Anime Semanal – Primavera (II)

Bueeeno, ya empiezo otra vez con el anime semanal, aunque en el artículo de esta semana habrá muuuchas bajas por culpa de ir aplazando todo lo que tenía que comentar hoy para este domingo, así que me eché toda la mañana viendo todos esos episodios y por la tarde entre visitas (que no estoy en mi casa) y demás cosas… no he tenido demasiado tiempo para escribir, así que me faltan: Hunter x Hunter, Pokémon, Baby Steps, Isshuukan Friends. y Diamond no Ace. Por cierto, empecé el 2º episodio de Seikoku no Dragonar y lo abandoné a los dos minutos (los que lo hayan visto y conozcan mis gustos sabrán el porqué).

Mañana acabaré el artículo de «primeras impresiones» y escribiré sobre: Knights of Sidonia, Ryuugajou Nanana no Maizoukin, Hitsugi no Chaika, Escha & Logy – Alchemists of the Dusk Sky, Fuuun Ishin Dai Shogun y Gochuumon wa Usagi Desu ka.

Esta semana estaré de «vacaciones» por semana santa, así que espero escribir una reseña al día para poder empezar a vaciar mi lista de animes a reseñar, que se ha ampliado bastante por no haber reseñado nada de invierno.

Mushishi Zoku Shou #2

MushishiYa sabéis que Mushishi para mí es un anime perfecto, pero el episodio de hoy me ha demostrado que la perfección se puede superar. Como ocurre en todas las series episódicas, siempre hay unos capítulos mejores que otros y el de esta semana rivaliza con los mejores de la primera temporada; creo que me sigue gustando más el del arco iris (que es para mí el mejor de Mushishi), pero no por mucho.

Como siempre, este capítulo tuvo un aire melancólico y en más de una ocasión llegué a pensar que tendría un final bastante triste, pero sorprendentemente todo lo que podía haber acabado mal acabó bien y su final (que lo vi tras una capa de lágrimas) fue totalmente feliz, algo que no suele ocurrir en Mushishi.

Ya había dicho la semana pasada que había una mejora en el apartado gráfico respecto a la primera temporada, y en la parte final del episodio se hizo muy evidente gracias a esa maravillosa escena donde los Mushis abandonan sus conchas y se ponen a volar; por cierto, unos Mushis que me han gustado mucho.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #2

JojoSi el primer episodio de la temporada me había decepcionado, este ha hecho que recupere el 100% de mi interés tanto en la historia como en el protagonista. Por cierto, el opening me ha encantado, espero opinar lo mismo del ending cuando lo estrenen la próxima semana.

La pelea de Jotaro contra Kakyoin me ha maravillado y aun siendo muy diferente a las de la primera temporada debido a los stands, siguen manteniendo ese ambiente y frescura incomparables que tenían las peleas en los anteriores arcos, además, ya pudimos escuchar el: ORAORAORAORAORA xD. No voy a decir que Jotaro me gusta más que Joseph de joven, pero sí que ha ganado muchos puntos en esta semana gracias a su chulería y especialmente gracias a alguno de sus diálogos.

Joseph sigue siendo divertidísimo aun con 50 años más -no sabéis lo que me he reído con lo del café americano- y la madre de Jotaro ha empezado a caerme bastante bien. Ya solo falta que Dio esté preparado para la batalla para que la tercera aventura de JoJo de comienzo.

Haikyuu!! #2

HaikyuuEl comienzo de esta serie fue demasiado bueno como para poder decir que el segundo episodio me ha gustado tanto como el primero, pero eso no quita que este capítulo me haya parecido muy bueno y lo único que le tengo que reprochar es que no haya mostrado ese partido de voleibol que tantas ganas tenía de ver.

