Primeras impresiones – Anime otoño 2015

by 飴村

by 飴村

Un poco tarde (ya que hace tres días que empezó la temporada) vuelvo a comentar las primeras impresiones de los animes de este otoño; un otoño que no aparenta ser muy bueno en cuanto a animes, pero que lo más probable es que nos encontremos con alguna que otra joyita escondida.

Este artículo se actualizará diariamente (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis «hater» por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlos, pero antes me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque disfruto con ello y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que no me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas 😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.

PD1: No voy a ver episodios con subtítulos inventados, así que no comentaré animes que solo se encuentren en páginas de anime online.
PD2: No voy a comentar Diabolik Lovers, Noragami Aragoto, K: Return of Kings, Soukyuu no Fafner, Kindaichi Shounen, Owari no Seraph, Shinmai Maou no Testament ni Gochuumon por ser segundas temporadas de series que no me gustaron o que no vi.
PD3: No voy a comentar las series infantiles.

otoño3


~04/10/2015~


Lance N’ Masques

Lance N’ MasquesEl primer episodio de Lance N’ Masques me ha parecido el preludio de un anime muy malo, donde todo ocurre sin razón alguna y su único propósito es enternecer al público amante de las niñas pequeñas. Desde un principio, el argumento no tiene pies ni cabeza, pues una organización de caballeros no tiene cabida en el mundo actual, aunque eso es algo que se puede llegar a perdonar con la escusa de «es anime». Pero lo que no puedo pasar por alto son cosas como que la niña invite a su casa al protagonista cuando ella no lo conoce ni sabe que fue él quien la salvó, ya que parece que el autor de la historia no se esfuerza ni un poquito en darle algo de lógica al desarrollo.

Pero en realidad, la falta de sentido no es su mayor problema; ni tan siquiera que la chica protagonista sea una loli que aparenta 5 años ni que haya una niña yegua, entre otras muchas cosas; lo que realmente me echó para atrás es que Lance N’ Masques es más aburrido que un profesor de religión. Los personajes son extremadamente insulsos, la historia no tiene un objetivo que pueda ayudar a enganchar al espectador y todo lo que ocurre es tan banal, que fue difícil no quedarse dormido en los 20 minutos que ha durado el primer episodio.

Dejando la historia y los personajes a un lado, la animación tampoco logró brillar, pues abusaron de los filtros y de los fondos difuminados -además de unas escenas de acción un tanto cutres-, por lo que no hay nada que me llame la atención de esta serie. En definitiva, si te gustan los animes donde hay lolis, te recomiendo que le eches un vistazo, pero si no es así, no creo que encuentres nada de interés en este título; por mi parte yo no la voy a ver, así que me despido de ella mientras me pregunto… ¿por qué el protagonista saca su lanza cuando intenta impedir que la niña chocase contra el suelo cuando se caía?

Young Black Jack

Young Balck JackNo me esperaba nada de la adaptación de Young Black Jack y posiblemente gracias a eso me ha sorprendido para bien; no es que me haya encantado el primer episodio, pero me ha dejado un buen sabor de boca. Antes de ver esta serie, hay que tener claro que no se puede comparar una obra del llamado «Dios del manga» con una obra de un autor no muy conocido, porque nos conducirá a una irremediable decepción. Pero aun así, Yoshiaki Tabata -incluso dándole su propio estilo y visión a una precuela «no oficial» de una de las grandes obras del cómic japonés- ha puesto sobre la mesa -muy decentemente- dos temas inherentes a los mangas de Osamu Tezuka, como son la profundización en la crueldad y en el egoísmo humano y la inclusión de un trasfondo político y social.

Pero aun así, ciertos aspectos no me han gustado demasiado y espero que se solucionen rápidamente, empezando por los personajes, que no han logrado impresionarme en ningún momento: el protagonista me ponía muy nervioso cada vez que «realizaba» una operación en su mente y la chica del anime es algo «moe». Por otra parte, el fanservice tampoco me hizo ninguna gracia y por lo que se puede ver en el preview del siguiente capítulo, será algo constante. Finalmente, la animación fue extremadamente simple y sobria, aunque era algo que ya se sabía por los tráilers.

Lo más probable es que acabe viendo la serie entera, pues como dije en el primer párrafo, me han gustado ciertos temas, pero tengo dos temores; que se vayan por la rama del fanservice o/y que no profundicen en los personajes, algo que podría provocar que dejase a un lado la serie.

