Primeras impresiones – Anime verano 2015

Pixiv.Id.177701.full.1359137

Con un poco de retraso -como siempre- os traigo las primeras impresiones de los animes de verano que ya han salido; de momento la cosa pinta bastante bien, aunque todavía no ha salido ningún anime de los realmente buenos. El lunes tengo un examen muy importante, y del día 6 al 9 estaré de juerga porque vienen unos cuantos amigos a mi piso, así que no sé como me las voy a apañar para actualizar este artículo; pero tranquilos, lo conseguiré.

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 20:00~00:00 de la noche (hora española) (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis “hater” por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlos, pero antes me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque disfruto con ello y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que no me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.

PD1: No voy a ver episodios con subtítulos inventados, así que no comentaré animes que solo se encuentren en páginas de anime online.
PD2: No voy a comentar Aquarion Logos, Miss Monochrome, Senki Zesshou Symphogear GX, Dragon Ball: Super, To Love-Ru Darkness ni Fate/kaleid liner Prisma Illya por ser segundas temporadas de series que no vi.
PD3: No voy a comentar las series infantiles.


~04/07/2015~


Okusama ga Seito Kaichou!

Okusama ga Seito KaichouNo le voy a dedicar muchas palabras a este episodio, pues me horrorizó desde el primer segundo. La historia no tiene ni pies ni cabeza y los personajes son altamente lamentables. No voy a decir que me sorprende, porque ya había visto una obra del autor hace unos cuantos años, pero me fastidia que este tipo de animes tenga tanta expectación. Si quieres ver animes de fanservice, los hay que son mucho mejores, como Free! para el público femenino o homosexual o Love Hina, Kore wa Zombie De su ka? o Freezing para el público masculino o homosexual, pero este anime es lamentable desde el momento en el que se trata a la mujer como un mero objeto, que para ser una buena esposa se deja chupar un pecho aunque ella no lo desee.

Ese tipo de escenas me cabrean muchísimo, así que por mi parte no lo voy a volver a ver. Pero no es ese el único problema: la historia no hay por donde cogerla, y es que en menos de 10 minutos ya han dejado varias escenas ridículas como ver a la chica repartiendo preservativos para poder ser presidenta del consejo estudiantil o al padre del protagonista diciéndole felizmente por teléfono que tendrá que casarse con una chica a la que no conoce… En fin, dejo de comentar más esta serie que me sale la vena hater y todavía tengo que comentar otras muchas series.

Gangsta.

GangstaNo voy a negar que Manglobe me ha decepcionado con esta adaptación. Gangsta es una obra que me interesa mucho, pues además de tener un montón de buenas críticas, no trata los temas habituales que nos podemos encontrar en los animes, pero Manglobe ha hecho dos cosas que no me han gustado nada. Por una parte ha ralentizado el ritmo de la historia; no puedes adaptar en un episodio de 20 minutos un capítulo de 50 páginas donde muchas de ellas apenas tienen texto y pretender que te quede un buen resultado, pues luego el episodio te deja una sensación de que apenas te ha contado algo. Para poder realizar esa “hazaña” han aumentado la historia de unos mafiosos que no podían importarme menos (los casi tres minutos que dura la explicación del policía en el anime son dos páginas del manga que se leen en menos de 30 segundos) y también han aumentado el tiempo de la única escena de acción (una escena que ha durado dos minutos en el anime y que en el manga son 3 páginas que se pasan en 15 segundos).

El ritmo lento y el aumento de la escena de acción no me importaría si no se cumpliese la otra cosa que no me ha gustado nada por parte de Manglobe, y esa otra cosa es la animación, que es simplemente mala. No diría que no a unas buenas escenas de acción bien animadas, pero es que la que han mostrado en este episodio se ve fatal por la incapacidad -por parte del estudio- de crear una animación fluida; uno de los protagonistas da una voltereta en el aire -cosa que no hace en el manga- con poco más de tres frames, algo que -como es evidente- queda muy mal.

