Primeras impresiones – Anime primavera 2015

anime primavera6
Tras una temporada nefasta, regreso al blog para comentar -como siempre- las primeras impresiones de los animes que se van estrenando esta primavera. Esta temporada ha batido el récord de estrenos de anime (más de 60), así que aunque haya muchas series que me interesan, también hay muchas otras que no, por lo que las buenas y malas opiniones que verteré en este artículo estarán equilibradas (algo que no ocurrió hace tres meses, pues al final eché pestes de más del 70% de las series que se estrenaron).

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 20:00~00:00 de la noche (hora española) y se mantendrá en la parte superior del blog hasta el domingo de la semana que viene (podéis ver el calendario de los estrenos aquí).

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver nadie y cuales serán los que verá todo el mundo.

Aviso para navegantes: La experiencia me dice que en este artículo algunos de vosotros os quejaréis de que con un episodios no puedo valorar correctamente una serie, también habrá algunos que me llamaréis “hater” por decir que un episodio me pareció malo y finalmente otros simplemente me insultarán. No digo todo esto para que no hagáis esos comentarios: sentíos libres de hacerlos, pero antes me gustaría que pensaseis ciertas cosas. A los del primer grupo les digo que no puedo ver los cuatro primeros episodios de las 40 series que se estrenan para poder valorarlas correctamente por el simple hecho de que no tengo tiempo para hacerlo. Sé que no es la medida más objetiva para desechar algunas series, pero en los dos años que llevo haciendo esto, pocas veces he fallado y aun con esos fallos, me compensa no tirar tanto tiempo. A los del segundo grupo os digo que no tengo odio por ninguna serie que todavía no he visto; hago esto porque disfruto con ello y cuando no me gusta una serie digo el porqué y la dejo de ver. Espero que comprendáis que con tantas series que sigo, no puedo perder el tiempo con animes que no me gustan. Para los del tercer grupo solo os digo que si vuestra manera de argumentar es el insulto, ya os voy aventurando que si no lo remediáis pronto, no vais a tener mucha suerte en vuestras vidas😉 Con esto no estoy diciendo que no podáis insistirme con alguna serie; si ya habéis visto la obra original y sabéis que mejora con el tiempo, no os cortéis y decídmelo.

PD1: No voy a ver episodios con subtítulos inventados, así que no comentaré animes que solo se encuentren en páginas de anime online.
PD2: No voy a comentar High School DxD ni Grisaia porque sus anteriores temporadas me cansaron y ya he decidido que no las voy a ver.
PD3: No voy a comentar Lyrical Nanoha, Uta no☆Prince-sama♪,  Ghost in the Shell, Saint Seiya, Kiniro Mosaic ni Kaitou Joker por ser segundas temporadas de series que no vi.
PD4: No voy a comentar Battle Spirits, Tamagotchi!, Jewelpet, Pri Para, Duel Masters, Buddyfight ni Nyuru Nyuru!! por ser series infantiles que no me interesan nada.


~04/04/2015~


Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

OreGairu regresa 2 años después de su primera temporada, -una temporada que me gustó pero que tampoco se podría decir que me encantase- y lo hace manteniendo el mismo espíritu, por lo que (salvo en el apartado técnico) no parece que haya pasado el tiempo para esta serie, algo que es de agradecer cuando se cambia el estudio, pues en muchas ocasiones no solo cambia la animación.

Y hablando de la animación; sí ha cambiado bastante y eso es algo que no me ha gustado. Es cierto que ahora los personajes tienen más fluidez de movimiento y las caras no se deforman tanto como en la primera temporada (aunque lo siguen haciendo), pero siempre me ha molestado sobremanera el uso de filtros que restan el color a la imagen, y en gran parte de este primer episodio han abusado mucho de eso. Aunque lo que más me ha mosqueado fue el cambio de los diseños, que ha sido mucho más radical de lo que me imaginaba. Pero bueno, al tercer capítulo probablemente ya me habré acostumbrado, así que tampoco hay que quejarse tanto.

No voy a comentar mucho más, pues como dije antes, sigue siendo lo mismo de la primera temporada, y si quieres leer mi opinión sobre ella, puedes leer mi reseña aquí. Por último, decir que la seguiré semanalmente.

Re-Kan!

ReKan

Cuando ayer vi algunas imágenes de los fondos de Re-Kan me quedé horrorizado, por lo que hoy empecé a ver el episodio de mala gana, pero para mi sorpresa me acabó gustando más de lo esperado, y es que este anime costumbrista con toques sobrenaturales es ameno, tranquilo y gracioso; eso sí, no ofrece nada más.

La comedia es bastante simple pero efectiva (el maldito gato me hizo soltar algunas carcajadas) y aunque los personajes sean arquetipos, son realmente simpáticos y agradables, algo esencial en este tipo de animes.

Lo peor fue la animación, pues como dije antes, los fondos son horribles y el dibujo del personaje no encajaban con ellos, por lo que el resultado era un poco incómodo; pero si logramos apartar ese detalle y te gustan los animes costumbristas, puedes disfrutar de Re-kan. Mientras el estilo no empiece a caer en la repetición yo lo seguiré semanalmente.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka

Como había comentado hace unos meses, el mundo de Dungeon ni Deai wo Motomeru es interesante, y más para los amantes de la fantasía medieval como yo, pero es una historia que proviene de una novela ligera, y como casi todas, arrastra algunos clichés que ya me aborrecieron hace unos cuantos años.

El protagonista no me ha disgustado como personaje, pero tampoco me ha hecho especial ilusión; es de agradecer que no sea un pringado y que luche por sus objetivos, pero en ocasiones peca de simple, como que la principal motivación para hacerse más fuerte sea la de poder estar a la altura de una chica que apenas vio para poder salir con ella. Pero bueno, al menos fue mucho mejor que la diosa, que desde el segundo uno se convirtió en un auténtico pelmazo, además de ser ella la causa de muchos clichés y del fanservice.

Otra cosa que me tiene escamado es el harem tan evidente que se está formando, que espero que no robe mucho tiempo al resto de la historia. Aunque bueno, todavía no sé si la seguiré -lo veo poco probable- así que si veo que en el segundo episodio continúan centrándose en banalidades y no en la historia, pasaré totalmente.

Vampire Holmes

Vampire Holmes

Me suelen gustar las historias de detectives, pero es que es imposible que en un anime de dos minutos por episodio se desarrolle algo decente; además, por lo que pudimos ver en este primer capítulo hay más “comedia” que historia; y pongo “comedia” entre comillas porque no me hizo ni una pizca de gracia.

Por si fuera poco, la animación es horrible; la mitad del capítulo carece de fondos y los personajes están dibujados con uno de los peores CGI que he visto en mi vida.

Shokugeki no Souma

Shokugeki no Souma

Souma es un manga que cada vez me está gustando más; es cierto que su historia no es nada del otro mundo, pero poco a poco se está forjando un entramado interesante, entretenido y cautivador; además, su protagonista, aunque no sea un personaje muy original, tiene cierto carisma, al igual que otros personajes que le rodean. Ya que estoy leyendo el manga, estaba casi seguro de que no iba a seguir el anime, y más sabiendo que el estudio que lo está adaptando es J.C.Staff, pero la verdad es que este primer episodio me ha sorprendido gratamente. El anime está siendo muy fiel a al manga, y es que prácticamente va adaptando viñeta por viñeta, (algo que siempre he agradecido en adaptaciones de mangas que ya he leído), por lo que casi no he perdido las sensaciones que me ofrecía el manga.

