Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de primavera (2015)

Anime primavera

(by 一香(∵))

Todavía quedan dos meses para que empiece la temporada de primavera, pero ya están casi todas las series anunciadas (de momento ya hay 46) por lo que empiezo este artículo donde daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta el argumento, estudio, compositor de la serie, autor original, tráilers, director… (entre otras cosas). Si queréis saber qué es lo que van a estrenar y por qué debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante.

Para los que no lo sepáis, el compositor de la serie decide como dividir la historia en episodios, asegurándose de que el ritmo y el flujo sean lógicos y correctos. También supervisan el guión junto al director, productores… En la mayor parte de los casos en los que el anime es original, suelen ser ellos mismos los que han creado la historia.

PD: Se irán añadiendo las nuevas series según las vayan anunciando.
PD2: Sé que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mí me da asco; creo que se entiende fácilmente.
PD3: Si veis algún error, agradecería mucho que lo comentaseis para que pueda solucionarlo.
PD4: Usé un montón de páginas como fuente de información y ahora ya no recuerdo todas, pero las principales fueron: Blog is War, Koi-Nya, Baka Updates, Wikipedia, ANN, AniBD, VNBD, LNVD, m-p.sakura y Myanimelist, además de las páginas oficiales de las series.


Última actualización: 15/03/2015


Random Facts:

  • De los 60 animes que hay anunciados hasta ahora para la temporada de invierno: 10 son originales, 30 son adaptaciones de mangas, 6 son adaptaciones de novelas ligeras y 4 son adaptaciones de visual novels, 7 son adaptaciones de videojuegos, 2 son adaptaciones de un libro y 1 es una adaptación de un juego de cartas.
  • De esos 60 animes, 30 son nuevas temporadas o series que ya tuvieron una adaptación anterior. (Nunca había visto un porcentaje tan alto).
  • En 38 animes los protagonistas van a institutos.
  • De los 30 mangas que van a ser adaptados: 19 van a ser shonen, 7 van a ser seinens y 1 va a ser shojo (de 3 se desconoce la demografía).
  • Los estudios que más animes van a adaptar son A-1 Pictures con 4, Sunrise con 3, Toei Animation con 2, J.C. Staff con dos, Millepensee con 2, Liden Films con 2, Madhouse con 2, Bones con 2 y DogaKobo con 2.


Calendario:

Selección2_080

Hacer click para ver las fechas

 


Anime Original:

Punchline

Director: Yutaka Uemura Compositor del anime: Kōtarō Uchikoshi Autor original: ??
PunchlineFecha: 10/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Mappa || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Todavía se desconoce el argumento, pero el lema del anime es “Si ves bragas, el mundo llegará a su fin.” y sus personajes principales serán Yuta Iritatsu, el protagonista, y cuyo espíritu ha sido separado de su cuerpo; Mikatan Narukino, una chica brillante que es idol de la red; Lovera Chichibu, una medium bastante sospechosa; Ito Hikiotani, una NEET que se pasa el día jugando a juegos online y Meika Taihatsu, una inventora genio que adora a su abuelo.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía no hay mucha información sobre Punchline, pero leyendo la única frase que hay como argumento y viendo el tráiler ya nos podremos imaginar que será una serie con mucho fanservice. Aún así, creo que puede salir algo muy interesante, y es que viendo el estudio que lo hace y sabiendo que el guionista es muy famoso por sus guiones complejos, lo mínimo por mi parte será darle una oportunidad de dos o tres capítulos. Además, este anime saldrá en el bloque Noitamina, que aunque actualmente no es un sinónimo de calidad, es mucho más probable que acabe siendo un buen anime. Como director tendremos a Yutaka Uemura, que hasta ahora solo ha dirigido Dantalian no Shoka, un anime que me agradó bastante. El guionista será Kōtarō Uchikoshi, que aun siendo la primera vez que trabaja en un anime, su trabajo como director y guionista en la saga Zero Escape (999 y Virtue’s Last Reward) y en la saga Infinity (Never7, Ever17, Remember11 y 12Riven) le han hecho muy famoso. El estudio de animación será Mappa, un estudio bastante joven que ya ha creado Hajime no Ippo Rising (junto a Madhouse), Sakamichi no Apollon, Zankyou no Terror y Shingeki no Bahamut Genesis. (Nivel de interés: 7,5/10)

Houkago no Pleiades

Director: Shouji Saeki Compositor del anime: ?? Concepto original: Gainax
Houkago no PleiadesFecha: 10/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Gainax || Duración por episodio: ??
Género: Chicas mágicas
Argumento: Subaru es una joven estudiante de instituto que descubre que su mejor amiga, Aoi, es parte de un grupo de chicas mágicas que tratan de reunir unos fragmentos llamados “motor” para que un pequeño extraterrestre del planeta Pléyades puede volver a su casa. Ese extraterrestre es el presidente de dicho grupo y elige a Subaru para que se una a ellos debido al enorme potencial mágico que guarda en su interior.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Houkago no Pleiades se basa en una serie de 4 ONAs creadas en el año 2011 por Gainax en colaboración con la empresa japonesa de automóviles Subaru, y la verdad es que no me interesa mucho. En los 20 minutos que duran en total las 4 ONAs podemos ver un anime de chicas mágicas que en general carece de magia, y es que los personajes no tienen nada de especial y la historia es tan cliché como aburrida. La animación de las ONAs y la que han mostrado en el tráiler no está nada mal y la paleta de colores es muy buena, pero le faltó algo más de movimiento en ciertas partes. El director es Shouji Saeki, cuyos trabajos más conocidos como director fueron 2 episodios de FLCL, la segunda temporada de Medaka Box y el anime He Is My Master, 3 obras que no me gustaron. De momento no se conoce quién será el compositor de la serie, pero el concepto original fue creado por la misma empresa que llevará la serie a la pequeña pantalla, es decir, Gainax, uno de los estudios más “míticos” de Japón -creador de series como Gunbuster, Evangelion y Gurren Lagann- que tras la huida de los creadores de Evangelion a Khara y de los creadores de Gurren Lagann a Trigger, prácticamente ya solo le queda el nombre. (Nivel de interés: 1/10)

Plastic Memories

Director: Fujiwara Yoshiyuki Guionista: Naotaka Hayashi Autor original: Naotaka Hayashi
Plastic MemoriesFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: DogaKobo || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción
Argumento: Esta historia nos traslada a un futuro en el que androides indistinguibles de los humanos comienzan a extenderse por todo el mundo. Sin embargo, los androides tienen una vida útil de servicio, y pasado ese punto… la cosa se complica. Por este motivo existe la sección de “fin de servicio”. Un nuevo empleado de la sección de fin de servicio llamado Tsukasa Mizukagi forma equipo con los androides para salvarlos, pero…
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que el argumento de Plastic Memories me llamó mucho la atención; siempre me han gustado las historias futuristas y más aún cuando entran en el dilema de si los androides deberían ser considerados humanos, pero tras ver el tráiler me desilusioné mucho, pues el protagonista tiene pinta de ser un poco pardillo y los diseños de las chicas (diseñados por la misma persona que creó los de Infinite Stratos) no me gustan nada; además, está claro que las chicas tendrán ciertas personalidades tópicas del anime que ya me aburren. La animación, por lo visto en el tráler, no será mala, pero usarán los típicos filtros que suelen disgustarme. El director será Fujiwara Yoshiyuki, un trabajador del estudio Dogakobo que ya llevó a la pequeña pantalla GJ-bu y Mikakunin de Shinkōkei, además de dirigir algunos episodios de animes como Shingeki no Kyojin, Blue Exorcist y Love Lab. El guionista y creador de Plastic Memories es Naotaka Hayashi, que hasta ahora solo fue el guionista de la OVA True Love Story y supervisor de escenarios en Robotics;Notes y en Steins;Gate. El estudio será Dogakobo, que ya llevó a la pequeña pantalla cosas como Makai Ouji y GJ Club, pero también produjo hace poco Love Lab, una serie que demostró que no todo el moe es malo, y tampoco lo hizo nada mal con Gekkan Shōjo Nozaki-ku. (Nivel de interés: 5/10)

Robot Girls Z+

Director: Hiroshi Ikehata Compositor del anime: Kazuho Hyodo Autor original: ??
Robot Girls Z+Fecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: 6
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: menos de 20
Género: Comedia, Parodia
Argumento: Las estrellas del anime son Z-chan (la versión chica moe de Mazinger Z), Gre-chan (Great Mazinger) y Grenda-san (UFO Robot Grendizer). El trío formará el grupo Robot Girls Z, una unidad asignada a promocionar la fuente de energía del futuro, la Energía Fotónica, y eliminar a los enemigos que quieren aprovecharse de la energía. Por lo general el equipo opera desde la Academia de Energía Fotónica Oizumi del barrio de Nerima.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Vi los tres primeros episodios de la primera temporada y entre que no suelen gustarme las lolis y que desconozco todas las series mecha de Toei Animation, no le encontré la gracia, así que tampoco voy a ver esta continuación. Mantendrá el mismo staff, por lo que es de suponer que tendrá el mismo estilo de la primera temporada; así que como director tendremos a Hiroshi Ikehata, que hasta ahora solo ha dirigido Nougyou Musume!, un anime de tres minutos por episodio; aun así tiene bastante experiencia como director de episodios, y es que también trabajó en algunos capítulos de series como Gosick o Saki. El compositor de la serie y guionista es Kazuho Hyodo, que ya hizo lo mismo en Tactical Roar, Himegoto, Mobile Suit Gundam AGE y Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai!. El estudio será el gigante Toei Animation, uno de los estudios más famosos de Japón que se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla series como Dragon Ball, Sailor Moon, Kyousougiga o One piece. (Nivel de interés: 0/10)

Urawa no Usagi-chan

Director: Mitsuyuki Ishibashi Compositor del anime: Yūichirō Hanamura Autor original: ??
Urawa no Usagi-chanFecha: 10/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-Real || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: En los últimos años algunos gobiernos locales japoneses financian animes para “promocionar” su propia ciudad, y este es el caso de Urawa no Usagi-chan, una serie financiada por el ayuntamiento de Saitama y de muchos negocios de la ciudad, pero la verdad es que no creo que una serie como esta le aporte ni el 10% del turismo otaku que les dio obras como Lucky Star o Totoro, que sin querer hacerlo, pusieron a la ciudad de Saitama en cualquier guía friki. Por otra parte, es una serie que no tiene pinta de interesarme, por lo que es prácticamente imposible que la acabe viendo. El director será Mitsuyuki Ishibashi, que hasta el momento no ha trabajado en nada relacionado con la industria del anime, al igual que el compositor, que será Yūichirō Hanamura. Como estudio tendremos a A-Real, que lo único que ha hecho hasta ahora fue ayudar en un capítulo de Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de, vamos, un estudio totalmente primerizo. (Nivel de interés: 1/10)

Jewelpet: Magical Change

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Sanrio
Jewelpet Magical ChangeFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Magia
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GO es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. La empresa creadora es Sanrio, que también ha creado franquicias como Hello Kitty y Show By Rock!!. (Nivel de interés: 00/10)

Tesagure! Bukatsumono Spin-off Purupurun Sharumu to Asobou

Director: Kōtarō Ishidate Compositor del anime: ?? Autor original: K dani L y Ryū Jikō
Tesagure! Bukatsumono Spin-off Purupurun Sharumu to AsobouFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 30 minutos
Género: Costumbrista, Escolar
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he visto ninguna serie de Tesagure! Bukatsumono, pero dada la poquísima repercusión que ha tenido, que además esté hecha con animación generada por ordenador y que sus dos primeras temporadas no contasen una historia interesante, pues no voy a gastar mi tiempo con esto. Además, salvo que Crunchy adquiera la licencia, dudo muchísimo que alguien la subtitule. El director será Kōtarō Ishidate, que además de dirigir las anteriores temporadas del anime, también estuvo al mando de Minarai Diva y Straight Title Robot Anime. Los creadores de esta obra son K dani L y Ryū Jikō, que hasta el momento no han creado nada más para la industria del anime. (Nivel de interés: 01/10)

Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-ki

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-kiFecha: 06/04/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: DLE Inc. || Duración por episodio: 2 minutos
Género: Comedia
Argumento: Esta segunda temporada de Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun está protagonizada por unas pequeñas criaturas llamadas “Kakusen” que viven en los poros de la piel de los humanos. El joven seiyuu Yuto Ito volverá a poner voz al protagonista, Nyuruo, un Kakusen recién nacido en la nariz. Nyuruo es un ignorante respecto al mundo que lo rodea, pero posee una gran sinceridad. Su sueño es convertirse de mayor en un funcionario del gobierno.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-ki es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. El estudio será DLE Inc., un pequeño estudio que ha adaptado series como Pankis! 2-D, Kantoku Fuyuki Todoki y Thermae Romae. (Nivel de interés: 00/10)

Etotama

Director: Fumitoshi Oizaki Compositor del anime: Deko Akao Autor original: Takashi Hoshi
EtotamaFecha: 09/04/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Encourage y Shirogumi || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía
Argumento: La historia de Etotama está protagonizada por Nya-tan, el gato de la astrología china que quiere convertirse en miembro del horóscopo. Nya-tan es muy bobalicona y sufre pérdidas de memoria, con lo que intenta todo tipo de tonterías para lograr su objetivo. Un día conoce a Takeru Tendo, un joven estudiante de instituto que vive en Akihabara en solitario y se pone a vivir en su casa. Poco a poco, Nya-tan se va acercando a su objetivo.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Dos de las cosas que menos me gustan del anime son las niñas gatas y las lolis, por lo que si juntamos esos dos elementos y convertimos esa cosa en la protagonista de un anime, es poco probable que la acabe viendo. Además, por lo que muestran en el trailer habrá un montón de lolis y de fanservice. Lo único que me llama la atención es la paleta de colores que usaron en la animación, pero si esta obra no aporta nada más, no la voy a ver. El director será Fumitoshi Oizaki, que hasta el momento ha estado al mando de series adorables como Acchi Kocchi y de series donde prima el fanservice como Astarotte no Omocha!. La compositora de esta serie será Deko Akao, que ya ha ocupado el mismo puesto en animes como Arakawa Under the Bridge, Astarotte no Omocha!, Nazo no Kanojo X o Noragami. Los creadores de este anime son Takashi Hoshi y Tooru Zekū, y hasta el momento no han hecho nada más para la industria de la animación japonesa. Los estudios de animación serán Encourage Films y Shirogumi Inc.; el primero ha llevado a la pequeña pantalla series como Miyakawa-ke no Kūfuku o Senki Zesshō Symphogear y el segundo animes como Antique Bakery, Moyashimon o Yūto-kun ga Iku.  (Nivel de interés: 02/10)

Aikatsu!