Pero no todo son lamentaciones; es cierto que me ha decepcionado, pero sigue adaptando un buen manga -y por ende- el anime tiene sus cosas buenas, como dos protagonistas fascinantes cuyas personalidades son tan diferentes que tienen una relación de lo más interesante. Por otro lado, el estudio fue capaz de captar la atmósfera del manga, por lo que nos muestra una ciudad deprimente, llena de injusticias y crueldad, y para ello no censuró ni eliminó ninguna escena violenta, algo que temía bastante.

Lo más probable es que continúe con el anime, pues me ha gustado, pero sin todos los fallos que he comentado estoy seguro de que me hubiese gustado muchísimo más.

Ranpo Kitan: Game of Laplace

Ranpo Kitan: Game of LaplaceNo me esperaba mucho de este anime, pues como había comentado en las valoraciones previas, tenía toda la pinta de ser un nuevo Danganronpa, una serie que no fue nada del otro mundo. Pero a decir verdad este primer episodio me ha gustado -no tanto como para quitarme el sombrero, pero la sensación fue mucho mejor de lo esperado-. El motivo de esta sorpresa es esa atmósfera inquietante y misteriosa que desprende en todo momento gracias a la forma de ejecutar y desarrollar la obra, a unos personajes tan peculiares y a una animación que aun siendo “barata” logra aprovecharse de los contrastes de colores de una forma excelente.

Mucha gente protestará por la inclusión de ciertos elementos como una profesora loli con orejas de gato o un protagonista para el que directamente tuvieron que aclarar su sexo para no confundir al espectador; pero esta historia está basada en una obra de un autor muy famoso en Japón que murió hace 50 años, por lo que es evidente que esos elementos fueron añadidos por el estudio para atraer al público “otaku”, pero son superfluos, pues no influirán demasiado en una historia que ya está creada.

De momento me han interesado mucho el protagonista y el detective, dos personajes extraños que están aburridos de la sociedad y que probablemente vayan a resolver casos muy interesantes en un futuro próximo, así que por mi parte voy a seguir este anime.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakeri

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakeri

Gate es para mí una de las sorpresas de la temporada, y es que hasta hace dos días la veía como la típica novela ligera que pasaría totalmente desapercibida, pero tras haber leído los primeros capítulos de la adaptación al manga y haber visto el primer capítulo del anime, estoy ansioso por ver cuales son las próximas aventuras del protagonista.

Sin duda lo que más me ha gustado de la obra es la seriedad con la que se trata el trasfondo de la historia; y es que estamos ante una guerra entre un mundo de fantasía contra el mundo actual que se desarrolla de una forma mínimamente realista, algo que me emociona muchísimo, pues gracias a esa seriedad podremos ver cómo interactúan dos formas de hacer política totalmente diferentes; un choque de culturas que nunca se han encontrado y las consecuencias del descubrimiento -por parte de la humanidad- de nuevas razas.

Pero tampoco nos engañemos, este anime se basa en una novela ligera, y para que una historia pueda triunfar entre el público general que consume ese tipo de novelas, la obra se tiene que tomar unas ciertas licencias que pueden no gustar a todo el mundo, como que el protagonista sea un otaku que esté más preocupado por sus animes que por lo que le está ocurriendo al mundo; que la malvada -y muy macabra- enemiga sea una gothic lolita o que dentro de poco nos encontraremos con una elfo muy mona. Este tipo de cosas normalmente me molestaría, pero al no haber fanservice y al evitar diseños donde los personajes femeninos tengan más pecho que cabeza, es algo en lo que intento no pensar, pues como dije antes, el trasfondo me encanta.

Por el lado de la animación no me voy a quejar; no es exquisita -y cuando aparece el ejercito con el mismo traje verde todo la escena se ve bastante rara- pero la animación cumple perfectamente el cometido y al ser A-1 el estudio, me esperaba algo mucho peor.

Aoharu x Kikanjuu

Aoharu x Kikanjuu

Mientras veía este primer capítulo de Aoharu x Kikanjuu, me ha venido a la mente varias veces Ouran High School Host Club; no por la calidad de la historia ni de los personajes -obviamente, pues de ser así estaríamos hablando de uno de los animes del año, cosa que no lo es- sino por la cantidad de parecidos que tienen entre ellas, pues Aoharu mezcla a una protagonista vestida de chico con hosts, un harem de chicos guapos, un chico protagonista rubio, guapo y un poco tontín y situaciones de lo más extravagantes.

