Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de verano (2015)

Anime veranoCon bastante tardanza debido a cuestiones académicas, os traigo el artículo de las valoraciones previas, donde -como siempre- daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, tráilers, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD1: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mí me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD2: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD3: Las páginas que usé como fuente son: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, AniBD, VNBD, LNVD, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Última actualización: 02/07/2015


Random Facts:

  • De los 51 animes que hay anunciados hasta ahora para la temporada de invierno: 19 son originales, 24 son adaptaciones de mangas, 6 son adaptaciones de novelas ligeras y 2 son adaptaciones de videojuegos.
  • De esos 51 animes, 14 son nuevas temporadas o series que ya tuvieron una adaptación anterior.
  • En 26 animes los protagonistas van a institutos.
  • De los 24 mangas que van a ser adaptados: 10 van a ser shonen, 11 van a ser seinens y 2 van a ser shojo (de 1 se desconoce la demografía).
  • Los estudios que más animes van a adaptar son A-1 Pictures con 3, Silver link con 3 feel. con 3, DLE Inc. con 3, Lerche con 3, Sanzigen con 2, J.C. Staff con 2, Satelight con 2, Seven con 2 y Liden Films con 2.


Calendario:

Selección2_050

Pinchar en la imagen para poder leerlo


Anime original:

Charlotte

Director: Yoshiyuki Asai Guionista principal: Jun Maeda Concepto original: Key
CharlotteFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: P.A. Works || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Drama, Fantasía, Costumbrista
Argumento: La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos desarrollan en la pubertad. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Salvo contadas excepciones, los animes originales de género dramático protagonizados por adolescentes que produce P.A. Works no me gustan nada, y es que bajo mi punto de vista, abusan del melodrama barato utilizando siempre la misma fórmula. Aún así, el guionista principal en esta serie será Jun Maeda, creador, compositor y guionista de Angel Beats!, uno de los poquísimos animes de P.A. Works que me han gustado (aunque no encantado), por lo que me genera ciertas esperanzas. Como es costumbre del estudio, la animación que tendrá esta obra estará muy cuidada, algo que ya podemos ver en sus tráilers; unos trailers en los que aparecen unos personajes que de momento no me han dicho nada de nada y en los que además aparece una loli con unos ojos más grandes que su cara que me aterroriza. El director de Charlotte, Yoshiyuki Asai, todavía no ha dirigido ninguna serie en solitario, aunque ya ha estado al mando de un montón de episodios de diferentes series y fue el asistente del director en Star Driver. Como comenté antes, el guionista principal será Jun Maeda, que además de crear Angel Beats!, también fue el guionista principal en las novelas visuales de Clannad, Little Busters! o Kanon, entre otras, y fue el encargado de componer varias bandas sonoras para las obras de Key. El creador del concepto original fue la famosa compañía Key, creadora de novelas visuales de la talla de Clannad o Little Busters! Como también mencioné al principio, el estudio encargado de llevar este anime a la pequeña pantalla será P.A. Works que hizo lo mismo con Angel Beats!, Glasslip, Red Data Girls o Tari Tari, entre otras. (Nivel de interés: 06/10)

Miss Monochrome

Director: Yoshiaki Iwasaki Compositor del anime: Kazuyuki Fudeyasu Autor original: Yui Horie
Miss MonochromeFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: LIDEN FILMS y Sanzigen || Duración por episodio: 3 m
Género: Música, Costumbrista
Argumento: El personaje virtual Miss Monochrome tendrá una segunda temporada del anime del mismo nombre protagonizado por ella misma. La historia del anime nos cuenta como el robot Miss Monochrome comienza a trabajar para convertirse en una idol reconocida y poder cambiar los colores del mundo para que a todo el mundo le guste el blanco y negro, pues a la chiquilla le desagrada mucho cualquier color que no sean esos dos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de vocaloids -al igual que las propias vocaloids- nunca me han gustado, y Miss Monochrome no es una excepción. Cuando se estrenó la primera temporada de esta serie su primer capítulo me horrorizó por el abuso del moe y de las personalidades infantiles, además de que me pareció algo tremendamente aburrido, por lo que lo dejé de ver inmediatamente y en consecuencia, no pienso ver esta continuación. La serie vuelve a repetir staff, por lo que el director será Yoshiaki Iwasaki, un experto en comedias románticas con toques picantes que ya llevó a la pequeña pantalla series como Zero no Tsukaima, Love Hina o Hayate no Gotoku!! El encargado de componer esta obra volverá a ser Kazuyuki Fudeyasu, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Ben-To, Hetalia, Gochūmon wa Usagi Desu ka? o OniAi y Walkure Romanze, entre otros. Liden Films y Sanzigen volverán a juntarse para animarla; el primero es el estudio de animación que menos me gusta, y hasta ahora estuvo al mando de Terraformars, Senyū y Arslan Senki; el segundo estudio tampoco me ilusiona mucho, y es que lo único decente que ha hecho hasta ahora fue Arpeggio y Wooser.  (Nivel de interés: 00/10)

Bikini Warriors

Director: Naoyuki Kuzuya Compositor del anime: Go Tamai Autor original: Hobby y MegaHouse
Bikini WarriorsFecha: 08/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: feel. y PRA || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Acción, Fantasía, Pechotes
Argumento: Esta historia basada en la serie de figuras de Hobby Japan y Megahouse llamada “Bikini Warriors” se desarrolla un mundo de fantasía medieval con espadas y magia en el que varios aventureros formarán equipos para desafiar al rey demonio y acabar con su largo mandato. Pero en este mundo los aventureros son todos mujeres que poseen enormes pechos y en lugar de llevar armaduras llevan bikinis como protección.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Creo que no hay mucho que decir sobre este anime, pues todos sabemos cual es su reclamo, su público objetivo y el nivel argumental y de desarrollo que tendrá. Por otra parte, no es un anime hecho para vender, sino que su intención es promocionar la serie de figuras de mismo nombre, por lo que la animación no será buena y simplemente se centrarán en enseñar carne, como podemos ver en el tráiler. Por si esto fuera poco y para eliminar toda esperanza de que aún con todo el fanservice que va a tener pudiese deleitarnos con una trama interesante, cada episodio durará 5 minutos, por lo que solo dará tiempo a enseñar a las chicas desnudas. El director será Naoyuki Kuzuya, una persona que lleva bastantes años en la industria pero que no ha hecho nada que destacase ni un poquito. Por si fuera poco, tendremos como compositor del anime a Go Tamai, que trabajará por primera vez en la industria del anime. Los estudios que animarán Bikini Warriors son PRA y feel. El primero no ha realizado ningún trabajo en solitario y el segundo ya tiene mucha experiencia en animes donde por casualidades de la vida la chicas se suelen quedar sin ropa, como en Yosuga no Sora, Jinki:Extend o Kiss×sis. En definitiva, que si queréis ver tetas en movimiento, no lo dudéis, pero si buscáis algo más o algo distinto… huid. (Nivel de interés: 00/10)

Chaos Dragon: Sekiryuu Senyaku

Director: Masato Matsune Compositor del anime: Shou y Ukyō Autores originales: Gen, Nasu…
Chaos Dragon: Sekiryuu SenyakuFecha: 02/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudios: CONNECT y Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: En un mundo dividido en siete naciones, el uso de los dragones lleva a una gran batalla. Tras 10 años de guerra, el mundo parece haberse recuperado bajo el dominio del Imperio D’nati, aunque las tensiones entre los reinos siguen existiendo y amenazan la frágil paz. Este anime sigue el punto de vista de cinco protagonistas: el monje Law Chenshi, el caballero Suaro, la esclava Eiha, el noble Ibuki y un extraño personaje del que nadie sabe nada.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Qué ocurriría si para promocionar un juego de mesa se hiciese un anime juntando a Gen Urobuchi, director y creador de obras como Madoka Magica, Fate/Zero, Psycho Pass…, a Kinoko Nasu, creador del Nasuverse (Fate/stay night y sus continuaciones, Tsukihime, Kara no Kyokai…) y a Ryohgo Narita, creador de Baccano y Durarara, entre unos cuantos más? Pues eso lo sabremos dentro de unos días cuando estrenen Chaos Dragon, un anime que -como es evidente- me llama muchísimo la atención por el peculiar staff que tienen. La animación que se puede ver en los tráilers no es nada especial y además abusan de los filtros, pero tampoco es especialmente mala (aunque algunos diseños con orejas de animales me mosquean un poco, pero eso son cosas mías). La historia -sin ser original- me interesa simplemente por el hecho de ser una historia de fantasía épica. Como director tendremos a Masato Matsune, que además de dirigir algunos openings y endings, no hecho nada más en la industria del anime, algo que me extraña teniendo en cuenta a toda la gente que está detrás de la obra. Los encargados de componer el anime serán Shou Aikawa y Ukyō Kodachi; el primero ha trabajado como guionista en un montón de animes como Fullmetal Alchemist, Eureka 7 AO o Corpse Princess y el segundo solo ha trabajado como guionista en un especial de Neppu Kairiku Bushi Road. Los estudios serán Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Girlfriend (Kari), Baka to Test o Yuri Kuma Arashi y CONNECT, un pequeño estudio que solo ha producido animes con Silver Link, entre los que encontramos a Bonjour Koiaji Pâtisserie y a Strike the Blood. (Nivel de interés: 08/10)

Aquarion Logos

Director: Eiichi Sato Supervisor de los guionistas: Jun Kumagai Autor original: Shoji
Aquarion LogosFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: 26
Estudio: C2C y Satelight || Duración por episodio: 25 min
Género: Acción, Mecha, Drama
Argumento: En un mundo donde las voces humanas definían la Verdad de todas las cosas, la invención de la escritura cambió el status quo de la humanidad. En el espacio surgido entre la voz y la Verdad apareció el “Logos World”. Han pasado miles de años desde entonces y el avance de la civilización ha provocado un gran crecimiento del “Logos World” y los textos han perdido el control. Un grupo de jóvenes -entre los que está Akira- se dedica a luchar contra los textos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Satelight retoma una de sus franquicias más famosas como motivo del 10º aniversario de la primera serie de dicha franquicia. La verdad es que solo he podido ver 5 episodios de su primera serie y aunque no estaba mal, tampoco es que me pareciese una obra maestra, por lo que dudo que me ponga a ver todas las series de Aquarion para poder ver esta este verano. El argumento del nuevo anime es interesante, pero la animación que se puede ver en los trailers -llena de filtros hasta la saciedad y con CGI innecesario y mal hecho- me parece horrible. Por otra parte, lo poco que podemos conocer de los personajes -a partir de los tráilers- no me inspira confianza ninguna, pues además de encontrarnos a una loli -que no viene a cuento- por ahí, todo apunta a que la mayoría de ellos sean los típicos arquetipos de los animes, cosa que me aborrece en una historia que pretende ser seria. El director será Eiichi Sato, que ya dirigió animes como Basquash!, The Slayers Next o Nobunaga The Fool. El supervisor de los guionistas será Jun Kumagai, que además de componer Hamatora, también estuvo trabajando en los guiones de Persona 4 y Psycho Pass 2. El creador de esta historia es Shoji Kawamori; creador de muchas otras historias que llegaron a la pequeña pantalla como Macross 7, AKB0048 o Basquash!, entre otras. Por último, el estudio será Satelight, un estudio que hasta ahora no ha creado muchas cosas que me hayan entusiasmado, como Arata: The Legend, M3: Sono Kuroki Hagane o Nagato Yuki-chan. (Nivel de interés: 00/10)

