Anime Semanal – Verano (XI)

Esta semana hemos tenido otro gran capítulo de Uchouten, aunque lo demás no ha sido muy destacable y Monogatari tuvo otro episodio de relleno, así que pasé de verlo. Ya falta muy poquito para que acabe esta temporada y empiece la nueva, que por cierto, en mi opinión promete mucho, aunque sin duda no pillaré tantos animes con en estas dos últimas temporadas, el motivo es muy simple, llevo solo una semana en tercero de carrera y ya estoy muy agobiado, así que no me quiero ni imaginar dentro de uno o dos meses.

Un saludo y hasta pronto ^^

Uchouten Kazoku #11

Uchouten KazokuBenditos previews, en serio, si no fuese por el preview de este episodio estaría bastante cabreado ahora mismo. No me he quedado tan atónito como en el anterior episodio, pero he sufrido un montón con el hermano mayor y mi odio a los Ebisugawa no hace más que aumentar, salvo a Kaisei, que aunque tarde, al menos hizo algo. Espero con toda mi alma que Yaichirou no muera, y es que aún viendo parte de lo que ocurrirá la próxima semana, no las tengo todas conmigo; aunque estoy bastante seguro de que a la madre no le ocurrirá nada. Estoy deseando ver como Yajirou sale del pozo y todo lo que pasará en el próximo episodio.

Hunter x Hunter #96

Hunter x HunterMe llevé un gran chasco cuando me di cuenta que Gon y Killua no iban a tener protagonismo en este episodio, y es que la semana pasada las cosas se pusieron muy emocionantes, pero la verdad, al final disfruté mucho con este episodio. Los antiguos enemigos de Gon más la hermana de Killua (que no se que pinta ahí, ya que si no quiere mostrar sus habilidades a los demás es que no forma parte del grupo, y dudo mucho que la hayan contratado) nos mostraron buenas batallas con mucha acción. Espero que en el próximo episodio acaben con este arco y que dentro de poco volvamos con Gon.

Shingeki no Kyojin #23

Shingeki no KyojinNo se si quedaba alguien por saber quien era la titán femenina, pero bueno, hoy se han disipado todas las dudas. El episodio no ha estado mal, pero dedicaron demasiado tiempo a mostrarnos algo que ya sabíamos: lo corrompida que está tanto la policía militar como la población en general. Lo mejor y más interesante sin duda alguna fue todo el dialogo entre Armin y Annie y como desembocó todo, aunque esperaba que nos contase sus motivos para hacer todo lo que hizo. ¡Ya solo faltan dos episodios para que acabe esta serie!

Uchuu Kyoudai #73

Uchuu KyoudaiEsta semana entre tonterías varias como el anime de Hibito y la recapitulación hemos perdido nueve minutos de episodio, ¡normal que después se pase tan rápido! En este capítulo Mutta introdujo una modificación al rover extremadamente evidente y que eché totalmente en falta en los capítulos dedicados a Hibito en la luna, ¡un GPS! Es algo demasiado simple como para que aún no estuviese instalado. Obviando este gran agujero en la trama, el capitulo no ha estado mal, me gustó mucho el flashback de Mutta planificando un vehículo volador y la idea del GPS en la luna delantera. Cada vez es más evidente que van a elegir la idea del protagonista ¿Le encomendarán el entrenamiento para ir a la Luna?

Gin no Saji #10

Gin no SajiEste capítulo me gustó bastante más que el anterior; al menos no se inventaron cosas respecto al manga. Comprar la carne del cerdo fue la mejor elección que pudo haber hecho Hachiken para poder madurar, pues si lograba salvar al cerdo pero luego seguía comiendo carne, sería todo una hipocresía. Aunque sí que es cierto que ese minuto que le dedicaron a los recuerdos de Butadon… me tocó la fibra sensible. Por otra parte este episodio también tuvo bastante comedia con la equivocación de Tokiwa.

Gatchaman Crowds #10

Gatchaman CrowdsEste episodio ha sido con el que más he disfrutado de la serie. Finalmente empieza la acción y nos deja muchos de los mejores momentos. Pai-pai por fin saca su orgullo y comienza a dar lo mejor de si consiguiendo limpiar su imagen y Sugane le devuelve el favor a Joe salvándole como él lo hizo en el pasado. Me encantó el discurso que le da Pai-Pai al primer ministro, dejándole claro que la responsabilidad no es solo de ellos, ya que la culpa de todo esto es la población. Las cosas están al rojo vivo y por fin puedo decir que estoy deseando ver el siguiente episodio.

