier militar y siempre sale victorioso de batallas en las que se encuentra en una inferioridad infinita. Por si fuera poco nunca se inmuta, ni aunque maten a sus amigos (si es que realmente tiene amigos).

Satone ShichimiyaSatone Shichimiya:
Premio “Tus penas me importan menos que…”. La segunda temporada de Chuunibyou se creó casi exclusivamente para este personaje y ese es el motivo de que la serie fuese tan mala, pues la tal Satone lo único que hace es llorar y lamentarse. Sus intervenciones solo servían para traer un melodrama barato que cortaba el ambiente de la serie.

Elizabeth LionesElizabeth Liones:
Premio al personaje más inútil. Sinceramente, ¿habéis visto en vuestra vida un personaje más inútil que esta retrasada? Con el tiempo te das cuenta de que muchas chicas en algunos shonens solo están para el fanservice, pero siempre lo intentan oclutar, o por lo menos eso pensaba, porque la única función de Elizabeth es estorbar y que le toquen las tetas; no existe para nada más.

Hatsumi UsuzumiHatsumi Usuzumi:
Premio a la loli del año. Que no suelo soportar a las lolis lo sabe todo el mundo, pero si aun por encima una loli está saliendo a cada momento y cada vez que aparece lo hace prácticamente desvestida (como si fuese lo más natural del mundo), mi cabreo se eleva a niveles insospechados.

Sosuke YamazakiSosuke Yamazaki:
Premio al personaje más drama king. Aunque no llegase a superar al Rin de la primera temporada, Sousuke ocupó el puesto de drama king del año con sus gilipolleces y rabietas de auténtico niño pequeño.

Mika ShimotsukiMika Shimotsuki:
Premio “¿Por qué no te callas?”. Los nuevos personajes de Psycho-Pass no me gustaron mucho, pero esta tía fue la única que consiguió ponerme de los nervios por culpa de toda esa envidia que la corroía, pues por culpa de eso no paraba de meter las narices donde no le llamaban y de joder cada vez más a la protagonista.

MILFs del año

Emi-Handa2Emi Handa:
En el episodio que apareció Emi Handa por primera vez se montó bastante revuelo por internet, y es que nadie se esperaba que la madre del sensei fuese tan infantil, impertinente y egoísta, pero entre el diseño tan bueno que tiene y ese toque de madre obsesiva me ganó completamente.
.

.

Kazue-Sonokawa Kazue Sonokawa:
¿Os imagináis a la típica madre tranquila, alegre y que constantemente está diciendo “Ara Ara” capaz de disparar sin contemplaciones a cualquiera? Pues yo tampoco hasta que no conocí a la madre de Momoka Sonokawa. Es un personaje totalmente secundario, pero esa extraña mezcla unida a sus habilidades pistoleras y al diseño tan mono que tiene me obligaron a introducirla en esta lista.


Listas que no me dio tiempo a desarrollar


OTP del año

Grandes películas del 2014

  • El viento se levanta
  • El cuento de la princesa Kaguya
  • Sakasama no Patema
  • Giovanni no Shima
  • Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyou
  • Lupin the 3rd vs. Detective Conan: The Movie

Peores animes del 2014 (De los que he visto)

  • Grisaia no Kajitsu
  • Saki: Zenkoku-hen
  • Free!: Eternal Summer
  • Buddy Complex
  • Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren
  • Psycho-Pass 2

Grandes series que no empezaron en el 2014 pero que se siguen emitiendo

  • Diamond no Ace

Peor animación

  • Fuuun Ishin DaiShogun
  • Ore, Twintail ni Narimasu.
  • World Trigger
  • Terra Formars
  • DRAMAtical Murder
  • Nobunagun
  • Baby Steps

aprueban

21 pensamientos en “Repaso del anime que nos ha dejado este 2014

  1. Muy bueno el repaso! En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Space Dandy como mejor del año, no me llegó tanto, aunque no estuvo nada mal y es indiscutible que Dandy es el mejor protagonista masculino del 2014.
    De Fate odio bastante mas a Emiya… dios que ostia le metía, esperaba tanto su muerte en el ultimo capitulo, pero no llegó… Y odias a dos personajes bastante importantes😄 Sakura, los que hemos visto Fate/ Zero sabemos algo mas de ella, y Illyasviel es una Einzbern, algo bastante importante. Además, es posible que Sakura sea la master de Lancer, así que tendrás que aguantarla más, pero si, era un personaje bastante odiable