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: ??
Aikatsu! Season 4Fecha: 02/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Música
Argumento: La Starlight Academy está pasando por muchos apuros por culpa de la popularidad ganada recientemente por su nueva escuela rival de idols, Dream Academy. Seira Otoshiro es una idol de Dream Academy con un gran talento para el rock y una voz perfecta, mientras que Kii Saekusa es una genio que se enrola en la carrera de producción de la academia. Las dos academias lucharán por el honor de entrenar a la idol más popular.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Aikatsu! 3 es la tercera temporada de un anime infantil que nunca me ha interesado. El estudio será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones del manga:

Kyoukai no Rinne

Director: Seiki Sugawara Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Rumiko
Kyoukai no RinneFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: 25
Estudio: Brains Base || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Fantasía || Demografía: Shonen
Argumento: En su niñez, Sakura desapareció en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz. El escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero un día aparece el chico que lo debería ocupar, Rinne, que es más de lo que parece a simple vista.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Quitando a Inuyasha, todo lo que ha creado Rumiko Takahashi me ha encantado, por lo que no puedo estar más emocionado con la adaptación de Kyoukai no Rinne. El tráiler nos muestra que la animación no va a ser exquisita, pero al menos tendrá una buena paleta de colores. Ya he leído los dos primeros tomos del manga y la verdad es que me está gustando mucho, por lo que espero que este anime sea realmente bueno. El director será Seiki Sugawara, y la verdad es su falta de experiencia no me da mucha confianza, pues solo estuvo al mando de D-Frag!, un anime que no me gustó por su tipo de humor; además de eso también dirigió algunos episodios de series como Yozakura Quarter, Sengoku Collection y Kamisama dolls. Como encargada de componer el anime tendremos a Michiko Yokote, una persona con mucho más experiencia que el director, pero estará trabajando en tres animes distintos durante la misma temporada, por lo que su rendimiento puede disminuir; entre las obras que compuso podemos encontrarnos con Genshiken, Princess Tutu, Joshiraku o Shirobako. La autora del manga es la famosísima Rumiko Takahashi, una de mis mangakas favoritas que tiene en su haber títulos como Ranma, Inuyasha, Maison Ikkoku o Urusei Yatsura. Tenemos como estudio a Brain’s Base, con un historial tan bueno como malo, pues puede sacar joyas como Natsume Yūjinchō, Durarara!!, Baccano! o Kamichu!, entre otras, o series que no llegan ni a la mediocridad como Amnesia, Blood Lad o Akikan! (Nivel de interés: 9,5/10)

Kekkai Sensen

Director: Rie Matsumoto Compositor del anime: Kazunao Furuya Autor original: Yasuhiro
Kekkai SensenFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: Una brecha entre la Tierra y el inframundo se ha abierto sobre la ciudad de Nueva York, de la que surgen criaturas de otras dimensiones. La ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El argumento de esta serie me llamó muchísimo la atención, y es que el mundo en el que se desarrolla la historia me parece extremadamente interesante. El único problema que le encuentro es que tras leer un par de capítulos del manga, el protagonista me pareció un poco pardillo, pero salvo eso, el anime tiene pinta de ser muy bueno, y es que en el tráiler nos muestran una animación y una banda sonora más que decentes, además, el puesto de directora lo ocupará Rie Matsumoto, que aunque solo ha estado en ese cargo en una serie, ya ha tenido tiempo de demostrar su valor, pues esa serie es Kyousougiga, una de mis favoritas. Como compositor tendremos a Kazunao Furuya, que se estrenará en la industria del anime con esta serie, ya que no había trabajado en ninguna otra serie en ningún puesto, pero ya tiene bastante experiencia como guionista para series de imagen real, como la adaptación de Liar Game, por lo que espero que sepa adaptarse bien a esta industria. El autor del manga es Yasuhiro Nightow, un mangaka conocido mundialmente gracias a Trigun, su obra más famosa. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami y Soul Eater, por lo que lo más probable es que nos encontremos con un final inventado. (Nivel de interés: 8/10)

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Director: Jun’ichi Wada Compositor del anime: Touko Machida Autor original: Puyo
Nagato Yuki-chan no ShoushitsuFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Satelight || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: Yuki Nagato, la tímida presidenta del club de literatura, nunca ha estado muy segura de sí misma cuando está con otras personas. Pero cuando está con Kyon, el único chico del pequeño club de tres personas, Yuki está todavía más nerviosa de lo habitual. Yuki quiere encontrar la manera de aumentar su propia confianza para que Kyon pueda ver como como la verdadera personalidad de esa chica tímida puede llegar a brillar.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La melancolía de Haruzhi Suzumiya fue la primera novela ligera que leí, y la verdad es que le guardo un cariño muy especial (todavía sigo esperando con muchísimas ganas que Ivrea se digne a sacar las dos últimas novelas en España), pero esta adaptación del manga Nagato Yuki-chan no Shoushitsu no me llama mucho la atención, y es que no tiene la esencia de la obra original. Además, tras leer tres primeros tomos del manga, la historia me llegó a aburrir, por lo que no voy a ver este anime. Como director tendremos a Jun’ichi Wada, un hombre sin mucho experiencia en la industria, pues todavía no ha dirigido ninguna serie en solitario, aunque ya estuvo al mando de algunos episodios de series como Gosick o Eureka 7: AO. La compositora será Touko Machida, quien ya tiene mucha experiencia en este puesto, aunque sobre todo en series de idols y de animes para chicas, ya que estuvo en Amnesia, DRAMAtical Murder, Karneval, Hamatora, Wake Up Girls y The Idolm@ster, entre otras muchas más. El autor del manga es Puyo, que también está creando algunos mangas basados en la historia de Haruhi Suzumiya como Koizumi Itsuki-kun no Inbou o Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu. (Nivel de interés: 2/10)

Ore Monogatari!!

Director: Morio Asaka Compositor del anime: Natsuko Takahashi Autor original: Kazune y Aruko
Ore Monogatari!!Fecha: 09/04/2015 || Nº de episodios: 24
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance || Demografía: Shoujo
Argumento: Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y se queda enamora de ella, ¿se enamorará como siempre la chica de su amigo, o ocurrirá algo distinto?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Ya hace más de un año que conocí el manga de Ore Monogatari y cuando vi que lo licenció Viz Media no lo dudé ni un segundo y empecé a coleccionarla, ya que es uno de los shojos que más me están gustando ahora mismo, y es que entre la comedia y esa mezcla entre lo cliché y lo contrario a lo cliché que tiene este manga no puedo parar de divertirme mientras lo leo. De momento el tráiler apenas nos muestra nada, pero entre que el staff es muy decente y que el estudio ha dado vida a muy buenos animes, estoy casi seguro de que este anime va a estar genial. El director de esta adaptación será Morio Asaka, una persona que ha estado al mando de animes tan famosos como Cardcaptor Sakura, Chihayafuru o NANA, por lo que espero que haga un gran trabajo. Como compositor de la serie tendremos a Natsuko Takahashi, que ya ocupó el mismo puesto en Nurarihyon no Mago, Nobunaga Concerto, Moyashimon y Tokyo Magnitude 8.0. Las autoras del manga son Kazune Kawahara (como creadora de la historia) y Aruko (como dibujante); la primera ya creó mangas como Aozora Yell, Koukou Debut o Sensei! y la única obra larga de la segunda es Yasuko to Kenji. Como estudio encargado tendremos a Madhouse, que como ya demostró varias veces, puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Parasyte, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. (Nivel de interés: 9,5/10)

Owari no Seraph

Director: Daisuke Tokudo Compositor del anime: Hiroshi Seko Autor original: Kagami y Yamato
Owari no SeraphFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: 11~13
Estudio: Wit Studio || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Sobrenatural || Demografía: Shonen
Argumento: La historia del manga de Owari no Seraph se desarrolla en un mundo en el que un virus desconocido hecho por el hombre ha matado a casi toda la humanidad a excepción de los niños y niñas. Esos chavales se han convertido en esclavos de los vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, niño un humano que sueña con ser suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros y liberar a la humanidad.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que no sé que pensar de este anime; el primer capítulo del manga no me gustó demasiado (me pareció algo muy típico) y según leí hay un poco de fanservice para fujoshis con alguna parejita que puede dar a entender otras cosas, pero el tráiler no está nada mal y la animación es muy buena; además, aunque sea una historia ya gastada, si intentan hacer algo serio, puede quedar realmente bien. Aun así, el staff tiene muy poca experiencia y lo único que me da cierta esperanza es el estudio. La serie tendrá entre 22 y 26 episodios, aunque se dividirá en dos temporadas y habrá un descanso de tres meses entre cada una. Como director tendremos a Daisuke Tokudo, una persona que no tiene mucha experiencia, pues hasta ahora no ha dirigido ningún anime, aunque ya estuvo al mando de algunos episodios de series como Shingeki no Kyojin, Guilty Crown y Tokyo Magnitude 8.0. El compositor de este anime será Hiroshi Seko, que tampoco ha ocupado ese puesto en ningún otro anime, aunque ya ha escrito el guión de algunos episodios de series como Terror in Resonance, Kill la Kill o Garo. El autor de la historia del manga es Takaya Kagami, que ya creó las novelas Densetsu no Yuusha no Densetsu y Itsuka Tenma no Kuro Usagi y el ilustrador del manga es Yamato Yamamoto, que también dibujó las novelas Denpateki na Kanojo y Kure-nai. Por último, tenemos como estudio a Wit Studio, que se hizo extremadamente famoso durante el 2013 por animar Shingeki no Kyojin y además realizó un muy buen trabajo en Hoozuki no Reitetsu y en The Rolling Girls. (Nivel de interés: 7/10)

Re-Kan!

Director: Masashi Kudo Compositor del anime: Takashi Aoshima Autor original: Hinako Seta
Re-Kan!Fecha: 03/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Pierrot Plus || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Escolar || Demografía: Seinen
Argumento: Re-Kan! es un manga 4-koma protagonizado por Hibiki Amami, una joven muy humilde y educada que puede ver fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales. Amami es una estudiante de transferencia que asistió a varias escuelas durante su infancia. La obra original sigue la vida diaria de esta chica con sus amigos de clase mientras tiene que lidiar con los problemas que le provocan todos los fenómenos del otro mundo.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Podría decirse que el primer capítulo del manga nos muestra una historia muy simple, agradable y ligera. No es algo demasiado bueno, pero logra entretener y de vez en cuando tiene algún gag muy gracioso. No sé si el anime estará formado por episodios cortos o serán de 20 minutos, pero mientras no sean inferiores a 3, lo más probable es que la acabe viendo. Como director tendremos a Masashi Kudo, que ya dirigió el anime de Hayate y algunos episodios de series como Wizard Barristers o Bleach, por lo que no espero un trabajo realmente bueno de su parte. El compositor del anime será Takashi Aoshima, que trabajó ocupando el mismo puesto en Gaworare, Kotoura-san, Love Lab y Minami-ke. El autor del manga es Hinako Seta, que ahora mismo también está creando el manga Ashiya-san no Neko. El estudio que animará esta obra es Pierrot + -no confundir con Pierrot- que también llevó a la pequeña pantalla Beelzebub, Tegami Bachi y Sabagebu! (Nivel de interés: 6,5/10)

Shokugeki no Souma

Director: Yoshitomo Yonetani Compositor del anime: Yasukawa Autor original: Shun y Yūto
Shokugeki no SoumaFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Cocina, Competición, Escolar || Demografía: Shonen
Argumento: Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef en el restaurante de su padre. Por desgracia, cuando Soma se gradúa, su padre decide cerrar el restaurante. Aunque eso hunde a Soma, su padre le lanza un desafío: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto, pero cuando llega a la academia descubre que sólo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Llevo ya unos meses siguiendo el manga de Shokugeki no Souma y la verdad es que no está nada mal; no es una grandísima historia, pero las competiciones de comida siempre me han gustado. Es cierto que tiene bastante fanservice, pero no llega a ser burdo y hay de los dos bandos. El segundo tráiler nos muestra que J.C Shaft se dejó mucho dinero en la animación de la comida, pero no me fío demasiado del estudio y es que ya podemos ver como algunos fondos dejan bastante que desear. El director será Yoshitomo Yonetani, que ya drigió algunos animes antiguos -y bastante desconocidos- como Brigadoon o GaoGaiGar. El compositor que tendrá la serie es Shogo Yasukawa, que hasta ahora solo ha ocupado ese puesto en animes que no me han gustado, como Rokujouma no Shinryakusha!?, Hyperdimension Neptunia y Terraformars. Los autores del manga son Yūto Tsukuda (historia) y Shun Saeki (arte); el primero ya había creado el manga Shounen Shikku para la Shonen Jump y el segundo fue un dibujante de manga hentai. Como estudio tendremos a J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 8/10)

Takamiya Nasuno Desu!

Director: Shin Itagaki Guionista: Shin Itagaki Autor original: Piyo y Roots
Takamiya Nasuno Desu!Fecha: 07/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Millepensee || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Shonen
Argumento: Takamiya Nasuno Desu! (“¡Yo soy Nasuno Takamiya!”) es un spin-off del manga Teekyuu creado por los mismos autores en el que tenemos al personaje Takamiya Nasuno, miembro del club de tenis y una cabeza hueca de las que hacen época, como protagonista. En esta historia costumbrista y cómica -llena de un montón de gags- nos cuenta la vida cotidiana de Takamiya Nasuno y sus amigos de la escuela de secundaria.
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hace unos meses vi la primera temporada de Teekyuu, y es tan chorras que acabó gustándome, así que acabaré viendo este anime, ya que el estilo será el mismo. Lo más probable, es que al ser capítulos cortos, lo acabe viendo todo junto cuando acabe. Shin Itagaki será el director y el guionista de esta adaptación, y anteriormente ya trabajó en Teekyuu, Ben-To, Basquash! y Devil May Cry. Los autores del manga son Piyo (historia) y Roots (arte), y los dos han creado tanto Tenkyuu como Takamiya Nasuno Desu! El estudio de animación será Millepensee, un estudio bastante joven que hasta ahora solo ha creado Kimi no Iru Machi. (Nivel de interés: 6,5/10)