Ranpo Kitan: Game of Laplace

Director: Seiji Kishi Guionista principal: Makoto Uezu Concepto original: Rampo Edogawa
Ranpo Kitan: Game of LaplaceFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Lerche || Duración por episodio: ??
Género: Terror
Argumento: La historia de Ranpo Kitan: Game of Laplace se sitúa en una escuela de secundaria en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que decidirá investigar lo ocurrido en la escuela para poder esclarecer todos los crímenes acontecidos. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente personal, a pesar de que a su amigo Hashiba no le gusta nada esa idea.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque a primera vista Ranpo Kitan pueda parecer una serie muy prometedora, la verdad es que no me emociona demasiado, pues nos encontramos al mismo staff y al mismo estudio que dio vida a Danganronpa, una obra con un argumento extremadamente parecido a esta. No estoy diciendo que Danganronpa fuese una mala serie, pero tampoco logró destacar y tras dos años ya nadie habla de ella. Y por si fuera poco, la animación -como ya se puede ver en los tráilers- no va a ser nada buena. En realidad el staff hizo cosas muy decentes, como Jinrui wa Suitai Shimashita, pero en animes de misterio y muerte del estilo de Danganronpa o Devil Survivor 2 no supieron dotar a los personajes del desarrollo necesario para que los asesinatos o los descubrimientos sorprendiesen al espectador. El director será Seiji Kishi, que ya ha trabajado junto al compositor Makoto Uezu en animes como Aoki Hagane no Arpeggio, Assassination Classroom, Danganronpa o Devil Survivor 2, entre otros. El estudio será Lerche, una compañía que nunca ha logrado producir animación de buena calidad, y este anime no va a ser la excepción; hasta ahora ha llevado a la pequeña pantalla series como Assassination Classroom, Danganronpa, _Hamatora o Machine-Doll wa Kizutsukanai. Esta obra está basada en una idea de Ranpo Edogawa (sí, Conan Edogawa se llama así en referencia a Ranpo), un autor y crítico japonés fallecido hace 50 años. (Nivel de interés: 6,5/10)

Classroom☆Crisis

Director: Kenji Nagasaki Compositor del anime: Fumiaki Maruto Autor original: Fumiaki Maruto
Classroom☆CrisisFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Lay-duce || Duración por episodio: ??
Género: Escolar, Costumbrista
Argumento: Con el objetivo de llegar a las estrellas, la humanidad ha colonizado todos los planetas del sistema solar. Esta historia está protagonizada por las jóvenes promesas de la escuela secundaria del Cuarto Tokio, una prefectura japonesa situada en Marte. Iris Shirasaki es una aspirante a piloto de pruebas y tiene como compañera -y mecánica- a Mizuki Sera, la hermana de Mizuki Kaito, el joven director del programa de desarrollo de talentos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Como ya he dicho varias veces, la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y la historia que nos presenta Classroom Crisis promete bastante; además, será un anime costumbrista, por lo que no estaremos ante el típico drama intergaláctico provocado por las guerras contra alienígenas; esto último puede ser bueno -si crean una tranquila historia con personajes interesantes- o malo -si simplemente se centra en enseñarnos lo “monas” que están los personajes femeninos-. La animación que se puede ver en los tráilers no es nada del otro mundo, pero me agrada mucho que no hayan usado filtros y por lo tanto la imagen se ve bastante limpia. Aún así, dentro del apartado técnico, es imposible que los diseños no me recuerden a Oreimo, algo que en cierta manera no me gusta nada, aunque intentaré que ese apartado no me influya al disfrutar del anime. El director del anime es Kenji Nagasaki, que hizo un trabajo estupendo ocupando el mismo puesto en Gundam Build Fighters; también dirigió No. 6 y fue el asistente del director en Gundam 00, otro anime que me gustó muchísimo. El encargado de componer este anime será Fumiaki Maruto, que además de componer White Album 2, es el creador y guionista de Saenai Heroine no Sodate-kata. El estudio será Lay-duce, un estudio bastante desconocido que hasta ahora solo había trabajado en una OVA de Magi y en el anime Go! Go! 575 junto a C2C. (Nivel de interés: 07/10)

Senki Zesshou Symphogear GX: Believe in Justice and Hold a Determination to Fist.

Director: Katsumi Ono Guionista principal: Kaneko Autor original: Kaneko y Agematsu
Senki Zesshou Symphogear GXFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Satelight || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Ciencia ficción
Argumento: La historia gira en torno al conflicto entre las naciones del mundo y Noise, un misterioso enemigo que al hacer contacto con los seres humanos los convierte en carbono. Para hacerles frente el Hombre debe hacer uso de una última tecnología nada convencional. La trama está situada en Tokio durante un futuro no muy lejano, donde el Gobierno Japonés ha patentado el SymphoGear System, un traje que permite vencerlos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Las historias de lolis guerreras no me atraen ni lo más mínimo, por lo que no me voy a acercar Senki Zesshou. Esta es la tercera temporada de la serie y mantiene el mismo staff, por lo que si te han gustado las anteriores temporadas, no deberías tener ninguna duda. El director será Katsumi Ono, quien ya ha dirigido dos animes que ni su madre conoce: Beast Saga y Hataraki Man. Como guionista principal tendremos a Akifumi Kaneko, que no ha trabajado para ninguna otra serie, ya que es el creador de Senki Zesshou junto a Noriyasu Agematsu, un músico que ya ha creado muchísimas canciones para openings y endings. Por último, el estudio será Satelight, un estudio que hasta ahora no ha creado muchas cosas que me hayan entusiasmado, como Arata: The Legend, M3: Sono Kuroki Hagane o Nagato Yuki-chan. (Nivel de interés: 00/10)

Gatchaman Crowds insight

Director: Kenji Nakamura Compositor del anime: Toshiya Ono Autor original: ??
Gatchaman Crowds insightFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tatsunoko Production || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Ciencia ficción
Argumento: En la ciudad de Tachikawa se encuentran los “Gatchaman”, personas que luchan usando la manifestación de los poderes especiales espirituales en los seres vivos. El líder ha localizado y reunido a un grupo de personas con suficiente poder latente como para proteger la Tierra de criminales extraterrestres. En los últimos años, los Gatchaman se han dedicado principalmente a la lucha contra las misteriosas entidades conocidas como “MESS”.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de Catchaman Crowds no me entusiasmó; era curiosa sí, pero la protagonista era insufrible y a veces la serie era demasiado extraña. Aún así, con el tiempo me han surgido las ganas de ver esta segunda temporada, y aunque no esté muy emocionado, me apetece volver a reencontrarme con algunos personajes. Todavía no han mostrado ningún tráiler, pero como mantendrá el mismo staff y el mismo estudio, es de suponer que tanto la calidad de animación como la de ejecución y desarrollo serán la misma. El director volverá a ser Kenji Nakamura, que ya ha dirigido animes muy buenos como Mononoke, Tsuritama o Kūchū Buranko. El compositor será Toshiya Ono, que ya ha ocupado el mismo puesto en Tsuritama; además de estar al cargo de los guiones de Magic Kaito 1412. El estudio será Tatsunoko Production y entre sus obras podemos destacar Sket Dance, Pri Para, Wake Up, Girls! y Yozakura Quartet. (Nivel de interés: 06/10)

Suzakinishi The Animation

Director: Yoshihiro Hiramine Compositor del anime: Yoshihiro Hiramine Autor original: ??
Suzakinishi The AnimationFecha: 08/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: feel. || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: Adaptación del programa de radio por internet “Cho! A&G+“ donde las seiyuus Aya Suzaki y Asuka Nishi proponen y discuten nuevas ideas de negocio. .
.
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Este anime puede ser muy interesante para las personas a las que les interesen las seiyuus, pues está basado en las conversaciones de un programa de radio donde dos seiyuus profesionales discuten temas de la industria. A mí no me interesa el mundo de las seiyuus, por lo que no lo voy a ver, pero lo dicho, si te gustan las seiyuus no te dejes engañar por la estética loli de los personajes, porque seguramente comenten datos muy interesantes sobre la industria. El director y compositor del anime será Yoshihiro Hiramine, que ocupará por primera vez esos puestos, pues hasta ahora trabajaba como animador en diferentes series. El estudio será Feel, que todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 00/10)

Venus Project

Director: Takehiro Nakayama Compositor del anime: Go Zappa Autor original: ??
Venus ProjectFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: 6
Estudio: Nomad || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Música
Argumento: Venus Project nos cuenta la historia de un grupo de idols que viven en un Japón el futuro. En este mundo futuro, los servicios de datos y la tecnología de vídeo han avanzado hasta otro nivel, creando un nuevo modo de entretenimiento mucho más eficaz llamado Formula Venus o \”F-V\”. En él, las mejores idols del mundo competirán en directo utilizando su fuerza de voluntad, sus habilidades y la experiencia acumulada en las batallas.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Por qué narices esta temporada hay tantas series de idols? Pues eso, un anime de idols de 6 episodios del que todavía no hemos podido ver ningún tráiler. Por lo pronto, el argumento no me llama nada y los diseños tan estilizados todavía menos, por lo que lo más probable es que solo vea el primer episodio. El director será Takehiro Nakayama, que ocupará ese puesto por primera vez en una serie -aunque ya lo había ocupado en la OVA de Project A-ko 3 hace más de 20 años- ya que hasta ahora se dedicó a trabajar como animador. El guionista principal será Go Zappa, que ya ocupó el puesto de compositor en animes como Hoshizora e Kakaru Hashi, Kitakubu Katsudō Kiroku o Myself; Yourself. El estudio será Nomad, que ya adaptó series como Kitakubu Katsudō Kiroku, Kämpfer, Rozen Maiden o Sola. (Nivel de interés: 00/10)

Makura no Danshi

Director: ?? Compositor del anime: Ayumi Sekine y Yuniko Ayana Autor original: ??
Makura no DanshiFecha: 14/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Finaud Fabric. y feel. || Duración por episodio: 4 min
Género: ¿Almohadas?
Argumento: Natsuki Hanae será uno de los 12 “makura no danshi”, que viene a significar “chicos almohada”, los cuales tendrán cada uno un tipo de personalidad muy diferenciada. Estos chicos almohada viven todos en un mismo pueblo que posee un característico cielo estrellado, y cada uno de ellos será el protagonista de su propio episodio semanal “contado en primera persona” mientras “duermen a tu lado y te susurran”.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Un anime formado por varios cortos donde los personajes son “chicos almohadas”? Lo siento pero no; por esto no paso. La verdad es que no me podría parecer más chorras este anime y viendo los diseños de los personajes está muy claro que va dirigido a las chicas que disfrutan viendo a chicos guapos, así que por mi parte que no cuenten. No hay mucho más que contar, pues todavía no se ha mostrado ningún tráiler. Los encargados de componer el anime serán: Ayumi Sekine, que únicamente ha trabajado en los guiones de unas pocas series como Baka and Test o Inari Kon Kon y Yuniko Ayana que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Orenchi no Furo Jijō o Kin-iro Mosaic. Los estudios serán Assez Finaud Fabric, que únicamente produjo Ketsuekigata-kun! y feel., que todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 00/10)

