Primeras impresiones – Anime invierno 2015

anime temporada 6

La peor temporada que he visto en mucho tiempo da comienzo y como es habitual en este blog empezaré a comentar las primeras impresiones. La verdad es que salvo tres o cuatro animes nuevos y algunas segundas temporadas, lo demás no me interesa en absoluto, por lo que si veis muchas series de las que hablo mal no os asustéis. Al menos continúan varios animes de otoño que me están gustando mucho, así que no todo está perdido.

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 20:00~00:00 de la noche (hora española) y se mantendrá en la parte superior del blog hasta el domingo de la semana que viene (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis “hater” por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlos, pero antes me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque disfruto con ello y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que no me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.

PD: No voy a comentar Tsukimonogatari, pues ya acabó y no viene a cuento escribir unas primeras impresiones.
PD2: No voy a ver episodios con subtítulos inventados, así que no voy a comentar animes que solo se encuentren en páginas de anime online.
PD3: No voy a comentar Tantei Kageki Milky Holmes TD, Minna Atsumare! Falcom Gakuen SC, Doamaiger D, Washimo 2, Q Transformers, Ketsuekigata-kun! 2, Pankis! 2 Jigen, Dog Days″, Shounen Hollywood y Go! Princess Precure por ser segundas temporadas de series que no vi o por ser demasiado infantiles.


~06/01/2015~


Absolute Duo

Absolute DuoAbsolute Duo es la típica historia que nos presentan cada temporada donde el único cambio está en el nombre de los personajes; pues… ¿Para qué esforzarse en crear personalidades diferentes? El primer episodio me acabó aburriendo un montón y entre la loli desnuda y la profesora vestida de conejo acabé hasta las narices. Ya de primeras me fastidió la poca importancia que le dan a la historia, y es que no tuvo ningún sentido que la directora-loli obligase a sus estudiantes a luchar en parejas elegidas al azar y expulsar al que perdiese, pues si una pareja era de dos personajes increíblemente fuertes, uno de ellos sería expulsado y si una pareja era de personajes muy débiles, uno de ellos pasaría la prueba.

Otra de las cosas que no me ha gustado fue el retraso mental que tiene la protagonista femenina; al principio era ultra-tímida y le apartaba la mirada al protagonista cuando este le miraba, pero a las pocas horas ya podía estar desnuda ante él sin ninguna preocupación (cosas que solo pueden pasar en el anime). Por cierto, ¿alguien me puede explicar el problema que tenía la profesora para no poder parar de dar puñeteros saltitos?

Ciertamente he visto animaciones peores, pero la de Absolute Due no llega ni a ser mediocre… La mayor parte de las escenas no tienen una buena definición y en varias ocasiones tuvo errores garrafales, donde los edificios cambiaban de dimensiones en pocos segundos y los personajes aparecían y desaparecían como les venía en gana a los animadores.

Yuri Kuma Arashi

Yuri Kuma ArashiYa he comentado alguna vez que Mawaru Penguindrum no me pareció una gran serie; es cierto que tiene algunos personajes interesantes e ideas llamativas, pero en mi opinión quisieron cargarla de tanto simbolismo que al final se acabó diluyendo entre tantas pretensiones, así que no iba muy convencido con Yuri Kuma, una serie del mismo director; ¡y menos mal! Porque no me gustó nada.

El primer gran problema que le veo a esta serie son sus personajes; por una parte, las humanas no son interesantes, y lo peor de todo, son todas más sosas que un yogurt de agua; por no hablar de sus voces de niñas moe ultrapuras. Por la otra, los osos aportan más vidilla a la serie, pero siempre he odiado a esos personajes que no tienen remordimiento alguno cuando matan a seres inteligentes. Sé que son osos y que son sus instintos, pero aun así no puedo parar de odiarlos.

Cuando comenzó el juicio -algo que se repetirá en todos los episodios- me ilusioné un poco pensando que esta serie al menos me daría algo de diversión, y más aún cuando presentaron al juez, que sin duda alguna resultó ser lo mejor del episodio, pero al final no me gustó nada el desarrollo de dicho juicio. Se supone que los osos llevan viviendo en paz unos años con los humanos, (unos años en los que se tuvieron que alimentar de alguna forma), y sin embargo la razón para que aceptasen que las dos  osas “comiesen” a la chica fue que “si no la comen se mueren de hambre”… ¿? La única explicación posible es que lleven “comiendo” humanos a escondidas todo ese tiempo, pero dudo que el anime tome esa salida.

Las relaciones lésbicas en el anime no suelen gustarme por el simple hecho de que en muchas ocasiones quieren elevar esas relaciones a la “pureza extrema” y acaban siendo aburridas y muy ñoñas, algo que ocurre en esta serie. Pero si a eso le sumamos un simbolismo exagerado (que muchos se jactarán de que lo entendieron perfectamente a la primera aunque en muchas ocasiones se juegue con el japonés) obtenemos algo que aun por encima de aburrido e irritante -por todo lo que comenté anteriormente- es algo que no se entiende si no te pones a analizarlo como si fuese una poesía. Por cierto, no sé a qué viene que a la protagonista le laman “el néctar” (creo que ese simbolismo es demasiado evidente como para tener que explicarlo) y a la otra se la coman enterita, ¿aparte de carne también necesitarán el poder yuri que solo se encuentra “en la flor” de las chicas más yuri? xD En fin…

El apartado técnico no ha estado mal, pero tampoco bien; la banda sonora es buena y las ilustraciones de los fondos alegran un poco la vista, pero esos fondos son muy estáticos; además, hubo ciertos momentos en los que la imagen se difuminaba mucho, aunque tampoco me sorprende conociendo al estudio.

