Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de primavera (2016)

(by よー清水)

(by よー清水)

Tras estar una temporada en hiatus, regreso al blog con las valoraciones previas, donde -como siempre- daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, tráilers, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD1: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mí me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD2: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD3: Las páginas que usé como fuente son: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, AniBD, VNBD, LNVD, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Calendario:

calendarioOtoño2015

Pinchar en la imagen para poder leerlo


Anime original:

Mayoiga

Director: Tsutomu Mizushima Compositor del anime: Mari Okada Autor original: ??
MayoigaFecha: 01/04/2016 || Nº de episodios: 12
Estudio: Diomedea || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Misterio
Argumento: Treinta jóvenes -hombres y mujeres- reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo real… O eso dicen los rumores, la leyenda urbana. ¿Cuál es el verdadero misterio que la aldea Nanakimura esconde a estas treinta personas?
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cualquier anime dirigido por Tsutomu Mizushima se gana automáticamente mi atención, pues ha dirigido de manera estupenda varias series que me encantan, como Shirobako o Joshiraku, y más todavía cuando tiene un argumento con mucho potencial, como es el caso de Mayoiga, por lo que me interesó un montón durante unos instantes, y digo “durante unos instantes” porque en el momento en el que leí que la guionista sería Mari Okada mi ganas de verlo se redujeron dramáticamente. Sé que Mari Okada tiene muchos fans, pero desde hace unos años me tiene extremadamente aborrecido con sus obras de drama adolescente del estilo de Nagi no Asukara, y por lo que se puede leer en el argumento, habrá mucho drama y muchos adolescentes. De momento el tráiler no dice mucho, pues muestra muy pocas secuencias de animación, pero no me fío nada del estudio, pues la animación de Diomedea suele ser bastante cutre (aunque no es de las peores) y muy pocos animes producidos por ellos me han gustado; además, todavía no entiendo para qué han hecho un crowfunding pidiendo 26.500€ cuando solo faltaba un mes para su estreno, una curiosidad bastante extraña teniendo en cuenta que tan solo un episodio de un anime cuesta muchísimo más que eso. En definitiva, Mayoiga sigue interesándose por el director, pero conociéndome y conociendo a Mari Okada y sus melodramas, tengo pocas esperanzas en que lo llegue a terminar. El encargado de dirigir este anime será Tsutomu Mizushima, el director de Prison School que no lo hizo nada mal en Joshiraku, Genshiken (las dos primeras temporadas) o Shirobako, entre otras. Mi “querida” Mari Okada será la guionista, papel que realizó también en series como Nagi no Asukara o M3: Sono Kuroki Hagane, animes que no me han gustado nada, aunque tampoco lo hizo tan mal en Tekketsu no Orphans. Por último, el estudio será Diomedea, que lo más remarcable que ha producido hasta el momento es Shinryaku! Ika Musume, Gingitsune y Noucome. (Nivel de interés: 05/10)

Uchuu Patrol Luluco

Director: Hiroyuki Imaishi Compositor del anime: Imaishi Autor original: Hiroyuki Imaishi
Uchuu Patrol LulucoFecha: 01/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Trigger || Duración por episodio: 7 min
Género: Escolar
Argumento: Esta “historia intergaláctica de primer amor” se desarrolla en Ogikubo, nombre de la zona especial designada en la Vía Láctea en la que los terrícolas y los alienígenas pueden vivir juntos. Luluco es una estudiante de secundaria que vive con su padre, y vaya a donde vaya, Luluco es una chica de lo más corriente y vulgar. Mientras vive su corriente vida, se encuentra con un chico nuevo en la escuela, ΑΩ Nova, y eso le cambia por completo la vida.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Si Uchuu Patrol Luluco fuese un anime de 20 minutos por episodio y estuviese seguro de que la animación sería del estilo de Little Witch Academia, estaría realmente emocionado con esta serie, ya que tiene al director de Panty & Stocking y Gurren Lagann, pero por una parte será un anime de episodios cortos y por la otra, viendo que el tráiler tiene apenas movimiento y viendo los últimos animes de Trigger, tengo la sensación de que será un anime extraño del estilo de Ninja Slayer o Inferno Cop, animes con una animación sin apenas movimiento que me desagrada muchísimo; aunque espero equivocarme y que tenga una animación normal. Así que si tiene una animación extraña pasaré de verla y si tiene un animación decente probablemente la vea entera, pues es de Hiroyuki Imaishi, pero sin mucha emoción, ya que no creo que desarrollen algo decente con episodios cortos. El director, compositor y creador de este anime es Hiroyuki Imaishi, famoso por ser el director de animes como Kill la Kill, Panty & Stocking y Gurren Lagann. El estudio de animación será Trigger, uno de los estudios que más dio que hablar en el 2014 debido a animes como Kill la Kill o Little Witch Academia. (Nivel de interés: 04/10)

Kagewani Shou

Director: Tomoya Takashima Compositor del anime: Hiromu Kumamoto Autor original: Tomoya
Kagewani ShouFecha: 01/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tomovies || Duración por episodio: 7 min
Género: Misterio, Sobrenatural
Argumento: Esta “nueva forma de la animación de suspense, terror y pánico” da comienzo cuando unos misteriosos monstruos aparecen repentinamente en un tiempo actual y comienzan a atacar a los humanos. ¿Por qué aparecen estos monstruos y atacan a las personas? El científico Sousuke Banba persigue la verdad de este enigma con la palabra clave “Kagewani”, que literalmente se traduce como “cocodrilo sombra”.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer episodio de la primera temporada de Kagewani no me impresionó lo más mínimo, ya que su formato de 7 minutos por episodio hace prácticamente imposible que consiga crear terror en el espectador, y por otra parte, tiene una animación muy limitada que no es nada agradable, así que en su momento decidí no continuarla y por lo tanto, no tengo pensado ver esta segunda temporada. Sin embargo, la gente que ha quedado contenta con la primera serie, está de suerte, ya que Kagewani repetirá staff y estudio, por lo que es de suponer que mantendrá el nivel mostrado en la primera temporada. El director y autor original de esta obra será Tomoya Takashima, que hasta el momento solo ha trabajado en la primera temporada de Yami Shibai y en la de Kagewani. El guionista principal será Hiromu Kumamoto, que ya hizo lo mismo en la serie Yami Shibai y Kurayami Santa. El estudio será Tomovies, una compañía que todavía no ha trabajado en ningún anime salvo en la primera temporada de este anime. (Nivel de interés: 00/10)

Endride

Director: Keiji Gotoh Compositor del anime: Touko Machida Autor original: ??
EndrideFecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: 24
Estudio: Brain’s Base || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía
Argumento: La historia se desarrollará en Endra, un mundo desconocido bajo la superficie de la Tierra. Shun Asanaga es un estudiante de quince años que vive en la “Tierra de arriba” y ha descubierto un misterioso cristal en la compañía de investigación científica de su padre, y cuando lo toca, se transporta a Endra. Allí conoce al príncipe Emirio, un joven de 16 años con sed de venganza que quiere matar al Rey Deurzai.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Endride presenta un argumento bastante visto, pero interesante si eres de los que disfruta con un anime donde un chaval del mundo real aparece en un mundo de fantasía. Aún así, el resto de elementos de esta serie no me hace presagiar nada bueno, y es que además de tener un staff normalito, es un anime que se creó en parte para anunciar una aplicación de móvil, y… ¿desde cuando un anime que se crea en parte para anunciar una aplicación de móvil ha estado mínimamente bien? Y por favor, no me respondáis con Chaos Dragon, porque su primer episodio me pareció extremadamente lamentable. Por si fuese poco, el tráiler que nos muestran me ha quitado las únicas dudas que tenía, ya que aunque tenga una imagen nítida, las caras de los personajes están constantemente ocupando el 80% de la pantalla para tapar la falta de movimiento y sus cutres fondos, por no hablar de la poca fluidez que tienen las batallas. Vamos, que salvo que en su primer episodio desarrollen de forma magnífica la historia, dudo muchísimo que lo acabe viendo. El director será Keiji Gotoh, que también estuvo al mando de animes nada memorables como Kiddy Grade, Kishin Taisen Gigantic Formula o Utakata. La compositora será Touko Machida, quien ya tiene mucha experiencia en este puesto, aunque sobre todo en series de idols y de animes para chicas, ya que estuvo en Amnesia, DRAMAtical Murder, Karneval, Hamatora, Wake Up Girls y The Idolm@ster. Tendremos como estudio a Brain’s Base, con un historial tan bueno como malo, pues puede sacar joyas como Natsume Yūjinchō, Durarara!!, Baccano! o Kamichu!, entre otras, o series que no llegan ni a la mediocridad como Amnesia, Blood Lad o Akikan! (Nivel de interés: 03/10)

Macross Δ

Director: Kenji Yasuda Compositor del anime: Toshizo Nemoto Autor original: Shoji Kawamori
MacrossFecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Satelight || Duración por episodio: 24 min
Género: Mecha, Música, Acción
Argumento: En el año 2067, 8 años después que los eventos ocurridos en Frontier, un grupo de chicas deberá hacer frente al Síndrome Var desde un planeta remoto de la galaxia.
.
.
.
.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tras ocho años del comienzo de la última serie de Macross (Macross Frontier) Shoji Kawamori vuelve a crear una nueva serie para disfrute de sus fans, y la verdad es que por lo menos yo le tengo muchas ganas, ya que tanto Frontier como la serie original me han gustado mucho. La verdad es que para alguien que no haya visto nada de Macross, le puede resultar muy extraño, porque mezcla cosas tan dispares como idols y mechas con mucho romance y mucho drama, pero por suerte suele tener una historia mucho más decente que la mayor parte de los animes de la temporada y yo la recomiendo bastante. Lo único que me está mosqueando es el abuso del CGI que se puede ver en los tráilers, pero por lo demás quiero que empiece ya. Como director tendremos a Kenji Yasuda, que en su día ya estuvo al mando de animes como Arata Kangatari, Ikoku Meiro no Croisée o Shugo Chara. El compositor será Toshizo Nemoto, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como InuHasa, Inu × Boku SS o Log Horizon. El creador de este anime -como no podía ser de otra forma- es Shoji Kawamori, famoso por ser el escritor y creador de animes como la serie original de Macross o Esclaflowne. Por último, el estudio será Satelight, un estudio que hasta ahora no ha creado muchas cosas que me hayan entusiasmado, como Arata: The Legend, M3: Sono Kuroki Hagane o Nagato Yuki-chan. (Nivel de interés: 08/10)

Concrete Revolutio Choujin Gensou – The Last Song

Director: Seiji Mizushima Compositor del anime: Shou Aikawa Autor original: Shou Aikawa
Concrete Revolutio Choujin Gensou The Last SongFecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: 24 min
Género: Acción, Super poderes
Argumento: La historia de Concrete Revolutio se desarrolla en una era dorada para Tokio en la que aparecen incontables personajes con poderes especiales, conocidos como Choujin. Algunos comienzan a luchar contra el crimen, otros obtuvieron los poderes con mutaciones genéticas, otros tantos proceden del espacio o de mundos mágicos… Pero dada la gran cantidad de personas con poderes, el gobierno no puede hacer la vista gorda.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía no he acabado su primera temporada pero de lo que he visto hasta el momento me ha gustado, y aunque mucha gente critica que sea un anime tan lioso, también he leído buenas críticas, así que no tardaré en finalizar la primera serie y ponerme con esta. La segunda temporada mantendrá al mismo staff y al mismo estudio, por lo que si te ha gustado la primera temporada, no dudes en verla, y si es el caso contrario, no le des otra oportunidad. El director será Seiji Mizushima, una persona que ha llegado a dirigir series tan famosas como Fullmetal Alchemist o Mobile Suit Gundam, aunque no lo ha hecho muy bien en la última temporada de Wooser. El encargado de componer el anime y el creador del mismo será Shou Aikawa, que ya ha trabajado como guionista en un montón de animes como Fullmetal Alchemist, Eureka 7 AO o Corpse Princess. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: 07/10)