Deban Desu Yo! Onigirizu

Director: Atsuhiko Nakata Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Deban Desu Yo! OnigirizuFecha: 01/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production Reed || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Comedia
Argumento: Una serie de cortos creados para conmemorar el 25º aniversario del canal NECO que se centra en lo que ocurre tras los escenarios. .
.
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Deban Desu Yo! Onigirizu es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa lo más mínimo. Además, como ya se puede ver en el tráiler, la animación va a ser de lo más simple, por lo que no le encuentro ningún incentivo para verlo. El anime estará dirigido por Atsuhiko Nakata, un actor y comediante muy conocido en Japón que no tiene ninguna experiencia dirigiendo proyectos en el mundo del anime. El estudio que animará la serie será Production Reed, un estudio que ha ayudado a muchos otros pero que solo ha sacado un anime cuyo nombre no me sonaba titulado Bakujū Gasshin Ziguru Hazeru. (Nivel de interés: 00/10)

Kinya, Abe Reiji: Heikin-teki na Salaryman no Ijou na Nichijou

Director: Nishiyama Tsukasa Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Kinya, Abe ReijiFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: 5
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Comedia
Argumento: El programa de radio A, Abe Reiji ha servido de inspiración para crear la serie de Kinya, Abe Reiji: Heikin-teki na Salaryman no Ijou na Nichijou, una historia que nos cuenta la vida cotidiana de Abe Reiji (El “Abe Reiji” del nombre del protagonista es un juego de palabras con el inglés: “Average”). Este adulto japonés es un asalariado promedio nacido en el Período Showa, refleja las voces ecología y verdaderos de millones de asalariados como él.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Esta serie es un anime hecho por japoneses para japoneses que ni se va a subtitular ni me interesa lo más mínimo. El director será Nishiyama Tsukasa, que por primera vez deja el apartado de animación para empezar a dirigir proyectos. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae. (Nivel de interés: 00/10)

Kurayami Santa

Director: Manabu Nakamura Compositor del anime: Hiromu Kumamoto Autor original: ??
Kurayami SantaFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: ILCA || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Sobrenatural, Histórico
Argumento: Kurayami Santa es una serie de cortos que mezcla la animación tradicional con imágenes de archivo de la década de 1960 con el objetivo de recrear el ambiente de la era Showa. El protagonista, Santa, es un familiar del infierno que tiene la tarea de mantener el equilibrio entre el mundo de los espíritus y el mundo humano. Durante su misión, Santa se cruzará con muchos seres humanos y extrañas criaturas del mundo de los espíritus.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kurayami Santa es un anime que dudo muchísimo que se vaya a subtitular, y además de eso, creo que es una serie que solo le podría interesar a la gente que le gustan los documentales de la historia contemporánea, porque al ser solo 13 cortos, no dará tiempo a desarrollar una historia interesante; quedando como único atractivo las imágenes de archivo. El director será Manabu Nakamura, que ocupará ese puesto por primera vez, ya que hasta ahora en lo único que había trabajado era en la planificación de varias series como Big O o Shiawase Sou no Okojo-san. El guionista principal será Hiromu Kumamoto, que ya hizo lo mismo en la serie Yami Shibai. Como estudio tendremos a ILCA, que al igual que el guionista principal, solo produjo el anime Yami Shibai. (Nivel de interés: 00/10)

Pikkapika Summer

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Pikkapika SummerFecha: 20/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: ??
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Anime infantil del que no sabemos nada. (Nivel de interés: 00/10)

Imabari Barysan

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Imabari BarysanFecha: ??/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kachidoki Studio || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: Cortos animados protagonizados por Barysan, la mascota de la prefectura de Ehime. .
.
.
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Esta serie es un anime hecho por japoneses para japoneses -con la intención de promocionar una prefectura- que ni se va a subtitular ni me interesa lo más mínimo. Como estudio de animación tendremos a Studio kachidoki, que también llevó a la pequeña pantalla Litchi DE Hikari Club, Ganbare!! Nattō-san y Nukko. (Nivel de interés: 00/10)

Boo Boo Boy

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Boo Boo BoyFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: 26
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: 2 minutos
Género: Comedia
Argumento: Boo Boo Boy nos cuenta las aventuras de un joven muchacho y su coche transformable. .
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Boo Boo Boy es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa lo más mínimo. Además, como ya se puede ver en el tráiler, la animación va a ser de lo más simple, por lo que no le encuentro ningún incentivo para verlo. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae. (Nivel de interés: 00/10)

Kaijuu Sakaba Kanpai!

Director: Minoru Kawasaki Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Kaijuu Sakaba Kanpai!Fecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Comedia
Argumento: Los monstruos se reúnen por las tardes para beber y olvidar sus problemas tras haber luchado (o no) contra los héroes de Ultra, además de pensar en sus próximos planes malvados. El alienígena Baltan es el regente del bar, mientras que sus ayudantes son Dada y Kanegon. Pigmon trabaja a media jornada. Entre los clientes habituales del bar están nombres tan conocidos como Red King, Eleking, Gomora, Gudon, Zetton…
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kaijuu Sakaba Kanpai! es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa lo más mínimo. El director será Minoru Kawasaki, que se estrenará en la industria del anime con esta serie, pues hasta ahora no había hecho nada en ningún otro anime. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones del manga:

Wakaba*Girl

Director: Seiji Watanabe Guionista principal: Jukki Hanada Autora original: Yui Hara
Wakaba*GirlFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Nexus || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia cómica Wakaba*Girl gira en torno a las aventuras de Wakaba Kohashi -una chica formal de clase alta- y sus amigas: una chica pura y muy inocente que intenta ser más malvada llamada Moeko, la caprichosa Mao, y una chica muy atlética llamada Nao que ahora es una amante de las obras de amor entre hombres. Wakaba parece una señorita, pero admira mucho la moda gyaru y toda la subcultura que la rodea.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Wakaba*Girl es un tomo único de 90 páginas que tendrá una adaptación de episodios de corta duración del que no he podido encontrar ni tan siquiera la raw por internet, así que no puedo opinar mucho sobre la obra original. Aún así tengo que decir que no me llama ni lo más mínimo la atención por varias razones; el argumento me parece muy simple y típico, muy pocas veces me han interesado los animes de corta duración y lo más importante, no me gusta nada el estilo tan moe/infantil de la autora de este manga. Por otra parte, es evidente que no se van a gastar un dineral para promocionar un solo tomo, por lo que la animación será “barata” (algo que se puede ver en los tres segundos que dura su parte del tráiler). El director será Seiji Watanabe, que ocupará el puesto por primera vez, y es que hasta ahora -además de trabajar como animador- sólo había dirigido 2 episodios de Haruhi Suzumiya. La experiencia del staff vendrá de la mano del guionista principal: Jukki Hanada, que ya ha trabajado ocupando el puesto de compositor del anime o de guionista principal en grandísimos éxitos como Love Live!, KanColle, No Game No Life, Steins; Gate o Kuragehime. La autora del manga original es Yui Hara; conocida principalmente por su gran éxito Kirino Mosaic. Por último, llenando el hueco del estudio tendremos a Nexus, que se estrenará oficialmente como estudio principal con este anime, pues hasta ahora -además de producir el cortometraje animado “Santa Company”- solo había ayudado a algunos estudios en otras series. En definitiva; si te gusta Kirino Mosaic y no te importa que solo te ofrezcan unos pocos minutos a la semana, este es tu anime; si no es el caso, ya sabes lo que tienes que hacer.  (Nivel de interés: 00/10)

Wooser no Sono Higurashi Mugen Hen

Director: Seiji Mizushima Compositor del anime: Yoshiki Usa Autor original: Yoshiki Usa
Wooser no Sono Higurashi Mugen HenFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Sanzigen || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Shounen
Argumento: Wooser no Sono Higurashi Mugen Hen es la tercera temporada de la serie cómica protagonizada por una mascota amarilla -llamada Wooser- de apariencia adorable que contrasta totalmente con su corazón corrupto y pervertido, y es que en realidad es un gran amante del alcohol, el dinero y las mujeres. Este personaje vive junto a las humanas Rin y Len, que le intentarán que no cometa ninguna de sus travesuras.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: A primera vista, Wooser puede parecer un anime infantil al que no hay que prestarle ni la más mínima atención, o al menos eso pensé yo cuando se estrenó su segunda temporada y pasé de comentarla en las valoraciones previas de los animes de invierno 2013/2014; pero tras ciertas recomendaciones y viendo que se iba a estrenar esta tercera temporada decidí darle una oportunidad, y la verdad es que me acabó gustando bastante. Es un anime extraño, lleno de comedia picante, situaciones extrañas y -sobre todo- lleno de referencias y parodias a infinidad de animes, algo que siempre me ha gustado. No es nada del otro mundo, pero en los escasos minutos que dura cada temporada me lo he pasado muy bien, por lo que no voy a dejar pasar esta continuación. Al igual que pasó con la segunda temporada, en esta, parte del staff vuelve a cambiar y ahora el director será Seiji Mizushima, una persona que ha llegado a dirigir series tan famosas como Fullmetal Alchemist o Mobile Suit Gundam. El encargado de componer el anime, al igual que en las dos anteriores temporadas, volverá a ser el autor de la obra original, Yoshiki Usa, que además de en esta serie, no ha trabajado en nada más ni en la industria del anime ni en la del manga. Como estudio tendremos otra vez a Sanzigen, un estudio que hasta ahora solo ha producido por sí solo la segunda temporada de wooser y Aoki Hagane no Arpeggio, aunque también está trabajando actualmente en Arslan Senki y en Miss Monochrome junto a Liden Films. (Nivel de interés: 07/10)

Teekyuu 5

Director: Shin Itagaki Guionista principal: Shin Itagaki Autores originales: Piyo y Roots
Teekyuu 5Fecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Millepensee || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Comedia, Deportes || Demografía: Shounen
Argumento: Esta historia nos cuenta la vida de las cuatro chicas del club de tenis Kameido mientras “juegan y no juegan” al tenis durante su vida escolar. El nuevo miembro del club, Yuri Oshimoto, se ve obligada a forzar al resto del club a jugar, ya que Kanae Shinjou, es tan estúpida que no puede jugar al tenis, Marimo Bandou es muy impredecible y pervertida, y Nasuno Takamiya es una niña muy tonta y rica que quiere resolver todo con dinero.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía no he visto la última temporada del anime, pero lo haré pronto y continuaré con esta serie, y es que como había comentado en las últimas valoraciones, hace unos meses vi la primera temporada de Teekyuu y me pareció tan chorras que acabó gustándome. Si queréis saber cual es el estilo de Teekyuu, ved un solo capítulo -que apenas duran dos minutos- y ya sabréis si os gusta o no. El director y guionista de esta adaptación volverá a ser Shin Itagaki, que anteriormente ya trabajó en Ben-To, Basquash! y Devil May Cry. Los autores del manga son Piyo (historia) y Roots (arte), y los dos han creado tanto Tenkyuu como Takamiya Nasuno Desu! El estudio de animación será Millepensee, un estudio bastante joven que hasta ahora solo ha creado Kimi no Iru Machi, la primera temporada de Takamiya Nasuno Desu! y la cuarta de Teekyuu. (Nivel de interés: ??/10)