Kamisama Hajimemashita◎

Kamisama HajimemashitaHace unas semanas le di una segunda oportunidad a la primera temporada de Kamisama Hajimemashita y acabó encantándome, y es que poco a poco me fui encariñando con todos los personajes; además, la historia no cae nunca en el drama exagerado, la comedia es bastante buena y los momentos románticos son muy emocionantes.

Este primer episodio mantuvo exactamente la misma atmósfera de la primera temporada, así que no tengo queja alguna, y por lo que ya vimos en el opening nos presentarán a nuevos personajes que ya estoy deseando conocer. Si todavía no has visto la primera temporada -y el shojo no te disgusta- tienes que echarle un vistazo.

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!Ya lo tenía bastante claro antes de verlo y quedó totalmente comprobado tras estar 20 minutos viendo como una cosa rosa no paraba de hablar: Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! no es para mí. La primera mitad fue tan aburrida que me planteé dejar de ver el episodio en un par de ocasiones, y es que ningún personaje me interesaba y la cosa rosa me ponía muy nervioso.

En los últimos 10 minutos el capítulo mejoró un poquillo, ya que empezaron a pasar cosas absurdas como la transformación de los protagonistas o la ridícula batalla contra el alimento de cuyo nombre ya no me acuerdo, y al menos me pude reír un par de ocasiones, eso sí, el sentimiento de vergüenza ajena no me lo quita nadie.

La animación deja bastante que desear; todos los fondos están difuminados para que no se note la falta de detallismo y los colores no están muy definidos, pero es algo normal teniendo en cuenta que lo más probable es que la serie no venda mucho.


~07/01/2015~


Kantai Collection: KanColle

Kantai Collection: KanColleAunque tenía una mínima esperanza de que KanColle pudiese tener el nivel de Arpeggio, al final resultó ser lo esperado: una serie mediocre para fans del videojuego. Esta adaptación de uno de los videojuegos online más famosos de Japón no deja de ser una historia de niñas moe (con un montón de lolis) donde lo más importante se encuentra en el día a día de las chicas, lleno de conversaciones vanales, entrenamientos, escenas de baños y demás tonterías.

En plano casi secundario se encuentra la historia de la serie, a la que en el primer episodio -que se supone que es el de presentación- le han dedicado unos 3~4 minutos, aunque en realidad es de agradecer, porque no me interesaba en absoluto. Me ha resultado un poco ridículo ver cómo las chicas eran el propio barco, pues me esperaba ver algo parecido a Arpeggio, donde cada barco tenía una representación femenina que era la que iba encima del buque, pero no, aquí les enfundan los propios cañones en los brazos y en las piernas y son ellas las que tienen que surfear sobre un horroroso mar de CGI.

Shinmai Maou no Testament

Shinmai Maou no TestamentAunque solo han estrenado unas cuantas series, ya me atrevo a decir que esta va a ser la peor de la temporada y posiblemente la de todo el año, y es que no tiene ni pies ni cabeza y sus personajes femeninos apestan. Estamos ante un anime donde el padre de un chico adolescente se va de casa y deja a su hijo solo con sus dos nuevas hermanastras, ¿qué puede ser peor? Pues que la hermana más pequeña le regale al protagonista un erogue y que luego le invite tan alegremente a hacerlo con ella y que la hermana mayor le despierte restregando su cuerpo por el de él con las bragas al aire. Vamos, que todo resulta ser muy grotesco y ridículo.

Por si fuera poco, la pequeña es un súcubo con un traje que prácticamente enseña todas sus vergüenzas y la otra es una reina demonio que solo sabe dar pena; una pena que tiene efecto para el protagonista, un pringado que después de ser humillado constantemente por las dos chicas (por no hablar del intento de desalojo y de asesinato), decide ayudarlas “porque sí”.

Dejando la historia a un lado, también tengo que decir que la animación es malísima (filtros para ocultar la falta de detalles, un ojo más grande que otro, un CGI espantoso para los fondos de la casa…) por no hablar lo feos que resultan los diseños de los personajes. Y sí, para los amantes del fanservice toca ajo y agua, porque tiene censura.


~08/01/2015~


Saenai Heroine no Sodatekata

Saenai Heroine no SodatekatCuando una serie se presenta ante los espectadores con un capítulo 0 cargado de fanservice a más no poder solo puede significar una cosa, y esa es que los productores saben perfectamente que las chicas desnudas de la obra son un reclamo mucho mayor que la propia historia del anime; y eso -en mi opinión- no es un buen indicio.

Por lo que se puede ver en este episodio, el anime trata de unas tías muy macizas que trabajan con el protagonista para crear un videojuego. Como es evidente, las chicas están loquitas por el jovenzuelo (entre ellas su prima), aunque siempre lo están maltratando, pues es un pringado sin personalidad. La verdad es que tenía cierta esperanza en el anime, pero este capítulo me ha dejado muy frío; la comedia es la clásica de los animes “ecchi”, las chicas tienen las típicas personalidades de los animes -como la Kuudere o la tsundere- y el exceso de fanservice quita cualquier seriedad que pudiese tener la obra.

La animación simplemente cumple, aunque de vez en cuando los fondos son excesivamente simples y el CGI que aparece en ciertas ocasiones no me gustó nada.

Military!

MilitariMilitary! es un anime corto de tres minutos por episodio que maneja un humor bastante simple con referencias sexuales protagonizadas por varias mujeres ultra-infantilizadas. Salvo un gag que consiguió hacerme reír, lo demás no me hizo gracia alguna y ya sabéis que mi gusto por las lolis solo se puede medir en una escala negativa, por lo que no seguiré esta serie.