Hacka Doll the Animation

Hacka Doll The AnimationHacka Doll the Animation es exactamente lo que me esperaba, una serie de corta duración que se centra en publicitar la aplicación en la que está basada, utilizando a unos personajes muy monos que se dedican a hacer tonterías que supuestamente hacen gracia. Como era de esperar, este primer episodio me aburrió un montón y tengo bastante claro que no seguiré viéndola, pues no me ha gustado ninguno de los personajes ni le he encontrado la gracia a ningún gag.

A su favor he de decir que tiene una animación mucho mejor de lo que me imaginaba, pues para ser un anime financiado por una empresa de aplicaciones móviles, los personajes tienen mucha fluidez (aunque los fondos no podían ser más cutres). En fin, que quien encuentre «adorables» a las tres niñas protagonistas posiblemente vayan a disfrutar de esta historia, pero para mí esta serie ya no existe.

Kagewani

kagewaniVoy a comenzar diciendo que no voy a seguir el anime de Kagewani semanalmente, pues aun haciéndolo bastante bien en este primer contacto, ya desde un principio jugaba en otra liga y no podía competir contra los demás; y es que entre que tiene una animación que ni me gusta ni consigue crear movimientos sin hacer transiciones terriblemente notorias, y que es un anime de terror que solo tiene 7 insuficientes minutos para intentar crear el miedo en el espectador, no he encontrado ningún motivo para seguir viéndolo.

Aun así, como acabo de decir, no lo ha hecho nada mal, y es que aunque no consiga escenificar el terror, sí que ha creado un ambiente mucho más tenso que otros animes del género gracias a una ejecución muy buena y a una atmósfera casi agobiante. Puede que cuando acabe -y si leo buenas críticas- le de otra oportunidad, pero de momento esas dos losas que he comentado antes le pesan demasiado como para que el anime me genere el interés suficiente para que cada semana tenga ganas de verlo.

Heavy Object

Heavy ObjectNo voy a negar que Heavy Object es mejor que la mayoría de animes adaptados de una novelas ligera, pero eso no quita que esta serie sobresalga; es más, ese es su gran problema: no sobresale en nada. No tiene muchos puntos negativos, pero tampoco tiene puntos positivos; todo es mediocre y común.

Los dos chicos protagonistas no tienen nada de especial; no son los típicos pringados, pero tampoco tienen nada de carisma ni lograron captar mi interés. Aunque peor me ha caído la chica principal, pues además de ser todavía más sosa que este primer episodio, no ha aportado nada al desarrollo. Aun así, lo que menos me ha gustado fue la escena donde la chica principal se queda atorada y el tonto del protagonista apunto estuvo de dejarla morir por el simple hecho de no tocarle el pecho, además del fanservice, «¿realmente era necesario que la cámara estuviese apuntando siempre a ciertas zonas de las chicas?».

Como podéis comprobar, este anime no me ha gustado; vuelvo a decir que no es del todo malo, pero al no destacar en nada, consiguió aburrirme bastante y constantemente tenía que volver a ver las escenas porque inconscientemente desconectaba de la historia y dejaba de leer los subtítulos.

Gakusen Toshi Asterisk

Gakusen Toshi AsteriskSinceramente, no entiendo como una obra como Gakusen Toshi Asterisk pudo llegar a tener tanto éxito como para que le hiciesen una adaptación animada, ya que es tan, pero tan idéntica a otras historias salidas de novelas ligeras que sabía exactamente cuando y qué iba a ocurrir en cada momento. Y el gran problema de copiar la historia de otras novelas ligeras extremadamente malas, es que tu obra también va a tener el mismo nivel o incluso peor.

Ya desde un principio la chica principal me resultó extremadamente molesta al estar muy agradecida a una persona y al mismo tiempo querer matarla por el simple hecho de que la vio en ropa interior sin la intención de hacerlo; sinceramente, cada vez que veo este tipo de gags me enfado un montón, pues además de no encontrarle ninguna gracia, me parecen la exaltación de la gilipollez. El resto de personajes me parecieron igual o peor a la chica protagonista, como la presidenta del consejo estudiantil, que realmente creo que si le hubiesen metido un cliché más, en algún momento llegaría a explotar.

La historia, al igual que los personajes, es tan típica como simple, y es que ya estoy muy cansado de ver academias para personas con poderes donde existe un torneo extremadamente difícil de ganar y quien lo logre recibe un gran premio. Sé que a mucha gente le gusta este tipo de historias, pero además de aburrirme un montón, la actitud irracional de los personajes e intentar buscar el humor banalizando la muerte por el simple hecho de ver a una chica desnuda, no solo me repugna, sino que me cabrea mucho más de lo que os podéis imaginar, así que evidentemente, no la voy a ver.