Akagami no Shirayuki Hime

Director: Masahiro Ando Compositor del anime: Deko Akao Autor original: Sorata Akiduki
Akagami no Shirayuki HimeFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Fantasía, Romance || Demografía: Shoujo
Argumento: La historia del manga shojo Akagami no Shirayuki Hime está protagonizada por Shirayuki, una chica preciosa que trabaja como vendedora de medicinas y Seven, que es pelirroja, algo muy poco común en su país. Cuando el príncipe le propone matrimonio y la acosa para que acepte, ella huye y se encuentra con Zen, príncipe de un reino vecino. Al ver que Zen es una persona respetable, decidirá servirle como médico de la corte.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Solo he leído un capítulo de este manga, pero la verdad es que me ha gustado mucho. La protagonista no es la típica chica de los mangas shojos que esperan que la rescaten; sino todo lo contrario; es inteligente y totalmente independiente, algo que siempre es de agradecer en este tipo de mangas. Por otra parte, la historia parece interesante y la pareja que se formará tiene la pinta de emocionarme, por lo que estoy bastante seguro de que acabaré viendo entero este anime. Otra buena -y mala- noticia es que el estudio es Bones, por lo que como ya podemos comprobar en los tráilers, la animación será exquisita; la parte mala es que Bones nunca hace segundas temporadas, por lo que si te acaba gustando el anime, tendrás que pasarte al manga o dejar la historia. El director será Masahiro Ando, quien ya ha dirigido los animes Canaan, Zetsuen no Tempest y Hanasaku Iroha. La compositora de esta serie será Deko Akao, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Arakawa Under the Bridge, Astarotte no Omocha!, Nazo no Kanojo X o Noragami. La autora del manga es Sorata Akiduki y también ha creado los mangas Seishun Kouryakuhon y Vahlia no Hanamuko. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: ??/10)

Aoharu x Kikanjuu

Director: Hideaki Nakano Compositor del anime: Kenji Konuta Autor original: Naoe
Aoharu x KikanjuuFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Brain’s Base || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia || Demografía: Shounen
Argumento: El manga Aoharu x Kikanjuu está protagonizado por el joven Hotaru Tachibana, un chico de instituto que se acaba de mudar de piso y que es en realidad una chica disfrazada. Debido a ciertas circunstancias extrañas, acaba viéndose arrastrada al mundo de los juegos de supervivencia junto a Masamune Matsuoka. Ambos formarán equipo con el artista de manga erótico Tohru Yukimura y aspirarán a ser los mejores de todo Japón.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Realmente hacía falta otro anime de juegos de pistolas? Dudo muchísimo que acabe viendo un harem reverso, pues nunca me ha gustado ninguno -salvo Ouran, por supuesto- y este tiene la pinta de que no me va a gustar. Si te suelen gustar los otomes, no dudes en ver este anime, pero si buscas algo de historia aquí no la encontrarás. El director será Hideaki Nakano y ocupará por primera vez el puesto, pues hasta ahora solo había trabajado dirigiendo algún que otro episodio y creando los guiones de distintas series. Como compositor tendremos a Kenji Konuta, que ya hizo lo propio con series como Library War, Blood Lad o Haitai Nanafa. Finalmente, como estudio tendremos a Brain’s Base, con un historial tan bueno como malo, pues puede sacar joyas como Natsume Yūjinchō, Durarara!!, Baccano! o Kamichu!, entre otras, o series que no llegan ni a la mediocridad como Amnesia, Blood Lad o Akikan! La autora del manga es Naoe y hasta ahora además de esta obra solo ha creado un par de historias cortas. (Nivel de interés: 02/10)

Danchigai

Director: Hiroshi Kimura Compositor del anime: ?? Autor original: Kazusa Yoneda
DanchigaiFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Creators in Pack TOKYO || Duración por episodio: 5 m
Género: Comedia, Escolar, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia de Danchigai gira en torno a Haruki y sus cuatro hermanas: Mutsuki, Yayoi, Uzuki y Satsuk que viven todos juntos en un apartamento sin sus padres, pues estos siempre están viajando durante largos periodos por cuestiones de negocio o por causas similares. Aunque la vida de Haruki puede parecer monótona y aburrida y aunque sus hermanas no le dejen descansar en ningún momento, a Haruki todavía le gusta su vida.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Danchigai es un anime lleno de lolis con bromas pseudoeróticas entre hermanos que como es evidente no me llama ni lo más mínimo. “Leí” la raw del primer capítulo del manga y me pareció extremadamente malo desde la primera página; además, el anime solo durará 5 minutos por cada episodio, por lo que ni aunque me gustase el género lo vería. El tráiler ya nos desvela que la animación será de baja calidad y que los diseños serán horribles, por lo que es mejor mantenerse alejado. El director será Hiroshi Kimura, que hasta ahora solo ha dirigido Hamatora, Military y Recorder to Randoseru. El autor de este manga es Hiroshi Kimura, quien también creó el manga Echo-Pun y dibujó uno de los mangas de Little Busters. Finalmente, el estudio será Creators in Pack TOKYO, que hasta ahora sólo ha adaptado en solitario el manga de Military! (Nivel de interés: 00/10)

Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei! Herz!

Director: Shin Oonuma Compositor del anime: Kenji Inoue Autor original: Hiroshi Hiroyama
Fate kaleid liner Prisma Illya 2wei! HerzFecha: 25/07/2015 || Nº de episodios: 10
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Comedia, Fantasía || Demografía: Shounen
Argumento: Tercera temporada del spin-off de Fate/stay night, donde Illya es la protagonista, teniendo una vida alternativa como una estudiante normal. Sin embargo, es elegida por Kaleidostick Rubí para ser una majou shoujo. En el anime aparecen también otros personajes conocidos de la franquicia, como Rin Tohsaka o Gilgamesh en papeles importantes o Shirou Emiya, Sakura Matou, Kiritsugu Emiya o Irisviel von Einzbern en papeles menores.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El spin-off de Fate vuelve a la carga con una tercera temporada que no me interesa ni lo más mínimo, pues además de estar protagonizada por la loli que más odio de la serie original, también hay multitud de lolis pedantes que se dedican a luchar y a hacer tonterías que no me harían ninguna gracia; como (esto). En el puesto de director estará Shin Oonuma, que ya dirigió otras series muy conocidas como Baka to Test, ef: a tale of melodies ~ memories, No-Rin y Watamote. Como compositor del anime tendremos a Kenji Inoue, que hasta ahora solo ha escrito las novelas de Baka to Test. El autor de este manga es Hiroshi Hiroyama, que además de este manga solo ha logrado recopilar en un tomo una obra titulada Imokami-sama. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 00/10)

Gakkou Gurashi!

Director: Masaomi Ando Compositor del anime: Norimitsu Kaihō Autor original: Kaihō y Chiba
Gakkou Gurashi!Fecha: 09/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Lerche || Duración por episodio: ??
Género: Misterio, Horror, Sobrenatural || Demografía: Seinen
Argumento: La historia de Gakkou Gurashi! gira en torno a cuatro chicas que deciden pasar la noche en el instituto: La energética Yuki Takeya, Rumi y su preciada pala, Rurii que une al grupo, y Megu la empanada consejera. Sin embargo, por misteriosas y desconocidas circunstancias, las chicas acaban siendo las supervivientes finales en un apocalipsis zombi y se quedan a vivir en el instituto para intentar sobrevivir a tan tremendo desastre.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cuando veo un anime como Gakkou Gurashi!, lleno de lolis, ya me empieza a dar un poquito de repelús, pero cuando leo sus primeros capítulos y veo que además los personajes son arquetipos del anime y además la protagonista es muy tonta, ya me queda bastante claro que el anime no es para mí. El gore no es mi género favorito, eso ya lo dije varias veces, y si a eso le unimos que en realidad es “gore gratuito”, en el sentido de que muestran sangre por el simple hecho de que hay que mostrar sangre… pues no me gusta nada. Salvo que el primer capítulo del anime me sorprenda muchísimo -cosa que dudo habiendo leído ya el principio del manga- no veré este anime. El director será Masaomi Ando, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Muv-Luv Alternative, Undefeated Bahamut Chronicle o White Album 2. Como compositor tendremos a Norimitsu Kaihō, que solo ha ocupado el mismo puesto en Gunslinger Stratos, pues hasta ahora lo único que hizo fue crear los guiones de 3 episodios de Gargantia, el guión de los especiales de Neppu Kairiku Bushi y un manga loli-gore titulado Gakkō Gurashi! El creador de este manga es Norimitsu Kaihō, quien hasta ahora solo ha creado dos tomos únicos desconocidos; y el dibujante es Sadoru Chiba, que además de este manga, solo ha dibujado un manga sobre The Idolm@ster. El estudio será Lerche, una compañía que nunca ha logrado producir animación de buena calidad, y este anime probablemente no va a ser la excepción; hasta ahora ha llevado a la pequeña pantalla series como Assassination Classroom, Danganronpa, _Hamatora o Machine-Doll wa Kizutsukanai. (Nivel de interés:00/10)

Gangsta.

Director: Shukou Murase Compositor del anime: Shinichi Inotsume Autor original: Kosuke
GangstaFecha: 02/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Manglobe || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Drama || Demografía: Seinen
Argumento: En Ergastulum, una ciudad sombría llena de pequeños ladrones, prostitutas y policías corruptos, están ocurriendo hechos demasiado turbios incluso para las personas más temidas. Nick y Worick son dos hombres que aceptan los trabajos que nadie quiere realizar -tanto para la mafia como para la policía- y pronto descubrirán que su último trabajo es mucho más profundo y peligroso de lo que en un principio parecía.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No conozco a nadie que haya leído el manga de Gangsta y no lo haya calificado como un “gran manga”, por lo que no puedo estar más emocionado con esta adaptación. Leí los dos primeros capítulos (no leí más porque sé que me va a gustar y prefiero ver el anime) y los personajes me encantaron, y ya no solo por ser adultos, que eso siempre suma muchos puntos, sino porque no son los protagonista típicos que siempre buscan el bien. Otra cosa que me gustó mucho de lo poco que he leído, es que muestra la crueldad de la sociedad de donde se desarrolla la historia de una forma muy realista, y el autor no se corta ni un pelo en mostrar asesinatos o escenas sexuales. Lo único que me da un poco de miedo es el estudio, cuyo último anime fue un desastre técnicamente. El director será Koichi Hatsumi, quien ya ha dirigido la famosísima obra Ergo Proxy. Como compositor tendremos a Shinichi Inotsume, que ya ha ocupado el mismo puesto en series como Ristorante Paradiso, Sket Dance o Akatsuki no Yona. La autora de este manga es Kosuke, que además de estar con Gangsta, también está creando el manga Doodle. Como estudio tendremos a Manglobe, que ha creado grandísimos animes en sus buenos tiempos, como Samurai Champloo o Ergo Proxy, pero por problemas económicos últimamente apenas puede hacer animes con animación decente, y es que si nos fijamos en su última serie -que salió hace casi dos años-, Samurai Flamenco, vemos como fallaba tanto en ejecución como en animación. (Nivel de interés: 9,5/10)

Okusama ga Seito Kaichou!