Triage X

Director: Akio y Kato Compositor del anime: Katsuhiko Takayama Autor original: Shoji Sato
Triage XFecha: 09/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Xebec || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Ecchi || Demografía: Shonen
Argumento: En el Hospital Mochizuki se encuentran algunas de las mejores enfermeras de la ciudad. Pero aunque estas señoritas pasan la mayor parte del tiempo combatiendo las enfermedades, fuera del trabajo luchan contra otro tipo de enfermedad muy diferente. Bajo el liderazgo del director del hospital, un grupo de miembros forman una organización de mercenarios cuyo objetivo es acabar con los “cánceres” de la sociedad.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Triage X es un manga que cuenta una historia entretenida, pero hay tanto fanservice que en algunos momentos llega a ser incluso grotesco, algo que le pasaba a High School of the Dead, obra del mismo autor que dejó de publicarla para centrarse en Triage X (entre otras cosas). De momento no nos han enseñado ningún tráiler, así que poco más se puede decir. Los directores del anime serán Akio Takami (que hasta ahora solo había trabajado como animador) y Takao Kato, un director mucho más experimentado que ha dirigido animes como To Love-Ru, Hen Semi, Over Drive o Pandora Hearts. Como compositor de la serie tenemos a Katsuhiko Takayama, que ya trabajó en el mismo puesto en series como Aldnoah.Zero, Tasogare Otome×Amnesia, Ga-Rei-Zero y Sasami-san@Ganbaranai. El autor del manga es nada más ni nada menos que Shoji Sato, un dibujante hentai que saltó a la fama con High School of the Dead. Por último, el estudio encargado de la animación será Xebec: una división del estudio Production I.G; y aunque ha dirigido alguna serie medianamente destacable como Over Drive, la mayor parte de sus animes son puro fanservice (entre los que se encuentra el mejor anime del universo Kanokon [Ironía]). (Nivel de interés: 2/10)

Yamada-kun to 7-nin no Majo (TV)

Director: Tomoki Takuno Compositor del anime: Michiko Yokote Autor original: Miki Yoshikawa
Yamada-Kun to 7-nin no MajoFecha: 12/04/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Liden Films || Duración por episodio: ??
Género: Misterio, Comedia, Romance || Demografía: Shonen
Argumento: La historia del manga original da comienzo cuando un muchacho de instituto llamado Yamada se topa con una preciosa chica llamada Shiraishi en las escaleras y al caer, los labios de ambos se encuentran. Mientras se recomponen del golpe, se dan cuenta de que han intercambiado cuerpos. Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que su intercambio no es el único caso extraño que se produce en el instituto.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El manga de Yamada-Kun me ha gustado mucho y ya casi me he puesto al día con él; no es que sea una obra increíblemente buena, pero es bastante mejor que la mayoría de harems a los que estamos acostumbrados y me ha divertido un montón. Aun así no voy a ver este anime, y es lo anima el mismo estudio de Terraformars, y como ya se puede ver en los tráilers, la animación va a dejar mucho que desear, por lo que habiendo leído el manga, no me pierdo nada con esta adaptación. El director será Tomoki Takuno, que hasta ahora no ha dirigido ningún anime y solo ha trabajado en algunos episodios de series como Love Live!, o Kyōkai Senjō no Horizon. Como encargada de componer el anime tendremos a Michiko Yokote, una persona con mucho más experiencia que el director, pero estará trabajando en tres animes distintos durante la misma temporada, por lo que su rendimiento puede disminuir; entre las obras que compuso podemos encontrar Genshiken, Princess Tutu, Joshiraku o Shirobako. La autora del manga es Miki Yoshikawa, que también ha creado el manga de 23 volúmenes Yanki-kun to Megane-chan. El estudio de animación será Liden Films, el estudio de animación que menos me gusta que hasta ahora estuvo al mando de Terraformars, Aiura, Miss Monochrome, Senyū y Wooser no Sono Higurashi Kakusei-hen. (Nivel de interés: 1/10)

Arslan Senki

Director: Noriyuki Abe Compositor del anime: Makoto Uezu Autor original: Arakawa y Tanaka
Arslan SenkiFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Liden Films y Sanzigen || Duración por episodio: ??
Género: Aventura, Fantasía Acción || Demografía: Shonen
Argumento: La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania después de la muerte de su padre. Tras conseguir escapar con vida, Arslan se reúne con su fiel sirviente Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros, Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por el guerrero “Máscara de plata”.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Hasta conocer que los estudios de animación serían Liden Films y Sanzigen estaba relativamente emocionado con este anime, pues una historia de fantasía épica nunca viene mal, además, que el nombre de Arakawa esté por el medio siempre influye, pero la verdad es que dudo mucho que esos estudios puedan hacer algo mínimamente decente. Aún así, guardo la esperanza de que al final no sea tan malo. El director será Noriyuki Abe, que ya ha dirigido series como Bleach, Great Teacher Onizuka y Yu Yu Hakusho. El compositor de la serie será Makoto Uezu, que ya estuvo organizando Akame ga Kill!, Katanagatari, School Days, Danganronpa y Arpeggio. El creador de las novelas en la que se basa el manga es Yoshiki Tanaka, que ya ha creado también Tytania y Ryoko’s Case File, y la autora del manga es Hiromu Arakawa, la famosa autora de los mangas Silver Spoon y Fullmetal Alchemist, que aunque no sea la autora de la historia, tengo la esperanza de que la historia que se narra en el manga, tenga cierta influencia de Arawaka. Los dos estudios que animarán esta serie serán Liden Films y Sanzigen; el primero es el estudio de animación que menos me gusta, y hasta ahora estuvo al mando de Terraformars, Aiura, Miss Monochrome, Senyū y Wooser no Sono Higurashi Kakusei-hen; el segundo estudio tampoco me gusta mucho, y es que lo único decente que ha hecho fue Arpeggio. (Nivel de interés: 6/10)

Denpa Kyoushi

Director: Masato Sato Compositor del anime: Atsushi Maekawa Autor original: Takeshi Azuma
Denpa KyoushiFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Romance, Harem || Demografía: Shonen
Argumento: La historia está protagonizada por Junichiro Kagami, que solía ser un joven genio que publicaba artículos en revistas como Nature y Science con tan solo 17 años. Sin embargo, tras graduarse en la universidad, se convierte en un NEET que se dedica por completo a su blog de anime. Incapaz de ver cómo Kagami tira su vida, su hermana Suzune lo pone a trabajar como profesor en la Academia Icho a la que ella asiste.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que ya estoy muy cansado de protagonistas otakus/hikikomoris, y más aún cuando en la 6ª página del manga aparece el protagonista con las bragas de su hermana menor en la mano, por lo que va a ser casi imposible que la acabe viendo. Además, según leí, incluso la mayor parte de los fans se están quejando de que la historia ha acabado convirtiéndose en algo aburrido. El director será Masato Sato, que ya estuvo al mando de los animes Apo Mekhanes Theos Gigantic Forumula, Tokyo Majin y Transformers: SuperLink, además de dirigir Detective Conan durante tres años. Como compositor tendremos a Atsushi Maekawa, que ya ocupó el puesto en Digimon Adventure 02, los primeros 58 capítulos de Hunter x Hunter 2011 y en Prince of Tennis, entre otros. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o AnoHana. El autor del manga es Takeshi Azuma, que hasta ahora solo había conseguido serializar el manga Chou Dokyuu Shoujo 4946. (Nivel de interés: 2/10)

Duel Masters VS R

Director: Shinobu Sasaki Compositor del anime: Yoichi Kato Autor original: Matsumoto
Duel Masters VS RFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: SMDE y Ascension || Duración por episodio: 25 min
Género: Acción, Aventura, Comedia || Demografía: Shonen
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Duel Masters VS R es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. El director será Shinobu Sasaki, que hasta el momento solo había estado al mando de la primera temporada de esta misma serie. Como compositor del anime tendremos a Yoichi Kato, que ya ha ocupado el mismo puesto en series infantiles como Aikatsu!, Mushibugyou o Yo-kai Watch. Los estudios serán Shogakukan Music & Digital Entertainment y Ascension; el primero tiene bastante esperiencia en animes infantiles y ha llevado a la pequeña pantalla series como Zoids Genesis, Penguin no Mondai o Monster High; el segundo no ha estado en muchos trabajos, pero ya ha creado, junto a Sunrise, la película Colorful. El autor del manga es Shigenobu Matsumoto, que además de crear un montón de mangas de la franquicia Duel Masters, también ha creado el manga Renjin. (Nivel de interés: 0/10)

Baby Steps 2nd Season

Director: Masahiko Murata Compositor del anime: Katsuhiko Chiba Autor original: Katsuki
Baby Steps 2nd SeasonFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: 25
Estudio: Studio Pierrot || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Romance, Deporte || Demografía: Shonen
Argumento: Maruo Eiichirou es un estudiante de honor de 15 años al que le gustaría hacer ejercicio, ya que no tiene un cuerpo muy atlético así que tras la insistencia de su madre para que entre en un club de tenis, comienza a ir todos los miércoles. Su afición por ese deporte que hasta entonces no le había prestado ninguna atención va creciendo día a día. En el mismo club también se encontrará a la “idol” de su instituto, de la que se enamorará desde un primer momento.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Baby Steps fue uno de mis animes favoritos del 2014, por lo que no puedo estar más emocionado con esta segunda temporada, que además mantendrá al mismo staff, por lo que no espero que la calidad -en cuanto a narración y desarrollo- llegue a bajar. Aún así tengo bastante miedo con esta continuación, y es que estamos hablando de Pierrot, un estudio que ya había dicho antes de que se comenzase a emitir la primera temporada que incluiría algunos episodios originales, algo que para alivio de todos no llegó a cumplir, pero… ¿Los incluirá en esta ocasión? ¿Se inventará un final para no seguir adaptándola? Si las ventas del anime fuesen algo mejores, (ya que fueron tan bajas que ni llegaron a aparecer en las listas) tendría bastante más confianza en que siguiesen adaptando el manga hasta el final. Supongo que si se han decidido adaptar esta segunda temporada fue porque los niveles de audiencia fueron buenos y porque NHK (la televisión del gobierno) estará metiendo dinero para que los chavales hagan deporte, pero eso no durará siempre si las ventas del anime siguen siendo tan malas. Al menos el volúmen 33 vendió 109,537 copias, una cifra nada desdeñable. (Antes de la adaptación animada vendía unas 70.000 copias)] y eso da pie a la esperanza. Como dije antes, el staff es el mismo, así que Masahiko Murata volverá a ocupar el puesto de director, donde ya estuvo en animes que pasaron bastante desapercibidos como Shikabane Hime: Kuro, Rock Lee & His Ninja Pals y Gilgamesh. El compositor volverá a ser Katsuhiko Chiba, que al igual que el director, sólo ha trabajado para animes que no lograron el éxito, como Rune Soldier y E’s Otherwise. El autor de este manga es Hikaru Katsuki, que hasta ahora no había trabajado en nada más. El estudio encargado de llevar esta serie otra vez a la pequeña pantalla será el Studio Pierrot, que además de tener la fea costumbre de modificar las historias originales, su animación casi nunca me convence. Este estudio ahora está animando la segunda temporada de Tokyo Ghoul y Naruto. (Nivel de interés: 9/10)

Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken 2nd Season

Director: Shinpei Nagai Compositor del anime: Shinpei Nagai Autor original: Kyoushinsha
Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken 2nd SeasonFecha: 03/04/2015 || Nº de episodios: 13
Estudio: Seven || Duración por episodio: 3 minutos
Género: Comedia, Slice of life || Demografía: Seinen
Argumento: El manga de Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken (Yo no puedo entender que es lo que está diciendo mi marido) narra el día a día que lleva señorita Kaoru, que trabaja como oficinista, y su marido otaku, que pasa sus días obsesionado en cierto sistema online que sirve como tablón de anuncios. Las viñetas de este yon-koma narrarán las relaciones laborales de Kaoru, los delirios de su marido y las salidas de la pareja con sus amigos.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Por culpa de su condición de anime de corta duración, dejé de ver la primera temporada de Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken en su segundo episodio, pero al final decidí echarle un vistazo cuando finalizó y aunque no es nada del otro mundo, me entretuvo lo suficiente como para alegrarme por el anuncio de esta continuación. Es un anime bastante simple, pero tiene momentos tiernos, realistas y cómicos, por lo vale la pena ver esos 30 minutos que dura cada temporada. Mantendrá al mismo staff y al estudio, por lo que lo más probable es que la calidad sea la misma, así que tendremos como director y como encargado del script a Shinpei Nagai, un director que hasta ahora sólo había dirigido otra serie corta llamada Inugami-san to Nekoyama-san. El autor de este manga es Kyoushinsha Cool, que también creó los mangas Chichi Chichi y Komori-san wa Kotowarenai! Como estudio volveremos a tener a Seven, que es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo. (Nivel de interés: 7/10)

Gintama` (2015)

Director: Chizuru Miyawaki Compositor del anime: ?? Autor original: Hideaki Sorachi
Gintama (2015)Fecha: 08/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Ciencia Ficción, Parodia || Demografía: Shonen
Argumento: En plena época de los samurái, los alienígenas llamados Amanto invadieron Japón y, pese a la resistencia de varios fieros guerreros Joui, consiguieron tomar el país, llevando a Edo hasta una etapa de esplendor medio futurista. En medio de todo esto está Gintoki, samurái que luchó en la guerra contra los Amanto, pero que ahora se dedica a hacer cualquier trabajo que se le encargue en la Yorozuya, su oficina de “chico para todo”.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía voy por el capítulo 190 de la primera temporada, pero me pondré al día antes de que empiece la 4º, pues es un anime que me encanta y con el que no paro de reírme cada vez que me pongo a verlo, por lo que fue una sorpresa el anuncio de esta temporada, ya que anteriormente habían dicho que no iban a animar nada más de Gintama. El gran cambio de esta temporada es el director, pues en lugar de Yoichi Fujita, que dirigió Gintama desde el episodio 100 hasta la tercera temporada, tendremos a Chizuru Miyawaki, un animador con muy poca experiencia en otros campos de la industria, pues hasta ahora sólo trabajó como director de episodios en algunos capítulos de la penúltima temporada de Gintama y actualmente es el asistente del director en Binan Koukou Chikyuboueibu Love!, aunque al menos el ex-director de Gintama será el supervisor del director. Todavía se desconoce el encargado de componer el anime y el creador del manga original es Hideaki Sorachi, que hasta ahora solo ha creado Gintama y algunos mangas cortos como Bankara o 13. Por último, como estudio tendremos a Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 10/10)

Hello!! Kiniro Mosaic

Director: Tensho Compositor del anime: Yuniko Ayana Autor original: Yui Hara
Hello!! Kiniro MosaicFecha: 06/04/2015 || Nº de episodios: 12
Estudio: Studio Gokumi || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Costumbrista || Demografía: Seinen
Argumento: La primera temporada de Kiniro Mosaic nos contaba la historia protagonizada por Shinobu Oomiya, una chica japonesa de 15 años que ha pasado un tiempo viviendo en Gran Bretaña, lugar que extraña al volver a su país de nacimiento. Un día recibe una carta de Alice, la hija de la familia con la que se hospedó, en la que le avisa de que se dirige a Japón. ¡El choque de culturas es la esencia de esta cosmopolita comedia!
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas:  Vi el primer episodio de la primera temporada durante su estreno y la verdad es lleva el moe al extremo de tal manera que me dio hasta repelús. Si te gusta el moe es una serie perfecta, pues es lo único que te vas a encontrar. La serie mantendrá el mismo staff, por lo que el director será Tensho, que solo ha dirigido la primera temporada de Kin-iro Mosaic y el anime de Grisaia, aunque también ha trabajado en algunos episodios de series como Katanagatari o Tears to Tiara. Yuniko Ayana será la compositora del anime, que también trabajó en el mismo puesto en series como Denpa Onna to Seishun Otoko y Orenchi no Furo Jijou. La autora del manga es Yui Hara, que hasta ahora, ademas del manga de Kirino Mosaic, solo ha creado historias cortas como Wakaba Girl o Datenshi Kanan. El estudio será Studio Gokumi, que aún no ha hecho -de momento- nada que me gustase, como Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, Saki Episode of Side A o Crime Edge.  (Nivel de interés: 0/10)