Danganronpa #11

DanganronpaComo era de suponer algo raro estaba pasando. Después de la muerte de Oogami todos se hicieron a la idea de no matar, así que no podía imaginar que alumno fue el asesino, aunque en el juicio mis dudas con respecto a Kirigiri empezaron a surgir ¿Por qué inculpaba a Naegi? La verdad es que estaba muy sorprendido de que fuese él quien iba a recibir el castigo; ahí me di cuenta que el asesino no fue ninguno de los alumnos, pues Naegi está claro que no mató a nadie y el oso se supone que conoce al culpable. El único motivo para que Naegi saliese como asesino es porque los de arriba lo querían matar; y así fue. Ya solo queda un juicio para que nos desvelen todos los misterios de la academia, aunque me parecería raro que saliesen todos los que quedan con vida.

Love Lab #11

Love LabTras dos episodios un tanto flojos, Maki y Riko vuelven a ganar el protagonismo que tanto deseo. Me volví a reír un montón con las payasadas de Maki y la burla que le hicieron a Yuiko por su manía que tiene con mover su pelo fue extremadamente graciosa. Aunque hubo algo que me mosqueó, al parecer antes de que acabe el anime Riko desvelará su secreto y no me va a gustar, porque volverá un poco del drama que tan mal le queda a esta serie.

Genshiken Nidaime #11

Genshiken NidaimeEl episodio de esta semana fue un tanto especial, pero sinceramente, aunque me alegré de las consecuencias, por una parte la conversación entre Saki y Madarame se me hizo incómoda por el sufrimiento de este último, aunque si hubo algo que me tocó las narices eso fue Keiko; nunca la soporté, pero que organizase todo eso por simple disfrute… agg la odio. Finalmente me quedo con que Madarame por fin ha madurado como persona y se ha quitado un gran peso de encima y también con que por fin pudimos ver al gran personaje de Saki, que la echaba mucho de menos.

Mushibugyou #23

mushibugyouTras el mal sabor de boca que me habían dejado los anteriores episodios, este capítulo logra solventarlo un poco. La pelea entre Oooka y Sanada -aunque ya se conociese el resultado- ha estado muy bien. Al fin nos desvelan el motivo de porque Mugai se unió a la magistratura de insectos (aunque me esperaba algo más sorprendente). Y para finalizar el episodio comienza lo que va a ser la batalla final, espero que pronto Jimbei se ponga en modo asesino y la epicidad suba por las nubes.

Servant x Service #11

Servant x Service¡Por fin se centran en la relación de Lucy y Hasabe y no se avanzó nada! La verdad es que me decepcionó un poco y es que Lucy consiguió sacarme de mis casillas, ¿¡por qué tuvo que parar a Hasabe en ese momento!? Al menos Saya gozó de bastante protagonismo y consiguió sacarme alguna sonrisa, pero… al parecer se ha enamorado de Tanaka. En capítulos anteriores ya nos mandaban alguna pista de que esto podía acabar así, pero no acababa de creérmelo hasta hoy.

Free! #10

FreeEs increíble pero debo admitirlo, el personaje que más odiaba en un principio -obviando a Rin- se está convirtiendo en el personaje más interesante de la serie; estoy hablando de Rei, el único que tiene narices para plantarle cara a Rin, al que cada vez le tengo más tirria; me dio mucho asco verlo ponerse como se puso por perder contra Haru. La nota cómica esta semana la puso el entrenador; me reí bastante cuando se dio cuenta de quién era la encargada del club de natación.

Watamote #10

WatamoteNo se si es que lo que antes me hacía gracia ahora me da pena o es que el humor pasó a drama, pero poco o nada me he reído hoy. Los gags desparecieron totalmente y ahora solo nos muestran la soledad de Tomoko, cosa que cada vez me gusta menos. Entiendo que el autor quiera mostrarnos como sufre un inadaptado social, pero se supone que esto es una serie de humor, no un drama que nos muestra la realidad… o eso creo, vamos.

Rozen Maiden #11

Rozen MaidenEl final de Kirakishou me ha parecido demasiado simple, supongo que volverá al ruedo y es que si no lo hace me decepcionaría como personaje. Lo mejor de este capítulo fue ver la evolución del Jun adulto (por fin es capaz de tomar sus propias decisiones), aunque espero que el final no le haya hecho dar marcha atrás. Suigintou como siempre haciéndose odiar y complicando las cosas. Me pregunto como Shinku podrá volver a la «vida».