Director: Hiroyuki Furukawa Compositor del anime: ?? Autor original: Yumi Nakata
Okusama ga Seito Kaichou!Fecha: 02/07/2015 || Nº de episodios: 12 episodios
Estudio: Seven || Duración por episodio: 10 minutos
Género: Comedia, Romance || Demografía: Shounen
Argumento: La historia comienza con el estudiante Izumi Hayato, que está a punto de ser el próximo presidente del consejo escolar, aunque las tornas giran cuando cuando una chica se presenta bajo la promesa de permitir el amor entre los estudiantes y regalando condones, por lo que finalmente Izumi acaba siendo vicepresidente. Aunque esa no es la mayor sorpresa de Izumi, y es que poco después se da cuenta de que esa chica es su prometida.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Las bases de la historia no tienen ni pies ni cabeza; entre otras perlas que podemos encontrar en el manga está que la chica se deja tocar solo “porque para ser una buena esposa hay que dejar que el marido te toque”, y ese tipo de cosas me han cabreado lo suficiente como para saber perfectamente que no voy a ver este anime. Está lleno de fanservice, de clichés y de personajes absurdos; además de que la comedia es la misma que tienen las obras de este género. Por otra parte, en el tráiler ya podemos ver que la animación va a ser muy mala y que la cámara siempre buscará el ángulo correcto para enseñar teta. El director será Hiroyuki Furukawa, que se estrenará como director con este anime, pues hasta ahora solo ha trabajado en el apartado de animación. El autor de este manga es Yumi Nakata, un dibujante de hentai que también ha creado otras obras maestras como Chu-Bra! [ironía] Por último, el estudio de animación será Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo, como Strange+ o Danna ga Nani wo Itteiru. (Nivel de interés: 00/10)

Ushio to Tora

Director: Satoshi Nishimura Compositor del anime: Toshiki Inoue Autor original: Kazuhiro Fujita
Ushio to ToraFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: 26
Estudio: Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Sobrenatural || Demografía: Shounen
Argumento: Ushio es un muchacho al que su padre le cuenta como sus antepasados empalaron a un demonio con una legendaria lanza. Ushio primero piensa que su padre tiene la cabeza llena de pájaros, pero lo acepta cuando encuentra él mismo el monstruo en cuestión en su sótano. Para poder proteger a sus amigos y su familia de una serie de espíritus, Ushio se ve forzado a liberar al demonio de su cautividad: Tora. ¿Podrá controlar a la criatura?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Siempre me alegra que adapten mangas de hace más de 20 años y con Ushio to Tora no ha sido la excepción. Lo poco que he leído del manga me ha gustado y se respira esa atmósfera noventera tan distinta al estilo actual. Ni los protagonistas ni la historia -por lo menos en los primeros capítulos -son nada del otro mundo, pero eso no quita que sea muy entretenido. Por otro lado, el tráiler tiene una pinta buenísima; la animación es genial y ya nos empiezan a prometer escenas cómicas, épicas y de mucha acción. El director de esta serie es Satoshi Nishimura, que ya ha dirigido otras series antiguas como Hajime no Ippo o Trigun, con un buen resultado. El encargado de componer este anime será Toshiki Inoue, que ya ha ocupado el mismo puesto en series tan famosas como Death Note, Dennō Coil, Ranma o Yawara. El autor de este manga es Kazuhiro Fujita, que también ha creado otros grandes clásicos como Gekkou Jourei o Karakuri Circus. El estudio de animación será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon, Punchline, Zankyou no Terror y Shingeki no Bahamut Genesis. En definitiva, que tanto la historia como el staff prometen muchísimo, por lo que Ushio to Tora puede convertirse en uno de los mejores animes de la temporada. (Nivel de interés: 9,5/10)

Wakako-zake

Director: Minoru Yamaoka Compositor del anime: ?? Autor original: Chie Shinkyū
Wakako-zakeFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: office DCI || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: El manga del mismo nombre nos cuenta las aventuras de la joven Wakako, de 26 años, que se dedica a probar todo tipo comida de sake en varios bares por las noches mientras busca un lugar donde se pueda sentir a gusto; sobre todo cuando le ocurren cosas desagradables en el trabajo. Esta historia simplemente sigue a Wakako en sus paseos solitarios donde goza de diferentes combinaciones de comida y bebida.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que me echa un poco para atrás que la serie sea de tres minutos por episodio, pero tras leer el manga tanto la protagonista como la historia me parecieron curiosas, por lo que puede que la acabe viendo. El dibujo es un tanto especial y eso siempre suma puntos, aunque la animación -como ya se puede ver en el tráiler- es bastante simple; algo normal en este tipo de adaptaciones. El director será Minoru Yamaoka, que se estrenará en el puesto con este anime, pues hasta ahora solo había sido el asistente del director y director de episodios en diferentes series. La autora del manga es Chie Shinkyū, que se dedica a dibujar un montón de mangas con el mismo personaje. Como estudio tendremos a office DCI, un estudio que ya tiene su tiempo pero que hasta ahora no había trabajado en solitario en ningún anime, por lo que se estrenará con Wakako-zake. (Nivel de interés: 6,5/10)

Million Doll

Director: Keiichiro Kawaguchi Guionista principal: Momoko Murakami Autor original: Kaori
Million DollFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Asahi Production || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Romance, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia del manga está protagonizada por Suko, una hikikomori obsesionada con las idols que posee una habilidad muy particular: es capaz de conseguir que cualquier idol se vuelva popular a base del poder de los blogs. Un día le llama la atención Itorio, una idol de Fukuoka, e intenta hacer que venda más, pero se topa con la oposición de otras dos idols: la carismática idol Ryuusan y la idol alternativa y underground Mariko.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No me gustan los protagonistas otakus/hikikomoris ni me gusta el mundo de las idols, así que esta adaptación tiene muy pocas posibilidades de gustarme. Intenté leer el manga, pero entre que el dibujo me pareció bastante feo, la actitud de la protagonista -que siempre quiere alejarse de la sociedad- me cabreaba y que el argumento me parece un poco chorras, me aburrí antes de acabar el primer capítulo. El director será Keiichiro Kawaguchi, que ya hizo alguna cosa mala y otras cosas buenas como Mayo Chiki!, Minami-ke Tadaima, Nyan Koi! y Sket Dance. El guionista principal será Momoko Murakami, que ya había trabajado en los guiones de algunos episodios de series como Muromi-san, Mahō Sensō o Locodol. La autora del manga se hace llamar Ai, que hasta ahora se había dedicado a crear varios doujinshis hentai de varias series. Por último, como estudio de animación tendremos a Asahi Production, que hasta ahora solo ha estado al mando de Himegoto, Orenchi no Furo Jijou y de series infantiles de las que nunca escuché hablar. (Nivel de interés: 02/10)

Jitsu wa Watashi wa

Director: Yasutaka Yamamoto Compositor del anime: Kenichi Yamashita Autor original: Eiji
Jitsu wa Watashi waFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Fantasía || Demografía: Shounen
Argumento: Esta comedia romántica nos pone en la piel de Asahi Kuromine, un joven estudiante enamorado de Yoko Shiragami, una chica guapa, elegante y misteriosa. Asahi descubre que Yoko es una vampiro con alas e inmensos colmillos y, a pesar de no saber guardar un secreto -pues es un hombre que nunca miente bajo ningún concepto- hará todo lo que esté en sus manos para que nadie lo averigüe. Cueste lo que cueste.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque leyendo el argumento da la impresión de que esta adaptación será un nuevo anime de fanservice, había visto varias opiniones que ponían muy bien al manga, así que leí los primeros capítulos y he de decir -que sin ser la octava maravilla del mundo- es una historia agradable e interesante -si es que te gusta el romance en el anime- y los personajes se hacen de querer. Además, el autor del manga tiene un estilo de dibujo muy particular, que sin ser especialmente bonito, consigue darle un toque especial a la obra. Dirigiendo este anime tendremos a Yasutaka Yamamoto, que ya ha ocupado el puesto con otros animes como Mondaiji tachi ga Isekai, Servant × Service o la segunda temporada de Shinryaku!? Ika Musume. Como encargado de componer este anime tendremos a Kenichi Yamashita, que hasta ahora solo había ocupado el mismo puesto en el anime corto Ishida and Asakura y en el anime corto Ketsuekigata-kun! 2. El autor del manga es Eiji Masuda, que antes de empezar con Jitsu wa Watashi wa también creó Sakura Discord y Toumei Ningen no Tsukurikata. (Nivel de interés: 7,5/10)

Non Non Biyori Repeat

Director: Shinya Kawamo Compositor del anime: Reiko Yoshida Autor original: Atto
Non Non Biyori RepeatFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver link || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Shounen
Argumento: La historia gira en torno a un colegio rural el que únicamente hay cinco alumnos. El pueblo está lejos de las ciudades importantes y la librería más cercana está a 20 minutos en bicicleta, el videoclub más cercano a 10 estaciones de distancia y la revista llamada Ju_p les llega los miércoles en vez de los lunes. La protagonista, Hotaro Ichijou, es una alumna que llega desde Tokio al colegio para convertirse en la quinta alumna del centro.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tras casi dos años Non Non Biyori por fin regresa, algo que me alegra un montón, pues fue un anime que me gustó mucho, principalmente por su atmósfera tranquila y relajante y sus personajes. (Si quieres leer mi opinión sobre la primera temporada para saber si este anime podría interesarte puedes hacerlo aquí). Por suerte se mantendrá el mismo staff, por lo que no espero ningún cambio significativo en esta segunda temporada. El director volverá a ser Shinya Kawamo, quien ya ha dirigido los animes Ginyuu Mokushiroku Meine Liebe wieder y Kokoro Connect. El encargado de componer el anime será Reiko Yoshida, que ya ocupó el mismo puesto en Bakuman, Girls und Panzer, K-ON! o Yowamushi Pedal. El autor de la obra original es Atto, que también ha creado el manga Koakuma Meringue. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 9/10)

Monster Musume no Iru Nichijou

Director: Tatsuya Yoshihara Compositor del anime: Kazuyuki Fudeyasu Autor original: Okayado
Monster Musume no Iru NichijouFecha: 08/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Lerche y Seven || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía, Romance || Demografía: Seinen
Argumento: La historia se desarrolla en un mundo moderno en el que los humanos conviven con bestias. Kurusu Kimihito no se ofreció voluntario para acoger a uno de estas bestias en su hogar, pero cuando por error le llevan a su casa a una asustada y avergonzada Miia, acaba viviendo con ella. Poco a poco la casa de Kimihito se convertirá más y más en un hogar repleto de chicas bestia y la ley le obligará a casarse con una de ellas.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Te gustan los animes del estilo de High School DxD, Shinmai Maou no Testament o Dakara Boku wa, H ga Dekinai.? ¿Tu fetiche son las chicas monstruos? Si las dos respuestas son que sí, estás de suerte, porque en Monster Musume no Iru Nichijou tendrás fantasía, muchísimo fanservice, muchas chicas monstruo, un gran harem y un protagonista que mantendrá su virginidad durante toda la serie por mucho que tengas la esperanza de que en algún momento hará algo. Definitivamente no voy a ver este anime, pues ya me he leído los primeros capítulos del manga y me ha aburrido un montón, pues es exactamente la misma historia de siempre y en ningún momento el autor se esfuerza por cambiar algo. Desde el punto de vista de la animación, por lo que podemos ver en el tráiler, es bastante simple, y suelen difuminar la imagen para no mostrar las carencias, aunque no me extraña conociendo los estudios. El director será Tatsuya Yoshihara, que ya ha dirigido los animes Muromi-san y Yatterman Night. El encargado de componer esta obra es Kazuyuki Fudeyasu, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Ben-To, Hetalia, Gochūmon wa Usagi Desu ka?, OniAi y Walkure Romanze. El autor del manga es Okayado, un auténtico fetichista de las chicas monstruo, algo que podemos ver en sus anteriores obras como 12 Beast o Shisen no Shoukanshi. Los estudios que llevarán esta obra a la pequeña pantalla son Lerche, un pequeño estudio de animación que solo ha dirigido Danganronpa, Majikoi, Re: _Hamatora y Machine-Doll, y Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo, como Strange+ o Danna ga Nani wo Itteiru. (Nivel de interés: 01/10)

Sore ga Seiyuu!

