Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de otoño (2015)

(By れお)

(By れお)

Entre una cosa y otra al final he tardado más de lo esperado, pero aquí os traigo el artículo de las valoraciones previas, donde -como siempre- daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, tráilers, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD1: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mí me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD2: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD3: Las páginas que usé como fuente son: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, AniBD, VNBD, LNVD, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Última actualización: 17/10/2015


Random Facts:

  • De los 58 animes que hay anunciados hasta ahora para la temporada de otoño: 17 son originales, 23 son adaptaciones de mangas, 9 son adaptaciones de novelas ligeras, 2 son adaptaciones de novelas visuales, 2 son adaptaciones de novelas, 2 son adaptaciones de juegos de cartas, 1 es una adaptación de un libro de ilustraciones, 1 es una adaptación de una app para móviles y 1 es una adaptación de un videojuego.
  • De esos 58 animes, 26 son nuevas temporadas, spin-offs o series que ya tuvieron una adaptación anterior.
  • En 31 animes los protagonistas van a institutos.
  • De los 23 mangas que van a ser adaptados: 10 van a ser shonen, 9 van a ser seinens y 1 va a ser josei (de 3 se desconoce la demografía).
  • Los estudios que más animes van a adaptar son Silver Link con 3 y White Fox, Production I.G, Bones, Sunrise, A-1 Pictures, Oriental Light and Magic, Toei Animation, ZEXCS con 2.


Calendario:

calendarioOtoño2015

Pinchar en la imagen para poder leerlo


Anime original:

Kamisama Minarai: Himitsu no Cocotama

Director: Norio Nitta Compositor del anime: Michihiro Tsuchiya Autor original: Bandai Co., Ltd.
Kamisama Minarai Himitsu no CocotamaFecha: 01/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: ??
Género: Infantil, Magia
Argumento: Los “Cocotama” son pequeños dioses nacidos de los pensamientos y sentimientos de las personas por aquellos objetos que tratan con mucho cariño. Cada uno de ellos lleva todavía parte del huevo del que salió como prueba de que son aprendices. Los Cocotama usan una magia misteriosa. Viven en el interior de las casas de los humanos sin que estos los vean y los ayudan a encontrar objetos perdidos, aunque cometen muchos errores.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kamisama es un anime infantil que no me interesa en lo más mínimo y lo más probable es que nadie lo subtitule. El director será Norio Nitta, y ocupará el puesto por primera vez, pues hasta ahora estuvo ocupando puestos menores en animes infantiles. Como compositor del anime tendremos a Michihiro Tsuchiya, que hizo lo propio en Pri Para, Cross Game y Major. El creador de la idea original es Bandai, que también creó otras obras que fueron adaptados, como M3 – Sono Kuroki Hagane o los diferentes juegos de la saga Tales of. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. (Nivel de interés: 00/10)

Kagewani

Director: Tomoya Takashima Guionista: Hiromu Autor original: Tomoya Takashima
KagewaniFecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tomovies || Duración por episodio: ??
Género: Misterio, Sobrenatural
Argumento: Esta “nueva forma de la animación de suspense, terror y pánico” da comienzo cuando unos misteriosos monstruos aparecen repentinamente en un tiempo actual y comienzan a atacar a los humanos. ¿Por qué aparecen estos monstruos y atacan a las personas? El científico Sousuke Banba persigue la verdad de este enigma con la palabra clave “Kagewani”, que literalmente se traduce como “cocodrilo sombra”.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de misterio y horror siempre llamarán fácilmente mi atención, pues es un género que bien llevado me fascina. El problema viene cuando te dicen que será una serie de episodios cortos, donde el staff tiene muy poca experiencia y que el estudio de animación no ha creado todavía nada. La experiencia me dice que este anime va a pasar muy desapercibido y que no va a ser muy interesante para el público occidental. Todavía no existe ningún tráiler ni la historia está basada en alguna obra, por lo que poco más se puede comentar. El director y autor original de esta obra será Tomoya Takashima, que hasta el momento solo ha trabajado en la primera temporada de Yami Shibai. El guionista principal será Hiromu Kumamoto, que ya hizo lo mismo en la serie Yami Shibai y Kurayami Santa. El estudio será Tomovies, una compañía que todavía no ha trabajado en ningún anime. (Nivel de interés: 03/10)

Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans

Director: Nagai Compositora del anime: Mari Okada Autores originales: Hajime y Tomino
Kidou Senshi Gundam Tekketsu no OrphansFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Drama, Mecha
Argumento: Esta serie se situará 300 años después de un gran conflicto entre la Tierra y Marte conocido como “Calamity War“. Una mujer llamada Cordelia parte en un viaje hacia la Tierra para hablar por la independencia de la ciudad marciana de Chryse, actualmente bajo el control del gobierno de la Tierra. Como su escolta irá la compañía privada de seguridad CGS, a la cual pertenecen los protagonistas Mikazuki Augus y Orga Itsuka.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nunca voy a decir que no a un nuevo universo de Gundam, aunque estaría mucho más contento si no estuviese hecho por Mari Okada, una guionista de la que estoy bastante cansado debido a los dramas forzados que suele crear. Además, la última vez que creó un anime de mechas (M3 the dark metal) fue un auténtico desastre que prácticamente no vendió nada. Es por eso que aun viendo los tráilers, que tienen una pinta exquisita, tengo muchas dudas del resultado final; espero equivocarme. Para los que tengan la duda, como es un nuevo universo, no hace falta haber visto nada de Gundam para entenderlo. El director será Tatsuyuki Nagai, famoso por dirigir animes como Toradora, Ano Hana, Toaru Kagaku no Railgun o My-HiME. Mi “querida” Mari Okada será la guionista, papel que realizó también en series como Nagi no Asukara, AnoHana o M3: Sono Kuroki Hagane. Por último, como estudio tendremos a Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 7,5/10)

Concrete Revolutio: Choujin Gensou

Director: Seiji Mizushima Guionista: Shou Aikawa Autor original: ??
Concrete Revolutio Choujin GensouFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Super Poderes, Fantasía
Argumento: La historia de Concrete Revolutio se desarrolla en una era dorada para Tokio en la que aparecen incontables personajes con poderes especiales, conocidos como Choujin. Algunos comienzan a luchar contra el crimen, otros obtuvieron los poderes con mutaciones genéticas, otros tantos proceden del espacio o de mundos mágicos… Pero dada la gran cantidad de personas con poderes, el gobierno no puede hacer la vista gorda.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Concrete Revolutio apunta a ser uno de los grandes animes de la temporada, y es que además de tener un staff muy bueno tanto a nivel de dirección como a nivel de animación, los tráilers tienen una pinta deliciosa, donde se pueden ver unos diseños de personajes fantásticos -que recuerdan a los diseños del siglo pasado- unas situaciones ridículas pero prometedoras y un colorido fabuloso. El argumento es bastante típico, no lo vamos a negar, pero si Bones crea un nuevo anime original que recuerde un poco a las locuras de Space Dandy y a las batallas y a los personajes de Star Driver, podría llegar a ser incluso el anime del año. Solo espero que no se quede en un decepcionante Captain Earth. El director será Seiji Mizushima, una persona que ha llegado a dirigir series tan famosas como Fullmetal Alchemist o Mobile Suit Gundam, aunque no lo ha hecho muy bien en la última temporada de Wooser. El encargado de componer el anime será Shou Aikawa, que ya ha trabajado como guionista en un montón de animes como Fullmetal Alchemist, Eureka 7 AO o Corpse Princess. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: 9,5/10)

Garo: Guren no Tsuki

Director: Atsushi Wakabayashi Compositor del anime: Shou Autor original: Keita Amemiya
Garo: Guren no TsukiFecha: 10/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Sobrenatural
Argumento: Lo único que se conoce de esta nueva serie de Garo sobre la historia es que se desarrollará en el periodo Heian y que contará con una protagonista femenina. .
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La franquicia de Garo tendrá una nueva serie que nada tiene que ver con la anterior, por lo que las personas que no la vieron, pueden disfrutar de esta sin ningún problema. La primera temporada de Garo la dejé apartada por falta de tiempo y todavía no la retomé, pero sé que me estaba gustado mucho, por lo que -salvo sorpresa- también veré esta serie. Como es un anime original apenas se conocen detalles de la historia, por lo que no la puedo comentar mucho, pero como se puede ver en los tráilers, mantendrán las transformaciones y las luchas, por lo que espero que tenga al menos la misma calidad. El director será Atsushi Wakabayashi, que hasta ahora solo había trabajado ocupando el mismo puesto en el anime Guin Saga. El encargado de componer el anime será Shou Aikawa, que ya ha trabajado como guionista en un montón de animes como Fullmetal Alchemist, Eureka 7 AO o Corpse Princess. El creador de esta temporada será Keita Amemiya, que además de crear también la primera temporada de Garo, también aportó la idea original de Tweeny Witches. El estudio de animación será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon, Zankyou no Terror y Shingeki no Bahamut Genesis, entre otras. (Nivel de interés: 7,5/10)

Anitore! EX

Director: Atsushi Nigorikawa Compositor del anime: Daisuke Ishibashi Autor original: ??
Anitore! EXFecha: 13/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Rising Force || Duración por episodio: ??
Género: “Deporte”
Argumento: El anime estará protagonizado por cinco chicas que aspiran a convertirse en idols y que para ello realizan diferentes tipos de ejercicios, tales como flexiones, sentadillas, danza, yoga, estiramientos, tai chi y más. .
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Y por fin el anime que todos estábamos esperando y que sin ninguna duda se convertirá en el mejor anime del año, pudiendo superar incluso a las increíbles OVAs tituladas Training with Hinako, aunque será difícil. Y es que además de tener una de los argumentos más complejos de la animación en general y unos personajes increíblemente desarrollados, te pondrás más duro que una piedra con todos los ejercicios que harás mientras la estás viendo. Dejando ya la ironía, tengo que remarcar que esto último tiene media verdad, y es que la gente que vaya a ver semejante bazofia no va a buscar otra cosa que ponerse “duro”, pero solo en una zona. En serio, Japón, ¿era necesario otro anime de este tipo?… En fin, qué se le va a hacer. Tanto el director, Daisuke Ishibashi, como el encargado de componer el anime, Daisuke Ishibashi, no han ocupado sus correspondientes puestos en ninguna otra serie, al igual que el estudio, que hasta ahora solo había ayudado a otros estudios a adaptar diversos animes. (Nivel de interés: 00/10)

Comet Lucifer

Director: Yasuhito Kikuchi Compositor del anime: Yuuichi Nomura Autor original: Yuuichi
Comet LuciferFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: 8 Bit || Duración por episodio: ??
Género: Aventuras, Fantasía
Argumento: La historia se desarrolla en el planeta Gift, donde se pueden encontrar unos cristales llamados Giftjium. Un joven llamado Sogo vive en un pueblo minero del planeta. La afición de Sogo es coleccionar cristales raros. Un día, tras verse involucrado en un altercado provocado por sus compañeros de clase, se pierde y acaba encontrando un lago subterráneo bajo las minas. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y ojos rojos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Voy a dejar pasar el diseño loli de la chica protagonista por el simple hecho de que -aunque sea típico- el argumento me ha interesado bastante, y además es un anime original que tiene un staff decente. Por otra parte, el estilo de animación y los fondos que se pueden ver en los tráileres me han encantado, y al ser un anime de fantasía que se desarrolla en el futuro, salvo que lo hagan muy mal, va a ser de mi agrado. El director será Yasuhito Kikuchi, que ya tiene bastante experiencia en la industria y ya ha dirigido animes como Busou Shinki, Infinite Stratos o Macross Frontier. El encargado de componer el anime y el creador del concepto original es Yuuichi Nomura, que aunque no había ocupado el puesto de compositor, ya había escrito los guiones de animes como Lagrange, Eureka Seven o Darker than Black. Finalmente, el estudio que adaptará esta obra será 8-Bit, que se caracteriza por animar obras bastante subidas de tono con una calidad técnica muy destacable como Grisaia no Kajitsu, Infinite Stratos y Walkure Romanze. (Nivel de interés: 7,5/10)