Este primer capítulo me ha divertido, pero tengo la sensación de que lo ha hecho únicamente por ser la novedad, y es que en la preview solo nos han mostrado a chicos guapos con pistolas de juguete y ya me ha hecho perder parte del interés. La protagonista es demasiado impulsiva y la historia muy aleatoria; las cosas simplemente pasan porque sí y no se molestan en intentar explicarlo. Creo que le voy a dar una nueva oportunidad la próxima semana, porque lo único que tengo hasta ahora son sentimientos encontrados con este anime.

Por cierto, la animación en las secuencias de acción es bastante buena, aunque no me gustó nada el filtro blanquecino que tiene constantemente la imagen, pues le resta toda la viveza a la paleta de colores que usan.

Wakaba*Girl

Wakaba*Girl

Como ya había comentado en las valoraciones, este no es mi tipo de anime; no es que sea malo, pues seguramente para los que disfruten con el moe les gustará mucho; simplemente a mí no me gusta ni el moe tan inocente ni los diseños tipo loli, por lo que he sufrido para acabar un episodio que dura menos de 7 minutos.

La comedia se basa en gags de “niñas puras” y todo es diabéticamente dulce, por lo que me pareció excesivamente aburrido, tenebroso y horroroso. Evidentemente no lo voy a ver.

Classroom☆Crisis

Classroom☆Crisis

No os voy a engañar, Classroom Crisis no es un anime para la mayoría, y es que salvo que te guste la ciencia ficción y los animes costumbristas, esta serie te va parecer lenta, insulsa y aburrida; y es que este anime en lo único que se va a centrar es en la historia de unos cuantos chicos durante su vida diaria en una escuela un tanto especial, y es por eso que a mí me ha gustado el primer capítulo, ya que al centrarse en las vivencias de esos chicos, iremos poco a poco descubriendo el mundo donde se desarrolla la historia; un mundo que por lo menos a mí me tiene más que interesado.

Siempre me ha encantado la ciencia ficción, y solo no por las batallas espaciales o por la política que se podría desarrollar en un futuro, dos cosas en las que se centra Gundam, por ejemplo; también me encanta la ciencia ficción por el desarrollo de la cultura y de la tecnología que tiene la sociedad en la que se desarrolla la historia, y no hay mejor forma de mostrar esos dos aspectos que en un mundo pacífico como el que nos muestra Classroom Crisis.

Sobre los personajes no hay mucho que hablar; nos han presentado a un montón de ellos y con solo 20 minutos no nos han permitido profundizar en ninguno, aunque ya se puede ir diciendo que el profesor es un poco pesado -además, la voz del seiyuu no me gusta mucho- y que al nuevo estudiante le vendría bien una buena bajada de prepotencia, pero de momento no he tenido ningún problema con el resto del elenco.

La animación no es nada del otro mucho; de hecho en varias ocasiones nos muestra su simpleza con los fondos o con el dibujo de la nave, pero aun así se las han apañado para mostrarnos una animación limpia, sin filtros y con una paleta de colores adecuada. En definitiva, si te gustan los animes que se centran en la vida diaria de los personajes, en Classroom Crisis te vas a encontrar una serie agradable y encantadora, pero si lo que buscas es algo de acción, esto te va a aburrir, así que busca otra cosa.


~05/07/2015~


Working!!!

Working

Ya hace varios años que disfruté de las dos primeras temporadas de Working, por lo que temía que el tipo de humor que utiliza el autor me hubiese dejado de hacer tanta gracia -como ya ha ocurrido con otras series- pero después de ver los primeros minutos del episodio, donde presentaron a los personajes y sus “habilidades” de manera brillante, estaba disfrutando tanto como antaño y riéndome un montón. Y digo que los presentaron de manera brillante porque tras tanto tiempo sin ver la serie, me había olvidado de varios personajes y de sus manías, pero tras esa presentación era como si no hubiese pasado el tiempo, pues me hicieron recordarlo todo perfectamente.

El punto fuerte de Working es el ambiente tan agradable en el que consiguen introducir al espectador -además de un humor ligero que hace mucha gracia- y esa esencia se ha mantenido a la perfección. En lo único que se nota el paso del tiempo es en la animación, que aunque sigue siendo simple, los personajes están mucho mejor dibujados. No tengo ninguna duda de que voy a seguir esta serie hasta el final.