Aún así, me encontré ciertos elementos que me disgustaron, como las escenas “orgásmicas” que surgen cuando prueban la comida; es cierto que el manga también las tiene, pero quitando el hecho de que en el anime las exageran más, al estar dobladas, esas escenas pasan de ser unas secuencias graciosas con un poco de erotismo a ser unas escenas eróticas con un poco de comedia. Otra de las cosas que no me hicieron mucha gracia fue la pérdida de todo el detallismo en el dibujo que ofrece el dibujante del manga, algo inevitable en una adaptación que no tenga una gran calidad de animación.

La animación no es que mala, -de hecho me esperaba algo bastante peor- pero hay momentos en el que el CGI queda fatal (como la escena del calamar), los fondos tampoco es que sean muy buenos y como dije antes, el detallismo del dibujo no es excelente. Aún así, la comida se ve genial y el uso de colores vivos me ha gustado.

Todavía no sé si voy a seguir el anime, pero de momento le daré un par de oportunidades más.

Owari no Seraph

Owari no Seraph

Tengo que admitir que me ha costado acabar este capítulo una barbaridad, y no porque el argumento fuese malo; de hecho, la ambientación, el trasfondo y el mundo en el que se desarrolla esta historia me llamó muchísimo la atención y me ha encantado. El problema que tuve yo con este episodio surgió única y exclusivamente de los protagonistas, que además de poseer una personalidad variante (en ciertos momentos parecían adultos y muy maduros y en otros parecían niños pequeños) eran extremadamente irritantes; sobre todo el protagonista, un chaval que poseía unos aires de grandeza insoportables e insufribles.

La animación de este primer episodio no ha estado nada mal; no fue increíble, pero los fondos me han encantado, pues el granulado que usaron encajaba perfectamente con el estilo “postapocalíptico” y los movimientos tenían una buena fluidez. Aún así, los diseños de los personajes se me hacían un tanto raro.

Le voy a dar una segunda oportunidad la próxima semana porque pasarán 4 años, así que tengo la esperanza de que los personajes que aparezcan no sean tan cansinos y me permitan disfrutar del mundo, aunque la preview ya me mosqueó un poco, pues todo apunta a que el protagonista mantendrá la tontería.

Gunslinger Stratos: The Animation

Gunslinger Stratos

Un anime basado en un juego arcade no da muy buenas sensaciones y Gunslinger Stratos no fue una sorpresa, es más, me esperaba algo mejor. El tráiler que nos habían enseñado tenía una animación decente, pero fue un engaño total, pues en este primer episodio la animación era terrible; las caras siempre estaban deformadas, tenía un montón de filtros, las escenas de acción no se veían bien y abusaron muchísimo de los planos estáticos.

Pero la animación no es el único problema -ni el mayor-; los diálogos dejaban mucho que desear y los protagonistas eran aburridisimos, además, en gran parte del episodio no contaron nada y eso que este era el capítulo de presentación. Otro de los problemas es que no parecía que los creadores se lo tomasen en serio, como cuando los dos protagonistas cayeron al mundo paralelo, ya que la caída fue ridícula (era totalmente imposible que pudiesen salir de esa situación sin ningún rasguño), y es más, justo cuando consiguen salvarse se sonrojan por estar juntitos; ¡pero vamos a ver! ¿Quién se sonrojaría justo después de estar apunto de morir?

Lo único que me podría interesar de este anime es la historia, pero apenas han avanzado en este primer episodio y los demás elementos del anime no me gustan nada, por lo que no la voy a seguir; si dentro de un mes o dos leo que ha mejorado quizás le de otra oportunidad, pero hasta el momento voy a pasar.

Plastic Memories

Plastic Memories

Plastic Memories resultó ser lo que me esperaba: una serie con errores, clichés y drama forzado, pero aún con todo me ha gustado, y es que por una parte me encanta el tema de la ciencia ficción y la robótica y por la otra, para mí fue un episodio agradable; sí, yo tampoco me lo explico.

La base del anime cuelga de un hilo, y es que es impensable crear “humanos” que duren tan poco tiempo de vida, y ya no solo por el hecho de que resulta extraño que no puedan trasladar la memoria a otro recipiente teniendo en cuenta la tecnología de su época, también porque nadie, en su sano juicio (no, los depravados no están en su sano juicio), se compraría un “humano” que va a ver morir muy pronto.

Los personajes son arquetípicos clásicos del anime, pero la verdad es que no me ha molestado que la co-protagonista sea una loli ni que la otra chica sea una tsundere; es más, -en su justa medida- me han parecido simpáticas y graciosas, y aunque el protagonista sea un pringadete, tampoco es que me caiga mal, ni mucho menos, por lo que de momento el elenco de personajes me ha gustado. Estoy seguro de que la animación que tiene este anime tan consistente y limpia también ha influido en mi atracción hacia este capítulo.

El drama, como dije antes, se notó un pelín forzado, y no es difícil imaginarse ya el final, pues creo que es bastante evidente que Isla acabará muriendo y el protagonista llorando, pero si la serie no se convierte sólo en un melodrama, puede estar bien, así que la seguiré viendo.


~05/04/2015~


Baby Steps

Baby Steps

Baby Steps era uno de los animes que más esperaba de esta temporada, y es que a pesar de la animación tan pobre que tiene, la primera temporada me encantó, y esta segunda empieza justo donde acabó la anterior. Este episodio, como era de esperar, me gustó un montón de principio a fin, y es que además de volver a ver a casi todos los personajes -y conocer a algunos nuevos-, marca el inicio de una nueva aventura del protagonista, y la verdad es que la presentación de su nueva escuela de entrenamiento promete muchísimo, (me ha ilusionado un montón pensar en el protagonista fijándose en las grabaciones de las cámaras para mejorar, ya que es algo que encaja perfectamente con su estilo de entrenamiento).

Tenía la esperanza de que la calidad de animación aumentase un poco, pero lamentablemente no ocurrió, aunque tampoco es que me quite el sueño, y es que yo estaría contentísimo si adaptaran todo el manga aun con esta animación.

Show By Rock!!

Show By Rock

Sinceramente, creo que Show By Rock!! es lo peor que ha hecho Bones en sus más de 15 años en la industria, y es que -por lo menos yo- no encuentro por donde cogerlo. La historia me parece una ridiculez de proporciones bíblicas y aunque la animación sea más que decente, medio episodio fue animado con uno de los CGI más escalofriantes que he visto.

Pero bueno, si eso ya me parecía lamentable, el resto me horrorizó todavía más, y es que reúne muchos de los clichés que menos me gustan, como las niñas con orejas de animales, el moe “de niña tonta”, los conciertos pop y las coreografías, algunas lolis, idols… entre otras cosas. Por cierto, la comedia que desplegó no me hizo ninguna gracia. Creo que no hacía falta decir que no la voy a seguir bajo ningún concepto, pero por si acaso…: No la voy a seguir.

