Anime | Reseña: Sket Dance

Argumento:

La historia se centra en las locuras del “Club de apoyo del instituto”, o “Sket-dan”, que se encarga de solucionar las solicitudes que le hagan los alumnos por paridas que sean. El líder, Bossun, es un chaval un poco bobo pero valiente y decidido. Himeko, la chica, suele resolver los problemas por la fuerza. Y Switch, un chaval que habla a través de su ordenador, es el experto en tecnología. Juntos forman el Sket-dan.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Slice of life
Estudio: Tatsunoko Production
Año: 2011-2012
Episodios: 77

Mi opinión:

Hace ya más de un año que empecé a seguir semanalmente a Sket Dance, aunque en un principio pasé de la serie por que pensaba que se trataba de bailes, cosa que a mi ni me interesaba ni me interesa en absoluto, pero tras leer que la serie no tenía nada que ver con bailar vi el primer episodio, el cual me encantó y por lo tanto empecé a seguirla.

¿Que es lo que hace especial a esta serie para que sea la única que pueda seguir viendo semanalmente durante tanto tiempo? Pues muchas cosas y entre ellas, la principal, es que sus personajes son simple y llanamente la hostia y además son un montón, cada uno con su forma de ser, sus manías, sus preocupaciones… aun siendo secundarios.

Pero no solo de sus personajes vive la serie. Su comedia es fantástica, no hay episodio en el que no te saque varias carcajadas, si no es por parodias a otras series es por las bromas tan buenas que hay, por situaciones que te pueden pasar a ti en tu vida cotidiana o simplemente por la forma de ser de los protagonistas o las caras que ponen.

Y aunque la temática principal de este anime sea la comedia, hay unos pocos episodios que son sumamente dramáticos y tremendamente buenos, que gracias a ellos entiendes perfectamente la forma de actuar y pensar de nuestros protagonistas.

Aunque este anime tiene su lado negativo, y es que a partir del episodio sesenta y algo la serie pierde parte de su esencia. El protagonismo recae mucho más en el consejo estudiantil que en el los propios personajes principales, y además aparecen los dos únicos personajes que no me cayeron en gracia de toda la serie, que son los dos nuevos miembros del consejo estudiantil, además ya con tanto personaje a estas alturas muchos ya desaparecen, y entre ellos está un protagonista, Switch, que en los últimos 7 episodios casi no se le ve en pantalla.

Un elemento a destacar son los diseños, que que a mi me encantan, y aún por encima el autor logró hacer casi cien diseños y no hay ni uno solo parecido entre ellos.

En resumen, una serie esencial si te gusta la comedia, aunque los últimos episodios no les hacen justicia al resto de la serie.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9

Anuncios

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Sket Dance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s