Beyblade Burst

Director: Katsuhito Akiyama Compositor del anime: Hideki Sonoda Autor original: ??
Beyblade BurstFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción
Argumento: La historia de esta nueva serie de la tercera franquicia de Beyblade gira en torno al joven Bart Aoi, un apasionado chico de sangre caliente al que le encanta atacar en todas sus batallas y que maneja un Beyblade llamado Walkyrie. Su mejor amigo, Shuu Karenai, es un Blader de élite y, a pesar de ser un grandísimo genio, se esfuerza mucho cada día para poder mejorar y maneja un Beyblade llamado Spriggan.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Una nueva serie de Beyblade que muy poca gente verá y yo no formo parte de esa gente, pues aunque me haya gustado mucho su primera temporada cuando era pequeño, no me llama nada la atención esta franquicia desde hace 15 años. Creo que no hay mucho que comentar aquí, pues los fans la van a ver sí o sí, y los que han pasado de las otras temporadas no van a empezar en esta. El director de este anime será Katsuhito Akiyama, que ocupó el mismo puesto en animes no muy conocidos como Magical Project S, Monkey Turn o Pumpkin Scissors. Como compositor tendremos a Hideki Sonoda, que hasta ahora ha trabajado en un montón de series no muy conocidas como Pandalian, Tetsujin 28-go FX o Trouble Chocolate. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. (Nivel de interés: 00/10)

Bishoujo Yuugi Unit Crane Game Girls

Director: Mr. Milkman Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Bishoujo Yuugi Unit Crane Game GirlsFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kyotoma || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: La historia de la parte animada está protagonizada por Mirai, Ayaka y Kyouko. Ellas tres son las únicas que pueden salvar la Tierra de ser destruida por un grupo de asteroides. Son contratadas por Sayo, la representante de una organización secreta que comienza a trabajar para convertirlas en un grupo de idols. Pero, a pesar de que el trío ya está más listo para ser idols, en lugar de debutar las mandan a un arcade.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Apenas se sabe nada de este anime y creo que tampoco hace falta, ya que es un anime de cinco minutos por episodio que como se puede predecir viendo la imagen promocional, tendrá una animación muy cutre y una historia que no valdrá la pena. El estudio encargado de producirlo será Kyotoma, que hast el momento, que hasta el momento solo ha llevado a la pequeña pantalla JK Mechi! (Nivel de interés: 00/10)

Aikatsu Stars!

Director: Teruo Satoh Compositor del anime: Yuuko Kakihara Autor original: ??
Aikatsu StarsFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bandai Namco Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Música, Costumbrista
Argumento: El nuevo anime del famoso juego de cartas Aikatsu! se titula esta vez Aikatsu Stars! y girará en torno a una nueva protagonista llamada Yume Nijino que sueña con ser la mejor idol del mundo. Para ello, se alista en la Academia Yotsuei, que tiene un grupo llamado S4 compuesto por las cuatro mejores idols de todo el colegio. Yume y otras chicas de primer año aspirarán y se esforzarán para poder formar parte de él.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nueva temporada de Aikatsu y esta vez con nuevo director, ya que al parecer, el antiguo ha renunciado. La verdad es que no me interesa mucho esta franquicia, pues no suelen gustarme los animes infantiles de idols y no creo que Aikatsu sea la excepción. Como director de este anime tendremos a Teruo Satoh, que hasta el momento no ha ocupado ese puesto en ningún otro anime aunque ya ha estado al mando de episodios concretos de series como Inuyasha Steam Detectives. El compositor de esta serie será Yuuko Kakihara, que también trabajó en series muy buenas y no tan buenas, como Chihayafuru 2, Persona 4, Sora no Otoshimono o Machine-Doll wa Kizutsukanai. El estudio que se encargará de llevar este anime a la pequeña pantalla será  Bandai Namco Pictures, un joven estudio que nació el año pasado y que ha producido animes como Battle Spirits Burning Soul o Tribe Cool Crew. (Nivel de interés: 00/10)

Kuromukuro

Director: Tensai Okamura Compositor del anime: Ryou Higaki Autor original: ??
KuromukuroFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: P.A. Works || Duración por episodio: ??
Género: Mecha
Argumento: Esta historia se desarrolla en una institución situada cerca de la famosa presa de Kurobe de la Prefectura de Toyama. Durante la construcción original de la presa se descubrió un antiguo artefacto. Intelectuales de todo el mundo se reunieron para estudiar el objeto, y los hijos de esos intelectuales reciben clases en un instituto especial en el Monte Tate. La historia dará comienzo cuando cierto samurái solitario despierte de nuevo.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que no sé qué esperar de Kuromukuro, pues se me hace muy raro ver una producción original de P.A. Works con mechas, algo que no miraría con buenos ojos si no tuviese un staff con cierta experiencia en el anime de acción, ya que los animes de este estudio no pegan nada con este género; es más, uno de los problemas que le veo a esta serie, es que por lo que se puede apreciar en los tráilers, será un anime de drama adolescente, y no suele gustarme nada como P.A. Works desarrolla esas historias, y el otro gran problema es que está mezclando samuráis con mechas… ¿Recordáis lo bien que quedó esa combinación en Nobunaga The Fool? Yo tampoco. La verdad es que todavía tengo la esperanza de que no se centren tanto en el drama adolescente y se desligue un poco mucho del estilo de Glasslip, Red Data Girls o Nagi no Asukara, porque si no lo hace, yo seré el primero en abandonar el barco. Como es de esperar de este estudio y como ya se puede apreciar en los tráilers, el anime tendrá unos fondos muy agradables a la vista y una imagen muy limpia. Tendrá a un director con cierto renombre, pues Tensai Okamura ya estuvo al mando de Blue Exorcist, Nanatsu no Taizai y Darker Than Black. El encargado de componer esta historia será Ryou Higaki, que ya ha ocupado el mismo puesto en Another y ha creado los guiones de algunos episodios de series como Moribito o Uchouten Kazoku. Como también mencioné al principio, el estudio encargado de llevar este anime a la pequeña pantalla será P.A. Works que hizo lo mismo con Angel Beats!, Glasslip, Red Data Girls o Tari Tari, entre otras. (Nivel de interés: 5.5/10)

Koutetsujou no Kabaneri

Director: Tetsuro Araki Compositor del anime: Ichiro Okouchi Autor original: ??
Koutetsujou no KabaneriFecha: 08/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Wit Studio || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción
Argumento: La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos que todavía quedan vivos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de los terroríficos seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro pueden viajar entre las estaciones.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Koutetsujou no Kabaneri es la serie que más espero de la próxima temporada, y es que por mucho que me recuerde a Shingeki no Kyojin, cada vez que veo el tráiler me emociono un montón. Me encanta el trasfondo, la animación y el tipo de historia que nos van a contar, y además, las posibilidades que tiene este anime son enormes. Además, al no estar limitado por ser una adaptación de un manga, no tiene que adaptar los capítulos sin apenas avanzar en la historia como pasaba con Titanes (para no alcanzar a la obra original). Por otra parte, el staff tiene bastante experiencia y aunque ya sabemos que Wit Studio tendrá un montón de problemas de producción mientras la vaya creando, el resultado -en general- será muy llamativo y agradable de ver. El director de esta serie será Tetsuro Araki, muy conocido por ocupar el mismo puesto en animes como Shingeki no Kyojin, Death Note, o Guilty Crown. Como compositor y guionista tendremos a Ichiro Okouchi, conocido por ocupar el mismo puesto en animes como Azumanga Daioh, Code Geass, Planetes o Valvrave. Por último, tenemos como estudio a Wit Studio, que se hizo extremadamente famoso durante el 2013 por animar Shingeki no Kyojin y además realizó un muy buen trabajo en Hoozuki no Reitetsu. (Nivel de interés: 10/10)

Kiznaiver

Director: Hiroshi Kobayashi Compositor del anime: Mari Okada Autor original:??
KiznaiverFecha: 09/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Trigger || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción
Argumento: Un día, una chica llamada Sonosaki le comenta a su compañero Katsugira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver”. El Sistema Kizuna, el cual le permite a Katsuhira compartir sus heridas con sus compañeros. La ciudad de Sugomori está construida sobre tierra ganada al océano. Con el paso de los años, la población de la ciudad ha ido cayendo poco a poco, y aquí es donde viven Katsuhira y el resto.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Como ya dije antes, Mari Okada no es una guionista que me gusta, y esta historia le viene que ni pintado a su estilo, por lo que mis bajas expectativas decrecen aún más. Y es que en un anime donde los personajes pueden compartir el dolor, habrá un montón de drama y melodrama, y entre ese drama y que los personajes son adolescentes, Mari Okada estará regocijándose constantemente mientras trabaja en la serie. Aún así, le daré una oportunidad por el argumento tan peculiar que tiene. El director será Hiroshi Kobayashi, que hasta ahora no ha dirigido ningún anime en solitario, aunque ya estuvo al mando de dos episodios de Kill La Kill y otros dos episodios de Tiger & Bunny. Mi “querida” Mari Okada será la guionista, papel que realizó también en series como Nagi no Asukara o M3: Sono Kuroki Hagane, animes que no me han gustado nada, aunque tampoco lo hizo tan mal en Tekketsu no Orphans. El estudio de animación será Trigger, uno de los estudios que más dio que hablar en el 2014 debido a animes como Kill la Kill o Little Witch Academia. (Nivel de interés: 05/10)

Hai-Furi

Director: Yuu Nobuta Compositor del anime: Reiko Yoshida Autor original: Takaaki Suzuki
Hai-FuriFecha: 10/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Escolar
Argumento: Muchos países han sido cubiertos de agua completamente debido a grandes terremotos, y esta historia sucede 100 años después de aquellos sucesos. Para ofrecer ayuda al resto de países, las ciudades costeras y las rutas entre ellas han sido mejoradas, y ello ha dado lugar a la necesidad de personal que vigile los mares. Las amigas de la infancia Akeno y Moeda desean convertirse en sirenas para mantener la seguridad en los mares.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hasta la última línea del argumento, me parecía un anime interesante, pero al ver que se tratará de niñas monas haciendo el tonto en los mares, se me fueron todas las ganas de ver la serie. Como siempre digo en estos casos, si te gustan los animes de tipo K-ON puede llegar a gustarte. El director será Yuu Nobuta, que hasta ahora el único anime que ha dirigido (y no en solitario) ha sido Daitoshokan no Hitsujikai. El encargado de componer el anime será Reiko Yoshida, que ya ocupó el mismo puesto en Bakuman, Girls und Panzer, K-ON! o Yowamushi Pedal.  El autor original de esta obra es Takaaki Suzuki, que hasta ahora ha estado trabajando en la industria del anime como guionista, habiendo escrito algunos episodios de animes como Toaru Hikūshi e no Koiuta o Strike Witches. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II, Ore, Twintail ni Narimasu y Inari Kon Kon. (Nivel de interés: 02/10)