    Me gusta

    • Está claro que no vamos a estar de acuerdo en todo, y sé perfectamente que muy poca gente elegiría a Space Dandy como serie del año, pero es que me encantó demasiado y me pareció muy especial.

      Yo a Emiya no le odio tanto, es cierto que es un iluso, pero tiene unos ideales firmes y siempre intenta cumplirlos (aunque a veces se merece una buena colleja xD)

      Me gusta

  2. Joder, que raro me siento al no haber visto ninguna de las cuatro que has puesto como mejores del año😄.
    Me alegra ver a Nozaki-kun y Kawai Minnasou por ahí, son series de las que tengo un muy buen recuerdo. No pasaran a la historia, pero a mi me parecieron muy entretenidas.
    Discrepo en No Game no Life, que a mi me parece una de las grandes del año… pero es como Kill la Kill, una de esas series que amas u odias… no como Soredemo, que sólo puedes odiar😄.
    Discrepo también en Grisaia. Es mala. No lo negare, tiene cosas horribles. Pero el material de partida tiene pinta de ser una salvajada de bueno, y ni todos los panty-shots que te meten a cuento de nada eclipsan la salvajada de arcos que te mete.

    pd: muy merecido el premio para la madre de Sensei, inmenso ese personaje.
    pd2: Saki x Shougo mola, eclipsa a la pareja protagonista
    pd3: Me alegra ver que no soy el único que se queda con Kudou del reparto de Inou battle😄.
    pd4: Me falta Rail Wars en estos premios😄

    Me gusta

    • Hombre, sobre lo de Grisaia… está claro que no hablo del material original y tengo bastante claro que es mucho mejor, pero como anime -en mi opinión- apesta mucho.

      Pues sí, Saki x Shougo me gustó bastante más que la otra… y eso que Saki y Shougo por separado pierden bastante.

      No vi Rail Wars y no creo que la llegue a ver… el primer episodio me asustó y las opiniones que leí más tarde no fueron favorables.

      Me gusta

  3. También shippeo a los protagonistas de try, tampoco creo que me llegue a gustar tanto como la primera, pero aun así me parece genial.
    En serio sakura no se me hizo tan insoportable como los protagonistas, no se, odiaba la pareja junta , Ginko y Kong❤ , ah y maten a inaho (si es que no esta muerto) bueno hay bastantes con las que no me he puesto de la lista pero la mayoría me ha gustado.
    Un feliz año!

    Me gusta

    • Yo no podía con Sakura; esa personalidad tan sumisa y tan “buena esposa” me supera. Además, como ya dije en el artículo, me enfadaba mucho que usase la palabra senpai todo el rato xD

      Kong era imprescindible; es un encanto de personaje.

      Feliz año a ti también !

      Me gusta

  4. Excelente post de recuento de lo que dejo el 2014. Llegado a esta altura lo único que me arrepiento es de haber abandonado Hoozuki no Reitetsu, Gekkan Shoujo Nozaki-kun y space dandy, les di poca prioridad en comparación a otras que quizás no lo merecían, también siento esa sensación de perderme algo ya que ni siquiera me tome el trabajo de ver un cap de Ping Pong The Animation y muchos blogers la ponen sin dudarlo en su top 3 del 2014, ya vere si me hago un espacio para ver unos cap. Luego creo haber visto la mayoría de las nombradas en este post mas otras, y concuerdo con el 70% de tus opiniones aunque todo es cuestión de gustos, ya que les doy poca prioridad a los de deporte y slice of life (lo que no quiere decir que no los vea) lo mismo me sucedía con la comedia pero eso me fue cambiando estos últimos tiempos, en fin espero que puedas darnos mas de tus artículos que están muy buenos y son muy entretenidos.
    pd: Algún día, pero algún día, me pondré en campaña para ver mushishi que la tengo pendiente de hace años😄 y con eso llego a la conclusión que no vi ninguna serie de tu top3 T_T.