Kaitou Joker 2nd Season

Director: Yukiyo Teramoto Compositor del anime: Dai Sato Autor original: Hideyasu Takahashi
Kaitou Joker 2nd SeasonFecha: 06/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shin-Ei Animation || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Aventura, Comedia, Misterio || Demografía: Shonen
Argumento: Se dice que no hay nada en el mundo que no pueda robar Joker, “el Ladrón misterioso”. Con sus trucos de magia, Joker da la vuelta al mundo robando los distintos tesoros que se encuentra en su viaje. Varios agentes especiales y los equipos más sofisticados han sido desplegados para intentar detenerlo, pero… ¿existirá algo o alguien en el mundo que pueda acabar para siempre con las hazañas de este “Ladrón misterioso”?
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: El primer episodio de la primera temporada de Kaitou Joker me pareció demasiado infantil, por lo que no la continué. La directora será Yukiyo Teramoto, que también dirigió varias películas de Doraemon y estuvo al mando de algunos episodios de Monster y Hunter x Hunter. El compositor será Dai Sato, que trabajó en el mismo puesto en series como Fūun Ishin Dai Shogun y Eureka Seven. El autor de este manga es Hideyasu Takahashi, y hasta ahora solo ha creado esa obra. Por último, el estudio elegido para llevar este manga a la televisión será Shin-Ei Animation, y aunque a la mayoría no os suene, estoy seguro de que visteis muchos capítulos hechos por esta empresa, pues es la encargada de animar Doraemon y Shin Chan, dos de las series más vistas en Japón.  (Nivel de interés: 0/10)

Lupin III (2015)

Director: Yuichiro Yano Compositor del anime: Yuuya Takahashi Autor original: Monkey
Lupin III (2015)Fecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Telecom Animation Film || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Comedia || Demografía: Seinen
Argumento: La historia relata las desventuras del famosísimo ladrón Lupin III junto a sus amigos, rivales y enemigos, entre los que se encuentran Daisuke Jigen (un gran pistolero), Fujiko Mine (el amor y la perdición de Lupin), Goemon (un maestro de la espada) y Koichi Zenigata, (un inspector de la interpol). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo acaba siendo perseguido por Zenigata.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Apenas he visto algunos episodios de las primeras temporadas de Lupin, pero la verdad es que las películas de este ladrón me encantan, por lo que esta serie la voy a ver sí o sí. Además, como se desarrolla en Italia va a tener unos fondos fantásticos que ya estoy desando ver. Como director tendremos a Yuichiro Yano, que ya llevó a la pequeña pantalla series como Moyashimon o Francesca. El encargado de componer el anime será Yuuya Takahashi, que solo ha dirijido la serie Donten ni Warau, aunque ya trabajó en el guión de la película Lupin the IIIrd: Daisuke Jigen’s Gravestone y en el de un episodio de Tiger & Bunny. El autor del manga es Monkey Punch, que además de crear un montón de mangas de la franquicia Lupin, también dibujó algún manga corto como M.F.C.El estudio encargado de llevar este anime a la pequeña pantalla será Telecom Animation Films, que animó Moyashimon Returns, Z/X Ignition y Sengoku Basara Judge End entre otras muchas series que no conozco.  (Nivel de interés: 9/10)

Nisekoi 2nd Season

Director: Akiyuki Shinbo Compositor del anime: Akiyuki y Tou Autor original: Naoshi Komi
Nisekoi 2nd SeasonFecha: 10/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Shaft || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia romántica, Harem || Demografía: Shonen
Argumento: Raku es un muchacho que de pequeño hizo una promesa a una niña que le gustaba y para asegurar su amor ella se quedó una llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge, una chica con la que se acaba peleando. Raku es en realidad el heredero del clan de yakuzas y tendrá que tener una relación con Chitoge sin poder evitarlo, ya que es la hija del jefe de un clan rival, aunque pronto descubrirá que ella guarda una llave desde la infancia.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he visto su primera temporada, así que no voy a ver esta, pues me parece una serie con una temática extremadamente gastada; está claro que alguien que no ha visto muchas series del estilo de Love Hina puede llegar a encantarle, pero a mí ya me aburre. Tendrá el mismo staff, por lo que es de suponer que no habrá ningún cambio. El director será Akiyuki Shinbo, que ya dirijió animes tan famosos como Bakemonogatari, Sayonara, Zetsubou-Sensei o Puella Magi Madoka Magica. Como compositores tendremos a Akiyuki Simbo y Fuyashi Tou; el primero ya ocupó el mismo puesto en Astarotte no Omocha!, Monogatari Series Second Season, Nisekoi o Nekomonogatari y el segundo ya trabajó en Bakemonogatari y Zoku Sayonara Zetsubō Sensei. El autor del manga es Naoshi Komi, que también creó el manga Double Arts para la Jump. Como estudio tendremos a Shaft, un estudio que siempre da de qué hablar debido a la popularidad que tienen sus obras como Monogatari series Madoka Magica o Sayonara Zetsubō Sensei. (Nivel de interés: 0/10)

Saint Seiya: Ougon Tamashii soul of gold

Director: Takeshi Furuta Compositor del anime: Toshimitsu Takeuchi Autor original: Masami
Saint Seiya Ougon Tamashii sou of goldFecha: 11/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Fantasía || Demografía: Shonen
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Todavía no he visto ningún episodio de Saint Seiya y no tengo planes de hacerlo en un futuro próximo, por lo que esta serie no me interesa ni lo más mínimo. El director será Takeshi Furuta, que ya trabajó ocupando el mismo puesto en Mangaka-san to Assistant-san to, y como compositor de la serie tendremos a Toshimitsu Takeuchi, que será la primera vez que ocupe el puesto, aunque ya trabajó en el guión de algunos episodios de series como Francesca, Samurai Girls o Machine-Doll wa Kizutsukanai. El autor del manga es Masami Kurumada, que además de crear varios mangas de la franquicia de Saint Seiya y de dibujar algunos mangas cortos, también creó el manga B’T X. (Nivel de interés: 0/10)

Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki

Director: Hiroyuki Seshita Compositor del anime: Sadayuki Murai Autor original: Tsutomu Nihei
Sidonia no Kishi Daikyuu Wakusei SenekiFecha: 11/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Polygon Pictures || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Drama, Mecha, Romance, Ficción || Demografía: Seinen
Argumento: La historia del manga tiene lugar después de que los humanos huyeran de la Tierra a causa de la invasión alienígena de unas criaturas llamadas Gauna, que ahora los persiguen por el espacio. Para defenderse de semejantes criaturas, los humanos utilizan los mechas Morito. Nagate Tanikaze es un joven que entrena para ser piloto de Morito en la nave Sidonia y así ayudar a defenderla de los ataques de los Gauna.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que se hizo de rogar, pero por fin llega la segunda temporada de Sidonia; uno de los animes que más me han gustado del año pasado. Se mantendrá al staff, por lo que el director será Kobun Shizuno y aunque solo ha dirijido la primera temporada de esta serie, fue director de varias películas de Detective Conan y dirigió algún capítulo específico de series como Elfen Lied o Tegami Bachi. El encargado de componer el anime será Sadayuki Murai, que hasta ahora solo ha ocupado el mismo puesto en Mōryō no Hako. El autor del manga es Tsutomu Nihei, que además de crear Sidonia, también es el autor de mangas como BioMega y Blame! Por último, Polygon Pictures será el estudio encargado de llevar esta novela a la pequeña pantalla, un estudio que solo adaptó Sanzoku no Musume Ronja, aunque también ayudó a varios estudios con la animación CGI. (Nivel de interés: 9,5/10)

Teekyuu 4

Director: Shin Itagaki Guionista: Shin Itagaki Autor original: Piyo y Roots
Teekyuu 4Fecha: 07/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Millepensee || Duración por episodio: 2 minutos
Género: Comedia, Deportivo || Demografía: Shonen
Argumento: Esta historia nos cuenta la vida de las cuatro chicas del club de tenis Kameido mientras “juegan y no juegan” al tenis durante su vida escolar. El nuevo miembro del club, Yuri Oshimoto, se ve obligada a forzar al resto del club a jugar, ya que Kanae Shinjou, es tan estúpida que no puede jugar al tenis, Marimo Bandou es muy impredecible y pervertida, y Nasuno Takamiya es una niña muy tonta y rica que quiere resolver todo con dinero.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Al igual que dije en el comentario de Takamiya Nasuno Desu!, hace unos meses vi la primera temporada de Teekyuu, y es tan chorras que acabó gustándome, así que veré este anime. Shin Itagaki será el director y el guionista de esta adaptación, y anteriormente ya trabajó en Ben-To, Basquash! y Devil May Cry. Los autores del manga son Piyo (historia) y Roots (arte), y los dos han creado tanto Tenkyuu como Takamiya Nasuno Desu! El estudio de animación será Millepensee, un estudio bastante joven que hasta ahora solo ha creado Kimi no Iru Machi.  (Nivel de interés: 7/10)

Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture

Director: Kazuchika Kise Compositor del anime: Tow Ubukata Autor original: Masamune Shirow
Koukaku Kidoutari AriseFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: 10
Estudio: Production I.G || Duración por episodio: ??
Género: Ciencia Ficción, Psicológico, Policial || Demografía: Seinen
Argumento: El anime empieza en el 2027, un año después del final de la 4º guerra. New Port City todavía se está recuperando de las secuelas de la guerra cuando sufre un atentado provocado por una mina autopropulsada. Durante la investigación, el agente Daisuke Aramaki se encuentra con Motoko Kusanagi, una agente secreto que por culpa de un accidente el 99% de su cuerpo es cibernético. y sospecha que fue ella la autora del atentado.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Del universo de Ghost in the Shell solo he visto la primera película, y la verdad es que me encantó, por lo que en algún momento llegaré a ver esta serie, pero ese momento está todavía muy lejos. El anime recopilará las 4 OVAs de 50 minutos y añadirá dos nuevos episodios más para enlazar con la próxima película de la franquicia. El director será Kazuchika Kise, que únicamente ha estado al mando de las OVAs de Arise y de la película Tansuwarashi. El compositor será Tow Ubukata, que ya se encargó de componer series como Psycho-Pass 2, Sōkyū no Fafner Exodus o Heroic Age. El autor del manga original es Masamune Shirow, famoso por crear todo el universo de Ghost in the Shell, aunque también ha creado los mangas Appleseed y Black Magic, entre otros. Como estudio tendremos a Production I.G; mi estudio favorito por ser el creador de series como Kemono no Souja Erin, Bunny Drop, Psycho-Pass, Moribito, Kimi ni Todoke o Library War. (Nivel de interés: 0/10)

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid

Director: Yuuki Itoh Guionista: Kobayashi Naruaki Autor original: Masaki y Fujima
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVidFecha: 03/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura, Magia || Demografía: Shonen
Argumento: La historia tiene lugar 4 años después de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS. Vivio es una estudiante de primaria de 4º curso en la Academia de Magica Santa Hilde. Vivio ha aprendido a conjurar su forma adulta y ya tiene su propio Sacred Heart. Ese último se lo dio Nanoha, a la que Vivio prometió que nunca usaría magia para hacer travesuras. Sin embargo, aparece otra misteriosa magical girl que se enfrenta a ella.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No he visto ninguna serie de Nanoha, así que no voy a empezar por esta. El argumento no me llama demasiado y no estoy muy interesado en animes de niñas mágicas. Como director tendremos a Yuuki Itoh, que se estrenará como director en esta serie. El guionista será Naruo Kobayashi, que además de para esta adaptación, solo creó los guiones del anime Itazura na Kiss. Los autores del manga son Masaki Tsuzuki (historia) y Takuya Fujima (arte), que también han creado juntos el manga Dog Days. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o AnoHana.  (Nivel de interés: 0/10)

Ameiro Cocoa

Director: Tomomi Mochizuki Compositor del anime: ?? Autor original: IAM Denshi Shuppan
Ameiro CocoaFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 2 minutos
Género: Comedia, Costumbrista
Argumento: Aoi Tokura, un estudiante universitario, tiene un día de los malos. Era malo porque un chico guapo le llamó feo en mitad del tren. Caminando por la calle bajo la lluvia, Aoi encuentra una pequeña pero curiosa cafetería, el Rainy Color. Allí comienza a trabajar a media jornada tras disfrutar de una estupenda taza de chocolate caliente que le sirvieron. Entonces un día llega al Rainy Color un chico llamado Keiichi Iwase… ¡el mismo que le llamó feo!
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Sinceramente, cuando leí el argumento de esta serie me quedé con cara de “¿en serio?”. Por que es que vamos, me parece una chorrada enorme. Tengo bastante claro que no voy a ver este anime, y es que además de tener una historia que no me atrae nada, la animación tiene pinta de ser muy mala y los diseños me parecen horrendos. El director será Tomomi Mochizuki, que además de dirigir el “grandísimo” anime Pupa, también ha estado al mando de series como Zettai Shonen, Tokimeki Tonight o Seraphim Call. El autor original de este manga digital es IAM Denshi Shuppan, del que no he encontrado nada en internet, así que no sé si ha creado otros mangas.  (Nivel de interés: 0/10)

Bar Kiraware Yasai

Director: Mankyū Compositor del anime: Narita y Mankyū Autor original: Daisuke Kimura
Bar Kiraware YasaiFecha: 07/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Gathering || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Comedia || Demografía:
Shonen
Argumento: El anime adapta el manga de cuatro paneles del artista Daisuke Kimura titulado Bar Kiraware Yasai. La historia de este manga gira en torno a las verduras que los críos suelen odiar, las que todo el mundo duda en comer, las que a muy poca gente les gustan y las que huelen mal. El manganime nos muestra a dichas verduras en su visita a un bar para compartir copas juntos mientras hablan de sus problemas y preocupaciones con las demás.
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que no me atrae nada este anime corto, por lo que veo muy poco probable que la acabe siguiendo. Es un anime infantil que como curiosidad puede estar bien ver un capítulo, pero no deja de ser un anuncio publicitario del gobierno japonés. Dirigiendo esta serie tenemos a Mankyū, el jefazo que dirigió el grandísimo anime “30-Sai no Hoken Taiiku” (nótese la ironía) y algún que otro anime totalmente desconocido como Kakko-Kawaii Sengen o Tono to Issho. Mankyū también compondrá la serie junto a Kōyū Narita, que hasta el momento no ha trabajado en la industria del anime. Gathering será el encargado de animar la serie; es un estudio que hasta el momento lo único conocido que hizo es PUCHIM@S y 30-Sai no Hoken Taiiku, pues casi siempre hace animes de corta duración. El autor del manga es Daisuke Kimura, que también creó los mangas Marginal Operation, Rurihime y Yukihime. (Nivel de interés: 01/10)