Director: Hiroshi Ikehata Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Hata y Asano
Sore ga Seiyuu!Fecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Gonzo || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía: ??
Argumento: El manga 4-koma Sore ga Seiyuu! es un doujin protagonizado por Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki y Rin Kohana, tres seiyuus novatas que proporcionarán un pequeño pero humorístico vistazo a la industria del doblaje de la animación en Japón. El manga se encuentra en el mismo universo que Hayate no Gotoku!, por lo que aparecerán -de vez en cuando- algunos personajes de la famosa obra de Kenjiro Hata.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Sore ga Seiyuu es un doujinshi de dos volúmenes que acabó hace tres años y que -por lo tanto- es de suponer que la adaptación durará unos poco minutos por episodio. La verdad es que el mundo de las seiyuus nunca me ha llamado la atención, así que si la comedia no es muy buena, creo que voy a pasar de ver este anime. La animación -como se puede ver en el tráiler-, es simple, aunque al menos es bastante limpia y también se puede observar que la serie tendrá mucho, mucho moe. El director será Hiroshi Ikehata, que hasta ahora solo ha dirigido Robot Girls y Nougyou Musume!, un anime de tres minutos por episodio; aun así tiene bastante experiencia como director de episodios, y es que también trabajó en algunos capítulos de series como Gosick o Saki. Como encargada de componer el anime tendremos a Michiko Yokote, una persona con mucho más experiencia que el director; entre las obras que compuso podemos encontrarnos con Genshiken, Princess Tutu, Joshiraku, Kyoukai no Rinne o Shirobako. La autora de este manga es la seiyuu Masumi Asano y el dibujante es Kenjirou Hata, creador del famoso manga Hayate. El estudio encargado de llevar este manga a la pequeña pantalla es Gonzo, y aunque hay que reconocer que hizo cosas bastante buenas como las primeras temporadas de Saki, Full Metal Panic! y Last Exile, lleva 5 años sin hacer nada que me interese lo más mínimo, por lo que no me espero nada de ellos. (Nivel de interés: 02/10)

Dragon Ball: Super

Director: Kimitoshi Chioka Compositor del anime: ?? Autor original: Akira Toriyama
Dragon Ball: SuperFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía || Demografía: Shounen
Argumento: Ha pasado medio año desde la batalla contra Majin Bu y la Tierra está en paz. Mientras Goku trabaja en la granja a las órdenes de Chichi, aprovecha cualquier oportunidad para entrenar. Gohan y Videl, que se acaban de casar; están viviendo días tranquilos, pero… ¿¡Qué eligieron Goten y Trunks como regalo de bodas!? Goten quiere hacer un regalo de bodas a Gohan y Trunks le aconseja. ¿¡Qué objeto habrán elegido!?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Creo que no hay nada que comentar sobre Dragon Ball Super; todo el mundo sabe de lo que va y sabe si la va a ver o no, y yo por mi parte no la voy a ver. No es que no me guste Dragon Ball, pero las batallas de Dragon Ball Z me parecieron exageradamente largas, por lo que dejé la serie a la mitad hace 4 años y todavía la tengo estancada, así que no voy a ponerme con esta sin haber acabado las dos series que me quedan (y no tengo intención de acabarlas hasta dentro de mucho tiempo, si es que las doy acabado algún día). El director es Kimitoshi Chioka, algo que me extraña, pues solo ha dirigido dos series que no han sido muy famosas: Hakaba Kitarō y Kamisama Kazoku. El autor del manga es el famoso Akira Toriyama, que además de Dragon Ball también ha creado el exitoso manga de Dr. Slump, entre otras cosas más pequeñas. El estudio será el gigante Toei Animation, uno de los estudios más famosos de Japón que se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla series como Dragon Ball, Sailor Moon, Kyousougiga o One piece. (Nivel de interés: 00/10)

Himouto! Umaru-chan

Director: Masahiko Ohta Compositor del anime: Takashi Aoshima Autor original: Sankaku Head
Himouto! Umaru-chanFecha: 09/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Doga Kobo || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: Himouto! Umaru-chan es un manga gag de comedia que gira en torno a Umaru, la hermana pequeña de Taihei que parece perfecta, pues tiene buen corazón, es muy mona y popular, siempre obtiene las cualificaciones más altas y es muy buena en los deportes. Sin embargo, su preciosa “Himouto” (que puede traducirse como “Hermana perezosa”) tiene cierto secreto y cuando entra en su dormitorio ella se transforma en…
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque a primera vista el manga puede parecer que tiene algo de incesto, en los pocos capítulos que he leído no lo insinúan en ningún momento y la verdad es que está bastante entretenido. La chica protagonista me pone un poco de los nervios con sus impertinencias, pero el manga tiene buenos momentos y muchos de sus gags son graciosos, por lo que no tengo ninguna queja. Además, aunque parezca que hay una loli, es simplemente una caricaturización de la protagonista que aparece cuando entra en casa. Como dato adicional, el staff es el mismo de Sabagebu y Love Lab, dos series que me gustaron bastante. El director de este anime será Masahiko Ohta, que ya adaptó previamente para la pequeña pantalla series como Kotoura-san, Love Lab, Minami-ke y Mitsudomoe. El compositor del anime será Takashi Aoshima, que trabajó ocupando el mismo puesto en Gaworare, Otoura-san, Love Lab y Minami-ke. Por último, el estudio encargado de la animación será Doga Kobo, un estudio que en estos últimos años produjo ciertas series que no me han gustado, como Makai Ōji: Devils and Realist o Natsuyuki Rendezvous, pero también hizo Love Lab, Yuri Yuri o Gekkan Shoujo Nozaki-kun, así que aún guardo ciertas esperanzas. (Nivel de interés: 07/10)

Kangoku Gakuen

Director: Tsutomu Mizushima Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Hiramoto
Kangoku GakuenFecha: 11/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance || Demografía: Seinen
Argumento: La Academia Privada Hachimitsu había sido hasta ahora un prestigioso instituto femenino situado a las afueras de Tokio. Sin embargo, a partir de este año deberán aceptar la asistencia de chicos. En su primer día, Kiyoshi Fujino descubre que él es uno de los sólo cinco chicos que asisitirán al instituto. Estando rodeados por miles de chicas, ¿será un paraíso o un infierno lo que les espere a estos (des)afortunados chicos?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El manga de Prison School me está gustando un montón, de hecho me leí más de 10 tomos el día que lo empecé, pues es muy divertido y absorbente; además de que es muy diferente a los otros mangas que he leído, pues juega con el drama y la comedia de forma brillante y retorcida. Los personajes no son nada del otro mundo, pero las situaciones en las que se encuentran y la exageración de ciertas cosas hacen de este manga algo muy recomendable. Hay mucho fanservice -todo hay que decirlo- pero en el manga ese fanservice sirve como herramienta para que las situaciones se vayan torciendo más y más; pero aquí viene el gran problema: viendo los tráilers del anime cualquiera se dará cuenta de que las chicas tienen mucho más pecho y que se centran más en el fanservice que en el manga, algo que puede cambiar la atmósfera de la obra original. Por si fuese poco, el estudio es J.C. Staff y en los tráilers ya nos muestran que -como era de esperar- la animación no estará a la altura de la obra. Todavía no sé si voy a ver el anime, pues como ya dije, ya he leído el manga, pero si mantienen el estilo del tráiler, tengo bastante claro que pasaré de verlo, pues no tendría sentido ver una versión peor de lo que ya he visto. Tendrá como director a Tsutomu Mizushima, que no lo hizo nada mal en Joshiraku, Genshiken (las dos primeras temporadas) o Shirobako, entre otras. El compositor del anime será Michiko Yokote, que ya trabajó en No-Rin, Shirobako, Genshiken y Joshiraku. El autor del manga es Akira Hiramoto, quien también ha creado el manga Ore to Akuma no Blues. Como dije antes, el estudio será J.C. Staff, y aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 06/10)

Joukamachi no Dandelion

Director: Noriaki Akitaya Compositor del anime: Reiko Yoshida Autor original: Ayumu Kasuga
Joukamachi no DandelionFecha: 03/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: En la historia del manga, las vidas diarias de nueve super poderosos hermanos de la familia real son vigilados por más de 200 cámaras y retransmitidas sus vidas a todo el país. La gente de la nación se basará en dichas emisiones para elegir al próximo monarca. La historia está protagonizada por Akane, la tercera de los hermanos, y que tiene el poder de manipular la gravedad. Es tímida e intenta por todos los medios no ser vista por las cámaras.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El argumento de este anime es interesante, pero como está adaptando un manga 4-koma, tiene toda la pinta de que solo se centrará en la comedia y que la historia apenas se va a desarrollar. Algo que también lo aparenta el tráiler. El director será Noriaki Akitaya, que ya ha ocupado el mismo puesto en los animes Bakuman y Bonjour Koiaji Pâtisserie. El encargado de componer el anime será Reiko Yoshida, que ya ocupó el mismo puesto en Bakuman, Girls und Panzer, K-ON! o Yowamushi Pedal. El autor del manga es Ayumu Kasuga, y hasta ahora no ha creado ningún manga más. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II, Shinmai Maou no Keiyakusha, Ore, Twintail ni Narimasu y Inari Kon Kon. (Nivel de interés: 05/10)

To Love-Ru: Trouble – Darkness 2nd

Director: Atsushi Ootsuki Compositor del anime: ?? Autor original: Kentaro Yabuki y Saki Hasemi
To Love-Ru: Trouble - Darkness 2ndFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: 14
Estudio: Xebec || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Harem, Fanservice || Demografía: Shounen
Argumento: Lala y Haruna pierden protagonismo en favor de Oscuridad Dorada y Momo, quien desea crearle un harem a Rito. También surge Mea Kurosaki, que dice ser la hermana menor de Oscuridad Dorada y cuyo objetivo es devolverle a ésta su instinto malvado y su antigua personalidad. Por supuesto esta nueva serie contiene mucho más fanservice, muchas más situaciones picantes y muchos más enredos para Rito.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Leo el manga de Darkness -no es que me guste mucho, pero ya que lo tiene mi compañero y se lee rapidísimo… acabo cogiendo un tomo de vez en cuando- así que no voy a perder el tiempo con esta adaptación. Todo el mundo conoce de qué va To Love-Ru así que no voy a comentar nada sobre él; y si no lo conoces te diré que si te gusta el fanservice que roza el hentai, este es tu anime, así que ponte las pilas con las anteriores temporadas. Por cierto, aunque este manga tenga bastante más fanservice que la primera serie, también es cierto que tiene más historia, por lo que una cosa puede compensar a la otra. El director volverá a ser Atsushi Ootsuki, que ya estuvo al mando de series como Mōretsu Pirates, Shirogane no Ishi: Argevollen y Tokyo Tribe 2. El autor del manga es Saki Hasemi, quien también está dibujando actualmente el manga de Sutapura; y el dibujante es Kentaro Yabuki, cuya obra más famosa es Black Cat. Por último, el estudio encargado de la animación será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo Kanokon [Ironía]). (Nivel de interés: 00/10)

Working!!!