La función de este capítulo era mostrar a los personajes secundarios más importantes y lo ha hecho bastante bien; el capitán del equipo me ha caído genial y el pelado se ha ganado mi afecto en la parte final del capítulo. De momento no conocemos mucho a la chica, (que por cierto, tiene un diseño precioso; algo que muy pocas veces digo) ni al chico del pelo gris, pero tienen pinta de ser simpáticos.

La comedia de esta serie me hace reír un montón y en esta ocasión he de destacar el gag que más carcajadas me ha sacado de la semana, en el cual el balón golpea al director descubriendo su calva. Por cierto, también tengo que mencionar todas las caras que ponen los personajes, que son fantásticas.

Soredemo Sekai wa Utsukushii #2

Sordemo SekaiEsta serie sigue encantándome, pero este episodio lo he notado un poco desaprovechado y he visto algunas cosas que no me han gustado. Por una parte se supone que la protagonista para poder invocar a la lluvia tendría que ver los pequeños detalles de todo el país, pero solo se ha quedado en el castillo unos pocos días y ya pudo invocarla, y creo que podía resultar mucho mejor que nos hubiesen enseñado el país y las reacciones de la protagonista admirando esos pequeños detalles y al rey mostrando indiferencia.

Otra de las cosas que no me gustaron fue la canción de la chica: me esperaba una canción llena de misticismo como la que canta Tear en Tales of the Abyss, pero me encontré con una canción actual que podía ser una de las que se escuchan muchas veces por la radio. Por cierto ¿Cómo es que se apagó el incendio del castillo? Bueno, a lo mejor había goteras del tamaño de un elefante, pero lo dudo mucho.

Pero bueno, dejando las cosas malas a un lado, la chica sigue pareciéndome simpatiquísima y me he vuelto a reír tanto como en el primer capítulo, además, aunque el rey no me caiga genial, creo que puede salir algo muy bueno de la pareja que formarán. También he de decir que aun disgustándome la canción, toda la escena de la lluvia fue preciosa.

Captain Earth #2

Captain EarthTengo sentimientos enfrentados con esta serie. Por una parte me sigue interesando y entreteniendo un montón, pero por la otra parte ya empiezo a notar ciertas cosas al protagonista que no me gustan nada y estoy temiendo mucho que se convierta en un mal personaje y que se lleve toda la serie por delante.

Toda esa maraña de ideas que se veía en el primer episodio ya se va ordenando y nos podemos hacer una idea más clara de lo que va a tratar Captain Earth. Ciertamente es una serie con muchos clichés, pero Bones fue capaz de desarrollar la historia de una forma interesante y llamativa. Además, la animación tan fantástica de la que goza hace que ese interés sea más fácil de generar.

Como dije antes el protagonista empieza a darme mucho miedo, y es que todos sus comportamientos y reacciones son irreales e infantiles; si aun fuese un personaje carismático podía perdonarle la lógica de su comportamiento, pero está muy lejos de tener carisma.

Bokura wa Minna Kawaisou #2

KawaisouBokura me ha convencido de que la siga viendo; el romance parece que puede llegar a avanzar un poquito y la comedia me hizo más gracia en esta ocasión. Además, parece que la chica principal es humana por lo que agradó bastante más que la semana pasada.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou #2

Abarenbou Kishi!! MatsutarouEste episodio me ha gustado algo más que el primero, pero aun así todavía no me entretiene como debería. El protagonista sigue cabreándome mucho y su actitud no ha mejorado nada, pero tras ver el primer episodio pensaba que la historia se iba a desarrollar más lentantamente y me alegra saber que este gandul ya aprendió que un luchador de sumo le puede derribar sin apenas esfuerzo.

Supongo que en el próximo episodio veremos como seguirá diciendo que el sumo es una porquería, pero la idea de que con apenas esfuerzo le hayan derribado le dolerá tanto que acabará uniéndose a algún «equipo» para poder vengarse del luchador de sumo que le avergonzó.