~09/01/2015~


The iDOLM@STER Cinderella Girls

The iDOLM@STER Cinderella Girls

Pese a que no me guste nada la industria de las idols y odie el tipo de personajes tontos que abundan en este tipo de animes (aunque no todos son así), la primera historia que nos contó Im@s tuvo “un algo” que podría denominarse “sensación agradable” que llegó a gustarme. Evidentemente no me entusiasmó, y ni tan siquiera me pareció un buen anime, pero -dejando de lado casi toda la primera parte- no me aburrió y en algunos episodios llegó a emocionarme.

Esta segunda temporada -en mi opinión- empezó mucho mejor que la primera, y aunque la protagonista no me haya caído muy bien por culpa de esa lentitud mental que tiene, la nueva chica que se unió al grupo sí que me gusta; además, el nuevo productor es tan extraño que llegó a interesarme. La calidad de la animación fue exquisita y tanto el ritmo como el desarrollo estuvo muy bien ejecutado; se nota que es una franquicia que va a ganar un montón de dinero con esta nueva adaptación.

Seguiré este anime porque no creo que llegue a aburrirme y por la importancia que tiene dentro de la industria del anime; sé que será una serie intrascendente, pero por una de estas de vez en cuando no me hará daño (o eso espero).

Death Parade

Death Parade

Como muchos sabréis, mis expectativas con Death Parade eran muy altas, por lo que llegué a temer que acabase decepcionandome, pero finalmente me gustó incluso más de lo esperado. Para este primer episodio la serie sacó toda su artillería pesada, y es que al juntar a una pareja de recién casados en un juego como el que ofrece esta serie generó una atmósfera muchísimo más oscura y morbosa que la de la propia OVA.

Es cierto que no tuvimos el factor novedad, pero he disfrutado de este capítulo un montón gracias a esas situaciones -cada vez más extremas- en las que se iban encontrando los dos personajes; y es que ver como esa confianza que mostraban al principio el uno en el otro se iba transformando en egoísmo y ruindad mientras salían a la luz los engaños que se hicieron en su vida pasada no podía ser más impresionante ni emocionante.

Quizás el final me mosqueó un poco, pues sentí que tanto el chico como la chica se merecían ir al infierno; es cierto que la chica le puso los cuernos y siguió engañándole para su propio beneficio mientras jugaban, pero el chico -aunque quería crear una familia feliz- en su interior también la odiaba y fue por culpa de sus celos que ambos murieron (por no hablar de que al final intentó matarla).

He quedado muy satisfecho con este primer episodio, pero espero que capítulo a capítulo vayan profundizando en todos los misterios que rodean al Queen Dekim, pues si no lo hacen y se convierte en una serie totalmente episódica, corre el riesgo de llegar a caer en la repetición.

Assassination Classroom

Assassination Classroom

No me esperaba nada de esta adaptación, pues tanto los trailers como el estudio me dieron una muy mala primera impresión, pero al final -sin llegar a impresionarme- me dejó una sensación bastante buena. Como ya había dicho, el manga no es nada del otro mundo, pero entre la locura de la historia y la de los personajes, me llegó a entretener, y la verdad es que esta adaptación -a pesar de su horrenda animación- logra captar casi toda la esencia del manga.

No voy a seguir el anime, pues considero que el manga se encuentra en un peldaño superior, y al tener una animación tan deficiente no me ofrece nada que no encuentre en la obra original; pero lo dicho, la adaptación -al menos de momento- no está nada mal.


~10/01/2015~


Koufuku Graffiti

Koufuku Graffiti

Koufuku Graffiti fue exactamente lo que me esperaba; una serie moe sin apenas comedia ni drama en la que no ocurre casi nada y hay mucha comida. Está protagonizada por una chica algo infantil cuya máxima preocupación es que no va a poder ser una buena esposa porque no sabe cocinar bien (Japón y su ya cansino y repugnante machismo) y como co-protagonista tenemos a su prima, una chiquilla algo más bajita y moe, aunque al menos se le ve más avispada.

El gran punto que tenía esta serie era la comida, y la verdad es que me ha desilusionado un poco; por una parte, cada vez que mostraban algún plato de comida se ponía un filtro por encima al vídeo que le restaba brillo y detallismo a la imagen, por lo que no era tan apetecible como me imaginaba que iba a ser; y por la otra parte, los momentos en los que la chica probaba la comida parecían sacados de un hentai y además no tenían el gag característico que suele aparecer en este tipo de series como Yakitate Japan o Shokugeki no Soma, por lo que me llegó a parecer incluso repulsivo.

En general este episodio me ha aburrido un montón y los personajes no me han gustado, por lo que no voy a seguir viéndola.

Durarara!!x2 Shou

Durarara!!x2 Shou

Durarara ha vuelto tras un largo letargo y -para alegría de todos- no se le ha notado el paso del tiempo, así que uno de mis temores ya se ha esfumado. Este episodio solo sirvió para volver a introducirnos de lleno en Ikebukuro, el distrito donde se desarrolla esta historia y para recordarnos a sus fantásticos y divertidos personajes, y la verdad es que fue de agradecer, porque son tantos que alguno siempre se te acaba olvidando.

El capítulo ha logrado mantener la frescura, la locura y la diversión de la primera temporada, aunque el verdadero desafío llegará cuando tengan que desarrollar la historia de los próximos arcos, pero bueno, de momento le voy a dar el beneficio de la duda, pues empezaron con el pie derecho.