Denpa Kyoushi

Denpa Kyoushi

El primer capítulo de Denpa Kyoushi no me ha gustado; ni los personajes me han entusiasmado ni la comedia me ha hecho mucha gracia. La idea de este anime me ha recordado a GTO, una de mis obras favoritas, pero sin el 90% del grandísimo humor que manejaba y con una diferencia abismal entre los personajes.

Pero esta pequeña decepción no fue culpa únicamente de los personajes ni de la comedia -que de vez en cuando sí mostraba algún buen gag-, y es que hubo otros muchos factores que han influido en mi disgusto para con la serie, como que el protagonista sea un otaku, que salvo en contadas excepciones, este tipo de personajes no me suele gustar, o como la inexpresividad de los personajes, que impedía transmitir ciertos sentimientos al espectador; aunque lo peor de todo fue la animación, y es que decir que fue mala es quedarse corto. Sinceramente, no entiendo como Aniplex le está dando tantos animes a A-1 Pictures, porque el resultado (como se está viendo) es lamentable.

Por cierto, la actitud de las “macarrillas” me pareció extremadamente irreal y forzada, y la hermana del protagonista me mosqueó bastante. El único personaje que no me disgustó fue la chica “protagonista” de este episodio, aunque en ocasiones era demasiado sosa. Todavía no sé si darle una segunda oportunidad; todo depende de si la próxima semana tengo ganas de verlo o no.

Arslan Senki

Arslan Senki

Arslan Senki me ha dado una buena sorpresa, y se que aunque tenía cierto interés por este anime por ser obra de Arakawa y del creador de las novelas de Legend of the Galactic Heroes, que el estudio fuese el mismo que se encargó de estropear totalmente a Terra Formars me echaba muchísimo para atrás. No se puede negar que la animación, en ciertos momentos, era malísima (repetían el mismo modelo de soldado, el CGI asustaba, usaron varios filtros para tapar la falta de detalles de los fondos…) pero aún así la historia me resultó muy interesante.

Siempre me han gustado las historias épicas desarrolladas en el mundo medieval, y por lo que parece, Arslan tiene una historia -aunque típica- cautivadora; además, el mundo donde se desarrolla dicha historia me llama muchísimo la atención. De momento apenas conocemos a los personajes, pero lo han hecho bastante bien, y es que al contrario de lo que me ocurrió con Owari no Seraph, los dos chavales que aparecieron no me enfadaron, aunque espero que con el paso de los años Arslan deje de ser tan inocente. En definitiva, una sorpresa que voy a ver sí o sí.


PD: No voy a comentar ni Fate ni Danna, pues considero un poco tontería hacer unas primeras impresiones de un anime que solo estuvo de descanso 3 meses y que ya estaba planificado antes de que acabase la primera temporada; vamos, que si os gustó las 1ªs temporadas de estas series, las 2ªs seguirán de la misma forma.

PD2: Aunque ya haya algunos subtítulos por ahí de Nagato, Kekkai y Kyoukai no Rinne, todavía no los han sacado ninguno de los fansubs en los que confío, así que hasta que eso no ocurra, no lo voy a comentar.


~06/04/2015~


Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Como había comentado en las valoraciones previas, el manga de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu no me hizo mucha gracia y acabó aburriéndome un poco, por lo que estaba casi seguro de que no iba a ver este anime, pero para mi asombro, este episodio me gustó mucho más que el comienzo del manga. Supongo que el motivo es que el anime, con los seiyuus y al ver a los personajes en movimiento, me recordó a la serie hecha por KyoAni, y más especialmente a la película, ya que esta obra se basa en un mundo paralelo que surge en el largometraje, un largometraje al que le guardo muchísimo cariño.

A decir verdad soy un gran fan de la obra original de Haruhi Suzumiya (tengo todas las novelas publicadas en España ¡Ivrea, publica las dos que faltan ya! y salvo una de One Piece, es la única serie de la que tengo figuritas), pero con este anime tengo un grave problema, y es que mi OTP es HaruhixKyon, por lo que sufro muchísimo, y ya no solo por ver que la pareja principal es NagatoxKyon, sino que también porque esta nueva pareja no me está disgustando del todo y a punto he estado de emocionarme con ellos (algo que no me ocurrió en ningún momento con el manga).

En fin, dejando mis delirios fangirleros a un lado, está muy claro que este anime no tiene nada que ver con el espíritu de la obra principal, pues es un romance entre dos chicos tímidos, así que si no os gusta el género, os recomiendo que huyáis despavoridos. La animación no es nada del otro mundo, y evidentemente no se puede comparar con la de KyoAni, pero es decente para el tipo de anime que es. Yo seguiré viéndola y traicionando mis OTPs mientras sufro y disfruto.

Teekyuu 4

Teekyuu 4

No era muy difícil que el nuevo estudio de Teekyuu lograse capturar la esencia de esta serie, pues no dura mucho y es bastante simple, y la verdad es que no he notado diferencia alguna, algo que me alegra, ya que es un anime que me gusta; eso sí, es muy especial, pues maneja un humor demasiado random que no le gustará a todo el mundo y además, todo ocurre a tanta velocidad que en ocasiones no te da tiempo de procesarlo, pero bueno, estoy seguro de que sin ese estilo tan veloz, no tendría tanta gracia.

Takamiya Nasuno Desu!

Takamiya Nasuno Desu!: Teekyuu Spin-off

Como era de esperar, Takamiya tiene el mismo tipo de humor que Teekyuu, aunque he de admitir que no me ha gustado tanto, pues le falta el dinamismo que aporta un elenco de personajes algo más grande del que tiene. Aún así, me reí bastante, (la protagonista era uno de mis personajes favoritos de Teekyuu) por lo que también veré esta serie. Eso sí, espero que introduzcan más personajes dentro de poco.


PD1: Sigo sin encontrar Rinne y Kekkai con subtítulos decentes (aunque los subtítulos que hay ya me están tentando), y a estas dos series se le une ahora Mikagura y Cocoa (Espero que mañana haya más series).
PD2: Mañana no voy a comentar Gintama porque todavía me queda una temporada y media para ponerme al día.


~07/04/2015~


Hibike! Euphonium

Hibike! Euphonium

Los animes de KyoAni no me suelen gustar porque desde hace unos años se centran casi siempre en el moe -que yo considero- “del malo“, pero en esta ocasión tenía cierto interés en la nueva serie del estudio, y es que la historia gira alrededor de una banda de música que toca instrumentos clásicos, algo, que en el anime, suele ser sinónimo de calidad.

Este primer episodio no me ha encantado, pero sí que me ha dejado con ganas de más, y es que los creadores se han tomado muy en serio el tema musical y han mimado hasta el más mínimo detalle en ese sentido; además, la chica protagonista no tiene el arquetipo “ultratorpe/tontita” que normalmente poseen las protagonistas de KyoAni, algo que me ha alegrado, pues no soporto a ese tipo de personajes; tampoco es que sea un personaje que me llame la atención, pero al menos es más o menos normalita. El resto de chicas (que son un montón) no me han dicho nada, es más, alguna llegó a molestarme mucho, como la pequeñita que acompaña siempre a la protagonista, pues esta sí que tiene el arquetipo que comenté anteriormente.