Narudoma

Director: Onaka Takeshi Compositor del anime: ?? Autor original: Kometokaite Meter
NarudomaFecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia || Demografía:
??
Argumento: El manga cómico surrealista está protagonizado por el narcisista Hagito (narushi na) y el masoquista Kei (domazo na). Juntos forman “Narudoma”. Hagito es un chico guapo pero lamentable fan de las lolis que va por la vida siempre con un espejo. Junto a él están el masoquista extremo Kei, la extremadamente fuerte Totono, el adicto al trabajo Saito y el negativísimo Roku. Incluso el único normal del grupo tiene sus problemas.
MALANNWiki (Jp)aniDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Apenas sabemos nada de este anime, pero mal empieza para mí si está protagonizado por un lolicon narcisista. Como es comedia surrealista le daré una oportunidad, pero si se centran mucho en el lado lolicon no acabaré de ver ni el primer episodio. Tendrá como director a Onaka Takeshi, que ya dirigió animes como Nyanpuku Nyaruma, Ganbare!! Nattō-san y Nukko. El autor original es Kometokaite Meter, del que no encontré ninguna información. (Nivel de interés: 01/10)

Super Short Comics

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Kyū Amekawa
Super Short ComicsFecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Comedia
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: No sabemos nada de esta serie, así que no sé que opinar. Lo más probable, por la pinta que tiene, es que sea un anime infantil y dudo mucho que se acabe subtitulando. El autor del manga es Kyou Amekawa, del que no he encontrado nada por internet.  (Nivel de interés: 1/10)

Diamond no Ace: Second Season

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Yuji Terajima
Diamond no Ace Second SeasonFecha: 06/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Madhouse || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Escolar, Deportes || Demografía:
Shonen
Argumento: Esta segunda temporada continúa la historia de Eijun Sawamura, un jugador de béisbol que comenzó como pitcher en su escuela de secundaria y que decide entrar en un instituto con un equipo de béisbol de élite gracias a una recomendación. Allí conoce a Kazuya Miyuki, un catcher brillante que acabará admirando. Junto con el resto del equipo de béisbol, tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante gran esfuerzo y determinación.
MALANNWikianiDBBakaUpWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La alegría que llevé cuando anunciaron que Diamond no Ace tendría segunda temporada fue enorme, y es que es uno de los animes que más me gustan actualmente. Tanto la historia como los personajes me encantan, y además, sus partidos son muy emocionantes, así que si te suelen gustar los animes deportivos, te recomiendo que le eches un vistazo. Aunque lo más probable es que continúe el mismo staff, no se ha confirmado, así que no voy a comentarlo. El estudio seguirá siendo Madhouse, que como ya demostró varias veces, puede animar series muy buenas como Chihayafuru, Parasyte, Hunter × Hunter o Hajime no Ippo. El autor del manga es Yuji Terajima, que además de este manga, también ha creado en el 2002 el manga Giant Step. (Nivel de interés: 10/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Hibike! Euphonium

Director: Tatsuya Ishihara Compositor del anime: Jukki Hanada Autor original: Ayano Takeda
Hibike EuphoniumFecha: 08/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Kyoto Animation || Duración por episodio: ??
Género: Música, Costumbrista
Argumento: El anime Hibike! Euphonium comienza cuando Kumiko Oomae, una chica que antes estaba en la banda musical de su colegio, visita a la banda de su nuevo instituto como estudiante de primer año. Hazuki y Sapphire, compañeras de clase de Kumiko, deciden apuntarse también al club. Sin embargo, cuando Kumiko ve a Rena allí, recuerda el incidente que tuvo con ella durante una competición de su colegio y comienza a dudar…
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Los animes de música no-pop suelen encantarme; ya ocurrió con Nodame Cantabile, Sakamichi no Apollon o Shigatsu wa Kimi no Uso, entre otros. Por eso, al conocer la noticia de que adaptarían una novela protagonizada por un club de música en el que tocan instrumentos “clásicos” me ilusioné un montón, pero poco duró mi anhelo, pues a los dos meses Kyoto Animation anunció que la adaptación correría a cuenta suya y presentó unos diseños de personajes mucho más “moe” que los originales. No es que considere a Kyoto Animation un mal estudio, pero su estilo moe no suele agradarme. Aún así, la canción del tráiler me fascinó, y es que el Jazz alegre y descontrolado es uno de mis puntos débiles, por lo que si al final el grupo de música se dedica a tocar este tipo de canciones, creo que no voy a poder resistirme. Como director tendremos a Tatsuya Ishihara, uno de los pilares de Kyoto Animation que ya dirigió varias series del estudio, como Air, Clannad, Kanon, Haruhi, Chuunibyou y Nichijou. El compositor de este anime es Jukki Hanada, un hombre con mucha experiencia en el puesto que ya trabajó en series muy buenas y en otras que por lo menos a mí no me han gustado, como Campione!, KanColle, No Game, No Life, Love Live!, Nichijou, Kuragehime o Steins;Gate. La autora original de esta novela es Ayano Takeda, que debutó como novelista en 2013 con Kyo kimi to iki o suru (nominado a un premio de la editorial Takarajimasha) y que se inspiró en la banda de música en la que participaba cuando iba a secundaria para crear Hibike! Euphonium. El estudio, como ya dije antes, será Kyoto Animation, que ya animó series como Nichijou, Clannad, Full Metal Panic!, K-ON! o Air. (Nivel de interés: 7/10)

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka?

Director: Yoshiki Yamakawa Compositor del anime: Hideki Shirane Autor original: Fujino Ōmori
Dungeon ni Deia wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou kaFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: J.C. Staff || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Argumento: Un día, en la ciudad de los laberintos, el aventurero Vel Clanel es atacado por un minotauro. Antes de perecer es salvado por Eyes Warenstein, una aventurera de primerísimo nivel, y acto seguido se queda enamorado de ella, por lo que comienza a intentar convertirse en un aventurero que esté a su nivel. Posteriormente se encontrará con Hestia, una diosa llamada la “Lolita Diosa” -debido a su estatura- que se enamora de él.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: A primera vista, la historia de Dungeon ni Deai puede parecer la misma tontería de siempre, y más aún cuando ves las imágenes erótico-festivas que acompañan a la novela, pero tras leer los tres primeros tomos de la adaptación al manga puedo decir que -sin ser una maravilla- no está tan mal como puede parecer. Los 14 capítulos que narran el primer arco, nos presentan el típico mundo de un videojuego de mazmorras del que rápidamente querrás conocer todos sus rincones; el protagonista no destaca especialmente, pero no es un pringado y eso siempre es bueno, además, la loli que se menciona en el argumento no es tan loli, aunque sí es algo pesada. Quizás el mayor problema de esta obra es su segundo arco, ya que la historia se queda estancanda y se vuelve un pelín aburrida, por lo que este anime solo podrá salvarse si su tercer arco -que desconozco totalmente- logra ser tan interesante como el primero. La novela ligera está dando mucho que hablar en Japón, y es que sin tener anime logró quedarse en la posición 21 de las novelas ligeras más vendidas en Japón durante el 2014 (solo superada por otra novela que no tuvo anime). El trailer que mostraron en el comiket de invierno nos invita a pensar que tendrá una animación correcta, pero viendo el staff y el estudio no las tengo todas conmigo, y es que no destacan en nada. Como director tendremos a Yoshiki Yamakawa, cuyo trabajo más famoso es la adaptación al anime de Little Busters!, una obra que no logró convencerme; además, también dirigió Hatsukoi Limited y Kill Me Baby. El encargado de componer la serie será Hideki Shirane, que ya hizo lo propio en series “medio famosillas” como Date A Live, Yumekui Merry, Futari wa Milky Holmes o Queen’s Blade: Rebellion. El autor de las novelas ligeras es Fujino Ōmori, que hasta ahora solo ha escrito esta novela y también está trabajando en la adaptación de su novela al manga. Por último, el estudio encargado de la animación será J.C. Staff, que aunque no podemos negar que hizo algún buen anime, como Toradora o Nodame Cantabile, el 90% de cosas que hizo fueron bastante mediocres. (Nivel de interés: 7/10)

Ninja Slayer From Animation

Director: Akira Amemiya Compositor del anime: ?? Autor original: Bradley y Philip
Ninja Slayer From AnimationFecha: 16/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Trigger || Duración por episodio: ??
Género: Acción
Argumento: Este “drama ciberpunk de acción ninja” se desarrolla en la futura ciudad de Neo Saitama. La historia está protagonizada por el oficinista Fujikido Kenji, cuya mujer e hijos fueron asesinados en una batalla entre ninjas. Por culpa de ese cruel desenlace, el destino le lleva a convertirse en el famoso asesino de ninjas, y dedicará completamente su vida a matar a todos los ninjas del mundo para vengar a su querida familia.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Ninja Slayer es uno de los animes que más me llaman de la temporada, y es que tiene pinta de tener mucha acción, una historia interesante y unos personajes no tan típicos; además, el estilo que le ha dado Trigger a la animación me encanta. El director será Akira Amemiya, que además de haber dirigido la ONA Inferno Cop y la OVA de Gurren Lagann Parallel Works, también ha trabajado como animador en un montón de series. La editorial de las novelas originales afirma que los autores son Bradley Bond y Philip Ninj@ Morzez, y que la publicaron en una revista universitaria hace años. Enterbrain dice que encontró la historia, pidió permiso a los autores y decidió traducirla vía Twitter, aunque cuando su nivel de popularidad aumentó, las publicaron en papel. En realidad, está bastante claro que de los autores de la obra son “los traductores” Honda Yu y Sugi Leika. El estudio de animación será Trigger, uno de los estudios que más dio que hablar en el último año debido a animes como Kill la Kill, Little Witch Academia o Inferno Cop. (Nivel de interés: 9,5/10)

High School DxD BorN

Director: Tetsuya Yanagisawa Compositor del anime: Takao Yoshioka Autor original: Ichiei
High School DxD BorNFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: TNK || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Sobrenatural, Harem
Argumento: La historia de High School DxD está protagonizada por Issei Hyodo, un muchacho de segundo año de instituto bastante lento, pervertido e inútil al que matan en la primera cita que tuvo en su vida. Issei se reencarna como un demonio, y a partir de ese momento tendrá que ser el servidor de la estudiante de tercer año Rias Gremory, una demonio de alto rango que, casualmente, es la chica más guapa de todo el instituto en el que estudia Issei.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada no estuvo mal -para lo que es- pero la segunda me aburrió en cantidades industriales, por lo que no pienso ver esta continuación. Mantiene el staff, por lo que el director será Tetsuya Yanagisawa, un experto en “series harem” con una gran cantidad de fanservice, que ya dirigió obras como Seirei Tsukai no Blade Dance, Daimadaler, Kyoshiro to Towa no Sora y Aoi Sekai no Chūshin de. El compositor volverá a ser Takao Yoshioka, que además de trabajar en muchas series con fanservice como Elfen Lied, Queen’s Blade 2, Ikki Tousen o Sekirei, actualmente está con Shigatsu wa Kimi no Uso. El autor de las novelas originales es Ichiei Ishibumi y hasta ahora solo ha trabajado en ese título. Por último, el estudio que animará la serie será TNK, que ya hizo lo mismo con School Days, UFO Ultramaiden Valkyrie y Ikki Tōsen. (Nivel de interés: 0/10)

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku

Director: Kei Oikawa Compositor del anime: Shôtarô Suga Autor original: Wataru Watari
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru ZokuFecha: 03/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: feel. || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Romance, Escolar
Argumento: La historia gira en torno a Hachiman, un estudiante que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Sin embargo, una profesora le “obliga” a que entre en el club de voluntariado, en el que también está la chica más guapa del instituto.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada me gustó; es cierto que la recta final no me convenció del todo, pero todavía guardo un grato recuerdo de la serie en su conjunto, por lo que la seguiré en esta segunda temporada. Aún así, me da bastante miedo que solo conserve al compositor de la serie, y es que el resto del staff ha cambiado (incluido el estudio) y cuando esto ocurre la serie suele ir a peor. El director será Kei Oikawa, que también trabajó ocupando el mismo puesto en las series Minami-ke: Okaeri y Outbreak Company. El encargado de componer la serie será Shôtarô Suga, que hizo lo mismo con Nanatsu no Taizai, Uchouten Kazoku, One Week Friends y Darker than Black. El autor de las novelas, Wataru Watari, también escribió Ayakashi Gatari y Kuzu to Kinka no Qualidea. El estudio será Feel, que todavía no ha animado ninguna obra a la que puntuase con más de un 7, siendo las más conocidas Papa no Iukoto o Kikinasai!, Outbreak Company, D.C. II: Da Capo II y Minami-ke. (Nivel de interés: 7/10)

Mikagura Gakuen Kumikyoku

Director: Tarou Iwasaki Compositor del anime: Masahiro Yokotani Autor original: Last Note
Mikagura Gakuen KumikyokuFecha: 07/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Doga Kobo || Duración por episodio: ??
Género: Fantasía, Escolar
Argumento: La historia gira en torno a Eruna, una chica de instituto que entra como estudiante en la Academia Mikagura con la ilusión de llevar una vida escolar repleta de belleza. Sin embargo, Eruna descubre que en los clubs culturales hay una norma que indica que los representantes de los mismos se enfrentarán en batallas con poderes especiales. Tras varias circunstancias, Eruna acaba siendo representante de un club y se ve envuelta en las peleas.
MALANNWikianiDBLNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La verdad es que aunque lo que nos han mostrado hasta ahora no me llame mucho, no sé qué esperarme de este anime, pues no nos han enseñado ni tan siquiera un tráiler. Aún así, todo lo que tenga que ver con vocaloids me echa mucho para atrás, y esta no es una excepción, por lo que dudo que la acabe viendo. El director será Tarou Iwasaki, que además de estar al mando de los animes Ryoko’s Case File y Baki the Grappler, también ha dirigido Isshuukan Friends., una serie que me ha gustado mucho. El compositor del anime será Masahiro Yokotani, que ya trabajó en Beelzebub, Maria Holic, Free y Busou Shinki. El estudio será Doga Kobo, que ya llevó a la pequeña pantalla cosas como Makai Ouji y GJ Club, pero también produjo hace poco Love Lab, una serie que demostró que no todo el moe es malo, y tampoco lo está haciendo nada mal con Gekkan Shōjo Nozaki-ku. El creador se hace llamar Last Note, y hasta ahora también ha creado la novela ligera Setsuna Trip. (Nivel de interés: 02/10)

Adaptaciones de visual novels:

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2015)

Director: Takahiro Miura Compositor del anime: “Ufotable” Autor original: Kinoko Nasu
Fate Stay Night Unlimited Blade Works (2015)Fecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: 12~13
Estudio: Ufotable || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Acción, Fantasía, Mágia
Argumento: Shirou Emiya es un joven estudiante que se ve arrastrado hacia una guerra por el Santo Grial, un objeto que puede cumplir cualquier deseo. Todos los participantes utilizan servants para luchar entre sí, sin embargo, como Emiya no conoce las reglas de esta guerra debe aliarse con Rin Tohsaka para poder sobrevivir. Esta es sólo una solución temporal, ya que el servant de Rin no soporta a Emiya por alguna razón desconocida.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tras su descanso de tres meses, Fate volverá con la recta final de esta historia. Estoy deseando saber como termina, por lo que pocas cosas hay más seguras de que yo acabe viendo este anime semanalmente. Takahiro Miura ocupará otra vez al puesto del director en esta serie, algo que solo hizo en la sexta película de Kara no Kyoukai y en un par de episodios de Fate/Zero 2, así que espero que su falta de experiencia no arruine la dirección del final. Ufotable no especificó quién era el compositor de la primera temporada, así que dudo que lo haga en esta segunda. El creador de Fate/Stay night es Kinoko Nasu, uno de los fundadores de Type-Moon que ya fue el autor original de la serie de películas Kara no Kyoukai, entre otras cosas. La desarrolladora del juego es Type-Moon, que también ha creado varias obras que tuvieron adaptación a la pequeña pantalla como Fate/kaleid liner Prisma Illya, Fate/Zero, Kara no Kyoukai o Tsukihime. Como dije antes, el estudio de animación será Ufotable, uno de los estudios más famosos de Japón gracias al cuidado y espectacularidad de la animación que tienen sus obras, entre las que podemos encontrar Fate/Zero o Kara no Kyoukai.  (Nivel de interés: 9,5/10)

Grisaia no Meikyuu

Director: ?? Compositor del anime: ?? Desarrolladora: Frontwing
Grisaia no MeikyouuFecha: 12/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Romance, Harem
Argumento: Aproximadamente un año después de su llegada a la misteriosa academia Mihama, Yuuji Kazami decide investigar a CIRS, la organización para la que trabaja. Durante esa investigación descubre que muchos documentos de la organización están relacionados con su pasado. En la visual novel también nos cuentan las continuaciones de las historias de cada heroína de Grisaia no Kajitsu y nuevas historias secundarias.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de Grisaia me pareció tan mala que ni me planteo ver estos dos animes. De momento no hay nada confirmado sobre quién los hará, pero lo más probable es que sea el mismo staff y el mismo estudio. La desarrolladora de la visual novel es Frontwing, que solo ha creado los juegos eróticos Makai Tenshi Jibril, Kimihagu y Makai Tenshi Jibril 3, que fueron adaptados a OVAS hace unos años.  (Nivel de interés: 0/10)

Grisaia no Rakuen

Director: ?? Compositor del anime: ?? Desarrolladora: Frontwing
Grisaia no RakuenFecha: 19/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: ??
Género: Drama, Romance, Harem
Argumento: La historia comienza después de Grisaia no Meikyuu [si no te quieres spoilear Meikyuu, no leas este argumento], con Yuuji detenido por su presunta participación en una organización terrorista internacional dirigida por Heath Oslo, que ha logrado entrar en las fronteras japonesas con una nueva arma de destrucción masiva. Mientras tanto, solo falta un més para el cierre de la academia Mihama por culpa de los problemas financieros.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de Grisaia me pareció tan mala que ni me planteo ver estos dos animes. De momento no hay nada confirmado sobre quién los hará, pero lo más probable es que sea el mismo staff y el mismo estudio. La desarrolladora de la visual novel es Frontwing, que solo ha creado los juegos eróticos Makai Tenshi Jibril, Kimihagu y Makai Tenshi Jibril 3, que fueron adaptados a OVAS hace unos años.  (Nivel de interés: 0/10)

Uta no☆Prince-sama♪: Maji Love Revolutions

Director: Makoto Hoshino Compositor del anime: Tomoko Konparu Autor original: Kanon
Uta no Prince-sama Maji Love RevolutionsFecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Harem, Romance, Música
Argumento: Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Para hacer las cosas más difíciles, está prohibido formar parejas amorosas entre compositor e ídolo.
MALANNWikianiDBVNDBWEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Solo he visto un capítulo de Uta no Prince sama, y he de decir que me aterró tanto que me he prometido a mi mismo no volver a acercarme a esta serie, por lo que no lo voy a hacer. El director y el compositor han cambiado, así que esta nueva temporada puede tener un estilo diferente. El director será Makoto Hoshino, que por primera vez se pondrá al mando de un anime, aunque ya dirigió algunos episodios de SAO, To-Love-Ru y Chu-Bra!!, entre otras series. Para enlazar todo correctamente tenemos a Tomoko Konparu en el puesto de compositora, un puesto que ya ocupó en muchos -y muy buenos- animes románticos como Nana, Kimi ni Todoke, Maison Ikkoku y Nodame Cantabile. La creadora de la obra original es Kanon Kunozuki, que hasta ahora no ha creado nada más que fuese adaptado a la pequeña pantalla. El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai,Tsuritama o AnoHana.  (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones de videojuegos:

Gunslinger Stratos: The Animation

Director: Shinpei Ezaki Compositor del anime: Norimitsu Kaihō Autor original: Urobuchi
Gunslinger Stratos The AnimationFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: A-1 Pictures || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Ciencia Ficción
Argumento: La historia transcurre en el año 2115, en el que el país antiguamente conocido como “Japón” se ha dividido en dos potencias, la Frontera S y la décimo séptima Zona Administrativa de la Capital del Lejano Oriente. Sin embargo, el futuro de ambas potencias comienza a fusionarse, provocando que tengan que luchar entre sí por la hegemonía y la supervivencia. Además, una enfermedad llamada Deglation comienza a destruir la humanidad.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Gunslinger Stratos es un juego arcade de disparos creado entre Norimitsu Kaihō y Gen Urobuchi, pero no os emocionéis, pues lo único que está confirmado es que Urobuchi solo ha creado el concepto para el videojuego, y como es para una plataforma arcade no creo que tuviese mucha historia; así que lo más probable es que usen el nombre de Urobuchi para dar publicidad. Es cierto que él podría llegar a crear el guión o ser el director del algún episodio (ya que la encargada de crear los guiones es la empresa en la que trabaja), pero eso todavía no se sabe. El director será Shinpei Ezaki, que solo ha estado al mando de la OVA de Guilty Crown y de algunos episodios de series como Shingeki no Kyojin, Blue Exorcist, Guilty Crown o Sengoku Basara. El compositor tiene todavía menos experiencia, pues hasta ahora lo único que hizo Norimitsu Kaihō fue crear los guiones de 3 episodios de Gargantia, el guión de los especiales de Neppu Kairiku Bushi y un manga loli-gore titulado Gakkō Gurashi! El estudio encargado de animar esta serie será A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritama o AnoHana. (Nivel de interés: 7/10)

Show By Rock!!

Director: Takahiro Ikezoe Compositor del anime: ?? Autor original: Sanrio
Show By Rock!!Fecha: 05/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Bones || Duración por episodio: ??
Género: Música
Argumento: MIDICITY, metrópolis de la música. Una chica gata llamada Cyan y vestida de lolita gótica es descubierta por Maple Arisugawa, que preside una agencia musical. A partir de ahí, Cyan conocerá a la chica coneja y gran estudiante Chuchu, una chica perro que es una NEET llamada Retoree, y una oveja alienígena llamada Moa. Juntas formarán la banda conocida como “Plasmagica”, y aspirarán a llegar a la cima del mundo de la música.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: ¿Lolis extraterrestres con orejas de animales cantando música J-pop/J-Rock? Sinceramente, no vería este anime ni aunque fuese de Urobuchi (evidentemente si fuese de Watanabe sí xD). El director será Takahiro Ikezoe, que hasta ahora solo ha dirigido los animes Slap Up Party: Arad Senki y Ozma. La empresa creadora es Sanrio, que también ha creado franquicias como Hello Kitty y Jewelpet. Por último, el estudio será Bones, que ya llevó a la pequeña pantalla otros animes como Darker than Black, Eureka Seven, Gosick, Noragami y Soul Eater.  (Nivel de interés: 0/10)

Vampire Holmes

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Cucuri
Vampire HolmesFecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 5 minutos
Género: Misterio, Sobrenatural
Argumento: Vampire Holmes es una adaptación al anime de un juego de smartphones. El protagonista de esta historia es un personaje llamado Holmes, aunque su nombre no acierta mucho con su estilo, pues es un detective privado que no trabaja con la lógica y nunca explica los misterios. Sin embargo, él siempre acaba resolviendo sus casos. En su última misión se compromete con la Policía Metropolitana de Londres para buscar vampiros.
MALANNWiki (Jp)aniDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Apenas se saben cosas de este anime, pero al ser una adaptación de un juego de móvil para la que a falta de 1 mes para su estreno no han anunciado nada…. no creo que salga algo bueno; además va a ser de corta duración, por lo que me interesa todavía menos. La empresa creadora del videojuego es Cucuri, que hasta ahora no ha creado nada más que se haya adaptado al anime. (Nivel de interés: 1/10)

Digimon Adventure Tri.

Director: Keitaro Motonaga Compositor del anime: Yuuko Kakihara Autor original: Akiyoshi
Digimon Adventure triFecha: ??/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Toei Animation || Duración por episodio: ??
Género: Acción, Aventura
Argumento: Seis años después de que Taichi y sus amigos consiguiesen salvar el mundo digital, se reúnen nuevamente con los digimons para combatir -una vez más- al mal que acecha desde el digimundo. En esta ocasión Taichi Yagami es un estudiante de 17 años que asiste a la misma escuela que sus compañeros de aventuras, aunque tras tanto tiempo sin ver a sus pequeños amigos, se pregunta si todo aquello llegó a pasar.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: La primera temporada de Digimon es uno de los animes que siempre estarán en mi corazón, y es que además de tener grandes recuerdos de la serie de cuando era pequeño, fue el primer anime que vi sin ser televisado, por lo que podría decirse que gracias a Digimon acabé metiéndome en el mundo del anime. A decir verdad, el diseño de los personajes es algo que no me importa mucho; los antiguos me gustaban, pero estos también, así que no hay queja por mi parte. Yo creo que van a querer hacer algo para llamar al público que vio la primera serie, por lo que estoy seguro de que nos contará una buena historia. El director de este esta nueva aventura será Keitaro Motonaga, que ya estuvo al mando de algunas series bastante malas como School Days, Oniichan no Koto o Date A Live, de otras decentes como o Jormungand y también alguna muy buena como Katanagatari. Al igual que el director, el compositor de esta serie -Yuuko Kakihara- también trabajó en series muy buenas y no tan buenas, como Chihayafuru 2, Persona 4, Sora no Otoshimono o Machine-Doll wa Kizutsukanai. El grupo creador de la franquicia se hace llamar Akiyoshi Hongo, aunque de momento no se sabe si este grupo aportará los guiones de esta nueva temporada (algo que sí hizo en la primera serie animada). Como era evidente, el estudio será Toei Animation, por lo que no sería de extrañar que la animación fuese muy mala; aún así tengo la esperanza de que al ser un proyecto que no solo intenta llamar a un público infantil, hagan una animación tan buena -o incluso mejor- que la que mostraron en Kyousougiga. (Nivel de interés: 10/10)

Pri Para (2015)

Director: Makoto Moriwaki Compositor del anime: Michihiro Tsuchiya Autor original: Tomy
Pri Para (2015)Fecha: 04/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Tatsunoko Production || Duración por episodio: 25 min
Género: Comedia, Fantasía, Costumbrista
Argumento: La historia continua con Laala y sus amigas, quienes son parte de la unidad de idols “SoLaMi♡SMILE”. En el parque de atracciones PriPara, abren una nueva zona llamada “Dream Theather”, y se dice que cuando un equipo actúe ahí, se celebrará un nuevo evento llamado el “PriPara Dream Parade”. Sin embargo, no se sabe quién son esas cinco personas, y las idols de PriPara dan lo mejor de sí mismas para poder actuar en la nueva zona.
MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Pri Para es un anime para niñas que no me interesa ni lo más mínimo. El director será Makoto Moriwaki, que ya dirigió Jewelpet Kira☆Deco, Oruchuban Ebichu y Tantei Opera Milky Holmes. Como compositor del anime tendremos a Michihiro Tsuchiya, que hizo lo propio en Cross Game y Major. El estudio en esta ocasión será Tatsunoko Production y entre sus obras podemos destacar Sket Dance, Gatchaman Crowds, Wake Up, Girls! y Yozakura Quartet.  (Nivel de interés: 0/10)

Battle Spirits: Burning Soul

Director: Kunihisa Sugishima Compositor del anime: Katsumi Hasegawa Autor original: Hajime
Battle Spirits Burning SoulFecha: 01/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Sunrise || Duración por episodio: ??
Género: Acción
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Battle Spirits: Burning Soul es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. Como director tendremos a Kunihisa Sugishima, que ya ha ocupado el mismo puesto en series como Nabari no Ou, Speed Grapher o Beyblade: Metal Fury. El compositor de la serie es Katsumi Hasegawa, que ya se ha encargado de componer series como Blue Gender, Kiss×sis u Omamori Himari. El grupo encargado de crear el anime es Hajime Yatate, que directamente es el colectivo de todo el staff de Sunrise, por lo que no sabremos quien es el verdadero creador. El estudio será Sunrise, que ya llevó a la pequeña pantalla algunas de las series más famosas del anime como Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass o Gundam. (Nivel de interés: 0/10)

Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GO

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Bandai Co., Ltd.
Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GOFecha: 02/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: ??
Género: Comedia, Fantasía
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GO es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. El creador del videojuego es Bandai, que también creó otras obras que fueron adaptados, como M3 – Sono Kuroki Hagane o los diferentes juegos de la saga Tales of.  (Nivel de interés: 0/10)

Adaptaciones de juegos de cartas:

Future Card Buddyfight 100

Director: ?? Compositor del anime: ?? Autor original: Bushiroad Inc.
Future Card Buddyfight 100Fecha: 11/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: ?? || Duración por episodio: 25 minutos
Género: Juego de cartas, Fantasía
Argumento: .
.
.
.
.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Future Card Buddyfight 100 es un anime para niños que ni se va a subtitular ni me interesa. La compañía que creó Buddyfight es Bushiroad Inc., que también ha dado origen a otras franquicias como Cardfight!! Vanguard o Futari wa Milky Holmes. (Nivel de interés: 00/10)

Adaptaciones de libros:

Eikoku Ikke, Nihon o Taberu

Director: Rareko Compositor del anime: ?? Autor original: Michael Booth
Eikoku Ikke Mihon o TaberuFecha: 17/04/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Fanworks || Duración por episodio: ??
Género: Costumbrista
Argumento: Eikoku Ikke, Nihon o Taberu es la adaptación del libro británico “Sushi and Beyond: What the Japanese Know About Cooking”, que nos cuenta una historia centrada en una familia muy peculiar formada por Booth, su mujer Lissen y sus dos hijos Ansger, de seis años, y Emil, de cuatro años, durante su viaje de 100 días por el país del sol naciente con el objetivo de probar la mayor cantidad de diferentes comidas tradicionales del país.
MALANNWiki (Jp)aniBD.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Serie que ni me interesa ni van a subtitular, por lo que no la voy a ver. El director será Rareko, que también dirigió los ainimes cortos Chi-Sui Maru, Gakkatsu! y Medamayaki no Kimi Itsu Tsubusu? El estudio será Fanworks, que hasta ahora solo ha creado series cortas como Gakkatsu!, Gigant Shooter Tsukasa o Medamayaki no Kimi Itsu Tsubusu?. (Nivel de interés: 0/10)

Omakase Mamitasu

Director: Mitsuo Hashimoto Compositor del anime: Sonoda Autor original: Shoko Nakagawa
Omakase MamitasuFecha: 31/03/2015 || Nº de episodios: ??
Estudio: Oriental Light and Magic || Duración por episodio: 10
Género: Comedia, Super poderes
Argumento: Los principales protagonistas de Omakase Mamitatsu son 10 gatos, inspirados por sus 10 gatos en la vida real. De entre ellos su favorito es Mamitasu, quien da nombre a la serie. El anime será comedia con los 10 gatos y los miembros de la inusual familia Nakagawa.
.
.