Rokka no Yuusha

Rokka no Yuusha

Rokka no Yuusha es un anime al que no le he visto nada de especial, sin contar un par de buenas escenas de animación. La historia es de lo más típico y simple que te puedes encontrar en el anime, además de que el episodio fue tan predecible con cualquier capítulo de Pokémon, que ya es decir. El protagonista es el tradicional personaje del shonen clásico que se cree el más fuerte pero a la vez es algo tonto, y pronto descubrirá que todavía le falta mucho para llegar a ser alguien fuerte de verdad. Sobre el otro personaje principal -la princesa-, poco podemos hablar, pues lo único que sabemos es que es una chica valiente y animada, pero el episodio no ha cumplido su función de presentarla más allá de dejarnos un par de adjetivos.

Aun con lo dicho, no es que Rokka no Yuusha sea una mala serie; sí, es simple y tópica, pero no es mala. Si todavía has visto pocos animes de este estilo o estás empezando en el mundillo, este tipo de historias podrían gustarte mucho, de hecho a mí no me aburrió y eso que he visto muchos anime similares, pero yo busco algo más que el “no me ha aburrido” para seguir una serie, por lo que -salvo que mucha gente la empiece a alabar por las redes sociales en unas semanas- no seguiré con Rokka no Yuusha.

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai

Creedme cuando os digo que Shimoneta to Iu Gainen ga Sonza es el anime más extraño que he visto en mucho tiempo; tan extraño incluso que es el típico anime que ves todavía más a escondidas que esos documentales reproductivos que tanto abundan en internet, porque sabes que si algún conocido te ve viendo esa amalgama de perversión, locura y depravación solo tienes dos salidas: el manicomio o la ventana de un edificio alto. Ahora en serio, no sé en qué grado de enajenación mental se encontraría el autor de las novelas cuando creó esta obra, pero desde el primer momento sabes que no estás ante un anime que se rige por las bases de la lógica, porque ya de por sí. la premisa -donde por decir incluso una palabra erótica te llevan detenido- es un disparate; y es en este disparate donde se asienta la historia.

Todavía no sé si me ha gustado o me ha horrorizado; lo único que sé es que no me ha aburrido y que mi cara debería de ser muy graciosa mientras veía el episodio. En esta serie nos encontramos con una chica que no para de decir guarradas, con un protagonista obligado a ser su cómplice para poder seguir al lado de la chica que está enamorado y a un montón de alumnos japoneses que ni tan siquiera saben como funcionan sus gónadas; y es aquí donde se encuentra la gracia de la serie, pues las reacciones de la gente totalmente “pura” ante las depravaciones de la chica que acabo de comentar, son curiosas.

Pero toda esta locura tiene un gran punto débil, y es que si siguen repitiendo el argumento, al poco tiempo todo ese disparate donde se asienta la historia dejará de llamar la atención, y todo lo demás se derrumbará. Aun así, como dije antes, todavía no sé siquiera si este primer episodio me ha gustado, por lo que voy a ver el siguiente, pero si la serie no consigue innovar cada poco tiempo, lo más probable es que no llegue a acabarla.

Charlotte

Charlotte

Me resulta inevitable empezar sin prejuicios cualquier serie de P.A. Works, pero Charlotte me los quitó en menos de un minuto, y es que durante la primera parte del episodio no he podido parar de reírme con la forma de ser del protagonista; una persona con el poder de introducirse en el cuerpo de otra persona durante 5 segundos, y que usa ese poder para realizar un montón de banalidades con el objetivo de mejorar su imagen ante el resto de la sociedad y regocijarse en ello. Aun así el chico perdió gran parte de mi respeto cuando arriesgó la vida de varias personas para conseguir como novia a la chica que más quería.