Rakudai Kishi no Cavalry

Rakudai Kishi no CavalryApunto estuve de copiar el comentario de Gakusen Toshi Asterisk y ponerlo aquí, porque quien haya visto el primer episodio de ambas series sabrá que empiezan exactamente igual, y que la única diferencia que existe entre las dos, es que en esta serie, en lugar de tener a una presidenta estudiantil extremadamente típica, tenemos a una directora de la academia extremadamente típica.

Aun así, la protagonista de esta serie logró cabrearme algo más que la protagonista de la otra -cosa increíblemente difícil- ya que esta chica, después de querer matar al protagonista por verla en ropa interior, se pone a tocar el cuerpo del chico mientras este está dormido, haciendo algo parecido o peor al motivo por el que ella quiso matarle.

Creo que no hacía falta comentar que no veré la serie, pero por si acaso queda todavía la duda: no veré la serie.

Owarimonogatari

OwarimonogatariShaft vuelve a la carga con su obra más vendida mostrándonos uno de los episodios que más me absorbieron de toda la saga, pues además de presentar un episodio de larga duración -algo que tuve que comprobar tras ver que el reproductor decía que duraba 40 minutos, ya que tuve la sensación de que solo duró 20- muy, pero que muy bien ejecutado, NisiOisiN nos contó una historia con la que me sentí terriblemente identificado debido a ciertos sucesos que me ocurrieron hace ya muchos años, y es que como dijo Araragi, no hay nada más aterrador que un juicio escolar.

Desde el primer minuto, donde nos cuenta que «la mayoría» es la fórmula más antiestética de la humanidad he disfrutado muchísimo de este capítulo y de cómo se fue desarrollando, aunque uno de los elementos que más me han gustado fue Oshino Ougi, uno de los personajes más misteriosos de Monogatari Series, y que se ganó todo mi odio al intentar provocar la muerte del personaje que más me estaba gustando de esta serie: Deishuu Kaiki, y que además es una/un mentiroso, ya que Oshino ya había comentado que no tenía familia. De momento no sé si querrá ayudar a o engañar a Ararargi, pero lo que está claro es que esos dos tienen algo mucho más en común de lo que aparenta en un principio, ya que conoce perfectamente a Araragi y sabe lo que le ocurrió en aquel juicio. Otro personaje que me llamó la atención fue Oikura Sodachi, quien será otra de las protagonistas de este nuevo arco y ya estoy deseando conocer cómo reaccionará al encontrarse de nuevo con la persona que más odia.

En definitiva, creo que este encuentro con una nueva serie más de Monogatari Series no podía haber sido mejor, y tengo clarísimo que la seguiré semanalmente.

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen

Utawarerumono Itsuwari no KamenA primera vista, Utawarerumono me parecía un anime típico y aburrido que se centraría en las chicas con orejas de gato y en batallas contra monstruos sin emoción alguna, por lo que empecé su primer episodio deseando que acabase para poder desecharla cuanto antes. Tras verlo, he de decir que no me pareció un anime original pero aun así me pareció extrañamente agradable, algo que no me esperaba para nada.

Los dos protagonistas todavía no me han ganado completamente, pero de momento me han gustado y son el principal motivo del buen sabor de boca que me dejó el anime; además, el hecho de que el chico protagonista venga de otro lugar (posiblemente del mundo actual, o eso es lo que creo), me ha generado cierto interés, pues quiero saber cómo sacará beneficio de la lógica en un mundo bastante primitivo. La chica -aunque muy inocente- es muy curiosa, activa y divertida, por lo que hace muy buena pareja con el protagonista, que es muy vago.

Poco más se puede comentar de este anime, pues aun no nos han comentado nada del mundo en el que se encuentran ni el objetivo que tendrán que alcanzar. Supongo que en algún momento llegará el drama y las muertes, por lo que ese sentimiento de «anime agradable» desaparecerá y como no sepan desarrollar unas buenas escenas de acción y drama, este anime me decepcionará un montón. Pero bueno, hasta ese momento -si es que llega- seguiré disfrutando de los dos protagonistas.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou

Shingeki! Kyojin ChuugakkouComo había dicho en las valoraciones previas, lo único que me interesa de Shingeki no Kyojin -y no poco- es la historia principal, por lo que las OVAs o los animes como Shingeki! Kyojin Chuugakkou no me llaman ni lo más mínimo. Aun así, vi este primer episodio con la esperanza de que me hubiese equivocado al prejuzgarlo, y durante unos minutos así lo creía, ya que el opening me gustó mucho (aunque me hubiese gustado todavía más que dejasen la canción original), pero tras la perfecta autoparodia del minuto y medio que duró el opening, no le encontré la gracia al resto de gags y acabó por aburrirme.