Kamiwaza Wanda

Director: Mitsuo Hashimoto Compositor del anime: Katsumi Autor original: ??
Kamiwaza WandaFecha: 17/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción
Argumento: La historia se ambienta en un mundo en el que cada acontecimiento en la vida real se ha convertido en un programa, y misteriosos monstruos mantienen el equilibrio del mundo. Sin embargo, varios Promin que se han convertido en errores y son conocidos como “Bugmin”. Son los responsables de los errores que ocurren en la vida real. Si no se interviene en ellos, con el tiempo pueden convertirse en un grave problema.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Kamiwaza Wanda es un anime infantil creado por una compañía de juguetes y por lo tanto no me interesa ni un poco. Tiene un staff con bastante experiencia en este tipo de animes, por lo que si te suelen gustar los animes dirigidos a un público joven, deberías darle una oportunidad. El director será Mitsuo Hashimoto que hasta ahora, aparte de la 5ª temporada de Initial D, solo ha dirigido animes infantiles como Beyblade, Omakase Mamitasu o Bakugan. El compositor de la serie es Katsumi Hasegawa, que ya se ha encargado de componer series como Blue Gender, Battle Spirits: Burning Soul u Omamori Himari. Como estudio tendremos a TMS Entertainment, uno de los estudios más antiguos de japón que ha creado cientos de animes como Ashita no Joe 2, Buzzer Beater, Itazura na Kiss o Gugure! Kokkuri-san. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones del manga:

Ushio to Tora (TV) 2nd Season

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Kazuhiro Fujita
Ushio to Tora 2nd SeasonFecha: 01/04/2016 || Nº de episodios: 13
Estudio: Mappa || Duración por episodio: 24
Género: Comedia, Sobrenatural, Acción
Argumento: Ushio es un muchacho al que su padre le cuenta como sus antepasados empalaron a un demonio con una legendaria lanza. Ushio primero piensa que su padre tiene la cabeza llena de pájaros, pero lo acepta cuando encuentra él mismo el monstruo en cuestión en su sótano. Para poder proteger a sus amigos y su familia de una serie de espíritus, Ushio se ve forzado a liberar al demonio de su cautividad, Tora. ¿Podrá controlar a la criatura?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de Ushio to Tora fue uno de los animes que más me gustó del 2015 y por lo tanto no me voy a perder el final de la historia por nada del mundo. Para quien todavía no lo sepa, Ushio to Tora es un muy buen shonen de fantasía de los 90 que rompe con el estilo del shonen actual y que recomiendo a todo el mundo. El director de esta serie es Satoshi Nishimura, que ya ha dirigido otras series antiguas como Hajime no Ippo o Trigun, con un buen resultado. El encargado de componer este anime será Toshiki Inoue, que ya ha ocupado el mismo puesto en series tan famosas como Death Note, Dennō Coil, Ranma o Yawara. El autor de este manga es Kazuhiro Fujita, que también ha creado otros grandes clásicos como Gekkou Jourei o Karakuri Circus. El estudio de animación será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon, Punchline, Zankyou no Terror y Shingeki no Bahamut Genesis. (Nivel de interés: 09/10)

Jojo no Kimyou na Bouken Diamond wa Kudakenai

Director: Naokatsu Tsuda Compositora del anime: Yasuko Autor original: Hirohiko Araki
Jojo no Kimyou na Bouken Diamond wa KudakenaiFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: 39
Estudio: David Production || Duración por episodio: 24
Género: Acción, Aventura
Argumento: Diamond Is Unbreakable es la cuarta saga de JoJo’s Bizarre Adventure. La ciudad costera de Morioh está siendo azotada por el “Arco y la Flecha”, un antiguo artefacto que hace que delincuentes y personas ordinarias manifiesten poderes sobrenaturales. Mientras tanto, Jousuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph Joestar, está en una búsqueda junto a sus amigos para encontrar al culpable de una serie de homicidios.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Las dos primeras sagas de JoJo me gustaron una barbaridad (podéis leer mi reseña aquí) y aunque cierta parte de la tercera saga se me atragantó, tengo muy buenos recuerdos de ella, sobre todo del final, que me pareció magnífico, así que no tengo ninguna duda de que veré la nueva saga de la que no sé apenas nada, ya que me apetece descubrir todo mientras veo el anime. De momento los tráilers me han gustado y estoy casi seguro de que no me va a decepcionar. El staff de JoJo se mantendrá, así que como director tendremos a Naokatsu Tsuda, que hasta ahora, aparte de la anteriores temporadas de JoJo, solo había dirigido Inu X Boku S.S. La compositora volverá a ser Yasuko Kobayashi, que ya trabajó en Shakugan no Shana, Shingeki no Kyojin, Claymore y Garo: Honoo no Kokuin. El estudio será David Production, que también estuvo al cargo de Ben-To, The Book of Bantorra, Hyperdimension Neptunia y Inu x Boku S.S. El autor de este manga es el famoso Hirohiko Araki, que prácticamente ha centrado toda su carrera en crear continuaciones de JoJo. (Nivel de interés: 09/10)

Bonobono

Director: Hidenori Yamaguchi Compositor del anime: Hirota Autor original: Mikio Igarashi
BonobonoFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Eiken || Duración por episodio: 8 min
Género: Comedia
Argumento: Bonobono es una nutria de buen corazón que vive cerca de un gran bosque. Todos los días vive pequeñas aventuras junto a sus dos amigos, la ardilla traviesa Shimarisu y el mapache de mal genio Araiguma.
.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Bonobono es un manga bastante famoso en Japón que ha vendido casi 10 millones de copias en los 30 años que lleva publicándose y que ya ha tenido varias series hace unos 20 años, pero por lo que he visto en los tráilers, es el típico anime que no le interesa a nadie en occidente por tener un toque tremendamente infantil. El director de este anime será Hidenori Yamaguchi, quien hasta ahora había trabajado como director de episodios en animes antiguos como Machine Hayabusa, Ohayō! Spank o Sazae-san. El compositor de la serie es Mitsutaka Hirota, que ya ha trabajado ocupando este puesto en animes como Bakumatsu Rock, Prince of Tennis II y X-Men (anime). El autor de este manga es Mikio Igarashi, que además de crear varias obras alrededor del personaje de este manga, también ha creado un montón de mangas antiguos que no son conocidos en occidente. El estudio que tendrá este anime será Eiken, que ha producido muchos animes antiguos como Ginga Patrol PJ, Dotanba no Manners o Musashi no Ken. (Nivel de interés: 00/10)

Boku no Hero Academia

Director: Kenji Nagasaki Compositor del anime: Yousuke Kuroda Autor original: Kōhei Horikoshi
Boku no Hero AcademiaFecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: 13
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Sobrenatural
Argumento: Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño, ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país, Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Boku no Hero Academia es uno de los animes que más me emociona de esta temporada, y es que ya hace un año que leí los primeros treinta capítulos del manga (podéis leer mi reseña aquí) y me gustó un montón, por lo que decidí esperar a que tuviese anime para verlo, así que tengo muy claro que me gustará. Además, por parte del staff no tengo ninguna queja, porque ya han trabajado en animes que me han gustado y no lo han hecho nada mal, y en cuanto a la animación, como ya podemos ver en los tráilers, Bones hará un trabajo más que decente, tanto en el color como en la fluidez de los movimientos, algo que le viene genial a un anime de acción como este. Lo único que me da miedo es que este estudio no es muy propenso (por no decir nada propenso) a hacer segundas o terceras temporadas, así que me daría mucha pena que solo fuese una adaptación de unos pocos capítulos. El director del anime es Kenji Nagasaki, que hizo un trabajo estupendo ocupando el mismo puesto en Gundam Build Fighters; también dirigió No. 6 y fue el asistente del director en Gundam 00, otro anime que me gustó muchísimo.  El compositor será Yousuke Kuroda, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en High School of the Dead, Jormungand, Gundam Build Fighters y Trigun. El autor de este manga es Kōhei Horikoshi, que ya publicó en la Shonen Jump -sin mucho éxito- los mangas Oumagadoki Doubutsuen y Sensei no Barrage. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: 9.5/10)

Pan de Peace!

Director: Hatsuki Tsuji Compositor del anime: Momoko Murakami Autor original: emily
Pan de PeaceFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Asahi Production || Duración por episodio: 5 min
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: El manga 4-koma Pan de Peace! está protagonizado por la joven Minami, una chica un tanto cabezahueca que acaba de comenzar el instituto y que le encanta comer pan para desayunar. Cualquier comida horneadas es para ella la felicidad máxima, y algunos de sus compañeros son el confiable Yu, la pastelera Fuyumi o la independiente Noa. Esta historia costumbrista nos contará el día a día de esta chica y sus amigos.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque leyendo el argumento y viendo la imagen promocional sabía que no era mi tipo de anime, me puse a leer el manga para comprobarlo y ciertamente no pude pasar del segundo capítulo de lo soporífero que me estaba pareciendo. Y es que Pan de Peace va de unas niñas muy “monas” haciendo cosas de “niñas monas” mientras hablan de pan; algo a lo que no le encuentro ninguna gracia. Supongo que a gente que le ha gustado K-ON o animes similares pueden disfrutar de este anime, pero si no te gustan los animes de este tipo, huye. El guionista principal será Momoko Murakami, que ya había trabajado en los guiones de algunos episodios de series como Muromi-san, Mahō Sensō, Onsen Yousei o Locodol. El autor del manga es Emily, que también ha creado mangas del mismo estilo como Creamy Pie o Love Colon. Por último, como estudio de animación tendremos a Asahi Production, que hasta ahora solo ha estado al mando de Himegoto, Orenchi no Furo Jijou y de series infantiles de las que nunca escuché hablar. (Nivel de interés: 00/10)

Kuma Miko Girl Meets Bear

Director: Kiyoshi Matsuda Compositor del anime: Masao y Pierre Autor original: Masume
Kuma Miko Girl Meets BearFecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: EMT y Kinema Citrus || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: El manga de humor Kuma Miko nos cuenta la historia de Machi, una estudiante que trabaja como doncella del templo Shinto y se encarga de cuidar a un oso, el cual vive en las montañas de Touhouko. El oso, Natsu, tiene la capacidad de hablar y es el guardián de Machi. Cuando Machi le explica a Natsu que tiene que ir al instituto en la ciudad, Natsu le propondrá unas pruebas para que sobreviva en la misma.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cuando leí el primer tomo de Kuma Miko me llevé una agradable sorpresa, y es que este manga tiene un humor muy peculiar que en ocasiones no es nada inocente, algo que no me esperaba al ver la imagen promocional del anime. Los dos protagonistas son adorables y me he reído un montón con los personajes secundarios, además, me gusta mucho el ambiente que se respira en la historia, por lo que dudo que me decepcione el anime. La animación, como se puede ver en el tráiler, es bastante simple, pero suficiente para una serie de comedia. El director de este anime , que todavía no ha ocupado ese puesto en solitario, aunque ya ha dirigido algunos episodios de series como Working!!, Noein o Macross Frontier. Como encargados de componer la serie tendremos a Pierre Sugiura y a Masao Iketani; el primero ya ocupó el mismo puesto en Barakamon, y el segundo solo ha trabajado en los guiones de Bottom Biting Bug. El autor del manga es Masume Yoshimoto, que también ha creado otros mangas como Oshiire no Warashi-san o Imomushi no Oyome-san. Los dos estudios encargados de llevar este anime a la pequeña pantalla serán EMT Squared y Kinema Citrus; el primero solo ha producido los animes Hokuto no Ken: Ichigo Aji y Ameiro Cocoa y el segundo ha creado animes como Tokyo Magnitude 8.0 o Black Bullet. (Nivel de interés: 08/10)