MALANNWikianiDB.WEBTwitterPV1PV2PV3Valoraciones Previas: Además de ser un anime para un público infantil, Omakase Mamitasu está creado por la persona que más odio de la industria de la animación japonesa, así que no pienso ni acercarme a esta cosa. El director será Mitsuo Hashimoto que hasta ahora, aparte de la 5ª temporada de Initial D, solo ha dirigido animes infantiles como Beyblade o Bakugan. Como compositor tendremos a Hideki Sonoda, que hasta ahora ha trabajado en un montón de series no muy conocidas como Pandalian, Tetsujin 28-go FX o Trouble Chocolate. La autora original del libro es Shoko Nakagawa, la persona que menos me gusta de toda la industria de la animación japonesa, pues nunca he entendido -ni entenderé- todas las tonterías que hace constantemente, como meterse todo lo que esté a su disposición en la boca. El estudio será Oriental Light and Magic, conocido principalmente por animar series para niños pequeños, tales como Pokémon e Inazuma Eleven. (Nivel de interés: 0/10)


Actualización del 15/03/2015

  • Punchline: PV3
  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: PV1
  • Ore Monogatari: PV2
  • Re-Kan!: PV2
  • Etotama: Nº de episodios
  • Ameiro Cocoa:: Duración por episodio
  • Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-ki: Nº de episodios
  • Hello!! Kiniro Mosaic: Nº de episodios
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid: PV2
  • Mikagura Gakuen Kumikyoku: PV1
  • Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GO: ANN
  • Saint seiya: Fecha
  • Dungeon ni Deai wo Motomeru: Fecha
  • High School DxD BorN: Fecha
  • Yahari Ore no Seishun: Fecha
  • Fate/Stay Night: Fecha

Actualización del 08/03/2015

  • Pri Para: Añadido Fecha; Corregido MAL
  • Kekkai Sensen: Corregido aniBD
  • Duel Masters VS R: Resubido PV1
  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: Añadido Fecha; Corregido WEB
  • Grisaia no Meikyuu: Fecha
  • Grisaia no Rakuen: Fecha
  • Denpa Kyoushi: PV1

Actualización del 07/03/2015

  • Añadidos los animes: Omakase Mamitasu, Tamagotchi! Tamatomo Daishuu GO, Jewelpet: Magical Change, Tesagure! Bukatsumono Spin-off Purupurun Sharumu to Asobou, Ameiro Cocoa, Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun 2-ki, Bar Kiraware Yasai, Etotama, Future Card Buddyfight 100, Mikagura Gakuen Kumikyoku, Narudoma, Super Short Comics, Diamond no Ace: Second Season, Aikatsu!
  • Punchline: Fecha, argumento, PV2
  • Houkago no Pleiades: Fecha
  • Plastic Memories: Fecha, PV2
  • Urawa no Usagi-chan: Fecha, Director, Compositor, Estudio, Wiki, Web, Valoraciones
  • Kekkai Sensen: Fecha, PV3, Valoraciones
  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: Fecha, Twitter
  • Owari no Seraph: Fecha
  • Shokugeki no Souma: Fecha, PV3
  • Takamiya Nasuno Desu!: Fecha, Wiki
  • Triage X: Fecha, PV1
  • Yamada-kun to 7-nin no Majo (TV): Fecha, PV3, Nº de Episodios
  • Re-Kan!: Fecha
  • Nisekoi 2nd Season: Fecha
  • Uta no☆Prince-sama♪: Fecha
  • Arslan Senki: Fecha, Twitter, PV3
  • Denpa Kyoushi: Fecha, Director, Compositor, Estudio, WEB, Twitter, Valoraciones
  • Duel Masters VS R: Fecha, Director, Compositor, Estudio, Valoraciones
  • Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken 2nd Season: Fecha, Nº de episodios
  • Gintama` (2015): Fecha
  • Hello!! Kiniro Mosaic: Fecha
  • Kaitou Joker 2nd Season: Twitter
  • Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki: Fecha, PV2
  • Ore Monogatari!!: Fecha
  • Teekyuu 4: Fecha
  • Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture: Nombre, Fecha, ANN, Twitter, Nº de episodios, PV1, PV2, PV3 Argumento, Valoraciones
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid: Fecha
  • Hibike! Euphonium: Fecha, PV3
  • Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (2015): ANN
  • Grisaia no Meikyuu: PV1
  • Grisaia no Rakuen: PV1
  • Gunslinger Stratos: The Animation: Fecha
  • Show By Rock!!: Fecha, Estudio, Valoraciones
  • Vampire Holmes: Fecha, Twitter, Wiki(ja), Duración, Argumento, Valoraciones
  • Ninja Slayer From Animation: Fecha
  • Eikoku Ikke, Nihon o Taberu: Fecha, AniDB, Wiki

50 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de primavera (2015)

      • Cierto, olvidaba que tu prioridad son animes de romances genéricos y/o deportes sin un gramo de estrogeno :v

        Pero ya en serio… que pésima forma de describir a Nanoha…:/

        Me gusta

        • Con niñas mágicas me refería al género “Magical Girl”. Y ahora mismo tengo otras prioridades. No solo me gustan los animes de romance y deportes… y creo que lo sabes perfectamente.

          Me gusta

          • Ya se que ves de otros generos y eso… pero no me gusta que menosprecien a Nanoha. Asi que si me ves defendiendo a la serie como un puto fanboy, es porque lo soy. Solo pido que no la llames de una manera tan despectiva o se armará algo de la magnitud de Garupan o Love Live… aunque por razones diferentes

            Me gusta

  1. Por cierto, es una lastima que esta temporada la haga A-1 Pictures, a pesar de que Seven Arcs no es el mejor estudio del mundo, supo hacer un trabajo excelente con toda la franquicia de Nanoha, y se nota a leguas que A-1 no hara lo mismo :’C

    Me gusta

  2. Esta temporada por fortuna se ve que tiene bastante más que sacar que la anterior, de la cuál solo dos o tres me interesaban y gracias. En mi caso me quedo con las siguientes:

    · Punchline: No podría ser de otra manera ya que Kotaro Uchikoshi es mi autor de VN favorito, y espero que este anime, que se ve como una comedia que estará adornada por su curioso humor picante de dobles sentidos, le otorgue más popularidad en Japón (que en occidente su popularidad es el inverso de la de Japón). Si bien ha escrito una de las 10 mejor valordas en VNDB no creo que sea tan compleja como las paranoias fríe-cerebros que montó en Ever17 o Virtue’s Last Reward, por lo que mínimo espero que me entretenga y que con suerte tenga algunas respuestas interesantes en la recta final.
    · Fate/stay night [Unlimited Blade Works]: Ufotable está consiguiendo realizar la mejor adaptación de una VN que se ha hecho, por lo que mis ganas de ver lo que queda animado el mejor momento de toda la obra a mi parecer son enormes. Se nota que el propio Kinoko Nasu supervisa el guión para mantener la coherencia y esencia siempre.
    · Ore Monogatari: Solo que el prota sea un gorila ya es precioso.
    · Kekkai Sensen: El trailer ya lo vende, y Yasuhiro Nightow lo remata.
    · Hibike!! Euphonium: KyoAni es lo que es, pero merece un par de oportunidades a ver si no perpetran un K-ON!.
    · Ninja Slayer: De esas “apuestas seguras” de la temporada. Dudo mucho que salga un mal anime.
    · Shougeki no Shouma: No me fío nada de J.C.Staff, pero habrá que jugársela.
    · Caballeros de Sidonia: Tras la vida y media al fin sale.

    Por lo demás hay series que no sé si seguiré o veré más tarde como Gintama, Rinne o Lupin III, pero bien la temporada.

    Nota: En Punchline has puesto “Zero Escape, Nine Hours” cuando son lo mismo la saga Zero Escape y 999 – 9 Doors 9 Persons 9 Hours (el primer juego de la trilogía). Y es “Ever17”, no “Ever 17”. Si te es más sencillo pon “saga Zero Escape” (999 y Virtue’s Last Reward) y “saga Infinity” (Never7, Ever17, Remember11 y 12Riven).

    Me gusta

    • Sobre Kekkai Sensen solo espero que el prota pringado no influya mucho, porque por lo demás parece perfecto todo.
      Sobre Euphonium… si intentan hacer un K-ON! con el Jazz quemo el estudio xDD (Simplemente porque para tocar Jazz tienes que ser el puto amo al cuadrado… y no pegaría ni con cola con niñas con un coeficiente intelectual de 5 años)
      Ninja es de los que más me emocionan; siempre me han gustado las historias de venganza y si además mezclan un toque americano con un toque japonés… puede salir algo muy bueno.
      PD: Corregido lo que me comentaste; gracias😀

      Me gusta

  3. Excelente entrada como todas las de valoraciones previas, siempre encuentro algún anime interesante que no conocía. para ver su estreno, en estas entradas.

    Si la de Invierno fue mala esta la compensará muchísimos, promete mucho. Lo malo de esta será la elección de animes para seguir fielmente, a mi tantos me atosigan y por lo que he visto por aquí me llaman la atención 19 animes… Una inmensa cantidad para mi, el máximo que he alcanzado por temporada fueron 12 xD.

    Los que espero seguro:
    -Gintama 2015: Excelente anime y por fin regresa, aunque como dices hace reir muchísimo no te olvides que en las partes serias se hace épico… Aunque llevas 190, te esperan arcos muy buenos cómicamente hablando y algunos serios muy buenos. Ojalá esta temporada no se pare antes del arco actual del manga.

    – Digimon Adventure Tri: Nostalgia infinita, este y el anterior los que más espero. Digimon marcó mi infancia y la primera sobre todo (Junto con Tramers) así que va a ser estupendo ver de nuevo a los personajes. A mi el nuevo diseño me gusta.

    – Ore Monogatari! Dos capítulos del manga me bastaron para que me gustase mucho. La deje para ver la adaptación y con Madhouse por ahí no creo que salga nada mal.

    -F/SN UBW 2ndSeason: No me vi el último capítulo de la anterior para aguantar el hype. Le tengo ganas.
    – Baby Steps 2: Me encanta, no me leí el manga por esta temporada. El realismo que trasmite la historia como sus partidos y la evolución del protagonista me encantan.
    – Kekkai Sensen: Para mi creo que se convertirá en el shonen de acción de la temporada. No me vi Trigun pero espero con ansias este anime. Aunque Bones siempre la puede cagar…
    – Rin-Ne: Intenté ver Inuyasha y no me gustó. Ranma no la intente ver pero creo que no me gustará y pues bueno, a probar otra obra de la autora.
    – Shokugeki no Souma: Me leí 13 cap y como en ese entonces me urgia otras obras la deje ya que no me entusiasmó los shokugekis y el echii pero puede que con esta versión animada termine gustandome, yo pienso que la animación será un poco menos buena que la del trailer como es costumbre pero estará buena.

    ¿Recomiendas el manga de Yamada? Me encanta la comedia. Yo lo iba a leer pero esta adaptación me hizo esperar aunque con el estudio que tiene no me da confianza en su animación…
    ¿Se puede ver la nueva de Lupin sin ver las anteriores? No he visto nada de Lupin pero este tipo de animes me suelen gustar.

    Por el resto pues Ninja Slayer, Punchline, Arslan Seki, Dungeon Ni, Hibike (Con miedo y no espero mucho de esta) y demás…
    Mi gusto culposo por así decirlo será Nisekoi… Me vi la primera y no me gustó ni me disgustó. Más bien entretuvo lo justo para no abandonarla. Por eso la veré pero del anime solo me llama la comedia que a veces funciona y dos personajes que son (menores que) secundarios…

    Me gusta

    • Me alegra que te guste y que te sea útil ^^

      Sí, hay demasiados animes… va a ser difícil elegir xD (Aunque eso siempre es bueno)

      Ciertamente me olvidé de mencionar los arcos series de Gintama, que también son buenísimos, aunque en realidad lo que más me guste de Gintama es la comedia.

      El problema de Bones con Kekkai Sensen va a ser el final, pues Bones nunca ha hecho una segunda temporada de algo adaptado… y como el manga continua… pues se lo va a inventar (Siempre queda rezar para que ese final sea bueno)

      Ranma y Maison Ikkoku son mis dos animes preferidos de la autora… es cierto que muchos capítulos suelen seguir la misma estructura (y para algunas personas puede resultarle repetitiva), pero vamos, a mí me encantan xD

      El manga de Yamada no es una obra de arte, pero yo me divertí mucho con él; vamos, me leí 100 capítulos en un mismo día xD

      Sobre lo de Lupin… por supuesto, aunque te recomendaría que vieses la película de Lupin El castillo de Cagliostro, una obra de arte dirigida por el mismísimo Miyazaki (y así vas conociendo a los personajes principales).

