Anime | Reseña: Usagi Drop

Usagi Drop

Argumento:

La historia nos presenta a Daikichi, un hombre de 30 años que tras ir al funeral de su abuelo descubre a Rin, una niña de 6 años que está sola en el jardín. La niña resulta ser la hija ilegítima de su abuelo y dado que nadie en la familia quiere hacerse responsable de ella, decide quedársela a su cargo.

Argumento extraído de Blog is War.

Ficha técnica:

Género: Slice of life
Estudio: Production I.G
Año: 2011
Episodios: 11

Mi opinión:

Siempre me he declarado fan de los Slice of life, animes tranquilos, relajantes, cómicos… donde no importa el fin si no el medio, y si tengo que poner una cumbre a todas las series de este genero que he visto, sin duda alguna esa es Usagi Drop.
Usagi Drop Daikichi RinEl ambiente que se respira a lo largo de sus once episodios es muy agradable, tierno y optimista, narrada en su totalidad de una forma fantástica, consiguiendo que no haya momentos mejores que otros, y es que todos los segundos de esta serie son una auténtica maravilla.

Sus personajes son inolvidables, realistas,  encantadores y con los que te identificas perfectamente; no solo los dos protagonistas de esta historia, Daikichi y Rin, también un montón de secundarios, como puede ser los padres de Daikichi o Nitani y su hijo Kouki.
Usagi Drop PadresTiene una comedia muy especial, es bastante ligera pero a mi me hizo mucha gracia, sobre todo las peculiares y encantadoras caras de Rin o las travesuras de Kouki.

La banda sonora es perfecta, con tonos suaves y que acompañan impecablemente a los acontecimientos, pero en el apartado técnico hay algo mejor, y eso es la animación, sencilla, con tonos pastel y acuarela, pero con un encanto maravilloso al igual que los diseños, que los adoré. Mención especial para el magnifico diseño de Nitani.
Usagi Drop Gif NitaniEn resumen, una serie que recomiendo a todo el mundo, por que se que le va a encantar. No tiene ningún defecto ni momento aburrido y sus personajes son muy buenos.
Usagi Drop Gif Rin

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 10

12 pensamientos en “Anime | Reseña: Usagi Drop

  1. Rin es adorable hasta decir basta, y como slice of life funciona prodigiosamente… pero luego tambien tiene una parte de drama y crítica social bastante buena.

    pd: eso si, que no hagan segunda parte XD

    Me gusta

    • Cierto es. la critica social también es una parte importante.

      Si hacen una segunda parte fiel al manga, se cargan totalmente la serie; más incongruente no podía ser… No se que tienen los japoneses con los finales, pero… en muchísimos casos series buenas acaban de forma atroz.

      Me gusta

    • Pues sí, una grandísima serie, de hecho es la única a la que le puse un 10 en este blog, aunque no sea la que más me gusta de todas las que he visto.

      La verdad es que sí, la mayoría de josei son muy buenos, por lo menos los que están adaptados a anime.

      Me gusta

  2. Me la he visto hace poco casi del tirón, 11 caps se pasan muy rápido. Des de luego es una ternura de serie y una maravilla.
    Por desgracia cometí el error de mirar como acababa el manga. Le quita toda la magia que se había creado en 11 capítulos.
    Encima los especiales duraban 5-6 minutos aargh que rabia me dio eso, pero bueno todos juntos eran un capítulo extra en la misma línea de la serie, muy buenos.

    Me gusta

  3. La vi, me enamoré perdidamente de ella y me quedé tan triste cuando terminó el anime que me puse a leer el manga (SPOILER ALERT) worst decision ever. Era una historia preciosa y gracias a lo que pasa en el manga estuve una semana sintiéndome sucia. Es de las pocas veces que prefiero un anime mil veces antes que el manga original.

    Me gusta

Deja un comentario