Kaitou Joker 3rd Season

Director: Yukiyo Teramoto Compositor del anime: Dai Sato Autor original: Hideyasu Takahashi
Kaitou Joker 3rd SeasonFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shin-Ei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Misterio
Argumento: Se dice que no hay nada en el mundo que no pueda robar Joker, “el Ladrón misterioso”. Con sus trucos de magia, Joker da la vuelta al mundo robando los distintos tesoros que se encuentra en su viaje. Varios agentes especiales y los equipos más sofisticados han sido desplegados para intentar detenerlo, pero… ¿existirá algo o alguien en el mundo que pueda acabar para siempre con las hazañas de este “Ladrón misterioso”?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer episodio de la primera temporada de Kaitou Joker me pareció demasiado infantil, por lo que no la continué, ya que está basado en un manga para niños. La directora será Yukiyo Teramoto, que también dirigió varias películas de Doraemon y estuvo al mando de algunos episodios de Monster y Hunter x Hunter. El compositor será Dai Sato, que trabajó en el mismo puesto en series como Fūun Ishin Dai Shogun y Eureka Seven. El autor de este manga es Hideyasu Takahashi, y hasta ahora solo ha creado esa obra. Por último, el estudio elegido para llevar este manga a la televisión será Shin-Ei Animation, y aunque a la mayoría no os suene, estoy seguro de que visteis muchos capítulos hechos por esta empresa, pues es la encargada de animar Doraemon y Shin Chan, dos de las series más vistas en Japón. (Nivel de interés: 00/10)

12-Sai Chiccha na Mune no Tokimeki

Director: Seiki Taichū Compositor del anime: Fumi Tsubota Autor original: Nao Maita
12-Sai Chiccha na Mune no TokimekiFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: ??
Género: Romance, Escolar
Argumento: La historia de 12-Sai. Chiccha na Mune no Tokimeki está protagonizada por Hanabi, una chica de sexto de primaria que no es ni adulta ni una chiquilla acorde a su edad. Lidia con cosas como haber visto accidentalmente a su profesora besándose con un chico de su clase o la preocupación por “dar el estirón” antes que sus amigos. El manga nos cuenta las preocupaciones inocentes y el primer amor de una chica de 12 años.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No encontré ninguna traducción de este manga, por lo que no sé qué esperarme de él, aún así tiene toda la pinta de ser un shojo dirigido a un público bastante joven, teniendo en cuenta la edad de la protagonista y el argumento de la serie. Aún así, si resulta lo suficientemente agradable y los personajes tienen un poco de profundidad, es posible que lo acabe viendo. Poco más se puede decir, ya que hasta el momento no han publicado ningún tráiler. El director será Seiki Taichū, que hasta el momento solo ha dirigido la OVA Age 12. Como compositor del anime tendremos a Fumi Tsubota, que de momento ha ocupado el mismo puesto en dos temporadas de Pretty Rhythm. La autora de este manga es Nao Maita, que también ha creado mangas como Sayonara Elevator o Shinu hodo Kowai Hanashi. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. (Nivel de interés: 05/10)

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Death Busters-hen

Director: Chiaki Kon Compositor del anime: Yūji Kobayashi Autor original: Naoko Takeuchi
Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Death Busters-henFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía, Magia, Romance
Argumento: Usagi Tsukino es una estudiante de secundaria un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a una gata negra llamada Luna, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Illusionary Silver Crystal con las otras guardianas y proteger a la princesa de la reina del Reino Oscuro, llamada Beryl.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Creo que no hace falta presentación para el nuevo anime de Sailor Moon, ya que en el 2014 se le dio mucho bombo y todo el mundo conoce qué tipo de anime es. La animación me sigue pareciendo bastante deficitaria y aunque los diseños se parecen más a los del manga, siguen gustándome mucho más los del primer anime. Yo todavía no he acabado la primera temporada de la nueva adaptación, y todavía no sé si lo voy a hacer, así que de momento no está en mis planes ver esta nueva temporada. La directora volverá a ser será Chiaki Kon, quién ya ha dirigido otros animes del estilo como Devils and Realist, La storia della Arcana Famiglia o Sekai Ichi Hatsukoi. Yūji Kobayashi será el encargado de que todo vaya bien, pero solo ha trabajado en el guión de algunos capítulos de Saint Seiya Omega y Precure!. Como todos sabemos la autora original es la pelmazo de Naoko Takeuchi, que además de crear Sailor Moon también creó otras obras de las que nunca he escuchado hablar. Como era evidente Toei Animation será el estudio encargado de animar la serie, un estudio que en este últimos año trabajó en Kyousogiga, Abarenbō Rikishi!! Matsutarō, Majin Bone y Marvel Disk Wars.  (Nivel de interés: 05/10)

Bakuon!!

Director: Junji Nishimura Compositor del anime: Kurasumi Autor original: Mimana Orimoto
BakuonFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: TMS Entertainment || Duración por episodio: ??
Género: Costumbrista
Argumento: Sakura Hane es una estudiante un poco cabeza hueca. Un día, en el camino hacia su instituto femenino se encuentra subiendo una empinada cuesta con su vieja bicicleta y ve pasar a una chica llamada Onsa Amano con su moto. Desde ese instante, Sakura muestra interés en este vehículo de dos ruedas, formando con Onsa el club de las motos en el instituto. Sakura está decidida a sacarse su carné de motos para poder conducir una.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No os engañéis, aunque en esta obra haya motos, las motos solo son una excusa para emitir otro anime de niñas monas haciendo cosas de “niñas monas”, que no tiene sentido ninguno y que los primeros capítulos del manga me han aburrido bastante, aunque también tengo que decir que no me ha aburrido tanto como Pan de Peace. Por otra parte, la animación que se puede ver en el tráiler no me gusta nada, pues usan un CGI horrible para las motos, y los movimientos tienen poquísima fluidez. En definitiva, que no lo voy a ver. Ocupando el puesto del director estará Junji Nishimura, que ya ha dirigido otras series como Glasslip, Nurarihyon no Mago y True Tear. El encargado de componer este anime será Kurasumi Sunayama, que todavía no ha ocupado el puesto, aunque ya ha guionizado algunos episodios de series como Yowamushi Pedal, Saiunkoku Monogatari o Occult Academy. El autor del manga es Mimana Orimoto, que también ha creado mangas como Mahou Shoujo Neko, Penkoi o Maid in Japan. Como estudio tendremos a TMS Entertainment, uno de los estudios más antiguos de japón que ha creado cientos de animes como Ashita no Joe 2, Buzzer Beater, Itazura na Kiss o Gugure! Kokkuri-san. (Nivel de interés: 03/10)

Shounen Ashibe GO! GO! Goma-chan

Director: Nobuhiro Kondo Compositor del anime: Takeuchi Autor original: Hiromi Morishita
Shounen Ashibe GO GO Goma-chanFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bridge || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Esta historia nos cuenta la vida diaria de Goma-chan, un bebé foca, y su dueño, el escolar Ashibe Ashiya.
.
.
.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nuevo anime de un manga de carácter infantil que dudo mucho que se vaya a traducir y que no me interesa en absoluto. Es el segundo trabajo de Nobuhiro Kondo como director principal, pues hasta ahora solo había dirigido Nobunagun y episodios de distintas series que no me interesan. Como compositor de la serie tendremos a Toshimitsu Takeuchi, que también será la segunda vez que ocupe el puesto, ya que además de trabajar en el guión de algunos episodios de series como Francesca, Samurai Girls o Machine-Doll wa Kizutsukanai, se encargó de componer el último anime de Saint Seiya. El autor del manga es Hiromi Morishita, que también ha creado varios mangas como Gingyo no Makura, Enya o Comagoma. El estudio será Bridge, un pequeño estudio que ya produjo series como Devil Survivor 2, Mitsudomoe o Nobunagun. (Nivel de interés: 00/10)

Sousei no Onmyouji

Director: Tomohisa Taguchi Compositor del anime: Naruhisa Arakawa Autor original: Sukeno
Sousei no OnmyoujiFecha: 06/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pierrot || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: Rokuro procede de una familia de exorcistas, aunque preferiría ser futbolista, cantante o cualquier otra cosa antes que exorcista. Sin embargo la llegada de una chica llamada Benio despierta su espíritu competitivo y decide aprovechar su potencial como exorcista. Al final, al trabajar juntos se ganan el título de “Exorcistas de las Estrellas Gemelas”, y estarán destinados a casarse para tener un hijo que será el guerrero espiritual definitivo.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque apenas he leído la mitad del primer capítulo del manga, no me ha hecho mucha ilusión y me ha parecido el típico shonen con un montón de clichés con un protagonista muy pringado que solo piensa en chicas. En el tráiler apenas se puede ver nada, pero aún así supongo que la animación será bastante mala teniendo en cuenta que el estudio será Pierrot. Aún así le daré una oportunidad porque el manga es del autor que creó Binbougami ga! El director será Tomohisa Taguchi, que ya ha estado al mando de Persona 4 the Golden Animation. Como compositor del anime tendremos a Naruhisa Arakawa, que ya ha trabajado en el mismo puesto en Kingdom, Outbreak Company, Yosuga no Sora y Upotte!!. El autor del manga es Yoshiaki Sukeno, cuyo manga más famoso es el de Binbougami ga! El estudio encargado de llevar esta serie a la pequeña pantalla será el Studio Pierrot, que además de tener la fea costumbre de modificar las historias originales, su animación casi nunca me convence. Este estudio ahora está animando Osomatsu y Naruto. (Nivel de interés: 04/10)

Neko Neko Nihonshi

Director: Tomohiro Kawamura Compositor del anime: Ryō Takada Autor original: Kenji Sonishi
Neko Neko NihonshiFecha: 06/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Joker Films || Duración por episodio: ??
Género: Parodia, Histórico
Argumento: El 4-koma transforma a las figuras históricas japonesas como Oda Nobunaga en gatos.
.
.
.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Anime infantil que no me interesa nada y que dudo que vaya a subtitularse en occidente. Como director tendremos a Tomohiro Kawamura, que hasta ahora solo ocupó el mismo puesto en la película Gamba: Gamba to Nakama-tachi. El encargado de componer este anime será Ryō Takada, del que no encontré nada de información. El autor de este manga es Kenji Sonishi, que ha creado un montón de mangas de animales como Inu-Go o Inu Kaisha. El estudio que llevará este anime a la pequeña pantalla será Joker Films, que se estrenará con este anime. (Nivel de interés: 00/10)

Super Lovers

Director: Shinji Ishihira Compositor del anime: Yoshiko Nakamura Autor original: Miyuki Abe
Super LoversFecha: 06/04/2016 || Nº de episodios: 10
Estudio: Studio DEEN || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Drama, Romance
Argumento: La historia de Super Lovers está protagonizada por un estudiante de secundaria llamado Haru y su madre, que viven en el extranjero. Su madre le ordena que cuide y “civilice” a su hermano adoptivo Ren, un joven salvaje al que no le gusta hablar con otras personas. Aunque su relación al inicio no es precisamente un camino de rosas, con el tiempo se harán más cercanos y comenzarán a comprenderse el uno al otro.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Las relaciones entre hermanastros en el anime nunca me han gustado, y las relaciones con una diferencia de edad tan abultada tampoco, por lo que dudo que llegue a acabar Super Lovers, ya que simplemente no es una obra de mi estilo. De hecho, los dos primeros capítulos del manga no me parecieron malos, pero lo dicho, yo no soy capaz de emocionarme con una pareja de esas características, por lo que será difícil que disfrute de la obra. El director será Shinji Ishihira, que ya estuvo al mando de animes como Fairy Tail o Log Horizon. Como compositor del anime tendremos a Yoshiko Nakamura, que ya hizo lo mismo en Hiiro no Kakera y en Gekkan Shoujo Nozaki-kun. La autora de este manga es Miyuki Abe, autora también de mangas yaoi como Whiz Kid, Komatta Toki ni wa Hoshi ni Kike! o Kimi wa Boku o Suki ni Naru. El estudio que animará esta serie será Studio Deen, un estudio que que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 04/10)