Blood Lad #10

Blood LadAcaba Blood Lad y lo hace de una forma que me dejó sin palabras; y es que no solo no cerró ninguna trama, sino que abrió un montón de ellas, y sinceramente, dudo que hagan otra temporada (habrá que ver las ventas). El episodio me pareció bastante aburridillo; la explicación de la madre de Fuyumi me pareció pesada y todo el dialogo entre Staz y Fuyumi apenas me entretuvo. Lo único interesante fueron todas las cosas que desvelaron, pero el problema es que faltan un montón de explicaciones. Si al final hay otra temporada no se si acabaré viéndola, pues esta me ha dejado un mal sabor de boca.

One Piece #612

One PieceLa verdad es que me pareció bastante ridícula la pelea entre Zoro y Monet. ¿Cómo es que el gran espadachín Zoro no venza a una arpía con esa especie de punzones que tiene en las patas? Espero que sea por alguna razón, porque si ya le cuesta vencer a este tipo de rival, mal vamos. Lo que más me gustó fue la aparición de Sanji con lo que queda de la tropa de la marina, me reí bastante con la burla hacia Zoro. Luffy como ya es normal sigue perdiendo el tiempo y el flashback de la niña de los caramelos sobraba mucho.

Makai Ouji: Devils and Realist #11

Makai Ouji Devils and RealistCreo que este episodio llega demasiado tarde para intentar solucionar toda la serie. La verdad es que no ha estado mal, por fin ocurre algo y la trama avanza, pero ya le tengo demasiada tirria a los personajes como para que me pueda convencer. Las escenas de «fanservice» siguen siendo ridículas y la «calidad de animación» se supera por momentos. Supongo que en el próximo episodio veremos una guerra entre el cielo y el infierno, a ver si la acción suple a una falta de argumento alarmante.

Kamisama no Inai Nichiyoubi #11

Kamisama no Inai NichiyoubiLa gran explicación de porque surgió ese espacio cerrado es que los alumnos lo desearon; sinceramente, estas cosas no me parecen nada convincentes, como la explicación de porqué Dee es un fantasma. Ai no hizo tantas tonterías como normalmente, aunque tuvo demasiado protagonismo y no la soporto. Al menos el egoísmo de Dee hace al personaje un poco realista, que para lo que es esta serie, no está mal, pero he de admitir que disfruté viéndola sufrir al final del capítulo.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #11

Gifuu Doudou!! Kanetsugu to KeijiAunque la primera mitad fuese un poco rollo, la segunda parte me entretuvo un montón, y no por la historia (que me sigue pareciendo bastante mala), sino porque no podía parar de reír ante tales exageraciones -una detrás de otra- para ver «quien la tiene más grande»; en serio, si lo que quieren no es crear comedia, lo único que están haciendo es el ridículo, porque épico, lo que se dice épico no me parece.

High School DxD New 10

High School DxD NewPensaba que este nuevo arco iba a ser mejor que el anterior, pero no, se está convirtiendo en una auténtica basura. Lo único interesante que ha pasado fue la adquisición del protagonista y la única escena del dragón blanco. Lo demás ni tuvo interés ni dio entretenimiento. Ya estoy cansado de todo el fanservice que tiene cada episodio, que comparándolo con el primer arco, hay mucho más. Y ese intento de cliffhanger no me hizo mostrar interés alguno por el siguiente episodio.

3 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (XI)

  1. El primer episodio de Genshiken 2 que se siente como Genshiken y no como Hato y su harem de fujishos (o como se escriba).

    Los titanes los están alargando mucho en estos últimos 2 capítulos para acabar la serie con un momento en concreto.

    Love lab algo parecido a los titanes, se nota mucho que la serie ha echado el freno para no avanzar en ningún tipo de trama y por momentos parece pasar al formato 4-koma (la semana pasada fue obvio)

    En One Piece digamos que Zoro esta… esperando, va tan sobrado que todos estos enemigos son casi para matar el tiempo. En todo caso, mola la llegada de Tashigi. Zoro y ella siempre han sido una de las grandes parejas de la serie.

    Me gusta

    • Es cierto que este episodio de Genshiken recuerda un montón a las anteriores temporada, aunque como ya dije, sufrí un poco en la conversación.

      La llegada de Tashigi ciertamente me gustó bastante, de hecho después de este tuve que ver el gran episodio donde Zoro compra sus espadas nuevas y la conoce, en Loguetown. Bueno, al menos me tranquilizas con lo de «va tan sobrado que todos estos enemigos son casi para matar el tiempo» Es que si no fuese así el entrenamiento de 2 años me decepcionaría un montón.

      Me gusta

Deja un comentario