Aún así, el profesor me ha parecido realmente interesante, aunque apenas sabemos nada de él. El otro chico joven que hizo acto de presencia durante un minuto también me ha gustado, por lo que espero que aparezca con más frecuencia.

Como era de esperarse de Kyoto Animation, la animación fue excelente en todos los sentidos; los colores, la fluidez, los brillos, el detalle en los fondos… no hubo nada que tuviese un nivel más bajo que el resto. En definitiva, que voy a seguir la serie.

Kekkai Sensen

Kekkai Sensen

Había tres grandes motivos para empezar esta serie: está dirigido por la genial Rie Matsumoto, directora de Kyousougiga; el manga es del autor del famosísimo manga Trigun y el mundo donde se desarrolla esta historia es de los que más me han llamado de los últimos años, así que no podía perderme este estreno de ninguna de las maneras.

Hasta el momento, Kekkai Sensen se ha convertido en el estreno que más me ha gustado de la temporada, y es que aunque tuviese unas expectativas altas, este episodio las ha superado, pues -en mi opinión- es mucho más entretenido que en el manga, y además, se puede disfrutar de la ciudad muchísimo mejor, una ciudad que me ha encantado; me fascina ver un montón de especies de extraterrestres conviviendo juntos ya que me recuerda a grandes obras como Star Wars, Star Trek o Space Dandy.

Es cierto que el protagonista es un poco pringadillo, pero tampoco está tan mal y por lo que nos han mostrado, tiene pinta de que poco a poco irá mejorando. El resto de personajes me han parecido interesantes, aunque todavía no conocemos casi nada sobre ellos. El estilo del anime es bastante “loco”, de hecho me ha recordado un poco a Baccano, y es que además de compartir estilo, también comparten el género musical para la banda sonora; el Jazz, algo que desde hace muchos años me maravilla.

He visto animes de Bones con el apartado de la animación más cuidada, no lo voy a negar, pero no me puedo quejar, y es que en este anime la calidad de animación es superior a la media general. No tengo ninguna razón para no seguirlo, así que sin ninguna duda, lo veré hasta el final.


~09/04/2015~


Kyoukai no Rinne

Kyoukai no Rinne

Rumiko Takahashi es una de mis mangakas favoritas y Rinne es una obra que por ahora ha cumplido mis expectativas. Todavía no le he cogido el cariño que le tengo a Ranma o a Maison Ikkoku, pues apenas he leído un par de tomos, pero de momento va por el buen camino.

Lo primero que me llamó la atención de este anime fue la animación, que era aceptable e incluso decente, pues me esperaba algo mucho más “barato” al ser un tipo de adaptación que no va a vender mucho (espero equivocarme). El resto del episodio adaptó la historia sin alejarse de la obra original, por lo que no tengo queja ninguna sobre el trabajo de Brain’s Base.

Este primer episodio fue una presentación de la serie, y quizás por eso se notó un poco apresurado, pero me lo he pasado muy bien con los personajes y con el tipo de humor -tan característico de Rumiko- que tiene la obra. Espero que con el tiempo se vayan uniendo más personajes para que aumente un poquito el dinamismo, pues podría llegar a ser repetitivo si solo siguen la fórmula mostrada hoy, pero bueno, confío en el saber hacer de la autora, así que yo -de momento- he quedado satisfecho.

Triage X

Triage X

Triage X es un anime de sangre, acción y tetas; si esto no es lo que buscas no te esfuerces en ver la serie, pues no hay nada más. Está muy claro que está dirigido sólo para un cierto público, y espero que nadie me diga que la ve por la historia, porque no es nada del otro mundo, vamos, que aunque no deja de ser mínimamente interesante, es normalucha. El problema es que los personajes no podían ser más arquetipos y el fanservice llega a unos niveles exagerados; creo que no mentiría si dijese que supera al de Highschool of the Dead, que ya es decir.

Se podría decir -que no afirmar- que lo único decente es el protagonista, pero es que salvo que esté matando gente o desnudo, su forma de ser deja mucho que desear, pues muestra menos “vidilla” que una ameba. La animación no es mala, pero tampoco excelente, y en ocasiones mete algún filtro que otro; además, para “alegría” de muchos, tiene casi tanta censura como Terra Formars.

Sinceramente, no pienso tragarme un anime donde la “cámara” está constantemente apuntando a los pechos -si es que se pueden llamar así- de los personajes femeninos, además de tener multitud de escenas grotescas y sin sentido que solo buscan el morbo.

Ore Monogatari!!

Ore Monogatari

No voy a negar que el protagonista de Ore Monogatari es un personaje muy simple, ni que su amigo es la mar de soso, ni tan siquiera que la chica es simplemente un arquetipo con piernas, pero aún con todo es una historia que me tiene loco desde que la conocí hace más de un año y la adaptación ha logrado plasmar perfectamente la atmósfera del manga, por lo que he disfrutado de este episodio una barbaridad.

Ore Monogatari se desarrolla sobre unos pilares muy típicos del shojo, de hecho ya se han visto muchos clichés de la demografía en tan solo 20 minutos, pero lo hace de una forma original, y es que yo por lo menos, nunca he visto ninguna historia romántica enfocada al público femenino protagonizado por el típico grandullón que suele acabar en segundo plano en este tipo de obras. Pero además de ser típica y a la vez original, es una historia que le va a encantar a cualquier amante del romance pomposo, y es que los personajes, aunque típicos y simples, son puro amor y encajan perfectamente con el tipo de romance que ya se está empezando a ver.

La animación, aunque no sea nada del otro mundo, está muy bien, y todavía mejor si nos damos cuenta de que es un shojo, pues se han visto muy pocos animes de esta demografía bien animados, sin contar, evidentemente, los de Production I.G.

La única nota negativa es la voz de la chica, que no me ha gustado ni un poquito, pero salvo eso, todo lo demás me ha encantado y hasta el momento me ha parecido lo mejor de la temporada, así que esperaré con ansias cada semana un nuevo episodio.

Etotama

Etotama

¿Hacía falta otra protagonista con orejas esta temporada? No tenía ninguna expectativa en este anime, y menos mal, porque he acabado el episodio única y exclusivamente gracias a acelerar el vídeo (esta temporada eso solo me ha ocurrido con esta y con Show By Rock).

La historia es tipiquísima, y es que ya he visto mil veces como un chico se muda a una pensión y acaba rodeada de chicas; además, la mitad de esas chicas son lolis con orejas de animales. Por si fuera poco, la protagonista, que además de ser loli con orejas de gato, aparece varias veces desnuda incitando al protagonista para que se bañe con ella mientras le llama “onii-chan”. Los que me conocéis un poco sabréis que he sufrido mucho con esas escenas, pues no las soporto.

Por otra parte, no le encuentro mucho sentido a las batallas, pues además de cambiar totalmente el estilo de animación por uno bastante feote, no son acordes al estilo del resto de la serie.