Dance with Devils

Directora: Ai Yoshimura Compositora del anime: Tomoko Konparu Autor original: Rejet
Dance with DevilsFecha: 07/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Brain’s Base || Duración por episodio: ??
Género: Harem, Sobrenatural, Romance
Argumento: La historia de Dance with Devils estará protagonizada por Ritsuka Tachibana, una joven estudiante de segundo en el instituto que da clases en la Academia Shiko, en el pueblo de mismo nombre. Disfruta de su vida escolar viviendo con su madre Maria, pero un día, toda esa paz se desmorona debido a la aparición de ciertos seres. El anime nos cuenta una historia en la que Rikka será amada y se verá atraída por los demonios.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Dance with Devils es un anime original que tendrá un estilo parecido a la adaptación de un Otome, es decir, que nos encontraremos en un harem formado por chicos demonios que abusarán y ridiculizarán a una chica que lo más probable es que sea bastante tontita. No voy a ver este anime porque me aterrorizan este tipo de historias, y no porque sea un harem de chicos (Ouran es un anime que me encanta) sino por los diseños, por el tipo de historia y por como suelen tratar a la chica. Aún con todo, el staff es bastante bueno, así que a las personas que le gusten este tipo de anime probablemente se encuentren con algo interesante. La directora será Ai Yoshimura, y aunque hasta el momento solo ha dirigido Oregairu y Ao Haru Ride, también estuvo al mando de muchos capítulos de Gintama, de Sora no Manimani y de Nichibros. Para enlazar todo correctamente tenemos a Tomoko Konparu en el puesto de compositora, un puesto que ya ocupó en muchos -y muy buenos- animes románticos como Nana, Kimi ni Todoke, Maison Ikkoku y Nodame Cantabile. El creador original de esta historia es Rejet, que además de Dance with Devils, también está involucrada con Diabolik Lovers. Tenemos como estudio a Brain’s Base, con un historial tan bueno como malo, pues puede sacar joyas como Natsume Yūjinchō, Durarara!!, Baccano! o Kamichu!, entre otras, o series que no llegan ni a la mediocridad como Amnesia, Blood Lad o Akikan! (Nivel de interés: 00/10)

High School Star Musical

Director: Shunsuke Tada Compositor del anime: Sayaka Harada Autor original: Rin Hinata
High School Star MusicalFecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: C-Station || Duración por episodio: ??
Género: Música, Costumbrista
Argumento: La historia dará comienzo con Yuta Hoshiya, nuevo estudiante de una academia dedicada a enseñar materias del mundo del espectáculo, especialmente música. Los más populares de la academia son Kao Kai, tres estudiantes con las mejores notas del departamento musical. La forma más rápida de entrar en dicho departamento es formar parte de la clase Star Frame, en la que enseñan directamente sus miembros, y ser reconocido por ellos.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de idols no me suelen gustar y cuando son idols hombres, mucho menos [todavía tengo pesadillas por culpa de un episodio de Uta no Prince-sama que vi por error], así que esta serie no la vería ni aunque estuviese dirigido por Urobuchi. Como se puede ver en los tráilers, la animación es algo simple, aunque no usan muchos filtros, por lo que no es desagradable. Está claro que este anime está dirigido principalmente a todas las fans de Uta no Prince-sama, así que si te ha gustado ese anime, no te puedes perder High School Star Musical. Como director tendremos a Shunsuke Tada, que además de ser el asistente del director en Slam Dunk, ya estuvo al mando de Dragonar Academy, Sands of Destruction y Kuroko. Sayaka Harada. El encargado de componer el anime será Sayaka Harada, que hasta el momento todavía no ha ocupado ese puesto en ninguna otra serie. El creador del concepto original de este anime es Rin Hinata, del que no he encontrado ningún otro trabajo. Como estudio tendremos a C-Station, que hasta ahora lo único que había adaptado a la pequeña pantalla en solitario fue Seikoku no Dragonar. (Nivel de interés: 00/10)

Kowabon

Director: Kazuma Taketani Guionista: Hiromu Kumamoto Autor original: ??
KowabonFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: ILCA || Duración por episodio: ??
Género: Terror
Argumento: Hay cámaras en cada rincón del mundo. Esos ojos han visto el mundo que no conoces. .
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todo iba bien hasta que leí que era un anime donde utilizarán la rotoscopia en lugar de animación, y además, como se puede ver en los tráilers, tendrá un resultado desagradable. Sinceramente, para ver este tipo de obras prefiero ver una película de imagen real, y es que la rotoscopia, además de quedar horrible, simplemente no es animación. Dudo mucho que llegue a ver esta obra. Como director de este anime tendremos a Kazuma Taketani, que hasta el momento no había ocupado ese puesto en ningún anime; ni tan siquiera ha dirigido un episodio. El guionista principal será Hiromu Kumamoto, que ya hizo lo mismo en la serie Yami Shibai y Kurayami Santa. Como estudio tendremos a ILCA, que al igual que el guionista principal, solo produjo el anime Yami Shibai y Kurayami Santa. (Nivel de interés: 02/10)

K: Return of Kings

Director: Shingo Suzuki Compositor del anime: GoRA Autor original: GoRA
K Return of KingsFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: GoHands || Duración por episodio: 25 min
Género: Acción, Sobrenatural
Argumento: La historia de anime se desarrolla en Shizume, una ciudad muy avanzada tecnológicamente. Allí, Yashiro Isana, un muchacho que es simpático con todo el mundo, vive apaciblemente hasta que un importante miembro de la banda HOMRA es asesinado. El problema es que Yashiro se parece muchísimo al único sospechoso de este asesinato, por lo que deberá escapar de los seguidores de HOMRA que buscan venganza.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de K la dejé de ver porque me pareció una serie muy “vacía” -por lo menos en los primeros episodios- y aunque tuviese una animación muy bonita que abusaba demasiado de los filtros, el protagonista era un palurdo y la chica gato una pesada. Está claro que esta serie está dirigida principalmente a las chicas, ya que tiene un montón de bishonens y algo de fanservice, así que por lo comentado anteriormente, este anime no es para mí, así que no me planteo ver la segunda temporada. El staff y el estudio serán el mismo, así que supongo que mantendrán el estilo de la primera temporada. Shingo Suzuki volverá a ocupar el puesto de director, y además de la primera temporada de K y su película, solo ha dirigido el anime Coppelion. El encargado de componer el anime y el autor original de la historia volverá a ser GoRA, que hasta ahora solo ha trabajado en asuntos relacionados con esta serie. El estudio encargado de animar esta obra será GoHands, un pequeño estudio que ha creado series como Coppelion, Princess Lover! o Seitokai Yakuindomo, aunque lo que más me ha gustado de ellos fueron las películas de Mardock Scramble. (Nivel de interés: 00/10)

Valkyrie Drive: Mermaid

Director: Hiraku Kaneko Compositor del anime: Yousuke Kuroda Autor original: ??
Valkyrie Drive MermaidFecha: 10/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ARMS || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Ecchi
Argumento: Este anime se desarrolla en cinco islas artificiales. Mamori es una “mermaid” transferida a una de esas islas. Cuando Mamori es atacada, una nueva chica llamada Mirei la salva. El enemigo sin embargo no se detiene y no tarda en acorralar a ambas. Cuando han perdido la esperanza, Mirei besa a Mamori y esta se transforma en una espada. Mirei, armada con la espada, lanza un potente contraataque contra sus enemigos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Valkyrie Drive: Mermaid es un anime original que como se puede ver en el tráiler tendrá un montón de fanservice y bastante yuri. La experiencia me dice que los animes donde todas las chicas tienen pechos más grandes que sus cabezas son entre malos y pésimos, y no creo que Valkyrie Drive sea la excepción, por lo que no me llama la atención. Por otra parte, la animación no parece ser muy buena y el staff tiene mucha experiencia en series con mucho ecchi. El director será Hiraku Kaneko, que ya dirigió otros animes en los que se enseña mucha “carne” como Qwaser of Stigmata o Maken-Ki! Two. El compositor será Yousuke Kuroda, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en High School of the Dead, Jormungand, Gundam Build Fighters y Trigun. El estudio no es de mis favoritos, pues lo único interesante que tiene Arms es Genshiken 2, Isuca y Elfen Lied. (Nivel de interés: 01/10)

Kyoufu! Zombie Neko

Director: Hiroshi Namiki Guionista: Motoichi Adachi Autor original: ??
Kyoufu! Zombie NekoFecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kachidoki Studio || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: La serie de cortos estará protagonizada por un gato que resucita sin saber por qué y comienza a vagar por el pueblo. Pese a ser un zombi, consigue que todos los habitantes del pueblo le cojan cariño. .
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kyoufu! Zombie Neko es un anime infantil que ni se va a subtitular ni me interesa en lo más mínimo, por lo que no lo voy a ver. El director será Hiroshi Namiki, que hasta ahora solo ha dirigido dos animes cortos titulados Tenpō Suikoden NEO y Pic-lele ~Mezase! El guionista será Motoichi Adachi, que también ha dirigido únicamente animes cortos como Ganbare! Odenkun o Litchi DE Hikari Club. Como estudio tendremos a Kachidoki Studio, que se ocupa de producir animes cortos como Narudoma o Nyanpuku Nyaruma. (Nivel de interés: 00/10)

Miss Monochrome: The Animation 3

Director: Yoshiaki Iwasaki Compositor del anime: Kazuyuki Fudeyasu Autor original: Yui Horie
Miss Monochrome The Animation 3Fecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Liden Films y Sanzigen || Duración por episodio: 7
Género: Música, Costumbrista
Argumento: El personaje virtual Miss Monochrome tendrá una segunda temporada del anime del mismo nombre protagonizado por ella misma. La historia del anime nos cuenta como el robot Miss Monochrome comienza a trabajar para convertirse en una idol reconocida y poder cambiar los colores del mundo para que a todo el mundo le guste el blanco y negro, pues a la chiquilla le desagrada mucho cualquier color que no sean esos dos.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de vocaloids -al igual que las propias vocaloids- nunca me han gustado, y Miss Monochrome no es una excepción. Cuando se estrenó la primera temporada de esta serie su primer capítulo me horrorizó por el abuso del moe y de las personalidades infantiles, además de que me pareció algo tremendamente aburrido, por lo que lo dejé de ver inmediatamente y en consecuencia, no pienso ver esta continuación. La serie vuelve a repetir staff, por lo que el director será Yoshiaki Iwasaki, un experto en comedias románticas con toques picantes que ya llevó a la pequeña pantalla series como Zero no Tsukaima, Love Hina o Hayate no Gotoku!! El encargado de componer esta obra volverá a ser Kazuyuki Fudeyasu, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Ben-To, Hetalia, Gochūmon wa Usagi Desu ka? o OniAi y Walkure Romanze, entre otros. Liden Films y Sanzigen volverán a juntarse para animarla; el primero es el estudio de animación que menos me gusta, y hasta ahora estuvo al mando de Terraformars, Senyū y Arslan Senki; el segundo estudio tampoco me ilusiona mucho, y es que lo único decente que ha hecho hasta ahora fue Arpeggio y Wooser. (Nivel de interés: 00/10)

Peeping Life TV: Season 1??

