Nuevas licencias que me interesan

Siempre temo los salones del manga de Barcelona, y es que anuncian un montón de nuevas licencias preparadas para quitarme el poco dinero que me queda, y el de este año no fue menos.
Realmente me interesan un montón de licencias, por no decir todas, pero «el horno no está para bollos» vamos, que no tengo dinero, así que solo comentaré las que me interesan y que muy posiblemente compre.

Empezando por Planeta:

Tengo que decir que van a vender lo único que deseaba de la editorial y por ello estoy pletórico, y esto es la reedición de Regreso al Mar de Satoshi kon. Tras comprar el tomo de Historias cortas de Satoshi Kon tenía claro que quería más de este autor y había leído rumores de que si funcionaba bien el recopilatorio volverían a reeditar Regreso al Mar, una serie más que descatalogada en España. Aunque eso sí, al tener la misma edición que Historias cortas… es de suponer que el tomo nos saldrá por 25€, que para una economía como la mía… eso no es muy sano.

Pero además planeta no se quedó solo ahí, y también licenciaron otra obra muy, pero que muy interesante, nada más y nada menos que la edición integral de Nausicaä del valle del viento. Esta obra también se viene si o si a mi estantería, aunque rezo para que cada uno de sus dos tomos no valgan más de 20€.

Tras estas dos alegrías, esta editorial también me contentó un poquillo con los One Piece Databooks, que como fan de la serie que soy, tenía que tenerlos, aunque estos Databooks se comprarán con tiempo.

De las otras novedades de Planeta hay dos que me llaman la atención un montón, pero será imposible obtenerlas, por lo menos hasta que empiece a trabajar (y aún falta mucho)
Estas dos son:

  • Tutor Hitman Reborn!: Aunque no es una novedad, pero estaba casi cancelada y acaban de descongelarla ya que finalizó en Japón. Tiene una pinta buenísima, pero… 42 tomos son muchos tomos.
  • Fénix de Tezuka: esto es una joya, y así lo demuestra su precio, 25€ por cada 12 tomos, lo que da una barbaridad de 300€!

___________________________________________________________________________________________________________

Siguiendo con Norma:

Hay que decir que no lo hizo nada mal, no sacaron nada que desease, pero si que veo alguna serie que me interesa y me hacen mucha ilusión.
Lo primero es Hyakusho Kizoku de Hiromu Arakawa: Esta autora es mi musa, con Fullmetal Alchemist me conquistó, pero con Silver Spoon me fascinó, y es que está logrando un manga de humor del bueno bueno, así que si publican una serie corta de comedia de esta autora… no hace falta dudar que al momento de salir, estará en mi estantería.

Y ahora la gran duda, Blood Lad o I am a hero, ambos las quiero, pero no puedo seguir dos series más, ya me está costando no parar ninguna de las que tengo, como para meterme ahora con dos series. Se que posiblemente I am hero sea mejor que la otra, pero es que el argumento de Blood Lad y saber la comedia tiene un papel importante me atrae mucho. ¿Cual caerá? Pues probablemente el que primero salga.

Y por último, no es que me haga mucha ilusión, pero ya que tengo la colección y la serie es aceptablemente entretenida pues compraré el Soul Eater Soul Art, que al menos el dibujo si que me gusta mucho, tiene mucha personalidad.

Entre las que me interesan de norma, pero van a ser imposibles están:

  • Hora de Aventuras: Siempre me a picado esta serie, su humor absurdo no está nada mal.
  • A Bride’s Story y Thermae Romae, pero como ya sabéis… más series largas para mi es imposible.

___________________________________________________________________________________________________________

Finalizando con EDT:

Una decepción, se nota que no tienen ni un duro y solo les queda el Gaijin, que no estoy diciendo que sea malo, que no tengo ni idea, pero en comparación con superventas japoneses, donde conseguir ser mangaka es mucho más duro que en España, pues… como no tengo dinero prefiero ir sobre seguro, aunque desde hace unos meses hay algún título que me está llamando algo la atención, a ver si este año compro algo nacional.

Bueno, miento, no solo les queda Gaijin, también le quedan las reediciones, de las cuales una me alegró, y es que posiblemente saquen la edición integral de Love Hina, ya se que tengo la serie, pero es que los compré de segunda mano por 30€, y entre las múltiples lecturas que les dimos yo y mi hermana, lo demacrados que estaban cuando los compré, y que los tomos tienen 11 años… están muy estropeados, así que si al final la reeditan, que sepan que tiene comprador. Además, al ser en en un formato más grande de lo habitual, la serie tendrá la mitad de los tomos, cosa que ayuda bastante.

Y esto es todo, ahora queda esperar a que me toque la lotería para poder comprar…

Deja un comentario