Punch Line

Punchline

Punch Line se presentaba a todos como una gran incógnita, y es que además de ser un anime original del que no se conocía mucho y estar escrita por un guionista de videojuegos muy conocido en Japón, ya sabíamos de antemano que iba a ser una locura y que iba a tener mucho fanservice. Y la verdad es que no nos engañaron, pues desde el segundo uno te das cuenta de que estás viendo una insensatez, un disparate, una excentricidad… vamos, una auténtica paranoia; pero eso sí, no lo veáis como algo negativo, pues por lo menos yo me he divertido un montonazo y este anime se ha convertido directamente en uno de mis favoritos de la temporada.

Este capítulo apenas tuvo algún instante de descanso, por lo que no se han parado a presentarnos a los personajes y apenas sabemos nada de ellos, pero hasta ahora ninguno me ha disgustado. Como dije antes, tiene bastante carga erótica, pero en ningún momento se pasan de la raya; es más, se lo toman más a cachondeo que otra cosa; y es que casi todo en la serie es humor y acción vertiginosa; además de tener referencias muy molonas a clásicos como Diebuster (esta me la chivó @andr1us17) o Akira.

La calidad de animación es muy decente; tiene algún defectillo que otro, es cierto, pero la paleta de colores y la fluidez de los movimientos propia del estudio Mappa compensan por mucho esas bajadas de calidad en ciertos momentos. Lo único que no me ha gustado fue la voz del protagonista, que se nota mucho que está doblada por una chica con voz forzada.


~12/04/2015~


Mikagura Gakuen Kumikyoku

Mikagura Gakuen Kumikyoku

Como no se conocían muchas cosas sobre este anime antes de su estreno no sabía con lo que iba a encontrarme y tras verlo he de decir que no me ha gustado mucho.

Estamos ante un anime escolar con toques fantásticos cuyo pilar central es la comedia, una comedia que en mi opinión no acaba de cuajar, y es que aun teniendo multitud de gags, son muy pocos los que me hicieron reír, por lo que acabó resultándome aburrida. Los personajes tampoco ayudaron mucho; el gato no me hizo gracia, el chico que aparecía continuamente era un pelmazo y la protagonista era -en ocasiones- muy impertinente y un auténtico incordio.

La animación no tenía nada de especial, de hecho en ocasiones era bastante floja: fondos y escenas muy estáticas, personajes secundarios sin pintar, uso excesivo de un CGI sin pulir… Además, los diseños de personajes me parecieron feotes, por lo que no encontré nada bueno en el apartado técnico. Vamos, que no voy a ver este anime.

Houkago no Pleiades

Houkago no Pleiades

Ya había visto las dos OVAs de Houkago no Pleiades y no me habían gustado nada; me pareció un anime de niñas mágicas extremadamente light que solo le podría gustar a los amantes de las niñas monas, porque además de eso, lo único decente que tiene -y no es para tanto- es la animación.

Este primer episodio de la serie nos cuenta prácticamente lo mismo que ocurrió en la 1ª OVA, aunque como es normal, hubo cambios en la historia y en general el desarrollo se notó algo más trabajado, pero me sigue pareciendo un espectáculo alarmantemente vacío, por lo que no sé qué comentar. Los personajes no podían ser más clichés y la villana no causaba ningún tipo de sentimiento.

Ameiro Cocoa

Ameiro Cocoa

Los animes de corta duración suelen ser bastante intensos para poder enganchar al espectador en tan solo dos minutos, algo que ocurre en Teekyuu o en Danna ga Nani, por poner un par de ejemplos de esta temporada, por lo que me llevé una gran sorpresa con este anime, pues en los dos minutos que dura, además de no ocurrir nada, los personajes actúan de una forma sosísima, así que acabé aburriéndome en esos dos minutos. Sinceramente, no entiendo como a alguien le puede hacer gracia esto, más allá de que considere “monos” a los personajes.

Urawa no Usagi-chan

Urawa no Usagi-chan

Como era de esperarse de un anime financiado por las tiendas de un barrio -para incitar a los turistas a que pasen por allí- no tiene nada que me interese. Los personajes son la mar de insulsos, la “historia” es aburrida y la animación es malísima (fruto de un bajo presupuesto). Si a todo eso le sumamos que es un anime de corta duración creo que queda claro que este anime no es para mí.

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Yamada-kun to 7-nin no MajoAntes de empezar el anime leí los 12 primeros tomos de Yamada-kun, pues al leer su primer capítulo para hacerme una idea sobre qué iba me enganchó bastante; es una historia algo típica, sí, pero muy divertida y entretenida. El problema apareció cuando descubrí que el estudio que se encargaría de esta adaptación sería el mismo que destrozó Terra Formars, pues tenía muy claro que no lo iban a hacer bien, y así ha sido.

Por una parte, la animación fue mala; muy mala. No me han gustado para nada todos los filtros que usaron y los fondos dejaron mucho que desear. Pero lo peor de todo no fue -ni mucho menos- el apartado técnico, y es que en este episodio han adaptado casi el primer tomo entero saltándose un montón de cosas y cambiando otras, por lo que casi todos los gags que provocaron que me enganchase al manga desaparecieron.

Es cierto que el anime mantiene  una pequeña parte cómica del manga, y por eso que algunas veces me he reído, pero la obra original es infinitamente superior, así que no tengo ningún motivo para ver esta adaptación tan mala.


Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Yahari Ore no
  • Plastic Memories
  • Re-Kan!
  • Fate/stay night UBW 2º temporada
  • Danna ga Nani o Itteiru (2 minutos)
  • Baby Steps 2nd Season
  • Arslan Senki
  • Teekyuu 4 (2 minutos)
  • Takamiya Nasuno Desu! (2 minutos)
  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu
  • Hibike! Euphonium
  • Kekkai Sensen
  • Kyoukai no Rinne
  • Ore Monogatari!!
  • Punch Line
  • Dungeon ni Deai wo Motomeru (poco probable)
  • Owari no Seraph (poco probable)
  • Shokugeki no Souma (probable)
  • Denpa Kyoushi (poco probable)
Anime que no seguiré
  • Gunslinger Stratos: The Animation
  • Show By Rock!!
  • Triage X
  • Mikagura Gakuen Kumikyoku
  • Houkago no Pleiades
  • Vampire Holmes
  • Etotama
  • Ameiro Cocoa
  • Urawa no Usagi-chan
  • Yamada-kun to 7-nin no Majo

50 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime primavera 2015

  1. Por ahora Plastic Memories es el que más me ha gustado. Básicamente por las mismas razones que mencionas (ciencia ficción y convivencia de androides y humanos), aunque al parecer no va a ir a la reflexión cliché que habitualmente usan para este tipo de cosas (hablar de si los androides y humanos pueden convivir y si es ético que los humanos se enamoren de ellos). Creo que va a ir a un tema sobre apreciar las cosas que tenemos, porque algún día ya no estarán con nosotros… Pero, como mencionas, la idea como lo están ejecutando es algo forzada. Es difícil de creer que tengan un tecnología para crear androides con expresiones, pero no para mantener las memorias de estos en una fuente nueva.

    Pero quién sabe, solo es el primer episodio. Puede que mejore más adelante, o que salga algo bastante malo. Por ahora me a convencido para que lo siga viendo.

    PD: Muy buena reseña para ser la primera impresión de estos estrenos.

    Me gusta

    • Sí, probablemente Plastic Memories vaya sobre apreciar la vida… y puede ser algo bueno si no lo enfocan todo desde un punto muy dramático; el drama está bien, pero si al final solo se centra en el drama -por lo menos a mí- aburrirá.