Director: Ryōichi Mori Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Peeping Life TV Season 1Fecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Hunting One || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Esta nueva serie de la franquicia CG Peeping Life titulada Peeping Life TV: Season 1?? contará con personajes de Tatsunoko Production y Tezuka Productions. El primer episodio mostrará a Astro Boy practicando el “kabe-san”, a Doronjo de Yatterman tras un combate, y a Black Jack yendo al hospital tras haber cogido un resfriado. La serie contará también con apariciones de personajes de las anteriores temporadas.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Peeping Life TV: Season 1?? es un anime de parodias de los animes de dos estudios bastante antiguos, aunque no me interesa, pues además de tener una animación horrible -como se puede ver en el tráiler-, apenas he visto alguna obra de las que van a parodiar, por lo que no creo que entienda la mayor parte de los gags. El director será Ryōichi Mori, que ya se encargó de dirigir animes como Gigant Shooter Tsukasa o Gekijō-ban gdgd Yōseis, además de las otras series de Peeping Life. El estudio será Forest Hunting One, que hasta ahora solo había llevado a la pequeña pantalla el anime Gigant Shooter Tsukasa. (Nivel de interés: 00/10)

Brave Beats

Director: Yūta Murano Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Brave BeatsFecha: 11/10/2015 || Nº de episodios: ???
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Música, Aventura
Argumento: La historia está protagonizada por Hibiki Kazaguruma, un estudiante que conoce a un robot llamado Bureikin volviendo a casa. Bureikin es un bailarín de otra dimension en la que el baile lo es todo, así que retó al rey del baile para conseguir el trono y perdió. Con ello lo privaron de las Dance Stones que le daban poder para bailar y lo mandaron a la Tierra. Para recuperar su poder, Bureikin debe conseguir recuperar las Dance Stones dispersas por la Tierra.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Brave Beats es un anime infantil del estilo de Tribe Cool Crew, otro anime que se estrenó el año pasado y que no me gustó, por lo que no voy a ver esta serie. El director será Yūta Murano, que ocupará por primera vez el puesto tras trabajar en los guiones de series como Doraemon o Nintama Rantaro. Por último, como estudio tendremos a Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 00/10)

JK-Meshi!

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
JK-Meshi!Fecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: Tres jóvenes que van al instituto se reúnen para explorar la cocina. .
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Anime infantil del que todavía se desconoce casi todo, por lo que no puedo comentar nada, salvo que los diseños me parecen baste feotes y que esta serie no me interesa nada. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones del manga:

Young Black Jack

Directora: Mitsuko Kase Compositor del anime: Ryousuke Autores originales: Tabata y Ōkuma
Young Black JackFecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tezuka Productions || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Medicina || Demografía: Seinen
Argumento: Young Black Jack es la precuela de la famosa historia creada por Osamu Tezuka, donde nos presenta a un cirujano que es capaz de realizar cualquier milagro médico. Aparte de esto, el protagonista es una persona oscura y misteriosa que no duda en pedir a sus pacientes grandes cantidades de dinero. A lo largo de la serie iremos conociendo el pasado del hombre mientras lo veremos actuando en multitud de casos de enfermedades y cirugías.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tengo bastantes ganas de leer Black Jack, una de las obras maestras de Osamu Tezuka, por lo que cuando me enteré de que este otoño iban a adaptar una precuela de esa obra me ilusioné bastante. Una ilusión que empezó a desvanecerse cuando vi los diseños, pues tenían toda la pinta de pertenecer a una obra dirigido a chicas [no es que tenga nada en contra de estos animes, pero como espero que podráis comprender… no soy una chica] y la ilusión casi acabó de desvanecerse cuando vi que en el segundo capítulo del manga aparece el protagonista constantemente sin camiseta con todos los músculos del torso muy bien definidos. En realidad todavía no he perdido toda la esperanza; en el manga también había capítulos que parecían bastante buenos [digo “parecían” porque no encontré ninguna versión traducida y tuve que ver la raw]. La animación que se puede ver en el primer tráiler no me agrada demasiado; los fondos son muy simples y se centran en los personajes -que como dije antes- tienen unos diseños que no me gustan. Al menos el staff tiene experiencia y puede que al final no quede en una simple obra para mostrar músculos. La directora será Mitsuko Kase, una persona con bastante experiencia en la industria que ya ha estado al mando de animes como Saikano o Ristorante Paradiso. Como compositor tendremos a Ryousuke Takahashi, que aunque también tiene mucha experiencia en la industria, nunca se ha encargado de componer un anime, aunque sí que ha trabajado en los guiones de algunas series muy antiguas. El autor de este manga es Yoshiaki Tabata, que también ha creado otros mangas como Wolf Guy y Comic Master J, y el ilustrador es Yū-Go Ōkuma, que hasta ahora solo había dibujado el manga de un solo tomo Boku to Kanojo no Game Sensou. El estudio será Tezuka Productions, que hasta ahora solo ha creado en solitario los animes Genji Monogatari Sennenki, Sengoku Musou, Mokke y Fénix. (Nivel de interés: 05/10)

Noragami Aragoto

Director: Kotaro Tamura Compositora del anime: Deko Akao Autor original: Adachi Toka
Noragami AragotoFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Bones || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Aventura, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: Yato es un dios menor que sueña con tener muchos seguidores que recen por él. Aún así, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario. Su suerte comienza a cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga volver a ser humana.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El principio de la primera temporada de Noragami me encantó, pues el protagonista se hacía de querer, había situaciones muy graciosas y la animación y la BSO eran exquisitas, pero a partir de la mitad del anime la atmósfera cambió radicalmente y se convirtió en un anime dramático y deprimente donde el protagonista apenas tenía diálogos, por lo que los seis episodios finales me llegaron a aburrir un montón. Es por esa razón que no pienso ver esta nueva temporada, ya que acabé muy cansado del universo de Noragami. Sé que a mucha gente le ha gustado el anime, y están de enhorabuena, pues no han cambiado al staff y el estudio será el mismo (algo increíble, ya que es la primera vez que realizan una segunda temporada de una adaptación), por lo que es lógico pensar que mantendrán el mismo estilo. El director será Kotaro Tamura, quien hasta el momento solo ha dirigido la primera temporada de este anime. La compositora de esta serie será Deko Akao, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Arakawa Under the Bridge, Nazo no Kanojo X o Akagami no Shirayuki Hime. La autora de este manga es Adachi Toka, que además de Noragami, también había creado el manga de 21 tomos Alive: Saishuu Shinkateki Shounen. Alive: Saishuu Shinkateki ShounenPor último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: 00/10)

Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns (2015)

Directora: Yoko Ikeda Guionistas: Atsuhiro, Michiru… Autores originales: Sato y Amagi
Kindaichi Shounen no Jikenbo ReturnsFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: 25 min
Género: Misterio, Detectives || Demografía: Shonen
Argumento: Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns (2015) es la secuela de uno de los mangas detectivescos más famosos de Japón y que continúa las aventuras del detective Hajime Kindaichi, un muchacho de instituto vago, irresponsable, impuntual y mal estudiante, que posee una enorme inteligencia y una gran capacidad de deducción y ayudará a la policía en la resolución de los casos más difíciles, tétricos y rocambolescos.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El año pasado le di una oportunidad a la anterior temporada de esta adaptación y no me convenció, por lo que no voy a ver la continuación. El anime me pareció algo infantil; no se preocupaban del realismo y para poder desarrollar el argumento forzaron muchas situaciones; y por otra parte me recordaba a Detective Conan sin el carisma del protagonista, por lo que no tengo ninguna razón para verla. La directora será Yoko Ikeda, que por primera vez ocupará este puesto, ya que hasta ahora estuvo trabajando en animes infantiles ocupando otras posiciones. Los guionistas son Atsuhiro Tomioka, Michiru Shimada, Miyuki Kishimoto y Yoshifumi Fukushima; el primero está siendo el compositor de Pokemon XY, el segundo trabajó como guionista en series como Ben-To o Mushibugyo; el tercero no ha trabajado nunca como guionista ni como compositor y el último compuso algunos episodios de Yowamushi. El estudio será el gigante Toei Animation, uno de los estudios más famosos de Japón que se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla series como Dragon Ball, Sailor Moon, Kyousougiga u One piece. Los autores de este manga son Fumiya Sato y Seimaru Amagi, conocidos principalmente por crear la franquicia de Kindachi, aunque también han creado varios mangas más como Akechi Keibu no Jikenbo. (Nivel de interés: 00/10)

Shingeki! Kyojin Chuugakkou

Director: Yoshihide Ibata Compositora del anime: Midori Gotou Autor original: Saki Nakagawa
Shingeki! Kyojin ChuugakkouFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Parodia || Demografía: Shonen
Argumento: Shingeki! Kyojin Chuugakkou es un spin-off de Shingeki no Kyojin y nos cuenta una historia cómica que se desarrolla en un instituto de secundaria. Esta historia se centra en los personajes del manga original como Eren y Mikasa en su lucha con los Titanes, pues al instituto también asisten los titanes. Como era de esperar, los gags suelen partir de las parodias a la serie original y de las situaciones rocambolescas de los personajes.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Esta obra ha surgido única y exclusivamente por y para el fandom de Ataque a los titanes; un fandom del que nunca formé parte ni me hizo demasiada gracia. Es cierto que me gustó la primera temporada de la obra original debido al misterio de la trama y a las escenas de acción, pero nunca me he interesado por ningún spin-off, ni ninguna OVA ni nada que no tuviese que ver con el argumento principal, así que tengo bastante claro que no voy a ver esta serie alternativa. No digo que esta historia vaya a ser mala, ni muchísimo menos, y estoy seguro de que gran parte del fandom la va a disfrutar, pero a mí me aburre tan solo de pensar en ella. Por lo que se puede ver en el tráiler la animación es excepcional para un anime de comedia hecho con personajes en miniatura, aunque no es de extrañar viendo que el estudio será Production I.G. El director será Yoshihide Ibata, que se estrenará con este anime, pues hasta ahora solo ha dirigido algunos episodios de series como Haikyuu, Kill La Kill o Bahamunt. Como compositora tendremos a Midori Gotou, que no lo pudo haber hecho mejor en el único anime donde ocupó el mismo puesto, es decir, Hōzuki no Reitetsu. El autor de este manga es Saki Nakagawa, quien hasta ahora no había creado ningún manga más. Como estudio tendremos a Production I.G; mi estudio favorito por ser el creador de series como Kemono no Souja Erin, Bunny Drop, Psycho-Pass, Moribito, Kimi ni Todoke o Library War. (Nivel de interés: 01/10)

Haikyuu!! Second Season

Directora: Susumu Mitsunaka Compositor del anime: ?? Autor original: Haruichi Furudate
Haikyuu!! Second SeasonFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: 25 min
Género: Deportivo, Comedia || Demografía: Shonen
Argumento: Shôyô Hinata es un estudiante de instituto que comenzó en el voleibol al ver un partido de los “pequeños gigantes” cuando estaba en primaria. Años más tarde, Hinata pierde ante Kageyama en su primer y único torneo de sus primeros años en secundaria, por lo que llega a su nuevo instituto con ganas de unirse al club de voleibol para vengarse de su rival. Sin embargo, Hinata descubre que Kageyama jugará en su mismo equipo.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque no es de mis animes deportivos favoritos, disfruté bastante la primera temporada de Haikyuu y pienso seguir haciéndolo con esta continuación. Eso sí, espero que en esta temporada haya más partidos, porque en la primera apenas hubo, algo que no me gustó. Aunque todavía no tengamos tráilers, el estudio volverá a ser el mismo, así que la excelente calidad de animación a la que nos tiene acostumbrados Production I.G está asegurada. Como directora tendremos a Susumu Mitsunaka, que además de dirigir la primera temporada de Haikyuu, también ha ocupado el mismo puesto en Cuticle Detective Inaba. El creador de este manga es Haruichi Furudate, que volvió a la Jump para publicar Haikyuu tras fracasar en la misma revista con Kiben Gakuha, Yotsuya Senpai no Kaidan. El estudio será Production I.G, que ya animó varios mangas de deporte como Moshidora, Kuroko no basket o Prince of Tennis II con un resultado -en general- bastante bueno. (Nivel de interés: 08/10)

Ameiro Cocoa: Rainy Color e Youkoso!