Yowamushi Pedal #26

Yowamushi PedalLa primera mitad de este episodio me repateó bastante, ya que 8 minutos los dedicaron única y exclusivamente a hablar sobre la carrera que «había acabado» la semana pasada; en serio, todo eso sobraba, porque luego pasa lo que pasa y en este capítulo lo único que nos contaron fue la caída de Onoda. No sé que ocurrirá la próxima semana, solo espero que Onoda pueda recuperarse rápido. Por cierto, se supone que Manami vio como se caía Onoda… la verdad es que me esperaba que le ayudase a recuperarse.

Mahouka Koukou no Rettousei #2

MahoukaLa semana pasada ya había comentado que el primer episodio de la serie no había logrado convencerme y que si le daba otra oportunidad era para entender por qué este título tiene tanto éxito, pero el segundo episodio me pareció todavía peor que el primero, por lo que mi travesía con este anime acaba aquí. En mi opinión lo único destacable del capítulo fue la parte final, y si solo disfruto 3 minutos de los 20 que dura, apaga y vámonos.

El único personaje que me sigue interesando es el protagonista, pero me molesta muchísimo cada vez que hace una de sus bromas sobre «amor entre hermanos» y su hermana se pone toda roja. El resto del elenco ya es mejor ni mencionarlo, y que el 90% sean mujeres «de buen ver» también me repatea; en fin, es lo que tienen los harems.

Como dije al principio, los primeros 17 minutos no me han gustado nada y es que la mayor parte de los diálogos -que no todos- se sentían carentes de contenido, como si tuviesen que rellenar los 20 minutos del capítulo y no supiesen como. ¿El mundo de Mahouka me sigue interesando? Sí, pero hay muchísimas cosas que me molestan y esta temporada tengo un montón de animes que me gustan, así que sintiéndolo mucho por la gente que me había pedido que siguiese con esta serie, no lo voy a hacer.

13 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (II)

  1. A mi Bokura me encanta. No tiene nada, pero es una comedia romántica de esas sencillas que de vez en cuando sienta bien ver. Nada de harem ni de echii, una pareja y alrededor de ellos un buen puñado de liantes.

    Nike de Soredemo es muy carismática. A ver si sigue así, de momento le perdono lo absurdo del apagamiento del fuego, porque como dices solo se justificaría si el fuego fuera en un patio, y la canción… «tender rain» suena a j-pop cutre, no a la canción mística que la tía debería tardar mucho en poder «componer»

    dp: ¿no incluyes One Week Friends en la reseña?

    Me gusta

    • Pues sí, Bokura es simple pero está muy bien; me gustó más este episodio que el 1º, así que muy mal tienen que ponerse las cosas para que no acabe la serie.

      Esa canción de Soredemo sobraba muchísimo, opino lo mismo que tú sobre ella.

      Lo de Isshuukan Friends, como dije en la cabecera… no me dio tiempo a escribir sobre ella; de hecho todavía no he visto el episodio y ahora mismo estoy bastante cansado como para poder ver el episodio y escribir el comentario… pero sí, la incluiré semanalmente.

      Me gusta

  2. El segundo capitulo de Bokura me convenció a seguir viéndola, espero eso sí que sea una serie de 12 episodios. no creo que de para más.

    Haikyuu estuvo buenísimo, me gustan mucho los dos protagonistas , ya quiero ver como se irán complementando en la cancha y los partidos que tendrán contra otras escuelas y eso, esta entre los mejores estrenos de esta temporada.

    Sobre Jojo, el primer capitulo me gusto mucho y este aún más; que mas puedo decir. Esta saga promete mucho; de seguro estará al nivel de los anteriores arcos.

    Mushishi, gran capitulo, el primero y este se ve que van por un lado mas optimista; a ver si es la tónica o también tendremos de esos capítulos melancólicos que hubieron en la temporada pasada.