      Me alegro de que te hayan gustado las impresiones ^^

      Me gusta

  2. Es un gusto leer tus primeras impresiones otra temporada más😀

    Hasta ahora nada me pareció lo suficientemente bueno y solo tengo un par de series que podrían servirme para llenar huecos y pasar el rato. Comienzo a darme cuenta que esta temporada será asi para mi: practicamente nada realmente bueno y muchisimas series del montón que como máximo aspirarán a entretener un poco.

    Me gusta

    • 🙂 Me alegra oír eso.

      Sobre la temporada… yo no opino lo mismo; todavía quedan muchas cosas interesantes por estrenarse, como Ore Monogatari, y seguramente algún anime de la sorpresa; todo es cuestión de esperar.

      Un saludo ^^

      Me gusta

  3. Lo de Plastic Memories, para mi no es que no se puedan técnicamente traspasar las memorias, va mas bien en que esa es la intención de la compañía que tiene el monopolio de los androides… hacerlos con un tiempo de vida útil, en parte por ganar mas dinero usando la renovación como excusa, y también porque supongo que encontrarán un riesgo que los androides adquieran tanta experiencia como humanos y sean “inmortales”… No quieren crear humanos quieren crear objetos tipos mascota temporales (de hecho su tiempo de vida es como la de un perro no?).

    Me gusta

    • Lo que dices sobre que esa es la intención de la compañía me parece una idea muy interesante y que no había pensado… puede ser (seguramente si es así se desvelará al final).
      Pero sobre lo de crear objetos tipo mascota… como ya se pudo ver en el primer episodio, es un poco extraño que alguien compre ese tipo de “robots-humanos” pues tienen conciencia (por lo menos yo no lo compraría si supiese que va a morir 9 años después).

      Me gusta

  4. a lo que vamos a ninguno me a convencido, le dare mas chance a souma y plastic memories pq dentro de todo tambien hubo cosas q si me gustaron, souma el humor puede salvarlo, y plastic memories pq si podre entenderlo a diferencia de blade runner.

    Seraph me ha molestado, pero ahora q mencionas los 4 años, y si no sale nada mas importante le daré otra oportunidad

    Me gusta

    • Yo, como tú, a Seraph solo le doy otra oportunidad por lo de los 4 años, porque como comenté… a mí también me molestó.

      Sobre los otros animes… bueno, es cuestión de gustos; yo de momento no estoy descontento.

      Me gusta

  5. Oregairu me llego a encantar en cuanto leí la novela a complemento del anime y es de los estrenos que mas me espere, si bien los diseños no me molestan, ,hachiman no es tan feo xD, lob que si la cara de yukino no me la termino de tragar pero bueno.
    Quede satisfecha con la adaptaciòn y se que la voy a disfrutar mucho por que a mi gusto la historia se pone màs interesante y hay avances en las relaciones y desarrollo de personajes, y adoro a 8man.

    Me gusta

    • Sí, yo también quedé contento con el cambio de estudio(pensaba que iba a ser peor) y bueno, como dije antes… mi protesta de la animación/diseños… tampoco es demasiado porque sé que me acostumbraré en unos días.

      Me gusta

  6. Por alguna razón sentí a Oregairu diferente, intentaré verlo de corrido cuando termine pero no estoy segura.
    También me encantaron los fondos de Seraph, pero la historia era meh, el primer vilano era malo malote porque sí y los protagonistas insoportables, le daré un par de capítulos a ver si mejora.
    Souma está entretenido, aunque el ecchi fue exagerado.
    De GS esperaba más.
    Re-kan no me gustó y me abstengo de dar opinión al respecto.
    Plastic memories no la veré porque el tipo de drama que vendrá luego no es de mi agrado.
    Dungeon lo veré por la misma razón que Souma aunque espero que no le den mucho protagonismo a la diosa.
    De Kekai sensen me esperaba personajes carismáticos por venir de Bones, pero igual le daré un par de capítulos.
    No he visto Arslan Senki, pero ya me pondré a ello.
    Saludos ^^

    Me gusta

    • Pues yo la verdad es que no noté nada diferente en oregairu (a parte de la animación, como ya comenté).
      Sobre lo del ecchi en souma… sí, fue quizás lo peor del episodio; pero bueno, con el tiempo va disminuyendo (aunque nunca desaparece).
      Con Dungeon todavía estoy dudando mucho… a ver que opino con el segundo episodio.
      Y sobre Kekkai todavía no lo he visto, así que no sé que decir.

      Me gusta

  7. -Dungeon:me parecio demasiado cliche
    -shokugeki no souma:no me parece nada del otro mundo pero al igual que arslan senki hay que darle tiempo
    -Plastic memories:no esperaba nada pero al final me termino gustando bastante
    -Denpa kyoushi:me paso igual que a ti y es que hace practicamente nada termine de ver gto y me gusto mucho y realmente solo seguire denpa porque no soy de repetir animes y sus situaciones son hasta cierto punto similares
    Show by rock!!:es el anime con menos sentido que he visto en mucho tiempo

    Me gusta

    • Sí, Dungeon tiene un montón de clichés; si no te gustan los animes medievales no le vas a encontrar nada divertido, creo yo.
      Bueno, sobre Plastic… yo ya me había imaginado que sería muy dramática, pues el argumento apuntaba hacia esa dirección, así que no me sorprendió mucho, pero como comenté en el artículo… a mí también me gustó y la seguiré semanalmente.
      Yo de Denpa al final creo que voy a pasar, y es que sigo sin encontrarle la gracia (que tiene un poco, sí, pero me lo esperaba mucho más cómico)

      Me gusta

  8. ME GUSTARON:
    Pastic Memories: Hasta el momento es la que mas me llama la atención sobretodo por el tema de los robots

    Kyoukai no Rinne: Ver este anime era mi obligación pues soy una fan de las obras de Rumiko Takahashi y como me lo espere no me decepciono no es “lo mejor” pero el primer capitulo fue entretenido y el opening es muy bueno

    Arslan Senki: Me gustan las historias medievales y espero mucho de este anime

    NO ME GUSTARON:
    Denpa Kyoushi
    Shokugeki no Souma
    Re-Kan!
    Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka

    Me gusta

    • Yo también soy un fan de Takahashi (aunque todavía no he visto el capítulo, así que no puedo opinar del anime).

      Arslan es mucho mejor de lo que me imaginaba, así que a disfrutar!

      Parece que a muy poca gente le gustó Re-Kan (Me siento un poco solitario con ese anime xD)

      Me gusta

  9. Hola! Personalmente pienso que para muchos (me incluyo) esta temporada es para los que esperaban secuelas (nisekoi, kiniiro mosaico, nanoha etc) y alguna que otra adaptación de mangas muy conocidos (en Japón) como punchline, soma etc, yo esperaba muy emocionado oreigaru y nagato, junto con kiniiro mosaico y nisekoi(que aun no empieza) así que siento que esta temporada a comparación con la pasada, estaré aun mas tiempo pegado al pc, una pregunta, en donde viste nagato yuki… Porque lo he buscado EB muchos fansub (incluidos los que mencionas en tu sección “acerca de mi”) y no lo encuentro en ningún lado, te agradecería que me dieras el dato, saludos y como siempre muy buenas reseñas

    Me gusta

    • Sí, hay secuelas muy interesantes, pero bueno, también hay varias series originales que me llaman mucho la atención.
      Nagato… En inglés está en HorribleSubs y en español en AozoraNoTenshi.