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Ameiro Cocoa Rainy Color e YoukosoFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: ??
Argumento: Aoi Tokura, un estudiante universitario, tiene un día de los malos. Era malo porque un chico guapo le llamó feo en mitad del tren. Caminando por la calle bajo la lluvia, Aoi encuentra una pequeña pero curiosa cafetería, el Rainy Color. Allí comienza a trabajar a media jornada tras disfrutar de una estupenda taza de chocolate caliente que le sirvieron. Entonces un día llega al Rainy Color un chico llamado Keiichi Iwase… ¡el mismo que le llamó feo!
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Segunda temporada de una serie de cortos tan malos, infantiles y ridículos como el argumento. El primer episodio de la primera temporada me espantó; además de que no tenía gags y los personajes eran sosísimos, por lo que no pienso ni ver el primer capítulo de esta continuación. (Nivel de interés: 00/10)

Teekyuu 6

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Piyo y Roots
Teekyuu 6Fecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 2 minutos
Género: Comedia || Demografía: Shonen
Argumento: Esta historia nos cuenta la vida de las cuatro chicas del club de tenis Kameido mientras “juegan y no juegan” al tenis durante su vida escolar. El nuevo miembro del club, Yuri Oshimoto, se ve obligada a forzar al resto del club a jugar, ya que Kanae Shinjou, es tan estúpida que no puede jugar al tenis, Marimo Bandou es muy impredecible y pervertida, y Nasuno Takamiya es una niña muy tonta y rica que quiere resolver todo con dinero.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía no he visto la última temporada del anime, pero lo haré pronto y continuaré con esta serie, y es que como había comentado en las penúltimas valoraciones, hace unos meses vi la primera temporada de Teekyuu y me pareció tan chorras que acabó gustándome. Si queréis saber cual es el estilo de Teekyuu, ved un solo capítulo -que apenas duran dos minutos- y ya sabréis si os gusta o no. Los autores del manga son Piyo (historia) y Roots (arte), y los dos han creado tanto Tenkyuu como Takamiya Nasuno Desu! (Nivel de interés: 07/10)

Yuru Yuri San☆Hai!

Director: Hiroyuki Hata Compositor del anime: ?? Autor original: Namori
Yuru Yuri San☆Hai!Fecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: TYO Animations || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: ??
Argumento: Yuru Yuri San☆Hai! será la tercera temporada de esta serie que gira en torno a las cómicas situaciones que vive un grupo de 4 chicas de secundaria que forman el llamado “gorakubu”, que se podría traducir como “Club de Entretenimiento”. Fuera del grupo principal de amigas, están las 4 integrantes del consejo estudiantil y algunos personajes más que aparecen con menor frecuencia, para llenar de locura y yuri cada segundo de la serie.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hasta el año pasado no le di una oportunidad a Yuru Yuri, pues entre que no me suele gustar el anime yuri y que me horrorizan los animes protagonizados por chicas que se dedican a hacer chorradas, pensaba que Yuru Yuri no era para mi, pero tras darle una oportunidad debido a la insistencia de ciertas personas, acabe disfrutando de todas las locuras que guardaba este título. No es que sea el anime del año, ni mucho menos, pero yo me lo pasé genial en todos los episodios y pienso volver a hacerlo con esta nueva temporada. Para los que no han visto ningún capítulo de Yuru Yuri, esta serie se sustenta gracias a unos gags exagerados y bastante tontos, que aunque se repiten continuamente no acaban cansando. Lo único que me asusta es que tanto el director como el estudio son diferentes, por lo que puede llegar a bajar la calidad de la adaptación y por lo tanto, perder parte de su gracia; esperemos que no sea así. El director en esta ocasión será Hiroyuki Hata, que únicamente ocupó el puesto en la genialidad de Kamichu y en la atrocidad ImoCho. La autora de este manga es Namori, que además de YuruYuri, también creo otros mangas cortos como Puipui! El estudio será TYO Animations, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Uta Koi, Ginga e Kickoff!!, Tamayura y Ookami shoujo to kuro ouji. (Nivel de interés: 08/10)

Hidan no Aria AA

Director: Takashi Kawabata Compositor del anime: Shimo Autor original: Shogako Tachibana
Hidan no Aria AAFecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Doga Kobo || Duración por episodio: ??
Género: Acción, aventura || Demografía: Seinen
Argumento: El manga de mismo título es un spin-off de la obra original de Hidan no Aria y en esta ocasión sigue la historia de Akari Mamiya, una joven chica cuyo sueño es seguir los pasos de Aria Kanzaki, aunque sus notas se alejan mucho de las del prodigio de Aria y su clase S. Sin embargo -y para sorpresa de Akari Mamiya- no todo está perdido, puesto que la propia Aria decide ayudar a la muchacha a mejorar sus pésimas notas.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he visto la serie principal por el simple hecho de que no soporto los animes de acción protagonizados por lolis, y es que por muy buena que sea la historia (cosa que dudo ya que he leído varias opiniones desfavorables y porque surge de una light novel) existen otros muchos animes de acción que preferiría ver antes que este. Pero como ese motivo me parecía algo prejuicioso, leí el primer capítulo del manga de este spin-off y me encontré con lo que me esperaba, una obra aburrida donde en cada viñeta había como mínimo un cliché que solo se puede sustentar si te gustan las escenas moe y las lolis, pero como a mí eso no me gusta, voy a pasar de verla. Para los que tengan ganas de verla pero no han visto la obra original, en este manga mencionan varias cosas de la primera serie, pero no es necesario haberla visto para poder entender esta historia. El director será Takashi Kawabata, que se estrenará en este puesto, ya que hasta ahora ha trabajado principalmente como creador de storyboards o dirigiendo episodios sueltos. El compositor de este anime será Fumihiko Shimo, que ya estuvo en el mismo puesto con Air, Kokoro Connect, Clannad, Fumoffu y Amagi Brilliant Park. El autor del manga es Shogako Tachibana, que hasta el momento no ha creado ningún manga más. Por último, el estudio encargado de la animación será Doga Kobo, un estudio que en estos últimos años produjo ciertas series que no me han gustado, como Makai Ōji: Devils and Realist o Natsuyuki Rendezvous, pero también hizo Love Lab, Yuri Yuri o Gekkan Shoujo Nozaki-kun. (Nivel de interés: 00/10)

DD Hokuto no Ken 2 Ichigo Aji+

Director: Mankyū Compositor del anime: ?? Autor original: Yūshi Kawata
DD Hokuto no Ken 2 Ichigo Aji+Fecha: 11/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Parodia || Demografía: Seinen
Argumento: DD Hokuto no Ken 2 Ichigo Aji+ es un manga spin-off contado en tono cómico del clásico manga de peleas y acción Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). Este manga se centra en una versión cómica del Emperador Souther y su intento de buscar la manera de hacerse amigo del protagonista de la obra original Kenshirō, demostrando sus habilidades con las fiestas y jugando con Gosha Sei, entre otras cosas.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tengo muchas ganas de leer el manga original de Hokuto no Ken, pues además de que es uno de los mangas de acción más famosos de todos los tiempos, hace unos años vi el principio del anime y me gustó bastante. Aún así, este spin-off no me interesa mucho, pues al no haber leído la obra original, no voy a entender gran parte de los gags y prefiero dejar este anime para cuando haya leído Hokuto no Ken. Dirigiendo esta serie tenemos a Mankyū, el jefazo que dirigió el grandísimo anime “30-Sai no Hoken Taiiku” (nótese la ironía) y algún que otro anime totalmente desconocido como Kakko-Kawaii Sengen o Tono to Issho. El autor del manga es Yūshi Kawata, que también ha creado mangas como Gakuen Kakumeiden Mitsurugi o Don Quijote. (Nivel de interés: 00/10)

Fushigi na Somera-chan

Director: Itsuki Imazaki Guionista: Itsuki Imazaki Autor original: Choboraunyopomi
Fushigi na Somera-chanFecha: 07/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Seven || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Magia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La historia nos cuenta el día a día de Somera-chan, una portadora de poderes mágicos, y de los que la rodean. .
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Fushigi na Somera-chan es una serie de episodios cortos que aunque no sea infantil, no creo que sea para mí. Es la adaptación de un manga de dos tomos ya finalizado, creado por el autor de Ai Mai Mi, un anime cuyo primer episodio no me gustó nada; además, el director y compositor es bastante inexperto y el estudio no me convence para nada. El director y el compositor del anime será Itsuki Imazaki, y lo único que ha dirigido fue Ai Mai Mi y Recorder to Randoseru. El autor de este manga es Choboraunyopomi, que ya había creado el manga Ai Mai Mi, que fue adaptado a la pequeña pantalla hace dos años. El estudio será Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo. (Nivel de interés: 02/10)

Gochuumon wa Usagi Desu ka??

Director: Hiroyuki Hashimoto Compositor del anime: Kazuyuki Fudeyasu Autor original: Koi
Gochuumon wa Usagi Desu kaFecha: 10/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kinema Citrus y White Fox || Duración por episodio: 25
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: En Gochuuman wa Usagi desu ka?, la protagonista, una chica llamada Kokoa siempre está en la cafetería Rabbit House, le gusta tanto que se pasa todo el día en dicha cafetería y por lo tanto parece que vive ahí. Allí conoce a muchas chicas, incluyendo a Chino (de “Cappucino”), una dura chica que parece un militar llamada Lize (del té “Thé des Alizés”), una chica japonesa llamada Chiyo (del té “Uji matcha”) y Sharo (del café “Kilimanjaro”).
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer episodio de la primera temporada de Gochuumon me pareció lo más aburrido y más soso que vi en muchísimo tiempo, y es que este anime protagonizado por una serie de niñas moe no tiene otro objetivo que el sacar un “Oh, que monas son” del espectador, algo que a mí siempre me ha aterrorizado. No quiero volver a pasar por esa experiencia otra vez, así que no voy a ver ni el primer episodio de esta continuación. Para la gente que no ha visto la primera temporada y esté interesada en el anime: si te gustan los animes tipo Kiniro Mosaic o K-On!, te recomendaría que le echases un vistazo; y sino, huye despavorido. El director de esta segunda temporada volverá a ser Hiroyuki Hashimoto, que además de dirigir la primera temporada, también ha trabajado como animador en otros muchos animes. El encargado de componer esta obra volverá a ser Kazuyuki Fudeyasu, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Ben-To, Hetalia y Walkure Romanze, entre otros. El autor de este manga es Koi, que no ha creado ningún manga más además de Gochuumon. Los estudios que animarán este anime serán Kinema Citrus y White Fox; el primero llevó a la pequeña pantalla cosas como Tokyo Magnitude 8.0, Hanasaku Iroha o Black Bullet, y el segundo estuvo al cargo de animes como Katanagatari, Steins;Gate o SoniAni. (Nivel de interés: 00/10)

Itoshi no Muco

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Takayuki Mizushina
Itoshi no MucoFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: El manga se centra en la vida del perro Muco y su amo Komatsu, que vive en su taller de fabricación de vidrio en las montañas. .
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Itoshi no Muco es la tercera temporada de un anime que no se ha traducido y no me interesa en lo más mínimo. Además, tendrá episodios cortos y de momento no sabemos nada del staff, por lo que no hay mucho más que comentar. El autor del manga es Takayuki Mizushina, quien ya dibujó varios mangas como Kemono to Chat o Ii Denshi. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae. (Nivel de interés: 00/10)

Komori-san wa Kotowarenai!