Pero dejando al protagonista de lado -que más tarde volvería a recuperar un poco de mi respeto por la forma de cuidar a la única familia que le queda- la historia de Charlotte me ha gustado mucho, y eso que este capítulo solo sirvió para presentar a algunos personajes; pero cualquiera que conozca a Jun Maeda se habrá dado cuenta de que tras esta felicidad del principio, ya se empiezan a ver detalles y misterios que poco a poco se irán haciendo más grandes hasta estallar más o menos en la mitad de la serie. Por otro lado, me gusta mucho el tema de que el protagonista y su hermana vayan a ir a una escuela especial, pues el chico estará por primera vez con gente que le podrá comprender. El resto de personajes que han aparecido me han dejado una buena impresión; me recuerdan mucho a los personajes de Angel Beats, y os aseguro que eso para mí es muy bueno.

La animación, como no podía ser de otra forma, está muy cuidada y es terriblemente agradable -salvo el diseño de la hermana, que no me gusta- y la banda sonora -que no ha estado nada mal- me recuerda a las adaptaciones de Key.

En definitiva, que me ha encantado y que la voy a seguir viendo; si no te gustan los dramones y no te ha hecho mucha gracia Angel Beats, no te la recomiendo, pero en cualquier otro caso te animo a que le eches un ojo. Por cierto, ¿quién sería esa tercera persona del sueño? ¿Un hermano al que no conoce? ¿Un amigo al que ya no recuerda? ¿Un recuerdo de otra persona que se le mezcló al entrar en ella? Todavía no lo sé, pero estoy ansioso por descubrirlo.

Ushio to Tora

Ushio to Tora

Como ya había comentado en las valoraciones previas, ni el protagonista ni la historia que nos han presentado en este primer capítulo me parecen algo del otro mundo (aunque espero que con la fama que tiene el manga esto vaya cambiando poco a poco), pero eso no quita que lo haya disfrutado un montón. La historia tiene un ambiente totalmente diferente al del anime actual, al igual que el comportamiento de los personajes ante diferentes situaciones, y eso ya se puede ver cuando el protagonista descubre al demonio; y es que no creo que en ningún anime actual un personaje se pondría a hurgar en la herida del demonio con la lanza.

Es cierto que en ese sentido Ushio to Tora es más irreal que el anime actual, pero no trata de ocultarlo y abusa de un humor negro muy interesante y divertido. Las escenas de acción tampoco están nada mal; el momento en el que el protagonista se convierte en un guerrero de hace 500 años me puso la piel de gallina, y además la animación en esos momentos de mucho movimiento cumple con creces.

Lo único negativo que veo del episodio son las dos chicas que aparecen; que son dos estereotipos muy gastados y que tienen toda la pinta de que van a acompañar al protagonista durante el resto de la historia.


~11/07/2015~


Bikini Warriors

Bikini WarriorsBikini Warriors es un anime que sirve únicamente para promocionar una serie de figuras, y por lo tanto no se han gastado mucho dinero en la animación. La trama es una chorrada y básicamente se centran en mostrar a las cuatro protagonistas con muy poca ropa en un par de escenarios -sin apenas movimiento- que repiten constantemente.

En los 4 minutos que dura el capítulo solo hubo dos gags -para nada graciosos- y como serie no me ha aportado nada, por lo que no seguiré viéndola.

Jitsu wa Watashi wa

Jitsu wa Watashi waEste es otro de los animes de esta temporada que más esperaba y no me ha decepcionado, y es que han conseguido recrear el ambiente tranquilo y agradable del que puede presumir el manga, evitando el fanservice y la vulgaridad tan abundante en las comedias románticas protagonizadas por adolescentes. Jitsu wa Watshi wa no es original; su historia no tiene nada que logre destacar y las historias románticas entre humanos y vampiros ya están muy vistas, pero es quizás por eso que recuerda a una historia romántica clásica sin pretensiones que se centra más en construir una atmósfera simpática que en intentar sorprender al espectador con algo impactante.

La comedia no es mala; de hecho hubo alguna situación realmente divertida y los dos protagonistas me han interesado; sobre todo la vampiresa, de la que estoy deseando conocer a su familia y la forma en la que vive. Lo único que no me gustó de la adaptación fue la modificación de los diseños, que como había dicho en las valoraciones previas, le daban un toque especial que prácticamente desapareció; pero bueno, lo importante es que han adaptado el manga de forma correcta, así que no me voy a quejar mucho.