      Me alegro de que te gusten mis opiniones🙂

      Me gusta

  10. Leí tus opiniones y pensé en también comentar las mías. Al final creo que me emocioné y terminé escribiendo demasiado para un comentario. Bah, igual. Acá va, en orden de preferencia, mas no de expectativa.

    -Owari no Seraph-
    Mierda, cuando leí que era parecida a SnK pensaba que estaban exagerando. Pero básicamente es el mismo concepto de un niño rebelde que quiere eliminar a los todo poderosos que tienen encarcelada a la raza humana, solo cambia el virus por la muralla y titanes por vampiros altamente pedófilos. El personaje no es tan gritón como Eren, de ahí que vamos bien. Ya sé que es medio genericón y sin sutileza alguna, pero me entretuvo muchísimo el episodio, quizá por estas mismas razones me deje de gustar con el paso de los capítulos, pero empezó bien. Además es el estreno mejor animado por cierto.

    -Arslan Senki-
    En guión creo que es lo mejor, lejos. La animación da mucho que desear. Seguro que termina siendo lo mejor de la temporada de todos modos.

    -Fate/stay night Unlimited Blade Works 2-
    La primera me frustró mucho, se desarrollaba de manera bastante torpe, “la trama avanza a causa de la estupidez de sus propios personajes” leí por ahí. Siempre que un sirviente está por morir, sacan alguna boludez para evitarlo. Además el hecho de que puedan mantener la vida escolar a pesar de todo o ser super moralistas no es creíble para nada en la situación donde están, un juego de matarse entre todos. Sumado al hecho de siempre detenerse a dar discurso solemnes aburridos en cualquier momento (Rin explicándole a Caster como es que no va a poder controlar a Saber durante unos minutos, por ejemplo). Aún así visualmente es fantástico y me gustó mucho el RinxShirou en este episodio. Y eso que Shirou me parece uno de los personajes más frustrantes que vi! Anyway, Rin best girl, el único personaje que me gusta.

    -Kekkai Sensen-
    Che, comparto la opinión de que recuerda mucho a Baccano, al menos en los primeros minutos. Me gustó mucho la parte donde el villano payasesco anuncia su plan maquiavélico frente a todo la ciudad y a absolutamente nadie le importa. Por cierto, de unos cuantos estrenos que me vi en inglés (Arslan, Nagato, Denpa Kyoshi) este fue el único que me resultó un poco difícil de seguir, debe ser por la cantidad de diálogo. Voy a esperar que algún fansub en español la tome.

    -Ore Monogatari!-
    Este es uno de los que vengo con conocimiento previo, leí el primer tomo hace algunos meses. De ahí que me molestó la dirección en esta adaptación, digo, es un puto copypasteo del manga, con los planos y todo. Hasta las palabritas sobre la cabeza y los efectos shoujo de flores los incluye! Hubiera preferido que la dirección no vaya tanto por ese camino. Por otro lado, creo que en comedia es lo mejor que vi, al menos unos cuantos chistes funcionaron para mí, el chico lindo ese da buenos remates “Por qué no usas bluetooth?”. El protagonista por otra parte lo siento como si estuviera muy forzado, como si los autores se esforzaran demasiado en hacerlo estéticamente desagradable. Bah, no solo superficialmente, también tiene esos detalles de hurgarse la nariz y limpiarse en la ropa. Su actitud de bonachón torpe no me compra, su determinación acompañada de música para que se vea serio tampoco. La chica me pareció una moeblob más, además más adelante en el manga empiezan un drama boludo por la cuestión de la pureza de la protagonista MEH! Voy a ver un par de episodios más, pero yendo por el borde del drop.

    -Kyoukai no Rinne-
    No esperaba que me guste esto, pero la comedia y las expresiones de los personajes funcionaron para mí. Visualmente no es llamativo y el guión es muy redudante con las explicaciones o para sobre-mostrar lo que hay en pantalla (por ejemplo, el celular brilla tenebrosamente y “Veo algo tenebroso saliendo de ese celular”). Mucho que tampoco me gusta como se resuelven los casos, en especial el del uniforme, reaccionando el profe estrellitas al fantasma con total naturalidad. Igual, lo seguiré viendo un poco más.

    -Shokugei no Soma-
    A diferencia tuya, creo que los orgasmos culinarios son la única cualidad redituable de esto. Digo, ni siquiera me gusta el ecchi, pero esas escenas son tan exageradas, irreales, con total falta de sutileza y visualmente bien aplicadas que me divirtieron muchísimo. El resto de la serie era visualmente aburrida (excepto por la comida) y se desarrolla como un anime genérico de competición (por no decir deportes), manteniendo los lugares comunes y personajes típicos de estos. El opening me gustó por cierto. Voy a ver unos cuantos episodios más, no creo que me convenza, además los orgasmos degustativos perderán su atracción rápidamente.

    De acá para abajo, todas series que no me gustaron.
    -Plastic Memories-
    Los personajes no me cayeron, son genéricos y arquetípicos (que tsundere insoportable che), y no me atrae por donde va el drama. Por cierto, respecto a tu duda de porque una persona compraría un “humano” que saben que va morir, creo que yo tengo una respuesta. Digo, una era una pareja de mediana edad, posiblemente compraron un androide ya que jamás pudieron tener un hijo. Lo mismo con la anciana, que es una vieja que vive sola y posiblemente no tiene familia, es comprensible que esta gente busque compañía o un suplemento, quizás por necesidad de ayuda en su vida diaria, o por soledad. Bah, igual lo que digo es suposición, la serie al menos ahora no se molesta en poner esas cuestiones sobre la mesa, solo en hacer drama lagrimón de cuestiones interesantes que podrían ser tratadas mejor.
    Viste esos manejos de luz en los personajes con mechones iluminados? A mí no me gusta como queda, me recordó haberlos visto ya en Mekakunin, de ahí que aprendí que estas dos series comparten director.

    -Danmachi-
    Aburrido!

    -Hibike! Euphonium-
    El movimiento es fantástico como en cualquier serie de KyoAni, pero si me meten sus típicas chicas retrasadas que supuestamente son adorables haciendo expresiones moe y siendo kawaiii unas con otras, no me interesa. Lo único que me gustó fue cuando apareció el chico despreocupado que le había a pedido a la protagonista que deje de hablarle cuando esta lo invitó a salir.

    -Nagato Yuki-chan no Shoushitsu-
    La película de Haruhi es lo único que vi de KyoAni que yo puedo considerar que está bueno. Me gusta la franquicia relativamente, pero ni ahí que soy fan. Habiendo dicho esto, que feos los diseños de personajes che! Los diálogos me aburrieron y me jodió la Nagato moeblob obsesionada con pavos. Las interacciones de los personajes en las series originales me gustaban, esta no tiene eso. No conserva nada de lo que me atraía de la serie original.