No estoy diciendo que sea un mal anime, es más, se nota que está hecho por un fan de la obra original, pues las parodias son muy acertadas y no para de hacer referencia a las cosas en las que el fandom más se centraba, por lo que lo recomiendo muchísimo si te hacían gracia las parodias que ha creado el fandom en los últimos dos años, pero como dije en un principio, este anime no es para mí y no lo voy a seguir.

Haikyuu!! Second Season

Haikyuu!! Second SeasonUn año después del final de la primera temporada de Haikyuu, apenas recordaba por qué me había gustado este anime, y es que como ya comenté alguna vez, aunque empezó encantándome, al final no todas mis expectativas se vieron cumplidas y me decepcionó un poquillo. Aun así, tenía la sensación de que había disfrutado mucho en varios capítulos y el comienzo de esta continuación -tan esperada por muchísima gente- me ha hecho recordar los dos pilares principales de Haikyuu que tanto me habían gustado: la comedia y los momentos épicos.

Este primer episodio ha cumplido perfectamente su propósito, y es que además de hacernos un resumen de lo que había pasado anteriormente (algo que agradecí, ya que no me acordaba demasiado) se ha centrado en las virtudes de esta obra mostrándonos un montón de gags muy divertidos y un momento grandioso por parte de los dos protagonistas.

Centrándonos en la historia que han presentado en este episodio para la segunda temporada, me ha gustado que ya tengamos varios partidos programados, pues uno de los grandes errores que para mí tuvo la primera temporada, es que tardaron muchísimo en tener algún partido decente, algo que parece que no ocurrirá en esta ocasión.

En conclusión, el primer episodio de esta temporada me ha hecho olvidar lo que no me gustó de Haikyuu y además me divertí un montón, por lo que ahora mismo ya no tengo ninguna duda de que la seguiré semanalmente.


~06/10/2015~


Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Mobile Suit Gundam Iron-Blooded OrphansGundam es una franquicia que me encanta, y aunque esta nueva serie está guionizada por Mari Okada -una persona que no sabe salir de los melodramas adolescentes-, no podía dejarla pasar, y la verdad es que este primer episodio me ha gustado mucho. De momento, Iron-Blooded Orphans nos ha presentado un comienzo típico de la franquicia, donde hemos podido ver temas políticos, dos bandos enfrentados, protestas sociales y mucha acción, entre otras temáticas clásicas de Gundam.

El desarrollo y la ejecución del primer capítulo ha sido muy sólida; no llegó a brillar como algunos estrenos de otras series de Gundam, pero en tan solo 20 minutos nos han presentado a un montón de personajes, un trasfondo complejo y una historia muy interesante, y aun así han tenido tiempo de introducir una escena de acción trepidante cargada de un montón de sentimientos y con una escena final que cualquier fan de Gundam -aunque se la esperase- deseaba.

De momento el protagonista me ha gustado; sí, sé que es algo soso, pero prefiero que sea así antes que sea el típico protagonista de una serie de mechas que cuando sufre la pérdida de una persona importante no para de llorar durante varios capítulos. El resto del elenco no ha estado mal, aunque habrá que esperar a que se desarrollen un poco para poder hablar de ellos.

Aun con lo dicho, sigo sin fiarme ni un pelo de Mari Okada y aunque me haya encantado el primer capítulo, estoy preparado mentalmente para una posible bajada de nivel vertiginosa, pero hasta el momento seguiré disfrutando de un nuevo anime de Gundam.

Onsen Yousei Hakone-chan

Onsen Yousei Hakone-chanCuando la chica principal de un anime de comedia es una loli y además, el gran gag del capítulo resulta del protagonista tocándole el pecho a una chica, mal vamos, pero si a eso le sumamos que sus episodios duran solo 3 minutos y que la animación es realmente mala, tengo muy claro que el anime no es para mí. Supongo que cierta gente disfrutará de este anime, pues la loli de la que acabo de hablar está poniendo diferentes caras «moe» constantemente. Así que si en los animes que veis, buscáis algo más que caras monas y los gags clásicos, aquí no vais a encontrar nada.

Komori-san wa Kotowarenai!