Director: Kenichi Imaizumi Compositora del anime: Yūka Suguro Autor original: Cool
Komori-san wa Kotowarenai!Fecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Artland || Duración por episodio: 3 min
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: El manga Komori-san wa Kotowarenai! está protagonizado por una estudiante de secundaria llamada Shuri Komori que desde siempre ha sido demasiado amable como para decir que no a cualquier persona que le pida cualquier favor. Sin embargo, a cambio de realizar constantemente tantos favores, ha obtenido unas habilidades sorprendentes. Esta historia nos contará los altibajos de la protagonista durante su vida cotidiana.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Komori-san wa Kotowarenai! es la adaptación de un manga 4-koma que tendrá episodios cortos. El primer capítulo de la obra original no me hizo mucha gracia, pues tiene una comedia demasiado ligera y la mitad de los gags son bastante malos, por lo que no voy a ver un anime de episodios de 3 minutos que no consiga sacarme ni tan siquiera una carcajada. Kenichi Imaizumi será el que tome el mando y hasta el momento ha ocupado el mismo puesto en Seitokai no Ichizon, Reborn y Gokukoku no Brynhildr. La encargada de componer el anime será Yūka Suguro, que por primera vez trabajará para un anime. El autor del manga es Cool Kyoushinsha, creador del manga Danna ga Nani o Itte Iru ka Wakaranai Ken. El estudio que se encargará de llevar este manga a la pequeña pantalla será Artland, conocido por ser el estudio de animes como Mushishi, Reborn, Bokura ga Ita o Kenko Zenrakei Suieibu Umisho. (Nivel de interés: 01/10)

One-Punch Man

Director: Shingo Natsume Guionista: Tomohiro Suzuki Autores originales: ONE y Yuusuke Murata
One-Punch ManFecha: 05/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Comedia, Ciencia Ficción || Demografía: Seinen
Argumento: La historia tiene lugar en la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que ha entrenado tan duro que se le ha acabado cayendo el pelo, y es tan fuerte que puede derrotar a cualquiera de un puñetazo. Aun así, su poder es tan grande que se aburre y se frustra por ganar tan fácilmente.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: One-Punch Man es el anime más esperado de la temporada por el público en general, y no es para menos, pues el manga tiene más de 5 millones de copias distribuidas y no se paran de leer buenas críticas sobre él. Los primeros capítulos del manga me han gustado un montón, y es que aunque puede parecer una historia típica, la forma que tiene el autor de contárnosla es muy original. Por otra parte, el estudio que se encargará de animar el manga será Madhouse, y como ya se pudo ver en “pre-air” y en los tráilers, la animación será genial. El director de este anime será Shingo Natsume, que ya trabajó ocupado el mismo puesto en las dos temporadas de Space Dandy junto a Watanabe. El guionista del anime será Tomohiro Suzuki, que hasta ahora solo ocupó ese puesto en seis episodios de Tiger & Bunny y la película Saint Seiya: Legend of Sanctuary, por lo que no tiene mucha experiencia. El autor de este manga es ONE, que además de One-Punch Man, también está trabajando en el manga Mob Psycho 100. Finalmente, como estudio encargado tendremos a Madhouse, que como ya demostró varias veces, puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Parasyte, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. (Nivel de interés: 9,5/10)

Onsen Yousei Hakone-chan

Director: Takeyuki Yanase Guionistas: Korie y Momoko Autor original: Yui
Onsen Yousei Hakone-chanFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Asahi y Reed || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía: Seinen
Argumento: Onsen Yousei Hakone-chan nos cuenta una historia protagonizada por Hakone, un espíritu de los baños termales que decide descender a la Tierra para ir a un balneario. Sin embargo, tras su larguísimo sueño, su cuerpo se convirtió en el de una niña pequeña. Touya, un estudiante de instituto, se cruza con Hakone en las aguas termales y termina uniéndose a ella para ayudarla a intentar recuperar sus poderes originales.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No encontré ninguna traducción para el manga de Onsen Yousei Hakone-chan, pero a primera vista no me da muy buenas vibraciones, y es que una obra que tiene ecchi donde la chica protagonista tiene el cuerpo de una niña pequeña (por muy mayor que sea), me da mucho miedo. Por otra parte, todavía no tenemos tráiler cuando falta poco para su estreno, algo que no es muy buena señal, y además, el staff no tiene mucha experiencia. Ocupando el puesto del director tendremos a Takeyuki Yanase, que hasta ahora solo ha dirigido el anime Himegoto y guionizado algunos capítulos de series como Seto no Hanayome o Yu-Gi-Oh! Zexal. Los dos guionistas serán Korie Tomonaga y Momoko Murakami; el primero solo ha guionizado algunos episodios de Soreike! Anpanman, Pururun! Shizuku-chan y D.C.III ~Da Capo III~ y el segundo ha ocupado el puesto en animes como Locodol, Million Doll y Muromi-san. Daisuke Yui es el autor del manga y hasta ahora también había creado mangas que no triunfaron como Perowan! – Hayaku Shinasai! o Hatoko-san to Rabukome. Como estudios tendremos a Asahi Production y a Production Reed; el primero solo ha estado al mando de Himegoto, Orenchi no Furo Jijou, Million Doll y de series infantiles de las que nunca escuché hablar y el segundo solo produjo los animes Deban Desu Yo! Onigirizu y Bakujū Gasshin Ziguru Hazeru. (Nivel de interés: 02/10)

Owari no Seraph 2nd Season

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autores originales: Takaya Kagami y Yamato Yamamoto
Owari no Seraph 2nd SeasonFecha: 10/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: ?? || Duración por episodio: 25 min
Género: Drama, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: La historia del manga de Owari no Seraph se desarrolla en un mundo en el que un virus desconocido hecho por el hombre ha matado a casi toda la humanidad a excepción de los niños y niñas. Esos chavales se han convertido en esclavos de los vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, niño un humano que sueña con ser suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros y liberar a la humanidad.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hace poco salió la primera temporada de Owari, y aunque presentaba un mundo interesante, no pude soportar a los personajes; sobre todo al protagonista, que era insufrible, por lo que la acabé abandonando. Por esa razón no tengo pensado ver la continuación. Aunque todavía no está anunciado oficialmente el staff, lo más probable es que acabe siendo el mismo, así que lo más probable es que mantenga la misma calidad que hasta ahora. El autor de la historia del manga es Takaya Kagami, que ya creó las novelas Densetsu no Yuusha no Densetsu y Itsuka Tenma no Kuro Usagi y el ilustrador del manga es Yamato Yamamoto, que también dibujó las novelas Denpateki na Kanojo y Kure-nai. (Nivel de interés: 00/10)

Shin Atashin’chi

Directores: Akitaro y Tetsuo Compositora del anime: Natsuko Takahashi Autor original: Eiko
Shin Atashin’chiFecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Yumeta Company || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Josei
Argumento: La historia del manga cómico Shin Atashin’chi sigue la vida diaria de una chica de instituto llamada Mikan y su extraña familia. .
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Dudo mucho que se llegue a subtitular este anime, ya que es un manga muy japonés que a muy poca gente le interesaría en occidente. No hay mucho que comentar de esta historia, pues no tenemos tráiler y el argumento no nos dice nada. Como directores tendremos a Akitaro Daichi y a Tetsuo Yasumi; el primero ya dirigió animes como Kamisama Hajimemashita◎, Fruits Basket y Maido! Urayasu Tekkin Kazoku entre otras muchas series que no me suenan de nada y el segundo estuvo al mando de series infantiles como Kuromajyo-san ga Tōru!!. Como compositora de la serie tendremos a Natsuko Takahashi, que ya ocupó el mismo puesto en Ore Monogatari!!, Nurarihyon no Mago, Nobunaga Concerto, Moyashimon y Tokyo Magnitude 8.0. La autora del manga es Eiko Kera, que también creó otros mangas cortos como Kaneda Fusai, Shichigatsume no Sekirara o Tatakau Oyomesama. Como estudio tendremos a Yumeta Company, un estudio pequeño que ha crado animes como La Corda D’Oro, Haruka o Neo Angelique Abyss. (Nivel de interés: 00/10)

Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor – Exodus 2nd Season

Director: Nobuyoshi Habara Compositor del anime: Tow Ubukata Autor original: Xebec
Soukyuu no Fafner Dead Aggressor – Exodus 2nd SeasonFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Xebec || Duración por episodio: 25 min
Género: Drama, Mecha || Demografía: Shonen
Argumento: Para los chicos y chicas que vivían en un apartado rincón de Japón, parecía otro día más. -¿Estás ahí?- Un día, los chicos y chicas empezaron de repente a recibir este mensaje. En el momento en el que contestaron -Sí-, un rayo de luz cruzó el cielo azul y el enemigo apareció. ¿Que tendrían que haber contestado para vivir? Makabe Kazuki se decidió a ir a Fafner para sobrevivir, aunque también para escapar de la realidad.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Dead Aggressor es un anime que se estrenó hace más de diez años y del que hasta hace unos meses desconocía totalmente su existencia, por lo que me puse a ver los primeros capítulos. La verdad es que hasta el capítulo 10 (que es lo que he visto) está bastante bien, aunque es muy dramático y me recuerda muchísimo a Evangelion. Aun así la pausé y todavía me falta acabar la primera temporada y la segunda para poder empezar esta, por lo que si la llego a ver, no lo haré semanalmente. El director será Nobuyoshi Habara, que ya ha dirigido las películas de Break Blade y la serie de D.N.Angel. El compositor en esta ocasión es Tow Ubukata, que ya se encargó de componer series como Psycho-Pass 2, Sōkyū no Fafner Exodus o Heroic Age. Por último, el estudio encargado de la animación y creador será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo Kanokon [Ironía]). (Nivel de interés: 00/10)

World Trigger: Isekai Kara no Toubousha

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Daisuke Ashihara
World Trigger Isekai Kara no TouboushaFecha: 05/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: 25 min
Género: Acción, Ciencia Ficción || Demografía: Shonen
Argumento: La historia se sitúa en la ciudad Mikado, donde hace aparición un portal con conexión a otro mundo del que surgen unos monstruos llamados Neighbors. Estos seres parecen invencibles, pero es entonces cuando un misterioso grupo da un paso al frente para combatir a los Neighbors. Ése será el momento en el que se cree a los Border, una organización centrada en derrotar a los monstruos venidos de otro mundo.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El anime de World Trigger me está gustando, pues es una serie que -aunque lenta- ha conseguido plantar unas buenas bases y la historia es muy interesante. Aun así, tengo muy claro que no voy a ver esta serie, pues es simplemente relleno que no influenciará en nada a la historia original. De momento se desconoce el staff, aunque lo más probable es que sea el mismo que hasta ahora. El autor de la obra original es Daisuke Ashihara, que ya había publicado en la Jump el manga Kashikoi Inu Rilienthal.El estudio será el gigante Toei Animation, uno de los estudios más famosos de Japón que se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla series como Dragon Ball, Sailor Moon, Kyousougiga u One piece. (Nivel de interés: 00/10)

Osomatsu-san

Director: Yoichi Fujita Compositor del anime: Shū Matsubara Autor original: Fujio Akatsuka
Osomatsu-sanFecha: 06/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pierrot || Duración por episodio: ???
Género: Comedia || Demografía: Shonen
Argumento: El manga original está protagonizado por la familia Matsuno, la cual tiene seis hijos sextillizos de 10 años bastante traviesos. Y todos están enamorados de la misma chica, Totoko. .
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque Osomatsu-kun sea un manga muy conocido en Japón, hasta hace un mes no sabía ni siquiera de su existencia, pero tras investigar un poco y ver los tráilers tengo la esperanza de que me va a gustar mucho, y es que por lo que parece es un anime de comedia episódico con mucha locura, cuyos tráilers me han encantado. Además, la animación es bastante original y le queda fabulosamente bien a esta adaptación, ya que el manga es muy antiguo. El director será Yoichi Fujita, un experto en animes de humor que ya estuvo al mando de series como Binbogami ga! y Gintama. Como encargado de componer el anime tendremos a Shū Matsubara, que todavía no ha trabajado en ningún otro anime. El creador de este famoso manga es Fujio Akatsuka, que también estuvo trabajando en otros mangas como Moretsu Atarou, Rettsura Gon o Tensai Bakabon. El estudio encargado de llevar esta serie a la pequeña pantalla será el Studio Pierrot, que además de tener la fea costumbre de modificar las historias originales, su animación casi nunca me convence. Este estudio ahora está animando la segunda temporada de Baby Steps y Naruto. (Nivel de interés: 08/10)

Doushitemo Eto ni Hairitai

Director: Daisuke Nishida Compositor del anime: ?? Autores originales: Cherri y Hamta
Doushitemo Eto ni HairitaiFecha: 11/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pollyanna Graphics Inc. || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía: ??
Argumento: Doushitemo Eto ni Hairitai sigue a Rata, miembro del Zodíaco, que conoce a un gato normal un día en el parque. Rata acaba queriendo tantísimo a Gato que tiene ganas de que se convierta en miembro del Zodíaco. Entonces Rata lleva a Gato a conocer al resto de los 12 miembros del Zodíaco para así intentar que este pueda unirse a ellos, pero parece que no será un encuentro muy normal, ni siquiera pacífico…
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Doushitemo Eto ni Hairitai es un anime infantil que ni se va a subtitular ni me interesa en lo más mínimo, por lo que no lo voy a ver. El director será Daisuke Nishida, que hasta ahora solo había trabajado en el guión de siete capítulos de Claymore. Los creadores de la historia original son Cherri y Hamta, de los que no encontré otro trabajo relacionado con el anime. El estudio será Pollyanna Graphics Inc, del que no encontré otro trabajo. (Nivel de interés: 00/10)