    -Triagle X-
    Pasado oscuro y trágico, pobrecito! Chicas con tetas de 80 kilos, que erótico! El resto de la serie era violencia por el amor a la violencia e idealización de la justicia por mano propia de villanos malos, muy malos. Todo esto porque es genial ser un héroe badass! Me aburrió menos que estas otras series, pero no pienso seguirla.

    -Denpa Kyoushi-
    Que animación pedorra, el guión también. El protagonista me parece una idealización boluda de los otakus que no me va para nada, el “caso” de la chica me pareció además de típico, boludón. Las bullys más genéricas no podían ser. Al menos era falso lo de que iban a exponer menores a la humillación pública como lección…

    De ahí Gunslinger Stratos y Show by Rock fueron bastante malas.

    Me gusta

  11. por fin mire ore monogatari me a gustado pero no fascinado y la verdad me cae bien el porta es “un buen tipo”. El humor me ha gustado sera el único shojo q siga esta temporada.

    no pensaba verme punch line pero por todo lo q decían le dio un ojo y la verdad se pq les gusta pero no es lo q busco, muy raro muchas cosas locas, siempre le meto cabeza y nunca quedo contento.

    esperando sidonia a si nos sorprende

    Me gusta

  12. Debo decir que hace un par de meses que encontre tu blog y es muy bueno a la hora de tener una opinion para decidir que series son dignas de dedicarles algo de tiempo y que de verdad entretengan; muy buen blog ya acostumbro a dar una vueta por aquí, quisiera saber cuales son los fansub en los que confias para así evitar como dices los “subtítulos inventados” e incoherentes debo decir. Gracias

    Me gusta

  13. Chin brother… como que contrasto un poquito con la de “Ore monogatari” puesto que me fue inaguantable de principio a fin😄. Ya sea por su argumento predecible, protagonista soso y etc.

    Igualmente buenas reseña🙂 siempre disfruto de tus entradas.

    Me gusta

  14. Esta temporada estoy en plan vago, solo he comenzado Fate, Yahari y Gunslinger, y esta ultima ya la he dropeado. A ver si me pongo las pilas y empiezo Arslan Senki, Plastic Memories, Ore Monogatari y Hibike. Y se me olvidaba que también vi Yamada para ver si eran tan mala como prometía.

    Y es una pena no tener noticias de Digimon, lo único que vi es que se retrasaría al verano y ocuparía el slot de dragon ball, pero eso lo vi en 4chan, así que credibilidad 0.

    Me gusta

  15. Show by Rock es uno de los mas vistos en japón superando en audiencia a animes que aquí se consideran lo mejor de la temporada:/ los japoneses si que son raros

    Yo estoy siguiendo:

    Ore Monogatari!!
    Arslan Senki
    Kyoukai no Rinne
    Punchline
    Kekkai Sensen
    Hibeki! Euphonium

    La que no veré ni aunque me paguen

    Shokugeki no Souma
    Denpa Kyoushi
    Owari no Seraph

    Desde que empezó la temporada e escuchado maravillas de estas series incluso endiosan a Owari no Seraph como el mejor anime del año y a Shokugeki no Souma como el anime mas original -.- sinceramente Owari no Seraph no esta tan mal y confieso que disfrute de su primer capitulo pero el segundo ehhh naaaa “cuando yo siento que un capitulo pasa muy rápido es porque de verdad me gusto y me profundizo tanto en el que el tiempo se me va y no me doy cuenta por lo entretenida que estaba en cambio cuando no me gusta el tiempo se me hace eterno para terminar el capitulo pues me aburro” eso me paso con estas series se me hicieron muy pesadas y a cada rato veía el tiempo casi gritando “falta poco, un poco mas…solo un poco mas.. y terminara” yo estaba muy emocionada con Shokugeki no Souma pues por fin vería un buen anime de cocina pero no sabia que tendría Ecchi y aunque no es algo que me moleste mucho yo me pregunto ¿hay necesidad? Digo la historia se ve muy bien y cuando vi el primer capitulo no se me hizo nada pesado y lo disfrute pero yo esperaba algo mas serio que tuviera todo su enfoque en la cocina pues siendo sincera este anime no es recomendado a los amantes de la cocina que no sean fans del anime pues no van a entender la gracia en las escenas de “orgasmos culinarios” y cualquier chef lo tomaría como un insulto y por ultimo Denpa Kyoushi que puedo decir creo que lo dejare en que no me simpatizo el protagonista el primer capitulo se me hizo aburrido y la animación es la cereza del pastel ¡definitivamente no la seguiré!

    Me gusta

  16. He leído mucha gente que dice que Shokugeki no Souma es “basura fanservicera” y que el gag de los Foodgasm se hará repetitivo y aburrido. No pueden estar más equivocados.

    Los que llevamos el manga al dia sabemos la evolución que tiene el manga de SnS y como ha madurado.
    Cuando se empezó a publicar SnS en la Shonen Jump, el autor atrajo a los varones adolescentes (la principal base de lectores Jump) con cantidades copiosas de Ecchi. Cuando logró asentarse en la Shonen Jump, empezó a darse el lujo de cambiar estilos, experimentar un poco y explorar más de su potencial (aun así sigue teniendo algo de Fanservice, pero como la mayoría de mangas de la Shonen Jump)
    Shokugeki no Souma cada vez se pone mejor con el pasar de los arcos, no por nada está tan alto en las encuestas de la Shonen jump xD

    El anime está adaptando fielmente el contenido, si sigue así, va a haber partes realmente épicas…paciencia con el anime ^^

    Me gusta

  17. Ninja slayer tenia buena pinta, decían.
    Uno de los animes más prometedores, decían
    Dudo mucho que salga un mal anime, decían.
    Esto le mostrara a esos otakus verdadero anime y no fantasias de autoinserción con magia
    algo que todos los anti-fanservice y anti-animes genéricos alabarán hasta el día de su muerte, decián.
    Tendremos autos voladores en 2015 decían…..

    Me gusta

    • En fin… Sí, Ninja Slayer fue una decepción, pero… ¿Y cuál es el problema? Siempre hay decepciones y siempre hay sorpresas…
      Pareces un poco escocido porque no suele gustarme el anime con fanservice… y la verdad, no sé por qué; cada uno tiene sus gustos😉

      Me gusta

  18. Ore Monogatari tiene una premisa que quiere ir contra los cliches pero falla estrepitosamente, especialmente con la “pareja” principal la cual no cuela para nada, el protagonista es la definicion de un tio que se quedara siempre en la friendzone y de ahi no lo saca ni dios (solo una fortuna lo sacaria de alli), lo mas interesante es que tienen mas quimica el protagonista y el amigo bishonen, por momentos crei que se convertiria en un yaoi

    Me gusta

  19. de todas las series que han salido, solo sigo Kekkai Sensen y Arslan Senki.
    Kekkai lo empece a ver pues figuraba en el genero seinen y Arslan pues para ver si con el pasar del tiempo se pone interesante.
    Pero lo que mas me gusto fue ghost in the shell arise alternative architecture (y)

    Me gusta

  20. Me encanta tu forma de reseñar es pefecto no es como otros que creen que saben mucho y le tiran mierda a todas las series pero si la serie es mala lo dices jeje
    Estas carbron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s