      Me gusta

  4. A mi tqmbien me preocupa baby steps, estoy mas q al dia con el manga y sacando cuentas llgaria a una parte de final de temporada arecida a la de kuroko 2 , q casi ni parece final, por lo menoa tendrmos los enfrentamientos de verdad donde ai chan, se jugara la vida casi casi literalmente. Mi hermano nes recontra fan de saint seiya , capaz si le pides una recomendacion te la dea de cajon y ai le pides otro anime t

    Le gusta a 1 persona

    • Te recomiende una secuela, o el mismo,anime en aus diferentes doblajes y subs, no tiene remedio, yo te dire q los primeros arcos son buenos y de ahi repiten las misma formula, pero eso si te pierdes de loa,mejores souundtrack de la historia,en general . No ver la,pelicula, confunde a los q no conocen nada y molesta a los fans

      Me gusta

  5. yahari es una novela muy buena el prota sale de lo comun y me ha gustado mucho su primera temporada aunque algunas cosas interesantes no se alcanzaron a animar ¿alguien sabe hasta que tomo de la novela se animara en esta temp?

    Me gusta

  6. Omg, se vienen bastantes animes que me interesan! 2das temporadas que estaba esperando, adaptaciones al anime como Yamada y las 7 brujas >-<!, animes nuevos y un anime musical *-* Hibike! Euphonium.

    Esperare pacientemente hasta que llegue el momento…

    Me gusta

    • A mí el anime de Yamada no me llama mucho por culpa de su estudio. Además, como van a ser 12 episodios, no va a adaptar el primer arco entero y como no va a vender por culpa de su estudio (Ni terraformars vendió cuando tenía una gran fama) dudo muchísimo que tenga segunda temporada.

      Me gusta

  7. Tantos animes que espero y que me llaman y tan poco tiempo voy a tener ;(
    Yahari lo espero hace mas de un año, cruzo los dedos para que no la caguen, el diseño de personajes lo paso y se ve mas decente, estoy al día con la novela y claro es cada vez mas interesante y confuso que ni se en que va a terminar.
    Me he puesto a ver gintama y no he parado , aparte de lo cómico no creí que tuviera buenos momentos de seriedad, claramente esta temporada compensa las anteriores.
    Buen trabajo, saludos!

    Me gusta

    • Yo también estoy viendo las últimas dos temporadas de Gintama para ponerme al día con esta nueva temporada que empieza dentro de poco, y sí, es genial, tanto por el lado cómico como por las partes serias.

      Gracias🙂

      Me gusta

  8. Muchas gracias por tu siempre útil articulo de previas. Entre obligaciones, la poca motivación que me da la temporada actual y la falta de ganas en general, andaba un poco alejado y me había olvidado de este articulo y lo estoy viendo mas de una semana después de su publicación aunque nunca es tarde para agradecer, se que falta para la nueva temp pero es agradable tener con tanta anticipación este articulo, ademas hay muchas series interesantes esta temp🙂 por lo menos motiva mas que la actual temp😄.

    Me gusta

  9. Excelente entrada, muy completa como siempre😉 la temporada de primavera ya está en camino y yo ni idea. Ya seleccioné lo que miraré esta temporada, por ahora:
    Kyoukai no Rinne, Kekkai Sensen, Ore Monogatari!!, Arslan Senki, Lupin III, Ghost in the Shell Arise, Ninja Slayer From Animation, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku, Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y Digimon Adventure Tri.

    No hay duda que esta temporada es mejor que la anterior, lejos.
    Gracias por tomarte tiempo en crear una entrada tan completa😀
    Saludos.

    Me gusta

  10. Estuve viviendo abajo de una roca y recién descubro tu blog. Me va gustando, esta bastante completo y sabes expresarte. Me llamo la atención que pones tu nivel de interés al final ¿Como medís eso?¿Tenes un interesometro y cuando ves un tráiler lo ves y te marca 9/10 y vos te quedas como “Oh, eso tengo que verlo”? Okay, ese fue un chiste malo hasta para mis estándares.

    Veo que no vas a ver Denpa Kyoushi, buena decisión, yo leía el manga y ahora vuelve para atormentarme. También estoy hypeado por Kekkai Sensen y a Ore Monogatari!! le veo infinitas posibilidades. A Arslan Senki todavía le conservo esperanzas, aunque se están muriendo poco a poco.
    Saludos.

    Me gusta

    • Me alegra de que te guste🙂

      Sobre lo del interés… pues más o menos xD Lo que más me interesa le pongo un 10 y si me interesa mucho pero tampoco me es vital pues un 9 o un 8… y así

      No, no creo que lea Denpa, parece un poco cliché y sus fans dicen que ahora la historia está de capa caída, así que lo más probable es que pase.

      Me gusta

  11. Pues yo me la juego con estos:

    – Baby Steps 2nd
    – Nisekoi 2nd
    – Oregairu Zoku
    – Ore Monogatari: ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen un Shojo!
    – Kekkai Sensen: Un nuevo trabajo de Bones, no puedo no darle una oportunidad
    – PunchLine: La tipica serie que temporada a temporada me genera interés por el trailer, la musica pega bastante y me gusta la paleta de colores, además es de MAPPA y dirigido por el que estuvo al mando de Dantalian no Shoka.

    En caso que no me guste le daré una oportunidad:

    – Ninja Slayer From Animation: Aunque ya se había anunciado desde el año pasado y habia bastante revuelo no me termina de convencer porque el director es el mismo que dirigió a Inferno Cop.., igual es de Trigger, puede que si sale algo realmente bueno lo vea.

    – Shokugeki no Souma y Kyoukai no Rinne, estas cosas por lo general no me terminan de interesar, pero para no quedar en la duda le daré alguna oportunidad.

    Me gusta

    • Pues yo estoy muy emocionado con Ninja Slayer y con Rinne; la primera… me ha gustado mucho el estilo de los tráilers y además, la historia me llama mucho y la segunda… pues los tres primeros tomos del manga me han gustado, así que si no lo hacen mal, el anime me gustará.

      Me gusta

  12. Las que más espero son High School DxD 3 y Yamada-kun to nana-nin no Majo…pero probablemente mire todos los animes como lo hago desde Enero 2013 xD

    Porqué pusiste Grisaia no Rakuen para Primavera si no está anunciada?…saldrá en Octubre probablemente..

    Me gusta

    • Sobre grisaia… La única confirmación oficial que hay es que las dos se estrenan en abril, así que por eso lo pongo (a lo mejor luego lo cambian, pero en todas las páginas de noticias aparecen que las dos salen juntas)

      Me gusta

  13. >Shokugeki no souma
    >Competiciones de comida
    >8/10

    No por nada es un manga muy popular sino es por las mujeres en bolas a menos que tu consciencia este en una realidad paralela lo último que a alguien le importaria seria la comida.

    Me gusta

  14. Hola! Gracias por molestarte en hacer todo este trabajo, la verdad es que me sirve de mucho! `-`
    Primero de todo (y espero que no te moleste) voy decir un par de errores que he visto en Re-Kan!
    Cuando has dicho en los animes en los que trabajó el compositor Takashi Aoshima, sale otoura-san, te refieres al anime Kotoura-san? Y unas líneas más abajo, cuando dices que Pierrot + animará el anime, has puesto “hobra”. Puedes arreglarlo por favor? (No es por ofender, porque todos tenemos faltas de ortografía, pero es que me sangran los ojos!)
    Otra cosa, he leído por ahí, que Fate/Kaleid Prisma Illya Drei! también se estrena en abril. Se te ha olvidado ponerlo en la lista o es que no sale en primavera?
    Segundo vengo a aportar con los animes que me voy a ver (o al menos darles una oportunidad).
    -Arslan Senki: se ve interesante y le veo parecido a Akatsuki no Yona (Notése que soy una chica y me gustan mucho los shoujos).
    -Dungeon Ni Deai O Motomeru no Wa Machigatteiru no Daro Ka?: parece divertido y me gustan los animes de aventuras.
    -Grisaia no Meikyuu y Grisaia no Rakuen: hubo algunos arcos de Grisaia no Kajitsu que me gustaron (notése que solo menciono al anime, los especiales no quiero ni oirlos) y me parecieron entretenidos así que voy a ver que tal són estos.
    -Gunslinger Stratos The Animation: tiene pinta de tener acción y eso me gusta😀
    -Hibike! Euphonium Kitauji Koko Suisogaku-Bu E Yokoso: me encantan los animes de música! Sobretodo si se parecen a Shigatsu Wa Kimi no Uso ·u·
    -High School DxD BorN: vi las dos primeras temporadas y me parecieron entretenidas (quitando por supuesto la cantidad de fanservice únicamente para hombres), así voy a ver que tal.
    -Houkago no Pleiades: voy a probar, a ver si me gusta.
    -Kekkai Sensen: me gustan los animes sobrenaturales😀
    -Kyoukai no Rinne: por alguna razón este anime me está llamando…
    -Nisekoi segunda temporada: la primera temporada me gustó y los openings interpretados por ClariS me encantaron así que voy a seguirla.
    -Ore Monogatari!! : un anime shoujo! (He mencionado ya que me gustan los shoujos?)
    -Owari no Seraph: aunque sea típico voy a darle una oportunidad, que parece interesante.
    -Plastic Memories : tiene buena pinta, así que a por ello!
    -Punchline: la verdad es que me estaba pensando si vérmelo o no, la portada me pide a gritos que lo vea pero el lema grita Ecchi! por todas partes y eso no me gusta (Sí, me contradigo a mi misma por verme High School DxD, las chicas somos complicadas vale?) pero me lo has descrito de una manera que he dicho: venga va, le doy una oportunidad.
    -Re-Kan!: tiene buena pinta🙂
    -Triage X: la sinopsis tiene pinta de ser interesante, pero con ver la portada… veré el primer capitulo y luego a ver que hago.
    -Yahari Ore no Seishun Love Come Wa Machiagatteiru 2ª temporada: la primera temporada fue interesante aunque me aburría al final. A ver está temporada que tal.
    Ya sé que he puesto muchos animes pero como dice mi “nombre” soy una chica otaku y me gusta ver muchos animes >uu<

    Me gusta

    • De nada~
      Evidentemente no me molestan las correcciones, siempre son bienvenidas.

      Sobre lo de otoura-san… sí, era Kotoura-san; al copiar dejé la K. Y lo de hobra… más que una falta ortográfica, fue un error de teclado al escribir la palabra xD (He escrito miles de veces la palabra obra en mi vida, entre las cuales 25 veces en este artículo y nunca me había pasado xD) Muchas gracias por indicar los fallos.

      Según myanimelist Fate/Kaleid Prisma Illya es para la temporada de verano.

      No comparto todas tus elecciones, pero en general no están mal. Lo que está claro es que hay un montón de animes interesantes para la nueva temporada

      Un saludo

      Me gusta

  15. Si comparto tu opinión sobre grisasia,por los graficos pensé que daba para mas pero era superaburrrida,no obstante en cuanto s saint seiya creo que deberías darle una oportunidad,pero obvia saint seiya omega,lo demás si es rescatable ,desde las 12 casas a la saga contra poseidon es epica,y hades y lost canvas también tienen su aporte,bueno es lo que creo.

    Me gusta

  16. Tras ver el tochazo de series de esta temporada, decir que, como la inmensa mayoría de personas, tengo a Digimon como must seen de todas las de esta lista. Para mí fue mi primera serie y recuerdo que tras salir del colegio iba flechado a mi casa para poner la 2 (TVE) y verla. Básicamente es mi infancia junto a Saint Seiya y DBZ.

    Por otro lado, decir que, pese a ser un artículo de opinión, me ha rayado mucho que en algunas series pongas comentarios del tipo “no me gusta, no voy a verla” y no profundices en ellas. No te gustó, perfecto, pero al menos di el porqué o habla un poco de ellas. Las personas que visitan tu blog no solo quieren conocer tu opinión, también saber de qué van las cosas. Un ejemplo de esto pueden ser Nisekoi, Saint Seiya o Grisaia que, pese a que no digo que estés mal al no gustarte, sí digo que no es tan correcto decir solo que no te gustan y no vas a verla. (Lo homónimo puedo decir de aquellas que te han gustado en extremo y solo dices “me ha encantado y espero con ansias la 2ª temporada) Di un poco de qué va, intenta profundizar un poco más que las sinopsis. Cierto, están las sinopsis pa algo, pero si las voy a leer y me voy a quedar queriendo saber más, (teniendo que buscar la info de esa serie en específico en otro sitio) es tontería que lea tu entrada si no me das esos datos extra.

    No te digo esto de mala gana o con mala fe, simplemente es algo que me ha llamado la atención y he querido puntualizarte. Más bien ha sido como un consejo amistoso o una crítica constructiva.

    Me gusta

    • Sobre lo que indicas… No suelo escribir mucho en “2ªs temporadas” como Nisekoi, Saint Seiya o Grisaia porque la gente ya suele tener una idea de lo que son esas series, y las personas que quieran una opinión detallada sobre dichas series, ya tiene un montón de reseñas completas por internet (Como comprenderás, si tuviese que hacer en este artículo una reseña de las anteriores temporadas de las series… no acabaría nunca de escribirlo). Además de eso, tampoco profundizo mucho en las series infantiles por motivos evidentes.

      Este artículo pretende mostrar lo que va a haber en cada temporada y profundizar en las series que no tienen ya una adaptación animada. La gente que no le interesó Grisaia hace 5 meses dudo que le interese ahora mismo, y para la poquísima gente que no sabía que hace 5 meses hubo un anime de Grisaia y quiera saber qué tal estuvo… pues lo que dije antes, es muy fácil encontrar una reseña en internet.

      Cambiando de tercio… Probablemente para mí Digimon también es la serie que más ganas tengo de ver.

      Me gusta

  17. Interesante una larga lista y mi lista de este año es : Digimon Adventure, Gintama, Tri.Kyoukai no Rinne, Diamond no Ace: Second Season, Kekkai Sensen, Shokugeki no Souma, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku y Ninja Slayer From Animation , no se si era necesario escribirla es un poco larga pero como me tome el tiempo de escribirla no lo voy a eliminar.
    Lo que mas espero es Digimon Adventure hace años que no veo este grandioso anime y espero que lo traduzcan lo mas rápido que pueda cuando llegue acá en Latinoamérica si es que llega igual no tengo problema verlo en japonés.
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esta gran lista y por la información, bueno mejor dejo esto por que mi madre me esta diciendo que valla a desayudar ya estarde pero quiero comer esto no tiene nada que ver con la lista y como ya lo escribi lo dejare. Saludos.Lo olvidaba me encanta la forma que escribes digamos como te expresas al escribir algo. Bueno tengo que ir a desayunar por que mi madre ya me esta gritando. Hasta luego.

    Me gusta

  18. Pingback: Temporada Anime Primavera 2015: Más vale tarde que never. | El Agua es Blanca

  19. Yo espero que esta primavera tengamos buenos animes porque este invierno ha sido un desastre, era muy complicado encontrar un anime que no tuviera a personajes femeninos en diferentes grados de desnudez. Al final me no me ha quedado más que ver las series que me gustaron mucho de temporadas anteriores o ver a las clásicas de siempre, como Conan.
    En cuanto a tus valoraciones coincido prácticamente contigo, salvo en un par de casos.

    Me gusta

  20. Pingback: Temporada Primavera de Anime 2015 – Preview | El escondrijo de Erlusuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s