Estamos hartos del plagio (Actualización)

La verdad es que nunca pensé que llegaría a tener que publicar un artículo sobre plagio en mi blog, pero tras un año de robo de contenidos, avisos y falsas disculpas, una pequeña comunidad de blogueros nos vemos obligados a notificarle que no queremos que lo siga haciendo, pero en esta ocasión de una forma mucho más fuerte que las anteriores, para que ya no pueda hacer oídos sordos (si es que el sujeto realmente tiene algo de vergüenza). Aunque sinceramente, dudo mucho que tenga un pizca de vergüenza, y es que ayer me quedé a cuadros cuando vi su último vídeo, en el que plagia descaradamente a Magrat, del blog “Los animes y mangas de Magrat“, y es que hace una semana le había vuelto a plagiar y cuando Magrat le pidió explicaciones, este se disculpó, haciendo entender que no lo volvería a hacer. El siguiente texto está escrito por Wanda, del blog “Entre sábanas y Almohadas” y recoge perfectamente lo que sentimos los blogueros que lo hemos “firmado”.

Queridos lectores,

Ya estamos hartos, cansados y asqueados de esta situación. El tema del plagio ya ha alcanzado un punto del no retorno, especialmente con el usuario Akiibakei. Todos estamos en nuestro derecho de producir material de opinión y colgarlo en línea, ya sea material audiovisual (Youtubers) como textual (Bloggers). Lo que colguemos en ellos, nuestros gustos, pensamientos, apreciaciones, sentimientos, es parte de nosotros y (a algunos más que otros) nos cuesta horas de trabajo y de dedicación poder generar contenido. En nuestro caso estructurar un documento escrito es una labor que, aunque muchos puedan no tenerlo presente, demanda una labor mental y una dedicación no desdeñable. ¿Cómo creen que nos sentimos cuando nos enteramos que un sujeto se encuentra haciendo fama plagiando nuestro material para sus vídeos de Youtube y demás redes sociales? ¿Cómo crees que se siente que tus horas de desvelo, de trabajo sean leídas o mínimamente editadas para que un sujeto lucre con ellas sin darte ni un miserable crédito?

Muchos te dicen cosas como “Internet es una jungla, al final no vale hacerte hígado así que es cuestión de hacerte de la vista gorda” o “Si te copian es porque eres popular, ve el lado positivo”. Les confieso que estos comentarios no nos hacen sentir mejor, al final nos queda un sentimiento de impotencia enorme, un sentir de injusticia y una pregunta ¿Por qué sigo esforzándome si al final alguien va a seguir utilizándome para seguir ganando seguidores y dinero sin una gota de esfuerzo mental? Nos daña, nos cansa, nos agota mental y emocionalmente.

No estamos en contra de César por sus gustos o su manera de gozar de su hobby. Estamos totalmente cansados de él por sus constantes intentos de vernos la cara de idiotas al copiar el material de una comunidad que nunca va a tener tantos seguidores como un canal de youtube pero que pone todo de sí para crear contenido de un hobby que nos une a todos nosotros. No es algo que podamos seguir soportando y por ello vamos a tomar acciones al respecto, como comunidad, aunque sea solo para dejar un precedente y una plataforma de una denuncia clara frente a actitudes que no vamos a seguir soportando.

¿Pruebas?

Antecedentes: Primeras demandas públicas

Plagios que siguen en su canal:

Seikon no Qwaser

Mushishi

Btooom! (Minuto 4)

Steins;gate

Madoka Magica

Zetman

Durarara!

Bokura ga Ita (Minuto 1)

Paradise Kiss (Minuto 2)

Honey and Clover (Minuto 3:15)

Karekano(Minuto 4:15)

Rainbow

Psycho-Pass (Solo una parte)

Golden Time

Summer Wars (Minuto 3)

Kimi ni Todoke

¿Exigencias? ¿Cómo ayudar?

¿Qué le exigimos a César Akiibakei?

  1. RETIRAR cada uno de estos vídeos de su canal
  2. Unas disculpas públicas en uno de sus videos donde
    1. Informe de la situación y emita sus descargos y disculpas del caso a la comunidad
    2. Prometa nunca más realizar esta actividad que lo denigra como persona y hacen tanto daño a la comunidad.
  3. De esta manera no vamos todavía a optar por denunciar el canal hasta que el youtuber se pronuncie.

¿Cómo puedes ayudarnos?