PD: Me ha hecho mucha gracia ver un montón de referencias a otros animes, mangas y novelas ligeras, además de mostrarnos un cartel de Isaac y Miria; no obstante, me molestó un poco que mencionasen a una serie como Oreimo (aunque eso ya es un asunto personal).

The Rolling Girls

The Rolling Girls

Empecé este episodio con unas expectativas muy bajas teniendo bastante claro que no iba a seguir el anime, pero por alguna razón que todavía no he comprendido muy bien me ha acabando gustando mucho y sin duda puedo decir con certeza que ha sido una de las sorpresas de la temporada.

La parte negativa de este anime se encuentra en los diseños ultramoes de algunos personajes y la personalidad de la protagonista, que no me ha gustado nada, pues me recuerda a la típica chica con cierta lentitud y torpeza. Pero la locura del mundo donde se desarrolla la historia y las dos chicas que se pelean constantemente hicieron que esos detalles que no me gustaron se convirtiesen en nimiedades; y es que el espectáculo es pura diversión.

La animación es fabulosa; tanto la fluidez de los movimientos como la paleta de colores son exquisitas y los fondos me han encantado; sin duda esta producción es la mejor de la temporada en cuanto a calidad técnica.

¿Logrará mantener este ritmo tan desenfrenado? ¿Se convertirá en una serie moe más? Pues no lo sé, pero de momento lo que sí tengo claro es que seguiré viéndola.


~11/01/2015~


Sengoku Musou

Sengoku MusouSe supone que para empezar este anime hay que ver su OVA de 50 minutos previamente, pero como tenía bastante claro que no me iba a gustar decidí que si el primer episodio me sorprendía le daría una oportunidad a la OVA, pero al final no hizo falta, pues como suponía, Sengoku Musou es la típica serie con una historia extremadamente gastada donde unos samuráis -nada interesantes- van conquistando Japón.

El desarrollo es una auténtica fantasmada que no tiene lógica alguna, y es que para luchar en las guerras movilizan ejércitos enormes que no van a influir en el resultado, ya que existen algunas personas con superpoderes que hacen todo el trabajo. Por supuesto, los chicos tienen una “cara bonita” y las chicas van enseñando casi todo el cuerpo (ya que de otra forma era difícil ganar algún espectador).

En definitiva, una serie aburrida solo apto para los que disfruten de Sengoku Basara.

Junketsu no Maria

Junketsu no MariaProduction I.G es un estudio que me gusta mucho, por lo que nunca me imaginé que fueran a realizar un destrozo tan grande a la adaptación de Junketsu no Maria; entiendo que al adaptar un anime haya que cambiar ciertas cosas, pero es que en este capítulo se han inventado la mitad de lo que ha sucedido: la niña que aparece varias veces durante el episodio solo se ve una vez en el manga, y la historia del padre simplemente no existe; además, la batalla en la que aparece Maria se desarrolla en un castillo y en ningún momento aparece desnuda (ni en la cama ni en el lago). También quitaron las escenas de sexo explicito del manga y cambiaron un montón los diseños de los personajes, y lo peor es que todavía hubo muchas cosas más que modificaron.

Todavía no sé que pensar de este anime, pues me han mosqueado todos esos cambios, así que para saber si es una buena historia -independientemente del manga- le daré una segunda oportunidad la próxima semana, pues tanto el contexto histórico como la fantasía que tiene esta historia me atraen un montón.

La animación está bastante bien -sobre todo el colorido- aunque no se encuentra al nivel del estudio al que estamos acostumbrados, pues le han dado más prioridad a Kuroko no Basket (algo normal teniendo en cuenta que esta última obra vende como churros).

Juuou Mujin no Fafnir

Juuou Mujin no Fafnir¿Te gustó Mahouka e Infinite Stratos? Si la respuesta es afirmativa esta es tu serie, pues básicamente Juuou Mujin no Fafnir es una nueva copia de las miles de novelas ligeras iguales que existen en Japón. En esta historia, el protagonista -cuando era pequeño- salvó a su hermana con un gran poder (vamos, exactamente igual que en Mahouka) y ahora tiene que ir a una academia donde se entrena la gente con poderes y “da la casualidad” de que solo hay mujeres, ya que él es el único hombre con poderes en la tierra.

El protagonista es el personaje más interesante, pues no es el típico pringado que tanto me asquea, pero eso no quiere decir que sea un buen personaje, más bien significa que el resto de las chicas son todavía peores; la co-protagonista es muy tontita y torpe, la hermana es un personaje insulso, y aunque de momento no parezca interesada sexualmente en el protagonista, lo más probable es que empiecen a surgir ciertos vínculos peligrosos. Todavía no conocemos muy bien al resto de chicas, pero ya se puede avistar a una tsundere muy borde y a algún arquetipo más.

La verdad es que si viese este anime sin haber visto miles de series iguales posiblemente la continuaría, pero ya estoy cansado este tipo de historias y de tantos clichés, así que voy a pasar.


Ya he visto todas las series que voy a comentar en este artículo, pero estoy en examenes y no puedo dedicarle mucho tiempo a escribir, así que espero acabar mañana o pasado. Por cierto, os recomiendo encarecidamente echarle un ojo a Yoru no Yatterman.


Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Kamisama Hajimemashita◎
  • Death Parade
  • The iDOLM@STER Cinderella Girls
  • The Rolling Girls
  • Durarara!!x2 Shou
  • Junketsu no Maria
Anime que no seguiré
  • Absolute Duo
  • Yuri Kuma Arashi
  • Kantai Collection: KanColle
  • Saenai Heroine no Sodatekata
  • Koufuku Graffiti
  • Sengoku Musou
  • Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!
  • Shinmai Maou no Testament
  • Military!
  • Assassination Classroom
  • Juuou Mujin no Fafnir

74 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime invierno 2015

  1. Hasta ahora estoy de acuerdo con tus opiniones de estas 4 series. Y también con respecto a lo floja de esta temporada. Lo que espero:

    -Kamisama
    -Jojo
    -Durarara 2 Shou
    -Kuroko no Basket 3 (que no me hará mucha gracia si se parece más a la segunda que a la primera)
    -Death Parade

    Y ahi se termina todo para mi, es poquisimo😦
    Aldnoah 2 para llenar un hueco y casi nada más me interesa/le tengo fé.

    Me gusta

  2. A mí se me han cruzado un poco los cables con Kamisama, se han pulido como que 10 capítulos o más del manga en un solo episodio, ¡toma ya! (incluido algún que otro personaje). Pero ni tan mal, ¿eh?me ha gustado. Además no será ni la primera vez ni la última que se haga algo así. Esta serie siempre ha ido un poco por libre en ese aspecto y se agradece que no mareen la perdiz.

    Y sí, esta temporada se augura una completa siesta. Pero bueno, siempre se puede usar el tiempo en descubrir o recuperar otras cosillas🙂

    Me gusta

    • Comprendo esa sensación de que aunque el anime sea bueno, el manga esa mucho mejor. De momento no he leído nada del manga de Kamisama, así que el anime lo disfruto mucho.

      Está claro que habrá que tirar de “hemeroteca” de anime xD

      Me gusta

  3. La verdad, me esperaba mucho tu reacción con YuriKuma, y es que es cuestión de gustos, además estar acostumbrado, así que no puedo peleartelo. Y ya de por sí esta temporada es bastante floja, hasta el capítulo de YuriKuma me tiene ansioso, porque siento que va a ser algo muy mediocre (aún así la veré hasta el final xD), sin embargo, que sea un trabajo de Ikuhara es algo que decepciona, e igualmente con las demás series.

    Absolute Duo no le di importancia, y con Kamisama Hajimemashita trataré de poder verla, hasta ahora todo va equilibrado.

    Me gusta

    • Hombre, yo solo vi una obra de Ikuhara, pero esta me pareció bastante peor que la otra, al igual que a ti.

      Pues sí, el resto de animes que han estrenado hasta ahora no me gustó nada de nada… espero que al final Death Parade y Durarara no decepcionen, porque si no no voy a ver nada de anime de temporada xD

      Me gusta

      • Que ya decía yo que deberías tomar esto como una señal y no ver nada, para así aprovechar y verte otras series, o dedicarle al blog, porque dios, te van a salir canas verdes.

        Y la verdad Durarara no me tiene muy entusiasmado, porque mi preocupación de “Segunda temporada” sigue dentro de mi mente (como ocurrió con Jojo, aunque la obra original ya de por sí no era lo mismo). En fin, tómate un break xD

        Me gusta

  4. Lo porquería que fue el día de hoy con respecto a los estrenos no tiene precio. Lo que más me jode de mierdas como Kantai es que va a vender y es ahi cuando quiero salir y matar al público japones.

    Me gusta

  5. Bueno, la verdad es que es una temporada de asco, pero espero con ansias Durarara!! x2 y Death Parade. También la segunda temporada de Aldnoah.Zero y bueno, Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! tampoco me ha parecido especialmente mala. La verdad es que me lo imaginaba mucho peor xD. Es bastante estúpida pero me hizo pasar el rato y hasta me reí un par de veces.

    Respecto a la segunda temporada de Kamisama Hajimemashita no la veré simplemente porque hace mucho tiempo que leí el manga y cuándo salió la primera temporada no la vi, así que aunque pueda empezar a ver la segunda sin miedo a perderme nada de la historia, de alguna manera me parece incorrecto xD.

    Saludos ^^

    P.D: Amo tus primeras impresiones, gracias por hacer el esfuerzo de escribirlas.

    Me gusta

    • Yo también espero con muchas ganas Durarara y Death Parada… porque el resto me parece infumable. Yo tampoco creo que Bouei-bu sea muy mala, simplemente no es un humor que me gusta y por eso me aburrió un montón.

      Me alegro de que te gusten xD

      Me gusta

  6. La verdad esta temporada ha comenzado horrible, dificilmente puede que se recupere y eqspero que se compense con el resto del año. Estaba muy ansiosa por ver Absolute Duo y…decepción total (como has mencionado se descentran de la historia que es lo que me llevó a leerme el manga, aunque yo le voy a dar una oportunidad solo para ver como intentan superar esta primera decaída. Espero con ganas el estreno de Death Parade pues creo que puede llegar a ser la única capaz de sacarme de esta depresión que veo que hincharme a chocolate no está funcionando >.<

    Me gusta

  7. En general estoy de acuerdo con tus opiniones ¿pero no crees que publicar tus primeras impresiones cuando no ha terminado la primera semana es muy precipitado? Quiero decir, la temporada ahora se ve mal, pero es que de lo que se ha estrenado lo único que se anticipaba era Yurikuma Arashi y KanColle, y ambos fueron porque tenían cierto fandom.

    Me gusta

    • ¿Lo dices porque dije varias veces que esta es la peor temporada en mucho tiempo? Ya solo quedan 17 series por estrenar (sin contar cosas muy infantiles) y de ellas muy pocas me interesan… Normalmente me llegan a interesar unas 20 series por temporada y en esta ocasión de momento solo una y de las 17 que quedan… (solo creo que me interesarán 5). Por eso dije eso.

