Anime | Reseña: Koi to Senkyo to Chocolate

Argumento:

La serie sigue la vida de un estudiante en una mega-academia con más de 6.000 estudiantes. Para intentar salvar el club de cocina al que pertenece de ser disuelto, el protagonista decide aceptar su candidatura como presidente del consejo de estudiantes.

Ficha técnica:

Género: Drama, Harem, Romance
Estudio: AIC Build
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

En un principio Koi to Senkyo to Chocolate me pareció bastante mala, no tenía pensado seguirla, y es que parecía un simple harem con unos malos personajes y con una trama aún peor, pero le di una segunda oportunidad y al final no me arrepentí.

Como ya dije, el primer episodio me pareció nefasto, pero los colindantes a él, lejos de ser buenos tuvieron su gracia, además iban apareciendo nuevos personajes que no estaban mal e iba conociendo a los personajes principales que ya no me parecían tan malos como al principio.

Pero es a partir de la mitad de la serie cuando esta mejora mucho, y es que empieza a aflorar el argumento, hasta entonces inexistente, que si bien, está cogido por los pelos, me enganchó mucho más de lo esperado. Además surge también una subtrama romántica y dramática que le da un buen toque al anime.

Eso sí, esta serie no pasa de aceptable, y es que tiene cosas que no me gustaron, fallos y además quedaron algunas puertas abiertas.
Una de las cosas que más me molestaron fue el hecho de que no se conocía nada de la «mala» ni sus motivos ni quien era, además tampoco descubriremos nada de la organización en la cual trabajaba.

Uno de los elementos donde más indaga la serie es en la política, pero no lo hace de una manera correcta, y la trata de una forma irreal, algo que me decepcionó un poco, aunque no me esperaba mucho la verdad.

De los personajes principales no hay mucho que decir, el prota no pasa del cinco raspado mientras que la chica protagonista ni llega al aprobado, pero si hay dos personajes que me gustaron, y estas son Satsuki Shinonome, la principal rival de nuestro protagonista, ella es inteligente, decidida y bastante graciosa, y la otra es Isara Aomi, que proviene de una familia pobre y tiene que aguantar por ello la burla, discriminación y vejaciones de sus compañeros, pero aún así ella se mantiene firme y fuerte.

En resumen, la serie no es nada del otro mundo, pero si que es mejor que la mayoría de harems genéricos, y su trama que empieza a la mitad de la serie es estretenida.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Koi to Senkyo to Chocolate

  1. Definitivamente tienes una visión muy corta y una mala crítica con respecto a este grandioso anime, ciertamente tiene algunas puertas abiertas pero la valoración general que le das queda muy corta. Deberías re-valorar tu calificación y pensar mejor tus críticas y/u opiniones.

    Le gusta a 1 persona

    • Aprecio cualquier crítica negativa si tiene algún sentido, pero creo que no tiene mucho sentido lo que acabas de escribir.

      Esta reseña es una crítica basada en mi opinión, que por supuesto no es la verdad absoluta, ni pretende serlo, pero al parecer tú si piensas que tu opinión sí que es la verdad absoluta y sin exponer ningún argumento de porque «Koi to Senkyo to Chocolate» es para ti un «grandioso anime» te atreves a decir que «definitivamente tienes una visión muy corta» y que «Deberías re-valorar tu calificación y pensar mejor tus críticas y/u opiniones.»…

      Pues mira, si te gustó tanto este anime bien por ti, pero la próxima vez dime el porqué crees que yo estoy equivocado y no vengas insultándome y diciendo que tengo que revalorar mi opinión.

      Me gusta

      • Fanboys, Fanboys everywhere. Ese es el problema con los fags… quieren defender una serie sin un argumento valido. Ya se que «gustos son gustos» pero si vas a defender tu serie, hazlo con buenos argumentos, sino, solo eres un tard tirandole flores a lo que segun tu es lo mejor del mundo… y eso es estupido.

        Me gusta

Deja un comentario