Komori-san wa KotowarenaiNo he encontrado ni el más mínimo motivo de seguir Komori-san wa Kotowarenai!, pues además de durar solo un minuto y medio por episodio, sus gags son demasiado ligeros y al menos para mí, no tienen ninguna gracia. Dejando de lado la animación, que al ser un anime de tan corta duración no esperaba tuviese algo de calidad (y así ha sido), los diseños de los personajes me han parecido horribles, especialmente el del trío protagonista. Lo dicho, otra serie más para olvidar.

Comet Lucifer

Comet LuciferCreo que un capítulo es insuficiente para saber qué es lo que nos vamos a encontrar en Comet Lucifer, ya que además de la pequeña historia que nos cuentan al principio -de una forma brillante; todo hay que decirlo-, el resto del episodio se ha desarrollado demasiado rápido para que se produjese el encuentro entre el protagonista y la chica principal lo más pronto posible, por lo que apenas sabemos algo de esta serie. Aun así, me ha gustado mucho lo que he visto, principalmente gracias al mundo de fantasía en el que se desarrolla, que mezcla -con muy buen resultado- el futurismo con un pueblo industrial que parece salido de alguna película de Ghibli.

Centrándonos en los personajes, el protagonista no me pareció muy especial, pero aun así no me ha disgustado y junto al resto de chicos que aparecieron en el episodio, tuvieron algunas escenas divertidas; aunque espero que este mundo tenga una fuerza de gravedad diferente, porque tengo la esperanza de que le den lógica a que el protagonista y la chica que le acompañaba no muriesen en semejante caída.

En cuanto a la animación, aunque tuvo algunas escenas en las que se veían las caras de los personajes un tanto deformados, en general ha mantenido un nivel muy alto tanto en los paisajes, que me parecieron preciosos, como en la fluidez del movimiento y en el CGI de los mechas.

Concrete Revolutio: Choujin Gensou

Concrete Revolutio Choujin GensouEl primer episodio de Concrete Revolutio me ha gustado; aunque si tengo que decir la verdad, me esperaba algo más. Como los tráilers nos habían prometido, esta serie está llena de locura, diversión, colorido y personajes muy extraños, pero la historia que nos han presentado es extremadamente simple, por lo que me ha parecido un capítulo muy superficial. Esto último no sería un problema si lograsen mantener esa diversión durante los 12 capítulos que dura la serie, pero es que lamentablemente este episodio me ha recordado al primero de The Rolling Girls, un anime que empezó de una forma tan alocada como Concrete Revolutio y acabó siendo algo olvidable y aburrido.

Todavía tengo la esperanza de que poco a poco vayan desarrollando una historia capaz de sostener las virtudes de la serie, pues como dije antes, me lo he pasado bien con este episodio, y además, los personajes me han parecido interesantes y graciosos, pero si esto acaba convirtiéndose en una serie episódica, lo más probable es que me acabe aburriendo.

Del apartado técnico no tengo ninguna queja; la BSO es bastante buena y la animación -además de ser diferente- tiene un muy buen colorido y una gran fluidez de movimiento. En definitiva; seguiré este anime, pero de momento no las tengo todas conmigo y si no desarrollan una historia interesante, lo más probable es que me acabe aburriendo.

One Punch-Man

One Punch-ManCuando gran parte del público tiene la esperanza de que un anime salve una temporada -como es el caso de One Punch-Man en esta ocasión- las expectativas suelen jugarle una mala pasada, pero One Punch-Man no solo cumplió las expectativas, sino que las superó, gracias a la combinación de una muy buena historia original -surgida de un género sobresaturado- y uno de los mejores trabajos que ha hecho en una adaptación un estudio tan grande como Madhaouse.

One Punch-Man nos cuenta la historia de Saitama, un joven fracasado que decidió cumplir su sueño de ser superheroe y tras conseguirlo se da cuenta de que al haber entrenado tanto, sus combates no tienen emoción alguna, ya que se ha convertido en un ser demasiado poderoso y siempre gana con tan solo un puñetazo. Puede parecer muy simple (de hecho lo es) pero el anime está tan bien hecho y tiene escenas tan épicas mezcladas con un humor de lo más simple -pero efectivo- que casi todo el público coincide -y yo entre ellos- que nos han presentado esta historia con un episodio de lo más divertido y emocionante.

En cuanto a la animación he de decir que hacía muchísimo tiempo que no me encontraba algo tan bien animado en una serie de televisión, pues todas las escenas de acción tenían una fluidez y una calidad incomparables, que junto a una BSO tan bien escogida, crearon una auténtica delicatessen audiovisual.