      Me gusta

      • No, a mi también me parece que la temporada no va muy bien, pero es que me parece pronto, además de que los de mayor interés suelen transmitirse los fines de semana.

        Me gusta

        • Lo sé, pero es que desde que veo todos los primeros episodios de los animes de temporada (desde hace más de 3 años) nunca había ocurrido que en los tres primeros días de estrenos solo salieran animes de fanservice o series que no consigan llamarme la atención… Realmente no sé si será de las peores temporadas, pero de momento es la impresión que me da.

          Me gusta

  8. soy un nuevo seguidor de tu blog, me cuesta encontrar un bloger que me guste y me entretenga leer sus reseñas y demás, te seguiré fijo, tus opiniones son bien acertadas😀 espero que esta temporada recomiendes al menos una para ver, o nos tocara esperar mucho hasta la otra x.x

    Me gusta

  9. De lo que va de temporada la única serie que ha conseguido que vaya a ver el segundo capitulo es Saenai Heroine y no es seguro que la vaya seguir.

    Del resto Yuri Kuma es muy rara para mi gusto, Kentai Collection no vale la pena después de Arpeggio, Absolute Duo y Shinmai Maou no Testament son malas incluso en términos de adaptaciones de novelas ligeras.

    Me gusta

  10. Pues en Death Parade yo entendí que la chica le mintió a su marido sobre ponerle los cuernos, más que nada para quitarle el peso de haber matado a su hijo de encima, pero quien sabe😄

    Me gusta

    • Lo que creo es que sí que le llego a engañar (pues si no no hubiese salido esta imagen http://i.imgur.com/04gpXu4.jpg ), aunque realmente se sentía mal por ese engaño y seguía amando al marido.

      Una teoría que tengo es que el ganador elige si va al cielo y se reencarna o al infierno y la chica eligió ir al infierno para poder cumplir su castigo y le dijo todo ese discurso al marido para que cuando este se reencarnara no se sintiese mal debido a la muerte de su mujer.

      Pero bueno, todo es muy misterioso de momento, así que no sé si eso es así xD

      Me gusta

  11. De nuevo, me encantan tus primeras impresiones =)
    A mi si me llegó a decepcionar el primer capitulo de Death Parade por culpa de ese drama super exagerado que le metieron al final. Me encantan los giros argumentales y espero que los mantengan pero que por favor los personajes dejen de actuar de esa forma tan estúpida:/. Quitando eso muy buena ambientación y opening.

    Jojo estuvo muy bien y Assassination.. meh, a ver si por lo menos entretiene. El resto. pura basura.

    Me gusta

    • Me alegro😉
      Pues yo no noté tan exageradas las reacciones, pues se encuentran en una situación extrema y se aferran a la vida como pueden..

      Si no vas a seguir el manga, el anime de AssClass para entretener está bien.

      Me gusta

  12. La verdad con lo de Death Parade me gusto mucho y espero que lo que muestra parte del opening -o sea el misterio del Queen Dekim- se cumpla. Yo creo dos cosas tambien de la serie:

    1.- Las historias nunca te aclararan que paso realmente por lo que debes sacar tu las conclusiones de que paso.
    2.- Que contaran -como se dio a entender el OVA- los origenes de los trabajadores del QD.

    Me gusta

  13. QUE!? Shimakaze solo quedo reducida a un cameo de un par de segundos con otras secundarias, pero que coños pasa aqui? no solo mandaron a la mierda a tenryuu tambien le dan el rol protagonico a una normalfag aburrida no se que mierda tienen en la cabeza los japoneses, pero su concepto de “prota” me desconcierta, no entiendo porque el personaje con el mejor diseño tienen que quedar relegada de esa manera (ni siquiera aparece en la portada DIOS!) en cambio esta cosa https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/1503916_10204386061749807_5907917108740011537_n.jpg?oh=563b72384051de60cfaebebdb1af1180&oe=556A4EAB será el personaje que más tiempo ocupe pantalla ¿quien carajos le puede excitar?:/

    Me gusta

    • Pues al parecer a muchos; por una parte entiendo que eligiesen a esa niña como protagonista, pues a los japoneses les suelen gustar las niñas pequeñas un poco tontitas, así que esa va perfecta..

      Me gusta

  14. De Death Parade al principio opine lo mismo, que ambos eran igual de malos, pero luego me di cuenta de que una verdadera bondad sin defectos no puede denominarse como tal al menos a nivel humano. En cierta manera el muchacho lo que exiguia era justicia y su mal salío a flor de piel, mientras que la mujer esperaba quietamente buscando como acostumbraba sacar partido. Siento que reencarnar no es escapar de tu sufrimiento o del castigo del todo, es sencillamente una segunda oportunidad y viendolo en ese sentido a mi me parece que el hombre era quien se lo merecía. La serenidad es la marca del asesino y la mujer la tenía por todos lados.

    Me gusta

    • Este anime es bastante complejo y la verdad es que yo tengo varias teorías, así que de momento no estoy seguro de si la mujer era tan mala o el chico necesitaba otra oportunidad, pero bueno, a ver si indagando más en como funciona el local podremos interpretar mejor los episodios (eso es lo que espero).

      Me gusta

      • Igual es divertido inventar teorías ya sean ciertas o no. Creo que es parte de cuestionar como reaccinarias tu misma(o) ante el juicio de una persona. Son sus hechos lo que verdaderamente hablan por su corazón o es algo más?. De esta temporada es mi favorita.

        Me gusta

  15. Ruben, una consulta

    ¿Es necesario ver la primera temporada de Idolmaster para ver la segunda?

    Pues quisiera saber si la historia es independiente o continua el hilo de la primera.