    Los demás estrenos que me gustaron fueron Kidonia & Isshuukan friends. Tengo pendientes para empezar a ver el de ping pong, Baby Steps, Soredemo y Capitan Earth,

    Los otros estrenos…no me interesan ni siquiera para ver el primer capitulo.
    ¿Aún no ves HxH? Este episodio estuvo buenísimo…puro Palm & Killua 😉
    Saludos ;D

    Me gusta

    • Yo también creo que tendrá solo 12~13 episodio; si van avanzando en el romance y no se estancan solo con gags… podría dar para una segunda temporada, pero la experiencia me dice que este tipo de historias no avanzan y se hacen repetitiva, así que también opino como tú y dudo que de para más de 1-cour.

      A mí Haikyuu me está emocionando muchísimo; está teniendo un inicio muy bueno y potente, además, sus personajes prometen un montón.

      Tras ver este episodio de JoJo también opino que tendrá el mismo nivel que los anteriores arcos.

      Mushishi no es solo felicidad y estoy seguro de que habrá capítulos totalmente tristes, agridulces y felices como este último. Pero de eso se trata Mushishi; si no existiesen capítulos tristes, los capítulos felices no me llenarían tanto de felicidad (no sé si me explico xD)

      Con Kidonia supongo que te referirás a Sidonia… A mí me ha entantado. Hoy por la noche espero tener el artículo de 1ºs impresiones acabado y ya comentaré lo que me ha parecido.

      Acabo de ver el 2º de Isshuukan friends y solo puedo decir: Maravilloso.

      Sí, ya había visto el capítulo de Hunter x Hunter, pero ayer a las 11:30 ya no me daba la cabeza para escribir más… estaba cansado y quería irme para cama xD También me pareció excelente.

      Me gusta

  3. Casi lloro de alegría cuando ví que Jojo volvió a tomar su encanto, es que siempre le he tenido terror a las segundas temporadas (que suelen ser MUY malas en comparación con la primera) y es que cuando vi «segunda temporada de jojo» me entró un buen escalofrío.Pero bueno, dios existe y es muy grande así que solo se puede estar feliz :3

    Mushishi OMG es tan perfecta que solo se puede resaltar la nueva animación que tiene (sigue siendo casi la misma pero más avanzada) y eso simplemente hace que sea feliz como perdiz.

    Haikyuu no es que no me guste, simplemente es que no me emocionan los spokon, sin embargo, es muy genial, nada más que decir al respecto xD.

    Mahouka me provoca lo mismo que me provocó la segunda temporada de chunibyou, meterme el dedo en la garganta para poder vomitar, porfavor dios mío, porque ahora casi todos los animes tienen tipas de 15 años que no tienen vida (solo un par de tetas que exhibir) y solo piensan en tirarse A UN SOLO Y MISMO TIPO, no es que el anime sea malo, es que su cliché me saca de quicio.

    El prota de arenbou kishi me sigue cayendo como si fuera una nadeko con sobredosis de esteroides (y no exagero) pero se ve que la serie irá cambiando poco a poco. Y también me emocioné bastante cuando lo derrotaron, fue un sentimiento tan vil y agradable (?).

    Espero el segundo de isshuukan friends 🙂

    Me gusta

    • Sí, las 2ªs temporadas suelen ser muuucho peores, pero JoJo y Mushishi han demostrado estar a otro nivel; son increíbles.

      A mí los spokons me encantan desde siempre y Haikyuu está genial así que no puedo parar de emocionarme con la serie.

      No tengo nada más que decir sobre Mahouka, opino lo mismo que tú: no es que tenga una mala historia, es que con todos los clichés que tiene se echó a perder.

      «una nadeko con sobredosis de esteroides» xDD A mí no me cae tan mal, pero de momento me parece un cabronazo. Estoy desando ver como evoluciona como personaje.