Sobre el apartado técnico no hay demasiado que comentar; la BSO es decente y la animación no es muy buena -además de que usan muchos filtros- pero es lo mejor que se puede esperar del estudio TMS Entertainment.

Monster Musume no Iru Nichijou

Monster Musume no Iru NichijouMonster Musume es la típica historia que tanto prolifera en las comedias románticas, solo que en esta ocasión las chicas son mitad monstruo. Tal y como esperaba, este primer episodio me ha parecido extremadamente malo; la historia no tiene lógica ninguna y ni siquiera hacen algo por evitarlo, el protagonista es exactamente igual que otros cientos y la chica principal tiene menos personalidad que una piedra. Estoy muy cansado de ver series en las que una chica se degrada al nivel de un objeto: “No me importa lo que hagas conmigo”; “Podrías lastimarme si quisieras” solo porque el protagonista fue amable con ella.

Como se puede ver en el opening, poco a poco el harem del protagonista se hará más grande y las situaciones se volverán más ridículas y denigrantes, así que antes de que el machismo del autor me empiece a dar ganas de vomitar, yo dejo el anime aquí.

Himouto! Umaru-chan

Himouto! Umaru-chanEl primer capítulo del manga me había hecho cierta gracia, pero el comienzo de la adaptación me ha dejado un poco frío; es más, los últimos minutos se me hicieron pesados. El problema viene de que este tipo de humor se acaba haciendo muy repetitivo, y es que prácticamente toda la comedia gira en la hermana pequeña fastidiando a su hermano; algo que funciona en capítulos de 8 páginas (que es lo que dura cada capítulo del manga), pero no en episodios de 20 minutos, por lo menos para mí. Así que como no empiecen rápidamente a introducir a más personajes me aburrirá rápidamente.

Pero no todo es malo; el principio del capítulo me divirtió mucho, algunas parodias estuvieron genial y tiene un opening realmente gracioso; además, no hay ningún indicio de la existencia del incesto ni del ecchi.

Non Non Biyori Repeat

Non Non Biyori RepeatTras casi dos años Non Non Biyori regresa a nuestras pantallas con uno de los mejores episodios que tuvo, y es que como no podía ser de otra manera, el gran protagonismo del capítulo lo tuvo Renge, el mejor personaje de la serie. En este capítulo viajamos unos meses al pasado, donde nos mostraron como Renge iniciaba su nueva vida en la escuela y lo hicieron de una forma soberbia, describiendo fantásticamente las sensaciones y sentimientos de la chiquilla, como la ilusión de empezar una nueva etapa de su vida o el miedo de empezar a ser “una niña mayor”.

La comedia del capítulo también estuvo genial; tuve que parar el episodio en la escena del móvil de todo lo que me reí. En conclusión; Non Non Biyori regresa de la mejor forma posible envolviéndonos en una atmósfera agradable, tranquila y simpática.

Joukamachi no Dandelion

Joukamachi no DandelionMis expectativas sobre Joukamachi no Dandelion eran nulas, pues no tenía ni idea de con lo que me iba a encontrar, y menos mal, pues este anime me pareció muy absurdo y aburrido. Los dos grandes problemas que le veo a esta historia son: la poca lógica de la historia y que hay demasiados personajes; además, ninguno de esos personajes me ha llamado la atención y la mayoría ya los he olvidado.

Como había comentado ya en las valoraciones previas, este anime adapta un manga 4-koma, por lo que lo más probable es que el resto de episodios tengan el mismo estilo que el primero y no seguirán una historia más allá de los resultados de las votaciones.

Wakako-zake

Wakako-zakePoco se puede comentar de un anime que dura algo más de un minuto por episodio, pero aún así Wakako-zake me ha parecido una serie agradable y simpática. No hay muchos animes que tengan como protagonista a una mujer adulta y eso le da un toque especial y la comedia que tiene me ha gustado. No creo que la siga semanalmente, pues dura demasiado poco, pero tengo muy claro que cuando acabe la veré entera.