Bungou Stray Dogs

Director: Takuya Compositor del anime: Yoji Enokido Autor original: Kafka y Sango
Bungou Stray DogsFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: 12
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Misterio, Sobrenatural
Argumento: La historia está protagonizada por una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales, como Ryunosuke Akutagawa, que en la vida real escribió varias novelas y en el manga tiene el poder de transformar su capa en una especie de monstruo. Él y sus compañeros se dedicarán a resolver misterios. Otros autores japoneses que aparecen en la obra son Rampo Edogawa, Kenji Miyazawa, Osamu Dazai, Atsushi Nakajima…
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer capítulo del manga no consiguió atraparme y de hecho no logré acabárlo, y es que además de parecerme bastante típico, me recordó un poco a Hamatora, un anime que no me gustó nada. Es probable que al ver el primer episodio cambie de opinión, pues al estar animado por Bones, es posible que con la buena animación que tendrá, me resulte más atractivo, pero de momento no tengo muchas esperanzas puestas en este anime. Como director tendremos a Takuya Igarashi, que ya estuvo al mando tanto de cosas buenas como de cosas malas como Captain Earth, Soul Eater o Star Driver. El encargado de componer este anime será Yoji Enokido, que ha ocupado el mismo puesto en muy buenos animes como Nodame Cantabile, Ouran o Shōjo Kakumei Utena. La autora de este manga es Kafka Asagiri, que también ha creado los mangas cortos Minase Youmu y Shionomiya Ayane wa Machigaenai. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami o Soul Eater. (Nivel de interés: 04/10)

Unhappy♪

Director: Shin Oonuma Compositor del anime: Hitoshi Tanaka Autor original: Cotoji
UnhappyFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: SILVER LINK || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: La historia Unhappy está protagonizada por la clase 1-7 de la Academia Tennogofune, en la que se reúnen todas las estudiantes con “mal karma” o mala suerte. Hibari, la chica protagonista, es una joven que estudia en esta clase, conoce a la desafortunada Hanako y a la permanentemente enferma Botan en su primer día de clase, y juntas intentarán encontrar una manera de convertir su vida escolar en una vida feliz.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he encontrado el manga por internet, pero aún así, el anime no me llama nada la atención, y es que como se puede ver en los tráilers e intuir por el argumento, será una serie costumbrista de “niñas monas” muy puras. Supongo que estará dirigida a la gente que le guste los animes del estilo de K-ON. En el puesto de director estará Shin Oonuma, que ya dirigió otras series muy conocidas como Baka to Test, ef: a tale of melodies ~ memories, No-Rin y Watamote. El encargado de este anime será Hitoshi Tanaka, que también ha ocupado el mismo puesto en Go! Princess Precure. El autor del manga es Cotoji, que también ha creado otros mangas como Asahi Ojou-sama to Kashima-kun o Final Fantasy VII dj. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 01/10)

Shounen Maid

Director: Yusuke Yamamoto Compositor del anime: Yoshiko Autor original: Ototachibana
Shounen MaidFecha: 08/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: 8 Bit || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Chihiro Komiya es un estudiante lleno de energías que vive con su madre. A Chihiro se le da muy bien hacer las tareas de la casa. Tras la repentina muerte de su madre, un hombre llamado Madoka Taketori que dice ser su tío, aparece y le hace una oferta: Que viva con él, pero que a cambio será Chihiro quien haga las tareas de la casa. Chihiro acepta, pues está acostumbrado, pero lo que no se esperaba era que lo vistieran de sirvienta.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque el argumento sea una gran chorrada el primer capítulo del manga me pareció bastante simpático, por lo que le daré una oportunidad de tres capítulos al anime, aunque es probable que este tipo de humor me acabe aburriendo, ya que se suele hacer muy repetitivo. La animación que se puede ver en el tráiler no me convenció demasiado, pero al ser un anime de comedia no es algo que me importe mucho. El director será Yusuke Yamamoto, que ya estuvo al mando de series como Welcome to the NHK, B Gata H Kei y Walkure Romanze. Como compositor del anime tendremos a Yoshiko Nakamura, que ya hizo lo mismo en Hiiro no Kakera y Gekkan Shoujo Nozaki-kun, y guionizó algunos episodios de Shin Sekai Yori y Junjou Romantica. El autor del manga es Ototachibana, que además de Shounen Maid, solo había creado el manga de un solo tomo Ghost Hunt Scramble!. Finalmente, el estudio que adaptará esta obra será 8-Bit, que se caracteriza por animar obras bastante subidas de tono como Grisaia no Kajitsu, Infinite Stratos y Walkure Romanze. (Nivel de interés: 06/10)

Sakamoto desu ga?

Director: Shinji Takamatsu Compositor del anime: ?? Autor original: Nami Sano
Sakamoto desu gaFecha: 08/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio DEEN || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Escolar
Argumento: Sakamoto es el estudiante más molón de todo instituto existente. Cuando llega a un nuevo instituto llama la atención de todos sus compañeros. Su manera de salir de todo tipo de problemas de la forma más increíble arrebata el corazón de las mujeres y provoca la ira de muchos hombres, los cuales, llenos de envidia, intentarán hacerle la vida imposible, aunque con sus intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más molón todavía.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Ya hace unos años que me fijé en este manga por lo gracioso que me pareció, y es que además de tener un humor bastante original y un protagonista de lo más carismático, no paro de reírme a carcajadas cada vez que me pongo a leer uno de sus tomos. La animación no será nada del otro mundo, pero para un anime de comedia de este tipo no importa mucho, y además, el director tiene muchísima experiencia en animes de humor, por lo que supongo que lo hará bastante bien. La verdad es que recomiendo muchísimo este anime, porque será uno de los más graciosos de la temporada, si no el que más. El director será Shinji Takamatsu, que ya estuvo al mando de los cien primeros episodios de Gintama y de animes que me han encantado como Nichibros, Ixion Saga DT, School Rumble y Sora no Manimani. La autora de este manga es Nami Sano, y hasta el momento no ha publicado ningún otro manga. El estudio que animará esta serie será Studio Deen, un estudio que que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 9.5/10)

Kyoukai no Rinne 2nd Season 2nd Season

Director: Seiki Sugawara Compositor del anime: Yokote Autor original: Rumiko Takahashi
Kyoukai no Rinne 2nd Season 2nd SeasonFecha: 09/04/2016 || Nº de episodios: 25
Estudio: Brain’s Base || Duración por episodio: 24 min
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural
Argumento: En su niñez, Sakura desapareció en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz. El escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero un día aparece el chico que lo debería ocupar, Rinne, que es más de lo que parece a simple vista.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Guardo muy buenos recuerdos de la primera temporada de Kyoukai no Rinne, por lo que no tengo ninguna duda de que continuaré esta segunda, y es que es la adaptación de un simpatiquísimo manga de Rumiko Takahashi, una de mis mangakas favoritas. El director será Seiki Sugawara, que solo estuvo al mando de D-Frag!, un anime que no me gustó por su tipo de humor; además de eso también dirigió algunos episodios de series como Yozakura Quarter, Sengoku Collection y Kamisama dolls. Como encargada de componer el anime tendremos a Michiko Yokote, una persona con mucho más experiencia que el director, pero estará trabajando en tres animes distintos durante la misma temporada, por lo que su rendimiento puede disminuir; entre las obras que compuso podemos encontrarnos con Genshiken, Princess Tutu, Joshiraku o Shirobako. La autora del manga es la famosísima Rumiko Takahashi, una de mis mangakas favoritas que tiene en su haber títulos como Ranma, Inuyasha, Maison Ikkoku o Urusei Yatsura. Tenemos como estudio a Brain’s Base, con un historial tan bueno como malo, pues puede sacar joyas como Natsume Yūjinchō, Durarara!!, Baccano! o Kamichu!, entre otras, o series que no llegan ni a la mediocridad como Amnesia, Blood Lad o Akikan! (Nivel de interés: 09/10)

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Director: Shinya Kawamo Compositor del anime: Akemi Omode Autor original: Nozomi Uda
Tanaka-kun wa Itsumo KedarugeFecha: 09/04/2016 || Nº de episodios: 12
Estudio: Silver Link || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Esta comedia gira en torno a al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.
.
.
.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque el primer capítulo del manga no me pareció excesivamente gracioso, me ha gustado el ambiente agradable que se respiraba y sus dos protagonistas me han encantado, por lo que es probable que acabe viendo este anime. Lo único que me asusta es que este tipo de historia puede hacerse repetitiva con relativa facilidad. El director será Shinya Kawamo, quien ya ha dirigido los animes Ginyuu Mokushiroku Meine Liebe wieder, Non Non Biyori y Kokoro Connect. Como encargado de componer este anime tendremos a Akemi Omode, que también ha ocupado el mismo puesto en animes como Tales of the Abyss, Getbackers o Arc the Lad. El autor del manga es Nozomi Uda, que también ha creado el manga Houkago Hero. Finalmente, el estudio será Silver Link, que ya llevó a la pequeña pantalla animes como Tasogare Otome×Amnesia, Baka to Test, Watamote y No-Rin. (Nivel de interés: 07/10)

Flying Witch

Director: Katsushi Sakurabi Compositor del anime: Deko Akao Autor original: Chihiro Ishizuka
Flying WitchFecha: 10/04/2016 || Nº de episodios: 12
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Costumbrista, Comedia, Fantasía
Argumento: En una tierra bendecida por la belleza de la naturaleza, ciertas cosas extrañas empiezan a surgir. Makoto Kowata, la protagonista de esta historia, es una bruja de 15 años. Fyling Witch nos cuenta la relación de esta joven con el resto de chicos y chicas que forman su vida diaria. Junto a su gato Chito, la despistada joven se muda desde Yokohama para vivir con una prima segunda en la verde ciudad de Aomori, al norte de Japón.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No sabía qué esperarme de esta obra y la verdad es que el primer capítulo del manga me sorprendió para bien, puesto que me encontré con una obra de lo más agradable y tranquila, que además tiene a unos personajes muy graciosos y simpáticos. Por otra parte, la animación que se puede ver en los tráilers es bastante bonita (sobre todo para ser de J.C. Staff), aunque abusa un poco de los filtros, cosa que no suele gustarme. Como director del anime tendremos a Katsushi Sakurabi, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como  Asatte no Houkou, Kami-sama no Memo-chō o Gunparade March. La compositora de esta serie será Deko Akao, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Arakawa Under the Bridge, Nazo no Kanojo X o Akagami no Shirayuki Hime. El autor del manga es Chihiro Ishizuka, que únicamente ha creado este manga. Como estudio tendremos a J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que adaptó fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 08/10)

Tonkatsu DJ Agetarou

Director: Akitaro Daichi Compositor del anime: ?? Autor original: Yūjirō Koyama
Tonkatsu DJ AgetarouFecha: 11/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio DEEN || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Música
Argumento: El manga cómico Tonkatsu DJ Agetaro sigue las aventuras de Agetaro Katsumata, un chaval un poco tonto pero muy honesto y honrado que acaba de empezar a trabajar como DJ pese a que su familia lleva tres generaciones llevando un restaurante de tonkatsu (un plato de cerdo asado típico de Japón).
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Anime que no me llama para nada la atención debido al tipo de historia y al tipo de animación que usa. Además, lo más probable es que no se llegue a subtitular, por lo que no voy a comentar nada sobre él. Como director tendremos a Akitaro Daichi, que ya dirigió animes como Kamisama Hajimemashita◎, Fruits Basket y Maido! Urayasu Tekkin Kazoku entre otras muchas series que no me suenan de nada. El autor del manga es Yūjirō Koyama, que hasta el momento no ha creado ninguna obra más. El estudio que animará esta serie será Studio Deen, un estudio que que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 00/10)