High School Star Musical

High School Star MusicalHacía mucho tiempo que no veía algo que me diese tanto repelús como High School Star Musical, y os puedo asegurar que no es por el hecho de que los protagonistas sean hombres, sino porque todo es extremadamente ridículo y la lógica no existe. La verdad es que ya me asusté un poco en la primera escena del episodio, donde podemos ver como a un tío le crecen unas alas negras de forma absurda, pero lo peor llegó pocos minutos después, cuando unos tíos con pintas muy raras se pusieron a bailar sin ningún motivo, de la forma más grotesca que he visto en mucho tiempo.

No voy a gastar más tiempo con este anime hecho única y exclusivamente para gente que quiere ver chicos «guapos» bailando; porque si aun tuviese una historia normal por detrás como IM@s o Love Live, podría llegar a ser un anime aceptable, pero es que como el sentido común no existe en esta obra, tengo muy claro que no le voy a dar otra oportunidad.

JK-Meshi!

JK-MeshiLa verdad es que no me esperaba algo tan infantil y tan mal animado en JK-Meshi!, por lo que le acabé dando una oportunidad, algo de lo que me arrepiento, pues aun durando tan solo tres minutos, me resultó muy aburrido y la animación fue de lo más simple que he visto en muchísimo tiempo. En serio, no sé si esta serie podrá entretener ni tan siquiera a un niño.

Osomatsu-san

Osomatsu-sanComo ya presagiaban los tráilers, Osomatsu-san se ha estrenado presentando uno de los capítulos más locos y divertidos del año, lleno de infinidad de parodias que nadie se esperaba. Las parodias siempre son de agradecer, pero el abuso y utilizarlas sin ninguna razón no siempre dan buenos resultados, pero es que en este primer episodio, además de hacer unas parodias geniales, todas ellas tenían un motivo, y es que unos personajes creados hace más de 50 años no saben como triunfar en el mundo actual e intentan hacerse pasar por los animes que están de moda actualmente.

Como todo el mundo se imagina, es evidente que este anime no va a mantener este nivel de locura en el resto de sus episodios, pero los productores saben perfectamente que no pueden triunfar con el humor de hace un montón de años, y si han sido capaces de crear una introducción tan buena, confío totalmente en que el staff siga dándonos episodios tan divertidos como el de hoy.

Yuru Yuri San☆Hai!

Yuru Yuri San HaiYuru Yuri regresa a la pequeña pantalla después de tres años, y lo hace de la mejor manera que sabe: centrándose en las paridas de un grupo de chicas un tanto especiales que todos los fans de la serie adoramos. La primera parte del episodio me pareció terriblemente divertida, y es que cuando se juntan todos los personajes principales, el anime sube un par de niveles. La segunda parte, aunque no fue tan explosiva como la primera, ha sacado el lado más agradable del anime presentándonos a la hermana menor de Sakurako.

En cuanto a la animación, aunque sí se nota un poquito el cambio de estudio, no es algo a tener en cuenta, pues además de mantener una animación de la misma calidad, la ejecución del episodio ha sido tan buena como siempre, por lo que la única preocupación con esta serie que podía existir se ha disipado.


~08/10/2015~


Kowabon

KowabonMe esperaba que Kowabon fuese mucho peor de lo que he visto este primer episodio, pues al menos los tres minutos que ha durado el capítulo han sido entretenidos, pero como «anime de terror» no funciona. En lugar de temblar de miedo, acabé riéndome de lo que estaba ocurriendo, y es que en tan poco tiempo es imposible crear algo terrorífico. Además, por lo que parece, en cada capítulo van a contar una historia distinta, así que ni en su conjunto podrá provocar un mínimo de terror.

No voy a seguir esta serie, pues aunque me haya entretenido su primer capítulo, no me ha llamado la atención lo suficiente como para que tenga ganas de seguir viéndola semanalmente.

Tantei Team KZ: Jiken Note

vlcsnap-2015-10-08-18h48m26s313Tantei Team KZ era uno de los animes que menos esperaba, pues además de ser una serie infantil, sus episodios solo duran 10 minutos y la animación es muy simple, por lo que comencé a ver su primer capítulo esperando a que se acabase y poder olvidarme lo más rápido posible de esta obra, pero tras verlo, mi opinión sobre este título cambió radicalmente; no es que sea el anime del año -ni muchísimo menos-, pues no deja de ser un anime infantil con una historia muy simple, pero aun así me resultó muy agradable y quedé con ganas de más.

Los personajes me han parecido muy simpáticos y graciosos, en especial la protagonista, que me ha caído genial, y al ser un anime de misterios -donde los niños tendrán que resolver varios casos- dudo mucho que me llegue a cansar, ya que me encanta el género si está bien llevado (aunque sean casos simples, ya que es un anime infantil), así que si no se convierte en una serie eterna, lo más probable es que la acabe viendo entera.