    Me gusta

  5. Buenas,

    No he visto ninguna de las mejores series del año que has puesto en el podio por lo que me pondré con The Ping Pong Animation que comencé en su día pero no terminé porque andaba muy ajetreada y fui posponiendo el visionado de sus episodios. Sobre Shingeki no Bahamut: Genesis tenía dudas con la serie pero tu comentario y el hecho de que se encuentra en otros tops del año de otros blogs me ha convencido, le daré una oportunidad. Sobre la lista de los OPs y EDs no tengo nada que objetar. Debe haber sido difícil asignar los puestos. Naru es amor❤ Te has ablandado (?) en la lista sobre los personajes odiosos, con las entradas sobre Oreimo echabas más bilis hahahhaha.

    En fin, buena entrada. Se nota la cantidad de horas que le debes haber dedicado.

    Saludos

    Me gusta

  6. Coincido en la mayoría, excepto en Noragami, mi gran decepción del anime fue el final, el drama que mencionas está implícito en el manga, creo que fue lo más fiel al manga. Es una serie oscura que se va tornando más adulta, la comedia es solo una poco de lo que nos puede ofrecer esta historia.

    Si en algún momento lees el manga deberías darle su oportunidad🙂

    MI gran decepción y en mayúsculas es Psyco Pass, NO necesitaba segunda temporada. Fue la serie que más impacto me generó porque intentaba conquistarnos con un final feliz, es un mundo ambientado en el futuro, con problemas como nuestra sociedad y que no va a terminar color de rosas. Es perfecto así como quedó, p ero vienen y se tiran todo. No pude pasar del capítulo tres, todo se me hizo tedioso y ver como dañaban buenos personajes me enojó.

    Saludos.
    🙂

    Me gusta

    • Bueno… tampoco comparto el gusto por ese tipo de dibujo, pero sinceramente, no está mal dibujado en absoluto, es un estilo de dibujo sumado a un estilo que han querido darle a la animación. Sí, queda rarísimo, jaja.

      Me gusta

  7. No se las horas que llevo leyendo tu entrada, yo solo quería encontrar un anime para pasar el rato y he terminado pasando el rato leyendo maravillas y sobre dichos animes (bueno, y… de todo menos maravillas sobre otros), ¡pero es que me encanta tu forma de explicar las cosas! Además, valoras en un anime las mismas cosas que yo. Por lo menos me iré con una lista (que jamás podré cumplir) de animes interesantes. ¡Un saludo!

    Me gusta

  8. A ver primero que gran lista me la pase todo el día leyendo, lo que hiso que mi madre me dijera que saliera de la compu , pero le dije que estaba interesante y me dejo terminar de leer , lo que valió la pena.
    Concuerdo que Space☆Dandy sea el ganador es un gran manga como también un gran anime me divertí leyéndolo como viéndolo.
    Bueno lo demás si hay algunos que lo conozco, pero otros no.
    Lo que me dio lastima que hayas puesto a Noragami como una gran decepción pero cada uno tenemos diferentes gusto como vemos las cosas no lo crees.
    Lo que mas odio son las lolis si que las odio.
    Bueno concuerdo con algunas cosas como también otras no pero no tienes malos gustos después de todo . Haaa no pude ver los videos lo que me dio lastima.
    Buena forma de expresarte con los manga como los animes y los personajes.

    Me gusta

  9. space dandy también me gusto mucho la primera temporada, la segunda los capítulos con animadores invitados me resultaban muy malos, poco graciosos y se basaban mas en lo artístico…

    Me gusta

  10. Esa segunda temporada mushishi fue totalmente innecesaria no aporto nada ni tiene nada de especial, pero igual lo ponen en cualquier top tier sin ninguna justificación ojala Nunca hagan nueva temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s