Ketsuekigata-kun! 3rd Season

Director: Yoshihisa Oyama Compositor del anime: Kenichi Autor original: Real Crazy Man
Ketsuekigata-kun! 3rd SeasonFecha: 13/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Assez, feel y ZEXCS || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía: Shonen
Argumento: Ketsuekigata-kun! 3 es una adaptación de la nueva versión del manga coreano “Un pensamiento simple sobre Bloodtypes”, donde utilizan a cuatro personajes sin rostro y sin nombre, donde cada uno representa un tipo de sangre diferente, para discutir los estereotipos típicos relacionados con el tipo de sangre en Japón y en Corea, y es que en esos dos países el tipo de sangre tiene una gran influencia en la sociedad.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nueva temporada de un anime infantil que ni se va a subtitular ni me interesa en lo más mínimo, por lo que no lo voy a ver. El director será Yoshihisa Oyama, que hasta ahora no ha dirigido nada más que la primera temporada, pues su papel habitual en los diferentes animes que ha trabajado es el de director de fotografía. Como encargado de componer este anime tendremos a Kenichi Yamashita, que hasta ahora solo había ocupado el mismo puesto en el anime corto Ishida and Asakura. El autor de este manga se hace llamar Real Crazy Man, y todavía no ha publicado nada que no tuviese que ver con los tipos de sangre. Finalmente, los estudios de animación serán Assez Finaud Fabric. y feel; el primero ha ayudado en multitud de series a otros estudios, pero únicamente ha producido la primera temporada de esta serie, mientras que el segundo todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Lance N’ Masques

Director: Kyōhei Ishiguro Compositor del anime: Hideaki Autores originales: Hideaki y Shino
Lance N' MasquesFecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio Gokumi || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía, Acción
Argumento: Lance N’ Masques es una historia de combates y acción que se desarrolla en un mundo de fantasía y que está protagonizada por Youtarou Hanafusa, un joven de 16 años que forma parte de lo que queda de la última orden de caballeros del siglo 21, denominada “Knights of the World”. Mientras combate bajo el seudónimo “Knight Lancer”, nuestro misterioso protagonista debe ocultar su verdadera identidad tras una máscara.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Lance N’ Masques no me llama nada la atención, y es que entre que es una adaptación de una novela ligera de fantasía y que la chica protagonista es una loli que solo verla me da escalofríos, estoy bastante seguro de que no me va a gustar. Además, las ilustraciones de las novelas –donde aparece esa niña desnuda– no ayudan en absoluto a que cambie de opinión. No encontré ni la novela ligera ni el manga traducidos, así que no puedo comentar mucho sobre la historia, pero por lo que se puede ver en el tráiler la animación no va a ser mala, aunque parece que van a abusar bastante de los filtros, cosa que nunca me ha gustado. El director será Kyōhei Ishiguro, que únicamente ha dirigido Shigatsu wa Kimi no Uso, aunque también estuvo al mando de algunos capítulos de series como Psycho-Pass, Fairy Tail o Amagami SS+. El encargado de componer este anime será Hideaki Koyasu, que hasta el momento solo ha ocupado el mismo puesto en GJ Club, Akikan! y la segunda temporada de Nura. El autor de esta serie de novelas ligeras es Hideaki Koyasu, que todavía no ha publicado profesionalmente ninguna novela más, y el ilustrador es Shino, ilustrador también de Kami-sama no Inai Nichiyoubi. El estudio será Studio Gokumi, que aún no ha hecho -de momento- nada que me gustase, como Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, Saki Episode of Side A o Crime Edge. (Nivel de interés: 02/10)

Heavy Object

Director: Takashi Watanabe Compositor del anime: Yoshino Autor original: Kazuma Kamachi
Heavy ObjectFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Mecha, Militar
Argumento: Heavy Object es una serie de ciencia ficción y acción que está protagonizada por Objects, unas armas muy poderosas que son capaces de cambiar el curso de las guerras, y los pilotos Elite Object. Una chica Elite Object llamada Milinda se encuentra con Quenser, un estudiante que aspira a convertirse en mecánico de Object, junto a Heivia, un soldado novato en entrenamiento en un campo de batalla nevado.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Heavy Object es una adaptación de una serie de novelas ligeras de ciencia ficción como las que tanto abundan en estos tiempos; estuve leyendo el primer tomo del manga y al menos no estamos ante la típica historia de relaciones amorosas ridículas donde las chicas tienen ubres en lugar de pechos; es más, la historia que plantean no es que sea mala. El problema está en que no ha logrado sorprenderme; estamos ante un planteamiento decente, pero también típico donde los personajes -por lo menos en un principio- pecan de simplicidad y de personalidades vistas ya muchas veces. Aunque como estudio tengamos a J.C. Staff, la animación que nos muestran en el primer tráiler es buena y el staff que anunciaron tiene mucha veteranía. Un apunte interesante es que el autor de estas novelas es el creador del universo de Toaru Majutsu no Index, por lo que muchos ya sabréis qué es lo que puede hacer esta persona. Yo de momento no estoy emocionado, pero tampoco me extrañaría que la adaptación lograse engancharme, aunque sea un poco. El director será Takashi Watanabe, un veterano que ya ha dirigido un montón de series como Freezing, Shakugan no Shana o Ikki Tousen, pero ninguna de ellas puede presumir de ser realmente buena. Como compositor tendremos a Hiroyuki Yoshino, que ya estuvo trabajando en el mismo puesto en series como Accel World, Code Geass, Macross Frontier y Guilty Crown. Como dije antes, el creador de estas novelas es Kazuma Kamachi, que también creó la famosa serie Toaru Majutsu no Index. Como estudio tendremos a J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que adaptó fueron bastante mediocres.  (Nivel de interés: 5,5/10)

Rakudai Kishi no Cavalry

Director: Shin Oonuma Compositor del anime: Shogo Yasukawa Autor original: Riku Misora
Rakudai Kishi no CavalryFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Nexus y Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Romance
Argumento: La historia está protagonizada por los Magic Knights, magos que luchan con armas que materializan desde sus almas. Ikki Kurogane asiste a una escuela para estos Magic Knights, pero es llamado el “Failed Knight”, porque no tiene ninguna habilidad con la magia. Sin embargo, un día es retado a un duelo por Stella, considerada la número uno de la escuela. En el duelo, el perdedor deberá ser obediente al otro durante toda su vida.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Rakudai Kishi no Cavalry será una de las adaptaciones de novelas ligeras de fantasía y fanservice de la temporada, y como no podía ser de otra manera, es bastante mala y ultra típica. Leí la mitad de la primera novela [es lo que ocurre cuando solo tienes eso en la tablet y todavía te quedan 2 horas de viaje en tren] y nos encontramos ante la misma situación que otras decenas de novelas ligeras, donde una princesa con más tetas que masa cerebral quiere matar al protagonista porque la vio en ropa interior; y claro, aunque el protagonista es un perdedor, tiene un poder enorme que casi nadie conoce… Original, ¿verdad? La animación que se puede ver en el tráiler no es muy mala, pero tampoco buena: abusan de los filtros y los fondos son muy cutres. Vamos, que no tiene nada que me interese. En el puesto de director estará Shin Oonuma, que ya dirigió otras series muy conocidas como Baka to Test, ef: a tale of melodies ~ memories, No-Rin y Watamote. El compositor que tendrá la serie es Shogo Yasukawa, que hasta ahora ha ocupado el mismo puesto en animes como Shokugeki no Souma, Hyperdimension Neptunia o Terraformars. El autor de esta novela ligera es Riku Misora, quien también ha creado las novelas de Ultimate Antihero y Kanojo no Koi ga Hanashitekurenai!. Por último, llenando el hueco del estudio tendremos a Nexus y a Silver Link; el primero solo había creado el corto Santa Company y el anime Wakaba*Girl y el segundo será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote o No-Rin. (Nivel de interés: 01
/10)

Gakusen Toshi Asterisk

Director: Kenji Seto Compositor del anime: ?? Autor original: Yuu Miyazaki
Gakusen Toshi AsteriskFecha: 03/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción, Harem, Acción
Argumento: Rikka es una ciudad académica conocida como “Asterisk”. Los estudiantes entrenan con ahínco para salir vencedores de los famosos combates de la academia, gracias a sus Shining Armaments, y entre ellos está Amagiri Ayato. Ayato llega a Rikka tras recibir una invitación de la presidenta del consejo. Pero nada más llegar consigue enfadar a Julis, conocida como la “Petalblaze Witch”, y acaba retándose en duelo con ella.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Gakusen Toshi Asterisk empieza exactamente igual que Rakudai Kishi no Cavalry, donde el protagonista entra en una habitación y ve a una chica en ropa interior, por lo que esta quiere matarle [Por dios, ¿pero todavía queda alguien al que le haga gracia ese gag?] y el chico para defenderse muestra un gran poder que nadie creía que poseía. Solo he logrado leer los tres primeros capítulos del manga y me aburrió mucho más que Bount, uno de los rellenos de Bleach y el motivo de por qué dejé de verla. Como es de esperar, habrá bastante fanservice y muchos personajes típicos de este tipo de obras. Como siempre digo, a quien le guste este tipo de adaptaciones de novelas ligeras va a disfrutar un montón, pero yo no me acercaré a esta cosa ni loco. El director será Kenji Seto, que hasta ahora solo ha dirigido Weiß Survive R y en la segunda temporada de Wooser. Yuu Miyazaki es el autor de las novelas ligeras y hasta ahora no ha creado ninguna más; el ilustrador de la obra original es Okiura, conocido por ilustrar a la serie de novelas ligeras Infinite Stratos. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 01/10)

Ore ga Ojou-sama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Gets♥Sareta Ken

Director: Masato Jinbo Compositor del anime: Kento Shimoyama Autor original: Takafumi
Ore ga Ojou-sama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Gets♥Sareta KenFecha: 07/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Harem, Ecchi
Argumento: La comedia romántica titulada Ore ga Ojou-sama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Gets♥Sareta Ken se centra en un chico de instituto normal y corriente, que por casualidades del destino es secuestrado por una academia de élite para señoritas de buena familia como “muestra de la gente ordinaria”. La elegante academia por su parte está repleta de curiosas chicas que no han conocido nunca a un chico de su edad.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Ya solo por el argumento todo el mundo sabe qué tipo de anime va a ser, pues ya hemos visto cientos de series basadas en la misma premisa. Para asegurarme, leí el primer tomo de la adaptación al manga y me encontré algo peor de lo que me esperaba, donde todas las chicas que formarán el harem son odiosas y entre ellas existe una loli que está completamente desnuda gran parte del tiempo, por lo que tengo bastante claro que no la voy a ver. Los que quieran ver fanservice y escenas más típicas que el protagonista de un anime escolar sentado al lado de la ventana están de suerte, porque este anime es para ellos. El director será Masato Jinbo, que hasta ahora solo ha dirigido las dos temporadas de Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei! y la OVA Nozo × Kimi. Como compositor tendremos a Kento Shimoyama, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Servant × Service, Binbogami ga! o Bleach. El autor de estas novelas ligeras es Takafumi Nanatsuki, que hasta ahora lo había intentado con otras 4, pero no había conseguido triunfar con ninguna de esas, y el ilustrador es Gekka Uruu, que también había trabajado en el mismo puesto para la serie OniAi. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 01/10)

