Anime | Reseña: Itazura na Kiss

Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, desde sus duros días de estudiantes de instituto, hasta después de su matrimonio. La historia comienza cuando Kotoko le entrega una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Es entonces cuando la casa de los Aihara se derrumba y, en la miseria, son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa, Kotoko se da cuenta de que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.

Género: Comedia romántica
Estudio: TMS
Año: 2008
Episodios: 25

Itazura na Kiss es un gran shojo que descubrí hace poco y con el que disfruté como un enano. Una de las cosas que más me gustaron de este anime es que no acaba en la preparatoria, como la mayoría de animes de comedia romántica, sino que la historia sigue varios años más, pasando por varias etapas importantes de la vida. Como buen shojo que es, nos muestra una buena historia de amor pero, a diferencia de otros, no es una pastelada, además que predomina un humor muy bueno.
El mejor personaje es, sin duda, la protagonista, Kototo, ya que te partes con sus locuras y con las películas que se monta en su cabeza. Ella es una negada en los estudios, y muy torpe, pero es alguien muy decidida y que se esfuerza en todo lo que hace. Está perdidamente enamorada de Naoki Irie, una persona con una personalidad totalmente diferente a la de Kotoko, ya que es muy serio y muy inteligente. Al principio empecé a odiarlo por ser un auténtico cabronazo, ya que se cree superior a todo el mundo en todos los sentidos, y desprecia a los demás, sobre todo a Kotoko ya que, como siempre dice, odia a las chicas estúpidas. Mi opinión hacia él empezó a cambiar cuando tras pasar un tiempo viviendo con ella, se da cuenta de que en su aparentemente vida perfecta, le falta algo, que son las ambiciones y las sorpresas, tanto buenas como malas, y la única que le puede llenar ese hueco es ella. A partir de ese momento, se empieza a profundizar más en los personajes principales y la comedia va disminuyendo (aunque nunca desaparece) en favor del drama, pero este no es muy fuerte.

Los personajes secundarios son muy divertidos, en especial la madre de Naoki, que intenta por todo los medios que Kotoko y Naoki vivan un matrimonio feliz.
En cuanto a la animación, no es que sea notable, pero no está mal. El diseño de los personajes está bien hecho, sobre todo el de Kotoko, que me encanta las caras que pone.

La BSO al igual que la animación, no es mala, pero tampoco es memorable, aunque hay algunas canciones muy buenas.