Director: Yumi Kamakura Compositor del anime: Takao Yoshioka Autor original: Karino Takatsu
Working!!!Fecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia comienza cuando Kyoko, la encargada de un restaurante familiar, encarga a Popura, una de sus empleadas el encontrar un nuevo camarero. Tras intentar todo el día convencer a la gente de la ciudad Popura se encuentra con Sota, un joven que se enamora del aspecto infantil de la chica y decide trabajar en el restaurante. Allí Sota conocerá a un extrañísimo grupo de gente que le darán más que un problema.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque la segunda temporada de Working no me gustó tanto como la primera, siguió haciéndome gracia y la pareja principal siempre me ha gustado, por lo que no le voy a decir que no a esta nueva temporada. Para los que no conozcan este anime: si te gustan las comedias light con toques románticos y nada de fanservice te recomiendo ver la primera temporada, porque probablemente te gustará. Lo único que me da mala espina de esta continuación es que tendrá un nuevo director que además no tiene experiencia, por lo que podría llegar a bajar todavía más el nivel y empezar a hacerse aburrida; aunque espero que no ocurra. La serie tendrá como nuevo director a Yumi Kamakura, que ocupará ese puesto por primera vez, pues hasta ahora su papel se centraba en dirigir episodios y crear storyboards de diferentes series. El compositor volverá a ser Takao Yoshioka, una persona con bastante experiencia en el puesto que ya hizo lo propio en animes como Watamote, KimiUso, o Elfen Lied. El autor del manga original es Karino Takatsu, una persona que también ha creado el manga de Servant x Service. El estudio volverá a ser A-1 Pictures, un estudio que en la pasada temporada se “lució” con una animación paupérrima en todas sus adaptaciones, como Denpa Kyoushi o Gunslinger Stratos. (Nivel de interés: 07/10)

Junjou Romantica 3

Director: Chiaki Kon Compositor del anime: ?? Autor original: Shungiku Nakamura
Junjou Romantica 3Fecha: 09/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Studio Deen || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Drama, Romance || Demografía: Shoujo
Argumento: La historia de esta obra gira en torno a Takahashi Misaki, un muchacho que de repente ve cómo su vida se convierte en un caos cuando al buscar ayuda para los exámenes de acceso a la universidad, acaba recibiendo la ayuda del mejor amigo de su hermano mayor. Misaki comienza a desarrollar sentimientos por su nuevo tutor, Usami Akihiko, pero es que este es un famoso novelista que escribe literatura erótica gay.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Junjou Romantica no me llama la atención y no lo voy a ver; y no es porque sea un anime yaoi, ya que siempre he dicho que la sexualidad de los personajes no me importa mientras la serie sea buena; sino porque muchas personas a las que le gusta el yaoi me han dicho que es la típica obra para chicas de 13~16 años, donde prima más el fangirleo del lector que desarrollar una buena historia; y sí, está claro que habrá gente mayor a la que le guste, pero a mí también me gusta Pokémon y no se la voy a recomendar a nadie con 20 años, no sé si me explico. No hay mucho que comentar sobre la obra; todas las y los fans del yaoi la conocerán, porque probablemente sea la más famosa, y a los que no les gusta el yaoi huirán con el rabo entre las piernas de la obra, así que creo que cualquier comentario que pueda hacer de esta serie no servirá para que alguien la vea o la deje de ver. La directora volverá a ser será Chiaki Kon, quién ya ha dirigido otros animes del estilo como Devils and Realist, La storia della Arcana Famiglia o Sekai Ichi Hatsukoi. La autora del manga es Shungiku Nakamura, una persona que me parece un poco -muy- repelente que también ha creado la famosa historia de Sekai Ichi Hatsukoi. El estudio también volverá a serie el mismo, así que Studio Deen se encargará de llevar el manga a la pequeña pantalla, un estudio que que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakeri

Director: Takahiko Kyōgoku Compositor del anime: Tatsuhiko Urahata Autor original: Yanai
Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku TatakeriFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía
Argumento: En pleno siglo XXI, una misteriosa puerta aparece en Ginza y comienzan a aparecer monstruos, caballeros de la edad media y otros seres de fantasía que comienzan a diezmar a la población de Tokio, en lo que será conocido como “el Incidente Ginza”. Para combatir esta amenaza, el Gobierno japonés decide mandar a una pequeña unidad de la Fuerza de Autodefensa -liderada por el soldado otaku Youji- al otro lado de la puerta.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Habiendo leído que el protagonista iba a ser un otaku y viendo que era una adaptación de una light novel, había perdido toda esperanza en esta serie, pero decidí leer los primeros capítulos del manga que adapta a la novela ligera y la verdad es que me ha gustado mucho. No voy a negar que el protagonista sea un otaku que de vez en cuando suelta alguna parida que sobra y que la jefa de los malos sea una loli, pero quitando esos dos factores de relativa importancia, la historia tiene un trasfondo bastante serio y está muy bien contada; no he encontrado muchos arquetipos típicos como la tsundere y cosas así, los personajes son adultos y además, el autor no tiene ningún miedo en matar a personajes con la mayor crueldad posible. El tráiler no muestra una animación excelente, pero viendo el nivel que tiene A-1 Pictures últimamente, creo que no nos podemos quejar. El director será Takahiko Kyōgoku, que hasta ahora solo ha dirigido los tres proyectos de Love Live. Como compositor del anime tendremos a Tatsuhiko Urahata, uno de los hombres más experimentados de la industria, que ha llegado a componer todo tipo de proyectos como Monster, Black Bullet o Saki. El autor de las novelas ligeras es Takumi Yanai, que hasta el momento -además de Gate- solo ha creado el manga Mei Kon. El estudio será A-1 Pictures, un estudio que en la pasada temporada se “lució” con una animación paupérrima en todas sus adaptaciones, como Denpa Kyoushi o Gunslinger Stratos. (Nivel de interés: 7,5/10)

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai

Director: Youhei Suzuki Compositor del anime: Masahiro Yokotani Autor original: Hirotaka Akagi
Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na SekaiFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fanservice, Escolar
Argumento: La historia se desarrolla 16 años después de que se apruebe en Japón una ley que prohíbe el uso de lenguaje obsceno. Tanukichi Okuma ingresa en la escuela pública de moral de élite del país y no tarda en ser invitado a la Sociedad Anti-Gubernamental por su fundadora, Ayame Kajo. Como miembro de la organización, Tanukichi formará parte de actos terroristas obscenos contra la presidenta del consejo de estudiantes, Anna.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: A primera vista Shimoneta to Iu Gainen me recuerda al estilo de Seitokai Yakuindomo, algo que puede ser tanto bueno como malo; no sé qué carga tendrá de gags eróticos, pero si abusan tanto como el anterior anime mencionado, llegará a ser aburrido, pero si no lo llevan tan al extremo y no se centran en el fanservice, puede llegar a salir un anime curioso. Como director tendremos a Youhei Suzuki, que hasta ahora solo ha dirigido el anime Hentai Ōji to Warawanai Neko, con un resultado que por lo menos a mí no me ha gustado. El compositor del anime será Masahiro Yokotani, que ya trabajó en series como Beelzebub, Maria Holic, Free y Mikagura Gakuen Kumikyoku. El autor del manga es Hirotaka Akagi, y hasta ahora no ha creado nada más. Como estudio tendremos a J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que adaptó fueron bastante mediocres. Como director tendremos a Youhei Suzuki, que hasta ahora solo ha dirigido el anime Hentai Ōji to Warawanai Neko, con un resultado que por lo menos a mí no me ha gustado. El compositor del anime será Masahiro Yokotani, que ya trabajó en series como Beelzebub, Maria Holic, Free y Mikagura Gakuen Kumikyoku. El autor del manga es Hirotaka Akagi, y hasta ahora no ha creado nada más. Como estudio tendremos a J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que adaptó fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 06/10)

Durarara!!×2 Ten

Director: Takahiro Omori Compositor del anime: Noboru Takagi Autor original: Ryohgo Narita
Durarara!!×2 TenFecha: 04/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Shuka || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Misterio, Sobrenatural
Argumento: Mikado es un joven que anhela la vida de la gran ciudad, así que por invitación de su amigo Kida, decide trasladarse a Ikebukuro. Kida le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: como un camarero, un comerciante de información, y una banda llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, que supuestamente no tiene cabeza.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La segunda temporada de Durarara!! no me gustó tanto como la primera, pero aún así me divirtió lo suyo, por lo que voy a ver esta continuación sí o sí -aún teniendo que soportar la paupérrima animación que tuvo la segunda temporada-. Si alguien no sabe de qué va esta serie puede leer mi reseña de la primera temporada aquí. La continuación mantendrá al mismo staff, por lo que volveremos a ver a Takahiro Omori al cargo de la serie, un director que ya ocupó el mismo puesto en animes como Baccano!, Gakuen Alice, Natsume’s Book of Friends y Hotarubi no Mori e. Noboru Takagi, que volverá a ser el encargado de componer el anime, estuvo componiendo series como Baccano!, C – The Money of Soul and Possibility, Kuroko no Basket o Tonari no Kaibutsu-kun. El estudio será Shuka, que además de la segunda temporada de Durarara!!, solo ha ayudado en la animación de Terror in Tokyo. El autor de las novelas es Ryohgo Narita, que como todos sabréis, también fue el creador de Baccano! (Nivel de interés: 09/10)

Rokka no Yuusha

Director: Takeo Takahashi Guionista principal: Urahata Autor original: Ishio Yamagata
Rokka no YuushaFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Passione || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Argumento: En este mundo de fantasía los 6 héroes elegidos por los Dioses deben luchar contra el Demonio que ha revivido. Adlet, que dice ser “el más fuerte del mundo” es elegido como uno de los “Héroes de las seis flores”, pero los valientes elegidos se sorprenderán al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio protagonista Adlet.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque este anime sea una adaptación de una novela ligera de fantasía épica -una combinación que no suele tener muy buenos resultados- el primer tráiler tiene una pinta exquisita; y aunque el estudio abuse de los filtros, la profundidad de los fondos me ha gustado mucho. Además, no parece que en ningún momento vaya a haber fanservice, por lo que no es del tipo de obras que suelen salir de las novelas ligeras, algo que siempre es una buena noticia. El director será Takeo Takahashi, una persona con experiencia en dirigir animes basados en mundos fantásticos como Spice and Wolf o Maoyū Maō Yūsha. Como guionista principal tendremos a Tatsuhiko Urahata, uno de los hombres más experimentados de la industria, que ha llegado a componer todo tipo de proyectos como Monster, Black Bullet o Saki. El autor de las novelas ligeras es Ishio Yamagata, quien también ha creado el manga de Book of Bantorra. Por último, como estudio tendremos a Passione, un joven estudio que hasta el momento solo ha dirigido el anime Rail Wars! y fue el encargado de animar las dos temporadas de Haitai Nanafa. (Nivel de interés: 07/10)