Akagami no Shirayuki-hime

Akagami no ShirayukihimeAkagami era uno de los animes más esperados de la temporada y por lo menos a mí no me ha decepcionado. Nadie puede negar que estamos ante una historia extremadamente típica y poco original, pero eso no quita que un trabajo bien hecho -por tan típico que sea- puede destacar entre lo original, algo que le ocurre a este anime. Lo primero que me ha llamado la atención fue la ambientación, pues nos encontramos en algún país europeo de la edad media, con sus castillos, su nobleza y sus campesinos, y esto si lo unimos con la exquisitez de fondos que suele hacer Bones nos encontramos un resultado de lo más atrayente.

El otro punto fuerte de esta historia son los dos protagonistas; la chica me ha gustado mucho como personaje; no es nada del otro mundo, pero su amabilidad y bondad unido a su valentía me ha ganado completamente, sin embargo, el personaje que logró brillar con luz propia en este primer episodio fue el segundo príncipe del reino de Clarines, Zen Wistalia, una persona inteligente, justa, jovial, valiente e incluso algo tímido que desde el primer momento que ha aparecido saltando el muro ha tenido todo mi interés.

Todavía no sé cómo se desarrollará esta obra a partir de ahora, pero una historia romántica bien hecha siempre la voy a ver, y más cuando está rodeada de unos escenarios y paisajes perfectos.

Gakkou Gurashi!

Gakkou GurashiGakkou Gurashi es básicamente el típico anime de niñas monas haciendo cosas monas con una vuelta de tuerca en la que introducen cosas horribles haciendo cosas horribles. La verdad es que como esperaba no me ha gustado; no soporto a la protagonista y el resto de personajes se me hacen pesadísimos.

Además, los zombis en esa historia están metidos con calzador; no tiene ningún sentido que las niñas estén a salvo en una escuela rodeada por esos monstruos. Lo que más me ha gustado -por no decir lo único- fue al animación; que sin ser espectacular consigue un resultado agradable gracias a la combinación de colores.

Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan

Kuusen Madoushi Kouhosei no KyoukanComo había dicho en las valoraciones previas, Kuusen Madoushi es la típica historia de siempre desarrollada en una escuela de poderes especiales donde un chico rodeada de jovenzuelas tendrá que luchar contra un enemigo que todavía está por venir. Aún así, este episodio me pareció algo más agradable que la adaptación al manga, pero eso no quita que este tipo de animes me aburren una barbaridad.

La animación es bastante mala y usan un montón de filtros; los personajes son arquetipos que no tienen ningún elemento que los haga destacar y la historia no me atrae ni lo más mínimo por su simpleza y por haberla visto mil veces en otras series. Supongo que los que disfrutaron con animes del estilo de Infinite Stratos, Juuou Mujin no Fafnir o Seiken Tsukai no World Break podrán encontrar aquí algo interesante, pero por mi parte no la seguiré.


Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Gangsta.
  • Ranpo Kitan: Game of Laplace
  • Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakeri
  • Classroom☆Crisis
  • Charlotte
  • Ushio to Tora
  • Working!!!
  • Jitsu wa Watashi wa
  • Non Non Biyori Repeat
  • Wakako-zake
  • Akagami no Shirayuki-hime
  • Aoharu x Kikanjuu
  • Gatchaman Crowds insight
  • Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai
  • Himouto! Umaru-chan
Anime que no seguiré
  • Okusama ga Seito Kaichou!
  • Rokka no Yuusha
  • Monster Musume no Iru Nichijou
  • Gakkou Gurashi!
  • Wakaba*Girl
  • Bikini Warriors
  • Joukamachi no Dandelion
  • Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan

15 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime verano 2015

  1. Para mi Classroom Crisis tiene fallos horrorosos en animación al punto que o bien se deforman cuando se mueven o bien no se mueven del todo. Es plano el dibujo, así que no coincido contigo ni en eso, ni en la historia que a mi parecer esta contada mal y a la carrera.
    Por lo demás opinamos similar aunque lamentablemente los fallos de Gangsta. acumulado al hecho de que no se si es la historia o que, que trata a la figura femenina tan terriblemente mal (como objeto) no me gusta como mujer que soy. No es algo que disfrute ver. Así que la dejo.

    Me gusta

      • Desde mi punto de vista no se empatizó sino que se explotó para atraer el ojo masculino en este caso. Por otra parte llamar estupidez a mi opinión no me demuestra mucho de tu persona. Pero me gusta aclarar porque creo que la sexualización en el anime es algo que se ha tratado de buena y mala manera. Y tal vez tenga una finalidad en esta obra pero a como vi el primera capítulo pues tengo que decir que esta hecho solo para llamar el ojo.