  1. Comentar en cada uno de los vídeos mencionados en esta entrada denunciando el plagio y enlazando esta entrada.
  2. Dar me gusta a todos los comentarios que denuncien el plagio para hacerlos comentarios populares y que queden en la parte de arriba del vídeo. Para ello seamos inteligentes y demos me gusta solo al primer comentario sobre el tema o al que ya tiene más votos.
  3. Escribirle a su twitter ( @Akiibakei) o comentar en su Facebook denunciando su mala práctica y enlazando este link informativo.
  4. Compartiendo esta entrada en todas sus redes sociales. Si tienes un blog, especialmente, puedes re-postear esta entrada para unirte a nuestra causa y unirte a la comunidad.

Atentamente, los administradores de:

Actualización

Cesar ya se ha disculpado en este vídeo, así que más o menos nuestro objetivo se ha cumplido y por lo menos yo no voy a seguir protestando más. Aun así me gustaría remarcar dos cosas:

  • No sabemos por qué nos llama engreídos cuando en ningún momento hemos comentado (ni lo creemos) que la popularidad de su canal venga de nuestras reseñas.
  • No queremos limosna y en ningún momento la hemos pedido.

Pero bueno, yo siempre quiero ver la parte positiva de las cosas, y en este asunto no hay que buscarla mucho, pues desde el principio ha estado extremadamente clara; y es que sin ninguna duda, el lado positivo habéis sido todos vosotros; los que habéis apoyado esta iniciativa; los que nos habéis dado ánimos; los que habéis comentado en sus vídeos; los que habéis compartido cualquiera de los 6 artículos; los que pedisteis explicaciones a Cesar… y en general, todos los que habéis estado de acuerdo con nuestras exigencias, a todos vosotros os doy las gracias de todo corazón, y es que es bastante bonito ver que ante ciertas injusticias la gente te apoye.

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias,
Rubén

35 pensamientos en “Estamos hartos del plagio (Actualización)

  1. Animo y a ver si este “elemento” deja sus malas practicas…porque ademas de vosotros, hay unos cuantos blogs que también son copiados…(compartiendo por las redes sociales😉 )

    Me gusta

  2. Es una vergüenza que esta persona se esté lucrando con propiedad intelectual de otros…. Muchos ánimos a todos los implicados, espero que esta situación finalmente se solucione porque está claro que no es plato de buen gusto. Contad conmigo para denunciar a dicho energúmeno…

    Me gusta

  3. Correremos la voz, yo empece a engancharme con el anime fuerte hace un año, los comencé a seguir como bloggers y youtubers casi al mismo tiempo y me resulto decepcionante pq me caía bien Cesar.
    Y se se hubiese disculpado de verdad y no esos “perdón”, y luego otra vez con la misma lo seguiría siguiendo.
    SALUDOS

    Me gusta

  4. Aquí otro al que ha copiado contenido. Te dejo la explicación que doy en el blog de Magrat (y posiblemente, si me pusiera a analizar más vídeos, encontraría más cosas que me ha copiado). Sin más, te dejo lo que escribí:

    “Ésta sí que es buena. Resulta que tras leer esta entrada me ha dado por comprobar uno de esos vídeos, sólo uno, y me he encontrado con la sorpresa:

    Del minuto 2:13 al 2:24 dice: “No necesitó de chicas moe, “lolis” (como diría él), triángulos amorosos, fanservice o escenas de cliché que ya hemos visto en todos los animes para hacer un fantástico anime”.

    Bien, pues resulta que lo de hacer hincapié en el aspecto de la ausencia de fanservice y de colegialas para ganar audiencia es, precisamente, lo primero que yo resalté de él:

    https://drakenland.wordpress.com/2013/09/15/psycho-pass/

    “Lo repito con mucha asiduidad, tal vez demasiada, y soy consciente de ello. Qué mala época respecto al anime nos está tocando superar. Puedo garantizar que hasta haber llegado a este título, perdí la cuenta de la cantidad de series que cayeron apenas vistos un par de episodios por motivos tan exasperantes que me deprime el simple hecho de recordarlos, pero que se pueden resumir en: sobredosis de fanservice, saturación de colegialas, tramas cogidas por los pelos, copias y más copias de animes del pasado y un largo etcétera de calamidades que, por el bien de las paredes de mi estómago, me ahorraré ennumerar (…) “pero su frescura y calidad no reside en las creaciones a las que imita, sino en el valor mostrado a la hora de apostar por una historia alejada de los tópicos que han hundido al anime de la presente década y por hacer que el espectador se plantee algo más que comprar oleadas de merchandising o se desgañite por encontrar en Internet ilustraciones fanart que desnuden lo semidesnudo y muestren lo evidente en series cuyo fanservice alcanza los extremos del hentai”.