OverLord

Director: Naoyuki Itou Compositor del anime: Yukie Sugawara Autor original: Kugane Maruyama
OverLordFecha: 07/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo, el protagonista, Momonga, decide no salir del juego y se convierte en “el mago más poderoso”. El mundo sigue cambiando con él dentro, y los NPCs comienzan a sentir emociones. Sin familia, amigos ni lugar en la sociedad, Momonga tendrá que luchar por adaptarse al nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Si no fuese porque el estudio de animación es Madhouse, tendría muy pocas ganas de ver otro anime que se desarrolla en un mundo de realidad virtual, pues es un género que ya me está empezando a cansar. Además de que por por lo que se puede ver en el tráiler y en los primeros capítulos de la adaptación al manga, los personajes son los típicos de las novelas ligeras. Lo que más me llama la atención es el diseño del protagonista, que impone y mola un montón; y también que la animación tendrá un nivel muy bueno, pero por el momento, lo demás me resulta indiferente. El director será Naoyuki Itou, que además de dirigir Digimon: Data Squad, solo ha estado al mando de dos OVAs. El encargado de componer el anime será Yukie Sugawara, que solo ha escrito los guiones de algunos capítulos de unas pocas series como Mahouka Koukou no Rettousei o SAO. El autor de las novelas ligeras es Kugane Maruyama, y hasta ahora no ha creado nada maś. Como estudio encargado tendremos a Madhouse, que como ya demostró varias veces, puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Parasyte, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. (Nivel de interés: 5,5/10)

Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan

Director: Takayuki Inagaki Compositor del anime: Hiroshi Yamaguchi Autor original: Moroboshi
Kuusen Madoushi Kouhosei no KyoukanFecha: 09/07/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Drama, Fantasía
Argumento: La historia se centra en Kanata Age, un muchacho que vive en la academia flotante de la ciudad de Mitsgun. El que fuese laureado como el “Maestro de la espada oscuro” como el líder del equipo S128, es ahora tachado de traidor y por eso es relegado como instructor a uno de los peores grupos de la academia, el equipo E601, compuesto por un grupo de chicas que van a darle más de un dolor de cabeza.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan es el típico anime de fantasía con fanservice, harem y muchos, muchos clichés. La historia no innova nada -está al nivel de Seiken Tsukai no World Break o Juuou Mujin no Fafnir, por poner un par de ejemplos- y los personajes son totalmente arquetípicos. Si te gustan este tipo de animes es totalmente recomendable; es más, en los pocos capítulos que leí del manga el protagonista me pareció un personaje mínimamente decente, pero yo estoy seguro de que no lo voy a ver, pues la historia me parece exactamente igual a la de otros animes que he visto. Por cierto, da la casualidad de que tiene el mismo staff que Seiken Tsukai (director, compositor y estudio), por lo que tendrá un montón de parecidos. Como director tendremos a Takayuki Inagaki, que ya estuvo al mando de series como Desert Punk, Kiddy Grade, NouCome o Rosario + Vampire. El compositor será Hiroshi Yamaguchi, que ya hizo lo propio en Desert Punk, Gingitsune, Nobunagun y Rosario + Vampire. El autor es Yū Moroboshi, y hasta ahora no ha creado nada más que esta novela. Por último, el estudio será Diomedea, que lo más remarcable que tiene es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome. (Nivel de interés: 01/10)

Adaptaciones de videojuegos:

God Eater

Director: Takayuki Hirao Compositor del anime: ?? Creador original: Bandai Namco
God EaterFecha: 05/07/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Ufotable || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Sobrenatural, Militar
Argumento: La humanidad se encuentra en una sociedad post-apocalíptica en la que unas bestias, conocidas como Aragamis, arrasan con todo lo que encuentran por delante. La organización Fenrir, dedicada a combatir estas bestias, está intentando aumentar sus filas llamando a guerreros que tienen el título de God Eaters, pues son capaces de empuñar las God Arcs, armas biológicas hechas de células de las bestias Aragami.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cualquier anime que vaya a producir Ufotable ya tiene toda mi atención, y si además el director está considerado por muchísima gente como el mejor que tiene el estudio, mis expectativas se elevan a niveles desorbitados. No conocía el juego que van a adaptar -y no es algo que me preocupe- pues el estudio ya ha demostrado en Fate/stay night que puede mejorar el material original de lo que adapta, así que si mantiene la calidad a la que estamos acostumbrados del estudio, esta serie va a dar mucho que hablar. El argumento es interesante, y más aún si te gusta la fantasía épica como a mí y los personajes que aparecen en el tráiler tienen muy buena pinta. Lo único que me confunde un poco es la animación que va a tener la serie; y es que mezcla el CGI con la animación 2D y le meten un montón de sobras a la animación 2D para que parezca 3D, con un resultado -cuanto menos- curiosos. La verdad es que no sé si ese estilo de animación va a quedar bien en la serie; ya lo juzgaré cuando vea el primer episodio. Otra cosa que me aterroriza es que están retrasando el anime, lo que implica grandes fallos de producción y lo más probable es que acaben haciendo escenas con mucha prisa. El director será Takayuki Hirao, que como dije antes, es considerado por muchos fans del estudio como el mejor director de Ufotable, un título que consiguió gracias a la 5º película de Kara no Kyoukai, que dirigió él. También ha estado al mando de la película Majocco Shimai no Yoyo to Nene y de la OVA Gyo, además de ocupar varios puestos importantes en Paranoia Agent. El creador del videojuego es Bandai Namco, que también creó otras obras que fueron adaptados, como M3 – Sono Kuroki Hagane o los diferentes juegos de la saga Tales of. El estudio, como ya dije al principio, será Ufotable, uno de los estudios más famosos de Japón gracias al cuidado y espectacularidad de la animación que tienen sus obras, entre las que podemos encontrar Fate/Zero o Kara no Kyoukai. (Nivel de interés: 08/10)

The IDOLM@STER: Cinderella Girls 2nd Season

Director: Noriko Takao Compositor del anime: Noriko y Tatsuya Creador original: Bandai
The IDOLM@STER: Cinderella Girls 2nd SeasonFecha: 18/07/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Costumbrista, Idols
Argumento: Segunda temporada de Cinderella Girls, una serie basada en el juego social de cartas para la plataforma móvil Mobage, spin-off de la franquicia THE IDOLM@STER, que puede presumir de ofrecer más de cien idols entre las que elegir y de ser uno de los productos que más beneficios aportan a la compañía en Japón. A las idols más populares de entre ese centenar se les otorga la posibilidad de tener una seiyuu y sacar singles al mercado.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tras unos meses de descanso, Cinderella regresa a la televisión para decirnos adiós para siempre -o eso espero- porque la primera temporada de este spin-off no me gustó ni el 10% que la original, y eso que tampoco es que sea un fan de la primera serie. Supongo que la bajada de calidad -tanto en animación como en ejecución- proviene de la poca experiencia del staff, y es que además de ser distinto al de la serie original, ni el director ni el compositor ocuparon esos puestos en otras series. El director en esta ocasión será Noriko Takao, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en la película de Saint Young Men y en algunos capítulos de Clannad, K-ON y Lucky Star, aunque Cinderella va a ser la primera serie que dirija. Como encargados de componer este anime tendremos también al director, que ya trabajó en algunos storyboards de series como la primera temporada de Im@s, Lucky Star o Haruhi Suzumiya y a Tatsuya Takahashi, que hasta ahora no había ocupado ese puesto pero ya había trabajado en el guión de algunos episodios de series como Aikatsu, Locodol, Hayate o Kin-iro Mosaic. El creador del videojuego es Bandai Namco, que también creó otras obras que fueron adaptados, como M3 – Sono Kuroki Hagane o los diferentes juegos de la saga Tales of. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o AnoHana. (Nivel de interés: 5,5/10)

13 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de verano (2015)

  1. El anime que más espero desde que supe que se estrenaría es Akagami no Shirayuki Hime, tiene un diseño de personajes precioso y por lo que he leído promete algo bueno. De Ranpo Kitan: Game of Laplace veré al menos sus primeros episodios por el puro hecho de llevar la etiqueta de “terror” por ahí, ese tipo de temática es mi debilidad aunque en realidad el “terror” en los animes es más suspenso que otra cosa. Rokka no Yuusha también pinta interesante.
    No había escuchado de Chaos Dragon: Sekiryuu Senyaku hasta ahora y francamente no sé qué pensar al respecto. Si me dijeran que corre a cuenta de Gen Urobuchi tendría claro que lo vería y si me dijeran que corre a cuenta de Kinoko Nasu y al basarse en un juego tendría claro que pasaría de él. ¿QUÉ VA A RESULTAR DE ESA COMBINACIÓN? ¿QUÉ? Es que este es el ejemplo perfecto de un staff confuso. Francamente estoy a la expectativa de lo que pueda resultar de esto, me dejó muy desconcertada xD
    Estas entradas siempre me resultan muy útiles, tienen toda la información importante ordenada de forma clara y tus comentarios son muy entretenidos🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Akagami no Shirayuki Hime es también uno de los que más espero. Las personalidades de los personajes me gustan mucho, y el mundo medieval me atrae.
      A mí Chaos Dragon también me confunde, pero a mí me encanta su staff, por lo que es muy posible que las expectativas me traicionen… espero que no.

      Me alegra mucho que te guste el artículo ^^
      Un saludo🙂

      Me gusta

  2. Otra temporada de “fetichés” en mi caso, ya que hay varias obras que o bien tienen autores que me gustan o que las series en si me gustan de antemano directamente:

    · Charlotte: Fetiché Key. Excepto Clannad todas sus obras me han dejado satisfecho -caso a parte Angel Beats!, de la cuál espero su versión VN-. y LB! es directamente de mis VN favoritas.

    · Chaos Dragon: Más autores fetichés en una historia de un estilo que no desentona con su estilo. Y más expectativas aún con gente vigilando a Urobuchi, que en Gaim le cerraron el grifo de las muertes algo más y estuvo mejor.

    · Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei! Herz!: El segundo manga de Kaleid tiene mucha tontería en tono comedia en contraste con el primer manga (la escena a la que has puesto enlace es el comienzo de 2wei! en manga), pero al fin empezará la parte de 2wei! donde explican cosas y se retuerce todo (tras un raro episodio de playa) ganando mucho en el proceso de antesala a la épica y drogata 3rei!

    · DRRR!!x2 Ten: Otro fetiché y repetido. Pero habrá que aguantar la animación de mierda.

    · God Eater: ufotable es estudio fetiché, pero primero el juego por principios personales. Lo de mejorar el material original ya se verá, que en Kara no Kyoukai y Fate/stay night contaron con el autor original supervisando el guión (y rehacinedolo en el caso de F/SN)… Y en este caso no sé si el staff del juego está involucrado. Aún así confío en ellos.

    · Ushio to Tora: Estudio que me gusta, y siempre está bien ver adaptaciones actuales de clásicos.

    · Game of Laplace: El misterio, si es bien hecho, siempre me gusta. Casi que es mi tipo de historia favorita (muchas preguntas que intentar resolver es algo fascinante), así que sacaré el decálogo y las veinte leyes a ver cómo se desenvuelve.

    · Gatchaman Crowds: Me entretuvo la primera, no tengo problema con ver la segunda.

    · Gangsta y Akagami no Shirayukihime: Dos de las cuales no sé casi nada, pero por recomendaciones caerán.

    Y ya. De las demás dudo ver algo a menos que sorprenda a la humanidad y se revele como una joya oculta.

    Me gusta

  3. Como siempre muy muy útil, se agradece tu trabajo recopilando toda esta información =)

    A primeras no hay nada que me vuelva loca ni me ponga ansiosa, pero hay un par de cosas que podrían estar interesantes. Si tuviera que resaltar algo sería Gansta y solo espero que Manglobe sepa mantener la calidad D:

    Me gusta

  4. me convenciste con chaos dragon, ya que solo pensaba a gangsta como amine fijo para la temporada, pero me vi el primer capitulo y no me ha gustado para, odio los diseños momentos cutres, la historia la animacion etc,dropp

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s