Sansha Sanyou

Director: Yasuhiro Kimura Compositor del anime: Hideaki Koyasu Autor original: Cherry Arai
Sansha SanyouFecha: 11/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Doga Kobo || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: El manga cómico Sansha Sanyou sigue la vida diaria de tres chicas de instituto muy diferentes, las cuales tienen todas el kanji de “hoja” en su nombre. Futaba Odagiri es una chica repleta de energía pero muy glotona. Teru Hayama parece un angelito pero en realidad es una presidenta de clase demoníaca. Yoko Nishikawa era hija de una familia de clase alta, pero tras caer su padre en bancarrota, se volvieron pobres.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he podido encontrar el primer capítulo de este manga por internet, así que no sé muy bien qué idea hacerme, ya que el argumento tampoco aporta mucho. Los tráilers muestran un tipo de humor mucho más activo que el de la típica serie de niñas monas, por lo que es posible que me llegue a gustar, aunque no lo veo muy probable por el tipo de personajes que tiene. Como director de este anime tendremos a Yasuhiro Kimura, que será la primera vez que ocupe este puesto. El encargado de componer este anime será Hideaki Koyasu, que hasta el momento solo ha ocupado el mismo puesto en GJ Club, Lance N’ Masques, Akikan! y la segunda temporada de Nura. El autor de este manga es Cherry Arai, que ya ha creado otros mangas como Wonderful Days o Happy Toreiruzu!. Por último, el estudio encargado de la animación será Doga Kobo, un estudio que en estos últimos años produjo ciertas series que no me han gustado, como Makai Ōji: Devils and Realist o Natsuyuki Rendezvous, pero también hizo Love Lab, Yuri Yuri o Gekkan Shoujo Nozaki-kun. (Nivel de interés: 04/10)

Usakame

Director: Shin Itagaki Compositor del anime: ?? Autor original: Roots y Piyo
UsakameFecha: 12/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Millepensee || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: Usakame es un spin-off de Teekyuu que cuenta la historia de Nishi Nishiaraidaishi, Kurumi Sato, Yuki Nakashima y Ayako Suzuki, unos personajes que ya aparecieron originalmente en el manga de Tekkyuu! como rivales de las protagonistas en el torneo nacional por equipos.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hace un año vi la primera temporada de Teekyuu, y es tan chorras que acabó gustándome, así que acabaré viendo este spin-off, ya que el estilo será el mismo. Lo más probable, es que al ser capítulos cortos, lo acabe viendo todo junto cuando acabe. El director de esta adaptación será Shin Itagaki, que anteriormente ya trabajó en Ben-To, Basquash! y Devil May Cry. Los autores del manga son Piyo (historia) y Roots (arte), y los dos han creado tanto Tenkyuu como Takamiya Nasuno Desu! El estudio de animación será Millepensee, un estudio bastante joven que hasta ahora solo ha creado Kimi no Iru Machi, la primera temporada de Takamiya Nasuno Desu! y tres temporadas de Teekyuu. (Nivel de interés: 08/10)

Big Order

Director: Kamanaka Compositor del anime: Katsuhiko Autor original: Sakae Esuno
Big OrderFecha: 16/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Asread || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción
Argumento: La historia del manga Big Order está protagonizada por un estudiante de instituto llamado Eiji Hoshimiya que guarda un secreto: Cuando era más joven deseaba la destrucción del mundo. Las hadas dan a ciertas personas poderes especiales llamados Orders. Lo que los Orders pueden hacer con sus poderes depende de sus deseos. Diez años después de la Gran Destrucción, Eiji lucha para adecuarse a su inmenso poder.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No os voy a engañar, Mirai Nikki no me gustó nada y de hecho no llegué a acabarla, por lo que no tengo ninguna esperanza puesta en este anime, ya que el primer capítulo del manga me pareció más de lo mismo: sangre y adolescentes asesinos. De momento no hay ningún trailer, por lo que poco más se puede comentar. El director de este manga es Nobuharu Kamanaka, y será la primera vez que ocupe ese puesto. Como compositor de la serie tenemos a Katsuhiko Takayama, que ya trabajó en el mismo puesto en series como Aldnoah.Zero, Tasogare Otome×Amnesia, Ga-Rei-Zero y Sasami-san@Ganbaranai. El autor del manga es Sakae Esuno, que también ha creado el famoso manga Mirai Nikki. El estudio que llevará este anime a la pequeña pantalla será Asread, un estudio que también ha producido series como Mirai Nikki, Ga-Rei-Zero o Shuffle. (Nivel de interés: 03/10)

Magi Sinbad no Bouken

Director: Miyao Compositor del anime: Taku Kishimoto Autor original: Ohtaka y Ōtera
Magi Sinbad no BoukenFecha: 16/04/2016 || Nº de episodios: 8
Estudio: Lay-duce || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Argumento: El manga como tal es un spinoff de Magi, desarrollándose 30 años de los eventos de este y contando el viaje de cómo Sinbad se convirtió en rey.
.
.
.
.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque el anime de Magi empezó gustándome, no tardó en cansarme y por lo tanto lo abandoné rápido, así que un spin-off de uno de los personajes de la serie no me llama nada. Como director tendremos a Yoshikazu Miyao, que ya ha estado al mando de animes como Gad Guard, Hellsing o Inazuma Eleven. El encargado de componer este anime será Taku Kishimoto, que ya estuvo al mando de series como Haikyu, BokuMachi o Usagi Drop. El autor de este manga es Yoshifumi Ōtera, que hasta el momento no ha creado nada más. El estudio será Lay-duce, un estudio bastante desconocido que hasta ahora solo había trabajado en Classroom☆Crisis, en una OVA de Magi y en el anime Go! Go! 575 junto a C2C. (Nivel de interés: 00/10)

Terra Formars Revenge

Director: Michio Fukuda Compositor del anime: Naruhisa Autor original: Kenichi y Yū
Terra Formars RevengeFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: LIDEN FILMS y TYO || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción
Argumento: Buscando colonizar Marte, la humanidad mandó al planeta dos elementos que permitirían su terraformación: cucarachas y moho, para que el moho absorba la luz solar y los cadáveres de las cucarachas sirvan como nutrientes para el moho. Sin embargo, cuando el hombre pisó Marte para ver el resultado de su plan, encontró algo que no esperaba, algo que tendría consecuencias catastróficas y repercusiones hasta en el planeta Tierra…
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque hayan cambiado el staff de Terra Formars, su primera temporada me pareció una adaptación horrible y por lo tanto no seguí viéndola. Además, mantendrá el mismo estudio, por lo que dudo mucho que la animación mejore y como yo sigo el manga, paso de estropearme los ojos con esta adaptación. El director será Michio Fukuda, que ya estuvo al mando de animes como Hyakko y Nura. Como compositor del anime tendremos a Naruhisa Arakawa, que ya ha trabajado en el mismo puesto en Kingdom, Outbreak Company, Yosuga no Sora y Upotte!!. El autor del manga es Yū Sasuga, que en el 2014 también empezó a crear el manga Terrafo Police. Liden Films y TYO Animations se juntarán para animarla; el primero es uno de los estudios de animación que menos me gustan, y hasta ahora estuvo al mando de Miss Monochrome, Senyū y Arslan Senki; el segundo ya llevó a la pequeña pantalla animes como Uta Koi, Ginga e Kickoff!!, Tamayura y Ookami shoujo to kuro ouji. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Gakusen Toshi Asterisk 2nd Season

Director: Kenji Seto Compositor del anime: ?? Autor original: Yuu Miyazaki
Gakusen Toshi Asterisk 2nd SeasonFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: 12
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: 24 min
Género: Comedia, Fantasía, Escolar
Argumento: Rikka es una ciudad académica conocida como “Asterisk”. Los estudiantes entrenan con ahínco para salir vencedores de los famosos combates de la academia, gracias a sus Shining Armaments, y entre ellos está Amagiri Ayato. Ayato llega a Rikka tras recibir una invitación de la presidenta del consejo. Pero nada más llegar consigue enfadar a Julis, conocida como la “Petalblaze Witch”, y acaba retándose en duelo con ella.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer episodio de la primera temporada me pareció de lo más cliché por lo que decidí pasar de verla, y es que ya he visto decenas de adaptaciones de novelas ligeras del estilo, por lo que no tengo pensado ver esta segunda temporada. El staff será el mismo, por lo que si te gustó la primera temporada, esta también debería gustarte. El director será Kenji Seto, que hasta ahora solo ha dirigido Weiß Survive R y en la segunda temporada de Wooser. Yuu Miyazaki es el autor de las novelas ligeras y hasta ahora no ha creado ninguna más; el ilustrador de la obra original es Okiura, conocido por ilustrar a la serie de novelas ligeras Infinite Stratos. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 00/10)

Hundred

Director: Tomoki Kobayashi Compositor del anime: Hideki Shirane Autor original: Jun Misaki
HundredFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production IMS || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción, Mecha
Argumento: Hundred es la única arma que puede derrotar a la misteriosa forma de vida Savage que planea atacar la Tierra. Para convertirse en un maestro y empuñar la Hundred, Hayayo Kisaragi se alista en Little Garden, una ciudad-academia de la Marina. Hayato siente un extraño pero al mismo tiempo familiar sentimiento ilógico hacia Emil Crossford, su compañera de habitación que, de alguna manera, ya le conocía de otro sitio.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hundred es la típica historia basada en una novela ligera donde un protagonista estará rodeado de chicas en una academia de magia, y como he visto decenas de historias como esta, ya me aburro solo de pensar en ella, así que voy a pasar de verla. La animación que se puede ver en los tráilers es bastante mala, por lo que no le encuentro ningún aliciente a este anime. El director será Tomoki Kobayashi, que ya ha dirigido series como Akame ga KILL, Rozen Maiden o Sola. Como compositor tendremos a Hideki Shirane, que ha ocupado el mismo puesto en animes como Date A Live, Queen’s Blade o Kill Me Baby. El autor de la novela ligera es Jun Misaki, que hasta el momento también ha creado la serie de novelas ligeras Loli-hime-sama no Kenkoku Nisshi. El estudio será Production IMS, un estudio muy pequeño que solo ha animado Date A Live II, Ore, Twintail ni Narimasu y Inari Kon Kon. (Nivel de interés: 02/10)

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?