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Director: Makoto Katō Compositor del anime: Takayo Ikami Autores originales: Ōta y Tetsuo
Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga UmatteiruFecha: 08/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: TROYCA || Duración por episodio: ??
Género: Misterio
Argumento: La serie de novelas de misterio están protagonizadas por Shotaro Tatewaki y Sakurako Kujyo. Shotaro es un estudiante de instituto normal al que le gusta presumir de su novia Sakurako. Sakurako es una extraordinariamente bella mujer de veintitantos años que procede de una familia rica que ama “los huesos bonitos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, en Hokkaido, y se ven envueltos en varios incidentes relacionados con los huesos.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Un anime de detectives y misterio protagonizado por una chica de más de 20 años donde no parece haber ni fanservice, ni harem ni nada típico de las novelas ligeras? ¿Dónde está la trampa? Ahora en serio, esta serie tiene muy buena pinta, y es que cualquier serie de misterio, si tiene una buena historia (algo que parece posible ya que ha vendido un montón de tomos sin recurrir al fanservice), es algo que siempre me ha gustado. No se han traducido las novelas ni la adaptación al manga, por lo que no se conoce mucho por donde va a tirar la historia, pero de momento promete mucho. Además, la animación -por lo que se puede ver en el tráiler- va a ser bastante buena, aunque por lo que parece, lamentablemente van a abusar de los filtros, cosa que nunca me ha agradado, aunque esto ya es cuestión de gustos. Espero que la serie se centre más en el misterio que en el romance entre la protagonista con el chico de instituto, pues tengo la esperanza de encontrarme con casos complejos y adictivos. El director será Makoto Katō, que ocupará el puesto por primera vez tras dirigir algunos episodios de series como Aldnoah.Zero, Btooom! o Servant × Service. El compositor será Takayo Ikami, que también se ha encargado de componer Mawaru Penguindrum y crear los guiones de algunas series como Kami-sama no Memo-chō, Watamote o Arcana Famiglia. Los autores de la serie de novelas son Shiori Ōta y Tetsuo, de los que no he encontrado ningun otro trabajo suyo. El estudio será TROYCA, que hasta ahora lo único que ha dirigido fue Aldnoah.Zero 2 junto a A-1 Pictures. (Nivel de interés: 08/10)

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

Director: Tomoyuki Kawamura Compositor del anime: Kento Autores originales: Tōki y Kippu
Taimadou Gakuen 35 Shiken ShoutaiFecha: 08/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Harem
Argumento: Esta historia se desarrolla en un mundo en el que la gente con poderes mágicos está a punto de ser eliminada. Al igual que una vez el equilibrio de poder y militar pasó en su momento de las espadas a la magia, ahora el proceso se está revirtiendo y pasando de la magia a las pistolas. Takeru Kusanagi acude a una “Academia Antimagia”, unas instalaciones donde practican para acabar con la amenaza que suponen los usuarios de magia.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Esta es otra adaptación de la típica novela ligera donde una chica muy poderosa es degradada y enviada al grupo formado por los pringados de la academia. Como era de esperar, en este grupo solo hay un chico y varias chicas, por lo que las típicas situaciones eróticas de este tipo de obras no tardarán en aparecer. Estoy bastante cansado de este tipo de harems, así que lo más probable es que no llegue a verlo, y es que además, el primer capítulo de la adaptación al manga me pareció bastante aburrido y la chica del anime me cabreó muchísimo por la poca importancia que le da a la vida de los demás. El director será Tomoyuki Kawamura, que hasta el momento solo ha dirigido Kamigami no Asobi. Como compositor tendremos a Kento Shimoyama, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Servant × Service, Binbogami ga! o Bleach. El autor de las novelas ligeras es Tōki Yanagimi, que hasta ahora también había trabajado en otra serie de novelas ligeras titulada Vanquish Overload, y el ilustrador es Kippu, conocido también por ser el ilustrador de las novelas No-Rin. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 01/10)

Shinmai Maou no Testament Burst

Director: Hisashi Saito Compositor del anime: Sumio Uetake Autor original: Tetsuto Uesu
Shinmai Maou no Testament BurstFecha: 10/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía, Harem
Argumento: Basara Toujo, es un estudiante de instituto. Un buen día su padre le hace una extraña pregunta, “¿No decías que querías una hermana pequeña?”, para acto seguido anunciar que se ha vuelto a casar y que ahora Basara tiene dos hermanastras bellísimas. Acto seguido, su padre se embarca en un largo viaje. Sin embargo, las gemelas Mio y Maria no son lo que parecen, ya que en realidad se trata de un demonio y un súcubo novatos.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Segunda temporada de un anime harem de peleas y tetas que no me gustó, por lo que no voy a ver ni el primer episodio de esta serie. En realidad no es que sea extremadamente malo, de hecho la historia no es aburrida, pero es demasiado simple y hay muchas cosas mejores; además, todos los chiclés de este tipo de series ya me tienen agotado. Quien haya visto la primera temporada ya sabe lo que se va a encontrar, pues mantendrá al mismo director y al mismo estudio. El director será Hisashi Saito, que ya estuvo al mando de Bamboo Blade, Haganai, Sora no Otoshimono y Fantasista Doll. En esta ocasión el compositor del anime será Sumio Uetake, que ya ocupó el mismo puesto en series como R-15 o Kyoshiro and the Eternal Sky. El autor de estas novelas ligeras es Tetsuto Uesu, conocido también por escribir Hagure Yuusha no Estetica. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II, Ore, Twintail ni Narimasu y Inari Kon Kon. (Nivel de interés: 00/10)

Owarimonogatari

Director: Tomoyuki Itamura Compositores del anime: Simbo y Tou Autor original: NisiOisiN
OwarimonogatariFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Shaft || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Sobrenatural
Argumento: Tras los acontecimientos de Koimonogatari, volvemos al nada común día a día de Koyomi Araragi, que seguirá involucrado en experiencias sobrenaturales. .
.
.
.
.

MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Monogatari sigue encantándome, así que veré este arco con mucho gusto. Creo que todo el mundo conoce esta serie, así que no hay nada que comentar; si eres nuevo en el mundillo y quieres conocer mi opinión de la primera temporada para saber si te interesa empezarla, puedes leer mi reseña aquí. Como director tendremos a Tomoyuki Itamura, que ya ocupó el mismo puesto en Hanamonogatari, Nekomonogatari y Tsukimonogatari, además estar al mando de varios episodios de series animadas por Shaft como Madoka Magica o Maria Holic. Como compositores tendremos a Akiyuki Simbo y Fuyashi Tou; el primero ya ocupó el mismo puesto en Astarotte no Omocha!, Monogatari Series Second Season, Nisekoi o Nekomonogatari y el segundo ya trabajó en Bakemonogatari y Zoku Sayonara Zetsubō Sensei. Como estudio tendremos a Shaft, un estudio que siempre da de qué hablar debido a la popularidad que tienen sus obras como Monogatari series Madoka Magica o Sayonara Zetsubō Sensei. El autor original de las novelas es el famoso Nishio Ishin, que también creó Medaka Box y Katanagatari, entre otras cosas. (Nivel de interés: 9,5/10)

Adaptaciones de novelas visuales:

Diabolik Lovers More, Blood

Directora: Risako Yoshida Compositor del anime: Hiroko Kanasugi Creadores: Idea y Rejet
Diabolik Lovers More, BloodFecha: 24/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ZEXCS || Duración por episodio: 15 min
Género: Harem, Escolar, Vampiros
Argumento: Diabolik Lovers More, Blood es un fandisk de Diabolik Lovers, y continua la historia de Yui Komori, una joven que desde siempre ha experimentado fenómenos paranormales y que por diversas razones, ahora está viviendo en una mansión con seis hermanos vampiros. Una noche aparece otra familia de hermanos vampiros pertenecientes al clan Mukami que asistirán a la misma escuela, y Yui Komori se verá en el centro de una lucha entre vampiros.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No os voy a engañar; el primer episodio de la primera temporada de Diabolik Lovers me pareció un espectáculo grotesco y ridículo, que dejaba a la mujer en una posición incluso peor que la mayor parte de los harem-ecchi de pacotilla que tristemente abundan cada temporada. Además de lo comentado, los personajes tenían unas personalidades extremadamente típicas que se pueden encontrar en casi cualquier adaptación de un otome. Está claro que cada persona tiene sus gustos, pero no voy a ser yo quien se lo recomiende a alguien. Esta nueva temporada tendrá un staff diferente, por lo que posiblemente la manera de desarrollar la historia cambie; y lo más probable es que sea para peor, pues este nuevo staff apenas tiene experiencia. El puesto de directora lo ocupará la asistente del director de la primera temporada, es decir Risako Yoshida, quien hasta el momento no ha estado al mando de ningún anime, ya que su puesto habitual era el de directora de episodios. El compositor del anime tampoco tiene mucha experiencia, ya que solo ha ocupado el mismo puesto en el anime NouCome. Las empresas creadoras de la visual novel son Idea Factory, que también creó obras como Amnesia y Hakuoki, y Rejet, que además de Diabolik Lovers, también está involucrada con Dance with Devils. El estudio volverá a ser ZEXCS, una compañía que hasta el momento no ha creado ningún anime memorable, pues se ha centrado en harems y fanservice, como Chu-Bra o Omamori Himari, aunque también animó Cuticle Detective Inaba y Shōnen Hollywood. (Nivel de interés: 00/10)

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen

Director: Keitaro Motonaga Compositor del anime: Takamitsu Kouno Autor original: Aquaplus
Utawarerumono Itsuwari no KamenFecha: 04/10/2015 || Nº de episodios: 25
Estudio: White Fox || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Drama, Fantasía
Argumento: “Cuando volví en mí, estaba de pie en mitad del campo y con la nieve cayendo a mi alrededor. No tenía recuerdos. Pero, como si quisiera ridiculizarme, un monstruo con aspecto de insecto gigante me ataca de repente. Estaba acorralado e intentaba huir desesperadamente. Estaba en una situación muy peligrosa. Pero entonces apareció una valiente chica. Se llamaba Kuon, y esa preciosa chica con orejas y cola de animal me salvó la vida.”
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de fantasía desarrollados en el Japón de hace unos cientos de años no me suelen llamar la atención y este no es una excepción. Como la obra original no está traducida y no existe ninguna adaptación al manga, no puedo saber si tiene una historia buena o mala, pero ver niñas con orejas de animales es algo que muy pocas veces he llegado a soportar. Eso sí, la animación va a tener muy buena calidad, como ya se puede ver en los tráilers. No he visto la primera serie de Utawarerumono (que se estrenó en el 2006), pero por lo que parece no hace falta haberla visto para entender esta nueva serie, aunque sí van a aparecer algunos personajes de Utawarerumono, por lo que la gente que está muy interesada en esta adaptación debería echarle un ojo. El director de este esta nueva aventura (que ocupará el mismo puesto en Digimon Adventure tri.) será Keitaro Motonaga, que ya estuvo al mando de algunas series bastante malas como Oniichan no Koto o Date A Live, de otras decentes como o Jormungand y también alguna muy buena como Katanagatari. Como compositor tendremos a Takamitsu Kouno, que también tiene bastante experiencia componiendo animes harem con fanservice, pues ya ha ocupado el mismo puesto en Absolute Duo, Lamune o Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai, entre otras. La empresa que ha creado la historia original de la novela visual es Aquaplus, quien también ha creado otras obras como Tears to Tiara, White Album o To Heart. Como estudio tendremos a White Fox, un estudio que en un principio me gustaba mucho, ya que entre las pocas series que tenían, estaban Katanagatari, Steins;Gate y Maou Sama, pero desde hace unos años ha creado animes como Akame ga Kill, SoniAni y Gochuumon, por lo que ya no me espero mucho de sus obras. (Nivel de interés: 4,5/10)

Adaptaciones de videojuegos:

Pokémon XY&Z

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Satoshi Tajiri
Pokémon XY&ZFecha: 29/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Argumento: La adaptación del videojuego Pokémon XY continua bajo esta premisa: ¿Qué secreto esconde el legendario y nunca visto Pokémon Zygarde? ¿Qué es el misterioso fenómeno que se produce solo con el Greninja de Ash? ¿Cuál es el objetivo de Alain y el Team Flare, que se interponen en el camino de Ash y sus amigos? ¡Cuando todos los misterios se revelen, aparecerá el mayor peligro que la región de Kalos haya visto jamás!
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Pokémon es un anime que me gusta y que sigo (aunque todavía me faltan 20 capítulos para ponerme al día), así que voy a ver esta continuación. No voy a comentar nada más, pues todo el mundo sabe de qué va esta franquicia. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. (Nivel de interés: 07/10)