      Me gusta

  4. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios sobre Mushishi, Aberenbou y Mahouka, especialmente esté última, que en dos episodios la serie me ha parecido un bodrio.
    Sobre Yowamushi, la verdad es que me pareció un episodio de transición entre una etapa del inter y la otra, sin dudas lo bueno se viene esta semana.
    Haikyuu!! me agradó mas esta semana que la anterior, no se si sea la única, pero el protagonista con «el rey de la cancha » me recuerdan a Naruko e Inazumi de Yowamushi XD

    P.D. Cuando las reseñas de Kill la Kill y Hoozuki?? Me entretiene leer tus entradas.

    Saludos!!

    Me gusta

    • Sí, Mahouka me pareció muy mala, así que ya no la veré más. Mushishi es fantástica y sobre Abarenbou: me quedo a la expectativa.

      Sí, fue un capítulo de transición, pero creo que podían haber contado más cosas… me pareció un capítulo muy vacío.

      Bueno; es cierto que tienen cierta similitud entre los otros dos personajes de Yowamushi, pero eso pasa en casi todos los animes de deporte.

      La reseña de Kill La Kill espero publicarla hoy y la de Hoozuki el jueves.

      Me gusta

  5. De acuerdo contigo en prácticamente todos los animes que sigo jajaja

    Aunque Bokura he de admitir que me molestó un poco las bromas sobre bragas y eso, ya que las vi un tanto innecesarias y propensas a llevar al anime al terreno maldito del fanservice o bromas eróticas.

    En cuanto a Mahouka, yo también decidí abandonarla después de este segundo capítulo, simplemente me demostró que no tenía potencial para merecer verla.

    Oh, y Soredemo recuerdo que también me dejó bastante anonadado el hecho de que con una lluvia apagase el fuego del castillo. No he acabado de comprender su lógica jajajaja

    PD: Isshuukan creo que disfrutarás el segundo episodio ya que coincido en la manera que ves el anime y su segundo capítulo refuerza esa idea bastante

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Por el tipo de humor que ya se vio en el 1º capítulo no me extrañó ningún gag de Bokura; además, no eran las bragas de las chicas, sino que eran las de la abuela (creo que a eso no se le puede llamar fanservice xD) y esa situación me hizo bastante gracia.

      Mahouka está llena de clichés que no me gustan nada y Soredemo me encanta, pero hay cosas un poco raras.

      Sí, acabo de ver el capítulo de Isshuukan y lo he disfrutado un montón: me encanta esta serie.

      Me gusta

  6. Dios hasta los fracasados de mc anime dicen mejores argumentos de lo que tu destripas de mahouka, si tanto te jode unos minimos detalles ya que ahora estas harto del incesto, las lolis, harems ¿despues que sera? ¿por cada cosa insignificante te pondras asi? ¿que clase de criterio es ese?

    Me gusta

    • Estoy seguro de que tú no has visto ningún anime yaoi entero, ¿tengo razón? Pues por esa misma razón yo no he visto este anime. Todo el mundo tiene algo que no le gusta y a mí no me gusta ni el incesto ni las lolis, entonces… ¿para qué voy a seguir viendo el anime? Además, si esta serie aprovechase mejor sus episodios la seguiría viendo, de hecho todavía sigo No game no life y casualmente tiene algo de esos dos elementos, pero es que en el 2º episodio de Mahouka no pasó casi nada, así que si se suma incesto + episodio aburrido (para mi gusto, evidentemente), como espero que comprendas yo no voy a seguirla.

      Si mis argumentos te parecen malos, pues mira, lo siento, aquí escribo lo que pienso y es lo que hay. Si quieres lo aceptas o si prefieres puedes buscarte otro blog o foro, que esto no va a cambiar. No hay más. También podrías comentar con un mínimo de respeto y no empezando a insultar, porque si somos todos mayorcitos, creo que no hace falta caer en la indecencia 😉

      Me gusta

      • Bien sigue asi el desconocimiento es la mejor excusa vale que no sepas como va la novela o el manga y juzgues esto por tu cuenta aun siendo solo 2 episodios, pero veras como todas las cosas que TU creías… no serán… tal cosa.

        Me gusta

Deja un comentario