        Me gusta

  2. hay cosas que las ciudades tratan de tapar pero llegara el día en que te encuentres con ello sin querer, esto no importa pues en la historia de gansta la ciudad esta ya tan decadente q ya ni se molestan en tapar lo que otrora de seguro lo hacia, ya depende del espectador masculino en esta caso dilucidar si lo que vio es lo que quiere o ponerlo en otro contexto habrá que ver como se desarrolla la historia para ver si eso es nada mas que un apoyo o el eje central de la obra lo cual seria muy malo.

    Me gusta

  3. ¡Hola, Rubén!

    Respecto a “Gangsta” estoy absolutamente de acuerdo contigo respecto a la animación, me pareció espantosa al verlo y, sinceramente, fue lo único que me ralentizó el episodio porque, con lo demás, yo lo vi impecable por la idea que se podía hacer de los personajes y la presencia de la cara oscura del mundo que muestra el anime, opino que para ser un primer capítulo no está mal, aunque, claro, yo no me he leído el manga y puedo comprender que te haya decepcionado, yo también lo habría estado por lo que comentas. “Charlotte” también me encantó, me propuse ver todos los primeros episodios de los animes de la nueva temporada que salieron, y me veré también los que saldrán próximamente, me alegro de haber decidido hacer eso porque, si no, no hubiese descubierto la joya de P.A. Works, con un protagonista tan peculiar y que promete traernos más situaciones divertidas. Sobre “Okusama ga Seito Kaichou!” tampoco me gustó, estoy de acuerdo con tu opinión, a mí me desagradó tanto y me pareció todo tan ilógico que quité el episodio allá por un poco más de la mitad, no podía soportar más viéndolo.
    Muchas gracias por la entrada🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. Yo por el momento, de los que voy viendo, estaría siguiendo:
    -AoharuxKikanjuu(7/10)
    -Classroom Crisis(6/10)
    -DBSuper(6/10)
    -DRRR!!x2 Ten(6/10)
    -Gangsta(7/10)
    -Gate(7/10)
    -Joukamachi no Dandelion(5/10)
    -MonMusu(6/10)
    -Okusama ga Seitokaichou(4/10)
    -Prision School(7/10)
    -Ranpo Kitan(7/10)
    -Rokka no Yusha(7/10)
    -Shimoneta(5/10)
    -Ushio to Tora(8/10)

    Y no estaría:
    -Chaos Dragon(3/10)
    -Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan(2/10)
    -Million Doll(4/10)
    -Wakaba*Girl(3/10)

    Me gusta

  5. Muy bueno, como siempre, aunque me gustaría hacer un comentario.

    En cuanto a Rokka no Yuusha, te recomiendo que le des otra oportunidad ya que no es un shonem típico, es un misterio negro en un mundo de fantasía con un toque de acción. Ciertamente el anime no hace nada para mostrar eso en el primer episodio (funciona mejor en el formato de novela, en donde muestran toda la historia desde el comienzo) pero podrías seguirlo y ver que te parece.

    Me gusta

  6. En serio que tiene Ranpo de bueno? fetiches, proxenetismo. Si quieren vender esto a los otakus OK pero ¿POR QUÉ tienen que hacer pasar ésto por un anime de “HORROR”? y como es eso de elementos superfluos? aquí la adaptación es una destrucción total del material original colocando bromas de mal gusto, basura como lo de la autopsia, diseños totalmente contrarios a lo que realmente son en las Novelas y para ponerle la guinda a la torta un TRAP, UN PUTO TRAP que no tiene nada de similar al maestro del disfraz mostrado en las obras de Edogawa Ranpo.

    Y por eso gente #NolehagancasoaRuben

    Me gusta

  7. Me podrían decir un buen fansub en español que suba Monster musume rápidamente? los idiotas de mad dicen “como es un ecchi no lo vamos a traducir así que PUDRANSE” y otros prefieren darle prioridad a esas mierdas hipsters mal dibujadas de gansta y duracaca.

    Me gusta

Responder