Dance with Devils

Dance with DevilsTodo el mundo sabe lo que se va a encontrar en Dance with Devils, y las personas que van a ver esta serie, no lo harán precisamente por su calidad argumental ni por el desarrollo de sus personajes, y es que como la mayoría de series del estilo, todo lo que se desarrolla aquí es demasiado irreal y ridículo; aunque he de admitir que no pude evitar reírme con la canción de los chicos cuando estaban esperando a la protagonista. Anime was a mistake.

No voy a seguir comentándola porque no soy el tipo de público al que va dirigida esta serie y por lo tanto mi opinión no vale mucho; solo decir que la chica no parece tan tonta como la protagonista de los otomes habituales, por lo que puede -y solo puede- que aunque sea una serie mala, no de ganas de vomitar como muchas otras.

Sakurako-san no Ashimoto

Sakurako-san no AshimotoSakurako-san no Ashimoto era uno de los animes que más me ilusionaba, pues además de tener un argumento no tan común en la animación japonesa, la chica principal de la historia supera los 20 años, por lo que podía aportar cierta madurez a la serie, algo que hace mucha falta en el anime en general, pero lamentablemente no cumplió todas mis expectativas; aunque eso no quiere decir que no me gustó, que de hecho sí que lo hizo.

En primer lugar, aunque el personaje de la chica me haya interesado, me esperaba que fuese mucho más adulta, y es que básicamente es una niña en el cuerpo de una mujer; es cierto que es muy inteligente, pero su lógica se centra única y exclusivamente en resolver el origen de los huesos que se encuentra y en la resolución de crímenes. Por otra parte, aunque me haya gustado la escena donde explica que el cráneo encontrado era de una mujer del siglo pasado, me pareció muy cutre la resolución del segundo caso del episodio, y sinceramente, espero que los siguientes misterios que vayan apareciendo, sean mucho mejores.

Tanto la animación como la banda sonora no han estado mal, aunque los filtros que usaron-sobre todo al principio- no me hicieron ninguna gracia. En definitiva, que me ha gustado esta serie y la voy a seguir, pero tengo la sensación de que podía haber sido mucho mejor.

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai es otra de las series basadas en una light novel de fantasía con más clichés que litros tiene el océano, y en esta ocasión una chica muy poderosa es degradada al peor escuadrón de una academia, donde las tres personas que lo forman son unos pringados que no han conseguido nada desde que llegaron a la academia, pero que en realidad son muy buenos por tal y cual; ¿no os recuerda exageradamente al argumento de Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan (una serie de la temporada pasada)?

Como me suele ocurrir con este tipo de animes, la chica principal me ha parecido insoportable; cada vez que hablaba -con su aire de superioridad- me nacía una nueva úlcera, y el resto del elenco tampoco es que me pareciese mucho mejor. La historia es muy simple y como ya vimos en este episodio, utilizarán el drama como recurso para intentar dar una profundidad inexistente al anime. En cuanto a la animación, me pareció bastante mala; la cara de la chica se deformaba por momentos y la imagen estaba continuamente difuminada. En fin, otra de las series que a mí no me gustan (y no por el hecho de ser un harem) y que a otros muchos sí, así que yo no la voy a ver.


Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Owarimonogatari
  • Young Black Jack
  • Utawarerumono: Itsuwari no Kamen
  • One-Punch Man
  • Concrete Revolutio: Choujin Gensou
  • Comet Lucifer
  • Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans
  • Osomatsu-san
  • Yuru Yuri San☆Hai!
  • Tantei Team KZ: Jiken Note
  • Sakurako-san no Ashimoto
Anime que no seguiré
  • Lance N’ Masques
  • Kagewani
  • Rakudai Kishi no Cavalry
  • Heavy Object
  • Onsen Yousei Hakone-chan
  • High School Star Musical
  • Dance with Devils
  • Hacka Doll the Animation
  • Gakusen Toshi Asterisk
  • Shingeki! Kyojin Chuugakkou
  • Komori-san wa Kotowarenai!
  • JK-Meshi!
  • Kowabon
  • Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

24 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime otoño 2015

  1. Sobre lo de las adaptaciones de LN, una serie que casualmente tambien es adaptada de una novela ligera ( Saekano, salio en enero y creo que la dropeaste) habla sobre eso diciendo que en la industria si algo es popular se debe usar hasta que no le quede ni una gota, y los otakus de Japon lo seguiran consumiendo gustosos pidiendo exactamente mas, la conversacion original era algo asi:

    – El argumento de tu obra esta lleno de cliches y solo muestra tus deseos de coquetear con la protagonista
    + ¡¿ Y eso que tiene de malo?!, si a la gente le gusta debes seguir usandolo

    Le gusta a 1 persona

    • Una cosa es que tengan clichés pero todavía mantenga alguna idea original, como ocurre en muchas novelas ligeras (como el propio caso de Saekano) y otra cosa es que sean casi exactamente iguales que otras anteriores, que es el caso de de las dos que comento aquí.