    Vamos, que por lo que se ve plasma cosas de diversos blogs y las modifica ligeramente para hacerlas pasar como propias. En lo personal jamás he ganado un duro con el blog que escribo, puesto que lo redacto de forma desinteresada y no me importa que usen su contenido SIEMPRE QUE ELLO NO IMPLIQUE LUCRO PARA EL QUE LO HAGA y éste se está forrando. En fin, que gracias por delatar a ese invidívuo que está ganando dinero a costa del trabajo gratuito de otros. Suerte en vuestra iniciativa.

    Un saludo”

    Me gusta

  5. Ha compartirlo se ha dicho, es impensable lo que hace este tipo, Cesar, plagiando a bloggers. Me parece de risa y de rastrero que le pida perdón a Magrat y unos días después vuelva a hacer lo mismo y plagiando a otros más…

    Saludos y apoyo esto! Haber si conseguimos que este tipo pare sus pies y sus seguidores se den cuenta de lo que en verdad es.

    Me gusta

  6. Es una pena lo que les esta pasando a ustedes, yo seguía entes el canal de Cesar y si me di cuenta de que en uno de sus vídeos decía las mismas cosas que en un articulo tuyo, pero pensé que era solamente un deja vu, pero al enterarse de tal grado de plagio que esta haciendo, simplemente te da un sentimiento de indignación de como esta ganado dinero con opiniones de otras personas que se esfuerzan en hacer lo que mas le gustan, los estaré apoyando y mucha suerte en esto

    Me gusta

  7. Hola que tal. Me siento realmente decepcionado de aquel chico akibakeii, al ver esta publicación me quede realmente sorprendido debido a que pensaba que el trabajo de este chico era bueno, pero crean me que nunca imagine que robaba, por que esa es la palabra, contenido de dichos bloggers. Este cuate, de hecho si se hizo de una fama, por que recientemente al ser invitado a la TNT (una expo de anime/manga de México), muchos otakus lo fueron a ver sin saber que su material no es precisamente de el. Me siento además avergonzado por que vive de mi pais, en fin, apoyare esta causa compartiendo el link en alguno de sus vídeos.

    Me gusta

  8. Parece que Cesar acaba de poner como privado todos los vídeos relacionados con el plagió. Básicamente escondió la basura bajo la alfombra.

    Me uno a la causa, voy a ver de que manera puedo ayudarlos cosa que el huevon este deje de plagiar y se humille frente a todos sus seguidores admitiendo el plagio.
    Suerte con todo este asunto, espero que se resuelva.

    Me gusta

  9. Una lastima que todavía exista el “facilismo”. Como dicen arriba los videos han sido bloqueados de su cuenta, tal actitud solamente sirve para corroborar que este muchacho no es mas que un oportunista, lastima que en este hermoso mundo del anime y el manga existan este tipo de personajes pero no sera el primero ni el ultimo que lo haga, así que para quienes han sido los afectados solo expresarles mi solidaridad y mis respetos porque a muchos de ellos los sigo semana a semana.

    PD. Ya que el individuo en cuestión invitaba a sus seguidores a hacerles preguntas, me he tomado la molestia de hacer las mías, total no podemos dejar que las cosas queden impunes.

    Me gusta

  10. Que decepción, yo solía ver sus vídeos y no tenía ni idea de esto. Ya que eres el puto amo y me encanta el contenido que creas, voy a spamear cada uno de sus vídeos. Gracias por entretenerme con tus posts y sobretodo muchísima suerte.
    :’)

    Me gusta

  11. Se apoya la causa de la comunidad bloguera, no podemos pasar por alto lo que está sucediendo.
    Esperemos que “Akiibakei” siente cabeza y cumpla como corresponde lo que pedimos. Quizá está muy lejos que lo haga, pero al menos ya con todos los que apoyamos a los autores originales, estamos dando un gran paso y hacerlo sentir culpable (por último).
    Ánimo y muchos cariños.

    Me gusta

  12. Bueno yo soy nueva en este blog ,ayer empece a fijarme muchas cosas es muy buen blog y es el primero que me que toma su tiempo para escribir tan bien y expresarse de esa manera.Bueno hablando sobre el plagio es feo que te hagan eso que te plagien algo que con tarto es fuerzo te costo.Vere si puedo ayudar en algo sobre este tema.