Adaptaciones de novelas:

Tantei Team KZ: Jiken Note

Director: Kazuya Ichikawa Compositora del anime: Yuka Autores originales: Hitomi y Ryō
Tantei Team KZ Jiken NoteFecha: 07/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Signal.MD || Duración por episodio: ??
Género: Misterio
Argumento: La historia está protagonizada por Aya Tachibana, una estudiante que se obsesiona con los amigos, la familia, las notas y mucho más. Un día acaba uniéndose al “Equipo de detectives KZ” junto a cuatro chicos muy particulares que conoce en la academia de refuerzo. Aya encuentra sitio entre ellos como “experta en lenguaje”, y el equipo se involucrará en varios casos en los que combinarán sus talentos y habilidades para darles solución.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: A primera vista, tanto por el argumento como por los diseños de los personajes, Tantei Team KZ: Jiken Note me da la impresión de que es un anime infantil que por lo menos a mí no me interesa. Por si fuese poco, será un anime con episodios de corta duración creados por un estudio primerizo y dirigidos por un director que todavía no ha ocupado ese puesto, por lo que no me espero nada de esta serie. El director será Kazuya Ichikawa, que además de trabajar en la animación CGI, solo ha dirigido una ONA (Monster Strike) y una OVA (Shadow Skill 3). Como encargada de componer el anime tendremos a Yuka Yamada, que ha ocupado el mismo puesto en Neo Angelique Abyss, Tide-Line Blue y en Umimonogatari. Los autores de las novelas son Hitomi Fujimoto y Ryō Sumitaki; el primero ya había trabajado en una OVA de los años 90 y del segundo no he encontrado ningún otro trabajo. El estudio será Signal.MD, que se estrenará con este anime, pues hasta el momento no ha trabajado en ninguna obra. (Nivel de interés: 01/10)

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

Director: Mamoru Kanbe Compositor del anime: Toshiya Ono Autor original: Hiroshi Mori
Subete ga F ni Naru The Perfect InsiderFecha: 09/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Misterio
Argumento: Esta historia está protagonizada por Sohei Saikawa, miembro del Laboratorio de Investigación Saikawa. En unas vacaciones organizadas por el laboratorio conoce a Moe Nishinosono, hija de su mentor, que se une al grupo durante sus vacaciones pese a no ser parte del laboratorio. Tras conocerse, encuentran un cadáver y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de lo que parece un caso de un asesino en serie.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La adaptación de una novela siempre es una muy buena noticia, y mucho más cuando es de misterio, un género que me encanta. Por otra parte, el último tráiler tiene una pinta exquisita, y ya no solo por la animación -que es fantástica-, sino porque parece presentar una historia adulta, un tipo de historia en peligro de extinción en la animación japonesa. Poco más se puede comentar, pues no he leído nada de la obra, pero el staff no es malo y se emite en el bloque noitaminA (que aunque no quiere decir que vaya a ser un grandísimo anime, estadísticamente tiene muchísimas más probabilidades de serlo), así que ya estoy deseando que empiece. Como director tendremos a Mamoru Kanbe, que ya estuvo al mando de animes bastante famosos como Elfen Lied, So-Ra-No-Wo-To o Kimi to Boku. El compositor será Toshiya Ono, que ya ha ocupado el mismo puesto en Tsuritama; además de estar al cargo de los guiones de Magic Kaito 1412. El creador original es Hiroshi Mori, quien también creó la historia de la película The Sky Crawlers. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 10/10)

Adaptaciones de libros de ilustraciones:

Neko no Dayan: Nihon e Iku

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Akiko Ikeda
Neko no Dayan Nihon e IkuFecha: ??/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Infantil
Argumento: Esta nueva temporada de Neko no Dayan sigue contando las aventuras de nuestro protagonista, un gato de buen corazón aunque caprichoso y algo egoísta cuya curiosidad le lleva a vivir aventuras fantásticas. .
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nueva temporada de un anime infantil que ni se va a subtitular ni me interesa en lo más mínimo, por lo que no lo voy a ver. El creador de este anime infantil es Akiko Ikeda, que también había creado una serie parecida titulada Yōyō no Neko Tsumami. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de aplicaciones para móviles:

Hacka Doll the Animation

Director: Ikuo Geso Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Hacka Doll The AnimationFecha: 02/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Creators in Pack TOKYO || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía
Argumento: Este anime se basa en una aplicación para móviles que muestra un registro personalizado de noticias para cada usuario. La propia aplicación va aprendiendo con el uso diario a base de comprobar qué noticias lee el usuario y cuáles recomienda más. En total la aplicación proporciona 25 noticias nuevas tres veces al día. El anime personificaba el sistema de la aplicación como tres “Hacka Dolls”: La principal, la experta en anime y la otaku.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cuando leí que este anime se basaba en una simple aplicación para móviles que ni tan siquiera es un juego, sino que sirve para leer las noticias de las páginas que te interesan, tuve que leer esa información varias veces para poder asimilarlo, y para sorpresa mía, lo había leído correctamente la primera vez. Ya os voy adelantando que este anime va a ser bastante malo, por el simple hecho de que una compañía de aplicaciones móviles no tiene el presupuesto necesario para contratar a un equipo completo que pueda realizar algo decente. Por otra parte, los episodios -como era de esperar- serán de 10 minutos, por lo que no habrá tiempo para contarnos una buena historia. Finalmente -aunque esto ya es más personal- en el tráiler podemos ver como este anime se basa en tres “niñas moe” haciendo cosas de “niñas moe”. De momento se desconoce quién ha creado este anime y quien ha hecho los guiones, pero la animación ya promete ser muy simple y lo poco que conocemos del staff no muy ilusionante. El director será Ikuo Geso, que ocupará por primera vez el puesto, ya que hasta ahora solo había trabajado como animador.Finalmente, el estudio será Creators in Pack TOKYO, que hasta ahora sólo ha adaptado en solitario el manga de Military! y Danchigai.. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de juegos de cartas:

Cardfight!! Vanguard G: Gears Crisis-hen

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Akira Ito
Cardfight!! Vanguard G Gears Crisis-henFecha: 11/10/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Infantil
Argumento: La historia de Cardfight!! Vanguard G se desarrollará en la Tienda Número 2 de Card Capital tres años después del final de Legion Mate. Los protagonistas serán Kurono Shindo, Shion Kijo y Tokoha Anjo. Shin Nitta y Kamui Katsuragi, dueño y empleado de la Tienda Número 2, volverán en este nuevo anime, así como Misaki Togura y el dueño de Card Capital. También aparecerá Koji Ibuki, el cual será la clave de la nueva historia.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cardfight!! Vanguard G es la continuación de un anime de juegos de cartas para un público bastante joven, por lo que no me interesa en lo más mínimo. El creador original de la historia es Akira Ito, que ha creado los mangas Cardfight!! Vanguard y Yu-Gi-Oh R! (Nivel de interés: 00/10)

Mini Vanguard 2nd Season

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Quily
Mini Vanguard 2nd SeasonFecha: ??/10/2015 || Nº de episodios: 3 min
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Juegos
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Mini Vanguard es la segunda temporada de un anime infantil que no me interesa en lo más mínimo, por lo que no lo voy a ver. El autor de este manga es Quily, que hasta ahora no ha trabajado en ningún manga más. (Nivel de interés: 00/10)

24 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de otoño (2015)

  1. Me llaman la atención:
    .Concrete Revolutio
    .Kowabon
    .One punch mano
    .Sakurako-san…
    .Sujete ga F ni naru…

    Y puede que le de una oportunidad a:
    .Comet Lucifer
    .Heavy Object

    Me gusta

  2. Creo que solo espero a One Punch Man y a Noragami que aunque el final de la temporada pasada fue bastante malo espero que ahora que se van a apegar al manga tengamos las cosas mejor. Un beso y gracias por tu articulo siempre me alegra el día.

    Me gusta

  3. Pensé que esta temporada iba a mirar pocos anime y termine eligiendo 11 y 5 en la carpeta de ”Puede ser”, después no me queda tiempo ni para vivir😄
    Aunque me pone mal que se estrene un solo anime deportivo, necesito mucho mas que 1 jaja

    Me gusta

  4. Como siempre es un gusto leer este tipo de artículos recopilatorios tan completos (junto con el de primeras impresiones) para tener una idea de lo que se viene.

    Gracias por el esfuerzo de juntar toda esta información y ya hay un par que llamaron mi atención =)

    Me gusta

  5. Gundam: Tekketsu no Orphans: Después de dos series de Gundam bastante flojas nos merecemos una buena, aunque Okada también me crea dudas por M3 y Aquarion Evo que tenían cosas buenas pero no acaban de ser series redondas.
    Concrete Revolutio: Solo he visto la reseña y tiene pinta de que puede ser interesante, así que le daré una oportunidad.
    Garo: Guren no Tsuki: Me gustó mucho la anterior, así que espero que esta continúe con el mismo nivel.
    Haikyuu!!: Vi la primera del tirón y en un principio esta voy a verla semana a semana, aunque es posible que la deje parada y la acabe viendo en maratón.
    One-Punch Man: Vi el primer capítulo y fue un poco más rápido de lo que esperaba, aunque eso me da esperanzas de que adapten hasta la última saga del manga original que me encantaría ver animada.
    Fafner: Dead Aggressor – Exodus 2nd Season: Me pareció la mejor serie de mechas en mucho tiempo, aunque el corte entre temporadas fue bastante abrupto y para mi la mas esperada de Otoño.
    Heavy Object: Leí la primera novela hace tiempo, no era una maravilla pero entretenía así que le tengo ganas a la serie.
    Noragami Aragoto: No sé si la veré, pero a diferencia de la primera que la tuvo un final inventado esta será fiel al manga, aunque si dices que no te gusto por el drama en esta tiene mucho más.

    Y también echare un vistazo a series como Subete, Sakurako-san, Young Black Jack mientras que me guardo Owarimonogatari para cuando veo la segunda temporada de Monogatari.

    Me gusta

    • Pues si me dices que Noragami tiene más drama… todavía peor para mí xD

      Esperemos que Okada no estropee una nueva saga de Gundam… que ya toca una buena (Con que se acerque al nivel de Gundam 00 me conformo).

      Si dices que Fafner: Dead Aggressor – Exodus fue tan buena, puede que le meta caña a la temporada anterior para poder verla… que tengo ganas de un buen mecha.

      Me gusta

      • La verdad a mi si me encanta noragami y esta nueva temporada le esta siendo muy fiel al manga aun no comprendo porque a muchos les disgusta este anime:/ pero bueno el gusto se rompe en géneros, yo si lo recomiendo :3 mi amor por este anime es muy grande ha logrado atraparme muy fácilmente y eso que no soy de las que se obsesionan rápido con cualquier historia.

        Me gusta

  6. a Fafner yo le tengo ganas solo por los diseños gundam seed, y la verdad tampoco sabia de su existencia.
    que grave estas con teekyuu , pero bueno se te perdona.
    de haikyuu solo no espero mucho y posiblemente no me dean mucho pero me conformo solo con que la manager hable un poquito mas que la primera temporada.
    One-Punch Man tambien lei los primeros capitulos la verdad no me llego aa gustar el chiste, las malas lenguas dicen que la gracia del chiste se les acaba y uno se termina por aburrir

    Me gusta

  7. Lo que espero con ganas y muchas expectativas:
    —Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru
    —Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider
    El misterio me encanta, muy buena pinta.
    —Owarimonogatari.
    Las series monogatari siempre han sido una ricura narrativa y dialéctica que disfruto a montones. Sin dudas no son unas series que puedan llevar todo público, puede que por eso mismo me encantan.
    —One Punch Man.
    Todos me transmiten bastante de este, debe ser por algo.

    Esas son mis apuestas. Al menos con Owarimonogatari siento que tengo un piso asegurado. One Punch Man promete mucho, aún más después del primer episodio, así que creo que ya tengo 2 animes fijos en seguimiento. Veamos si agrego algún otro a la lista.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s