Director: Shinsuke Yanagi Compositor del anime: Tatsuya Autor original: Shibai Kineko
Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to OmottaFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Project No.9 || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance
Argumento: Hideki Nishimura es un joven que se declara vía Internet a lo que él pensaba que era una chica pero que resulta ser un hombre y se promete no volver a confiar jamás en ninguna “chica” online. Sin embargo, un día es una chica la que se le declara a él por Internet, y resulta ser una preciosidad llamada Ako. Ako no diferencia entre el mundo real y el online, y es una chica solitaria que tiene problemas para comunicarse con la gente.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque probablemente vaya a abandonar este anime en uno de los tres primeros episodios, su argumento tan chorras puede llegar a hacer que incluso tenga su gracia, aunque es una posibilidad bastante remota, ya que hay cientos de adaptaciones de novelas ligeras con un argumento tan tonto que me aburrieron desde el minuto 1. Como director tendremos a Shinsuke Yanagi, que hasta el momento solo ha dirigido Ro-Kyu-Bu! SS y también guionizó algunos capítulos de series como Accel World y Toaru Majutsu no Index. El encargado de componer este anime será Tatsuya Takahashi, que hasta ahora solo había ocupado ese puesto en The IDOLM@STER, además de haber trabajado en el guión de algunos episodios de series como Aikatsu, Locodol, Hayate o Kin-iro Mosaic. El autor de las novelas es Shibai Kineko, que hasta el momento también publicó la serie de novelas ligeras Anata no Machi no Toshi Denki!. Finalmente, el estudio elegido para llevar estas novelas a la pequeña pantalla es Project No.9, un pequeño estudio que produjo cosas como ImoCho o Shōjo-tachi wa Kōya o Mezasu. (Nivel de interés: 04/10)

Re Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Director: Masaharu Compositor del anime: Masahiro Yokotani Autor original: Tappei Nagatsuki
Re Zero Kara Hajimeru Isekai SeikatsuFecha: 04/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: White Fox || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Fantasía
Argumento: Subaru Natsuki es un estudiante se pierde en un mundo alternativo, donde una chica lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es muy cruel. Los enemigos atacan uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que puede dar marcha atrás en el tiempo. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aunque el argumento me atrae bastante y los fondos de White Fox me encanten, no me fio mucho de un anime donde un protagonista esté rodeado de un montón de chicas, entre ellas una loli. Además, es una adaptación de una novela ligera, por lo que las probabilidades de que la historia sea mala son bastantes altas. Aún así no pierdo la esperanza, ya que como dije antes, hay dos elementos que me gustan, y si al final el harem no lo estropea, puede ser una buena serie. Como director tendremos a Masaharu Watanabe, que también ha ocupado el mismo puesto en animes como Wakaba Girl o Naruto Spin-Off: Rock Lee. El compositor del anime será Masahiro Yokotani, que ya trabajó en series como Beelzebub, Maria Holic, Free y Mikagura Gakuen Kumikyoku. El autor de las novelas es Tappei Nagatsuki, que hasta el momento no ha creado ninguna serie más. Como estudio tendremos a White Fox, un estudio que en un principio me gustaba mucho, ya que entre las pocas series que tenían, estaban Katanagatari, Steins;Gate y Maou Sama, pero desde hace unos años ha creado animes como Akame ga Kill, SoniAni y Gochuumon, por lo que ya no me espero mucho de sus obras. (Nivel de interés: 06/10)

Adaptaciones de novelas visuales:

Gyakuten Saiban

Director: Ayumu Watanabe Compositor del anime: Atsuhiro Tomioka Autor original: ??
Gyakuten SaibanFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Misterio
Argumento: Basado en el popular juego de Capcom, este anime sigue la vida de Phoenix Wright, un abogado defensor novato. Comenzando en su primer juicio, tendremos que afrontar diferentes casos en los que tendremos que investigar e interrogar a los testigos, para conseguir las pruebas necesarias para descubrir la verdad y, con suerte, conseguir el veredicto de inocencia para nuestro cliente y ganar el caso.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hace mucho tiempo que tenía ganas de llevasen la historia de Phoenix Wright al anime, y es que deseaba ver una serie de abogados que se centrase en los juicios y que no resultase ser una decepción como Wizard Barristers. Yo solo he jugado a un juego de esta franquicia y la verdad es que me ha gustado un montón, por lo que si adaptan con cierto cariño la historia, este anime puede quedar muy bien. El único problema que le veo es que la animación -como se puede ver en los tráilers- va a dejar mucho que desear, pero si ese es el único problema, lo dejaré pasar, ya que los personajes me encantan y el desarrollo de los juicios es fantástico. El director será Ayumu Watanabe, que ya estuvo al mando de animes como Nazo no Kanojo X, Danchi Tomoo o Uchū Kyōdai. Como compositor de Gyakuten Saiban tendremos a Atsuhiro Tomioka, que además de ocupar el mismo puesto en animes infantiles como Pokemon o Inazuma Eleven, también estuvo trabajando en series como Zetman o Zombie-Loan. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. (Nivel de interés: 09/10)

Wagamama High Spec

Director: Satoshi Shimizu Compositor del anime: Koujirou Nakamura Autor original: ??
Wagamama High SpecFecha: 12/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: AXsiZ || Duración por episodio: 5 min
Género: Escolar
Argumento: Narumi Kouki es un mangaka que publica semanalmente un manga de comedia romántica picantona en cierta revista y que siempre esconde que es el autor de dicha historia a excepción de su amigo Mihiro y su hermana. Sin embargo, un buen día, Kaoruko Rokuonji, la presidenta del Consejo de Estudiantes de su instituto, se entera y a cambio de mantener el secreto de su obra le pide que entre a formar parte del Consejo de Estudiantes.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Una serie de episodios cortos que adapta un eroge no tiene muy buena pinta, y si además el staff no tiene nada de experiencia, el argumento es terriblemente cliché y el estudio ha creado aberraciones del estilo de Campione… las expectativas no pueden ser más bajas. Por otra parte, no existe ningún tráiler para poder ver qué tipo de animación tendrá, aunque tengo bastante claro que será una animación bastante cutre. Como director tendremos a Satoshi Shimizu, que hasta el momento no ha estado al mando de ningún anime. El compositor de esta serie será Koujirou Nakamura, que hasta el momento solo ha ocupado el mismo puesto en Maji de Otaku na English!. El estudio encargado de llevar esta visual novel a la pequeña pantalla será AXsiZ, un pequeño estudio que solo ha producido Campione! y Pandora in the Crimson Shell. (Nivel de interés: 01/10)

Hakuouki Otogisoushi

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Hakuouki OtogisoushiFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía, Histórico
Argumento: La serie se compondrá de cortos protagonizados por los personajes en versión chibi de los videojuegos y la temática será “un día a día normal y corriente que bien podría haber existido”.
.
.
.
.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Sé que la franquicia de Hakuouki tiene un montón de fans, pero hace tiempo intenté ver la primera temporada y no me gustó nada el estilo de la serie, por lo que tengo bastante claro que una parodia chibi de esta franquicia no está hecha para mí, pero probablemente todos los fans de Hakuouki podrán disfrutarla mucho. De momento se desconoce el staff que tendrá, así que poco más se puede hablar. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae.  (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de videojuegos:

Seisen Cerberus Ryuukoku no Fatalite

Director: Nobuhiro Kondo Compositor del anime: Hiroshi Ohnogi Autor original: ??
Seisen Cerberus Ryuukoku no FataliteFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bridge || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía
Argumento: La historia se desarrolla en un continente regido por la magia donde el dragón Daganzord está rompiendo el equilibrio entre varios reinos. Dos personas llevaron a cabo un ritual junto a un grupo de magos para sellar a Daganzord, pero sus intentos se vieron frustrados.. Hiiro, el hijo de estas dos personas sobrevive gracias a Giruu, y jura vengar la muerte de sus padres. En su aventura para encontrar al dragón conocerá a todo tipo de personas.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No conozco ninguna adatpación animada de un videojuego de smartphones que fuese mínimamente decente, y Seisen Cerberus no tiene la pinta de ser la excepción, pues además de tener un argumento terriblemente típico, la animación que se puede ver en los tráilers es terrible, por no decir que sus personajes parecen muy clichés y aburridos. Mucho tiene que sorprenderme este anime para que consiga ver más de un episodio. El director será Nobuhiro Kondo, que hasta ahora solo había dirigido Nobunagun y episodios de distintas series que no me interesan. Como encargado de componer este anime tendremos a Hiroshi Ohnogi, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Noein, Kekkaishi o Fullmetal Alchemist: Brotherhood. El estudio será Bridge, un pequeño estudio que ya produjo series como Devil Survivor 2, Mitsudomoe o Nobunagun. (Nivel de interés: 03/10)

Onigiri

Director: Takashi Yamamoto Compositor del anime: Takamitsu Kouno Autor original: ??
OnigiriFecha: 07/04/2016 || Nº de episodios: 13
Estudio: Pierrot Plus || Duración por episodio: 5 min
Género: Sobrenatural
Argumento: Onigiri traslada a sus jugadores al Japón más místico, un país donde abundan las criaturas mitológicas de las leyendas. Empezando como un solitario Oni, el jugador peleará contra la malévola influencia del Kamikui, cuyo miasma se extiende por todo el país. Ocho NPCs, cada uno con personalidad, se aliarán con el jugador para derrotar a las fuerzas del mal. Y mientras aumentan su fuerza, también lo harán los lazos que los unen.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Para qué negarlo, Onigiri tiene una pinta malísima, y es que además de ser la adaptación de un MMORPG con protagonistas muy “monas”, el tráiler muestra ya que la animación será extremadamente paupérrima. Por otra parte, el argumento no dice nada y el staff de esta serie no me dice nada bueno, por lo que tengo bastante claro que no voy a ver este anime. El director será Takashi Yamamoto, que ya estuvo al mando de animes muy poco conocidos como Itsuka Tenma no Kurousagi, Nanatsuiro Drops o Final Approach. Como compositor tendremos a Takamitsu Kouno, que también tiene bastante experiencia componiendo animes harem con fanservice, pues ya ha ocupado el mismo puesto en Absolute Duo, Lamune o Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai, entre otras. El estudio que animará esta obra es Pierrot + -no confundir con Pierrot- que también llevó a la pequeña pantalla Beelzebub, Tegami Bachi y Sabagebu!  (Nivel de interés: 01/10)

Nameko Sekai no Tomodachi

Director: Hiroshi Watanabe Compositor del anime: Natsuko Takahashi Autor original: ??
Nameko Sekai no TomodachiFecha: 10/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Studio DEEN || Duración por episodio: 3 min
Género: Comedia
Argumento: La historia tendrá algunas variaciones con respecto al juego original de smartphone y se desarrollará en un gran bosque en el que se reúnen todo tipo de Nameko. Nameko y sus amigos deciden hablar a la gente de las maravillas de dicho bosque y crean el grupo “Guardabosques Universales del Bosque Nameko” para hacer de guías. Y así, cada Nameko del mundo que llega al bosque es completamente único.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nameko: Sekai no Tomodachi es un anime infantil que está basado en un juego de smartphone, por lo que el interés que tengo en este anime es nulo. Además, como se puede ver en el tráiler, la animación será extremadamente sencilla y no tiene nada que pueda llamar la atención. El director será Hiroshi Watanabe, que ya estuvo al mando de animes como Hetalia, Tactics o Ueki no Hōsoku. Como compositora de la serie tendremos a Natsuko Takahashi, que ya ocupó el mismo puesto en Ore Monogatari!!, Nurarihyon no Mago, Nobunaga Concerto, Moyashimon y Tokyo Magnitude 8.0. El estudio que animará esta serie será Studio Deen, un estudio que que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de novelas:

Kidou Senshi Gundam Unicorn RE 0096

Director: Kazuhiro Compositor del anime: Yasuyuki Muto Autor original: Hajime y Tomino
Kidou Senshi Gundam Unicorn RE 0096Fecha: 03/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Mecha, Acción, Drama
Argumento: Año 0096 del Universal Century. Tres años después del último gran conflicto, la humanidad parece estar en paz. La historia gira entorno a Banagher Links, un muchacho que vive y estudia en la colonia espacial Industrial 7. Su vida cambia totalmente cuando conoce a una chica llamada Audrey Burne. Su relación con ella lo pone en contacto con un nuevo tipo de Gundam y su conexión con el misterioso objeto “La Caja de Laplace”.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Gundam Unicorn es básicamente lo mismo que las OVAs que acabaron el año pasado con unas cuantas escenas nuevas. Es del universo UC, por lo que yo no las veré hasta haber acabado todo el resto de series de ese universo, así que todavía me queda un buen rato. El director de esta obra es Kazuhiro Furuhashi, que ya estuvo al mando de animes como You’re Under Arrest, Rurouni Kenshin o Real Drive. Como encargado de componer este anime tendremos a Yasuyuki Muto, que ya ocupó el mismo puesto en animes como Deadman Wonderland, Sengoku Basara y Basilisk. El grupo encargado de crear el anime es Hajime Yatate, que directamente es el colectivo de todo el staff de Sunrise, por lo que no sabremos quien es el verdadero creador. El compositor será Yasuyuki Muto, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en Basilisk, Deadman Wonderland, Persona -trinity soul- y Sengoku Basara: Samurai Kings.  (Nivel de interés: –/10)