    Me gusta

  16. ¿Como es eso de que la animación de assasination classroom es deficiente? yo lo veo bien no es una historia que se caracterize por la accion constante y por supuesto es mucho más interesante al ir avanzando la trama y presentando a los personajes es un slice escolar peculiar diria yo.

    Ok no quiero creer que realmente pienses de “esa” forma.

    Me gusta

    • Me refiero a que la calidad del dibujo no es nada buena… Se nota un montón que quisieron ahorrar en animación. No me refiero a que la historia sea deficiente, sino que el dibujo es malo.

      Me gusta

  17. Yo todavía no he podido ver ni Death Parade ni The Rolling Girls porque no hay subs en español D: (Maldito CR, sólo saca series mierder)
    ¿Algun fansub decente para estos dos animes? No quiero AnimeFLV😦

    Por cierto, prepárate porque el tramo final de JoJo va a ser de infarto!!

    Me gusta

    • De momento no hay nada de esos dos en español salvo en páginas de anime online. Sé que lateralus-manga sacará Death Parade y que Unmei no Chikara sacará Rolling Girls, pero no sé cuanto tardarán.

      Me gusta

  18. Pues en esta temporada sólo pienso seguir Death Parade, Durarara!! X2 y quizás AssClass, a los que se les suma Garo, Parasyte y Yowamushi Pedal de la temporada anterior, dando un total de 6 series, suficientes para mí.

    La serie que definitivamente abandonaré es Aldnoah Zero. De por sí había dejado de verla desde el episodio 8 y sólo me enteraba con reseñas y comentarios por la red, de ahí lo único que me llamó la atención fue el final de la primera parte. Sólo quería saber si el equipo de producción se iba armar de valor para deshacerse de sus protagonistas o iban a incurrir en el vicio de salvarlos milagrosamente. Y por lo que ví en reseñas y screenshots se inclinaron por la segunda opción, lo cual me pareció absotutamente patético. Yo hasta ahora no entiendo cómo es que sigue habiendo tanto hype en torno a este bodrio.

    Respecto a Death Parade, pese a ser la serie de la que tenía depositadas mayores expectativas en esta temporada, me decepcionó su primer episodio, ya que además de carecer del factor sorpresa me pareció exagerado y confuso el drama que se armó con la pareja (además de que los dos me cayeron mal). De cualquier modo, espero que para el siguiente capítulo muestren a los nuevos integrantes del Queen Dekim.

    Saludos.

    Me gusta

  19. Tengo la sensación de que, las relaciones lésbicas en YuriKuma están idealizadas a ese nivel con el fin de hacer contraste entre el amor “puro e ingenuo” y las necesidades carnales, que vendrían a ser los osos. Personalmente creo que podrías darle una oportunidad, aunque, claro está, son cosas de gustos :p

    ¡Rolling Girls sí que fue una sorpresa!, y una muy bienvenida, aunque estoy seguro de que, si no fuese por tan perfecta animación y arte, no la vería ni de asomo. La historia no engancha tanto, a pesar de que Green Tea y su archienemiga tienen bastante carisma.

    Creo que Death Parade y DRRR!! serán lo mejor de la temporada, superando con creces al resto. Hay algunos nuevos estrenos pasables, pero, muy vagamente por encima de la media.

    Seguiré tu entrada😀
    Un abrazo!

    Me gusta

  20. Se queja del exceso del fanservice, le molesta que quitaran las escenas de sexo explicito…

    No hablando en serio hay una enorme diferencia entre adaptación y fidelidad un buen anime no tiene que ser 100% fiel al material original sino tiene que adaptarlo para que sirva como una animación auto sostenible porque o sino puede ser un plomazo cofcoffatestaynightcofcof.

    Me gusta

    • Pues sí, claro que me quejo del exceso de fanserivice… Meter ecchi y quitar sexo real es infantilizar la serie.

      Comento eso de que una adaptación no tiene que ser 100% igual que el manga, pero es que en este anime cambiaron casi todo; de ahí mi queja.

      Me gusta

        • Pues yo de momento no se como juzgarla. No me conozco el manga así que por ahí digamos que tengo desventaja o ventaja (como quiera verse) para apreciarla. Igual siento que un primer episodio es muy poco. Al menos puedo decir que es de las que se necesita ver un poco más para saber si realmente valen la pena el tiempo invertido. De momento honestamente ni se de que va la historia, fue muy introductorio.

          Me gusta

  21. Deberías darle una oportunidad a la segunda temporada de Aldnoah Zero la verdad es que no soy muy fan de los mechas y sus primeros episodios no me gustaron demasiado por no mencionar la sinopsis que no es nada atrayente pero en vacaciones vi la primera temporada de tirón y me encanto tanto el antagonista como el protagonista están bastante desarrollados para 13 capítulos pues a diferencia de otros animes no actúan solo porque si sino que tienen una historia detrás que hace creíble su actuación además no uso la forma clase del héroe muy bueno y el antagonista muy malo más bien los dos son moralmente grises. Otro punto es que no tiene prácticamente ecchi ni fanservice

    Me gusta

  22. Yo también he leído el manga y no estoy muy de acuerdo con tu crítica a Junketsu no Maria. No sé si quieras hablar al respecto pero, por si acaso, voy a dejar constancia de mis comentarios aquí, dado que hacerlo enTwitter es bastante limitado.

    1. Al nivel de su esencia más importante, en el anime hasta ahora ha sucedido prácticamente lo mismo que en el primer capítulo del manga.