      Me gusta

  2. Spoiler de Utawarerumono (o tal vez no)

    Si se vio la adaptación de la serie original uno puede deducir que el protagonista de esta nueva serie salio (o escapo) de donde están los sobrevivientes humanos debajo de la tierra, solo espero que se indague sobre este ultimo tema por que fue lo que hizo interesante a la historia original

    Le gusta a 1 persona

  3. Otra temporada más leyéndote por aquí x)

    Yo con solo tener Haikyuu 2 y Owari ya me doy por servida, son dos series que se pueden ir (casi) directamente a mi top del año sin problemas y raro seria que no se diera esto. One punch man me entretuvo bastante y dudo que me aburra. Lo único que quizás me genera algun tipo de duda es que los personajes no se ganen mi cariño.

    Quitando estas 3 estoy esperando a Subete ga F ni naru a ver si da algun sorpresa. Lupin III también me resultó positiva. Del resto de series o fueron dropp directo o me servirán para rellenar la temporada, pero espero sorpresas como siempre.

    Me gusta

  4. Señor si cree que usted tiene algún gusto refinado e intelectual por rechazar esas series harem y ver las otras cosas, usted no sabe que piensa igual que los tipos que comentan por facebook en las paginas online y demás escoria casual que abunda en la Internet.

    Me gusta

    • ¿Que creo tengo un gusto refinado e intelectual? Mira, acabo de ver dos episodios de Pokémon y los disfruté un montón, de la misma forma que disfruto con otras series infantiles o cualquiera que me guste. Es más hace una semana vi el harem Isekai no Seikishi y me lo pasé genial. Pero los dos animes de LN que comento en esta entrada me parecen muuuy malos… ¿Acaso no puedo escribir mi opinión sin que me vengas a insultar? ¿O es que hay que alabar cualquier anime harem por muy malo que sea? En fin, lo que hay que leer.

      Le gusta a 1 persona

  5. Esta temporada estoy siendo un poco mas selectivo por falta de tiempo, cosas como Young Black Jack, o Sakurako-san que otra temporada hubiera visto las dejo para cuando estén completas si tienen buenas criticas o Haikyuu que la veré si o si cuando este completa. Lo que veré sera esto:

    -Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded: Nos merecíamos una buena después de Reconquista y Age, ha empezado bien pero espero que Okada no lo acabe estropeando.
    -Fafner: Ha empezado genial, gran animacion y la trama es buena.
    -Comet Lucifer: Me recuerda un poco a Eureka Seven, pero 12 capítulos me parecen poco para hacer una serie de mechas interesante.
    -Garo: No puedo decir que la primera fuera una gran serie, pero disfrute mucho con cada capitulo y en esta parece que va a ser igual.
    -Concrete Revolution: Aun no estoy seguro, es un poco rara asi que le daré algún capitulo mas.
    -Osomatsu-san: El primero ha sido tremendamente divertido, pero no creo que el resto sea del mismo estilo, por lo que le dare algunos capítulos antes de decidirme.
    -Subete ga F: Un poco pretenciosa pero tiene potencial asi que le dare algunos capitulos.

    La que mas me ha decepcionado es Heavy Object, ya has dicho que no la vas a seguir y haces bien, no se como sera mas adelante pero si algo ha demostrado el autor en Index es que tiene un fetiche por las lolis.

    Me gusta

  6. Yo lo único que estoy viendo esta temporada es One Punch Man que no me parece nada del otro mundo mas halla de la buena animación de MadHouse, se repite mucho la formula aunque sigue siendo un tanto entretenido. Aparte de eso me interesa Perfect Insider al ser de misterio y por los diseños pero no se presiento que va a avanzar a paso lento y me han dicho que tiene unos diálogos medios pretenciosos. Tendré que verla para darme una impresión por mi cuenta.
    Black Jack la iba ver pero >>>TMS . Mejor verse las ovas de los 90.

    Me gusta

Deja un comentario