Joker Game

Director: Kazuya Nomura Compositor del anime: Taku Kishimoto Autor original: Kōji Yanagi
Joker GameFecha: 05/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: ??
Género: Militar
Argumento: Argumento: En 1937 el Teniente Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, el Teniente entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Muy mala tiene que ser la historia de Joker Game para que esta serie no me guste, ya que además de desarrollarse en el Japón de hace 80 años y de tener un argumento de lo más interesante, es de los pocos animes que puede presumir de tener personajes adultos, algo que me suele encantar. Por si fuera poco, el estudio será Production I.G, y como ya se puede ver en los tráilers, la animación será exquisita. El director será Kazuya Nomura, que ya estuvo al mando de Robotics;Notes y la segunda temporada de Sengoku Basara. El encargado de componer este anime será Taku Kishimoto, que ya estuvo al mando de series como Haikyu, BokuMachi o Usagi Drop. Como estudio tendremos a Production I.G; mi estudio favorito por ser el creador de series como Kemono no Souja Erin, Bunny Drop, Psycho-Pass, Moribito, Kimi ni Todoke o Library War.  (Nivel de interés: 8.5/10)

Adaptaciones de juegos de cartas:

Future Card Buddyfight DDD

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Future Card Buddyfight DDDFecha: 02/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Fantasía
Argumento: Gao Mikado es un estudiante de sexto curso en la Academia Aibo que siempre ha querido aliarse con un Monster y ser un Buddyfighter. Un día, Gao ve a un niño sufriendo bullying por parte de unos maleantes y le ayuda a escapar usando sus habilidades Aiki-jujutsu. Gracias a ello, Drum Bunker Dragon, un Monster e hijo del héroe del Dragon World, ve lo que hace Gao y decide hacer un pacto con él para convertirse en su Buddy Monster.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Future Card Buddyfight DDD es un anime de cartas cuyo público principal son los niños que dudo mucho que se vaya a subtitular y no me interesa lo más mínimo. De momento no se ha confirmado el staff, aunque lo más probable es que sea el mismo de la anterior temporada. (Nivel de interés: 00/10)

Battle Spirits Double Drive

Director: Kunihisa Sugishima Compositor del anime: Katsumi Autor original: Hajime Yatate
Battle Spirits Double DriveFecha: 06/04/2016 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bandai Namco Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción
Argumento: Shunta Mogami es un chico que va a primaria y que adora el juego de Battle Spirits, y Yoku Arubatorosa es un joven seguro de si mismo que juega con un mazo verde. Los dos se conocen cuando Shunta es transportado por la luz de una carta de Battle Spirits al Spirits World, origen de todas las Battle Spirits. Shunta conoce también allí a una adorable chica llamada Eto Etoshinmori VIII, que lo guía mientras conoce este nuevo mundo.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Battle Spirits: Burning Soul es un anime de cartas cuyo público principal son los niños que dudo mucho que se vaya a subtitular y no me interesa lo más mínimo. Como director tendremos a Kunihisa Sugishima, que ya ha ocupado el mismo puesto en series como Nabari no Ou, Speed Grapher o Beyblade: Metal Fury. El compositor de la serie es Katsumi Hasegawa, que ya se ha encargado de componer series como Blue Gender, Kiss×sis u Omamori Himari. El grupo encargado de crear el anime es Hajime Yatate, que directamente es el colectivo de todo el staff de Sunrise, por lo que no sabremos quien es el verdadero creador. El estudio será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 00/10)

Cardfight!! Vanguard G Stride Gate-hen

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Cardfight Vanguard G Stride Gate-henFecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 24 min
Género: Acción, Cartas
Argumento: La historia de Cardfight!! Vanguard G se desarrollará en la Tienda Número 2 de Card Capital tres años después del final de Legion Mate. Los protagonistas serán Kurono Shindo, Shion Kijo y Tokoha Anjo. Shin Nitta y Kamui Katsuragi, dueño y empleado de la Tienda Número 2, volverán en este nuevo anime, así como Misaki Togura y el dueño de Card Capital. También aparecerá Koji Ibuki, el cual será la clave de la nueva historia.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Cardfight!! Vanguard G Stride Gate-hen es la continuación de un anime de juegos de cartas para un público bastante joven, por lo que no me interesa en lo más mínimo. De momento no se ha confirmado el staff, aunque lo más probable es que sea el mismo de la anterior temporada. (Nivel de interés: 00/10)

Duel Masters VSRF

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Duel Masters VSRFFecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 24 min
Género: Acción, Aventura, Comedia
Argumento: ??
.
.
.
.
.
.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Duel Masters VS R es un anime de cartas cuyo público principal son los niños que dudo mucho que se vaya a subtitular y no me interesa lo más mínimo. De momento no se ha confirmado el staff, aunque lo más probable es que sea el mismo de la anterior temporada. (Nivel de interés: 00/10)

25 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de primavera (2016)

      • Joker Game y Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge tendrán 12 episodios, Onigiri tendrá 13.

        Yo tengo mucho miedo de que Joker Game decepcione, a ver si va a tener la supuesta ”trama adulta” que iba a tener Gangsta, que por cierto, era el que más esperaba de verano.

        Me gusta

    • Btw creo que me iré así esta temporada:

      Boku no Hero Academia
      2-Bungou Stray Dogs
      3-Koutetsujou no Kanabaneri
      4-Joker Game
      5-Ushio to Tora Season2
      6-Kiznaiver

      Posibles Drops

      1-Flying Witch
      2-Kuma Miko
      3-Mayoiga

      Me gusta

  1. Te hiciste esperar Ruben. Por cierto
    “¿Desde cuando un anime que se crea en parte para anunciar una aplicación de móvil ha estado mínimamente bien?”
    Shingeki no Bahamut se hizo para promocionar un jueguito de cartas para Android y IOS así queeeeeee… ¿Me gane un premio o algo?

    Por otro lado, una temporada donde hay Jojo, no puede ser una mala temporada, y también hay unas cuantas cositas con buena pinta, parece que la voy a pasar bien por unos meses. Saludos!

    Me gusta

  2. Vale, entré a la página con la vaga esperanza de encontrarme con un nuevo post, y cuando digo vaga me refiero a muy muy vaga ya que dijiste que dijiste que lo dejarías o algo así, bueno en resumen, lo que quiero decir es que menos mal que has vuelto joder xD

    Me gusta

  3. Me alegra volver a leer tu valoración previa de los animes de temporada, espero que ahora hagas también los comentarios de los primeros capitulos. Estas son las que en princpio me interesan, aunque seguro que no las voy a ver todas y se sumara algún slice of life o comedia que pasan desapercibidos hasta que se estrenan:

    -Uchuu Patrol Luluco: Es una pena que sea una serie de ocho minutos, pero por el director solo ya es seguro que la vea.
    -Macross Delta: Tengo muchas ganas de mas Macross, por cierto si no has visto las Ovas de Zero y Plus son muy recomendables, sobretodo la segunda.
    -Concrete Revolutio Choujin Gensou – The Last Song: La primera temporada fue una de mis favoritas de Otoño, es una poco complicada de seguir por dar saltos atrás y adelante en la historia y tiene muchas referencias a series clásicas Japonesas de las que solo me entero gracias a los foros pero aun así me pareció disfrutable.
    -Kuromukuro: PA Works y mechas es una combinación rara, pero por lo menos se han ganado que le de una oportunidad a todas las series del estudio.
    -Koutetsujou no Kabaneri: Al principio me paso desapercibida, hasta que vi que tenia al equipo de los Titanes, por lo que la animación por lo menos sera buena.
    -Kiznaiver: Esta me tenia buena pinta hasta que vi que era de Okada, no es que me disguste como guionista pero su estilo no es lo que esperaba en una serie de Trigger.
    -Jojo: Diamond is Unbreakable: Vi las dos anteriores cuando ya estaba finalizadas, pero esta intentare llevarla al dia, espero que la adapten bien por que son menos capítulos que Stardust a pesar de ser mas largo el manga.
    -Boku no Hero Academia: Me niego a creer que la Jump vaya a dejar que su nueva gallina de los huevos de oro tenga una temporada de solo 13 episodios, espero que sea de 25 y tenga mas temporadas por que la serie lo merece.
    -Sousei no Onmyouji: El manga sin gran cosa es un shonen entretenido de los que apetecen de vez en cuando, el problema es que Pierrot va a cambiar la historia, para empezar ya han añadido una mascota que no aparece en el manga.
    -Bungou Stray Dogs: Igual que tu no me gusto el primer capitulo del manga no me entusiasmo demasiado, pero lo mismo paso con el de Kekkai Sensen y el anime fue uno de mis favoritos el año pasado.
    -Gundam Unicorn RE 0096: Conozco a gente que la visto sin ver las series anteriores, pero yo recomiendo haber visto las anteriores para disfrutarla al máximo. Y espero que el compositor haga un buen trabajo, que por lo menos en los primeros capítulos va a quedar un poco raro el inicio.
    -Joker Game: Me recuerda un poco a Senkou no Night Raid, serie de la que tengo un buen recuerdo, así que espero algo entretenido.

    Me gusta

  4. como todos esperan Koutetsujou no Kabaneri, yo también la espero pero me da la sensación que fracasara increíblemente. aparte de eso boko no hero, me causa la misma sensación que shokugeki o one punch que no esperaba nada, espero que termine gustándome como los anteriores pq mis espectativas son muy bajas.
    y nada mas sera una temporada muy pobre para mi, y eso que sigo con varios animes a medias todavía, por lo menos esperare las valoraciones previas a ver en cual me convences

    Me gusta

    • Sé que esas series las harán esos fansubs, pero de momento no han empezado y no sé cuantos días tardarán…
      Boku no Hero Academia: Nyuum y RedLineSP
      Koutetsujou no Kabaneri: Backbeard

      De momento no hay ningún fansub decente que hayan sacado ya el primer episodio de ambas series.

      Me gusta

  5. yo ya he visto sailor moon crystal temporada 3 y a mi parecer deberías hacer una reseña, ya que si te quedaste a mitad de la 1ª, dentro de lo que cabe, mejora un poco el dibujo en el último capítulo y en ese estilo se queda hasta final del arco 2, llegando a hacer lo más perfecto y lo más guay la transformación de sailor chibimoon y la 3ª es un salto más palpable por que cambia tanto el diseño como la forma de poner las cosas y la definición de los personajes y no solo consigue que gusten 3-4 escenas como me hizo la anterior animación, si no que consigue que gusten 2 capítulos de los 13 que hay y por eso se merece un rapido visionado a las transformaciones y otras escenas y una valoración sobre eso, de mi parte te digo que lo mejor es caps 34 y 38 + últimos 5 min del 32

    Me gusta

  6. Con tantas buenas recomendaciones es increible lo mala y aburrida que es sakamoto desu ga. Logro sacarme 5 sonrisas en 12 capitulos, le tenia muchas esperanzas pero fue desastrozo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s