    Me gusta

  13. que ser tan repugnante, lucrando con el trabajo de otros, como al tipo no le va a dar las neuronas para redactar sus propias reseñas. que ser tan mediocre, merece que le cierren el canal.

    Me gusta

  14. Se que es molesto que no hagan referencia de tu trabajo se que tomar algo sin la autorización del autor no esta correcto que lo mejor seria hacer las cosas como se deben… Se que lo que hizo fue tomar algo sin autorización de alguien mas sin consultarle primero antes no es que lo defienda por que la verdad solo me interesa el contenido de sus vídeos para poder informarme eh igual si desaparece su canal encontrare otro del cual poder saber sobre anime ademas su canal tiene un buen contenido del cual en gran parte el lo quiera aceptar o no se debe a ustedes que de lo que deberían estar orgulloso se que no se han dado a conocer gracias a que no los a mencionado pero sus opiniones son las que se han dado a conocer lo que quiere decir que sus voces han sido escuchadas… y por ultimo ustedes, el y mi persona vemos anime no forma no licita ilegal traducida y sobre todo sin autorización de quienes lo emiten mangas o novelas ligeras sin pedirles permisos a los autores lo que también a ellos ah de causarles molestia pero aun así lo hacemos…
    Sin nada mas que decir me despido esperando que puedan llevarse todos bien y sino ya es cuestión que no pueden ver mas haya de de que quieren ver…
    Solo es mi humilde opinión…

    Me gusta

    • Es cierto que nuestras opiniones se han dado a conocer, pero la gente piensa que son sus opiniones personales porque el siempre dice “mi opinión personal”. Yo no escribo por dinero ni por tener “fans”; lo único que pido es que no me roben lo que es mío. No sé si lo sabes, pero hace un año Akiiba me siguió en Twitter y empezó a hablar conmigo “de buen rollo” y mientras estaba haciendo eso me estaba robando las reseñas por detrás (Sinceramente, me sentí bastante traicionado).

      Segundo… Eso de ver anime ilegal me parece una tontería, pues en ningún momento cuando veo anime ilegal estamos diciendo que es nuestros (Akiiba sí que dice que nuestras opiniones son suyas) y por otra parte… Es cierto que veo anime ilegal, pero porque no puedo hacerlo de otra forma. Pago a Crunchy tooodos los meses desde que llegó a España hace unos dos años, también compro anime legal en mi país y cuando me gusta mucho un anime compro el manga legalmente, como pasó con Kimi ni Todoke, Barakamon, Thermae Romae, Love Hina… y muchas más, ; pero aun así hay muchos animes que ni están en Crunchy ni están licenciados en mi país, ni su manga llegó a mi país, por lo que tengo que recurrir a la piratería si quiero ver lo que me interesa.

      Me gusta

  15. Se me hace de muy mal gusto el que roben el contenido de alguien, lo hagan pasar por suyo, sin dar el crédito a su respectivo Autor o Autora, Recientemente me entere de lo que hacia Akibakeii, y me siento mal por aquellos que se dan su tiempo para pensar las cosas, y se lo que es pensar las cosas, pues recientemente abrí mi propio Blog de Reseñas/Recomendaciones, mas que nada doy mi opinión personal, y realmente, se que cuesta crear el contenido cuando recién inicias, puesto que con el tiempo agarras practica, eso no quita que sea fácil crear contenido, en mi caso me apoyo de wikis, o paginas relacionadas a dicho anime del cual estoy hablando para, poder informarme aun mas, después de haber visto la animación, y así poder, dar una opinión un poco mas clara, si bien tal vez, choque con ciertos puntos de vista , o mis puntos de vista sean parecidos a los de alguien mas, siento que se debe a la perspectiva de cada persona, pero eso no quita el hecho de copiar tal cual, el mismo material, diciendo que es contenido propio, eso es algo que molesta a mas de 1, espero no haga eso de nuevo este personaje del youtube, y que ninguna otra persona lo haga, un gran saludo a todos los bloggers que se esfuerzan por su propio contenido, ya que muchos hacen que nueva gente se inspire a crear su propio contenido, como es mi caso.

    Me gusta

  16. Yo me la paso horas en youtube y por desgracia no conozco su canal… Así que no podría opinar al respecto (pero lo haré porque me vale :P). No voy a defender a ninguno… Uno se ve como nena llorando y el otro como un abusivo rata. Gracias por la información. Espero y todo llegue a un acuerdo… Todo se soluciona con palabras… No con lloriqueos.🙂 suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s