    Con algunos cambios, sí, veamos…estructuralmente hablando, cambiaron el sitio de la batalla, pero me pareció mucho más interesante la versión del combate medieval en el anime. Lo del castillo en el manga simplemente nos mostraba una mayor escala visual, tal vez más impresionante, pero con menos detalles en cuanto al desarrollo de la lucha entre soldados y caballeros. En eso el equipo del anime le ha puesto más atención a la investigación histórica y, sinceramente, me ha gustado el resultado en el primer capítulo. En todo caso, la batalla en sí no es lo esencial, dado que Maria igualmente termina por aparecer en medio del conflicto.

    Darle una cara humana a los soldados y sus familias también es otro cambio, con el papá de Ann y los mercenarios, pero no veo que sea nada malo. Entre otras cosas, le da más realismo a la historia el que no sea Joseph prácticamente el único hombre que aparezca regularmente.

    Sin embargo, es equivocado decir que “la niña que aparece varias veces durante el episodio solo se ve una vez en el manga” dado que, por el contrario, esa niña (Ann) vuelve a aparecer en el manga. Recuerdo que hasta aparece con Joseph en algunas escenas más adelante.

    También movieron al final una parte del dialogo inicial entre Artemis y Maria, pero se dijo exactamente lo mismo en esa conversación. Comparado con el final de ese capítulo del manga, me gustó más la alternativa de la primera entrega del anime.

    2. El manga en sí ya tiene mucho dialogo “ecchi” por todas partes. La ropa de los personajes no es que sea la más conservadora del mundo. Nada de eso es nuevo en ninguna de las dos versiones.

    Pero que Maria duerma desnuda no es para nada un invento del anime. Recuerdo ver al menos dos veces que Maria también duerme así en el manga, por lo que la novedad del hecho es relativa. Tampoco me pareció que la escena fuera tratada realmente con un enfoque de “fanservice” en el verdadero sentido de la palabra. La ví bastante prudente, para los estándares del anime de hoy en día (véase cualquier serie del género harem para comparar).

    3. La escena del baño sí fue nueva, claro, pero nuevamente, me pareció bastante corta ( tal vez 3 o 4 segundos) y el nivel de perversidad fue nulo. Como “fanservice” me pareció muy leve y plenamente aceptable. No es nada del otro mundo.

    4. El diseño de los personajes ya estaba puesto en todos lados, no fue una sorpresa para mí. En principio tenía dudas al respecto, pero me ha gustado verlos en movimiento. Tampoco es que la ropa de Maria, Artemis o Viv sea muy distinta a la del manga, vale decir.

    5. En términos de adelantarse a los eventos que, igualmente, también hacen parte del manga…incluir a Viv y al Arcángel tiene su lógica. Sirve para economizar tiempo y darle más continuidad a la historia.

    6. Es cuestión de gustos, pero pretender que el “sexo real” de la succubus no tiene nada de “ecchi” ya es muy subjetivo. La verdad, esa escena nunca me gustó, y menos que sea la primera del manga. No es necesario ver sexo para entender su labor y rol en la historia. Más de uno llamaría eso “fanservice” aunque, nuevamente, es posible debatirlo.

    7. Teniendo en cuenta los antecedentes del anime de Planetes, siempre he esperado que el anime de Maria pase por una serie de cambios frente al manga, tanto a nivel de nuevos personajes y giros adicionales, sin que por ser diferente sea necesariamente malo.

    Todavía no ha sucedido nada de gran magnitud, pero seguramente habría modificaciones posteriores de mayor tamaño, así el desarrollo básico de los personajes y su punto final sea muy parecido al original, sólo que con otros pasos añadidos de por medio.

    Me gusta

    • Me gustaron tus puntos. Yo también soy de las que creo que una buena adaptación para ser buena no necesita ser una copia al carbón de su fuente original. Tampoco me gusta observar “sexo” gratuito así que si esto es una temática dentro de la historia me agrada más la sutileza con la que se maneja en el anime. Al primer capítulo solo le reclamo el ser muy introductorio aunque no tiene porque ser tampoco algo malo. Igual mente me gusto la batalla medieval que se notaba bien documentada.

      Me gusta

  23. No me funcionan las tildes T.T

    Me encantaria saber tu opinion sobre Yoru no Yatterman. Personalmente me gusto bastante y la encontre bastante diferente a lo que hay hoy en dia. Me dejo como una sensacion de ligereza, simpatia y a la vez alivio, porque por alguna razon todo el rato estaba esperando la parte ecchi o loli que por suerte, no llego a tener.

    No tengo ni idea de como se desarrollara esta historia, ni si estara bien o no, pero sinceramente espero que si.

    Saludos ♥

    Me gusta

  24. Me duele la cabeza de reírme tanto, por favor. Ya tengo claro (si es posible) las que no me veré, la verdad es que éste año me interesa poca cosa… pero las risas con ésta entrada no me las quita nadie, jajaja, madre mía. ¡Un saludo!

    Me gusta

  25. Saenai Heroine no Sodatekata es la serie que mas me ha sorprendido de esta temporada que pese a que no deja de tener las clasicos personajes me sorprendio la heroina principal que no es heroina, y como los mismos productores se burlan de su producto siendo que para mi que soy un neofito en analizar estudios, su animacion, direccion etc me parece un toque gracioso y novedoso es una serie que se debe de seguir aunque claro mi punto no es objetivo puesto que soy un amante del genero comedias romanticas harem

    Me gusta

  26. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de “spoiler free” por la ventana.

    Me gusta

  27. para mi ver anime me quita muchos malos pensamientos me hace reir con frecuencia veo de todo tipo por lo general no tomo en cuenta las opiniones de los que comentan por que no todos tenemos los mismos gusto

    Me gusta

Responder

